Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Shinji Mikami se posiciona contra la imagen de "mujer objeto" en los videojuegos

Ybenax9Hace 9 años208
"Yo evito esa clase de erotismo tan obvio..." Y Jill Valentine...
HawxDown1201Hace 9 años209
@Ybenax
Mostrar cita
"Yo evito esa clase de erotismo tan obvio..." Y Jill Valentine...
Pero Jill al menos la original tiene seno pequeños lo único erótico son sus piernas y espaldas descubiertas, Jill a pesar de todo es mujer y es coqueta y una falda no la hace una cualquiera... (puta).
1 VOTO
Matator1433Hace 9 años210
@Wipman
Mostrar cita
Las tias buenas venden; las gordas no. Esto es un hecho desde ke cambiasen los estereotípos de la belleza física, hay por ahí gente... sobre todo en los EEUU... ke tienen la idea (ellos y ellas) de ke las tias tienen ke estár buenas, ser tontas... pero beunas amas de casa y sobre todo creyentes; la mayoría de juegos y pelis ke llegan a nosotros reflejan este concepto ke ellos alentan y muchos encuentran suficiente. La rubia tonta de las pelis de terror, la heroína cañón ke además es graciosa... hay mil ejemplos y a cada cuál más lamentable... ; las tias saben de sobra como son y nosotros también, si kieren asumír estos roles de mierda en vez de pensár por si mismas... pués ole!, viva Justin Bieber y los One Direction; nada en la cabeza pero un buen par de tetas, kizás lleguen lejos... pero vamos, no será conmigo del brazo. Cuando compras productos yankees, tienes ke saber ke lo ke te llevas, es ficción; nada más, eso ni es reál ni es deseable. Akí hablamos de ventas, productos de consumo; vende más una tia buena ke un puto cayo!? pués sí. Son los juegos o las pelis una representación fidedigna de la realidad!?, pués no, o muy rara vez. Hay por ahí representaciones lamentables en todos los ambitos, hay mucha Sonia y Selena (las dos morenas!?) en todos los ambitos, tias a lo Jersey Shore... Yola Berrocál, engendros ke no representan a las tias; representan a los tios... a los muchos paletos ke hay entre nosotros. Estas malas "representaciones" de las mujeres en realidad hablan de nosotros, los paletos; ke somos muchos, demasiados... en mi opinión.
¿Así que EEUU también tiene la culpa de que en [b]todo el mundo[/b] se apele al atractivo sexual fácil de los personajes? ¿Conoces a muchos americanos? Por que yo si, y [b]lo que dices es tan estereotípico como que en general los españoles somos toreros y bailamos sevillanas[/b]. Vamos a tener cuidado con las acusaciones que hacemos. Es muy irónico hablar de "paletos" mientras se hacen acusaciones tan ignorantes y generalistas. ¿Que cojones es eso de echarle la culpa a los ciudadanos normales y corrientes de EEUU de todo? [b]Un personaje atractivo vende mucho más que uno no atractivo[/b]. Eso es así de sencillo, punto. Y eso es así desde el amanecer de nuestra civilización y tanto en América como la maldita Siberia. Para empezar creo que es más que evidente que aquí los que presentan a las mujeres con el mayor descaro y hasta excesos sonrojantes casi por norma general son los juegos orientales. Esta cultura ha estado muy cerrada a la occidental en muchas expresiones artísticas, especialmente los videojuegos, de hecho esa industria está teniendo serios problemas por que solo pueden vender en los mercados japoneses, saturados de productos, ya que casi por unanimidad se han cerrado por completo a acercarse a la forma de hacer juegos occidental. De modo que eso de presentar mujeres mujeres como objetos no otra de esas malvadas cosas que nos han venido del otro lado del charco; es algo tan primitivo como que el sexo vende, en todos lados. Por cada rubia tonta hay un cachas descerebrado en cada peli de terror, pero desde luego se objetiza mucho más a los personajes femeninos. ¿Que pasa? Que en muchos medios, como en muchos géneros de cine o en los videojuegos, el mercado objetivo ha sido tradicionalmente masculino en su mayoría. Esto en videojuegos ha cambiado, creo que ahora casi la mitad del público de jugador@s seri@s son mujeres, pero el caso es que hace no tanto la gran mayoría eran hombres. De modo que para vender a un público masculino, se utiliza a los personajes femeninos como objeto de tirón sexual, de nuevo, en todos lados. No es un concepto que "ellos" quieran propagar, no es un mensaje subliminal secreto, es una puta técnica de marketing. Es la hostia como muchos os pensáis que hay una agenda illuminati obscura que busca enviar mensajes subliminales. No, os olvidáis de que aquí no dejamos de hablar de negocios, donde el dinero manda. Si fuese algo rebuscado o complejo entiendo que se intuyan mensajes raros, pero es tan sencillo como la norma número uno del marketing: Apela a tu público objetivo. En fin, si la gente se monta ese tipo de pajas mentales nunca se encontrará el problema, la conspiranoia de mensajes ocultos estadounidenses y todo eso quedará muy bien estéticamente pero nos aleja de la realidad y la raíz del problema: Hemos demandado ese appeal sexual siempre como industria. Es como la hipocresía esa de que "los graficos no son lo que importa" que dice todo el mundo, pero luego vemos que las noticias más comentadas con diferencia abismal son las que hablan de los putos FPS y la pixelación de los juegos. En fin, la solución vendrá de la mano de que cada vez hay mas gamers mujeres, por lo que para apelar al público se tendrán que cambiar los enfoques, empezaremos a ver menos "Ashley Grahams" de RE4 más "Elizabeths" de Bioshock infinite.
2 VOTOS
Dark-Schneider4965Hace 9 años211
@Matator
Mostrar cita
@Wipman
Mostrar cita
Las tias buenas venden; las gordas no. Esto es un hecho desde ke cambiasen los estereotípos de la belleza física, hay por ahí gente... sobre todo en los EEUU... ke tienen la idea (ellos y ellas) de ke las tias tienen ke estár buenas, ser tontas... pero beunas amas de casa y sobre todo creyentes; la mayoría de juegos y pelis ke llegan a nosotros reflejan este concepto ke ellos alentan y muchos encuentran suficiente. La rubia tonta de las pelis de terror, la heroína cañón ke además es graciosa... hay mil ejemplos y a cada cuál más lamentable... ; las tias saben de sobra como son y nosotros también, si kieren asumír estos roles de mierda en vez de pensár por si mismas... pués ole!, viva Justin Bieber y los One Direction; nada en la cabeza pero un buen par de tetas, kizás lleguen lejos... pero vamos, no será conmigo del brazo. Cuando compras productos yankees, tienes ke saber ke lo ke te llevas, es ficción; nada más, eso ni es reál ni es deseable. Akí hablamos de ventas, productos de consumo; vende más una tia buena ke un puto cayo!? pués sí. Son los juegos o las pelis una representación fidedigna de la realidad!?, pués no, o muy rara vez. Hay por ahí representaciones lamentables en todos los ambitos, hay mucha Sonia y Selena (las dos morenas!?) en todos los ambitos, tias a lo Jersey Shore... Yola Berrocál, engendros ke no representan a las tias; representan a los tios... a los muchos paletos ke hay entre nosotros. Estas malas "representaciones" de las mujeres en realidad hablan de nosotros, los paletos; ke somos muchos, demasiados... en mi opinión.
¿Así que EEUU también tiene la culpa de que en [b]todo el mundo[/b] se apele al atractivo sexual fácil de los personajes? ¿Conoces a muchos americanos? Por que yo si, y [b]lo que dices es tan estereotípico como que en general los españoles somos toreros y bailamos sevillanas[/b]. Vamos a tener cuidado con las acusaciones que hacemos. Es muy irónico hablar de "paletos" mientras se hacen acusaciones tan ignorantes y generalistas. ¿Que cojones es eso de echarle la culpa a los ciudadanos normales y corrientes de EEUU de todo? [b]Un personaje atractivo vende mucho más que uno no atractivo[/b]. Eso es así de sencillo, punto. Y eso es así desde el amanecer de nuestra civilización y tanto en América como la maldita Siberia. Para empezar creo que es más que evidente que aquí los que presentan a las mujeres con el mayor descaro y hasta excesos sonrojantes casi por norma general son los juegos orientales. Esta cultura ha estado muy cerrada a la occidental en muchas expresiones artísticas, especialmente los videojuegos, de hecho esa industria está teniendo serios problemas por que solo pueden vender en los mercados japoneses, saturados de productos, ya que casi por unanimidad se han cerrado por completo a acercarse a la forma de hacer juegos occidental. De modo que eso de presentar mujeres mujeres como objetos no otra de esas malvadas cosas que nos han venido del otro lado del charco; es algo tan primitivo como que el sexo vende, en todos lados. Por cada rubia tonta hay un cachas descerebrado en cada peli de terror, pero desde luego se objetiza mucho más a los personajes femeninos. ¿Que pasa? Que en muchos medios, como en muchos géneros de cine o en los videojuegos, el mercado objetivo ha sido tradicionalmente masculino en su mayoría. Esto en videojuegos ha cambiado, creo que ahora casi la mitad del público de jugador@s seri@s son mujeres, pero el caso es que hace no tanto la gran mayoría eran hombres. De modo que para vender a un público masculino, se utiliza a los personajes femeninos como objeto de tirón sexual, de nuevo, en todos lados. No es un concepto que "ellos" quieran propagar, no es un mensaje subliminal secreto, es una puta técnica de marketing. Es la hostia como muchos os pensáis que hay una agenda illuminati obscura que busca enviar mensajes subliminales. No, os olvidáis de que aquí no dejamos de hablar de negocios, donde el dinero manda. Si fuese algo rebuscado o complejo entiendo que se intuyan mensajes raros, pero es tan sencillo como la norma número uno del marketing: Apela a tu público objetivo. En fin, si la gente se monta ese tipo de pajas mentales nunca se encontrará el problema, la conspiranoia de mensajes ocultos estadounidenses y todo eso quedará muy bien estéticamente pero nos aleja de la realidad y la raíz del problema: Hemos demandado ese appeal sexual siempre como industria. Es como la hipocresía esa de que "los graficos no son lo que importa" que dice todo el mundo, pero luego vemos que las noticias más comentadas con diferencia abismal son las que hablan de los putos FPS y la pixelación de los juegos. En fin, la solución vendrá de la mano de que cada vez hay mas gamers mujeres, por lo que para apelar al público se tendrán que cambiar los enfoques, empezaremos a ver menos "Ashley Grahams" de RE4 más "Elizabeths" de Bioshock infinite.
Interesante comentario. Hay un matiz aqui, y es que hay doble rasero en la vara de medir entre chicos y chicas aun en el cine, no solo en los videojuegos. Es decir las chicas protagonistas siempre tienen que ser un bombon, aunque hagan de abuelas (excepciones sigourney waver y alguna mas). Incluso en comedias ponen la gordita y la buenorra para comparar. No hay pocas pelis donde el prota no es presisamente guapo (chuck norris, charles bronson), donde puede sa lir esqueletico (el maquinista),gordo (mat dimon en el soplon) o con unas pintas que de galan nada (la msion) Y cuando un actor se consagra se le permite envejecer mejor, asi no hay problemas de que un sean connery de 66 años haga virguerias en la roca, russel crowe lleve gordisimo las ultimas pelis, en Noe esta gordo, pero en esa china del hombre de los puños de hierro esta que revienta. Sin embargo en chicas a partir de cierta edad (salvo rara excepcion desapàrecen= Luego aparecen noticias que son realmente algo hipocritas: [url]http://www.publico.es/351513/las-maduras-critican-el-falocentrismo-de-hollywood[/url] [b]Helen Mirren se ha quejado de lo mismo que ya denuncian muchas actrices maduras: Hollywood las aparta de la industria, pero no sucede lo mismo con los hombres. Aunque la británica ha ido un poco más lejos y ha afirmado que está cansada de ver cómo esos hombres son, muchas veces, artistas mediocres.[/b] Y esto es algo que denuncioan muchas actrices de holliwood, digo que es hipocrita por que muchas de esas se ganaron el puesto mas por guapas que por buenas actrices. En fin, el mundo es falocentrico como dice la noticia, aceptemolos y ya ira poco a poco a mejor
EDITADO EL 24-10-2014 / 00:56 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Thelperion1058Hace 9 años212
@Ybenax
Mostrar cita
"Yo evito esa clase de erotismo tan obvio..." Y Jill Valentine...
Si el diseño de Jill te parece erotico es por que algo malo tienes en tu cabeza.
DaCaLDayz34Hace 9 años213
@HviT-uLVeR
Mostrar cita
@DaCaLDayz
Mostrar cita
Pero ser productor creativo y ser el director es otra cosa... Tengo entendido que ahí quien pinchaba y cortaba era Suda51, y ya se han visto la clase de chicas que aparecen en los juegos de Suda... que Mikami diera consejo es una cosa, y que fuera escuchado es otra De hecho, todo el guion, los personajes, etc, derrochan el estilo de Suda51 y no de Mikami, quien suele ponerlos mas realistas o serios, no tan exagerados... Incluso el DMC del que se encargo Mikami tenia una historia mas profunda, y Dante no era el payaso que es en DMC4.
Lo que dices es cierto y tiene toda la logica, todo rezuma "Suda51" pero si tan fiel a sus principios es, no colaboraria en un producto que deja a la mujer en el papel que deja "Shadows of the Damned" a Paula, es decir, totalmente dependiente de su novio y absolutamente sexualizada. Mira Epic Studios, ¿No quieren saber nada de la violencia gratuita? Pues se desvinculan y emiten un comunicado al respecto como hicieron con Hatred. Si no te gusta algo, no contribuyes a fomentarlo. Por lo menos es mi forma de pensar. No se. Pero vamos, que lo comento solo como contrapunto a la noticia y a lo que el dice. Como he dicho, admiro a Shinji Mikami.
También es cierto lo que dices respecto a la desvinculación, aquí ya se "acaba el tema" porque no puedo responderte con suposiciones del tipo "Puede que Suda se lo pidiera como favor" o "Le explicaría que el personaje es así porque tiene que cumplir X función importante en la historia" etc... También hay que decir que un personaje es un personaje, y luego desvincularte de un juego como Hatred es otra cosa, ehhh Así que nada mas que añadir, buen punto el tuyo, y si, seguramente se note, pero yo también admiro a este hombre, y pienso que la saga Biohazard en cuanto a historia seria otra cosa de haber continuado el al mando de ésta.
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Gouki1989
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Gouki1989
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Gouki1989
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
@Racsosnake
Mostrar cita
Lo dice como si el fuese el único en crear personajes femeninos independientes y fuertes mentalmente. [img]http://theworldwentaway.files.wordpress.com/2012/01/bayonetta_11.jpg[/img] [img]http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20140308000854/theheavenlysword/images/b/b6/Nariko_Power_Stance.jpg[/img] [img]http://www.gamers.vg/wp-content/uploads/2013/08/news_photo_27135_1364413540.jpg[/img] [img]http://cdn.superbwallpapers.com/wallpapers/games/elizabeth-bioshock-infinite-burial-at-sea-23272-400x250.jpg[/img] Aparte, acaso no hay hombres "objeto" o "con estereotipos", véase Gears of war...
Hay un matiz muy marcado entre la forma en que se representan a los hombres y a las mujeres en los videojuegos. Cuando el jugador controla a Kratos no dice: [i]"Oh, que hombre tan guapo"[/i], sino que quiere estar en su posición. Es una fantasía de poder. En cambio a las mujeres, se les presenta mas como una fantasía sexual. El jugador no quiere ser como esa tía en minifalda y tanga hasta la cintura, sino que quiere tenerla y hacer...pues...cosas. Así que aunque a ambos sexos se nos represente de malas maneras, las mujeres se llevan la peor parte en ese sentido. Afortunadamente hay mujeres como Tess, Ellie, Jodie, Lara, las chicas de Persona, que SI son retratadas como mujeres y no una mera fantasía.
ese señor youtuber que no recuerdo su nombre ahora, veo que esta logrando imponer su vision, si hasta sus palabras textuales copian....que se de la situacion que comentas se da por algo tan simple como que la mayoria de jugadores es de sexso masculino. desde el vamos es una ridiculez.
Puedes pasarte por el resto de mis mensajes para que tengas una visión mas amplia de lo que digo, gracias. Si cito a Dayo, no es porque me esté imponiendo su visión, sino que estoy de acuerdo con el, solo eso.
la verdad es que no es ni el primer lugar ni el primer usuario que leo repitiendo sus palabras como si las palabras de un profeta se tratasen.
Tengo mi propio criterio, de hecho te invito a que leas mis artículos de opinión, y si lo he citado no es porque crea que es un profeta ni nada por el estilo. Simplemente estoy de acuerdo con lo que dice, y a veces lo cito para apoyar mis argumentos. Es solo una cita y me gustan sus vídeos, no veo porque hacer un drama de eso.
tranquilo, no veo porque hacer un drama de mi comentario....me parece muy bien que tengas criterio, que es precisamente lo que les falta a muchos acolitos de dayo que salen a repetir sus mantras por la web y de los que te comentaba en mi, valga la redundancia, comentario anterior. perdon si parecio que me referia a vos.
De cualquier manera la invitación a pasarte por mis temas queda en pie, a lo mejor y te interesan. Saludos.
Yo también pensé en todo lo que decía Dayo en cuanto vi este tema, y lo que decían muchos de sus usuarios... Y tristemente es precisamente como él dijo :/ Yo tampoco soy un "acólito", ni un fanboy, ni nada de nada, pero cuando alguien tiene razón hay que admitirlo.. Mucha gente aquí se ha mostrado muy... conformista con el tema, en plan "Si es una industria, si es normal", y otros que han sacado lo del "Pero a nosotros los hombres también se nos sexualiza, ehhhhhhhh ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh?" Y es como dijo Dayo, si, puede que los hombres también estén algo sexualizados (no hasta el punto extremo de las mujeres), pero idearse, no fueron ideados con los deseos de las mujeres en mente, sino con los hombres. Los personajes masculinos apelan al deseo de los hombres de querer ser como ese, o como aquel. Es como terminar de ver... Yo que se... Terminator... y pensar "Joder, quiero ser como Arnold D:" Por otro lado, la conformidad en este tema me da un poco de rabia, porque todo el mundo cree que esto es meramente una industria.. Si, puede que en sus inicios no fuera mas que eso, igual que el cine, pero nos estamos ganando a pulso el derecho a que lo llamen "Arte", y al ser arte, tenemos el derecho a su vez, de exigir algo de mayor calidad, de exigir algo mejor. Así que el pensamiento de "Si no lo van a cambiar, si esto seguirá igual" como hacen muchos con los precios desproporcionados, o los DLC's sinsentido, ante los cuales se bajan los pantalones y dejan que les den por detrás, da bastante rabia... No, claro que podemos hacer algo, podemos hacer algo porque como consumidores nosotros, NOSOTROS realmente tenemos el poder para cambiarlo, y decir "No, no me gusta tu producto, no lo voy a comprar", no hay que ser conformista... y la prueba de que podemos cambiar las cosas esta en lo rápido que fue Xbox One a cambiar sus normativas sobre los juegos de segunda mano, la conexión a Internet, etc, en cuanto vieron el enorme descontento que causaron entre sus fans. Uff... Perdón por toda esta leña, leí sobre Dayo, y tuve que explayarme D Para una opinión mas profunda, os invito a ver "Top 10 Pechos en los videojuegos" o algo así era el titulo... de DayoScript. Si me has leído hasta ahora, muchas gracias por tomarte tu tiempo ~
EDITADO EL 24-10-2014 / 09:33 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
G-raven212Hace 9 años214
@Thelperion
Mostrar cita
@Ybenax
Mostrar cita
"Yo evito esa clase de erotismo tan obvio..." Y Jill Valentine...
Si el diseño de Jill te parece erotico es por que algo malo tienes en tu cabeza.
ten en cuenta que jill comenzo a tener diseño mas sensual apartir de la 5ta entrega, en el la cual mikami ya no estaba, la tercera fue moderada, sin embargo lo que mostro de sensualidad lo compenzo e incluso lo contrapeso y supero con creces lo carismatico e independiente que resulto ser el personaje haci como fuerte tanto fisico como mentalmente acuerdate que en la tercera entrega se entrento casi toda la ciudad infectada a diferencia de leon y claire lo cuales solo enfrentaron a los bichos que en la comisaria y el camino secreto a los laboratorios de umbrela tenia independientemente de los jefes que derrotaron ten tambien en cuenta que jill estubo y sobrevivio en la ciudad desde que el virus comenzo su brote, leon y claire solo vivieron por escasas horas en comparacion a jill la cual vivio mas horrores que ellos realmente la estetica fue superada tecnicamente hablando por la substancia, hasta el 3, porque en el revelations y el 5 le agregan mas estetica (aunque en el revelations tuvo mejor actuacion)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Shinji Mikami se posiciona contra la imagen de "mujer objeto" en los videojuegos

Hay 214 respuestas en Shinji Mikami se posiciona contra la imagen de "mujer objeto" en los videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL