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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
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Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [10.5]

2001ODISEA316Hace 8 años7424
A ver si por una sola vez,una sola en el hilo,alguien sea quien sea,acepta las disculpas cuando se ha sentido ofendido.
Muy bien Radu.
Lo cortés no quita lo valiente.
Un abrazo a todos menos a uno.
3 VOTOS
Koadrom178Hace 8 años7425
@Joxemy
Gracias por la corrección, a todos se nos va a veces la cabeza 

Al resto (incluído tú último mensaje), te responderé en otro momento, me parece una opinión interesante, pero me falta tiempo para entrar en ella con profundidad ahora mismo   

Saludetes!!
Joxemy2816Hace 8 años7426
@MeLlamoRadu
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@Joxemy Ya lo hago. Bueno voy a editar, porque pensando me he dado cuenta que he sonado un poco brusco,. Decir que en ningún momento era mi intención ofender. Lo siento si lo he hecho. Pero volviendo al tema, no me niegues que he tengo razón con lo de Hideo, si a mi también me gusta la saga, el MGS 2 es mi favorito. Pero si haces como TPP, que intentas meter varios temas, interesantes, pues mira, está guay. Pero si lo haces mal, o directamente lo desaprovechas o no lo concluyes, no importa lo madura que sea tu obra. Y encima si después de eso metes ballenas de fuego... meh. El tema de hipnosis, es sencillamente ridículo. Si me dices que Boss tiene amnesia me lo puedo creer. Dado que tú al no tener recuerdos, y estar rodeado de gente que trata como una leyenda, un héroe y todo, es posible. ¿Pero hipnosis? No, lo siento. Además, si puedes crear clones meméticos exactos, ¿a qué viene lo de los clones? ¿Te das cuenta de lo que estoy diciendo? No es necesario crear clones, con buscar un voluntario que quiere ser la leyenda, hubiera sido más que suficiente. A ver si esta vez no he sonado mal.
No pasa nada compi, disculpas aceptadas. Como te he dicho en la respuesta sobre Venom Snake, estoy practicamente deacuerdo con todo lo que dices de Hideo Kojima. Si no recuerdo mal, a Venom no se le hace creer que es Big Boss mediante hipnosis si no mediante hipnagogia inducida y a traves de ahí le hacen ''revivir'' misiones y experiencias de Big Boss en el pasado, eso es bastante mas coherente (dentro del concepto de coherencia de la saga ) que lo de la hipnosis. Yo lo que mas critico de este juego (aparte de que absolutamente todo sea contado en casetes y el grueso de la historia sea puesto de opcional) es precisamente lo que dices, al querer abarcar tantos temas no le da tiempo a profundizar en ellos se quedan en algo con una simpleza y una carencia de emocion impropia de la saga. Eso no quiere decir que en conjunto argumental sea malo (de hecho, a mi me gusta muchisimo la historia y todo lo que se cuenta) pero la manera de desarrollarla y sobre todo la falta de emocion de la misma en este aspecto le perjudica bastante. Sobre ''si puedes crear clones meméticos exactos, ¿a qué viene lo de los clones? ¿Te das cuenta de lo que estoy diciendo? No es necesario crear clones, con buscar un voluntario que quiere ser la leyenda, hubiera sido más que suficiente.'' Habria que tomar varias cosas en cuenta, como tu dices tendria que ser alguien que quisiera, además, esa persona deberia tener unas cualidades similares y que conociese todo sobre lo que concierne las tecnicas de Big Boss. Recuerda que Venom es escogido por su habilidad (que es superior a la del propio Big Boss) y por ser la persona mas fiel y que mejor conoce a Big Boss, no cojen a uno cualquiera. Otro apunte sobre esto, el proyecto LET no era otra cosa que un medio que el propio Zero lleva para seguir teniendo a Big Boss ya que se va dando cuenta que Big Boss cada vez se aleja mas de la organizacion y los crea como ''un seguro''. Luego Big Boss se enteraria y la historia ya la conocemos. El caso de Venom es un metodo de urgencia que a Zero se le ocurre para proteger a John (que espera que algun dia regrese a Cipher), no pretende usarlo como el nuevo Big Boss. Sobre la disculpas ya digo, estan aceptadas y como si no hubiese pasado nada
2 VOTOS
Joxemy2816Hace 8 años7427
@Geminah
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@Joxemy Habrá quien le guste el juego o no, eso es subjetivo. Pero lo que es muy Objetivo es que MGSV cumplió a medias, tiene rastros de contenido eliminado, se vendió con Publicidad engañosa, jugó con los sentimientos de la Fan Base más fiel; todo para terminar siendo un producto mediocre a los estándares Metal Gear. No me digas que no, he estado en contacto con Nacho Requena y compartimos ideas de esto, es innegable, Kojima la cagó en los últimos meses; se le salió de control.
Como te he dicho, yo en esa encuesta vote la opcion ''a medias. Me a gustado pero esperaba mas'', en eso estamos deacuerdo. No estoy deacuerdo contigo en que sea un producto mediocre en ningun aspecto (aunque la omision de la mision 51 es imperdonable). Nacho Requena no está en posesión de la verdad para que tu des como valido tu argumento (de hecho, nisiquiera se a escuchado la mitad de los casetes que desgranan la historia al igual que con GZ que no escuchó ninguno. Esto dicho por el), es un fan mas con su propia opinión totalmente respetable. Yo he estado debatiendo con Alvaro Alonso de Hobby Consolas y los dos estamos deacuerdo en lo que pensamos del juego y no nos hace estar en posesion de la verdad. Como tu bien dices, es algo subjetivo. Y tambien voy a discrepar contigo en lo de la publicidad engañosa. Hideo Kojima dijo repetidas veces que seria una historia simple de venganza (lo tenemos), que vemos el descenso de Big Boss a los infiernos (lo hace desde el minuto 1 de juego, aceptando hacer cualquier cosa por matar a Skullface), que seria el juego que cierra el circulo (lo cierra explicando como surgen las nanomachinas, el Foxdie, como se crea Outer Heaven y su ejercito, como se convierte en el villano de msx, la creacion de las IA's de los patriots.), todo eso está en el juego. Hideo Kojima lo que nunca prometió es el fanservice y la falta del mismo es algo que muchos critican, no ver a Fox, a Naomi, Wolf, etc.
EDITADO EL 18-10-2015 / 20:22 (EDITADO 4 VECES)
ThePhantomBoss1685Hace 8 años7428
A mi es al primero que le decepciono The Phantom Pain. Porque como bien dicen. 1. Fue por no ver el fanservice de MGS anteriroes. Y 2. Por el final.
la segunda vez que vi el final, empece a entender el final. Y me gusto. (Ojo, la mision 46 es UNA PUTA REAL MERDA) 

Con el tiempo me ha ido medio gustando mas el juego en general. Cosas como la narrativa pesima del juego, con misiones repetitivas sin consistencia argumental, personajes desaprovechados con muchisimo potencial(Skull Face) las mantengo. Pues no se puede defender lo indefendible. Se que me dejo puntos negativos, como la intro del helicoptero, la espera del desarrollo de objetos/armas, los creditos spoileantes... En fin, mucho. 

Pero, al fin y al cabo, TPP es el peor MGS pero no deja de ser un muy buen videjuego. Estoy leyendo comentarios de que Kojima es un niño escribiendo historias. Nose, ojala yo fuese ese niño. Vamos a ver, estas cosas vienen desde el MGS1. Gray Fox, Raven, Mantis... Es cierto que despues del 2, tiro mas por las mas pura fanatsia. Pero esto es MGS. 
Lo que no puede ser es que ahora nos metamos con Kojima porque hace ballenas de fuego(guiño a Mobby Dick) o un tio viejo que hace la fotosisntesis o un tio que controla las abejas porque TPP a muchos nos haya parecido una decepcion.(Decepcion no es lo mismo que MIERDA, lo digo porque muchos se confunden) Osea, ahora si nos metemos con Kojima por esas cosas, pero cuando vimos el trailer de la confirmacion de The Phantom Pain como MGSV todo era muy guay. No ocurria nada porque la ballena apareciese, o porque Volgin de fuego apareciese. 

Vuelvo a repetir que soy el primero que este juego le ha dejado tocado. Y no por el final. Si no porque es un juego con una de las mejores ideas argumentales que he visto en mucho tiempo y no se ha sabido darle la chicha que podria haber tenido. Ahora, no se si por que Konami ha recortado partes argumentales del juego o porque Kojima no ha sabido contar una historia en un mundo abierto. 

Pero no digamos ahora que es un niño pequeño porque hace ballenas de fuego. O porque hace un Vampiro bisexual. ¿No hay soldados bisexuales? Nos chocan estan cosas, porque nunca en ningun juego se hacen estas cosas. ¿Y tengo que repetir que Kojima no deja de ser Japones?

Spec Ops The Line es increible. PORSUPUESTO. Para mi, es de mis juegos favoritos. Pero, ¿que seria Spec Ops si MGS no hubiera existido? Porque fue MGS quien instauro las historias maduras. Que te hablaba de armas nucleares en una epoca que nadie esperaba que se hablasen de ellas en un juego.
Del contol de informacion y la manipulacion del ser humano. De las barreras entre paises por religiones, razas e ideologias. Esto no lo hizo Spec Ops. esto lo hizo MGS. 

MGS siempre va a ser la mierda de muchos como bien dice @Joxemy. Y a quien no le guste, no tiene porque jugarlos. Lo que no podemos hacer, es meterle mierda a Kojima y a toda la saga ahora. Porque MGSV nos haya defraudado. 
Eso jamas podria hacerlo. Una saga que seimpre ha mantenido su mensaje desde que nacio. me se de otras sagas que han ido evolucionando para ser lo mas casuales posibles. Pero Kojima con MGS no ha dejado que esto pasase. 
Que TPP haya sido una decepcion argumental es otra cosa.
6 VOTOS
MeLlamoRadu4641Hace 8 años7429
@ThePhantomBoss Precisamente por eso siempre me ha parecido una tontería esas fantasía. Siempre lo he dicho, que sea la primera vez que lo escribo en este hilo no significa que no lo haya expuesto en otros lugares. Que me hables sobre las armas nucleares, sobre la identidad, como la guerra nos destroza y luego me pongas un vampiro inmortal bisexual siempre lo he considerado una tirada a lo fácil. Pero lo que desprecio de la saga, aborrezco con todo mi ser, son los retcons. A ver, entiendo que me cambies cosas de los de MSX lo comprendo, dos juegos que nadie recordaba, vale. Pero mucho de lo que se explica en MGS 1 se va al garete en las otras entregas. 
¿Porqué si Meryl muere en MGS1 aparece en GOP? (El final canon es en que muere).
¿Porqué se dice que Boss fue clonado con 50 años y luego me dices que fue a los 37?
¿Porquñe Meryl después de estar moribunda reflexiona sobre la guerra diciendo lo horrible que es pero luego en GOP acepta que su cuerpo sea petado de nanomáquinas?
¿Qué tiene de revolucionario el Rex si en los 70 ya existía Peace Walker y el Zeke, sin contar las evoluciones del primer mencionado?
¿Porqué el Sahelantrphus es un Metal Gear con patas y brazos, con látigo de fuego y ametralladoras, con bombas de rácimo, etc? ¿Porqué estña más apto para el combate que su [b]SUCESOR[/b]? 
Leí por ahí que era porque Sahelantophus era un arma secreta que si se descubría el mundo sería un caos, absurdo, por dos cosas que son tan obvias que ni las voy a mencionar.
Por estas cosas digo que Kojima es un niño de 7 años con sus juguetes. ¿No me gusta esto? No pasa nada, lo cambio y como me llamo Hideo Kojima todos se arrodillaran ante mí y ,me comerán la po***
Y ojo, que me he dejado más cosas por el tintero
Repito, me gusta la saga, SOL y SE son mis favoritos, pero después de repasar la saga me he dado cuenta que es muy infantil. Con lo que dices que "sin MGS ninguna obra hubiera sido intrapersonal" no es verdad. Tarde o temprano hubieran salido obras como Spec Ops. 
Si vas ha hacerme algo que me haga reflexionar, adelante, hazlo, pero hazlo bien. No me prometas que me cambiarás la vida durante años, juegues con los sentimientos de los fans de forma tan rastrera, para luego sacarme esto.
Con levantare y en una entrevista decir "Mirad, TPP no será como los otros, tendrá poco historia y no tan buena como las otras" hubiera bastado. Nos hubiera dado lo mismo y ya está. Todos nos hubiéramos arrodillado ante él y le hubiéramos comido la po***
Yo me incluyo, pero esto, no. No me puedes hacer esto.
EDITADO EL 18-10-2015 / 22:25 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
ThePhantomBoss1685Hace 8 años7430
@MeLlamoRadu
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@ThePhantomBoss Precisamente por eso siempre me ha parecido una tontería esas fantasía. Siempre lo he dicho, que sea la primera vez que lo escribo en este hilo no significa que no lo haya expuesto en otros lugares. Que me hables sobre las armas nucleares, sobre la identidad, como la guerra nos destroza y luego me pongas un vampiro inmortal bisexual siempre lo he considerado una tirada a lo fácil. Pero lo que desprecio de la saga, aborrezco con todo mi ser, son los retcons. A ver, entiendo que me cambies cosas de los de MSX lo comprendo, dos juegos que nadie recordaba, vale. Pero mucho de lo que se explica en MGS 1 se va al garete en las otras entregas. ¿Porqué si Meryl muere en MGS1 aparece en GOP? (El final canon es en que muere). ¿Porqué se dice que Boss fue clonado con 50 años y luego me dices que fue a los 37? ¿Porquñe Meryl después de estar moribunda reflexiona sobre la guerra diciendo lo horrible que es pero luego en GOP acepta que su cuerpo sea petado de nanomáquinas? ¿Qué tiene de revolucionario el Rex si en los 70 ya existía Peace Walker y el Zeke, sin contar las evoluciones del primer mencionado? ¿Porqué el Sahelantrphus es un Metal Gear con patas y brazos, con látigo de fuego y ametralladoras, con bombas de rácimo, etc? ¿Porqué estña más apto para el combate que su [b]SUCESOR[/b]? Leí por ahí que era porque Sahelantophus era un arma secreta que si se descubría el mundo sería un caos, absurdo, por dos cosas que son tan obvias que ni las voy a mencionar. Por estas cosas digo que Kojima es un niño de 7 años con sus juguetes. ¿No me gusta esto? No pasa nada, lo cambio y como me llamo Hideo Kojima todos se arrodillaran ante mí y ,me comerán la po*** Y ojo, que me he dejado más cosas por el tintero Repito, me gusta la saga, SOL y SE son mis favoritos, pero después de repasar la saga me he dado cuenta que es muy infantil. Con lo que dices que "sin MGS ninguna obra hubiera sido intrapersonal" no es verdad. Tarde o temprano hubieran salido obras como Spec Ops. Si vas ha hacerme algo que me haga reflexionar, adelante, hazlo, pero hazlo bien. No me prometas que me cambiarás la vida durante años, juegues con los sentimientos de los fans de forma tan rastrera, para luego sacarme esto. Con levantare y en una entrevista decir "Mirad, TPP no será como los otros, tendrá poco historia y no tan buena como las otras" hubiera bastado. Nos hubiera dado lo mismo y ya está. Todos nos hubiéramos arrodillado ante él y le hubiéramos comido la po*** Yo me incluyo, pero esto, no. No me puedes hacer esto.
Te ahogas en un vaso de agua. Ya se ha visto en el cine el tema de que en el pasado hayan armas o escenarios mas futurias que en una pelicula del pasado con ambientacion ams futurista. Prometheus con Alien es un ejemplo. Star Wars, depende de que escenarios tambien lo parece. Le buscas la 15.000 patas al gato. Entiendo que no te guste, ni a ti ni a muchos. Pero yo no lo veo tan castatofre. Luego estan los retcons. Una saga en la cual cada juego esta concebido para ser el ultimo no me extraña que tenga estos retcons. Dilo todo. En MGS1, Solid Snake dice que cuando mato a Big Boss este le dijo que era su padre. Error, nunca paso eso. El final canonico de MGS1, es el de Meryl. Guiño a las peliculas de accion de Hollywood y de 007. En las cuales, el heroe siempre se va con la mujer. En MGS2 es cuando Liquid dice lo siguiente. Big Boss estaba cerca de los 50 cuando se hicieron copias de el. Nunca dice que Big Boss tuviese 50 años. Aqui, el tecon que hay, es lo que dice Liquid en el 1. Que Big Boss cayo en coma y por eso hicieron copias de el. En lo de Meryl si tienes razon. Aunque, hay soldados que sabiendo lo dura y lo fea que es la guerra, siguen luchando. Pero ahi te doy la razon. ¿Cuando Kojima dijo que te cambiaria la vida jugar a TPP? Si que es cierto que se le fue la boca al decir que Snake seria el Walter White de los videjuegos. Porque no lo es. No ves poco a poco como va cambiando. Simplemente al final, te lo da. Y termina el juego. Yo no me arrodillo ante el. Simplemente TU estas muy cabreado porque esperabas otra cosa. Al igual que yo y el 85% de los fans. No te ha sentado bien que se cambiase de protagonista, lo entiendo y lo respeto. Realmente no tiene sentido que se cambiase de personaje. Porque entonces, ¿para que crear clones geneticos de Big Boss si puedes hacerlos memeticamente? Pero yo entiendo que Kojima queria dejar un mensaje de que nosotros hemos sido los reales protagonistas de esta saga.
1 VOTO
MeLlamoRadu4641Hace 8 años7431
@ThePhantomBoss No, has entendido poco de lo que he dicho. Lo de "cambiarme la vida" era una exageración. No odio lo del cambio de protagonista, lo veo innecesario. Si no me gusta el cambio de protagonista, dime porque MGS 2 es mi favorito. Ahí tenia una lógica, pero aquí, simple y llaanamente, [b]NO[/b]
Dices que Big Boss rondaba los 50 cuando fue clonado. Una cosa es rondar los 50, que seria tener 48, 47, 49, 51... y otra cosa en tener 37, eso no es rondar los 50 ni de coña. Sobre Star Wars, ahí no buscan una historia súper épica que me "cambiará la vida" (recalco que es otra de mis exageraciones), son buenas historias, chulas y con buen lore, pero ya está. Pero aquí, me quieren hacer sentir algo gordo, sentimientos profundos, y que después de hacerme ver durante media hora como acribillan sin piedad alguna a civiles me pongas una ballena de fuego y un unicornio en llamas es anticlimático. Lo del final, motivos sobran para refutar lo que me dices de que el final de Meryl es el verdadero porque "es muy James Bond".
Durante el juego vemos como Snake no es un héroe, como no es una leyenda, solo es una marioneta que solo lucha porque lo único que sabe hacer en su triste vida, que no se siente guay, no se siente un "007" por lo que hace, por eso falla en aguantar la tortura de Ocelot ¿y me sueltas que es porque es muy "James Bond"? Anda ya.
Pero aquí viene mi otra razón, que se sustenta más. En MGS 2 y MGS 4 vemos como los dos, tanto Otacon como Snake, son muy, muy cercanos, muy buenos amigos, best friends forever, que se van de putas juntos los findes. La única razón que veo de esto es que es que el final canon es en que se van juntos y, a partir de ahí, lloran su mutua pérdida de sus amadas (Wolf y Meryl) y se va van conociendo, al punto de formar Philantrophy. Es lo más lógico, ¿ves capaz esa gran amistad con el final de Meryl siendo canon? Yo lo dudo amigo. Y se me vas a decir lo de "no tendría sentido ya que si no, no saldria en GOTP", pues la respuesta es fácil:
Retcons son.
EDITADO EL 18-10-2015 / 23:29 (EDITADO 1 VEZ)
ThePhantomBoss1685Hace 8 años7432
@MeLlamoRadu
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@ThePhantomBoss No, has entendido poco de lo que he dicho. Lo de "cambiarme la vida" era una exageración. No odio lo del cambio de protagonista, lo veo innecesario. Si no me gusta el cambio de protagonista, dime porque MGS 2 es mi favorito. Ahí tenia una lógica, pero aquí, simple y llaanamente, [b]NO[/b] Dices que Big Boss rondaba los 50 cuando fue clonado. Una cosa es rondar los 50, que seria tener 48, 47, 49, 51... y otra cosa en tener 37, eso no es rondar los 50 ni de coña. Sobre Star Wars, ahí no buscan una historia súper épica que me "cambiará la vida" (recalco que es otra de mis exageraciones), son buenas historias, chulas y con buen lore, pero ya está. Pero aquí, me quieren hacer sentir algo gordo, sentimientos profundos, y que después de hacerme ver durante media hora como acribillan sin piedad alguna a civiles me pongas una ballena de fuego y un unicornio en llamas es anticlimático. Lo del final, motivos sobran para refutar lo que me dices de que el final de Meryl es el verdadero porque "es muy James Bond". Durante el juego vemos como Snake no es un héroe, como no es una leyenda, solo es una marioneta que solo lucha porque lo único que sabe hacer en su triste vida, que no se siente guay, no se siente un "007" por lo que hace, por eso falla en aguantar la tortura de Ocelot ¿y me sueltas que es porque es muy "James Bond"? Anda ya. Pero aquí viene mi otra razón, que se sustenta más. En MGS 2 y MGS 4 vemos como los dos, tanto Otacon como Snake, son muy, muy cercanos, muy buenos amigos, best friends forever, que se van de putas juntos los findes. La única razón que veo de esto es que es que el final canon es en que se van juntos y, a partir de ahí, lloran su mutua pérdida de sus amadas (Wolf y Meryl) y se va van conociendo, al punto de formar Philantrophy. Es lo más lógico, ¿ves capaz esa gran amistad con el final de Meryl siendo canon? Yo lo dudo amigo. Y se me vas a decir lo de "no tendría sentido ya que si no, no saldria en GOTP", pues la respuesta es fácil: Retcons son.
[i][b]Si no me gusta el cambio de protagonista, dime porque MGS 2 es mi favorito. Ahí tenia una lógica, pero aquí, simple y llaanamente,[/b][/i] Tu mismo te has contestado. es tanto inncesario como odioso para muchos. Te vuelvo a repetir que Kojima cuando escribre el guion de cada MGS lo hace pensando que sera el ultimo. Cuando hizo MGS4 no tenia ni idea si continuaria con la saga. No te digo que el final de Meryl es el canonico porque es lo mas James Bond. Te lo digo porque asi lo es. Mirate cualquien Wikia, o hilo oficial de MGS. Y vuelvo a repetirlo. MGS1 estaba concebido como el final de una saga. (Si asi se podria haber llamado a un juego) Que Snake no se vaya con otacon no quiere decir que no pueda fundar junto a Otacon una organizacion Anti-MetalGear. Lo que viven en Shadow Moses es suficiente como para volverse a reunir. Y porsupuesto que Solid Snake no se siente un heroe. Ese es el mensaje de MGS1 que en MGS2 Kojima se rio de todos aquellos que quisieron jugar con un asesino. Pero a lo que me refiero que ese final, es el tipico de las peliculas de accion o de James Bond. El heroe que se va con la chica. ¿No se que no se entiende de aqui? No estoy comparando que Snake y James Bond sean iguales.
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Beretta9mm2151Hace 8 años7433
@MeLlamoRadu
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@ThePhantomBoss No, has entendido poco de lo que he dicho. Lo de "cambiarme la vida" era una exageración. No odio lo del cambio de protagonista, lo veo innecesario. Si no me gusta el cambio de protagonista, dime porque MGS 2 es mi favorito. Ahí tenia una lógica, pero aquí, simple y llaanamente, [b]NO[/b] Dices que Big Boss rondaba los 50 cuando fue clonado. Una cosa es rondar los 50, que seria tener 48, 47, 49, 51... y otra cosa en tener 37, eso no es rondar los 50 ni de coña. Sobre Star Wars, ahí no buscan una historia súper épica que me "cambiará la vida" (recalco que es otra de mis exageraciones), son buenas historias, chulas y con buen lore, pero ya está. Pero aquí, me quieren hacer sentir algo gordo, sentimientos profundos, y que después de hacerme ver durante media hora como acribillan sin piedad alguna a civiles me pongas una ballena de fuego y un unicornio en llamas es anticlimático. Lo del final, motivos sobran para refutar lo que me dices de que el final de Meryl es el verdadero porque "es muy James Bond". Durante el juego vemos como Snake no es un héroe, como no es una leyenda, solo es una marioneta que solo lucha porque lo único que sabe hacer en su triste vida, que no se siente guay, no se siente un "007" por lo que hace, por eso falla en aguantar la tortura de Ocelot ¿y me sueltas que es porque es muy "James Bond"? Anda ya. Pero aquí viene mi otra razón, que se sustenta más. En MGS 2 y MGS 4 vemos como los dos, tanto Otacon como Snake, son muy, muy cercanos, muy buenos amigos, best friends forever, que se van de putas juntos los findes. La única razón que veo de esto es que es que el final canon es en que se van juntos y, a partir de ahí, lloran su mutua pérdida de sus amadas (Wolf y Meryl) y se va van conociendo, al punto de formar Philantrophy. Es lo más lógico, ¿ves capaz esa gran amistad con el final de Meryl siendo canon? Yo lo dudo amigo. Y se me vas a decir lo de "no tendría sentido ya que si no, no saldria en GOTP", pues la respuesta es fácil: Retcons son.
Se que lo que dices tiene sentido pero el canon de posteriores juegos elimina completamente el final donde Meryl muere. De hecho si tienes la MGS Legacy Collection veras que incluye una novela gráfica que reinterpreta MGS1, y el final es una mezcla de los 2 finales del juego, Meryl sobrevive. sino lo has visto, aquí lo tienes:
Por cierto esta colección también incluye una novela gráfica de MGS2, pero sin los detalles que hacen al juego lo que es, la sola trama de MGS2 se cae hasta el piso .
1 VOTO
MeLlamoRadu4641Hace 8 años7434
@ThePhantomBoss Si sabe que las posibilidades de hacer un nuevo MGS no sé entonces porque hacía cada uno como si fuera el último. Es absurdo. Ni sabes lo que estás diciendo. No me compares la gran obra que fue, es y será MGS 2 con esto. ¿Cómo ves sentido que en MGS 2 ni se mencione a Meryl si realmente sobrevive? ¿De verdad te crees qué hubieran llegado a ese nivel de amistad siendo conocidos? Que no, yo no lo veo. En caso de que me equivoque de todas formas, ¿qué me dices de todo lo otro?
¿A qué te refieres con que me respondo yo mismo? ¿Acaso TPP trata el tema de identidades como lo hace SOL? Vamos hombre, so lo del doble pasara antes del MGS 4 lo entendería, pero no, a estas altura es y era innecesario.                                
@Beretta9mm No, la novela no es canon, Kojima ya lo dijo hace tiempo, al igual que tampoco lo es The Twin Snakes aún que sea un reboot. Además que en una alucinación de Snake provocada por Mantis Miller tiene el brazo y la pierna... y tanto Solid como Mantis debían saber si o sí que el no tenía ni lo uno ni lo otro (Mantis porque está en TPP y Solid porque es su discípulo).
EDITADO EL 19-10-2015 / 00:21 (EDITADO 2 VECES)
Joxemy2816Hace 8 años7435
@MeLlamoRadu
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@ThePhantomBoss Si sabe que las posibilidades de hacer un nuevo MGS no sé entonces porque hacía cada uno como si fuera el último. Es absurdo. Ni sabes lo que estás diciendo. No me compares la gran obra que fue, es y será MGS 2 con esto. ¿Cómo ves sentido que en MGS 2 ni se mencione a Meryl si realmente sobrevive? ¿De verdad te crees qué hubieran llegado a ese nivel de amistad siendo conocidos? Que no, yo no lo veo. En caso de que me equivoque de todas formas, ¿qué me dices de todo lo otro?.
El final de resistir a la tortura y que salva a Meryl siempre se concibió como el final bueno y por ende, el canon. Como bien dice @ThePhantomBoss se homenajea a las peliculas de espias donde el protagonista salva a la chica y se va con ella. El hecho de que Solid Snake la abandone y se vaya con Otacon a fundar Philantrophy viene dado por dos condiciones. La primera habria que remontarse a las palabras de Big Boss en Zanzibar. Una vez que el espiritu del guerrero sale a la luz ya nunca desaparece. Tambien tenemos que coger lo que le dice a Meryl de ''es hora de buscar un objetivo''. Todo esto se materializa con el hecho de que Otacon siempre quiso usar la ciencia para ayudar a la humanidad y el se quiere redimir ya que el se siente culpable de que ahora varios paises tengan su propio Metal Gear. Recuerda que el hecho de que haya Metal Gear en el mundo es debido a que se filtra en el mercado negro los datos de Rex, creacion de Hal. Ambos tienen un objetivo en común tras Shadow Moses y ambos forjan una gran amistad ahí dentro, y eso se refleja en que Hal pretende sacrificarse quedandose en la isla para ayudar en el escape de Snake y Meryl y por parte de Snake donde le comienza a decir que no lo haga. La realidad de todo esto es que abandona a Meryl debido a que el al tener los genes soldado de Big Boss es forzado por ellos a continuar en la batalla pero esta vez lo hace por la gente (como le dice a Meryl al final de MGS1), heredando inconscientemente el ideal de The Boss. Hideo Kojima si concibió ese final como el bueno, de ahí que sea el mas dificil de conseguir ya que si mueres no hay ''continue''.
EDITADO EL 19-10-2015 / 00:46 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
MeLlamoRadu4641Hace 8 años7436
Voy a ir a dormir y mañana por la tarde continuaremos este amistoso debate. Que ahora estoy cansado. Buenas noches a todos, incluso a ese uno.
Beretta9mm2151Hace 8 años7437
En Eurogamer me encontré con este articulo; [url]http://www.eurogamer.net/articles/2015-10-16-where-can-metal-gear-go-from-here[/url] el titulo era interesante, pero desafortunadamente al leerlo me encontré con un 70% de estupideces. Pero no deja de ser un buen tema, por que la propia Konami asegura que seguirá haciendo estos juegos, pero tal vez se están refiriendo únicamente a la sub-saga MGR.
2 VOTOS
JohnD0E151Hace 8 años7438
Tengo una duda respecto a la trama.
[spoiler] Big Boss aparte de crear la fortateza de Zanzíbar (1999) también creó Outer Heaven (1995), y no Ahab como pensé en un principio. Tras ver la línea de tiempo que sale al finalizar el juego, esto es lo que da a entender. Aunque Outer Heaven será comandada por Ahab. Ocelot le dice a Miller que ayudaran a crear ambas fortalezas, tanto la de Ahab, como la de Big Boss.
Otro tema. No he encontrado absolutamente nada acerca de que los Diamonds Dogs sean los soldados que pasarán a ser los ocupantes de Outer Heaven. Es algo evidente que sean estos, pero, creo que esto se debería de haber explicado de una forma mas clara. Básicamente porque están en una plataforma en mitad del mar. 
Y por último. Cuando Ahab golpea el cristal al final de escuchar el cassette de la operación intrude 313, se supone que es porque Big Boss le ordena morir para que el mundo piense que este a muerto y seguir con la fortaleza de Zanzíbar sin sospecha de que sea él o porque Snake le de ha vencido (de ahí que aparezca lleno de sangre). También pensé que podría ser porque simplemente Big Boss quiera acabar con Ahab. Ya que si nos fijamos tiene el cuerno bastante largo lo que significaría que está acabando con la reputación de Big Boss y este mande a Solid para acabar con el problema. [/spoiler] 
Esta última teoría es un poco chorra, pero la verdad que también podría ser una opción.
Agradecería que alguien me sacara de dudas.
MeLlamoRadu4641Hace 8 años7439
@JohnD0E Yo creo que Ahab se muestra ante Solid Snake porque quiere morir. Si su barco se hunde el se hundirá con el, se puede ver el cariño que le tiene a todos sus soldados y a lo mejor por eso pelea contra Solid para no volver a pasar por lo de MSF. Vaya es lo pienso yo.
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Foros > Metal Gear Solid V: The Phantom Pain > THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [10.5]

Hay 7841 respuestas en THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [10.5], del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 5 años.

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