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El guionista de Halo 4 escribirá la historia del próximo Mass Effect

Spartan1128428Hace 9 años112
@Darthtrojan
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@Spartan112 Que no te haya gustado a ti, no significa que no fuese buena , la historia de Halo 4 es muy buena , te das cuenta de que el Jefe maestro es un ser humano , no un robot.
La narrativa fue buena, eso no lo discuto, pero la historia dejó mucho que desear, al menos para mí. Lo de "humanizar" al Jefe Maestro me pareció innecesario, y mal implementado además. Todos sabemos que no es un robot y al menos yo nunca lo había visto como una "máquina de matar", así que eso de que le desarrollaran más "sentimientos y emociones" de los que necesitaba me pareció un enfoque errado Pero desde luego, es sólo mi opinión. No me convencieron y creo que el guionista podría echar a perder otra cuarta parte pero eso ya dependerá de la opinión de cada jugador.
@-Game-Killer-
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@Spartan112 Valiente gilipollez, y además viniendo de un "fan" de Halo. Lo que hay que leer...
Vaya, cuánta agresividad. No quería ofender a nadie, sólo dar mi humilde opinión. Quizá la campaña no fue mala y la culpa fue mía por esperar demasiado de ella y terminar decepcionado. Es algo que podría pasarle a otros, yo sólo decía. Supongo que depende de la perspectiva de cada quién. Como fan, no todo tiene que ser de nuestro agrado ni debemos tener las mismas opiniones. A muchas personas, por ejemplo, no les gustó Halo 3: ODST y en cambió a mí me encantó, pero no por eso aquellos a los que no les convenció son menos fans y debo criticarlos por ello. A mí la campaña de Halo 4 no me pareció lo suficientemente buena y no pienso que esté a la altura de las demás, pero esa es una opinión muy personal. Ni la historia ni la campaña en sí me han motivado para jugarla más de una vez y eso sólo me ha pasado con Halo 4, así que con eso lo resumo todo. Pero oye, tranquilo, que sólo soy un idiota que no sabe lo que es bueno, ni lo que le gusta. No hay que tomárselo tan mal. Quizá mi comentario no fue apropiado pero era lo que pensaba, lo siento.
Sucre013412905Hace 9 años113
Entendido
Thai1382Hace 9 años114
@VaultBoy-T51b
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@LoboFHmod
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Precisamente el gran defecto de Mass Effect 3 fue escuchar demasiado a los seguidores y darles una explicación exhaustiva de los segadores, cuando lo que tenían que haber hecho es dejarlos como unos misteriosos cabronazos imbatibles que no tenían porque haber explicado nada, solo exterminar a todo quisqui. ¿Negocia un elefante con las cucarachas que apisona?
Exactamente el error de BioWare en ME3 fue explicar demasiado las cosas y quitarles ese halo de misterio que tenian los Segadores y los propios Proteanos, sobretodo con los DLCs de Leviathan o el de Javik. No entiendo en que habrian pensado, dandole una razon a todo pierde la magia.
Respetando tu opinión, no puedo estar mas en desacuerdo. Si tras 200 horas dedicadas a la saga ( en mi caso más, que me pasé la trilogía tres veces, como muchos otros por aquí, al final me vuelven a dejar con el misterio, los mato. Sobre todo porque oye, seré de los pocos, pero a mí Javik y Leviatán me gustaron mucho y me parecieron una merecida explicación como recompensa a patearse media galaxia en busca de unos seres sin nombre. A mí me gusta que los misterios me los aclaren, porque si lo van a dejar a mi imaginación, coño pa eso imagino más y escribo yo una historia. PD: Los que alguna vez hayáis intentado escribir algo, sabréis que es un recurso facilón y cobarde no aclarar las cosas, y que explicar los enigmas de forma satisfactoria es lo que realmente pone a prueba la solidez narrativa de un guionista/escritor.
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Darthtrojan3828Hace 9 años115
@Spartan112, Pues para mi humanizarlo fue uno de los mejores aciertos que ha  tenido, antes solo parecia un robot, ( a excepcion de Halo 3 cuando va a buscar a Cortana), y en narrativa para ser shooter, esta muy por encima de los Call of duty o battelfield, este hombre es un guionista profesional  sabe lo que hace,  y lo mismo que no escriben el mismo guion para una pelicula dramatica que para una de accion, no hara lo mismo en un shooter que en un rpg, en este ultimo y teniendo en cuenta la trayectoria de Bioware en ese sentido se dara mas importacia a los personajes y su historia,

Consiguio darle mas protagonismo a Cortana que al mismisismo Jefe Maestro, y quizas fue eso lo que molesto a mucha gente.

Ademas peor que Casey Hubson no la va a hacer XD
TheCake-is-a-lie3988Hace 9 años116
@Thai
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PD: Los que alguna vez hayáis intentado escribir algo, sabréis que es un recurso facilón y cobarde no aclarar las cosas, y que explicar los enigmas de forma satisfactoria es lo que realmente pone a prueba la solidez narrativa de un guionista/escritor.
Aprovechando que Interstellar está por ahí pululando estos días simplemente diré, cuéntale eso a Nolan. Una cosa es escribir Sherlock Holmes donde todo gira entorno a resolver un enigma. Pero en otros casos, sencillamente no lo és, más bien la gracia está en el camino, más que en el propio final. Como todo y más en algo como es la narrativa, reducir al blanco y negro no es precisamente recomendable. Por ejemplo si algo hizo bien una obra como la Guerra de los Mundos fue precisamente transmitir el acojone que producen unas máquinas titánicas homicidas que empiezan a segar a todo quisqui sin ningún tipo de piedad y además no centrar la obra en explicar cual es la motivación de las susodichas sino en sobrevivir, como sea, desde el punto de vista de un tipo cualquiera. En resumidas cuentas que a veces es bueno ser Dios y contarle a Moisés todo lo que necesita saber, otras veces pues no.
4 VOTOS
Hyuuga3802Hace 9 años117
@TheCake-is-a-lie
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@Thai
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PD: Los que alguna vez hayáis intentado escribir algo, sabréis que es un recurso facilón y cobarde no aclarar las cosas, y que explicar los enigmas de forma satisfactoria es lo que realmente pone a prueba la solidez narrativa de un guionista/escritor.
Aprovechando que Interstellar está por ahí pululando estos días simplemente diré, cuéntale eso a Nolan. Una cosa es escribir Sherlock Holmes donde todo gira entorno a resolver un enigma. Pero en otros casos, sencillamente no lo és, más bien la gracia está en el camino, más que en el propio final. Como todo y más en algo como es la narrativa, reducir al blanco y negro no es precisamente recomendable. Por ejemplo si algo hizo bien una obra como la Guerra de los Mundos fue precisamente transmitir el acojone que producen unas máquinas titánicas homicidas que empiezan a segar a todo quisqui sin ningún tipo de piedad y además no centrar la obra en explicar cual es la motivación de las susodichas sino en sobrevivir, como sea, desde el punto de vista de un tipo cualquiera. En resumidas cuentas que a veces es bueno ser Dios y contarle a Moisés todo lo que necesita saber, otras veces pues no.
Unas máquinas cuya existencia y motivaciones se encuentra "más allá de nuestra comprensión" pueden ser valoradas y juzgadas cuando pones todas las cartas sobre la mesa y si eso no tiene fuerza suficiente pues se desmonta. Han explicado lo que no hacía falta y han errado en resolver bien puntos clave. No es necesario ser un lumbreras para encontrarle los huecos y la falta de matices al final, uno que engloba "milenios de sabiduría acumulada y testeo" resuelto en el comedor de casa. Buscar el misterio de los reapers y mostrar trozos a pinceladas puede dar mucho de sí en juegos, seguir sin resolverse y mantener el interés. A mi me resultan imponentes y redondos como amenaza tal cual lo son con la visión que te da el juego sin la explicación, que más bien actúa como coitus interruptus. Lo desconocido siempre es más sugerente y con la puesta en escena que tienen los reapers funcionaban de maravilla.
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Irogamer934Hace 9 años118
@DREAMER360
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@Irogamer
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Garantizado, será una telenovela mexicana igual que todos los halo
Claro que si, campeón.
vamos tío hay que aceptar lo melodramáticos que son los Juegos de halo, ojo hablo de historia no de gameplay ni nada
VaultBoy-T51b12903Hace 9 años119
@Thai
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@VaultBoy-T51b
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@LoboFHmod
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Precisamente el gran defecto de Mass Effect 3 fue escuchar demasiado a los seguidores y darles una explicación exhaustiva de los segadores, cuando lo que tenían que haber hecho es dejarlos como unos misteriosos cabronazos imbatibles que no tenían porque haber explicado nada, solo exterminar a todo quisqui. ¿Negocia un elefante con las cucarachas que apisona?
Exactamente el error de BioWare en ME3 fue explicar demasiado las cosas y quitarles ese halo de misterio que tenian los Segadores y los propios Proteanos, sobretodo con los DLCs de Leviathan o el de Javik. No entiendo en que habrian pensado, dandole una razon a todo pierde la magia.
Respetando tu opinión, no puedo estar mas en desacuerdo. Si tras 200 horas dedicadas a la saga ( en mi caso más, que me pasé la trilogía tres veces, como muchos otros por aquí, al final me vuelven a dejar con el misterio, los mato. Sobre todo porque oye, seré de los pocos, pero a mí Javik y Leviatán me gustaron mucho y me parecieron una merecida explicación como recompensa a patearse media galaxia en busca de unos seres sin nombre. A mí me gusta que los misterios me los aclaren, porque si lo van a dejar a mi imaginación, coño pa eso imagino más y escribo yo una historia. PD: Los que alguna vez hayáis intentado escribir algo, sabréis que es un recurso facilón y cobarde no aclarar las cosas, y que explicar los enigmas de forma satisfactoria es lo que realmente pone a prueba la solidez narrativa de un guionista/escritor.
Lo respeto y entiendo, pero a mi lo que mas me llenaba de esas cosas era el saber poco y tener esa sensacion de misterio al respecto. O, en todo caso, ir descubriendo sobre ellos de a poco, con pequeños datos escritos, historias que los lugares cuentan o algunas teorias que puediese haber sobre eso dentro del propio universo. Y con informacion dosificada que uno pueda formarse la idea general en la cabeza, pero nunca de forma completamente concisa o segura. Y concuerdo con lo de que no explicar nada es un recurso facil y cobarde, sin dudas. Pero no es que BioWare no habia explicado nada sobre ello antes, sino que lo hacia como mencione antes y no aclararlo todo de una y de forma tan directa donde viene alguien y te dice "Esto fue 'asi'" y ya. La forma en la que se desencadenan esos DLCs, en efecto, no fue satisfactoria desde mi punto de vista y me parecio mas facil y cobarde que no hacer nada. @TheCake-Is-A-Lie y @Hyuuga lo expresaron bastante mejor.
EDITADO EL 09-11-2014 / 23:35 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Thai1382Hace 9 años120
@TheCake-is-a-lie
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@Thai
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PD: Los que alguna vez hayáis intentado escribir algo, sabréis que es un recurso facilón y cobarde no aclarar las cosas, y que explicar los enigmas de forma satisfactoria es lo que realmente pone a prueba la solidez narrativa de un guionista/escritor.
Aprovechando que Interstellar está por ahí pululando estos días simplemente diré, cuéntale eso a Nolan. Una cosa es escribir Sherlock Holmes donde todo gira entorno a resolver un enigma. Pero en otros casos, sencillamente no lo és, más bien la gracia está en el camino, más que en el propio final. Como todo y más en algo como es la narrativa, reducir al blanco y negro no es precisamente recomendable. Por ejemplo si algo hizo bien una obra como la Guerra de los Mundos fue precisamente transmitir el acojone que producen unas máquinas titánicas homicidas que empiezan a segar a todo quisqui sin ningún tipo de piedad y además no centrar la obra en explicar cual es la motivación de las susodichas sino en sobrevivir, como sea, desde el punto de vista de un tipo cualquiera. En resumidas cuentas que a veces es bueno ser Dios y contarle a Moisés todo lo que necesita saber, otras veces pues no.
Este miércoles iré a ver Interstellar , aprovechando que está barato, y te cuento. Te refieres a que aclara demasiado o demasiado poco ? Nolan suele gustarme mucho la verdad.
Thai1382Hace 9 años121
@VaultBoy-T51b
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@LoboFHmod
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Precisamente el gran defecto de Mass Effect 3 fue escuchar demasiado a los seguidores y darles una explicación exhaustiva de los segadores, cuando lo que tenían que haber hecho es dejarlos como unos misteriosos cabronazos imbatibles que no tenían porque haber explicado nada, solo exterminar a todo quisqui. ¿Negocia un elefante con las cucarachas que apisona?
Exactamente el error de BioWare en ME3 fue explicar demasiado las cosas y quitarles ese halo de misterio que tenian los Segadores y los propios Proteanos, sobretodo con los DLCs de Leviathan o el de Javik. No entiendo en que habrian pensado, dandole una razon a todo pierde la magia.
Respetando tu opinión, no puedo estar mas en desacuerdo. Si tras 200 horas dedicadas a la saga ( en mi caso más, que me pasé la trilogía tres veces, como muchos otros por aquí, al final me vuelven a dejar con el misterio, los mato. Sobre todo porque oye, seré de los pocos, pero a mí Javik y Leviatán me gustaron mucho y me parecieron una merecida explicación como recompensa a patearse media galaxia en busca de unos seres sin nombre. A mí me gusta que los misterios me los aclaren, porque si lo van a dejar a mi imaginación, coño pa eso imagino más y escribo yo una historia. PD: Los que alguna vez hayáis intentado escribir algo, sabréis que es un recurso facilón y cobarde no aclarar las cosas, y que explicar los enigmas de forma satisfactoria es lo que realmente pone a prueba la solidez narrativa de un guionista/escritor.
Lo respeto y entiendo, pero a mi lo que mas me llenaba de esas cosas era el saber poco y tener esa sensacion de misterio al respecto. O, en todo caso, ir descubriendo sobre ellos de a poco, con pequeños datos escritos, historias que los lugares cuentan o algunas teorias que puediese haber sobre eso dentro del propio universo. Y con informacion dosificada que uno pueda formarse la idea general en la cabeza, pero nunca de forma completamente concisa o segura. Y concuerdo con lo de que no explicar nada es un recurso facil y cobarde, sin dudas. Pero no es que BioWare no habia explicado nada sobre ello antes, sino que lo hacia como mencione antes y no aclararlo todo de una y de forma tan directa donde viene alguien y te dice "Esto fue 'asi'" y ya. La forma en la que se desencadenan esos DLCs, en efecto, no fue satisfactoria desde mi punto de vista y me parecio mas facil y cobarde que no hacer nada. @TheCake-Is-A-Lie y @Hyuuga lo expresaron bastante mejor.
Hubiera molado información más dosificada y contada de forma más velada ( como con la IA proteana de Ilos o la conversación con el Soberano, eso fue ACOJONANTE ), en eso estoy de acuerdo. Pero en fin era el final de la trilogía, había mucho que contar y EA presionaba , no lo olvidemos. Siempre recordaré Más Effect aunque lo mejor fueran las 2 primeras entregas. Y eso que el tres , aunque no sea tan redondo, tiene momentos ÉPICOS. Un saludo
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VaultBoy-T51b12903Hace 9 años122
@Thai
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Precisamente el gran defecto de Mass Effect 3 fue escuchar demasiado a los seguidores y darles una explicación exhaustiva de los segadores, cuando lo que tenían que haber hecho es dejarlos como unos misteriosos cabronazos imbatibles que no tenían porque haber explicado nada, solo exterminar a todo quisqui. ¿Negocia un elefante con las cucarachas que apisona?
Exactamente el error de BioWare en ME3 fue explicar demasiado las cosas y quitarles ese halo de misterio que tenian los Segadores y los propios Proteanos, sobretodo con los DLCs de Leviathan o el de Javik. No entiendo en que habrian pensado, dandole una razon a todo pierde la magia.
Respetando tu opinión, no puedo estar mas en desacuerdo. Si tras 200 horas dedicadas a la saga ( en mi caso más, que me pasé la trilogía tres veces, como muchos otros por aquí, al final me vuelven a dejar con el misterio, los mato. Sobre todo porque oye, seré de los pocos, pero a mí Javik y Leviatán me gustaron mucho y me parecieron una merecida explicación como recompensa a patearse media galaxia en busca de unos seres sin nombre. A mí me gusta que los misterios me los aclaren, porque si lo van a dejar a mi imaginación, coño pa eso imagino más y escribo yo una historia. PD: Los que alguna vez hayáis intentado escribir algo, sabréis que es un recurso facilón y cobarde no aclarar las cosas, y que explicar los enigmas de forma satisfactoria es lo que realmente pone a prueba la solidez narrativa de un guionista/escritor.
Lo respeto y entiendo, pero a mi lo que mas me llenaba de esas cosas era el saber poco y tener esa sensacion de misterio al respecto. O, en todo caso, ir descubriendo sobre ellos de a poco, con pequeños datos escritos, historias que los lugares cuentan o algunas teorias que puediese haber sobre eso dentro del propio universo. Y con informacion dosificada que uno pueda formarse la idea general en la cabeza, pero nunca de forma completamente concisa o segura. Y concuerdo con lo de que no explicar nada es un recurso facil y cobarde, sin dudas. Pero no es que BioWare no habia explicado nada sobre ello antes, sino que lo hacia como mencione antes y no aclararlo todo de una y de forma tan directa donde viene alguien y te dice "Esto fue 'asi'" y ya. La forma en la que se desencadenan esos DLCs, en efecto, no fue satisfactoria desde mi punto de vista y me parecio mas facil y cobarde que no hacer nada. @TheCake-Is-A-Lie y @Hyuuga lo expresaron bastante mejor.
Hubiera molado información más dosificada y contada de forma más velada ( como con la IA proteana de Ilos o la conversación con el Soberano, eso fue ACOJONANTE ), en eso estoy de acuerdo. Pero en fin era el final de la trilogía, había mucho que contar y EA presionaba , no lo olvidemos. Siempre recordaré Más Effect aunque lo mejor fueran las 2 primeras entregas. Y eso que el tres , aunque no sea tan redondo, tiene momentos ÉPICOS. Un saludo
Exactamente eso, esos ejemplos que diste, sobretodo la charla con el Soberano son geniales, ese tipo de cosas si tienen valor. Y no dudes que, mas alla de todo, tambien disfrute ME3, soy critico con algunas cosas porque en verdad no hicieron el mejor trabajo, pero nunca dejo de decir que lo disfrute muchisimo y tiene sus varios momentos brillantes. Lastima, como dices, la presion de EA, una lacra... pero en fin.
1 VOTO
TheCake-is-a-lie3988Hace 9 años123
@Thai
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@TheCake-is-a-lie
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PD: Los que alguna vez hayáis intentado escribir algo, sabréis que es un recurso facilón y cobarde no aclarar las cosas, y que explicar los enigmas de forma satisfactoria es lo que realmente pone a prueba la solidez narrativa de un guionista/escritor.
Aprovechando que Interstellar está por ahí pululando estos días simplemente diré, cuéntale eso a Nolan. Una cosa es escribir Sherlock Holmes donde todo gira entorno a resolver un enigma. Pero en otros casos, sencillamente no lo és, más bien la gracia está en el camino, más que en el propio final. Como todo y más en algo como es la narrativa, reducir al blanco y negro no es precisamente recomendable. Por ejemplo si algo hizo bien una obra como la Guerra de los Mundos fue precisamente transmitir el acojone que producen unas máquinas titánicas homicidas que empiezan a segar a todo quisqui sin ningún tipo de piedad y además no centrar la obra en explicar cual es la motivación de las susodichas sino en sobrevivir, como sea, desde el punto de vista de un tipo cualquiera. En resumidas cuentas que a veces es bueno ser Dios y contarle a Moisés todo lo que necesita saber, otras veces pues no.
Este miércoles iré a ver Interstellar , aprovechando que está barato, y te cuento. Te refieres a que aclara demasiado o demasiado poco ? Nolan suele gustarme mucho la verdad.
Ahora que lo pienso es verdad que los guiones de Nolan pecan (a mi gusto) de explicar demasiado durante la película, verbalizando hasta el detalle más nimio en vez de utilizar otros lenguajes más gráficos. Pero me refería a sus finales, que sí dejan cosas en el tintero a ser interpretadas por el espectador.
Thai1382Hace 9 años124
@TheCake-is-a-lie
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PD: Los que alguna vez hayáis intentado escribir algo, sabréis que es un recurso facilón y cobarde no aclarar las cosas, y que explicar los enigmas de forma satisfactoria es lo que realmente pone a prueba la solidez narrativa de un guionista/escritor.
Aprovechando que Interstellar está por ahí pululando estos días simplemente diré, cuéntale eso a Nolan. Una cosa es escribir Sherlock Holmes donde todo gira entorno a resolver un enigma. Pero en otros casos, sencillamente no lo és, más bien la gracia está en el camino, más que en el propio final. Como todo y más en algo como es la narrativa, reducir al blanco y negro no es precisamente recomendable. Por ejemplo si algo hizo bien una obra como la Guerra de los Mundos fue precisamente transmitir el acojone que producen unas máquinas titánicas homicidas que empiezan a segar a todo quisqui sin ningún tipo de piedad y además no centrar la obra en explicar cual es la motivación de las susodichas sino en sobrevivir, como sea, desde el punto de vista de un tipo cualquiera. En resumidas cuentas que a veces es bueno ser Dios y contarle a Moisés todo lo que necesita saber, otras veces pues no.
Este miércoles iré a ver Interstellar , aprovechando que está barato, y te cuento. Te refieres a que aclara demasiado o demasiado poco ? Nolan suele gustarme mucho la verdad.
Ahora que lo pienso es verdad que los guiones de Nolan pecan (a mi gusto) de explicar demasiado durante la película, verbalizando hasta el detalle más nimio en vez de utilizar otros lenguajes más gráficos. Pero me refería a sus finales, que sí dejan cosas en el tintero a ser interpretadas por el espectador.
Yo al menos en Origen agradecí mucho ese gusto por explicarlo todo porque si no, a ver quién es el guapo que se entera de los niveles de los sueños, las "patadaa", las suplantaciones de identidad, las superposiciones temporales... Interstellar me pinta muy chula, tal vez el amigo Christopher no sea el director perfecto pero creo que hace un encomiable trabajo teniendo en cuenta los tiempos que corren, acercando al cine comercial temas sesudos normalmente desechados por el vulgo palomitero, y eso para mí tiene un mérito enorme.
Juanfidelmar1Hace 9 años125
Yo probe el jueg o en casa d un amigo y no me llamo mucho la atension. el halo 4 digo la van a cagar
NIENTIENDOfly242Hace 8 años126
Ya valió verga.
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Foros > Noticias y actualidad > El guionista de Halo 4 escribirá la historia del próximo Mass Effect

Hay 126 respuestas en El guionista de Halo 4 escribirá la historia del próximo Mass Effect, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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