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El CEO del motor gráfico Unity ataca el modelo de negocio de Unreal Engine 4

Makurth6505Hace 9 años64
@MichelV
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[i]"Con Unity todo está capado"[/i] ¿Seguro que es eso lo que dice la frase original, @3DJuegos? Precisamente la cosa es al revés: nada está capado, sino que todo viene desbloqueado (en su mayoría) en la versión Personal, que es la free.
Es lo que tiene coger una noticia de 10 párrafos "traducirla y resumirla" en 2. _____________________________________________________________________ Todo esto de los motores gráficos, le va a dar mucha mas vida (si es posible) a proyectors Indie, Mods, etc....
MichelV11549
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Hace 9 años65

Mensaje eliminado a petición del autor.

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Jerichovirus5797
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Hace 9 años66
@LetnatCui
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Mi experiencia con Unity es maravillosa, empecé con la 4.x gratis, publiqué juegos en distintas plataformas y nadie me pidió nada. A día de hoy hemos pagado la licencia completa y estoy más que encantado (la pagamos porque queríamos sus funciones). Para mí, el modelo de negocio de Unity es muchísimo mejor que el de UE, tú haces tu juego, lo subes y si lo vendes lo vendes y sino no, si llegas a 100.000$ de beneficio con un solo proyecto, creedme que pagar 1500€ por la licencia os dará muy igual. Ahora bien, que me cobren un % sobre beneficios... eso es otro cantar, más aún si no es algo que se pueda rechazar, que si son listos no lo será, al final como hagas un juego bombazo estás pagando la licencia de desarrollo más cara de la historia. Luego en cuanto a facilidad de uso... pues no sé como será UE, pero yo soy programador autodidacta, llevo año y medio y me hago mis propias modificaciones de Unity para trabajar, así que no digo más sobre su facilidad, ya no te digo nada si utilizas la Asset Store, eso para mi es lo mejor que tiene. Frente al de Valve no merece la pena compararlo, porque no sirve, la condición de steam ya te condiciona todo el modelo de negocio y limita las plataformas de destino, así que por muy bueno que sea no juegan al mismo juego. Y ya por último en potencia... creo que con Unity se puede hacer todo lo que se puede con UE, y su nuevo motor de audio creerme que para los diseñadores de audio para juegos ha sido algo milagroso, nos va hacer mucho más fácil y cómodo el trabajo, algo que se verá en los resultados y que no tiene ningún otro motor. En cuanto a la gráfica, quizás el problema está en quién hace los juegos y el poder económico de estos, aún son pocas las compañías grandes que están haciendo cosas con Unity, pero las hay (SEGA y SQUARE ENIX entre ellas), la mayoría como bien decís son indies, y ya que tanto os gusta comparar con el Batman, ¿podéis compararme el presupuesto de desarrollo para el juego de Batman con la media de presupuesto de los indies?,es en ese dato donde está la diferencia gráfica que tanto buscáis.Yo estoy viendo de primera mano desarrollos en Unity que no tienen nada que envidiar en calidad gráfica a UE. Salú!
Pero el asunto con Source 2 no es un problema como lo planteas sino que de partida ya tienes una plataforma de donde lanzarla ¿Que tiene de malo que lances tu juego en Steam? en ningun momento he leido que solo puede ser exclusivo de PC y que no lo puedas lanzar en otros como PS4 o Xbox One, a la vez mas plataformas mas ingresos aunque eso si mas trabajo Lo que dijiste en tu ultimo parrafo excelente, muchos ni se dan cuenta de la cantidad de dinero que hay detras de los juegos Triple A y que nisiquiera grantiza exito pero claro la ignorancia abunda y no tienen idea que la industria Triple A esta en crisis, los costes de desarrollo son altisimos, pero ellos quieren graficos Ryse y The Order No se si estoy medio perdido pero creo que hay un videojuego de carreras indie que tiene una calidad grafica impresionante y que se haciendo con Unity y que no tiene nada que envidiar a los ya nombrados
MithChief383Hace 9 años67
@Edez
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@Javiercuervo Unity 5 actualmente es tan potente como Unreal Engine 4 o mas y te ofrece el motor COMPLETO de forma totalmente gratuita a excepción de 4 tonterias como que te imponen tener un logo del motor y algunas opciones para empresas. Libre de cualquier royalties. El problema es que Unreal4 te lo vende como si fuese software gratuito y no lo es. Unity te lo vende como versión personal.
Exactamente, lo mismo quería aclararle al resto
SaitoDream462Hace 9 años68
Siempre me a encantado el motor unity , tiene algo que me llama la atencion ,  odio el motor  UT3 nunca me agrado , y el UT4 me parece un poco mejor , ya no lo odio , pero no lo encuentro la maravilla que todos dicen , pero a unity le veo futuro  , es un motor versatil  .
SaitoDream462Hace 9 años69
dejo video del unity 5 , a mi me me agrada
1 VOTO
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años70
@MichelV
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@Makurth
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Todo esto de los motores gráficos, le va a dar mucha mas vida (si es posible) a proyectos Indie, Mods, etc....
Y así es como tiene que ser. Ya era hora de que se abriesen de este modo, con estos 3 motores gratuitos el panorama del indie va estallar y se van a comer al AAA en lo que a ritmo de producción y creatividad se refiere. Como me dijo el bueno de @Forerrunner, parece casi como un reseteo de la industria.
Muy cierto las herramientas que años atras era imposible tenerlas hoy estan a nuestras manos, el escenario Indie es el que totalmente se beneficia con esto mientras que la industria Triple A desde hace 2 años que va cayendo y la cosa como va y quien sabe a que proyectos indies aparescan de aqui a un tiempo con estos motores sinceramente creo que la industria va cambiar completamente Eso si esperemos que no se llene de caquita con tanta cosa sino sera todo lo contrario y me viene el miedo que comente en un tema de los lentes de Valve
Makurth6505Hace 9 años71
@Jerichovirus
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@MichelV
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@Makurth
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Todo esto de los motores gráficos, le va a dar mucha mas vida (si es posible) a proyectos Indie, Mods, etc....
Y así es como tiene que ser. Ya era hora de que se abriesen de este modo, con estos 3 motores gratuitos el panorama del indie va estallar y se van a comer al AAA en lo que a ritmo de producción y creatividad se refiere. Como me dijo el bueno de @Forerrunner, parece casi como un reseteo de la industria.
Muy cierto las herramientas que años atras era imposible tenerlas hoy estan a nuestras manos, el escenario Indie es el que totalmente se beneficia con esto mientras que la industria Triple A desde hace 2 años que va cayendo y la cosa como va y quien sabe a que proyectos indies aparescan de aqui a un tiempo con estos motores sinceramente creo que la industria va cambiar completamente Eso si esperemos que no se llene de caquita con tanta cosa sino sera todo lo contrario y me viene el miedo que comente en un tema de los lentes de Valve
Incluso mucho mas allá del panorama Gamer, las maravillas que se pueden hacer para presentar productos y/o diseños es espectacular, que no se entere mi jefe, que me pone a "aprender" Engines a dos manos
Alexcunha14226Hace 9 años72
@MichelV
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[i]"Con Unity todo está capado"[/i] ¿Seguro que es eso lo que dice la frase original, @3DJuegos? Precisamente la cosa es al revés: nada está capado, sino que todo viene desbloqueado (en su mayoría) en la versión Personal, que es la free.
Yo también me quedé un tanto perdido cuando leí esa frase, tuve que volver a leer arriba por si eran los de Unreal los que estaban declarando, pero no, eran los de Unity
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años73
@Makurth
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@Jerichovirus
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@MichelV
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@Makurth
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Todo esto de los motores gráficos, le va a dar mucha mas vida (si es posible) a proyectos Indie, Mods, etc....
Y así es como tiene que ser. Ya era hora de que se abriesen de este modo, con estos 3 motores gratuitos el panorama del indie va estallar y se van a comer al AAA en lo que a ritmo de producción y creatividad se refiere. Como me dijo el bueno de @Forerrunner, parece casi como un reseteo de la industria.
Muy cierto las herramientas que años atras era imposible tenerlas hoy estan a nuestras manos, el escenario Indie es el que totalmente se beneficia con esto mientras que la industria Triple A desde hace 2 años que va cayendo y la cosa como va y quien sabe a que proyectos indies aparescan de aqui a un tiempo con estos motores sinceramente creo que la industria va cambiar completamente Eso si esperemos que no se llene de caquita con tanta cosa sino sera todo lo contrario y me viene el miedo que comente en un tema de los lentes de Valve
Incluso mucho mas allá del panorama Gamer, las maravillas que se pueden hacer para presentar productos y/o diseños es espectacular, que no se entere mi jefe, que me pone a "aprender" Engines a dos manos
Ni que lo digas
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LetnatCui11Hace 9 años74
@Jerichovirus
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@LetnatCui
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Mi experiencia con Unity es maravillosa, empecé con la 4.x gratis, publiqué juegos en distintas plataformas y nadie me pidió nada. A día de hoy hemos pagado la licencia completa y estoy más que encantado (la pagamos porque queríamos sus funciones). Para mí, el modelo de negocio de Unity es muchísimo mejor que el de UE, tú haces tu juego, lo subes y si lo vendes lo vendes y sino no, si llegas a 100.000$ de beneficio con un solo proyecto, creedme que pagar 1500€ por la licencia os dará muy igual. Ahora bien, que me cobren un % sobre beneficios... eso es otro cantar, más aún si no es algo que se pueda rechazar, que si son listos no lo será, al final como hagas un juego bombazo estás pagando la licencia de desarrollo más cara de la historia. Luego en cuanto a facilidad de uso... pues no sé como será UE, pero yo soy programador autodidacta, llevo año y medio y me hago mis propias modificaciones de Unity para trabajar, así que no digo más sobre su facilidad, ya no te digo nada si utilizas la Asset Store, eso para mi es lo mejor que tiene. Frente al de Valve no merece la pena compararlo, porque no sirve, la condición de steam ya te condiciona todo el modelo de negocio y limita las plataformas de destino, así que por muy bueno que sea no juegan al mismo juego. Y ya por último en potencia... creo que con Unity se puede hacer todo lo que se puede con UE, y su nuevo motor de audio creerme que para los diseñadores de audio para juegos ha sido algo milagroso, nos va hacer mucho más fácil y cómodo el trabajo, algo que se verá en los resultados y que no tiene ningún otro motor. En cuanto a la gráfica, quizás el problema está en quién hace los juegos y el poder económico de estos, aún son pocas las compañías grandes que están haciendo cosas con Unity, pero las hay (SEGA y SQUARE ENIX entre ellas), la mayoría como bien decís son indies, y ya que tanto os gusta comparar con el Batman, ¿podéis compararme el presupuesto de desarrollo para el juego de Batman con la media de presupuesto de los indies?,es en ese dato donde está la diferencia gráfica que tanto buscáis.Yo estoy viendo de primera mano desarrollos en Unity que no tienen nada que envidiar en calidad gráfica a UE. Salú!
Pero el asunto con Source 2 no es un problema como lo planteas sino que de partida ya tienes una plataforma de donde lanzarla ¿Que tiene de malo que lances tu juego en Steam? en ningun momento he leido que solo puede ser exclusivo de PC y que no lo puedas lanzar en otros como PS4 o Xbox One, a la vez mas plataformas mas ingresos aunque eso si mas trabajo Lo que dijiste en tu ultimo parrafo excelente, muchos ni se dan cuenta de la cantidad de dinero que hay detras de los juegos Triple A y que nisiquiera grantiza exito pero claro la ignorancia abunda y no tienen idea que la industria Triple A esta en crisis, los costes de desarrollo son altisimos, pero ellos quieren graficos Ryse y The Order No se si estoy medio perdido pero creo que hay un videojuego de carreras indie que tiene una calidad grafica impresionante y que se haciendo con Unity y que no tiene nada que envidiar a los ya nombrados
Todo lo que te quite libertad de acción siempre es un problema en un primer momento. Mismamente nuestro caso, ahora mismo estamos desarrollando para plataformas móviles, nuestra estrategia es: móvil/tablet, luego en un tiempo x consola, luego ya ordenador. Con Unity y Unreal tengo la libertad de elegir ese camino y de modificarlo cuanto quiera, por el contrario con el de Valve no, me obligan a una determinada manera de actuación que no me interesa, y bueno tampoco me he informado si es multiplataforma, por eso no me parecen comparables en cuanto a su versatilidad para el crecimiento de una empresa. También Unity se usa para apps que no son videojuegos, se usa mucho para hacer cosas distintas de una manera chula e interactiva.
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Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años75
@LetnatCui
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Mi experiencia con Unity es maravillosa, empecé con la 4.x gratis, publiqué juegos en distintas plataformas y nadie me pidió nada. A día de hoy hemos pagado la licencia completa y estoy más que encantado (la pagamos porque queríamos sus funciones). Para mí, el modelo de negocio de Unity es muchísimo mejor que el de UE, tú haces tu juego, lo subes y si lo vendes lo vendes y sino no, si llegas a 100.000$ de beneficio con un solo proyecto, creedme que pagar 1500€ por la licencia os dará muy igual. Ahora bien, que me cobren un % sobre beneficios... eso es otro cantar, más aún si no es algo que se pueda rechazar, que si son listos no lo será, al final como hagas un juego bombazo estás pagando la licencia de desarrollo más cara de la historia. Luego en cuanto a facilidad de uso... pues no sé como será UE, pero yo soy programador autodidacta, llevo año y medio y me hago mis propias modificaciones de Unity para trabajar, así que no digo más sobre su facilidad, ya no te digo nada si utilizas la Asset Store, eso para mi es lo mejor que tiene. Frente al de Valve no merece la pena compararlo, porque no sirve, la condición de steam ya te condiciona todo el modelo de negocio y limita las plataformas de destino, así que por muy bueno que sea no juegan al mismo juego. Y ya por último en potencia... creo que con Unity se puede hacer todo lo que se puede con UE, y su nuevo motor de audio creerme que para los diseñadores de audio para juegos ha sido algo milagroso, nos va hacer mucho más fácil y cómodo el trabajo, algo que se verá en los resultados y que no tiene ningún otro motor. En cuanto a la gráfica, quizás el problema está en quién hace los juegos y el poder económico de estos, aún son pocas las compañías grandes que están haciendo cosas con Unity, pero las hay (SEGA y SQUARE ENIX entre ellas), la mayoría como bien decís son indies, y ya que tanto os gusta comparar con el Batman, ¿podéis compararme el presupuesto de desarrollo para el juego de Batman con la media de presupuesto de los indies?,es en ese dato donde está la diferencia gráfica que tanto buscáis.Yo estoy viendo de primera mano desarrollos en Unity que no tienen nada que envidiar en calidad gráfica a UE. Salú!
Pero el asunto con Source 2 no es un problema como lo planteas sino que de partida ya tienes una plataforma de donde lanzarla ¿Que tiene de malo que lances tu juego en Steam? en ningun momento he leido que solo puede ser exclusivo de PC y que no lo puedas lanzar en otros como PS4 o Xbox One, a la vez mas plataformas mas ingresos aunque eso si mas trabajo Lo que dijiste en tu ultimo parrafo excelente, muchos ni se dan cuenta de la cantidad de dinero que hay detras de los juegos Triple A y que nisiquiera grantiza exito pero claro la ignorancia abunda y no tienen idea que la industria Triple A esta en crisis, los costes de desarrollo son altisimos, pero ellos quieren graficos Ryse y The Order No se si estoy medio perdido pero creo que hay un videojuego de carreras indie que tiene una calidad grafica impresionante y que se haciendo con Unity y que no tiene nada que envidiar a los ya nombrados
Todo lo que te quite libertad de acción siempre es un problema en un primer momento. Mismamente nuestro caso, ahora mismo estamos desarrollando para plataformas móviles, nuestra estrategia es: móvil/tablet, luego en un tiempo x consola, luego ya ordenador. Con Unity y Unreal tengo la libertad de elegir ese camino y de modificarlo cuanto quiera, por el contrario con el de Valve no, me obligan a una determinada manera de actuación que no me interesa, y bueno tampoco me he informado si es multiplataforma, por eso no me parecen comparables en cuanto a su versatilidad para el crecimiento de una empresa. También Unity se usa para apps que no son videojuegos, se usa mucho para hacer cosas distintas de una manera chula e interactiva.
Bueno ahi ya va en la direccion y objetivo del proyecto, si no tienes intencion de lanzar algo a PC claramente esta clara tu posicion
Dragoslayer210Hace 9 años76
@Hola12312
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Yo creo que están enojados por que ahora es gratis y es mucho mas potente gráficamente hablando. Ademas ahora también esta el Source 2 que promete. por mi mientras mas competencia y variedad mejor. PD: Unity 5 versión free parece bastante limitado en comparación con la versión paga....
Es cierto! Lo que están es asustados porque Unreal le va a comer a los indies pequeños como uno, lo dan al completo gratis y cobran una pequeña parte después de altas ganancias, además es mucho más potente Yo me lo bajo un día de estos.
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Christian8301339Hace 9 años77
@Javiercuervo
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Se enfandan porque han hecho las cosas bien o por que? Edito: ya la veo ¿Que hay de malo en que lo pongan gratis, la competencia? Porque ellos no pueden dirigir lo que tiene que hacer la competencia y lo que no tienen que hacer. Si les molesta, que intenten contraatacar y no insultar. Por lo menos el unity tiene versión gratuita igual que el UE4, por lo que no entiendo del todo la queja
Esto solo causa revuelo entre los desarrolladores y aspirantes a programadores, como gamer obviamente he disfrutado mucho más con unreal engine, bioshock,batman,gears of war, etc, el modelo de negocio no me interesa, aparte los juegos indies no tienen mi atención.
Ultra2013521Hace 9 años78
Se le esta moviendo el piso.
Corsariooscuro1111Hace 9 años79
@Dragoslayer
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@Hola12312
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Yo creo que están enojados por que ahora es gratis y es mucho mas potente gráficamente hablando. Ademas ahora también esta el Source 2 que promete. por mi mientras mas competencia y variedad mejor. PD: Unity 5 versión free parece bastante limitado en comparación con la versión paga....
Es cierto! Lo que están es asustados porque Unreal le va a comer a los indies pequeños como uno, lo dan al completo gratis y cobran una pequeña parte después de altas ganancias, además es mucho más potente Yo me lo bajo un día de estos.
No considero que un 5% de los beneficios sea una pequeña parte... Ademas de que no veo que alguien que vende una herramienta tenga que cobrar por el talento de otros... Es como si el artesano que hizo los pinceles de velazquez tuviera que cobrar un 5% de la venta de sus cuadros... Parece un negocio sucio... Al menos esa es mi impresión y dentro de unos años cuando suban el porcentaje tendrán atados a un montón de desarrolladores.
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Hay 103 respuestas en El CEO del motor gráfico Unity ataca el modelo de negocio de Unreal Engine 4, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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