Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Módulo FPS - Star Citizen

Leviatan31158Hace 9 años96
@Colligun
Mostrar cita
Joder! me ha parecido un pepinazo de juego la verdad. Cuando sale en 2015 o en 2016, por en el encabezamiento pone 2016 pero en el cuerpo pone: cuando esté disponible a principios de 2015.
El juego va para largo 2016. Lo que sale a principios de año es el modulo FPS para que los backers lo probemos y demos nuestras opiniones.
SteelFalcon3266Hace 9 años97
@Mariovalencia
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Chromepad
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Chromepad
Mostrar cita
Gráficamente nunca me ha sorprendido. Escenarios tirando a lo visto en Alien Isolation con un screen tearing de miedo y en la PAX de Australia un popping evidente sumado a personajes que camnian como si se hubieran cagado en los pantalones. Luego ves videos a 4k y 20fps con una GTX980 y es más reir cuando algunos bailan de lo bien optimizado que dicen está
Respecto a lo de quejarse por animaciones (cuando son las default del engine y su producción comienza en enero) y de la falta de optimización en una alpha que aún no ha entrado en la fase de optimización... facepalm*
Como dije, la parte visual no me sorprende y ya puedes añadir mil imagenes. Lo de la optimización lo menciono porque siendo un juego en desarrollo no veas tu la de personajes que presumen de este apartado
Ok. Dime un solo juego con una mayor carga gráfica que la de esas imágenes. Exceptuando claro está, The Division (que con las últimas políticas de Ubisoft a saber como acaba su apartado técnico realmente). Uno solo. [b]Y para ser una alpha[/b], tiene un rendimiento brutal. En mi GTX 660TI juego al Arena Commander a 50fps en Medio, lo cual ya de por sí se trata de una calidad gráfica superior. El modelo 3d de la izquierda está compuesto por 5 millones y pico de polígonos. El modelo 3D de la derecha está optimizado y consta "tan solo" de 520.000 polígonos. A la versión low poly se le ha aplicado una textura de mapa de normales para superponer el relieve del high poly sin añadir geometría, fakeando las sombras de los poros y arrugas. [u][b]Resultado: 10 veces más rendimiento y calidad gráfica idéntica.[/b][/u] Esto se llama optimización, se suele realizar en el proceso final de las alphas y previo a las betas. Star Citizen [b]aún no ha empezado esa fase del desarrollo,[/b] está en pre-alpha. Para estar basado en high-poly y sin niveles de LOD, 20fps en una 780ti a 4K con ese apartado gráfico es cojonudo. El que se pueda jugar en una humilde GTX 660TI (la que yo uso) en medio, 1080p y a 50fps es cojonudo. Comparar el rendimiento de un juego en prealpha con el de juegos comerciales es de ignorantes. El que ofrece Star Citizen para su estado de desarrollo es digno de elogio y se alaba porque, de mantener resultados como los de 20fps a 4k en ultra en una 780ti sin optimización, cuando pase la optimización estará obteniendo quizás, 60fps estables en esa misma GPU. Lo cual a esas resoluciones y carga gráfica, es admirable.
No voy a decir nada del apartado gráfico del juego, pero si quiero aclarar que un modelo de 520.000 polígonos no es un modelo en baja, ni mucho menos un modelo optimizado, un modelo para videojuegos tiene unos 30.000 polígonos unos 50.000 si es para un juego de lucha o una aventura tipo heavy rain, si metes un modelo de medio millón de polígonos en un motor gráfico lo más normal es que el PC te explote en la cara hay muchos juegos en los que los modelos han sido esculpidos digitalmente con millones de polígonos y luego proyectados en mallas de baja poligonización (véase watch dogs por ejempl.) un saludo.
Claro, me refería a que 500.000 polígonos es low-poly en casos de prerrenderizado (como en el caso de la imagen, que está en Zbrush), no para renderizado en tiempo real como lo sería en cualquier engine gráfico. Era un simple ejemplo para comparar calidad de modelo high poly vs simplificado con texturas bakeadas por encima, de haber encontrado una imagen que lo ilustrara en un caso para videojuegos y no para prerrenderizado lo habría puesto. Con el teselado de Dx11, no vale la pena subir de los 100k para videojuegos hoy en día (creo que los protas de Infamous y Ryse rondan esa cifra).
1 VOTO
Charonmoon287Hace 9 años98
@Arianus
si, totalmente de acuerdo,  es cuestión de gustos, en mi caso me parece más inmersivo verlo en primera persona.

Pero gustos a parte, se trata también de balancear el juego y que no esté desequilibrado, ya que al tener vistas en 1ª y 3ª persona los que estén en 3ª persona tendrán una ventaja visual mayor.
Pero vamos esto está todo en pañales todavía y hay que cogerlo con pinzas, lo bueno y lo importante, a lo que vamos:

Si tu tienes una idea, y te parece buena, ahí tenemos los foros en los que todos los usuarios exponen sus ideas comparten y opinan, y al contrario que en otros lugares donde las opiniones caen en saco roto, aquí tus opiniones son tenidas en cuenta y debatidas. 
Y  te garantizo que como mínimo, van a ser escuchadas.
En algunos casos, llevando a votaciones determinadas acciones que van a influir en el juego, 
Dándole un nuevo sentido a lo que es participar en la creación y el desarrollo de este universo entre todos, desarolladores y Bakers.

Se trabaja en el juego, por el juego y para el juego.
No hay terceras manos negras que interfieran, ni publicidad, ni marketing exagerado, ni fuga de presupuestos. 
Todo es claro y trasparente, mostrando continuamente el día a día de su trabajo, con resúmenes constantes y casi a diario.
Esa es la grandeza de este proyecto, que mucha gente no consigue entender.
2 VOTOS
M3neillos5017Hace 9 años99
@Locoteca

El X55 funciona como un reloj suizo, eso si lo primero que hay que hacer es poner una pequeña zona muerta en el origen para que no se te mueva la nave cuando estas cambiando parametros ya que es bastante sensible.

Respecto a los controles se configura muy bien, ademas tiene un perfil ya predefinido para este HOTAS asi que puedes ponerlo y cambiar alguna cosa que no te guste.

Revisate esto con calma que vienen muchos detalles y te puede resolver bastantes dudas tambien: [url]https://robertsspaceindustries.com/media/ul658xbb329tfr/source/AC-Manual-09-V7.pdf[/url]

Con la ultima actualizacion han arreglado el manejo con hotas y gamepad muchisimo, yo al menos estoy mucho mas contento, especialmente con el apuntado y el balance de los blackouts.

Saludos 
2 VOTOS
Mariovalencia296Hace 9 años100
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Mariovalencia
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Chromepad
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Chromepad
Mostrar cita
Gráficamente nunca me ha sorprendido. Escenarios tirando a lo visto en Alien Isolation con un screen tearing de miedo y en la PAX de Australia un popping evidente sumado a personajes que camnian como si se hubieran cagado en los pantalones. Luego ves videos a 4k y 20fps con una GTX980 y es más reir cuando algunos bailan de lo bien optimizado que dicen está
Respecto a lo de quejarse por animaciones (cuando son las default del engine y su producción comienza en enero) y de la falta de optimización en una alpha que aún no ha entrado en la fase de optimización... facepalm*
Como dije, la parte visual no me sorprende y ya puedes añadir mil imagenes. Lo de la optimización lo menciono porque siendo un juego en desarrollo no veas tu la de personajes que presumen de este apartado
Ok. Dime un solo juego con una mayor carga gráfica que la de esas imágenes. Exceptuando claro está, The Division (que con las últimas políticas de Ubisoft a saber como acaba su apartado técnico realmente). Uno solo. [b]Y para ser una alpha[/b], tiene un rendimiento brutal. En mi GTX 660TI juego al Arena Commander a 50fps en Medio, lo cual ya de por sí se trata de una calidad gráfica superior. El modelo 3d de la izquierda está compuesto por 5 millones y pico de polígonos. El modelo 3D de la derecha está optimizado y consta "tan solo" de 520.000 polígonos. A la versión low poly se le ha aplicado una textura de mapa de normales para superponer el relieve del high poly sin añadir geometría, fakeando las sombras de los poros y arrugas. [u][b]Resultado: 10 veces más rendimiento y calidad gráfica idéntica.[/b][/u] Esto se llama optimización, se suele realizar en el proceso final de las alphas y previo a las betas. Star Citizen [b]aún no ha empezado esa fase del desarrollo,[/b] está en pre-alpha. Para estar basado en high-poly y sin niveles de LOD, 20fps en una 780ti a 4K con ese apartado gráfico es cojonudo. El que se pueda jugar en una humilde GTX 660TI (la que yo uso) en medio, 1080p y a 50fps es cojonudo. Comparar el rendimiento de un juego en prealpha con el de juegos comerciales es de ignorantes. El que ofrece Star Citizen para su estado de desarrollo es digno de elogio y se alaba porque, de mantener resultados como los de 20fps a 4k en ultra en una 780ti sin optimización, cuando pase la optimización estará obteniendo quizás, 60fps estables en esa misma GPU. Lo cual a esas resoluciones y carga gráfica, es admirable.
No voy a decir nada del apartado gráfico del juego, pero si quiero aclarar que un modelo de 520.000 polígonos no es un modelo en baja, ni mucho menos un modelo optimizado, un modelo para videojuegos tiene unos 30.000 polígonos unos 50.000 si es para un juego de lucha o una aventura tipo heavy rain, si metes un modelo de medio millón de polígonos en un motor gráfico lo más normal es que el PC te explote en la cara hay muchos juegos en los que los modelos han sido esculpidos digitalmente con millones de polígonos y luego proyectados en mallas de baja poligonización (véase watch dogs por ejempl.) un saludo.
Claro, me refería a que 500.000 polígonos es low-poly en casos de prerrenderizado (como en el caso de la imagen, que está en Zbrush), no para renderizado en tiempo real como lo sería en cualquier engine gráfico. Era un simple ejemplo para comparar calidad de modelo high poly vs simplificado con texturas bakeadas por encima, de haber encontrado una imagen que lo ilustrara en un caso para videojuegos y no para prerrenderizado lo habría puesto. Con el teselado de Dx11, no vale la pena subir de los 100k para videojuegos hoy en día (creo que los protas de Infamous y Ryse rondan esa cifra).
Disculpas, malinterpreté tu comentario,a ver si tengo tiempo y creo algún blog dónde comparar algún modelo que haya hecho en zbrush con su correspondiente retopología optimizada para un videojuego. Solo decir (y ya metiéndome en el hilo de la noticia) que me muero de ganas por que terminen Star Citizen, hay ganas de ver que pueden sacar de este proyecto tan ambicioso. Un saludo
BeyondMIC255Hace 9 años101
@FuneralBrute
Mostrar cita
@DarkHunter2
Mostrar cita
GOTY of the year 2016
Game of The year of the year 2016
Jajajaajjajaja se pasó, ni ha de saber q es un goty JajjajajajJja
Locoteca3612
Expulsado
Hace 9 años102
@Leviatan31
Mostrar cita
@Chromepad decir que chris roberts era un desconocido antes de SC demuestra que, o eres un troll o eres un ignorante, así de claro. Si SC ha tenido el éxito que ha tenido es porque los fans de los space sims soñabaamos con el regreso de este hombre. Pero esta claro que no merece que gastemos el tiempo. Lee un poco más anda. Que eso siempre ayuda a no hacer el ridículo.
amen hermano , pero es costumbre suya ,, si le digo a mi padre a sus 55 años que chris roberts no era nadie antes de star citizen y la ostia que me mete me voltea la cara .. de niño wing comander no fue muy de mi agrado ni llego a ser ni siquiera un juego a los que jugara mucho .. pero veía a mi padre pasar horas delante de un monitor ctr que metía un ruido eléctrico bestial en sus días fue un mítico y este proyecto lleva siendo esperado por miles y miles de usuarios . ahora el gran maestro me regala esta maravilla llamada star citizen financiada por nosotros y de la que somos participes dia a dia para que luego llegue un personaje de estos y diga que chris roberts era un desconocido antes de SC . esta chaval hace el ridículo una de tras de otra y parece que le de igual por que seguirá haciendo el ridículo mil veces mas .. patético
1 VOTO
Maniaco556Hace 9 años103
@Arianus
Mostrar cita
@Charonmoon
Mostrar cita
@Arianus se podrá ver en 3ª persona, pero no en los combates, Daríia demasiada ventaja a esos usuarios que la usaran. Y el juego tiene tendencia a ser inmersivo.
Hombre, a mí me resulta más inmersivo un combate tipo Mass Effect que uno tipo Half Life, sin desmerecer a ninguno ojo. Ver al personaje que me he pegado dos horas para crear que tener que imaginármelo. Cuestión de gustos.
ya se puede hacer , en el hangar , imagino que despues en ciudades ect pero cuando entres en combates no... quieren realismo ,y no que te arrimes a la pared de una esquina y veas al enemigo que va por el pasillo para lanzar granadas ect, te lo curras en primera persona y punto. siempre podras ver a tu personaje tranquilo pero no quieren ese tipo de ventajas, digamos que se podria usar para hacer ``trampas`` de la forma esa que te e comentado y te pongo una foto de otro juego para que te agas una idea de el tipo de trampa y no es realista ya te digo podras verle el traje colores detalles y ese corte de pelo de el que te as pegado mas de 2 horas todos podremos y podran verte , en cosas como el hangares ciudades en tu nave ect.... y fijo que tenemos una sala de tiro en el que podras ver a tu personaje en tercera persona con el arma y tal PD: mecanicas de un medico en combate FPS no te lo pierdas...... edito para poner que es PRE-ALPHA, sobre animaciones y que no existe pulido alguno aun le queda mucho a este juego para ser terminado paciencia y ya digo es todo un lujo poder seguir la creacion de este juego y ver como van colocando cosas poco a poco , que nave nueva ponen que detalles ponen , el fps es nuevo y solo existe los videos y no tenemos nada para el publico sobre el fps , ya queda menos , ha y las animaciones son las de serie del motor grafico para que me entendais a si que paciencia QUE ESTAN EN OBRAS....
EDITADO EL 09-11-2014 / 03:48 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Xanty881621Hace 9 años104
Me gusta la idea, pero veo que les faltan cosillas por pulir, porque al menos la animaciones las veo un poco toscas.
Arianus2884Hace 9 años105
@Maniaco

Te digo lo mismo que he dicho antes. No veo ninguna ventaja para nadie si a todos los jugadores se les permite alternar entre vista en 3ra y en FPS libremente. Una ventaja es algo que a ti no te permiten y al jugador de al lado sí, por ejemplo: habrá que ver cómo funciona el tema de las microtransacciones, ahí SI que es donde hay peligro de ventajas y de cargarse completamente la inmersión y la competitividad. Te pongo otro ejemplo: que los jugadores que han pagado más por el juego tengan acceso a mejor naves de inicio que los que compren el juego cuando salga, eso es claramente otro caso de ventaja flagrante que afectará directamente a la competitividad y equilibrio entre jugadores ya desde que empiece a funcionar esto.

Pero que te permitan alternar en combate entre 1ª y 3ª no es una ventaja, es una cuestión de gustos y de comodidad de juego para todo el mundo. Como te he dicho antes, me resulta mucho más inmersivo el combate en Mass Effect que en Half Life. Es muy sencillo de entender. En FPS te tienes que imaginar al personaje, y a mí me gusta verlo, no tener que imaginar como corre, como se agacha, como salta, etc. Y de más realista nada. En la realidad uno tiene más sentidos que la vista, lo que en un videojuego es difícilmente reproducible a fecha de hoy, pero desde luego la cámara FPS es lo más parecido a ser en la realidad un discapacitado sensorial. En la vida real si te roza una bala el hombro derecho desde atrás, sabes aproximadamente por donde te ha pegado y en un FPS no tienes ni idea, pero en un 3ª persona sí.

Justificar de "desventaja" algo que es una mera cuestión de gustos y de estilo de juego, no lo veo muy lógico, la verdad.
EDITADO EL 10-11-2014 / 04:22 (EDITADO 1 VEZ)
Maniaco556Hace 9 años106
@Arianus
Mostrar cita
@Maniaco Te digo lo mismo que he dicho antes. No veo ninguna ventaja para nadie si a todos los jugadores se les permite alternar entre vista en 3ra y en FPS libremente. Una ventaja es algo que a ti no te permiten y al jugador de al lado sí, por ejemplo: habrá que ver cómo funciona el tema de las [b]microtransacciones[/b], ahí SI que es donde hay peligro de ventajas y de cargarse completamente la inmersión y la competitividad. Te pongo otro ejemplo: que los jugadores que han pagado más por el juego tengan acceso a mejor naves de inicio que los que compren el juego cuando salga, eso es claramente otro caso de ventaja flagrante que afectará directamente a la competitividad y equilibrio entre jugadores ya desde que empiece a funcionar esto. Pero que te permitan alternar en combate entre 1ª y 3ª no es una ventaja, es una cuestión de gustos y de comodidad de juego para todo el mundo. Como te he dicho antes, me resulta mucho más inmersivo el combate en Mass Effect que en Half Life. Es muy sencillo de entender. [b]En FPS te tienes que imaginar al personaje, y a mí me gusta verlo, no tener que imaginar como corre[/b], como se agacha, como salta, etc. Y de más realista nada. En la realidad uno tiene más sentidos que la vista, lo que en un videojuego es difícilmente reproducible a fecha de hoy, pero desde luego la cámara FPS es lo más parecido a ser en la realidad un discapacitado sensorial. [b]En la vida real si te roza una bala el hombro derecho desde atrás, sabes aproximadamente por donde te ha pegado y en un FPS no tienes ni idea[/b], pero en un 3ª persona sí. Justificar de "desventaja" algo que es una mera cuestión de gustos y de estilo de juego, no lo veo muy lógico, la verdad.
ufff entra aqui te informas y vuelves [url]https://robertsspaceindustries.com/about-rsi[/url] o por lo menos dale un repaso que esta llena de informacion la pagina, por otro lado la gente que paga es porque quiere ayudar no se le obliga... ademas que no tendran ventajas de daños o ser mas fuertes , solo que le dan nombres ect por algo pagan pero no para ser mas fuerte que tu . por otro lado todo lo que veas que se puede comprar en la tienda ya sean naves o armas , estaran en el juego final con dinero del juego Todo... por otro lado dime en que juego no ves a gente chetada a las 2 semanas del lanzamiento.. pues esto es igual la gente paga para ayudar y encima le dan una nave superior vale pero es que la podras comprar con dinero del juego despues de hacer ventas en comercios o misiones y tal podras ir al concesionario de naves y pillarte una de las que la gente se gasto 400€... te repito pagan por que quieren ayudas y notase que les sobra la pasta por otro lado el FPS te vuelvo a decir y ya no lo digo yo , es cosa de los desarrolladores quieren realismo y ellos mismo lo dicen no yo si te pasas por sus paginas oficiales lo veras , que 3ª persona no es realista en Combate no quieren ponerlo, y no hace falta imaginarte al personaje ya te digo podras verlo en el hangar comercios naves...... ect pero no en combate y esto no es Half life, en este ves el casco como si estuvieras dentro de ese traje.... ves tus brazos ,arma..... si miras al suelo veras tus piernas o si te falta una , hace mucho tiempo que eso que dices de una bala pasando por el hombro lo notas en primera persona y es con unos altavoces 5.1 la sensacion es espectacular te lo recomiendo y no es un gasto solo para este juego como las pantallas 4K , lo puedes poner para muchos juegos, y SI jugar tu en 3ª persona y yo en 1ª persona tendrias ventajas sobre mi....y ya sabes por que lo comente antes y me estas obligando a ponerlo en 3ª persona , no amigo jugamos todos igual y ya esta. aparte lo de la mira sabias lo de la mira?? no tienes mira FIJA, es decir para disparar tendras que darle segundo clip en mi caso y ver el arma en primera persona , tambien tienes gente que le gusta mirar el arma tan cerca sabes, eso es realismo, no ir con el arma bajo el brajo y disparar a lo Rambo matando a la gente de disparos en la cabeza te acercas el arma apuntas con las mirillas y disparas, y no es lo mismo en 3ª persona que se arrima la camara un poco mas a la espalda del personaje para apuntar... en fin que si no te gusta simplemente no lo compres. PD: ya digo no soy yo el que a decidido poner esto asi es cosa de los desarrolladores ,cosa que me gusta mucho por donde van los tiros y siguen trabajando por lo cual aun no es hora de ponerles pegas o criticas sobre cosas aun no terminadas y ya digo el combate es [b]FPS ,First person shooter =videojuego de disparos en primera persona [/b], [b] y no TPS, third-person shooter =Videojuego de disparos en tercera persona[/b] y podras ver tu personaje que tantas horas te tirastes en crearlo , en hangares , comercios, naves, ect
EDITADO EL 10-11-2014 / 15:52 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Módulo FPS - Star Citizen

Hay 106 respuestas en Módulo FPS - Star Citizen, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL