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Naughty Dog explica su "arma secreta" para el apartado gráfico de Uncharted 4

Jusilus807Hace 9 años96
Pues en el vídeo no vi nada que no hubiera visto antes, así que más vale que espabilen. Y esos escenarios de la generación anterior... pffff. Menos gastar potencia en el muñeco y más nivelar el juego.
Zataros747
Expulsado
Hace 9 años97
@Heavy-rock
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Un arma secreta que decepcionó a todos los que pensaron que el gameplay podría acercarse a lo visto en el E3 (los más ignorantes, en resumidas cuentas). Comentan el efecto de la ropa mojada como si fuese algo revolucionario... ésto es un cachondeo. Os dejo mi opinión sobre el gameplay:
@Heavy-rock
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Voy a dedicar las primeras líneas de este hilo a zanjar el típico debate "PC vs PS4" que tanto les gusta fomentar a los peceros y a los consoleros por igual, ya sea para crecerse sabiendo que en términos gráficos tienen todo a su favor, ya sea para engañarse a uno mismo viendo en un gameplay más de lo que realmente hay. Uncharted 4 no debe ser comparado con los referentes visuales de otras plataformas, sino con la expectativas depositadas en dicho apartado. Defender que el título que nos ocupa luce mejor que otros de la talla de Ryse (versión de PC) es una necedad y denota una inmadurez que es mejor disimular. Sin embargo, algo debemos tener claro: [b]no vais a ver un juego así corriendo en un PC de 400 euros durante esta generación.[/b] Obviando de una vez este debate absurdo, pasemos a valorar lo que nos ha ofrecido el gameplay que mostraron ayer por la noche. Yo, personalmente, me he quedado muy frío. Muchos incondicionales de Sony criticaron a los que se esperaban algo parecido a lo mostrado en la cinemática del E3, pero... ¿qué se esperaban? Que sí, que hay una diferencia entre "in engine" e "in game", pero [b]nadie puede negar que tanto Sony como Naughty Dog nos vendieron ese vídeo como una visión fidedigna del apartado gráfico del juego[/b]. Dejando a un lado lo visual, que es notable pero no lo esperado, tampoco aluciné demasiado con el gameplay. Me lo pasé muy bien con Uncharted 2, pero casi dejo a medias la tercera entrega porque no soy capaz de disfrutar a tiempo completo de una saga que no evoluciona... y [b]Uncharted, si ignoramos lo estético, casi no aporta nada nuevo con cada entrega.[/b] Siendo Uncharted 4 un potencial vendeconsolas y el primer título next gen de la saga, me esperaba un giro de tuerca sorprendente que atrapase nuevamente a los que estamos cansados de lo de siempre, pero no ha sido así. Pasillero, con secuencias de escalada guiadas, scripts por doquier, el mismo gunplay de siempre, un sistema de combate cuerpo a cuerpo del que me esperaba más, un puñado de elementos nuevos que no nos sorprenderán en absoluto si hemos jugado a AC III y a algún que otro juego... El comportamiento de los enemigos fue, para mí, la gota que colmó el baso. Mientras que algunos oponentes reaccionaban con inteligencia y nos ofrecían resistencia, otros se mantenían estáticos en una posición concreta, aguardando un "fatality" espectacular por parte de Nathan Drake. Que sí, que es muy vistoso, pero cojones: visto una vez... [b]En el apartado artístico cumplen, y mucho[/b]. Nos ofrecen escenarios bastante reducidos, pero muy densos, bellos y ricos en detalles. Destacan algunos escenarios más abiertos, donde nos ofrecen algo de libertad... algo que, con tanto script, escalada sobre raíles y muertes coreografiadas, se agradece. En definitiva, [b]aquí tenéis mis conclusiones[/b]: [list][*] Un apartado gráfico a la altura, que no sorprenderá a los que fueron engañados por la propaganda de Sony. [*] Una jugabilidad muy conservadora, que convencerá a los que no se cansan fácilmente de la misma fórmula, pero que desalentará a los que esperaban algo nuevo. [*] Un apartado artístico de calidad, de lo mejorcito que se ha mostrado este año.[/list]
[b]Comentan el efecto de la ropa mojada como si fuese algo revolucionario... ésto es un cachondeo. [/b] Claro como tantos juegos tienen un efecto de ropa mojada ? Solo ademas de uncharted recuerdo a assassin's creed 2 y la Hermandad, donde a Ezio se le mojaba la ropa, pero no al nivel de Uncharted, donde se moja la ropa según la parte que toque el agua. Muchos portentos gráficos tanto de pc como consola (xbox360 y ps3) carecían de estos tipos de detalle, que la ropa del protagonista se mojara según hasta donde tengas el agua, se manche con nieve (Uncharted 2) o con arena (Uncharted 3). Mira este efecto, no es solo de ropa mojada, muéstrame otro juego que haga lo mismo, incluso de pc?
EDITADO EL 10-12-2014 / 19:11 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Cageydante718Hace 9 años98
@JOINX Iba a preguntarte pero ya veo que eres un fanático de xbox... no merece la pena, hasta luego.
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Sherus14002Hace 9 años99
@Tanq
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@Sherus
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For the Players!
Woah, ¿En serio es tanto el downgrade?, si es así ya lo dije en otra noticia, gráficamente parecido al 3.
Esa comparativa es falsa, la primer captura es de una cinemática in-engine, la segunda es del juego corriendo en PS4, obviamente no se pueden comparar.
Ah vale, como en la imagen tenían la misma pose pues..
Prisoner11093Hace 9 años100
@Zataros
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@Heavy-rock
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Un arma secreta que decepcionó a todos los que pensaron que el gameplay podría acercarse a lo visto en el E3 (los más ignorantes, en resumidas cuentas). Comentan el efecto de la ropa mojada como si fuese algo revolucionario... ésto es un cachondeo. Os dejo mi opinión sobre el gameplay:
@Heavy-rock
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Voy a dedicar las primeras líneas de este hilo a zanjar el típico debate "PC vs PS4" que tanto les gusta fomentar a los peceros y a los consoleros por igual, ya sea para crecerse sabiendo que en términos gráficos tienen todo a su favor, ya sea para engañarse a uno mismo viendo en un gameplay más de lo que realmente hay. Uncharted 4 no debe ser comparado con los referentes visuales de otras plataformas, sino con la expectativas depositadas en dicho apartado. Defender que el título que nos ocupa luce mejor que otros de la talla de Ryse (versión de PC) es una necedad y denota una inmadurez que es mejor disimular. Sin embargo, algo debemos tener claro: [b]no vais a ver un juego así corriendo en un PC de 400 euros durante esta generación.[/b] Obviando de una vez este debate absurdo, pasemos a valorar lo que nos ha ofrecido el gameplay que mostraron ayer por la noche. Yo, personalmente, me he quedado muy frío. Muchos incondicionales de Sony criticaron a los que se esperaban algo parecido a lo mostrado en la cinemática del E3, pero... ¿qué se esperaban? Que sí, que hay una diferencia entre "in engine" e "in game", pero [b]nadie puede negar que tanto Sony como Naughty Dog nos vendieron ese vídeo como una visión fidedigna del apartado gráfico del juego[/b]. Dejando a un lado lo visual, que es notable pero no lo esperado, tampoco aluciné demasiado con el gameplay. Me lo pasé muy bien con Uncharted 2, pero casi dejo a medias la tercera entrega porque no soy capaz de disfrutar a tiempo completo de una saga que no evoluciona... y [b]Uncharted, si ignoramos lo estético, casi no aporta nada nuevo con cada entrega.[/b] Siendo Uncharted 4 un potencial vendeconsolas y el primer título next gen de la saga, me esperaba un giro de tuerca sorprendente que atrapase nuevamente a los que estamos cansados de lo de siempre, pero no ha sido así. Pasillero, con secuencias de escalada guiadas, scripts por doquier, el mismo gunplay de siempre, un sistema de combate cuerpo a cuerpo del que me esperaba más, un puñado de elementos nuevos que no nos sorprenderán en absoluto si hemos jugado a AC III y a algún que otro juego... El comportamiento de los enemigos fue, para mí, la gota que colmó el baso. Mientras que algunos oponentes reaccionaban con inteligencia y nos ofrecían resistencia, otros se mantenían estáticos en una posición concreta, aguardando un "fatality" espectacular por parte de Nathan Drake. Que sí, que es muy vistoso, pero cojones: visto una vez... [b]En el apartado artístico cumplen, y mucho[/b]. Nos ofrecen escenarios bastante reducidos, pero muy densos, bellos y ricos en detalles. Destacan algunos escenarios más abiertos, donde nos ofrecen algo de libertad... algo que, con tanto script, escalada sobre raíles y muertes coreografiadas, se agradece. En definitiva, [b]aquí tenéis mis conclusiones[/b]: [list][*] Un apartado gráfico a la altura, que no sorprenderá a los que fueron engañados por la propaganda de Sony. [*] Una jugabilidad muy conservadora, que convencerá a los que no se cansan fácilmente de la misma fórmula, pero que desalentará a los que esperaban algo nuevo. [*] Un apartado artístico de calidad, de lo mejorcito que se ha mostrado este año.[/list]
[b]Comentan el efecto de la ropa mojada como si fuese algo revolucionario... ésto es un cachondeo. [/b] Claro como tantos juegos tienen un efecto de ropa mojada ? Solo ademas de uncharted recuerdo a assassin's creed 2 y la Hermandad, donde a Ezio se le mojaba la ropa, pero no al nivel de Uncharted, donde se moja la ropa según la parte que toque el agua. Muchos portentos gráficos tanto de pc como consola (xbox360 y ps3) carecían de estos tipos de detalle, que la ropa del protagonista se mojara según hasta donde tengas el agua, se manche con nieve (Uncharted 2) o con arena (Uncharted 3). Mira este efecto, no es solo de ropa mojada, muéstrame otro juego que haga lo mismo, incluso de pc?
El efecto de mojado se ha visto en muchos juegos, incluidos los anteriores Uncharted. Eso si, aquí lo han perfeccionado y no apareces mojado al momento como en los demás juegos; es más progresivo y afecta a las zonas donde le cae el agua. Vamos, que la interacción con el agua esta de pu$% madre....., nada que ver con lo visto en los anteriores.
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Tantalas419Hace 9 años101
@Sherus
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Woah, ¿En serio es tanto el downgrade?, si es así ya lo dije en otra noticia, gráficamente parecido al 3.
El q ha montado esa imagen a pillado la imagen a 480p o algo así, yo lo vi a 1080p y ni por asomo se ve así de mal, te recomiendo q lo busques, ademas una cosa es un trailer y la otra es un gameplay nunca se verán igual
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Satsujin12726
Expulsado
Hace 9 años102
@Esixise
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@Satsujin
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@Satsujin
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Nada nuevo bajo el sol, esto ya se hacía en la generación anterior. Hasta el motor cutre de Anvil con AC 2 ya se valía de esos efectos de la piel y la ropa mojada. Lo de la vegetación más viejo todavía, lo vivimos con mucho más esmero en MGS 3 en PS2... Primero cuelan un downgrade con éxito y aceptado con adulaciones y ahora intentan vender innovaciones inventadas por otros años atrás... Triste, muy triste lo de ND. Así que no vayan de revolucionarios, que ya está todo visto
En AC2 lo que hacía era cambiar el color de la tonalidad cromática de la ropa al meterse en el agua. También hacía eso Uncharted 1. Aquí se está hablando de aplicar shaders de mojado para la ropa, son cosas totalmente distintas.
A nivel shaders ya existen juegos que también lo utilizan, por ejemplo: Just Cause 2 (y no solo con el agua, también con el polvo, la nieve, etc.), Tomb Raider e incluso Skyrim con el Mod de W.A.T.E.R. Matizo, los ejemplos que puse solo tienen esta funcionalidad gráfica en las versiones de PC, en consola al parecer no se aplicó con ningún juego que haya visto.
¿Pues ya ha cambiado la cosa no?, de que lo haga hasta AC2 a que lo haga un número muy limitado de juegos en PC y aún más limitado en consolas.
Hombre una cosa es conseguir el efecto mediante shadders y otro es cambiando la paleta de color y añadir efectos extra por encima, que es lo que según tú se hace en AC 2 y demás juegos. A nivel espectacularidad y apreciación ambos están a la par. Ahora la cosa es quien tenga ojo crítico y haya visto esto ya en los juegos que mencioné sabrá que no es ninguna revolución, mucho menos para llevarse el florero como están haciendo los de ND (más que nada porque los PC's que pueden generar estos efectos no precisan de una gráfica como la de PS4, de hecho, hasta una GeForce de las series 7000 pueden recrearlos). Mantengo la opinión, solo la he redondeado para que sea más coherente.
El problema es que lo sacáis todo de contexto, Naughty Dog ni nadie ha dicho que eso en concreto sea una revolución, sólo están diciendo que están alcanzando un nivel espectacular a nivel de shaders en general, y eso es algo que cualquiera con un mínimo de sentido crítico puede apreciar con el gameplay del otro día.
¿En serio? Pues yo no he visto nada destacable, más bien era decepcionante en todos los sentidos. Y referente a esto solo se vio 4 gotas de sudor por la cara en el primer plano de Drake y 4 plantas moverse en una cobertura... Si te asombras con tan poco valla por dios.
Tanq3224Hace 9 años103
@Sherus
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@Tanq
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For the Players!
Woah, ¿En serio es tanto el downgrade?, si es así ya lo dije en otra noticia, gráficamente parecido al 3.
Esa comparativa es falsa, la primer captura es de una cinemática in-engine, la segunda es del juego corriendo en PS4, obviamente no se pueden comparar.
Ah vale, como en la imagen tenían la misma pose pues..
Si, no digo que no sea la misma parte o que no se vea mejor la de arriba, solo que no se puede comparar porque el trailer del E3 era in-engine, supongo que corría en un PC terriblemente potente con el puro objetivo de promocionar el juego. De hecho casi ni se me vienen juegos a la cabeza que mantengan la calidad gráfica de sus primeros trailers promocionales.
GriyoBixo149
Expulsado
Hace 9 años104

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Esixise46147Hace 9 años105
@Satsujin
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Nada nuevo bajo el sol, esto ya se hacía en la generación anterior. Hasta el motor cutre de Anvil con AC 2 ya se valía de esos efectos de la piel y la ropa mojada. Lo de la vegetación más viejo todavía, lo vivimos con mucho más esmero en MGS 3 en PS2... Primero cuelan un downgrade con éxito y aceptado con adulaciones y ahora intentan vender innovaciones inventadas por otros años atrás... Triste, muy triste lo de ND. Así que no vayan de revolucionarios, que ya está todo visto
En AC2 lo que hacía era cambiar el color de la tonalidad cromática de la ropa al meterse en el agua. También hacía eso Uncharted 1. Aquí se está hablando de aplicar shaders de mojado para la ropa, son cosas totalmente distintas.
A nivel shaders ya existen juegos que también lo utilizan, por ejemplo: Just Cause 2 (y no solo con el agua, también con el polvo, la nieve, etc.), Tomb Raider e incluso Skyrim con el Mod de W.A.T.E.R. Matizo, los ejemplos que puse solo tienen esta funcionalidad gráfica en las versiones de PC, en consola al parecer no se aplicó con ningún juego que haya visto.
¿Pues ya ha cambiado la cosa no?, de que lo haga hasta AC2 a que lo haga un número muy limitado de juegos en PC y aún más limitado en consolas.
Hombre una cosa es conseguir el efecto mediante shadders y otro es cambiando la paleta de color y añadir efectos extra por encima, que es lo que según tú se hace en AC 2 y demás juegos. A nivel espectacularidad y apreciación ambos están a la par. Ahora la cosa es quien tenga ojo crítico y haya visto esto ya en los juegos que mencioné sabrá que no es ninguna revolución, mucho menos para llevarse el florero como están haciendo los de ND (más que nada porque los PC's que pueden generar estos efectos no precisan de una gráfica como la de PS4, de hecho, hasta una GeForce de las series 7000 pueden recrearlos). Mantengo la opinión, solo la he redondeado para que sea más coherente.
El problema es que lo sacáis todo de contexto, Naughty Dog ni nadie ha dicho que eso en concreto sea una revolución, sólo están diciendo que están alcanzando un nivel espectacular a nivel de shaders en general, y eso es algo que cualquiera con un mínimo de sentido crítico puede apreciar con el gameplay del otro día.
¿En serio? Pues yo no he visto nada destacable, más bien era decepcionante en todos los sentidos. Y referente a esto solo se vio 4 gotas de sudor por la cara en el primer plano de Drake y 4 plantas moverse en una cobertura... Si te asombras con tan poco valla por dios.
A ver que no es una cuestión de lo que nos gustase a ti o a mi, ni con lo que me asombre yo. Es una cuestión de objetividad y sentido crítico. Si tu no viste nada destacabale es un problema de criterio o de vista tuyo. Más cuándo gente de la industria ajena a Sony y a Naughty Dog han comentado que les ha gustado e incluso algunos fanboys de otras plataformas han tenido que admitir que se ve bastante bien, .
HazelRock797Hace 9 años106
@Deltaalfa

En realidad no se hacia y muy pocos juegos incluso actuales de PC hacen que exactamente se moje donde le cae el agua a Drake
Opplyst10Hace 9 años107
Una vez mas... Las graficas no interesan, interesa que el juego sea bueno... no sean fanboys...
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JOINX503Hace 9 años108
@Tanq
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Si, no digo que no sea la misma parte o que no se vea mejor la de arriba, solo que no se puede comparar porque el trailer del E3 era in-engine, supongo que corría en un PC terriblemente potente con el puro objetivo de promocionar el juego. De hecho casi ni se me vienen juegos a la cabeza que mantengan la calidad gráfica de sus primeros trailers promocionales.
Efectivamente, el Uncharted 4 [b]podría[/b] tener los gráficos del E3... si no fuera para ps4.
GriyoBixo149
Expulsado
Hace 9 años109
@JOINX
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@Tanq
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Si, no digo que no sea la misma parte o que no se vea mejor la de arriba, solo que no se puede comparar porque el trailer del E3 era in-engine, supongo que corría en un PC terriblemente potente con el puro objetivo de promocionar el juego. De hecho casi ni se me vienen juegos a la cabeza que mantengan la calidad gráfica de sus primeros trailers promocionales.
Efectivamente, el Uncharted 4 [b]podría[/b] tener los gráficos del E3... si no fuera para ps4.
Si fuera para ONE alomejor si, si fuera.....
Haizea95155Hace 9 años110
Aqui la gente no sabe mas que quejarse, luego bien que compráis el juego...
Feelfist19742
Hace 9 años111
Independientemente de que sus juegos sean más o menos divertidos, que me guardo mi opinión al respecto, en lo que respecta a trabajo visual, me parecen auténticos magos... no solo es una cuestión de polígonos, es el mimo con el que está hecho el juego, y la cantidad de pequeños detalles que cuidan.. pequeñas tonterías que por separado parecen no tener demasiada importancia, pero que cuando se encuentran juntas en un juego, generan una experiencia visual impresionante. La gente que pone esas comparativas gráficas "a pelo" de una imagen de Uncharted 4 vs otra imagen de un juego potente... no pueden ni entender a lo que me refiero.. cada pequeño detalle del juego, del entorno, del diseño de personajes y escenarios, está tan trabajado y cuidado que hace que la experiencia visual sea increíble... solo tengo tengo palabras de admiración hacia este estudio por la labor realizada...
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Foros > Noticias y actualidad > Naughty Dog explica su "arma secreta" para el apartado gráfico de Uncharted 4

Hay 428 respuestas en Naughty Dog explica su "arma secreta" para el apartado gráfico de Uncharted 4, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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