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Comentarios del análisis de The Evil Within

Nikotigre262018Hace 9 años176
Llevo ahora mismo los 10 primeros minutos jugados, la ambientación es genial, todo gore y sangre y lo único que me toca los H----S es las dos franjitas negras bien anchas y gordotas que te quitan un buen cachito de tele q rabia macho  .

Por lo demás creo que el juego promete .
Nandieb645Hace 9 años177
@Nero8899
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@GlaurungPower
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[center][/center] Un juego paupérrimo, mediocre, soso e insípido en mi entender. La nota no debería exceder el 7. Razones? Las siguientes: Gráficos desfasadisimos "maquillados" con ciertos efectos de granulado y un [i]aspect ratio[/i] de 2.35:1 que produce migraña. Ni hablar de algunas texturas que son el colmo de la mediocridad. También hay una cantidad ingente de clipping y de objetos que desaparecen magicamente. Los 30fps son inestables, bastantes inestables. En espacios abiertos se produce unos bajones considerables afectando la fluidez y ralentizando el juego. Tiempos de carga extremos cuando el personaje muere. Trama argumental bastante irregular. Ni punto de comparación con juegos como [b]The last of us [/b]o [b]Alan Wake[/b]. La personalidad del protagonista es inexistente y plana. Mecánicas de sigilo un tanto fallidas que hacen tedioso el desarrollo del juego. IA malisima. Reitero, [b]MALISIMA[/b]. Uno está a centímetros de un enemigo (y encima mirándote) y ni se inmuta. O se lanza una botella explosiva para llamar su atención y nada, el efecto es nulo. Y me pregunto, donde carajo está el "survival horror puro" que tanto prometía Mikami en una multiplicidad de entrevistas. Donde esta? Veo mas acción gore que "survival". La sensación de "escasez" es totalmente ilusoria. A lo largo del juego uno se lo pasa a escopetazos o ballestazos. Y ni hablemos del factor "tensión" y "horror" que son anodinos e inexistentes. Un fail mayúsculo. Una decepción. El survival horror por antonomasia de este año es este: [spoiler][/spoiler]
¿Acaso lo has jugado, o haces copy-paste de los analisis de otras paginas? Deberia darte verguenza
amigo yo soy de argentina tengo el juego desde el sabado (es obvio como lo consegui) voy por el cap 7 y en lo que puso tiene razon..una lastima y decepcion pero bueno a los amantes de los shooters /resident evil 4 les gustara.Esto no es lo que prometieron survival horror de la vieja escuela ,volver a las raices es un tps de terror .Sigan creyendo que se puede hacer un surv horr.con un sistema de disparo al hombro y sin las camaras estaticas sin puzzles sin backtracking con autosave etc.
EDITADO EL 14-10-2014 / 15:39 (EDITADO 1 VEZ)
Siegfriend2606Hace 9 años178
@RoryBBellows
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@Flavors81
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La verdad que leo el analisis y no ancajo con la nota, "los 3 primeros capitulos vergonzantes" (de 15, y destaca que la historia no es la gran cosa), IA lamentable, control del personaje con fallas, puzzles en cuenta gotas y sencillos, y toma como negativo las barras negras, no se..........., sinceramente si lo veo desde afuera, veo mas puntos negativos que positivos en cuanto a peso, por lo cual tomo la nota sólo por ser quien es el cabecilla del juego.
Cuando leeis tenéis que hacer una [b]lectura comprensiva[/b], y si queréis juzgar el análisis al completo no hacerlo sólo a través de los puntos positivos y negativos del final. Puedo decir 800 fallos sobre un videojuego, pero si éstos tienen una importancia relativa, no tienen por qué afectar en demasía a la experiencia jugable. Juzgamos un juego como todo, no como suma de puntos positivos y resta de negativos. [b]Esto no son matemáticas[/b]. Los puntos negativos que se aportan en esta review en particular son muy importantes, algunos de ellos muy graves como los de la IA, pero como explicamos en el texto, Tango Gameworks ha hecho muchos esfuerzos por maquillar los problemas de la IA. De este modo sólo en algunas ocasiones "les vemos las costuras" al comportamiento de los enemigos. ¿Significa eso que no tenemos que reseñarlo o no ser duros porque nos parezca un comportamiento anacrónico de adversarios en pleno año 2014? En absoluto, tenemos que hablar muy claramente sobre ello, pero dejando claro con una lectura mínimamente comprensiva que están muy disimulados con distintos trucos (aglomeraciones, pasillos estrechos y otros recursos que vosotros mismos descubriréis). Lo mismo podemos decir de la cámara o el control, que son algo toscos, pero que con el tiempo nos acostumbramos y que ya presentan suficiente castigo en la nota numérica con este 8,5. Os ruego que [b]no juzguéis la validez de los textos por las notas numéricas o por los puntos positivos y negativos[/b]. Un juego puede tener un 10 en 3DJuegos y que, en cambio, leyendo el texto descubráis que no es para vosotros por género, por estilo o por funcionamiento narrativo, por mencionar sólo tres ejemplos, y otro puede tener un 5 pero que descubráis en el texto que las cosas que son buenas quizá sean menores en cuanto a número con respecto a otros lanzamientos pero que para vosotros son de importancia capital y os compensa su compra. Nos tomamos mucho, mucho trabajo (no os hacéis una idea de cuánto) en ofrecer un análisis pormenorizado, un videoanálisis cuidado, vídeos de gameplay comentados, charlas digitales... Si queréis juzgar la validez de nuestra labor al menos hacerlo después de consultar las cosas que os ofrecemos con un poco de atención. Gracias,
Lo que pasa es que aca la gran mayoria del foro solo lee el titular y las ultimas notas que poneis abajo. No se que esperaban del juego, muchos tieneis tan idolatrados a Resident evil 2 que no pueden opinar de forma objetiva, si bien RE2 era bueno tenia muchisimas falencias (y lo dice un fan de total de la saga y del Survival Horror). Bueno con respecto a la nota me parece un justo 8.5, tiene falencias pero no son tan importantes como algunos quieren verlo. Nota: la mayoria de los enemigos son especie de zombies si cerebro o con parte de el en el suelo , la IA mala de ellos le daria incluso mas realismo al juego
EDITADO EL 14-10-2014 / 15:41 (EDITADO 1 VEZ)
Fromsky2991Hace 9 años179
Voy en el tercer capitulo y debo decir que lo recomiendo x sobre todas las cosas, para mi es un juegazo y es realmente difícil, te sientes vulnerable todo el tiempo y les aseguro, que morirán muchas veces.
Todo un survival Horror y de la vieja escuela.
Nebi978Hace 9 años180

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Durkhar324Hace 9 años181
Todo título tiene fallos y este no va a ser menos.

Por ejemplo, la gente dice que la [b]IA[/b] de [b]The Last of Us[/b] es perfecta y ya he demostrado que no es así. Pero eso no quiere decir que no sea un juegazo.

[spoiler]
[/spoiler] Para juzgar un título primero hay que jugarlo. He visto demasiados comentarios de que el juego es una mierda y no llega a un [b]7[/b] en nota y todo esto sin haberlo probado.
@The-haspot
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Pues no me parece para tanto, IA nefasta, mala respuesta a los comandos, problemas con la cámara... No podéis decir que son decisiones creativas, la tensión y el terror se pueden transmitir de otras formas, no me vale como excusa. A priori me parece un juego bueno, pero no pasa de ahí. A falta de probarlo, y después de ver los análisis y los gameplays, yo le doy un 7.5, le pese a quién le pese. Un saludo.
Aquí un ejemplo. Sin haberlo probado le pones nota. Con dos cojones, claro que sí. Es como decir que la película de [b]El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos[/b] es una mierda simplemente con haber visto el tráiler. Me parece ridículo. Lo mismo pasa con el análisis de [b]Alien Isolation[/b] que a mi parecer merece un [b]9[/b] y [b]La Tierra-Media: Sombras de Mordor[/b] merece un [b]8[/b]. En este último la [b]IA[/b] tampoco es que sea nada del otro mundo [i](y a veces el personaje hace cosas que el jugador no quiere y es frustrante[/i]) pero no lo han resaltado en el análisis. Por cierto, aun recuerdo ese análisis de [b]Hitman: Absolution[/b] en el que se recalcaba que no se mostraba la animación de sacar la pistola y eso era una falta grave. En [b]La Tierra-Media: Sombras de Mordor[/b] a veces saca la daga sin hacer la animación o se teletransporta la espada de la mano a la espalda sin previo aviso. Y esto se ve a los [b]10 minutos[/b] de juego. Si sacáis fallos a un título deberíais hacer lo mismo con todos. A todo esto quiero recalcar que el juego perfecto [b]NO EXISTE[/b]. Todo título tiene fallos le pese a quién le pese.
14 VOTOS
Euphoricmarcus162Hace 9 años182
@GlaurungPower

La versión de One  con la misma cantidad de análisis en metacritic tiene 84
Naitsirk1171043Hace 9 años183
@SzelerOne pues el sombras de mordor te digo por experiencia que es buenisimo! Pero se trata de juegos y generos diferentes.  La ambientacion de evil within me gusta mucho pero tengo dudas, hasta que no lo pruebe nose.. pero puedo recomendarte el alien isolation que comparte mas con evil within que el sombras de mordor y tambien es un juegazo!  
Onlyuca1264Hace 9 años184
Un survival muy recomendable, 100% de acuerdo con el analisis un 8.5 ni mas ni menos, algo que me llamo mucho la atencion del titulo es lo inflamable que son la mayoria de nuestros enemigos tanto asi que creo que si encuentro un lanzallamas en el camino seria un dios.
BioClone-Ax4523127Hace 9 años185
@RoryBBellows
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@Flavors81
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La verdad que leo el analisis y no ancajo con la nota, "los 3 primeros capitulos vergonzantes" (de 15, y destaca que la historia no es la gran cosa), IA lamentable, control del personaje con fallas, puzzles en cuenta gotas y sencillos, y toma como negativo las barras negras, no se..........., sinceramente si lo veo desde afuera, veo mas puntos negativos que positivos en cuanto a peso, por lo cual tomo la nota sólo por ser quien es el cabecilla del juego.
Cuando leeis tenéis que hacer una [b]lectura comprensiva[/b], y si queréis juzgar el análisis al completo no hacerlo sólo a través de los puntos positivos y negativos del final. Puedo decir 800 fallos sobre un videojuego, pero si éstos tienen una importancia relativa, no tienen por qué afectar en demasía a la experiencia jugable. Juzgamos un juego como todo, no como suma de puntos positivos y resta de negativos. [b]Esto no son matemáticas[/b]. Los puntos negativos que se aportan en esta review en particular son muy importantes, algunos de ellos muy graves como los de la IA, pero como explicamos en el texto, Tango Gameworks ha hecho muchos esfuerzos por maquillar los problemas de la IA. De este modo sólo en algunas ocasiones "les vemos las costuras" al comportamiento de los enemigos. ¿Significa eso que no tenemos que reseñarlo o no ser duros porque nos parezca un comportamiento anacrónico de adversarios en pleno año 2014? En absoluto, tenemos que hablar muy claramente sobre ello, pero dejando claro con una lectura mínimamente comprensiva que están muy disimulados con distintos trucos (aglomeraciones, pasillos estrechos y otros recursos que vosotros mismos descubriréis). Lo mismo podemos decir de la cámara o el control, que son algo toscos, pero que con el tiempo nos acostumbramos y que ya presentan suficiente castigo en la nota numérica con este 8,5. Os ruego que [b]no juzguéis la validez de los textos por las notas numéricas o por los puntos positivos y negativos[/b]. Un juego puede tener un 10 en 3DJuegos y que, en cambio, leyendo el texto descubráis que no es para vosotros por género, por estilo o por funcionamiento narrativo, por mencionar sólo tres ejemplos, y otro puede tener un 5 pero que descubráis en el texto que las cosas que son buenas quizá sean menores en cuanto a número con respecto a otros lanzamientos pero que para vosotros son de importancia capital y os compensa su compra. Nos tomamos mucho, mucho trabajo (no os hacéis una idea de cuánto) en ofrecer un análisis pormenorizado, un videoanálisis cuidado, vídeos de gameplay comentados, charlas digitales... Si queréis juzgar la validez de nuestra labor al menos hacerlo después de consultar las cosas que os ofrecemos con un poco de atención. Gracias,
Hombre, aun dandote la razon en la mayoria lo de "[i]y que ya presentan suficiente castigo en la nota numérica con este 8,5.[/i]" Pues hombre yo el castigo no lo veo ni mucho menos clavandole semejante nota. Que para mi un juego con un 5 es aceptable para jugar (aun a sabiendas de que tendra errores importantes) pero no se parece que si un juego no funciona se queda en niveles del 1 al 4 y si funciona ya va del 7, 7-5 al 9-10.
DragonAssassin32Hace 9 años186
Las barras negras? eso forma parte de la jugabilidad del juego y tambien del apartado artistico  y si esta hecho asi sera por algo..
2 VOTOS
Noctis87169Hace 9 años187
@XDTag17 tienes toda la razon haber si the lord of the fallen se une a estos dos juegos y sale un buen juego tambien y seria mes completo
VodkaInsipido8274Hace 9 años188
@Leojp
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Como he dicho en reiteradas ocasiones, jamás me guió por la nota para comprar un juego, además no sé porque la mayoría de los juegos que están saliendo poseen clasificaciones muy bajas en algunas páginas, como en el caso del [u]Alien isolation [/u] que no se merecía una clasificación por debajo del 8 ya que cumple con lo que habían prometido, al igual que otros juegos que fueron infravalorados como por ejemplo [u]Remember me, Beyond two souls, Bulletstorm[/u] entre otros, creo que hoy en día hay demasiada exigencia según mi punto de vista o quizás algunas paginas por competir quien publica primero el análisis no lo analizan a fondo, en fin [b]The Evil Within[/b] un survival horror como la vieja escuela, junto con el Alien isolation son juegos que hace rato estaba esperando por ende [b]The Evil Within[/b] formará parte de mi colección
¿Beyond infravalorado? En todo caso sobrevalorado, cobrarte 30€ por una película es un robo. Sobre el juego, nunca me ha atraído ni creo que nunca me atraiga.
EDITADO EL 14-10-2014 / 16:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alexcunha14226Hace 9 años189
Ahora mismo lo pongo a descargar! Que pintaca tiene!    Pero tal vez no lo toque hasta acabar el Alien Isolation que entre Alien y Destiny tengo poco tiempo para jugar a otros juegos 

P.D.:Alguien más le recordó a Dross leer la palabra [b][i]sórdido[/i] [/b]?    
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Tanq3224Hace 9 años190
Buen video-análisis, después con más tiempo voy a hacer hincapié en el análisis escrito, pero me queda claro que a pesar de sus defectos este juego se viene a casa si o si, tarde o temprano, me encanta esa jugabilidad (aunque un poco anticuada) al estilo Resident Evil 4. 

Debo admitir que me sorprendió lo de las barras negras, pero no tanto lo de la IA, no se porque pero me la imaginaba un poco torpe. De todas formas esto no va a impedir que lo compre en cuanto pueda.
Naitsirk1171043Hace 9 años191
@Durkhar concuerdo contigo en que no se usa para los analisis la misma vara de medir en todos los juegos... 
Tambien se suele oir la frase "¿no sera repetitivo?" En juegos como alien isolation, cuando luego ahi tenemos juegos como forza, fifa o nba 2k, en los que desde el principio hasta el final se hace siempre lo mismo..
  ¿ por que uno si y otros no?

  Yo por ejemplo me pase alien isolation que me ha durado cerca de 30 horas (contadas por steam) y me parece bastante menos repetitivo que assasins creed. Sin embargo en ningun analisis leo nada sobre la mecanica de combate de assasins creed, siempre tienen 8-9 o mas y me parecen aburridisimo el combate tan solo pulsas un par de botones y te cargas a todo cristo facilmente.. luego si que hubo duras criticas al sistema de combate de ryse son of rome, que casi es hasta mas profundo que el assasins creed... en fin lo mejor es guiarse menos de las criticas y mas por uno mismo, son complementarias
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Hay 452 respuestas en Comentarios del análisis de The Evil Within, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.

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