Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El guionista de Halo 4 escribirá la historia del próximo Mass Effect

DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años80
@LoboFHmod
Mostrar cita
El guión de Halo 4 no es espectacular pero tampoco incorrecto, el tema sobre el que trabaja un escritor afecta en gran medida la calidad del resultado, estoy seguro que para su trabajo previo le pidieron una historia sencilla de seguir, con sus momentos emotivos, pero que no interfiriera con la jugabilidad y los tiroteos a los que nos tiene acostumbrados la saga Halo. En este caso puede ser más reposado y discursivo, la profundidad en los diálogos es lo que más esperan los seguidores de Mass Effect y unas situaciones emotivas que vinculen a sus protagonistas con el jugador que los interpreta. @DarkGod, tu discurso es un reverendo coñazo siempre que el tema es Mass Effect, ten la decencia de no citar God of War en un tema en que por enésima vez tratas de menospreciar la insuperable calidad literaria de Mass Effect, porque tal saga es un cuento infantil cutre comparado con la saga espacial de BioWare...puestos a criticar podríamos muy bien afirmar que la trama de Metal Gear tampoco es para tirar cohetes y que hay diálogos (guión) en Metal Gear que o son una grillada o un coñazo insufrible...por supuesto tratar de comparar el magnífico lore de Mass Effect con el de Metal Gear sería también algo injusto. No te esfuerces mucho con tu furibunda respuesta, tengo cosas que hacer...no he jugado en consolas antediluvianas y no conozco algunas de las sobrevaloradas sagas que a ti te ponen, te pongo ya tus habituales ataques moñas, no hace falta que las repitas.
Lobo, cierra la boquita, que te crecen bichos. Que tal si maduras un poquitop y hechasd un vistazo a tu alrededor? yo e dado un discurso si,pero ni siquiera e sido el primero en hablar sobre el asunto,sino otros.No soy el unico en absoluto que va a decir lo ya dicho,hay muchisimas personas por ahi que podrian decirte lo mismo y si, personas a las que tambien le gustaron mass effect,pero que tienen una capacidad de racionalizacion superior a la tuya La vtrama de mass effect..sin trasfondos o lores de por medio,solo la trama en si,lo que es la gran aventura y mision de shepard se resume a una raza alienigena overpower que juega a ser dios van por la galaxia cargandose civilizaciones cada X años,hasta que de casualidad un humano interactua por accidente con su plan maestro para acabar con la humanidad e intenta encontrar una forma de detenerlos aun sabiendo que no se puede.Eso es lo central,lo realmente central de todo lo que ocurre alrededor de shepard ya que el resto son subtramas alternativas de especies y personajes...y no es ninguna maravilla de gran trama. No necesito esforzarme mucho ni recurrir al mil cosas que no hayas jugado.Dragon age origins,juego que me encanta,tambien tenia una trama muy simple en realidad.Era mas interesante la situacion politica de los enannos o lo que ocurria con los elfos dalishianos y la maldicion,que todo lo del archidemonio atacando ferelden.En el fondo era un copia y pega de ESDLA y habria que ser muy ignorante para no darse cuenta.Lo que pasa es que la historia de ese juego tenia 2 caras donde mass effect solo tiene 1,y era la guerra civil de ferelden.Era la otra parte de la historia que era mas interesante que lo otro,pero aun asi no era una gran trama tampoco.PARADOJICAMENTE,PASADO EL PRIMER ACTO RESULTA QUE LA TRAMA DE DRAGON AGE2 ES BASTANTE MEJOR QUE LA DE ORIGINS ...pero claro,es bastante peor juego. Y te pediria que no citases a metalgear aqui solo para tocarme las narices por haberme crujido la trama de mass effect.Incluso simplificandola yreduciendola a lo importante y central de todo,sigue siendo mas complejo de simplificar que en tu caso....aunque solo sea porque la trama de mass effect la monta integra la existencia de los segadores,y la de metalgear la montan los personajes principales...siendo la ionia,que el mas importante de todos nisiquiera es uno de los 2 protagonistas PSDT:Foro, que conste en acta. A EMPEZADO EL!
1 VOTO
Maag845Hace 9 años81
A mi precisamente la campaña de Halo 4 me pareció la peor de la saga. Y eso que me he pasado todos los Halos. A ver que sale ahora en el nuevo Mass Effect
1 VOTO
Kalec1094Hace 9 años82
Yo echaré mucho de menos a Drew Karpyshyn, porque sabía muy bien que para crear una gran historia no vale solo con un cliffhanger y poco más, sino que hacía falta crear todo un lore que diera sentido al argumento en sí, y él era el cerebro de todo eso. Encima fue el primero en quejarse del final y decir que se lo cambiaron (me imagino que por eso pasa de Mass Effect ahora).

Creo que me siento como una madre con este Mass Effect: quiero que se independice, pero tengo miedo de lo que le pueda pasar si no estoy cerca de él xDDDD

Por cierto, los que se quejan del guión de Mass Effect, les recuerdo que hay momentos puramente conversacionales (como en el primer ME con el segador) que son simplemente impagables, y que muchos juegos que se llenan la boca sobre su narrativa no transmiten ni la mitad. Sí luego se estropeó todo con un final más bien atropellado y bastante cliché, pero como se suele decir, lo importante es el viaje, y en el viaje ME te narra muchas cosas, y te las narra bien.
1 VOTO
Alucardoff6880Hace 9 años83
@Aldgki
Mostrar cita
@Alucardoff
Mostrar cita
@Aldgki
Mostrar cita
@IIvAnNSnZ-49
Mostrar cita
¿ Eso es bueno o malo ? No he jugado a ningún halo.
En principio bueno, Bungie creó un basto universo en Halo que no supo aprovechar y que empezó a sacar provecho con Reach y Halo 4.
Bungie no hizo Halo 4 lo hizo 343i otra desarrolladora, lo jugue halo 4 y la verdad me aburrió, prefiero los juegos de Bungie menos destiny que no me gusto para nada.
Lo se, lo se. Me refiero a que la historia que tenía detrás el juego no se empeazó a aprovechar completamente hasta Reach (el último Halo de Bungie) y Halo 4.
Reach si lo hicieron ellos y les salio muy bueno la verdad a mi me gusto, fue muy épico en algunos apartados y la IA me sorprendio para la maquina la verdad.
1 VOTO
Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años84
El problema de Mass Effect fue Mass Effect 2. Lo mejor del juego a nivel argumental sin duda es el universo creado, un universo enorme y muy rico. Sin embargo en Mass Effect 1 si se consiguió un guión capaz de contener este universo, además de un argumento bastante bien contruido y planteado que nos dejaba una enorme sensación de epicidad y misterio.

Luego llego Mass Effect 2, cuya historia no solo es poco más que relleno en su gran mayoría, y no solo tuvo un argumento que dejo mucho que desear sino que se cargo un montonazo de cosas muy bien creadas y contruidas en su primera parte, no solo a nivel argumental (que en muchos aspectos el cambio producido en algunas cosas es para matarlos), sino a nivel de composición y mecánicas. Aquí es donde las decisiones empiezan a no ser algo demasiado relevante, donde el sistema de juego no da el salto que debería y algunos aspectos más.

Se culpa a Mass Effect 3 de los males de la saga cuando es un juego que solo intenta dar un final decente, los males de esta saga fueron producidos por la segunda parte y arrastraron a la tercera. Esta tercera parte si obviamos el final (que yo lo ví después de que lo extendieran, y no me parece tan desastroso como pintan algunos) supone una mejora aceptable con respecto a la segunda parte, mejora el argumento, el sistema de combate sufre una gran mejora, e incluso se ve algo más de peso en nuestras decisiones. 

Lo gracioso es que Mass Effect 2, el juego que ha evitado que esta saga pueda estar entre los más grandes junta a otras como Zelda o Metal Gear Solid, es considerado por muchos el mejor, supongo que es lo que pasas cuando empiezas una saga donde la historia es tan importante por su segunda parte, lo apunto para que a muchos no les pase lo mismo con the witcher.
WTFelix263Hace 9 años85
@Temperies
No tengo ganas de escribir mucho, pero a mi ME2 me gustó igual que los otros dos... a todos los niveles. Excepto el MAKO. El MAKO de ME1 era caca
Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años86
@WTFelix
Mostrar cita
@Temperies No tengo ganas de escribir mucho, pero a mi ME2 me gustó igual que los otros dos... a todos los niveles. Excepto el MAKO. El MAKO de ME1 era caca
No, si a mi me pareció un buen juego, e incluso un muy buen juego. Pero Mass Effect 1 creó una base y estuvo a un nivel en muchos aspectos que podría haber elevado la saga a codearse con los mejores videojuegos jamás creados, el problema es que había ciertos conceptos que se necesitaban desarrollar más y evolucionar, además de mantener el nivel argumental y en muchos otros aspectos. En Mass effect 2 ni se mantiene el nivel, ni se consigue esa evolución, y encima se carga algunas cosas de la trama inicial que estaban muy bien desarrolladas quitándoles mucha credibilidad e importancia.
Shadoown1164Hace 9 años87
OMG
Feelfist19742
Hace 9 años88
Esto es una noticia mala o una buena? Tenemos 4 Halos principales, 3 buenos y uno... emm.. no tan bueno.. 

"ok, pues tenemos al guionista del no tan bueno.." 

oh shit.. -_-
2 VOTOS
Karmmaguitar208
Expulsado
Hace 9 años89
@Feelfist
Mostrar cita
Esto es una noticia mala o una buena? Tenemos 4 Halos principales, 3 buenos y uno... emm.. no tan bueno.. "ok, pues tenemos al guionista del no tan bueno.." oh shit.. -_-
Es una moda criticar Halo 4, parece que eso los hace sentir más "real gamers" y más vieja guardia. La historia de Halo 4 estuvo a la altura de las anteriores, sobre todo por el giro que da la historia hacia Cortana más que hacia Chief. Parece que la gente no sabe que 343i fue creada con las mentes maestras y principales creativos de Bungie, sino vean lo que es ahora Destiny, un juego que de historia no tiene mucho.
4 VOTOS
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años90
@Temperies
Mostrar cita
El problema de Mass Effect fue Mass Effect 2. Lo mejor del juego a nivel argumental sin duda es el universo creado, un universo enorme y muy rico. Sin embargo en Mass Effect 1 si se consiguió un guión capaz de contener este universo, además de un argumento bastante bien contruido y planteado que nos dejaba una enorme sensación de epicidad y misterio. Luego llego Mass Effect 2, cuya historia no solo es poco más que relleno en su gran mayoría, y no solo tuvo un argumento que dejo mucho que desear sino que se cargo un montonazo de cosas muy bien creadas y contruidas en su primera parte, no solo a nivel argumental (que en muchos aspectos el cambio producido en algunas cosas es para matarlos), sino a nivel de composición y mecánicas. Aquí es donde las decisiones empiezan a no ser algo demasiado relevante, donde el sistema de juego no da el salto que debería y algunos aspectos más. Se culpa a Mass Effect 3 de los males de la saga cuando es un juego que solo intenta dar un final decente, los males de esta saga fueron producidos por la segunda parte y arrastraron a la tercera. Esta tercera parte si obviamos el final (que yo lo ví después de que lo extendieran, y no me parece tan desastroso como pintan algunos) supone una mejora aceptable con respecto a la segunda parte, mejora el argumento, el sistema de combate sufre una gran mejora, e incluso se ve algo más de peso en nuestras decisiones. Lo gracioso es que Mass Effect 2, el juego que ha evitado que esta saga pueda estar entre los más grandes junta a otras como Zelda o Metal Gear Solid, es considerado por muchos el mejor, supongo que es lo que pasas cuando empiezas una saga donde la historia es tan importante por su segunda parte, lo apunto para que a muchos no les pase lo mismo con the witcher.
Al igual que el otro usuario tampoco ando como para escribir tanto pero Mass Effect 2 me encanto sobre todo por que de los tres es el que mas la tripulacion tiene importancia y la cual como desarrollas las relaciones con ellos Mass Effect es una de las mejores IPS y sobre todo de Sci-Fi actualmente y la mejor de la generacion pasada (Halo no cuenta salio el 2000) si para ti no se puede codear con los grandes como Zelda es tu opinion, no intentes decir que es la verdad absoluta por que te caes, pero para mi y millones se codea hace rato
3 VOTOS
3Dani1734Hace 9 años91
Qué pesados, siempre metiéndose con el Mass effect 3 y su final... qué tendrá que ver eso con la noticia. Fue un juego épico de principio a fin, para la gran mayoría de los fans, mirad las encuestas, en serio. Parece que algunos no entendéis que todo lo que empieza tiene que acabar de alguna forma.
Cambiando de tema, no he jugado ningún Halo. ¿Alguien puede darme su opinión sobre la cuarta entrega para hacerme una idea? Pero por favor, objetivamente, sin cosas como "fue una mierda" o como las críticas que ponen algunos sobre el Mass effect 3.
2 VOTOS
VastoLord117335Hace 9 años92
@RandomCharacter
Mostrar cita
No sé qué pensar sobre esto...precisamente Halo 4 fue el primer Halo que me dejó un sabor extraño, aunque quizá no fue culpa de la historia...no sé. Habrá que darle una oportunidad al colega Chris.
mmm bueno, yo creo que el 4 fue mas que nada por la banda sonora, por ejemplo en como vences al enemigo final se me hizo muy anticlimatico, no es que fuera malo pero a ratos el juego se sentia lento, y no lo es, es rapido como los anteriores, y por ejemplo, cuando derrrotas en el 3 a profeta, no tuvo mucha accion, pero lo que te costo llegar y los dialgos, me hicieron disfrutar mucho la ecena
LoboFHmod35146Hace 9 años93
@Temperies
Mostrar cita
El problema de Mass Effect fue Mass Effect 2. Lo mejor del juego a nivel argumental sin duda es el universo creado, un universo enorme y muy rico. Sin embargo en Mass Effect 1 si se consiguió un guión capaz de contener este universo, además de un argumento bastante bien contruido y planteado que nos dejaba una enorme sensación de epicidad y misterio. Luego llego Mass Effect 2, cuya historia no solo es poco más que relleno en su gran mayoría, y no solo tuvo un argumento que dejo mucho que desear sino que se cargo un montonazo de cosas muy bien creadas y contruidas en su primera parte, no solo a nivel argumental (que en muchos aspectos el cambio producido en algunas cosas es para matarlos), sino a nivel de composición y mecánicas. Aquí es donde las decisiones empiezan a no ser algo demasiado relevante, donde el sistema de juego no da el salto que debería y algunos aspectos más. Se culpa a Mass Effect 3 de los males de la saga cuando es un juego que solo intenta dar un final decente, los males de esta saga fueron producidos por la segunda parte y arrastraron a la tercera. Esta tercera parte si obviamos el final (que yo lo ví después de que lo extendieran, y no me parece tan desastroso como pintan algunos) supone una mejora aceptable con respecto a la segunda parte, mejora el argumento, el sistema de combate sufre una gran mejora, e incluso se ve algo más de peso en nuestras decisiones. Lo gracioso es que Mass Effect 2, el juego que ha evitado que esta saga pueda estar entre los más grandes junta a otras como Zelda o Metal Gear Solid, es considerado por muchos el mejor, supongo que es lo que pasas cuando empiezas una saga donde la historia es tan importante por su segunda parte, lo apunto para que a muchos no les pase lo mismo con the witcher.
Mass Effect 2 es el mejor de la saga en todo...excepto en el factor nostalgia que parece cegaros a algunos, es como la primera cita con tu primer amor, luego estás siempre comparando esa sensación de descubrimiento y maravilla con relaciones probablemente más maduras e interesantes pero sin el factor sorpresa de por medio, algo que te impide disfrutar de verdad lo que te está regalando la vida. Lo realmente interesante de Mass Effect 2 es que es como una novela policiaca en el espacio, un western crepuscular por las carreteras secundarias del universo del juego, dejamos por un momento la más evidente y épica historia de enfrentamiento a vida o muerte con unos enemigos ominosos y totales para perseguir a sus elusivos mayordomos en un oscuro enfrentamiento por la frontera espacial, en donde nada está claro, ni nuestras némesis ni quienes parecen ser nuestros aliados. Este ritmo, más reposado, cadencioso, no tan melodramático, permite que se ponga el foco en las relaciones humanas de Shepard y su cuadrilla y que sus extasiados seguidores entendamos que nos jugamos en esa situación terminal, porque merecen la pena tantos sacrificios para preservar esa maravilla que es la humanidad, la amistad, el amor, el compromiso, el deber. Mass Effect 3 se deja de sutilezas, algo lógico argumentalmente, pero quizás esto le pasó cierta factura en ciertas soluciones precipitadas, de las que la más escandalosa fue el nefasto final original, que me alegro que no sufrieras porque te aseguro que te hubiese amargado un juego que aparte de eso es bastante mejor de lo que pintan algunos. Yo jugué todos los Mass Effect...en orden...un factor que quizás es importante para la próxima vez que quieras pontificar sobre las razones por las que otros disienten de tu visión sobre el tema.
4 VOTOS
Amrod257Hace 9 años94
@3Dani
Mostrar cita
Qué pesados, siempre metiéndose con el Mass effect 3 y su final... qué tendrá que ver eso con la noticia. Fue un juego épico de principio a fin, para la gran mayoría de los fans, mirad las encuestas, en serio. Parece que algunos no entendéis que todo lo que empieza tiene que acabar de alguna forma. Cambiando de tema, no he jugado ningún Halo. ¿Alguien puede darme su opinión sobre la cuarta entrega para hacerme una idea? Pero por favor, objetivamente, sin cosas como "fue una mierda" o como las críticas que ponen algunos sobre el Mass effect 3.
Yo jugué tanto la saga Mass Effect como la saga Halo y en la cuarta entrega se me hizo bastante buena en cuestión de la historia. Ya que le da la importancia a Cortana la cual en los demás siempre fue alguien que no era tan relevante. La forma en que acabo el juego y lo que tenias que pasar para poder salvarla se me hizo muy bueno.
1 VOTO
Shootkill46Hace 9 años95
Yo no se como podeis decir que la historia de ME es generica? La historia de un videojuego consiste en todo lo que envuelve al personaje de dicho juego, no solo en lo principal que es la invasion de los segadores, lo magico es lo que va pasando mientras logras tu meta, y eso amigos mios tambien es la HISTORIA del juego

Ay veces que alucino leyendo segun que cosas
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El guionista de Halo 4 escribirá la historia del próximo Mass Effect

Hay 126 respuestas en El guionista de Halo 4 escribirá la historia del próximo Mass Effect, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL