Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Shinji Mikami se posiciona contra la imagen de "mujer objeto" en los videojuegos

Tavo-from-mexico50523Hace 9 años32
@Racsosnake
Mostrar cita
Lo dice como si el fuese el único en crear personajes femeninos independientes y fuertes mentalmente. Aparte, acaso no hay hombres "objeto" o "con estereotipos", véase Gears of war...
Hay un matiz muy marcado entre la forma en que se representan a los hombres y a las mujeres en los videojuegos. Cuando el jugador controla a Kratos no dice: [i]"Oh, que hombre tan guapo"[/i], sino que quiere estar en su posición. Es una fantasía de poder. En cambio a las mujeres, se les presenta mas como una fantasía sexual. El jugador no quiere ser como esa tía en minifalda y tanga hasta la cintura, sino que quiere tenerla y hacer...pues...cosas. Así que aunque a ambos sexos se nos represente de malas maneras, las mujeres se llevan la peor parte en ese sentido. Afortunadamente hay mujeres como Tess, Ellie, Jodie, Lara, las chicas de Persona, que SI son retratadas como mujeres y no una mera fantasía.
2 VOTOS
Zamenhof3080Hace 9 años33
Me gusta la mentalidad de mikami, la ética siempre va por delante que 4 pechos abultados para los pagafantas de turno. Como tiene que ser.
1 VOTO
Halbadrone2878Hace 9 años34
Por lo general los juegos japoneses tienen a poner a las mujeres como un objeto sexual xd
basta ver faldas, ropas ajustadas o poca ropa, figuras delicadas y aspectos clonicos en todos sus rostros, Mikami ya hizo mal en poner a un mujer con minifalda y botas en una ciudad llena de Zombies  .__.  

me gusta cuando en los juegos usan mujeres pero de mujeres tienen el puro genero y están a la par como un hombre por ejemplo Kat en halo reach nada de fan service cubierta con su armadura o en  HL2 Alyx tiene todos los aspectos de ser "creíble" manteniendo su feminidad pero no llevándola al lado sexual, tambien puede ser la nueva tomb raider que dejaron la estupidez de los senos cintura diinuta y caderan gigantes de lado y se centraron en crear un personaje humanamente posible y que de verdad esta luchando por su vida xd
EDITADO EL 22-10-2014 / 21:25 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Jxnpierre402Hace 9 años35
@Xredfield claro porque un hombre con musculos hasta en lo que defeca es super natural y para nada sexista
Raynor007145Hace 9 años36
@Deathwatch
Mostrar cita
si Mikami,lo que digas...
Cierto!!!! También olvidaba los pechotes y sus físicas de ahsley en re4 A y q podías ver bajo su falda... Claro ahsley para nada era un personaje vulnerable... Que te den mikami
1 VOTO
Esixise46143Hace 9 años37
@Racsosnake
Mostrar cita
Lo dice como si el fuese el único en crear personajes femeninos independientes y fuertes mentalmente. Aparte, acaso no hay hombres "objeto" o "con estereotipos", véase Gears of war...
Joder macho, el caso de Bayonetta es precisamento uno de los máximos ejemplos de mujer objeto que hay en la industria. Probablemente lo haya dicho hasta por Bayonetta. ¿No te parece casualidad que lo dija justo la semana del lanzamiento de Bayonetta 2?
Hunter-97-G17812
Expulsado
Hace 9 años38
@Xineseman
Poner a Quiet al mismo escalafón que The Boss me parece de juzgado de guardia. Y también que creáis que Kojima sigue sabiendo escribir historias como las de antes.
3dhater77
Expulsado
Hace 9 años39
¿Esta loco? Los personajes femeninos de ese tipo son mas carismáticos y sobretodo venden.
¿Quien quiere una mujer ruda que da ostiazos sin ton nin son a otros sujetos? se ve muy homosexual.
2 VOTOS
Tavo-from-mexico50523Hace 9 años40
@Xineseman
Mostrar cita
@Alma-wade
Mostrar cita
Bien mikami Querid@ @Xineseman objetualizar va de mas de una cosa, no solo es sumision, tambien es degradación de una imagen o concepto, ya sabes como la frase "todos los hombres esto".
No entiendo tu frase. Sobre los objetualizarlas esto depende. ¿Si una tia hubiera hecho el diseño de Quiet o de Bayonetta la cosa cambiaria? Hay tias seguras de si mismas y de como explotar su propia sexualidad sin explotarse. Tambien depende del contexto. Tal cual, ¿esta imagen o personaje te parece objetualizado?
No es que The Boss esté "objetualizada" pero la imagen que pones es un fanservice de la hostia. [b]P.D. Aun no he terminado MGS3, no quiero Spoilers[/b]
Alma-wade3456Hace 9 años41
@Xineseman encerrar a un grupo gigante de personas en un concepto, frase, imagen, esterotipo es algo muy negativo y peligroso.

Por ejemplo una mujer puede ser %100 segura de si misma y no vestir o actuar de "x" manera, porque es algo que no va con ella.

En español no todos los hombres agradan con una imagen de rambo, ni todas las mujeres con una imagen ya sea de "peach" o "quiet".
Xineseman25741Hace 9 años42
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
Dos mujeres sumamente intelegentes, valientes y que se pueden valer de si mismas.
De hecho están mas espabiladas que el propio Nate
2 VOTOS
ByAceXx74689Hace 9 años43
Este hilo da para paja
1 VOTO
Castlevaniacurse1308Hace 9 años44
Pues Asley de re4 si era una carga. Ademas en Silent Hill 2 y 4 tambien habian peraonajes haciendo vulto. Menos mal que en TEW esto no ha sido asi.
Esixise46143Hace 9 años45
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
Dos mujeres sumamente intelegentes, valientes y que se pueden valer de si mismas.
Chloe en Uncharted 2 es otro caso clarísimo de mujer objeto.
Tsuna56130580Hace 9 años46


Tacones en una detective de servicio. ¿Es ahora cuándo te llamamos hipócrita, Mikami?
7 VOTOS
SweetReaper6997Hace 9 años47
@Julen85
Mostrar cita
Y en cambio que sexualicen a los hombres siempre estará bien visto...
Es distinto, cuando ponen a un machote tipo kratos, mas mas bien una fantasía de poder.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Shinji Mikami se posiciona contra la imagen de "mujer objeto" en los videojuegos

Hay 214 respuestas en Shinji Mikami se posiciona contra la imagen de "mujer objeto" en los videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL