Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El nuevo Mass Effect no llevará el cuatro en su nombre

Pedroldi100408Hace 9 años64
@Pacriosia
Mostrar cita
Me he dado cuenta de que la mayor parte de los proximos juegos "next gen" provienen de generaciones pasadas. incluso ND, que en cada generacion solia traer una saga nueva (Crash, jak and daxter, etc.) va a repetir con Uncharted 4... y no se, puede que sea el unico, pero esta falta de originalidad se nota... bastante. y creo que ellos tambien se han dado cuenta EDIT: aunque me hayan votado 4 personas, no se escribir: puse generaciones futuras cuando queria poner pasadas
Justo estaba pensando sobre eso cuando lei tu comentario. Llevas razón, el mercado se ha convertido más en un servidero de juegos Triple A en lugar de nuevas IPs. Pronto un Mass Effect, luego un Bioshock, que Gran Turismo, Uncharted, Resident Evil, GTA, TEV, Fallout... Y aunque algunas compañías innoven, los grandes proyectos se los llevan las IPs más clásicas. Todo esto denota la situación actual tan conservadora del mercado donde convertir un juego en una franquicia de renombre es sinónimo de futura atención y por supuesto ventas. Los casos más destacables serían sin duda juegos como COD o Assassins Creed. Su modelo de nogocio ha echo que la mayoría de compañías vayan a lo seguro y en lugar de una innovación radical busquen perfeccionar lo que ya tienen. Ofrecer lo mismo con una jugabilidad mejorada y más gráficos parece que es lo que va a ser la next gen, pues parece ser lo que vende.
1 VOTO
Wal198913863Hace 9 años65
Como dicen ustedes los españoles: "Lo espero como agua de mayo". Esta serie se ha vuelto una de mis favoritas, por su historia, ambientacion, variedad de razas y cada una con su historia, por su riqueza en el transfondo y en sus lugares. En fin, por todo. Ya quiero ver un gameplay de este juego,y que anuncien fecha de salida (aunque falta mucho) no puedo esperar a probarlo.
Dark-Schneider4965Hace 9 años66
@Dan7Normandy
Mostrar cita
@Opium
Mostrar cita
@Infame Pues aquí llega el detractor de turno, a mi me gusto el final, una de las mejores formas de acabar sin que se fuera de madre la historia.
El final es un claro ejemplo a evitar para cualquier guionista que se precie, metiéndote en última instancia un nuevo personaje y yendo contracorriente a la estela narrativa de la serie de "reunir a la galaxia contra los segadores". Simple y lo que quieras, pero no ese desliz (y me quedo corto) de última hora, obra magna del Señor Hudson a puerta cerrada, que no simple y llanamente no encaja en la saga y menos para incluirlo en los ultimo 5 min. Una fumada pretenciosa antológica, que en otro contexto podría resultar, pero Mac Walters no es David Lynch ni tampoco Isaac Asimov. Y eso ciñéndome solo al final, que hay de perlas, [i]mae mía[/i]... Desde luego no era un final pare terminar una de las trilogías más memorables de la generación.
Te falto añadir la parte en que se pasaban por el forro de los cojon*es la mayoria de las decisiones tomadas
1 VOTO
Chinosama1185Hace 9 años67
No pensaba comentar nada de esta noticia pero no puedo evitarlo al leer algunos comentarios. Primero no quiero y no creo que sea una precuela, de esto los mismos desarrolladores me parece que ya dieron unas notas diciendo que se va a tratar de una nueva historia que se desarrollara muchos años despues del final de la trilogia original. Segundo no comparto la opinion de que no se puede continuar la historia despues de la destruccion de los segadores.Quedaron muchos cabos sueltos despues del final de mass effect 3, por ejemplo la inminente guerra humanos-batarianos, los krogan: si se curaron tal vez busque dominar la galaxia o si no busquen venganza por lo que les sucedio. Que sucedio con los rachni. ¿de donde salio el corredor sombrio? si no me equiboco liara decia que lo trajeron de una galaxia desconocida. A donde se fue Javik despues del final de la guerra? el mismo decia que se iba a ir hacia alguna galaxia mas alla de las conocidas o algo asi.
Tercero, vuelvo a decir a los que quieren eleccion de raza; si hacen esto vamos a tener un juego parecido a dragon age 1, o sea con un protagonista que no habla con 0 de personalidad. Tener que adaptar dialogos a distintos tipos de raza seria un trabajo demasiado duro creo yo para bioware. En lo personal no me molesta para nada manejar solo al protagonista pero si me gustaria cambiar de personaje en el medio de la batalla como sucedia en dragon age, y si el protagonista cae uno pase a manejar a cualquiera de los miembro del peloton y que no termine la partida.
WarriorStrategy8645Hace 9 años68
@Chinosama

Tienes parte de razon en lo que dices, pero muchas cosas dependen de las decisiones de el jugador, (aunque luego solo cambie el color   ) los quarianos pueden haber repoblado rannoch ( con o sin ayuda de los geth), los krogans despues de lo de la genofagia y que las mujeres vuelven a tener el peso que tenian antañamente se centraran en reconstruir su civilizacion perdida y en prosperar, un cambio de chip para ser mas que una especie solo dedicada a la guerra, los batarianos estan diezmados por bastantes siglos, por tener la mala suerte de ser los primeros en "recibir" el orden de los segadores, ademas de lo que sucede en el DLC "La llegada".

Las asari seguiran a lo suyo, igual que los turianos y salarianos, previsiblemente despues de la guerra segadora los humanos aun habran ganado mas poder e inluencia en la galaxia, el final de ME3 es ambiguo, dejando cosas en el aire y pudiendo ser interpretado de muchas maneras, eso es lo bueno que tiene nos guste o no, ( otra cosa es la ejecucion de dicho final), que nos depararia el futuro? pues una galaxia con bastantes vacios de poder y donde la anarquia seguiria siendo fuerte, y es que la guerra provoca mas guerras, los leviatanes tienen aun un papel que jugar ? seguramente si, lo tendrian, tendran razon los segadores y los organicos seguiran creando mas sinteticos y estos se rebelaran? o se descubrira un portal a otra galaxia y se entrara en contacto con nuevas especies? ( lo que siempre trae consecuncias buenas y...malas), seguiran existiendo organizaciones como Cerberus? los ahora mas poderosos sistemas de Terminus?

Las posibilidades son bastantes y de que en Bioware sigan teniendo ideas y creatividad depende de que la nueva entrega mantenga al menos la calidad de la triologia original ( ya que considero que la original es insuperable) y pese a la polemica de el final ha marcado una epoca en muchos jugadores de todo el mundo.
Joboa648Hace 9 años69
@Gusbarba
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@FenixReborn
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Me pregunto si realmente abandonan la numeración de la saga para dar a entender que no se trata de una continuación del periplo se Shepard o si más bien lo hacen para que no quede tan patente la futura sobreexplotación de la saga (no digo que por el momento la hayan prostituido ni mucho menos). Después de ver cómo Ubisoft y 343 Industries han abandonado la numeración de sus sagas más emblemáticas, ya no sé qué pensar.
Reconozco que al menos pensé eso durante una milésima pero no se, no creo. No es lo mismo que Ubi con Assassin´s y como no conviertan un online tipo Battlefield pero basado en Mass Effect, lo primordial en la saga es la historia y sabe que la base sólida de fans está ahí por eso mismo. Yo creo que otra saga de 3 entregas para la generación actual, siempre y cuando tenga unos mínimos de calidad, sería más que aceptable.
Actualmente, lo que tu llamas "base de fans" no tiene nada de solido,aunque tampoco llega a ser liquido.Es mas bien..."gaseosa" Bioware a defraudado a una enorme cantidad de gente por un cierto numero y tipo de cosas relacionadas con dragon age y mass effect.Aparte del polemico final del juego espacial,hay cosas como la direccioon hacia la accion directa que esta tomando la compañia,los recortados y brebes dialogos de sus juegos(los casos de me3 y da2 son vilmente sangrantes),decisiones absurdas sobre el tratamiento de dlcs(dejando elementos importantes del guion de me3 como "extras") o desorbitada relacion calidda-precio sobre los mismos.Son solo un par de cositas que ya arrastran desde mass effect2..que aunque es un grandisimo juego,fue el titulo en el que bioware empezó digamos..."a cambiar" y les coincidio con el abandono de algunas personas claves del estudio. Te aseguro una cosa, hoy por hoy es un error pensar que gente como bioware y ubisoft forjan sus mass effects y assasins creed por "la historia".Historia es algo que tienen que tener y desarrollar si, pero hace mucho tiempo que eso dejó de ser el epicentro de la construcción de sus juegos,y de hecho diria que el ultimo juego donde se molestaron fue origins,y se basaba mas en sus personajes que en la trama.
si bien coincido en gran parte... me parece que comparar a ubisoft con bioware por lo que el 1ro hace con assassins creed es un error ubisoft elimino en su serie AC la historia para solo mantener un concepto [b]con la muerte de desmond en AC 3, ubisoft le dio final a su hilo argumental[/b]... la historia del presente en futuras entregas se transformo en algo "decorado"... que avanza a pasos muy pero muy cortos, o directamente no avanza ubisoft necesitaba hacer esto para sus planes con la serie, que eran sacar todos los juegos que se puedan para todas las plataformas existentes... [b]y ahora es peor que un call of duty, ya que tenemos entre 3 y 4 AC por año[/b] hoy ubisoft puede sacar infinitos juegos de AC, basados en distintos periodos historicos, y lo unico que tiene que tener es el concepto de asesinos vs templarios y algunos detalles sobrenaturales relacionados a los precursores... nada mas bioware aun no esta haciendo esto... sigue contando historias que tienen cierta linealidad, con un principio y fin (aunque el de ME3 no nos haya gustado)... veremos con DA3 si empiezan a desbarrancar en esto no dandole continuidad a los diferentes hilos abiertos en DAO y DA2, pero por ahora, no se parece en nada a ubisoft
Tio, ve con cuidado con los Spoilers, que si ya has puesto uno muy grande (y que, en mi caso, no sabía) encima lo pones en negrita para que la vista se vaya directo a eso. Por favor, editalo, que no todo el mundo ha jugado al juego.
Fanboydeconsolas280Hace 9 años70
Esto es noticia? quisas hagan un spin off
Eruba111Hace 9 años71


Esperando pues a la informacion que diran en dicha feria     
Jethrox13805Hace 9 años72
Tengo ganas de ver ya algo de esta entrega, en vez de tanta palabrería... Aunque sinceramente me mantengo escéptico... Un Mass Effect (o el nombre que elijan), sin un comandante Shepard (con el increible carisma que tenía este personaje) no será un Mass Effect.

Pero bueno, ya veremos como acaba todo.
Kenken69Hace 9 años73
No me parece muy inteligente continuar esta saga, y es todo culpa de BioWare. 

Imaginemos que Mass Effect es una galleta Oreo. La destapas (Mass Effect), la chupas (Mass Effect 2) y la mojas (Mass Effect 3)
No puedes pretender que después de haberla mojado la vuelva a chupar. Dicho de otra forma: no puede haber nada más poderoso, amenazador y atractivo argumentalmente que lo que ya se ha tratado con fuerza: la unión del universo contra la raza alienígena más poderosa del universo del juego. Dar un paso atrás conociendo el final de la historia contra estos seres es cuanto menos absurdo. Dudo que argumentalmente tenga la misma potencia. En mi opinión, Mass Effect empieza y acaba con la trilogía de Shepard; es demasiado radical el argumento de ésta...
Eruba111Hace 9 años74
@Kenken
Mostrar cita
No me parece muy inteligente continuar esta saga, y es todo culpa de BioWare. Imaginemos que Mass Effect es una galleta Oreo. La destapas (Mass Effect), la chupas (Mass Effect 2) y la mojas (Mass Effect 3) No puedes pretender que después de haberla mojado la vuelva a chupar. Dicho de otra forma: no puede haber nada más poderoso, amenazador y atractivo argumentalmente que lo que ya se ha tratado con fuerza: la unión del universo contra la raza alienígena más poderosa del universo del juego. Dar un paso atrás conociendo el final de la historia contra estos seres es cuanto menos absurdo. Dudo que argumentalmente tenga la misma potencia. En mi opinión, Mass Effect empieza y acaba con la trilogía de Shepard; es demasiado radical el argumento de ésta...
[spoiler]
00:25[/spoiler]
EDITADO EL 15-10-2014 / 13:01 (EDITADO 1 VEZ)
Wipman2933Hace 9 años75
Era previsible ke no lo llamasen Mass Effect 4; pasa lo mismo en el cine... las pelis, pasan a llamarse "Lo Ke Sea - El Regreso (o de nuevo: Lo ke sea...)" pasada la 3ª entrega; con la excepción de Torrente... ke "no sé por ké..." creía ke tratandose de la 5ª entrega... "tendría otro nombre".
Murkdog1425Hace 9 años76
Va a ser una precuela o una historia paralela entre algun punto entre ME1 y ME3.


Por mi parte (opinion personal) ambas cosas no me llaman en absoluto, asi que o sacan el juego del siglo... o pueden enterrar ese juego junto al ME3.


A mi lo que me haria ilusion seria que dijeran que el ME3 que sacaron fue una broma y que ahora van a sacar el de verdad.....
1 VOTO
Darthtrojan3828Hace 9 años77
Teniendo en cuenta de que hace tiempo dijeron que no sería precuela,  ni secuela ni uno paralelo, solo  que estaría ambientado en ese universo,  yo.me decanto por alguna especie de "Sueño. De Resines" o algo así,como, una serie de novelas escritas por " Conrad Verner" y cuando vayamos a la ciudadela las veríamos anuncialas.en los paneles,  Xxdd, de esa forma se quitan de un plumazo todos los problemas derivados de las repercusiones finales, ya que tanto Shephard cómo.los segadores, la normanda y compañeros no habrian existido realmente,
1 VOTO
Alobado1397Hace 9 años78
Estaría bien que ambientaran el juego, por ejemplo, en la guerra del primer contacto cuando la humanidad comienza a experimentar con la tecnología de los viajes espaciales, tras descubrir las primeras ruinas de la civilización proteana. 
Sería un buen marco para la aventura.

Ahora bien, me reafirmo en el hecho de que el final de la historia para la trilogía de Sheppard es poco adecuado, aunque el comandante tenía un carisma muy difícil de igualar. En ese sentido dejaron el listón muy alto, y lo van a tener muy complicado para ofrecer un protagonista que nos deje tan anonadados como el comandante Sheppard.
1 VOTO
RubensMaterazzi4565Hace 9 años79
"No lo llamo Mass Effect 4 cuando nos referimos a él, porque eso haría pensar a la gente que el título trata sobre lo que pasó después de Mass Effect 3, y no teníamos ni puta idea de cómo continuar esa historia."
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El nuevo Mass Effect no llevará el cuatro en su nombre

Hay 90 respuestas en El nuevo Mass Effect no llevará el cuatro en su nombre, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL