Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Grand Theft Auto V

SirMaGu7110Hace 9 años144
Un 9,5 a un port es una ofensa al buen gusto, a la geometría y a la teología como diría mi amado Ignatius J. Reilly.
Oliverjoker557Hace 9 años145
@Solounrato pero si se sabía por mucho secretismo que hubiera  
Michukratos16562Hace 9 años146
Si a unas calles desiertas y sin NPCs le añades mas NPCs, el resultado es igual a muy pocos NPCs. 

Unity es un Beta/Alpha a la que le quedan muuuuchos meses de desarrollo por delante, y en la que el popping parece de hace 2 gen. Pero ves lo vivas que están sus calles y la ingente cantidad de ciudadanos que hay en plena revolución francesa y luego miras GTAV, ves a 4 peatones por el centro de los Ángeles y te entran ganas de llorar.
EDITADO EL 17-11-2014 / 14:39 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pikuta21570Hace 9 años147
@Suharri
Mostrar cita
@Pikuta
Mostrar cita
A mi personalmente hay algo que me ha decepcionado: la ciudad parece una isla desierta. Sí, en algunas secciones se ha mejorado el tráfico de personas, pero la verdad es que después de ver vídeos y vídeos de esta versión, sigo viendo a personas que caminan solas por la calle, y cada 5-7 metros. Eso sumado a que el mapa, si bien muy grande y detallado, es más bien vacío (por muy bonito que sea x edificio si no puedo entrar, engancharme como en just cause, o algo, solo está ahí de decoración, ya ni hablo de la sección del desierto); y sumado a las misiones que probé en ps3, consistentes en pasarse veinte minutos conduciendo para que luego un error como atropellar al perseguido suponga un reinicio de toda la misión, y a volver a leer subtitulos mientras conduces con una camioneta más lenta que la hostia (las primeras misiones del tío del desierto...). No sé, llamadme loco, pero he optado por antes de los exámenes en la uni hacer el cabra en Far Cry 4 y ya caerá este un poco después (huelga decir que no tengo la versión Old-Gen, sino, se quedaba en la tienda).
Pensé lo mismo que tu en las misiones, me pareció muy aburrido el juego...
Es que era muy mortal No me lo pasé, lo jugué pirata y a los 3 días lo dejé (por DMC creo). Tenía pensaso retomarlo porque todo el mundo lo califica de maravilla, y bueno cuando vi el anuncio pensé pillarlo de salida, pero en nada tengo que ponerme a exámenes y prefiero algo divertido a algo tan cuidado como GTA pero que según mi experiencia no me dio diversión directa.
Teseo012813Hace 9 años148
[b]Se merecía su 10 nuevamente[/b] 
7 VOTOS
S-15HD33417Hace 9 años149
@Extremetal
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@RoryBBellows
Mostrar cita
@Gamer87
Mostrar cita
Reconocer un error es admirable. Aqui lo tenemos. Poner menos nota a una versión revisada y mejorada es admitir lo inflada de la anterior puntuación. Yo lo pille de salida en Xbox y no me atrae nada esta versión. Cierto que se nota el interés en otorgar mejoras sustanciales, pero por mi parte ya esta todo el pescado vendido
¿Qué error? Se le pone menos nota porque creemos que es lo que merece. Al fin y al cabo no deja de ser una remasterización de un juego que ya tiene más de un año. También se le puso menos nota a The Last of Us en su versión remasterizada, y no significa que el 9'7 que tuvo aquel fuera un error. Son remasterizaciones. Su impacto jugable, lógicamente, tiene que ser menor después del tiempo transcurrido. PD: Por cierto, cuidado con los insultos. Son garantía de expulsión.
Creo que es bastante evidente que, cuando el usuario dice "error", se refiere al 10 que le encasquetásteis al GTA V original. No existe el juego perfecto, y ponerle un 10 a un título que adolece de diversas carencias y errores tanto a nivel jugable como argumental fue, es y será un error.
Una escala estadística como es la del 1 al 10 que se usa en 3DJuegos no implica que el 1 sea la nada y el 10 sea la perfección. En una escala el valor que se le da a esos números lo rige el propio organismo o ente que la crea, por tanto en 3DJuegos el 10 viene a significar: - [b]PARA EL RECUERDO[/b] Una genialidad. Uno de esos juegos imprescindibles que no puedes perderte y [b]que roza la perfección[/b]. No jugarlo es un delito, pues se hablará de él durante mucho tiempo. Y si para ellos GTA V es un juego que aún con sus posibles fallos es para el recuerdo, una genialidad y que roza la perfección (no que sea perfecto), no se puede considerar que ese 10 sea un error. Otra cosa bien distinta es que vosotros mismos para vuestros análisis consideréis en vuestra escala un 0 como la nada y un 10 como lo perfecto. Ambos puntajes serían inalcanzables para todo juego en términos puramente objetivos, pero estáis en vuestro derecho. Pero al hablar de la escala de 3DJuegos, habrá que ceñirnos a ella y dejar de hablar de "perfección" en un 10
De ser esa su forma de valorar un juego con un 10 habría más de un 10 en la página, y no es el caso. GTA V tiene fallos imperdonables en sus mecánicas y ritmo jugable.
Eso no es más que una suposición tuya que no tiene nada que ver con lo dicho en la página. El hecho objetivo y lo que hay que seguir es el sistema de valoración de 3DJuegos que explica su forma de puntuar, por lo que decir que "un 10 significaría perfección" no tiene valor ni fundamento. Sobre que no existe ningún 10 en la página se podría explicar por dos razones: - Que GTA V sea el único juego que piense 3DJuegos que se merece ese 10 siguiendo su método de calificación. - Que juegos antiguos del anterior sistema de calificación no pudiesen obtener el 10 porque estaban ligados a un sistema matemático algo obsoleto en el que si se falla en algún apartado (como era innovación) ya no se podría considerar "juego para recordar". Esto es también una suposición mía, pero estoy bastante seguro de que juegos como Super Mario Galaxy 2 o Red Dead Redemption hubiesen conseguido su 10 con la actual forma de valorar independientemente a las estrellitas que se den en cada apartado. Y por último, no debemos olvidar que los análisis de videojuegos tienen un alto componente subjetivo porque aquí se valoran productos artísticos y no puramente técnicos. Por tanto, la nota en un análisis sigue y seguirá dependiendo de la percepción personal que tenga el analista sobre el juego aunque tenga especial cuidado en ser (o intentar ser) imparcial. Y esa percepción puede diferir de la tuya o la mía, como lo hace en el caso de GTA V o en otros muchos. No hay que tomar al pie de la letra la nota de un análisis. Los análisis no están para decir "la verdad" sobre un videojuego, puesto que depende de la percepción de cada uno, sino que están para orientar al resto de jugadores sobre qué se va a encontrar en un videojuego, y el número del final del análisis solo sirve para "resumir" las impresiones subjetivas del propio analista, pero lo que más importa y orienta es la letra, y es precisamente a lo que menos caso se le hace.
Fue bastante curioso que 3DJ cambiase su "obsoleto" método de valoración justo con la llegada de GTA V. Eso lo vamos a dejar ahí. El componente subjetivo es inherente a cualquier análisis. Pero hay que tener un mínimo de objetividad y decirse a uno mismo "esta media hora que llevo conduciendo mientras leo subtítulos de mala gana bajo la presión de que, si cometo el más mínimo error, debo repetir toda esta soporífera misión por completo, impide a este juego llevarse un 10". A mi parecer deberían volver a los decimales, puesto que permitían una mayor comprensión de la nota. No es lo mismo un 9,8 que un 10 o un 9,5. En cuanto a lo último, decirte que el escrito debe ir en armonía con el título. Si le pones un 10 a un juego significa que cualquier error del que haga gala no es más que una fruslería que no empaña la obra ni en lo más mínimo, y estaremos de acuerdo en que GTA V, repito, tiene fallos de importancia. Evidentemente cada uno tendrá sus gustos, pero mi juego favorito es Shadow of the Colossus y no e pondría un 10: hay que reconocer los errores presentes en cualquier título y puntuar en consecuencia. Cuando haces un análisis debes partir del 10 y, en función de las impresiones que te vaya dejando el juego con el paso de las horas, ir restando nota. Es la forma más, si me permites el adjetivo, científica de concebir un análisis.
Como ya dije y me demuestras, hay un componente subjetivo muy fuerte en los análisis, puesto que tú mismo dices: "esta media hora que llevo conduciendo mientras leo subtítulos [b]de mala gana bajo la presión[/b] de que, si cometo el más mínimo error, debo repetir toda esta [b]soporífera misión[/b] por completo, impide a este juego llevarse un 10". Yo, por ejemplo, cuando jugué a GTA V no tuve esa sensación en ningún momento. Y 3DJuegos está claro que tampoco. No es difícil de entender que cada uno tiene una percepción distinta de una misma cosa, y al mismo tiempo que tú viste fallos garrafales o importantes en el juego, 3DJuegos no los vió, o los vió con menor importancia. Sobre la nota que le pondrías a tu juego favorito volvemos a lo mismo, dependerá siempre de tu percepción y de la forma en la que te quieras basar para puntuar los videojuegos. 3DJuegos se basa en una distinta, y es a la que nos debemos regir a la hora de leer sus análisis. Yo, por ejemplo, sí le pondría un 10 a juegos como Super Mario Galaxy 2 o Portal 2, porque no soy capaz de ver ni un error en ellos, ni un apartado malo. Pero es mi percepción, y mi forma de puntuar. Por último, que el sistema tenga una escala decimal de 0,1 a 0,5 solo sirve para ser más específicos en una valoración artística y no científica. No se puede pretender que una valoración artística tenga ciencia porque aquí ciencia no hay en ningún sitio, salvo el mínimo porcentaje puramente técnico del juego. El resto de cosas que se valoran son sensaciones más que otra cosa. Y que se eliminase esa escala de 0,1 para poner una del 0,5 es para dejar claro esa faceta de los análisis de algo artístico. Es como pedir que en algunos sitios a las películas se les puntuase con un número entero y dos decimales en vez de con una escala de 5 estrellas que va de media en media (escala de 10). ¿Para qué serviría? ¿Para ser más concisos en algo que su narutaleza te impide ser conciso porque no es científico?
TONin-SVL690Hace 9 años150
A los que tanto repetís que por que ha bajado la nota de un 10 a un  9,5... 

Es evidente no?  La innovación no existe.  Es un remake  para la nueva generación.
Rolemodel8114Hace 9 años151
El 10 no tiene porque significar perfección. Es más, en el sistema de valoración de 3DJuegos no lo significa, como bien está explicado en el siguiente [url=https://www.3djuegos.com/index.php?zona=3djuegos&subzona=sistema-valoracion]enlace[/url]. 

Y no es un caso tan extraordinario. Las cinco estrellas (el máximo posible) son muy comunes en muchísimos medios especializados de cine, literatura y música. O por poner otro ejemplo, el medio Pitchfork, el cual tiene una medida de valoración mucho más exigente que los medios especializados de los videojuegos, también ha otorgado dieces a varios álbumes y no se ha acabado el mundo por ello. 

Y entiendo perfectamente que un port no se lleve mayor nota que la obra original. Wind Waker en 2014 no ha supuesto lo que supuso en su día. Como tampoco OoT o publicaciones con un margen de publicación mucho menor como TLOU o GTA V.
5 VOTOS
Suharri6603Hace 9 años152
@Pikuta
Mostrar cita
@Suharri
Mostrar cita
@Pikuta
Mostrar cita
A mi personalmente hay algo que me ha decepcionado: la ciudad parece una isla desierta. Sí, en algunas secciones se ha mejorado el tráfico de personas, pero la verdad es que después de ver vídeos y vídeos de esta versión, sigo viendo a personas que caminan solas por la calle, y cada 5-7 metros. Eso sumado a que el mapa, si bien muy grande y detallado, es más bien vacío (por muy bonito que sea x edificio si no puedo entrar, engancharme como en just cause, o algo, solo está ahí de decoración, ya ni hablo de la sección del desierto); y sumado a las misiones que probé en ps3, consistentes en pasarse veinte minutos conduciendo para que luego un error como atropellar al perseguido suponga un reinicio de toda la misión, y a volver a leer subtitulos mientras conduces con una camioneta más lenta que la hostia (las primeras misiones del tío del desierto...). No sé, llamadme loco, pero he optado por antes de los exámenes en la uni hacer el cabra en Far Cry 4 y ya caerá este un poco después (huelga decir que no tengo la versión Old-Gen, sino, se quedaba en la tienda).
Pensé lo mismo que tu en las misiones, me pareció muy aburrido el juego...
Es que era muy mortal No me lo pasé, lo jugué pirata y a los 3 días lo dejé (por DMC creo). Tenía pensaso retomarlo porque todo el mundo lo califica de maravilla, y bueno cuando vi el anuncio pensé pillarlo de salida, pero en nada tengo que ponerme a exámenes y prefiero algo divertido a algo tan cuidado como GTA pero que según mi experiencia no me dio diversión directa.
Encima muchas veces por leer los subtitulo estrellabas el coche contra cualquier cosa, era enterarte de la historia o conducir. Ya que se gastaron tantos millones podrían doblarlo...
20 VOTOS
Javifeeble778Hace 9 años153
@Cundo
Mostrar cita
@Javifeeble
Mostrar cita
@Cundo
Mostrar cita
@Javifeeble
Mostrar cita
@Cundo
Mostrar cita
El REY sin dudas
¿De qué?
me parece claro
Concreta, que me dejas con la intriga
a buen entendedor pocas palabras
Por la boca muere el pez
Yukiyaga3861Hace 9 años154
Dejar de discutir ya sobre si es un timo, porque hay jugadores que no han tenido la oportunidad de disfrutar este juego ( como yo ) y estoy encantado de pagar ese dinero, de hecho lo tengo reservado ya.
Solounrato381Hace 9 años155
@Koki75
Mostrar cita
@Solounrato
Mostrar cita
Que digan lo que quieran, lo que yo siento es que me han dado una puñalada trapera por haberme vendido la versión "mala". Así es como premian a los incondicionales? la próxima vez va a comprar el juego de salida su puta madre. Que tengais un buen día todos.
Te han vendido la version que podia correr las anteriores consolas
Pues eso, la peor. Me parece una falta de respeto mayúscula. Y encima lo cobran como si fuera un juego completamente nuevo y exclusivo con todo el trabajo que se han ahorrado.
Pikuta21570Hace 9 años156
@Suharri
Mostrar cita
@Pikuta
Mostrar cita
@Suharri
Mostrar cita
@Pikuta
Mostrar cita
A mi personalmente hay algo que me ha decepcionado: la ciudad parece una isla desierta. Sí, en algunas secciones se ha mejorado el tráfico de personas, pero la verdad es que después de ver vídeos y vídeos de esta versión, sigo viendo a personas que caminan solas por la calle, y cada 5-7 metros. Eso sumado a que el mapa, si bien muy grande y detallado, es más bien vacío (por muy bonito que sea x edificio si no puedo entrar, engancharme como en just cause, o algo, solo está ahí de decoración, ya ni hablo de la sección del desierto); y sumado a las misiones que probé en ps3, consistentes en pasarse veinte minutos conduciendo para que luego un error como atropellar al perseguido suponga un reinicio de toda la misión, y a volver a leer subtitulos mientras conduces con una camioneta más lenta que la hostia (las primeras misiones del tío del desierto...). No sé, llamadme loco, pero he optado por antes de los exámenes en la uni hacer el cabra en Far Cry 4 y ya caerá este un poco después (huelga decir que no tengo la versión Old-Gen, sino, se quedaba en la tienda).
Pensé lo mismo que tu en las misiones, me pareció muy aburrido el juego...
Es que era muy mortal No me lo pasé, lo jugué pirata y a los 3 días lo dejé (por DMC creo). Tenía pensaso retomarlo porque todo el mundo lo califica de maravilla, y bueno cuando vi el anuncio pensé pillarlo de salida, pero en nada tengo que ponerme a exámenes y prefiero algo divertido a algo tan cuidado como GTA pero que según mi experiencia no me dio diversión directa.
Encima muchas veces por leer los subtitulo estrellabas el coche contra cualquier cosa, era enterarte de la historia o conducir. Ya que se gastaron tantos millones podrían doblarlo...
Coincido: conducir, leer y mirar el gps. Hay gebte muy purista que dirá que un GTA doblado no es un GTA (metete en el foro de ps4 y flipa); pero personalmente opino que con lo que vale el jueguecito, que menos que dejar la opción para quien quiera, es uno de los pocos triple A que no lo hacen. Y bueno, mapa vacío y npcs inexistentes hasta aquí, no me canso de fliparlo con el tema gameplays, porque cuando jugaba a Watch Dogs, me imaginaba lo que iba a ser jugar aquí en una next gen. No se, caerá, pero mañana desde luego NO.
SirioAs125
Expulsado
Hace 9 años157

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Bygcrazy466Hace 9 años158
A ver en PC y a ver cuando sacan los malditos atracos de bancos en online..
Aitorito464932
Expulsado
Hace 9 años159
Yo no vuelvo a soltar 60 euros por un juego que ya tengo, deberian ponerlo a 10 euros para los que lo tenemos en la old gen.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Grand Theft Auto V

Hay 439 respuestas en Comentarios del análisis de Grand Theft Auto V, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL