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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
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Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [10.5]

Koadrom178Hace 8 años7376
@Dark-Snake
Lo mismo pensé yo con la 46, ¿qué sentido tiene ponerte el final cuando aún te quedan ¿3? misiones "principales" más por repetir?
No tiene sentido volver a hacer la del Sahelanthropus, ni las anteriores, salvo para sacarte el rango S y los logros, ni que las misiones principales te aparezcan de repente en la lista de secundarias, es lo que tiene el cap. 2, parece una ida de olla al más puro estilo Silent Hill 

Pero ¡eh! Que está perfectamente estructurado y narrado y somos unos haters que no entendemos la visión de un Dios en el desarrollo de los videojuegos y en la escritura de guiones 


@Geminah
Aún sin conocer los pensamientos pecaminosos de @2001Odisea, pero sí los fantasiosos (Eva ), me atrevo a contestarte por él y decirte que no, no va por ti 

Saludetes!!
EDITADO EL 13-10-2015 / 12:37 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Jdbs961543Hace 8 años7377
¿Saben? me he puesto a pensar en las cosas que pudo haber sido con respecto a la historia, algo que me hubiera encantado ver es que venom snake (no me importa tanto ya que manejemos a un snake falso, de hecho, hubiera dado muchisimas posibilidades para muchos finales y/o vueltones de tuerca) en lugar de seguir admirando a big boss le hubiera odiado y consecuentemente se hubiera vuelto malvado, que el hubiera sido el causante de que todo el mundo odiara a big boss, y que el hubiera influido en liquid para que tambien despreciara (aun mas) a su padre. Si nos ponemos a fijar, a nadie le importamos en MGSV, unicamente a quiet y kaz (quiet se enamora del fantasma de big boss a pesar de que sabe que no es el autentico y kaz se pone de parte de venom snake al final), volgin no termina de matarnos porque no somos big boss, skull face solo nos queria matar porque creia que eramos big boss, todos los soldados que nos siguen lo hacen porque piensan que somos big boss, ocelot es nuestro "subordinado" para que todos piensen que eres big boss, y un largo etc.

 Vamos, venom snake es tan bueno o incluso mejor que big boss, derroto al sahelantropus y creo outer heaven, el rollo de que cualquiera puede ser un big boss o un solid snake lo entiendo, pero aqui lo desaprovecharon. Por otro lado, ver un big boss que comenzara a hacer cosas cada vez mas cuestionables tras banbalinas tambien me hubiera gustado. ¿Que sabemos que hizo big boss? Solo uso a uno de sus mejores hombres para huir, nada mas ¿Eso es volverse malvado? No, eso es ser cobarde, algo que no pega en nada con big boss.

 Venom snake paso por cosas peores que big boss durante el tiempo que estuvo al mando de diamond dogs, asi que por ser el "unico big boss" que mantuvo su compostura y su ideal lo pongo por encima del verdadero big boss, que es un pelmazo y un cobarde, eso es lo unico que me dice este metal gear con su historia.
EDITADO EL 13-10-2015 / 17:17 (EDITADO 1 VEZ)
2001ODISEA316Hace 8 años7378
@Geminah
Lee bien las sabias palabras de Koadron:
No va por ti.
En absoluto.
Eres de los mios...o yo de los tuyos...jeje.
Un abrazo a todos menos a uno. 
4 VOTOS
Wolf-Warrior383Hace 8 años7379
@Jdbs96
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¿Saben? me he puesto a pensar en las cosas que pudo haber sido con respecto a la historia, algo que me hubiera encantado ver es que venom snake (no me importa tanto ya que manejemos a un snake falso, de hecho, hubiera dado muchisimas posibilidades para muchos finales y/o vueltones de tuerca) en lugar de seguir admirando a big boss le hubiera odiado y consecuentemente se hubiera vuelto malvado, que el hubiera sido el causante de que todo el mundo odiara a big boss, y que el hubiera influido en liquid para que tambien despreciara (aun mas) a su padre. Si nos ponemos a fijar, a nadie le importamos en MGSV, unicamente a quiet y kaz (quiet se enamora del fantasma de big boss a pesar de que sabe que no es el autentico y kaz se pone de parte de venom snake al final), volgin no termina de matarnos porque no somos big boss, skull face solo nos queria matar porque creia que eramos big boss, todos los soldados que nos siguen lo hacen porque piensan que somos big boss, ocelot es nuestro "subordinado" para que todos piensen que eres big boss, y un largo etc. Vamos, venom snake es tan bueno o incluso mejor que big boss, derroto al sahelantropus y creo outer heaven, el rollo de que cualquiera puede ser un big boss o un solid snake lo entiendo, pero aqui lo desaprovecharon. Por otro lado, ver un big boss que comenzara a hacer cosas cada vez mas cuestionables tras banbalinas tambien me hubiera gustado. ¿Que sabemos que hizo big boss? Solo uso a uno de sus mejores hombres para huir, nada mas ¿Eso es volverse malvado? No, eso es ser cobarde, algo que no pega en nada con big boss. Venom snake paso por cosas peores que big boss durante el tiempo que estuvo al mando de diamond dogs, asi que por ser el "unico big boss" que mantuvo su compostura y su ideal lo pongo por encima del verdadero big boss, que es un pelmazo y un cobarde, eso es lo unico que me dice este metal gear con su historia.
lo de matar a sus propios camaradas fue un golpe bajo, cierto big boss aquí pierde el prestigio que tenia antes pero en este caso el tipo era del concepto " el mal como un bien necesario y el fin justifica los medios " por ejemplo : usar a los del hospital como escudo humano , outer heaven era su meta final ,preservar su legado ,un hombre que abraza practicamente su lado malevolo y destruye a los que se le opongan. al contrario de venom que muy en contra de lo que sentia no tenia tantos deseos de venganza y era mas bueno.
EDITADO EL 13-10-2015 / 18:10 (EDITADO 2 VECES)
Koadrom178Hace 8 años7380
@Jdbs96

Siempre te queda la opción de coger a una tía rubita que hay (no sé si será aleatorio), hacer las misiones con ella y sentir que llevas a un personaje súper épico cuando la llaman Boss 

Saludetes!!
1 VOTO
JohnD0E151Hace 8 años7381
@Wolf-Warrior Se nos vendió una terrible bajada de Big Boss a los infiernos y su conversión en el demonio de los juegos de MSX, y yo no veo ni pizca de esto. Justificais esto con el ''utilizó a los pacientes del hospital como escudo''.
En esa escena yo no veo a Big Boss utilizando a nadie de escudo (por mucho cassette en el que aparezca). Simplemente se mezcla entre la multitud como hace todo el mundo. El sabía que a la persona que tenia que proteger era mucho más importante como para salvar el hospital, sabía que se quedaba sin tiempo.
Y aun así, si hubiese utilizado a alguien de escudo tampoco me convenceria de nada... Menos Miller son todos hermanos de la caridad en Diamond Dogs. 
Y lo de matar a sus camaradas era necesario, no mató a nadie ni por venganza ni por interés propio.
No veo venganza, no veo el demonio que se nos vendió.
EDITADO EL 14-10-2015 / 02:53 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
610vanni3Hace 8 años7382
A mi se me hace muy sospechoso q el juego parezca recortado, no es el koji que conozco que repito me ha encantado el juego pero si tiene sus pecadillos, tal vez soy algo paranoico pero tal vez exista ese capitulo 3 que cierre todo esto.
[url]http://www.hobbyconsolas.com/noticias/metal-gear-solid-v-phantom-pain-kojima-da-pistas-supuesto-capitulo-3-128368[/url]  
Wolf-Warrior383Hace 8 años7383
@JohnD0E
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@Wolf-Warrior Se nos vendió una terrible bajada de Big Boss a los infiernos y su conversión en el demonio de los juegos de MSX, y yo no veo ni pizca de esto. Justificais esto con el ''utilizó a los pacientes del hospital como escudo''. En esa escena yo no veo a Big Boss utilizando a nadie de escudo (por mucho cassette en el que aparezca). Simplemente se mezcla entre la multitud como hace todo el mundo. El sabía que a la persona que tenia que proteger era mucho más importante como para salvar el hospital, sabía que se quedaba sin tiempo. Y aun así, si hubiese utilizado a alguien de escudo tampoco me convenceria de nada... Menos Miller son todos hermanos de la caridad en Diamond Dogs. Y lo de matar a sus camaradas era necesario, no mató a nadie ni por venganza ni por interés propio. No veo venganza, no veo el demonio que se nos vendió.
hola johndoe espero que ya no estes enojado y un saludo a ti y a los otros , la cosa esta así quizás el concepto del infierno en metal gear se define básicamente en 3 cosas : manipulación ,mentiras y conveniencia. por que poniéndonos en la piel de venom snake ,pensándolo por un momento por el plan de salvar al verdadero, big boss imagina que eres el medico tienes una vida pero por X o Y razón terminan mal las cosas y te obligan prácticamente a algo que no quieres como fue esto, te quitan tu vida para vivir la de otra persona , te crees esa persona pero al final sabes que no eres tu y esos recuerdos que tienes te torturaran el resto de tu vida así como tus acciones que no quieres que pasen como por ejemplo matar personas en el caso de venom que se siente mas en el purgatorio por que el como the boss entiende que la guerra y las armas no sirven de nada y el no quiere vivir esa vida pero tuvo que y en el otro caso de big boss estaría mas en los 3 puntos que mencione al principio manipular al medico y a las personas del hospital para sus propios propósitos , mentirle a venom para salvar su pellejo y trabajar por su propia cuenta ademas de conservarlo con vida por que le convenía tenerlo y pues prácticamente sentenciarlo a muerte por ser su doble y vivir su vida, no te replico la opinión que tengas de el por que se cae a pedazos con lo que hizo bajo el concepto " el fin justifica los medios " para preservar su sueño eso no estuvo bien. saludos a todos y espero que volvamos a ser amigos
@610vanni
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A mi se me hace muy sospechoso q el juego parezca recortado, no es el koji que conozco que repito me ha encantado el juego pero si tiene sus pecadillos, tal vez soy algo paranoico pero tal vez exista ese capitulo 3 que cierre todo esto. [url]http://www.hobbyconsolas.com/noticias/metal-gear-solid-v-phantom-pain-kojima-da-pistas-supuesto-capitulo-3-128368[/url]
alguien cree que al final el juego salio entrecortado por la censura ? por que pasa con el anime y muchos otros medios de comunicación aunque se que tal vez eso se arregla en la clasificación de los videojuegos pero como el hubiera no existe solo es un supuesto pero y si el juego al final si causaria demasiada controversia ( de por si ya esta causando ) y hideo meteria temas demasiado gruesos por ponerles un ejemplo tal vez como una verdadera y crudisima pelicula de guerra como peloton y por eso konami se viera obligado a retirar cosas del juego para no meterse en problemas ? eso es lo que pienso que paso que la censura y konami tuvieron algo que ver es solo una opinion habra alguien que piense diferente pero hay que pensar en eso la censura esta presente en programas de tv ,medios y otras cosas ademas de que cualquiera que vea su serie favorita y demás etcétera, sabrá que cambios le hicieron a lo que vean que quitaron y que no
EDITADO EL 14-10-2015 / 09:24 (EDITADO 1 VEZ)
Geminah1413
Expulsado
Hace 8 años7384
Leyendo los últimos comentarios puedo decir esto::

a) El juego que se nos vendió en Trailers y Publicidad no es el que obtuvimos, en muchos lugares de Derecho se le llama Fraude. @JohnD0e
b) Sí el juego está incompleto, apresurado y reciclado; yo siempre me he ido por la idea del pleito Konami-Kojima. @610vanni
c) Sí el Avatar resulta ser un soldado más valiente que Big Boss, más capaz, más poderoso y Más todo. @Wolf-Warrior @Jdbs96

PD. A mi esas puñetadas de que soy el protagonista me las paso por abajo, prefiero pensar que el protagonista es el médico
EDITADO EL 14-10-2015 / 10:11 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Katanapliskin1125Hace 8 años7385
@Geminah

Deberias llevar el caso al tribunal supremo, no puedes permitir que las compañias sean unas estafadoras ni cometan fraude!




 
Spiny21218Hace 8 años7386
Buenas! ^^. 

Pues yo comparto la opinión de que este es la peor entrega con diferencia de la saga. 
[spoiler]
El argumento empieza ambicioso, pero no está bien llevado, no sabe desarrollar los arcos argumentales y al final acaba haciendo aguas por todos lados, dejando un final que no cierra nada.

Uno de los elementos que afecta negativamente el ritmo de la trama es la estructura en forma de episodios: los hay de recadero, alguno que te hace avanzar y luego llegan los rellenos del capítulo 2. Entre una misión de historia y otra pasan muchas otras misiones que no aportan nada, y eso produce que el jugador no se sumerja por completo, la trama no te empapa como en las anteriores entregas. 

El final tampoco sorprende, porque Kojima no ha dejado pistas... ha dejado letreros de neón sobretodo en el prólogo. Vamos que si eres avispado en tus primeros cinco minutos de partida ya sabes que Ahab no es Big Boss.

Es un sandbox pero no aprovecha todo el potencial del genero, para empezar, el mapa no se ve afectado por tus acciones, lo máximo es que tardan tres días en reponer un poste o torre que te has cargado, pero poco más. Si matas a Skull Face todo sigue igual, no hay un reflejo de la historia en el escenario. Eso por un lado, por otro es que solo hay animales y vida hostil, ni un civil nada... entiendo que estén en guerra pero algunos refugiados no estarían mal. Muchos pensarán que esto es simple gusto personal, pero en realidad tendría sentido si lo pensamos bien: hay aldeas, y  si recordamos la misión del campo petrolífero en la cual petamos la bomba de agua, en una parte más avanzada de la historia nos dicen que los aldeanos enfermaron por culpa de nuestra acción, pero es que de camino en esa misión la aldea ya estaba vacía... 
Hubiera quedado mejor meter aldeanos aunque fuera dentro de sus casas asustados, hacer la misión y enterarte después que te los has cargado tu. Eso sería un golpe para el jugador. No que como ni los vistes ni nada, porque nunca hubo nadie allí pues te quedas igual. 

Las misiones secundarias son poco variadas y hay tropecientas porque te aparecen 20 de cada tipo, pero donde está la riqueza?? y muchos dirán, que como hay libertad de infiltración todas son diferentes... ya... pero en su base todas son iguales, rescata tal prisionero, peta tal tanque, etc. Se pueden contar con los dedos de una mano las secundarias que aportan algo a la trama o al personaje en sí. 

Continuando, el esquema de misiones secundarias es incomodo, están todas a tomar vientos una de otras, o vas en coche que te ven desde Albacete, o vas en caja y no para en todos sitios, o vas en dhorse pero acaba cansando o tiras de helicóptero... además de que la máxima interacción en dichas misiones es como mucho con un pc que te dejan por ahí tirado. No pido cinemáticas, pido interacción con algo, más allá de batallar con el enemigo. 


La jugabilidad está muy bien, aunque como he comentado, se puede mejorar, aún así me ha parecido formidable, y de hecho es lo único que salva al juego en mi opinión. 

Para mi MGSV es un buen juego, pero un mal metal gear. No cumple con las expectativas que generó, no vi lo que me vendieron en los trailers, no vi la caída a los infiernos de BB, ni siquiera de Venom Snake. Los personajes son planos, Kaz no evoluciona, se ciega en la venganza y aunque te suelta un discursillo de que no encuentra alivio en ella, no cambia su conducta. Quiet pasa sin pena ni gloria, quedando más que claro que es puro fanservice, al igual que Eli, que no aporta nada, llega a MB, la lía y se va con el Metal Gear... y ya está?, no pasa nada, no dice nada, no ofrece nada. 
Ocelot es Teresa de Calcuta, si casi parece que te venga a recibir con un ramo de rosas cada vez que te ve llegar... tortura a Huey pero no lo veo yo disfrutando de ello, no le veo un lado oscuro... si parece un señor encantador.
Venom entiendo que este traumatizado... pero para lo poco que hablar no se porque gastarse el dinero en Kiefer... 

Resumiendo, que no hay una evolución en dichos personajes, como si la hay en el resto de entregas. Y algunos incluso cambian y se suavizan como Ocelot, para adaptarse a su rol...

Luego nos vendieron la MB como un lugar vivo, pero los soldados siempre hacen lo mismo... patrullar. A Ocelot lo ves contadas veces, a Kaz solo en cinemáticas, a Quiet en su celda tomando el sol y duchándose, la misión de Paz... eso es todo?
Lo único que puedes hacer en tu MB es ver como Huey pasa de tu culo mientras monta el walker gear que ni llegas a pilotar... como Quiet está en su solarium, misiones de tiro al blanco y saluda o maltratar a tus soldados. 
Ni siquiera ves a los niños soldados mientras los tienes... ni puedes explorar su interior... ni los soldados tienen diferentes rutinas, nada.
Buscar diamantes es la excusa para que te la recorras porque de otra forma pasarías de dar vueltas por ella. 

Pero... es que lo peor... lo peor es que lo más importante y clave de la trama sucede en... los cassettes. Si, esos entrañables cassettes que tienes que escuchar si o si para enterarte de lo que está pasando. Para mi eso es vergonzoso, y nos quejábamos del codec... el codec le da mil vueltas al sistema este de narrar.

En definitiva, estoy muy muy descontenta con este título: recortado, mal estructurado, mal enfocado, muy mejorable, etc. 

En cuanto a una crítica que he leído por ahí del The Witcher 3, en mi opinión y a pesar de todos sus fallos, a nivel argumental le da mil vueltas a MGSV, porque está bien estructurado, las misiones secundarias aportan, ya sea a la historia o a la riqueza de su lore porque a pesar de que sean de cazar, pasan cosas.  En el terreno jugable tus acciones si se ven reflejadas en el escenario, y este de la sensación de estar vivo porque en tus viajes te puedes encontrar que se te presentan interacciones inesperadas con personajes o monstruos, misiones que no esperabas, etc. 
[/spoiler]
Recordad que en el caso de MGSV se jugó sucio, pues la prensa no disponía del juego completo en el momento de analizar, por lo que taparon sus fallos. 

Se que me van a llover piedras, pero esa es mi opinión. Como juego me ha gustado jugarlo, he llegado a más de 120h, pero como Metal Gear me ha dejado muy mal sabor de boca y no le daría un 10 porque no es un juego de 10. Un juego que te venden como completo pero que no está completo no merece un 10, ya sin contar con sus otras carencias.
16 VOTOS
Guille-71705Hace 8 años7387
@Spiny21
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Buenas! ^^. Pues yo comparto la opinión de que este es la peor entrega con diferencia de la saga. [spoiler] El argumento empieza ambicioso, pero no está bien llevado, no sabe desarrollar los arcos argumentales y al final acaba haciendo aguas por todos lados, dejando un final que no cierra nada. Uno de los elementos que afecta negativamente el ritmo de la trama es la estructura en forma de episodios: los hay de recadero, alguno que te hace avanzar y luego llegan los rellenos del capítulo 2. Entre una misión de historia y otra pasan muchas otras misiones que no aportan nada, y eso produce que el jugador no se sumerja por completo, la trama no te empapa como en las anteriores entregas. El final tampoco sorprende, porque Kojima no ha dejado pistas... ha dejado letreros de neón sobretodo en el prólogo. Vamos que si eres avispado en tus primeros cinco minutos de partida ya sabes que Ahab no es Big Boss. Es un sandbox pero no aprovecha todo el potencial del genero, para empezar, el mapa no se ve afectado por tus acciones, lo máximo es que tardan tres días en reponer un poste o torre que te has cargado, pero poco más. Si matas a Skull Face todo sigue igual, no hay un reflejo de la historia en el escenario. Eso por un lado, por otro es que solo hay animales y vida hostil, ni un civil nada... entiendo que estén en guerra pero algunos refugiados no estarían mal. Muchos pensarán que esto es simple gusto personal, pero en realidad tendría sentido si lo pensamos bien: hay aldeas, y si recordamos la misión del campo petrolífero en la cual petamos la bomba de agua, en una parte más avanzada de la historia nos dicen que los aldeanos enfermaron por culpa de nuestra acción, pero es que de camino en esa misión la aldea ya estaba vacía... Hubiera quedado mejor meter aldeanos aunque fuera dentro de sus casas asustados, hacer la misión y enterarte después que te los has cargado tu. Eso sería un golpe para el jugador. No que como ni los vistes ni nada, porque nunca hubo nadie allí pues te quedas igual. Las misiones secundarias son poco variadas y hay tropecientas porque te aparecen 20 de cada tipo, pero donde está la riqueza?? y muchos dirán, que como hay libertad de infiltración todas son diferentes... ya... pero en su base todas son iguales, rescata tal prisionero, peta tal tanque, etc. Se pueden contar con los dedos de una mano las secundarias que aportan algo a la trama o al personaje en sí. Continuando, el esquema de misiones secundarias es incomodo, están todas a tomar vientos una de otras, o vas en coche que te ven desde Albacete, o vas en caja y no para en todos sitios, o vas en dhorse pero acaba cansando o tiras de helicóptero... además de que la máxima interacción en dichas misiones es como mucho con un pc que te dejan por ahí tirado. No pido cinemáticas, pido interacción con algo, más allá de batallar con el enemigo. La jugabilidad está muy bien, aunque como he comentado, se puede mejorar, aún así me ha parecido formidable, y de hecho es lo único que salva al juego en mi opinión. Para mi MGSV es un buen juego, pero un mal metal gear. No cumple con las expectativas que generó, no vi lo que me vendieron en los trailers, no vi la caída a los infiernos de BB, ni siquiera de Venom Snake. Los personajes son planos, Kaz no evoluciona, se ciega en la venganza y aunque te suelta un discursillo de que no encuentra alivio en ella, no cambia su conducta. Quiet pasa sin pena ni gloria, quedando más que claro que es puro fanservice, al igual que Eli, que no aporta nada, llega a MB, la lía y se va con el Metal Gear... y ya está?, no pasa nada, no dice nada, no ofrece nada. Ocelot es Teresa de Calcuta, si casi parece que te venga a recibir con un ramo de rosas cada vez que te ve llegar... tortura a Huey pero no lo veo yo disfrutando de ello, no le veo un lado oscuro... si parece un señor encantador. Venom entiendo que este traumatizado... pero para lo poco que hablar no se porque gastarse el dinero en Kiefer... Resumiendo, que no hay una evolución en dichos personajes, como si la hay en el resto de entregas. Y algunos incluso cambian y se suavizan como Ocelot, para adaptarse a su rol... Luego nos vendieron la MB como un lugar vivo, pero los soldados siempre hacen lo mismo... patrullar. A Ocelot lo ves contadas veces, a Kaz solo en cinemáticas, a Quiet en su celda tomando el sol y duchándose, la misión de Paz... eso es todo? Lo único que puedes hacer en tu MB es ver como Huey pasa de tu culo mientras monta el walker gear que ni llegas a pilotar... como Quiet está en su solarium, misiones de tiro al blanco y saluda o maltratar a tus soldados. Ni siquiera ves a los niños soldados mientras los tienes... ni puedes explorar su interior... ni los soldados tienen diferentes rutinas, nada. Buscar diamantes es la excusa para que te la recorras porque de otra forma pasarías de dar vueltas por ella. Pero... es que lo peor... lo peor es que lo más importante y clave de la trama sucede en... los cassettes. Si, esos entrañables cassettes que tienes que escuchar si o si para enterarte de lo que está pasando. Para mi eso es vergonzoso, y nos quejábamos del codec... el codec le da mil vueltas al sistema este de narrar. En definitiva, estoy muy muy descontenta con este título: recortado, mal estructurado, mal enfocado, muy mejorable, etc. En cuanto a una crítica que he leído por ahí del The Witcher 3, en mi opinión y a pesar de todos sus fallos, a nivel argumental le da mil vueltas a MGSV, porque está bien estructurado, las misiones secundarias aportan, ya sea a la historia o a la riqueza de su lore porque a pesar de que sean de cazar, pasan cosas. En el terreno jugable tus acciones si se ven reflejadas en el escenario, y este de la sensación de estar vivo porque en tus viajes te puedes encontrar que se te presentan interacciones inesperadas con personajes o monstruos, misiones que no esperabas, etc. [/spoiler] Recordad que en el caso de MGSV se jugó sucio, pues la prensa no disponía del juego completo en el momento de analizar, por lo que taparon sus fallos. Se que me van a llover piedras, pero esa es mi opinión. Como juego me ha gustado jugarlo, he llegado a más de 120h, pero como Metal Gear me ha dejado muy mal sabor de boca y no le daría un 10 porque no es un juego de 10. Un juego que te venden como completo pero que no está completo no merece un 10, ya sin contar con sus otras carencias.
Aplausos de pie. Es exactamente lo que pienso, ni yo mismo hubiera explicado mejor mis sentimientos por este juego. Estoy de acuerdo 100% en todo lo que has comentado. [b]Es el mejor juego de infiltración que se ha creado, es el peor Metal Gear de la saga.[/b] No queda mucho más para decir, yo lo aceptaría como gran juego si sería el primero de una franquicia que planta sus bases para luego mejorar, pero con una saga que cuenta con más de 25 años esto es un gran retroceso y no muestra la mejora y evolución que todo Metal Gear muestra en cada entrega. También soy de los que quieren una historia, no "entrar" en ella. Como dijo @Geminah, pueden hacerse las pajas mentales que quieran, para mi también sos el médico en el juego, yo no soy parte de él. Mis saludos. Creo que no hay nada más que decir ya.
EDITADO EL 14-10-2015 / 16:22 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Beretta9mm2151Hace 8 años7388
@Spiny21 Bienvenida  .    Parece que tu y yo compartimos opinión al 300%
Siker2322Hace 8 años7389
Nunca he jugado un Metal Gear, así que he intentando informarme sobre la saga por Youtube para comprender varias cosas que me tenían con la mente en las nubes dando vueltas, si bien la base la he comprendido y sé cual es el propósito de la saga se me escapan muchos, pero que muuuuuchos detalles sobre la cronología y biografía de personajes como organizaciones.

[spoiler]No tengo dudas que mi peor decisión fue la de jugar PP sin ser fiel a la saga y sin haber jugado sus títulos uno por uno en orden para entender muchas cosas que tengo inconclusas ahora mismo, pero hay algo que me come el coco como ninguna otra cosa: ¿qué cojones está haciendo Big Boss mientras nosotros hacemos de su fantasma? Ocelot le dice que se opere la cara para cambiársela, pero en Metal Gear 2 aparece como el Big Boss de toda la vida y se supone que es un villano, ¿pero porqué? ¿qué es lo que ha hecho y qué ha estado haciendo durante ese tiempo? ¿Realmente es un villano o todo estaba trazado para hacer que su clon Solid Snake se entrevea como el héroe?[/spoiler]

Sé que lo mejor es ponerme jugar la colección HD que está en X360, pero ya que voy a tener que esperar una buena temporada para poder jugarla por tema de estudios quisiera que alguien me resolviese la duda si es posible. Gracias por leerme.
1 VOTO
Koadrom178Hace 8 años7390
@Spiny21
Bienvenida al riconcito hater (por usar el mismo adjetivo, no porque me guste el término, que usan otros para calificar a los que criticamos CON ARGUMENTOS lo que no nos gusta y no rendimos pleitesía al todopoderoso ¡Oh Dios Kojima!). Por si no ha quedado claro, chapó para tú resumen/opinión.

Piedras dice.....si supieras cuántos por aquí pensamos parecido te sorprenderías, creo que este es el hilo con más críticas al juego de todo el foro , también se sabe tolerar a quien le ha gustado, por supuesto (aunque alguno se disguste cuando les rebaten los argumentos), al menos por mi parte respeto para todas las opiniones.

Saludetes!!



@Siker
Lo primero, juégala en cuanto tengas ocasión, es una saga que merece ser jugada sin importar el envejecimiento de los gráficos.

Para aclararte un poquito las dudas:

[b]"¿qué cojones está haciendo Big Boss mientras nosotros hacemos de su fantasma?"[/b]
-En teoría comienza a construir el verdadero Outer Heaven en Zanzíbar Land.

[b]"Ocelot le dice que se opere la cara para cambiársela, pero en Metal Gear 2 aparece como el Big Boss de toda la vida y se supone que es un villano, ¿pero porqué?"[/b]
-Ese no es Big Boss, spoiler del MG2 [spoiler] Es Solidus Snake, el clon perfecto de Big Boss, que tampoco es que sea malo, simplemente elige métodos erróneos para intentar destruir a Los Patriots[/spoiler]

[b]"¿qué es lo que ha hecho y qué ha estado haciendo durante ese tiempo? ¿Realmente es un villano o todo estaba trazado para hacer que su clon Solid Snake se entrevea como el héroe?"[/b]
-Villano depende de a quien le preguntes. Toda la saga gira entorno al sueño de The Boss (un mundo en paz y sin guerras), el problema es que los dos más cercanos a ella (Big Boss y Zero), malinterpretan completamente esa visión. Uno en principio parece seguir el mismo ideal, pero en algún momento se desvía del camino (que es lo que yo esperaba ver en TPP), el otro directamente interpreta que alcanzará ese mundo ideal sometiendo a la humanidad, así nace Cypher (o Los Patriots o La Li Lu Le Lo, como prefieras llamarlos ).

Es más o menos un resumen, pero hay mil y un detalles que para conocerlos tienes que jugar cada parte, espero haberte aclarado un poquito.

Saludetes!!
EDITADO EL 15-10-2015 / 00:38 (EDITADO 7 VECES)
1 VOTO
Dark-Snake3361
Expulsado
Hace 8 años7391
@Koadrom
Una cosa el de MG2 si es Big Boss, Solidus es el de Metal Gear Solid 2.
2 VOTOS
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Foros > Metal Gear Solid V: The Phantom Pain > THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [10.5]

Hay 7841 respuestas en THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [10.5], del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 5 años.

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