Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El CEO del motor gráfico Unity ataca el modelo de negocio de Unreal Engine 4

Maldock6603Hace 9 años80
No me puedo creer que hasta con esto hayan peleas de fanboys, de cual es mejor.......lo mejor son del tipo...." yo he trabajado con unity y aunque no toque el unreal puedo decir y afirmó que es igual o mejor motor gráfico" 
Scar4mouche6211Hace 9 años81
@MichelV
Mostrar cita
[i]"Con Unity todo está capado"[/i] ¿Seguro que es eso lo que dice la frase original, @3DJuegos? Precisamente la cosa es al revés: nada está capado, sino que todo viene desbloqueado (en su mayoría) en la versión Personal, que es la free.
salvo el tema oscuro del editor, que es una tonteria pero molesta muchisimo a la vista el tema claro cuando llevas tiempo trabajando. No se porque algo tan estupido como eso no podian incluirlo en la version personal y solo esta en la pro, es un poco ridiculo la verdad.
Yazloz6571
Expulsado
Hace 9 años82
@Charliebrown88
Mostrar cita
Unity.. Solo por el nombre da mala espina
Tu si que das mala espiana solo por el nombre. Qué más da como se llame, lo que importa son las herramientas que ofrece.
EDITADO EL 05-03-2015 / 22:15 (EDITADO 1 VEZ)
Nolgans668
Expulsado
Hace 9 años83
@Corsariooscuro
Mostrar cita
@Dragoslayer
Mostrar cita
@Hola12312
Mostrar cita
Yo creo que están enojados por que ahora es gratis y es mucho mas potente gráficamente hablando. Ademas ahora también esta el Source 2 que promete. por mi mientras mas competencia y variedad mejor. PD: Unity 5 versión free parece bastante limitado en comparación con la versión paga....
Es cierto! Lo que están es asustados porque Unreal le va a comer a los indies pequeños como uno, lo dan al completo gratis y cobran una pequeña parte después de altas ganancias, además es mucho más potente Yo me lo bajo un día de estos.
No considero que un 5% de los beneficios sea una pequeña parte... Ademas de que no veo que alguien que vende una herramienta tenga que cobrar por el talento de otros... [b]Es como si el artesano que hizo los pinceles de velazquez tuviera que cobrar un 5% de la venta de sus cuadros..[/b]. Parece un negocio sucio... Al menos esa es mi impresión y dentro de unos años cuando suban el porcentaje tendrán atados a un montón de desarrolladores.
+1000 es que a esto estamos llegando, asi de estupido esta funcionando la sociedad, y lo que empezo esto fue el tema de los COPYRIGHT, y estamos llegando a un punto que compro algo, y como e comprado es MIO de MI PROPIEDAD, y NO del que ME LO VENDIO, y esa cosa YA no lo puedo ni emprestar! ni enseñar, y esta llegando al punto que no le puedo ni sacara fotos! etc etc vamos si la creacion dela BOLSA a sido el 1º mal para la sociedad, la creacion del tema de los COPYRIGHT y quitarle la porpiedad de las cosa a la gent que lo compra es el 2 mal que esta destruyendo todo esto y estamos llegando a ESE RIDICULO, ahora cojo y solo falta que patente el uso de BOLIGRAFOS, y lapices, o que apple patente todo uso con el tablet y todo lo que hagas con el ipad tendras qeu pagarle un 5% a apple o nvidia que te cobre un 5% pro usar sus GPU para trabajar! y ganar dinero, y ahora saltara que no es lo mismo no seriores ES EXACTAMENTE LO MISMO y a este punto de expertento nos esta llevando la GRAN MENTIRA del COPYRIGHT! pero claro el copyright esta asociado al capitalismo, ( que no es lo mismo que mercado comercial que siemrpe a existido de intercambios de objetos ) y claro ir contra el copyright es ir contra el capitalismo en si, y claro ir contra el sistema, e ir contra la forma de vivir actual!, pero claro pensar asi te tachen de antisistema, o te tachan de conspiranoico, para tratarte de ridiculizar, y adoctrinar a mas borregos que no son capaces de pensar y abrir los ojos, que esto no tiene arreglo, la unica soluciones borron y cuenta nueva, es hacer un nuevo sistema de forma de vida, usando el comercio que siempre a existido , pero quitando el capiotalismo, para hacer una transicion a un sitema MODERNO del siglo 21, y no seguir usando sistema de la era de los romanos que es lo que estamos haciendo, que se ve si miras las noticias o mirasla calle, que ya se a quedado obsoleto y al sociedad nesesita un sistema NUEVO, no uno viejo parcheado
EDITADO EL 05-03-2015 / 22:37 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Eldhin09906Hace 9 años84
@DaniG94
Mostrar cita
@Edez
Mostrar cita
@Javiercuervo Unity 5 actualmente es tan potente como Unreal Engine 4 o mas y te ofrece el motor COMPLETO de forma totalmente gratuita a excepción de 4 tonterias como que te imponen tener un logo del motor y algunas opciones para empresas. Libre de cualquier royalties.
Para publicar un juego tienes que haber pagado la version Pro si no me equivoco que son o 75 euros al mes o 1500 euros toda la licencia completa.
No, eso es solo si tus ganancias por lo que hiciste llegan a los $100, 000, y para cuando eso pase $1,500 no son nada. Mientras, no hay problema si vendes tu juego habiendo utilizado la versión gratuita
Turing14712Hace 9 años85
Y que pasa con el soporte? La ayuda para desarrollo? Y la documentacion?
Ademas la licencia es de por vida para la version 5 cuando venga la 6 que va pasar?
Creo que no deberia de alegar, las dos politicas sacan plata, si no donde estaria el negocio, nadie va regalar su trabajo. Igual se agradece a ambos motores ponerse mas flexibles con esto, creo esta de mas decir que la mina de oro esta en hacer juegos para movil, los juegos de consola y PC son para fanaticos, o para empresas especializadas.
DaniG9422307Hace 9 años86
@Eldhin09
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@Edez
Mostrar cita
@Javiercuervo Unity 5 actualmente es tan potente como Unreal Engine 4 o mas y te ofrece el motor COMPLETO de forma totalmente gratuita a excepción de 4 tonterias como que te imponen tener un logo del motor y algunas opciones para empresas. Libre de cualquier royalties.
Para publicar un juego tienes que haber pagado la version Pro si no me equivoco que son o 75 euros al mes o 1500 euros toda la licencia completa.
No, eso es solo si tus ganancias por lo que hiciste llegan a los $100, 000, y para cuando eso pase $1,500 no son nada. Mientras, no hay problema si vendes tu juego habiendo utilizado la versión gratuita
Yo no he dicho que sea mucho, yo solo he comentado que casi seguro que terminas pagando la licencia si haces un juego de sobremesa o PC.
SteelFalcon3266Hace 9 años87
@MichelV
Mostrar cita
@Makurth
Mostrar cita
Todo esto de los motores gráficos, le va a dar mucha mas vida (si es posible) a proyectos Indie, Mods, etc....
Y así es como tiene que ser. Ya era hora de que se abriesen de este modo, con estos 3 motores gratuitos el panorama del indie va estallar y se van a comer al AAA en lo que a ritmo de producción y creatividad se refiere. Como me dijo el bueno de @Forerrunner, parece casi como un reseteo de la industria.
Y pensar que hace unos pocos años, antes de la salida del UDK, una licencia del UE3 costaba 200.000€+20% (creo recordar)de royalties...
1 VOTO
Wolf-Fire770Hace 9 años88
Unity tiene su prestigio gracias a que es gratuito y sin regalías,si,tiene 2 versiones, pero solo te obligan a comprarla si es que ganas 100.000 dólares con tu juego, tal ves Unreal tenga mas poderío gráfico, pero comparando Unreal 4 con Unity 5 mmm... creo que los 2 estan muy parejos gráficamente,es mas,con las nuevas shaders,gana Unity,aunque no estoy del todo seguro.

Lo que les molesta a la gente de Unity es que aun siendo un motor gráfico que no te pide nada a cambio,con un sorprendente poderio gráfico, aun asi,la gente dice que Unreal es mejor por el simple hecho que grandes compañías usaron Unreal para crear sus juegos,pero pidiendo dinero a cambió y muchos consideran a Unity un motor de pacotilla y barato hecho para pequeños desarrolladores,cuando es mejor que incluso Cry engine 3,que ya hoy en dia,es casi inservible.

El dia que una gran desarrolladora utilicé Unity para crear un Tiple A de nueva generación,ese dia muchos se daran cuenta que Unity no es un motor de pacotilla.
DaniG9422307Hace 9 años89
@Wolf-Fire
Mostrar cita
Unity tiene su prestigio gracias a que es gratuito y sin regalías,si,tiene 2 versiones, pero solo te obligan a comprarla si es que ganas 100.000 dólares con tu juego, tal ves Unreal tenga mas poderío gráfico, pero comparando Unreal 4 con Unity 5 mmm... creo que los 2 estan muy parejos gráficamente,es mas,con las nuevas shaders,gana Unity,aunque no estoy del todo seguro. Lo que les molesta a la gente de Unity es que aun siendo un motor gráfico que no te pide nada a cambio,con un sorprendente poderio gráfico, aun asi,la gente dice que Unreal es mejor por el simple hecho que grandes compañías usaron Unreal para crear sus juegos,pero pidiendo dinero a cambió y muchos consideran a Unity un motor de pacotilla y barato hecho para pequeños desarrolladores,cuando es mejor que incluso Cry engine 3,que ya hoy en dia,es casi inservible. El dia que una gran desarrolladora utilicé Unity para crear un Tiple A de nueva generación,ese dia muchos se daran cuenta que Unity no es un motor de pacotilla.
Unity es un gran motor basicamente debido a la baja curva de dificultad de aprendizaje y sobretodo que es muy moldeable, es decir, que se adapta estupendamente a cualquier plataforma. En cuanto a resultados ya veremos yo por el momento entre el UE4 y el Unity no se como andara la cosa, porque no he visto ningun juego con el UE4 puntero visualmente por el momento, tres cuartos de lo mismo con el Unity. En cuanto a lo que dices que el Cryengine esta muerto yo no diria esto cuando ahora precisamente es cuando mas gente lo esta empezando a usar debido a su bajo precio y una cosa esta clara, su curva de aprendizaje es mas dificil pero en cuanto a resultados visuales por el momento es insuperable. Solo hace falta mirar en juegos como Crysis 3, Ryse, Star Citizen o Kingdom Come.
Sheckk339Hace 9 años90
Cuestionar el modelo de negocios de una compañía de la competencia no tiene sentido. Si creen que en Unity están haciendo las cosas bien, adelante con ello. Y si creen que Epic ha tomado una mala decisión no digáis nada ni echéis mierda, al fin y al cabo es problema suyo y eso se verá en la reputación y el resultado económico de dicha empresa
3 VOTOS
Wolf-Fire770Hace 9 años91
@DaniG94 los 3 motores graficos pueden crear juegos del nivel grafico de esta generación sin problemas,pero solo Cry aun es utilizado por grandes compañias,Unreal solo por un puñado y Unity solo por indies.

¿Por que dije que Cry es casi inservible? por que casi no recibe actualizaciones y con características de hace ya 2 años,sus shaders (una de las cosas fundamentales para lograr buenos gráficos) estan pasando de moda,me refiero a que ya es hora de Cry 4,por que al ritmo que vamos Unity lo pasara por encima gráficamente.

Unreal igual ¿por que lo pusieron gratis? por que sabian a la perfección que con Unity 5,Unreal y su unica versión de pago quedarían a un lado y unity se llevaría el gran premio, la verdad es que fue un movimiento extremo por parte de Unreal,por que desde hace años grandes compañías como Ubisoft dejaron de lado el motor Unreal,optaron por crearlos ellos mismos,por que ¿de que sirve un motor para juegos tiple A que casi nunca se actualiza? si o si,se debe actualizar cada año,no es lo mismo un juego del 2010 que del 2011,hay un salto gráfico importante.

Repito,el dia que un estudio tiple A use Unity para crear un juego con graficos de nueva generación, se daran cuenta que Unity esta para las grandes ligas.
Subdir73Hace 9 años92
Pero es que Unity3d no le llega a Unreal4 ni CryEngine, ahora es que ellos tienen graficos de UE3 con PBR. Eso es como utilizar UE3 con Dx11.
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años93
@Subdir
Mostrar cita
Pero es que Unity3d no le llega a Unreal4 ni CryEngine, ahora es que ellos tienen graficos de UE3 con PBR. Eso es como utilizar UE3 con Dx11.
Pues bien mal trabajan las desarrolladoras entonces por que la grafica que mostraron en la presentacion de Unity 5 no la he visto en ningun lado y para ser sincero hasta el dia de hoy no veo ningun juego con en nivel grafico de Samaritan de UE3 quizas Batman Arkham Knight pero ya estamos en UE4 y del anterior ya pasaron mas de 4 años.....
No subestimes Unity
Mushe10562Hace 9 años94
No entiendo porque la rabieta. Se sabe que el Unity no es superpoderoso ni esta a la altura de ninguno de sus competidores, pero tampoco como para reaccionar así, tienen que ser humildes como su motor.
IDandT1761Hace 9 años95
Mucha gente comprara los motores por sus graficos, cuando en realidad no es estamos hablando de motores graficos, sino de motores de videojuegos.

Estos motores no se limitan a renderizar graficos, sino que gestionan todos los apartados relacionados con el funcionamiento del juego, es decir audio, video, controles, postprocesado, fisicas, inteligencia artificial, scripting, el workflow o pipeline de trabajo, la gestion de assets etc..

Valorar que uno sea mejor que otro por un video o cual tiene la mejor demo tecnica no es realista. 

A la hora de valorar un motor DE VIDEOJUEGOS hay que valorar en conjunto tanto los resultados finales que puede ofrecer como todas sus caracteristicas y herramientas que ofrece a los desarrolladores.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El CEO del motor gráfico Unity ataca el modelo de negocio de Unreal Engine 4

Hay 103 respuestas en El CEO del motor gráfico Unity ataca el modelo de negocio de Unreal Engine 4, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL