Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los creadores de Far Cry 4 creen que los juegos lineales lo tienen difícil para sobrevivir

Skmar1213Hace 9 años128
No tiene porque, mirad Bioshock que cosa mas buena salió. Si no fuese por su linealidad, quizá no lo hubiéramos disfrutado tanto. Para que un jugador capte realmente la esencia de lo que el desarrollador quiere, se necesita que el desarrollador obligue al jugador hacer lo que él quiera que haga.
1 VOTO
Dresler4013Hace 9 años129
Pues para mi un juego de mundo abierto siempre me reconforta más por el gasto invertido en él que uno de trama lineal.

Los lineales no es que sean malos ni mucho menos, pero es que son como películas, que las disfrutas al máximo la primera vez y luego "ya la has visto". En cambio en un juego de mundo abierto siempre hay espacio para lo nuevo, dentro de los límites que te establezca el propio juego claro, pero son mucho más rejugables, da igual que te pases la historia, luego siempre te queda el mundo abierto en el que seguir viviendo aventuras.

Ahora mismo...

36.116 personas jugando a Skyrim en Steam (Rol con mundo abierto).

835 personas jugando a The Witcher 2 en Steam (Rol lineal).

Ambos obras maestras, pero ambos con jugabilidad totalmente opuesta, con eso lo digo todo.

El mundo abierto o sandbox es sin duda el camino a seguir.
EDITADO EL 23-10-2014 / 21:52 (EDITADO 2 VECES)
Donnovan563Hace 9 años130
Call of duty? Es un multijugador con una pequeňa historia de introducción, pero su principal fundamentos es otro ellos hablan sobre la historia principal que tanto se puede agrandar en un juego de mundo abierto..nunca se puede comparar un callejón con una ciudad..que tiene 1000 callejones..es un tema bastante inmenso...pero de que lo linear no va a seguir funcionando lo creo después de terminar una mission en un linear solo regresa para conseguir un trofeo por que cuantas veces puede jugar la misma historia solo para ver lo mismo cada vez. Mientra que mundo abierto siempre será algo nuevo..dependiendo de que juego hablemos...el linear después de terminado ya va aburriendo..
RavenStain5315Hace 9 años131
En parte tienen razón pero entre Watch Dogs, Shadow of Mordor y The Evil Within, este ultimo es el que mas me sorprendió y me gustó y los tres son juegos que yo esperaba, algo mal están haciendo.
Erakiller19Hace 9 años132
Sinceramente y con todos los respetos, creo que no pueden estar más equivocados. Que últimamente quieran convertir en sandbox a muchos videojuegos no significa que estos vayan a desaparecer y esto es por una sencilla razón: un juego lineal va a contarte una historia  bien narrada a un nivel que un sandbox es imposible hacer por cuestiones obvias (no se puede hacer un guión donde todo esté perfecto si puedes elegir 1000 caminos distintos). Además, la fusión entre el cine y los videojuegos está cada vez más cerca. Algo que creo que fortalece mi teoría.
Yo de hecho, espero que los juegos sigan siendo eso... Un medio narrativo donde pueda ver buenas historias como en Resident Evil 4, Bioshock, Uncharted o The Last of Us.
EDITADO EL 23-10-2014 / 22:15 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Kaze861182Hace 9 años133
@AltairEzioConnor
Mostrar cita
@Kaze86 Sí, pero Silent Hill 2 es un caso diferente. Es un escenario grande, más no es un mundo abierto. Vaya, aclaremos cosas. Cuando dije mundo abierto quise decir sandbox, que es lo más probable a lo que se refiere Ubisoft. Silent Hill 2 tiene un mundo abierto, y funciona porque tiene una carga increíblemente grande de simbolismo y atmósfera por detrás. Pero no funcionaría como un sandbox lleno de actividades variadas.
Un mundo abierto puede ser mas o menos sandbox, puede tener actividades de supervivientes o de "personajes bizarros" de la región que te piden favores a cambio de algo (muy compatible con la gestión de recursos de los survival horror), etc. aunque no puedes pretender hacer un GTA...
Kaze861182Hace 9 años134
@Coloso90909
Mostrar cita
@Radamantis11
Mostrar cita
La diferencia radicara en si siguen creando mundo abiertos completamente vacios (historia mala) ejemplo farcray 3, a un mundo abierto rico y con historia buena ejemplo TES: skyrim, que esos si podrian compararse con juegos lineales, que van a otro tipo de publico. En lo personal me gustan un poco mas talvez un 60-40 los lineales, ya que aveces los de mundo abierto se distrae mucho, aunque esos extra explica cosas que no se dicen en lo principal, aunque pensandolo bien los que mas me gustan (los jrpg) casi siempre son mundos abiertos, da igual si es o no, para mi lo unico que importa es la historia
TES V historia buena?¿ really?¿ me lo dices en serio?¿, si es muchísimo peor que el IV que ya de por sí era mala.
La historia de TESV, en general, no es una maravilla aunque esta bien, la linea de misiones principales es "floja", por decirlo suave.
LoBiSoMe6667459Hace 9 años135
1 VOTO
Fantasyhearts68Hace 9 años136
@Yeray101
Mostrar cita
@3xsergio3x
Mostrar cita
@Yeray101 TLOU ha sido un éxito porque es de la marca Sony y ND, no por otra cosa, porque la verdad el juego es muy flojo
Que te guste o no es algo subjetivo, a mi me gustó bastante y se nota que el juego tiene un gran trabajo a sus espaldas, pero vamos, que este sólo es un ejemplo de juego exitoso aunque sea lineal, ahí tienes también los Uncharted, los Gears of War, los Call of Duty, los Metal Gear (aunque ahora también vayan a apostar por algo más estilo sandbox), Splinter Cell, Hitman, Metro 2033/Last Light... Escoge el que más te guste
También hay como ejemplos juegos semi-lieales como deus ex o dishonored(espacios emormes,pero lineales)que tiene una experiencia más gratificante y completa,que la mayoria de juegos sandbox. Los juegos de género plataforma o aventura gráfica son igualmente lineales y no creo que desaparezcan.Espero que no.
4 VOTOS
Fantasyhearts68Hace 9 años137
@TuNickApestaCreo que final fantasy XV tira más por el tipo Actio-RPG,se parece más a kingdom hearts o star ocean que a DMC jeje   
EDITADO EL 23-10-2014 / 22:42 (EDITADO 2 VECES)
Alexlc105696Hace 9 años138
Comparto su opinion completamente
Ese tipo de juego tuvo su auge estos 2 ultimos años,pero la gente no es tonta,y pudiendo elegir entre un rpg cooperativo o un juego que te dura 10h y solo lo juegas una vez,pues esta claro
BigDaddy972323Hace 9 años139
Justo lo que pienso yo, el mercado se está orientando demasiado hacia el mundo abierto. Me parece bien, pero tampoco quiero que todos los juegos sean increíblemente vastos, hace falta variedad y esos juegos para pasarselos en dos días.
Kratos-84923Hace 9 años140
Si todos pudiesen igualar la calidad y cantidad en juegos de mundo abierto como el de GTA V, entonces perfecto. Pero si no, prefiero quedarme con híbridos de sandbox e historia lineal, como Dark Souls; escenarios generalmente amplios, bien ligados entre sí formando un mundo compacto, y esa pequeña sensación de libertad que va unida a un continuo progreso del argumento.
4 VOTOS
Draco7thwarrior6442Hace 9 años141
Pues ni estoy de acuerdo ni dejo de estarlo. Es cierto que los juegos de mundo abierto pueden ofrecer muchas más posibilidades, duración y variedad de desarrollo, pero eso no quiere decir que los lineales sean inferiores. Prince of Persia era una saga lineal y sigue siendo una obra maestra a día de hoy, la trilogía entera, y era intenso, variado y divertido de principio a fin, sin mencionar que aún tiene uno de los mejores argumentos de la historia.

En mi opinión el problema que tienen los lineales hoy en día es que en general, son muy cortos, poco rejugables o poco variados, o las 3 cosas, salvo excepciones como The Last of Us. Y por muy buenos que sean, la gente no está muy por la labor de pagar 70 € por un juego que te pasas en 2 tardes y que a lo mejor no vuelves ni a tocar, que por el mismo precio comprarte uno que te puede durar 10 veces más y que al ser de mundo abierto, no solo hace que puedas explorar más, sino que esa libertad le permite entremezclar diversas mecánicas que lo hacen más variado y divertido, ya sea AC Unity, Far Cry IV, Skyrim, etc.

En mi opinión, los juegos lineales si que siguen siendo rentables y pueden salir obras maestras si se lo proponen, lo que pasa es que hay que trabajárselos y mucho en todos los aspectos (historia, personajes, jugabilidad, duración, variedad, apartado artístico, etc etc). Yo personalmente lo que corregiría sería principalmente estas cosas: que el juego, si puede ser, que dure entre 15 y 20 horas, no 10 peladas, y que se pueda hacer partidas plus o tener más modos de juego para un jugador. Y si dura eso y no tiene otras alternativas, entonces que en lugar de costar 70 € de salida, pues que cueste 40.
3 VOTOS
PolinskiMonster239Hace 9 años142
Tienen toda la razon, los juegos de mundo libre son lo mejor
EDITADO EL 23-10-2014 / 23:09 (EDITADO 1 VEZ)
BronySwag8990
Expulsado
Hace 9 años143
Totalmente mentirá en mi opinión.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores de Far Cry 4 creen que los juegos lineales lo tienen difícil para sobrevivir

Hay 194 respuestas en Los creadores de Far Cry 4 creen que los juegos lineales lo tienen difícil para sobrevivir, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL