Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Podremos cambiar el grupo de Final Fantasy XV

Asbel131995Hace 9 años16
Podrían dar más detalles porque sigue sin quedarme claro esto de que no puedan cambiarse los personajes en tiempo real. Supongo que habrá que esperar más noticias/vídeos o poder ponerle las manos encima a la demo.
TheEnterprise1538Hace 9 años17
Nooo porque no podía ser por una vez lo que no me suponía, porque?... mmm  , si es que con esa taza se le veía venir.
StrifE837404Hace 9 años18
@Lluvianegra
Mostrar cita
@StrifE83 Si es tal y como dices, y el sistema es muy similar al del FFXIII que solo manejabas realmente a uno, y si ese moría se acababa el juego.....me acaba de pegar un bajón que pensaré seriamente en pasar de él. Me molestó y mucho ese sistema de combate con la "inteligencia" absurda que tenían los compañeros en los momentos del combate.
Estoy especulando en base a la información que se ha dado del juego. Si afirman que solo manejas a Noctis y das órdenes al resto del grupo, yo llego a la conclusión de que si él muere se acaba la partida. A lo mejor me equivoco. Yo espero, deseo y confío que las órdenes a los otros 3 miembros del grupo (creo que los grupos son de 4) no se limiten a cambiar de formación. Por lo visto en el último trailer podremos realizar algunos combos combinando ataques con otro compañero, algo que no se podía hacer en FFXIII y que le da variedad. Yo no creo que el combate esté tan encorsetado como lo estaba en FFXIII y dé mayor libertad de estrategia.
1 VOTO
Hyuuga3802Hace 9 años19
En XII podías cambiar a los personajes en cualquier momento, incluso sacar menos de 3 e ir marchando. Si se te morían, pues el juego se pausaba y te pedía sacar a alguno/s de los que tenías en reserva. Y se te tenían que morir todos para acabar la partida. Súper versátil.

Luego XIII no te permitía elegir, entran y salen los que son y ni siquiera se te tienen que morir los que se ven (porque usar sólo usas uno), sino que el que controlas se muere y los otros se arrodillan en un ataque de cansancio.

Y ahora con XV tampoco se sabe si se podrá ir variando. Con lo fácil que es meter distintos tipos de ataque para cada personaje y elegir el que más se ajuste según el enemigo/tipo de ataque que requieras hacer.

Yo que sé, dar órdenes para cuando no los controlas y luego poder alternar entre ellos no parece algo tan descabellado, habiendo ocurrido ya en PS2 además.
3 VOTOS
Vpl199182Hace 9 años20
En todos los final fantasy siempre han añadido personajes femeninos tanto dentro como fuera de las batallas así que este no creo que sea menos. 

Y aquellos que dicen que se pensaran seriamente si cogerlo porque solo manejan a uno. 

1: imaginaos este juego (el que haya visto la demo) manejando a la vez a todos los de la pantalla seria nose aburrido porque el sistema seria de ff19 por ejemplo o en el peor de los casos un ff12, mi pregunta es ¿queréis volver atrás o innovar un poco?. (ya han dicho eso si, podremos cambiar a cualquier personaje en batalla). 

2:aquellos que hayan jugado a kingdom hearts (por poner un ejemplo) saben que eso de controlar a uno no es nada nuevo (aunque la mitad de las veces la IA de convertía en un lastre ).
EDITADO EL 01-10-2014 / 12:59 (EDITADO 1 VEZ)
Meracle1917213Hace 9 años21
Bien!!! lo sabía!!! lo que mas contenta me ha puesto ha sido que el plantel de personajes no está cerrado y que podría haber mas personajes en el grupo!! ojalá incluyan un personaje femenino que puedas controlar por Noctis en cualquier momento!!

Que ganas de jugar a este juegazo!!      
1 VOTO
Ovejaelectrica10285
Expulsado
Hace 9 años22
@Lluvianegra
Mostrar cita
@StrifE83 Si es tal y como dices, y el sistema es muy similar al del FFXIII que solo manejabas realmente a uno, y si ese moría se acababa el juego.....me acaba de pegar un bajón que pensaré seriamente en pasar de él. Me molestó y mucho ese sistema de combate con la "inteligencia" absurda que tenían los compañeros en los momentos del combate.
Hajime Tabata, comentó que solo se controlaba a [b]Noctis[/b] "en la demo". Pero en el juego final o completo, se podrá manejar a varios personajes. A todo el grupo. Eso si, una vez entrados en batalla, solo podremos dar órdenes a los compañeros y jugar con el que hayas seleccionado previamente, o algo parecido. Esto postearon en los foros de Neogaf hace poco, refiriéndose a la demo: [url]http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=131046098&postcount=1798[/url] [b] [u]- Only controlled Noctis, but final game will allow control of characters other than Noctis. No demonstration of this.[/b][/u] - Attack, defend, switch weapon mechanic, magic and teleportation. Two face buttons, three shoulder buttons. Access to one spell, Fire. - No real point of comparison with the battle system. No jump button in demo. No idea if available in final. Press attack to hit, and hold to string attacks. Defence operates the same. Hold defence to take defensive stance and evade enemies. Can also hold defence and move using the analog. Potential for timed defences in more cluttered battles maybe. Movement entirely in player's control. - Switching mechanic can be implemented before an attack or in the midst of an attack. Start heavy and strong, go light and fast etc. - Teleportation works by holding the trigger to target, then releasing which implements the ability. Able to string teleportation and attacks together, with switching mechanic also. Can target enemies or certain points/objects for teleportation. Teleportation available outside of battle. Can't just teleport anywhere. - Magic similar to teleportation. Hold to charge, target, cast. You can switch targets like teleportation. - Battle system is based on movement and offence. You move and attack, move and defend. Constantly alternate between attacking, defending, switching mechanic, mixed with teleportation and magic for added flair. Attacks become more varied by switching mechanic. Example: Press Attack, Hold Attack, Switch, Press Attack, Switch, Press Attack, Teleport, Hold Attack, Switch, Teleport etc. Feels cinematic/flashy and plays well. Good potential here for combinations in big battles with more spells/abilities and teleportation. - Missing meters for abilities and magic as well as UI. Not final. Must be in the final game in some form as no limitations in demo, constantly teleporting and abusing magic. - Not indicative of the final product. A lot of work yet to be done. More customisation for magic and abilities, and they're still tinkering with the controls for the best overall feeling. - Combat has a certain weight to it, but it's not slow at all. Feels good, responsive, quick. Game goes into battle mode when threat is detected. Seamless transition.
EDITADO EL 01-10-2014 / 13:02 (EDITADO 1 VEZ)
15 VOTOS
FedeEA0102488Hace 9 años23
Ya me Mereaba Jugando a Lighting Return y Ahora esto? Dios jugando me va a a Agarrar un Ataque de Epilepsia 
EDITADO EL 01-10-2014 / 13:04 (EDITADO 1 VEZ)
Sietededos154Hace 9 años24
Hombre tendrá que haber alguna chica en el grupo para que esto no parezca one direction
2 VOTOS
Astiyatorr12454Hace 9 años25
@Yikaro
Mostrar cita
Los que no se compren la edición HD de Final Fantasy Type-0 no podran probar la demo??
De momento si solo se podra jugar a la demo comprandote el tipe 0 HD
StrifE837404Hace 9 años26
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Lluvianegra
Mostrar cita
@StrifE83 Si es tal y como dices, y el sistema es muy similar al del FFXIII que solo manejabas realmente a uno, y si ese moría se acababa el juego.....me acaba de pegar un bajón que pensaré seriamente en pasar de él. Me molestó y mucho ese sistema de combate con la "inteligencia" absurda que tenían los compañeros en los momentos del combate.
Hajime Tabata, comentó que solo se controlaba a [b]Noctis[/b] "en la demo". Pero en el juego final o completo, se podrá manejar a varios personajes. A todo el grupo. Eso si, una vez entrados en batalla, solo podremos dar órdenes a los compañeros y jugar con el que hayas seleccionado previamente, o algo parecido. Esto postearon en los foros de Neogaf hace poco, refiriéndose a la demo: [url]http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=131046098&postcount=1798[/url] [b] [u]- Only controlled Noctis, but final game will allow control of characters other than Noctis. No demonstration of this.[/b][/u] - Attack, defend, switch weapon mechanic, magic and teleportation. Two face buttons, three shoulder buttons. Access to one spell, Fire. - No real point of comparison with the battle system. No jump button in demo. No idea if available in final. Press attack to hit, and hold to string attacks. Defence operates the same. Hold defence to take defensive stance and evade enemies. Can also hold defence and move using the analog. Potential for timed defences in more cluttered battles maybe. Movement entirely in player's control. - Switching mechanic can be implemented before an attack or in the midst of an attack. Start heavy and strong, go light and fast etc. - Teleportation works by holding the trigger to target, then releasing which implements the ability. Able to string teleportation and attacks together, with switching mechanic also. Can target enemies or certain points/objects for teleportation. Teleportation available outside of battle. Can't just teleport anywhere. - Magic similar to teleportation. Hold to charge, target, cast. You can switch targets like teleportation. - Battle system is based on movement and offence. You move and attack, move and defend. Constantly alternate between attacking, defending, switching mechanic, mixed with teleportation and magic for added flair. Attacks become more varied by switching mechanic. Example: Press Attack, Hold Attack, Switch, Press Attack, Switch, Press Attack, Teleport, Hold Attack, Switch, Teleport etc. Feels cinematic/flashy and plays well. Good potential here for combinations in big battles with more spells/abilities and teleportation. - Missing meters for abilities and magic as well as UI. Not final. Must be in the final game in some form as no limitations in demo, constantly teleporting and abusing magic. - Not indicative of the final product. A lot of work yet to be done. More customisation for magic and abilities, and they're still tinkering with the controls for the best overall feeling. - Combat has a certain weight to it, but it's not slow at all. Feels good, responsive, quick. Game goes into battle mode when threat is detected. Seamless transition.
¿Por qué las webs españolas dan la información a medias? Alucinante. Muchas gracias por el aporte. De todos modos, lo que parece seguro es que solo un personaje es controlable en las batallas y los demás reciben órdenes. Sigo pensando que si te matan ese personaje, se acaba la partida. La información que das creo que no dice nada sobre eso.
Holy30511496Hace 9 años27
Al ritmo que salen las noticias del juego, no va ha hacer falta llegar a marzo para saber estas cosas, ya veréis.
Holy30511496Hace 9 años28
@Hyuuga
Mostrar cita
En XII podías cambiar a los personajes en cualquier momento, incluso sacar menos de 3 e ir marchando. Si se te morían, pues el juego se pausaba y te pedía sacar a alguno/s de los que tenías en reserva. Y se te tenían que morir todos para acabar la partida. Súper versátil. Luego XIII no te permitía elegir, entran y salen los que son y ni siquiera se te tienen que morir los que se ven (porque usar sólo usas uno), sino que el que controlas se muere y los otros se arrodillan en un ataque de cansancio. Y ahora con XV tampoco se sabe si se podrá ir variando. Con lo fácil que es meter distintos tipos de ataque para cada personaje y elegir el que más se ajuste según el enemigo/tipo de ataque que requieras hacer. Yo que sé, dar órdenes para cuando no los controlas y luego poder alternar entre ellos no parece algo tan descabellado, habiendo ocurrido ya en PS2 además.
Aquí es cuando los RPG por turnos se comen a los en tiempo real, puedes gestionar y explotar a todos los componentes al máximo, en este tipo de juegos, las acciones de los "acompañantes" pasan desapercibidas ya que estás pendiente de las tuyas.
Erobertix431Hace 9 años29
A mi me suena al FF 8, donde elegias los acompañantes con los que querías ir y demás, de ser asi por mi encantado
2 VOTOS
Hyuuga3802Hace 9 años30
@Holy3051
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
En XII podías cambiar a los personajes en cualquier momento, incluso sacar menos de 3 e ir marchando. Si se te morían, pues el juego se pausaba y te pedía sacar a alguno/s de los que tenías en reserva. Y se te tenían que morir todos para acabar la partida. Súper versátil. Luego XIII no te permitía elegir, entran y salen los que son y ni siquiera se te tienen que morir los que se ven (porque usar sólo usas uno), sino que el que controlas se muere y los otros se arrodillan en un ataque de cansancio. Y ahora con XV tampoco se sabe si se podrá ir variando. Con lo fácil que es meter distintos tipos de ataque para cada personaje y elegir el que más se ajuste según el enemigo/tipo de ataque que requieras hacer. Yo que sé, dar órdenes para cuando no los controlas y luego poder alternar entre ellos no parece algo tan descabellado, habiendo ocurrido ya en PS2 además.
Aquí es cuando los RPG por turnos se comen a los en tiempo real, puedes gestionar y explotar a todos los componentes al máximo, en este tipo de juegos, las acciones de los "acompañantes" pasan desapercibidas ya que estás pendiente de las tuyas.
Pero igualmente puedes darle un perfil a tu compañero para cuando no le controles e ir saltando de uno a otro según la acción concreta que te interese potenciar o lo que te apetezca más hacer, vaya. En el 12 sólo faltaba que pudieras tener un control más directo sobre las acciones de los personajes (me refiero a usarlos como en 15, rollo hack'n slash), porque el resto era bastante fluido. En Dragon Age: Origins yo me hice un guerrero y a veces lo dejaba dando mamporros él solo y me ponía con Leliana o alguna de las hechiceras de lejos para controlar la estabilidad del combate desde la distancia. Los enemigos en 15, por lo que parece, también tienen sus momentos de reposo, así que da tiempo para pensar lo que se quiere hacer y a quién se quiere usar.
Nikotigre262018Hace 9 años31
Lo lógico y correcto, poco mas que decir de esta noticia 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Podremos cambiar el grupo de Final Fantasy XV

Hay 85 respuestas en Podremos cambiar el grupo de Final Fantasy XV, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL