Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un analista considera que Sony podría acabar teniendo el monopolio del mercado de consolas

GTA-VI-RG-2K-T21885
Expulsado
Hace 9 años144
Eso no va a pasar. El día que pase (si pasa) me hago PCero.

Que no va a pasar, insisto.
1 VOTO
Nestorif4Hace 9 años145
Cualquier monopolio sea por parte de sony o microsoft estaria mal,si ya de por si los juegos son caros ,juego+dlc+alguna chorrada que se inventen .
yo tengo ahora mismo una xbox one y voy adquirir una ps4 pues hay juegos que son exclusivos de cada una y me gustan y lo que menos me gustaria es que sony tuviera el monopolio de las consolas y asi tener que pagar lo que no esta escrito por un juego .
perdon por el royo
Aioria238310Hace 9 años146
@Curialbellic
Mostrar cita
Yo creo que al final (?) acabara siendo Microfoft = pc Sony = consolas Nintendo = portatiles
Microsoft = PC????? que raro, yo que sepa el ordenador es una plataforma abierta que no le pertenece a nadie, debe ser que esa filosofia cambio...
1 VOTO
PLASCOR1890Hace 9 años147
Pues que explique mas. Por que decir que tiene potencial, pues xbox , Nintendo tambien lo tienen, si el potencial es dinero y servicios, xbox gana, si el potencial es creatividad e innovacion, Nintendo gana, pero cual es el potencial de Sony? Vender 1080? Vender una consola "4 The players"? Pagar enormes cantidades de publicidad? Necesitamos informacion  mas especifica
Javitxu20008105
Expulsado
Hace 9 años148
Eso sería terrible. En un monopolio Sony diría: "Esto es lo que hay, os guste o no, no os vamos a dar otra cosa"
Aeternus3716Hace 9 años149
No me lo creo, pero si es así, q se joda nintendo y xbox por no hacer las cosas bien, siempre estará el amigo pc.
Rechesanch262Hace 9 años150
Pues si las consolas ya van para afuera, para que tener el monopolio de algo que posiblemente ya no tenga mas futuro, psnow, y los moviles nos dicen para donde va todo

y eso de que playstation gobernara todo y luego el mundolo dice cualquier persona  X ajena al tema de los videojuegos desde ps2
EDITADO EL 19-09-2014 / 19:23 (EDITADO 1 VEZ)
Littlebastard977Hace 9 años151
@Nick-olas
Mostrar cita
@Littlebastard
Mostrar cita
@DecKardT
Mostrar cita
@Joelo
Mostrar cita
Ojala eso paseeee 😊
Una PS5 o 6 o 7 a 1.500 pavos, juegos a 120 pavos, pagar por lo que saliera del mismísimo.... No. OJALA QUE NO PASE NUNCA. Sabéis acaso lo que es un monopolio ??????.
No tiene por que. No es un bien necesario. Si eso ocurriese la gente buscaria sustitutivos. Al fin y al cabo en la era de PS2 cuando Sony dominaba todo era mas justo. No habia DLC temporales para sacar exclusividades estupidas pues Sony no tenia que pagar millonadas para quedarse con una exclusividad y claro ese dinero tiene que salir luego de algun sitio. Por no hablar que podrian verse cosas impensables como un Zelda o similar en PS. Si todo el mundo tuviese una PS, Sony tendria mucho mas dinero y alomejor no le haria falta conrar por el online por ejemplo. Que si que la economia basica te dice que la competencia beneficia al consumidor, sobretodo en bienes indispensables. Pero cuando una empresa se ahorra muchos costes fruto de la competencia (enormes campañas de marketing, exclusividades, etc.) puede que tambien haga ahorrar al consumidor.
Discrepo. No soy un entendido en este campo, así que veré si puedo explicarme: -Que no sea un bien necesario es casi como decir que sí abusarían de sus precios, pero no de una forma tan notable. Y eso sigue siendo malo. Además, hay muchas más formas de explotar al consumidor, y más sutiles. Como imponer políticas absurdas. Si no hay nada con qué compararla, siempre será la mejor. -La época de PS2 no fue un monopolio de SONY, fue un monopolio parcial de la citada consola. Si llegan a abusar de su posición, la competencia (que la había, por lo que no era un monopolio) la hubiera fundido. Estaban limitados. -La quiebra de Nintendo, por el ejemplo de Zelda, no significaría necesariamente la venta de sus franquicias. Es decir, seguiría siendo la misma consola, pero sin competencia.
Es que para que exista un monopolio REAL ha de ser un bien UNICO. Que nadie más pueda ofrecer. Es casi imposible que se de un monopolio REAL. Si sucediese las tonterias que la gente esta diciendo. De precios a 800 usd y juegos con 100 Dlc surgirian competidores que ofrecerian lo mismo a un precio razonable. Un videojuego o una consola es algo alcanzable para millones de compañias. Para que eso ocurriera deberia ser algo exclusivo o de recursos limitados. Ejemplos: medicamentos (años de patente), recursos naturales, etc. Asi que dejar de decir tonterias no puede existir un monopolio dictatorial en algo como los videojuegos. Simplemente no habria una competencia tan agresiva y Sony ahorraria los costes que eso conlleva. Es posible que con ese ahorro hiciese ahorrar al consumidor pues se afianzaria aun mas su posición de monopolio.
3 VOTOS
JohnMercado4310Hace 9 años152
Pues gracias a la vida que nunca a ocurrido un monopolio en esta industria, seria una senda mierda con abusos por doquier. 

La competencia siempre es buena para los consumidores, da un balance a las cosas.
4 VOTOS
Azerous153Hace 9 años153
Yo no se la gente, pero un monopolio sería la peor cosa que podría pasar, ya que al no tener competencia ellos fijan los precios que quieren y pueden hacer los productos de peor calidad. En fin eso es lo que estudié en economía el año pasado  aunque #PCmasterraceFTW
SteamOSi1274Hace 9 años154
Tras el monopolio vendría la desaparición de las consolas (tal como las conocemos hoy en día).
1 VOTO
Crowman1267Hace 9 años155
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Crowman
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
[b]¿Es tanto pedir el tener un mercado de consolas libre y abierto, como el PC? [/b] Que me parece muy bien que haya consolas, cubren unas necesidades quizás diferentes a las de los PCs de sobremesa, pero el modelo de consola que defiendo no es el de Sony, Microsoft o Nintendo, con sus guerras sucias de exclusivos, medidas abusivas y hardware/software cerrado.
@SteelFalcon Eh!, que en pc ahora mismo Gabes esta limpiando la basura que ha dejado windows con el puto monopolio que ha mantenido con su directx, que todavía siguen bastantes desarrolladores sin dar una razón lógica para usar el jodido directx, sera que con opengl no se puede hacer lo mismo y encima tiene la ventaja de que se porta fácilmente a cualquier plataforma sin que salgan guarradas como con el directx.
Mientras la Xbox siga renderizando en DX, será difícil librarse de él por completo en Windows. Habrá que ver como se desarrolla el futuro con SteamOS.
SteamOS se lo fundirá todo, a parte desarrollar un juego para linux con opengl y luego portarlo a las demás plataformas es fácil, pero en la universidad y en los foros parece que a los desarrolladores le comen el coco con windows y directx, es un mal que hay que destruir.
ANDUIN2152
Expulsado
Hace 9 años156
Tiene los canis y niños rata mejor dicho.

Y no diho que los aonyers sean canis ni niños rata. Pero los caniw y niños rata se la compran si pensarlo.
Leandro-nfv6Hace 9 años157
Considero casi imposible que ocurra y bastante negativo que ocurra para la competitividad. 

Ahora si llegara a ocurrir no seria bueno para Sony....... a quien le copiará?    
AdictoDS793Hace 9 años158
Deberían hacer una recopilación de las cosas que han dicho analistas y no se han cumplido que seguramente gane a las que si. No sé para qué tanto revuelo por lo que dicen...
Littlebastard977Hace 9 años159
Pero señores!! Que os creeis que es STEAM??
Es un monopolio en toda regla. No es lo que alabais todos? 

En economia basica de un niño de 14 años se enseña que el monopolio es el enemigo, pero hay mil situaciones donde no es asi.

STEAM no tiene que invertir lo que invierte Sony o MS en marketing. Por tanto tiene menos costes! Lo que se traduce en que necesita recuperar menos dinero y el resultado es que cobra menos al consumidor!

Que nervioso me esta poniendo este post lleno de gente hablando de economia sin saber.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un analista considera que Sony podría acabar teniendo el monopolio del mercado de consolas

Hay 481 respuestas en Un analista considera que Sony podría acabar teniendo el monopolio del mercado de consolas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL