Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un analista considera que Sony podría acabar teniendo el monopolio del mercado de consolas

EikeSH85147Hace 9 años208
Esta claro que alguna tendrá que ''dominar'' el mercado y quien lleve las riendas del mercado. 

[spoiler]
[/spoiler]
Littlebastard977Hace 9 años209
@Ordinem
Mostrar cita
@Littlebastard
Mostrar cita
Pero señores!! Que os creeis que es STEAM?? Es un monopolio en toda regla. No es lo que alabais todos? En economia basica de un niño de 14 años se enseña que el monopolio es el enemigo, pero hay mil situaciones donde no es asi. STEAM no tiene que invertir lo que invierte Sony o MS en marketing. Por tanto tiene menos costes! Lo que se traduce en que necesita recuperar menos dinero y el resultado es que cobra menos al consumidor! Que nervioso me esta poniendo este post lleno de gente hablando de economia sin saber.
Muy bien, tú lo quisiste, no sólo eres irrespetuoso, pedante con los demás sino que cometes errores infantiles. Si Paul Samuelson resucitara se moriría con el comentario que pusiste citándome. No quería ser tan duro contigo, pero me obligaste. "...No te lies... [b][color=red]El oligopolio supone la existencia de varias empresas en un mercado determinado que ofrecen un mismo producto[/color][/b], pero de tal forma que ninguna de ellas puede imponerse totalmente en el mercado pues esta situación implicaría la aparición de un monopolio. Hay por ello una aparente lucha entre las mismas para poder llevarse la mayor parte de la cuota del mercado en la que las empresas toman continuamente decisiones estratégicas, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la estructura empresarial de cada competidor. Lo trascendente por tanto, en el oligopolio, es la falta de competencia real, lo cual afecta a los consumidores (demandantes de bienes o servicios). Pd: graduado en Business Management en NYC..." ¡Por Dios! con sólo leer esa primera línea remarcada en rojo, hasta el más novato se da cuenta que no has egresado de ninguna parte ¿cómo se te ocurre decir que el oligopolio supone la existencia de varias empresas? Diles a los que te dieron el grado Business Management que por favor tengan la amabilidad de devolverte tu plata y deja de humillar a los demás, sobre todo si no sabes lo que es un oligopolio, ni sus formas y por último nada de nada.
[url]http://www.enciclopediafinanciera.com/mercados-financieros/estructura/oligopolio.htm[/url] Has tenido la decencia de decir que si algo ocurriese se convertiria en un oligopolio. Cuando eso es lo que hay ahora! Menos de 4 empresas repartiendose el mercado. Estas pueden colaborar o no fijando los precios y estrategias de mercado, pero eso ya es otra cosa es otra cosa, pues hay varios tipos de oligopolio. Pero has intentado decir que pasara algo que ya esta ocurriendo y eso es una prueba irrefutable de que no tienes ni idea de lo que hablas. No gracias me ha permitido entrar en una gran compañia como JP Morgan y vivir en Manhattan. Donde el alquiler tiene una media de 2400$ al mes para un studio. Mi "plata" esta muy bien invertida. Pd: Por cierto ahora estoy empezando un postgrado de Financial Advisor en Columbia. Quieres seguir?
1 VOTO
MegaCain16998Hace 9 años210
No se para mi las que deberian estar al frente son Nintendo y Sony, Nintendo por todo el legado y las obras maestras que nos han dado, que incluson rescataron a la industria con Mario en los 80s y Sony por que ha medio sabido hacer bien las cosas
Aspol924Hace 9 años211
Si solo quedase Sony en plataformas aparte de que podrian reglas ridiculas como la grabacion de 24h de xboxone. Sin filtro para sacar juegos por mierdas que sean y seguramente con bugs que no querran arreglar. Juegos con precios ridiculamente altos. Por no decir que si solo queda una ps5 en el mercado que se la metan por el c***, dejo los videojuegos para aguantar esta mierda
Ordinem1934Hace 9 años212
@Littlebastard
Mostrar cita
@Ordinem
Mostrar cita
@Littlebastard
Mostrar cita
Pero señores!! Que os creeis que es STEAM?? Es un monopolio en toda regla. No es lo que alabais todos? En economia basica de un niño de 14 años se enseña que el monopolio es el enemigo, pero hay mil situaciones donde no es asi. STEAM no tiene que invertir lo que invierte Sony o MS en marketing. Por tanto tiene menos costes! Lo que se traduce en que necesita recuperar menos dinero y el resultado es que cobra menos al consumidor! Que nervioso me esta poniendo este post lleno de gente hablando de economia sin saber.
Muy bien, tú lo quisiste, no sólo eres irrespetuoso, pedante con los demás sino que cometes errores infantiles. Si Paul Samuelson resucitara se moriría con el comentario que pusiste citándome. No quería ser tan duro contigo, pero me obligaste. "...No te lies... [b][color=red]El oligopolio supone la existencia de varias empresas en un mercado determinado que ofrecen un mismo producto[/color][/b], pero de tal forma que ninguna de ellas puede imponerse totalmente en el mercado pues esta situación implicaría la aparición de un monopolio. Hay por ello una aparente lucha entre las mismas para poder llevarse la mayor parte de la cuota del mercado en la que las empresas toman continuamente decisiones estratégicas, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la estructura empresarial de cada competidor. Lo trascendente por tanto, en el oligopolio, es la falta de competencia real, lo cual afecta a los consumidores (demandantes de bienes o servicios). Pd: graduado en Business Management en NYC..." ¡Por Dios! con sólo leer esa primera línea remarcada en rojo, hasta el más novato se da cuenta que no has egresado de ninguna parte ¿cómo se te ocurre decir que el oligopolio supone la existencia de varias empresas? Diles a los que te dieron el grado Business Management que por favor tengan la amabilidad de devolverte tu plata y deja de humillar a los demás, sobre todo si no sabes lo que es un oligopolio, ni sus formas y por último nada de nada.
[url]http://www.enciclopediafinanciera.com/mercados-financieros/estructura/oligopolio.htm[/url] Has tenido la decencia de decir que si algo ocurriese se convertiria en un oligopolio. Cuando eso es lo que hay ahora! Menos de 4 empresas repartiendose el mercado. Estas pueden colaborar o no fijando los precios y estrategias de mercado, pero eso ya es otra cosa es otra cosa, pues hay varios tipos de oligopolio. Pero has intentado decir que pasara algo que ya esta ocurriendo y eso es una prueba irrefutable de que no tienes ni idea de lo que hablas. No gracias me ha permitido entrar en una gran compañia como JP Morgan y vivir en Manhattan. Donde el alquiler tiene una media de 2400$ al mes para un studio. Mi "plata" esta muy bien invertida. Pd: Por cierto ahora estoy empezando un postgrado de Financial Advisor en Columbia. Quieres seguir?
[color=green]Game Over Mr. GP Morgan... Se retrató tu ignorancia y claro. tu orgullo te impide aceptarlo... Pero bueno, ya sabes lo que dicen por allí, "corrige al sabio y se hará más sabio, pero acaso corrige al ignorante y se hará tu enemigo"... Que vivas feliz en Manhattan yo prefiero vivir en una casita en un huerto... Saludos. [/color]
EDITADO EL 19-09-2014 / 20:53 (EDITADO 1 VEZ)
Vlad-Tepes32Hace 9 años213
No es que tengan potencial, es que en xbox no estan haciendo las cosas muy que bien....
Vihuquinpa172Hace 9 años214
Sobre todo porque a Sony ultimamente lo llueve la pasta por todos lados...oh wait, que en este año fiscal tendrán unas perdidas de casi 2000 millones de euros.
Arlex01609Hace 9 años215
@Luisadr
Mostrar cita
@Arlex01
Mostrar cita
Una de las noticias mas estúpidas que he leído. Pareciera que este analista no esta ni bien informado. Algunos hechos: 1. Sony esta teniendo perdidas multimillonarias. 2. Nintendo empresa que se dedica exclusivamente a videojuegos, tiene una reserva gigantesca y ha dicho que seguirá en la pelea. 3. Smash Bros de 3DS a vendido cerca de 1 millon de unidades en Japón en menos de 1 semana, en pocas palabras ha subsanado las perdidas que había presentado Nintendo. 4. Microsoft compra por $2,500 millones de USD a Mojang. Pago por un solo estudio muchísimo mas que las perdidas de Sony. 5. STEAM tiene completo dominio del PC. Si hubo una consola que estuvo cerca del Monopolio esa fue la SNES, tenia las exclusivas de Nintendo y el total apoyo de las 3rd parties su rival la SEGA Génesis (creo que era esa) no tenia ni una oportunidad ante el avasallador éxito que esta cosechando la SNES. Así que ¿como Sony va a tener el monopolio total de las consolas, cuando sus 2 competidores están en muchísima mejor forma financiera? Nintendo y Microsoft pueden costear una guerra a largo plazo pero de Sony lo dudo.
Se ve que sabes poco de negocios sony tiene perdidas por el sector de los moviles, si no te has dado cuenta Pc no es una consola así que no cuadra, microsoft gasto una cantidad ridícula por un estudio (supongo que por algo sera) y bien lo has dicho 3ds que ya estaba posicionada mucho antes que ps4.
El que sabe poco de negocios eres tú, yo estudie esto precisamente. Sony tiene perdidas es un hecho, puede ser por la división que quieras desde la de Salud o la de Móvil (que según eso decía en la noticia) el resultado es el mismo, la matriz tiene perdidas (si no se manejara asi la PS3 hubiera dejado de existir en su 2 primero años de vida por que no vendían ni un carajo). PC y 3DS no cuadra en consolas correcto (aunque Steam ya va a sacar su consola y igual 3DS le reporta utilidades a Nintendo). Microsoft y Nintendo podrán estar posicionada antes o gastarse lo quieras, para tener un monopolio debes de competir contra eso y derrotarlos. Y recalco, Sony no tiene el potencial económico para enfrentarse a Nintendo y mucho menos a Microsoft a largo plazo. Solo entre los 2 dueños de Microsoft estos tienen mas de 100 billones de DLS. Mas ilógico es que un analista hable de Monopolios cuando esta actividad esta prohibida en la mayoría de los países.
1 VOTO
Littlebastard977Hace 9 años216
@SteamOSi
Mostrar cita
@Littlebastard
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Littlebastard
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Littlebastard
Mostrar cita
@Aeternus
Mostrar cita
No me lo creo, pero si es así, q se joda nintendo y xbox por no hacer las cosas bien, siempre estará el amigo pc.
En fin que mala es la ignorancia... [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/123991/al-creador-de-minecraft-le-preocupa-el-monopolio-de-steam/[/url] [url]http://www.vandal.net/reportaje/steam-el-monopolio-amable[/url]
Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos, es decir, no existe ningún otro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. En PC tienes Origin, Desura, GOG, Uplay, Amazon, ... Steam es una plataforma de distribución digital y tiene rivales (otra cosa es que domine al resto).
Espera que me vas a enseñar tu a mi. [url]http://www.vandal.net/reportaje/steam-el-monopolio-amable[/url] Ya lo dejo que contra la ignorancia no se puede luchar..
¿Crees que un enlace de Vandal tiene más validez que esto? [url]https://dle.rae.es/monopolio[/url] RAE: 5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor. A veces es mejor dejar el teclado tranquilito para no quedar como tú.
LOL me contestas un termino economico con la definicion del diccionario de la RAE. Lo siento no puedo discutir contigo y tampoco estoy para dar lecciones de economia gratis. Steam es un monopolio, punto. Repasa los tipos de monopolio (hablas de monopolio natural, casi inexistente hoy en dia) y la cuota de mercado necesaria para ello. Google es otro monopolio. Microsoft lo fue. [url]http://www.uberbin.net/archivos/google/google-contra-microsoft-un-monopolio-contra-un-ex-monopolio.php[/url] Si no te gusta vandal te dejo este. Si no sabes ingles, practica. [url]http://truepcgaming.com/2013/11/15/tpg-asks-about-the-steam-monopoly/[/url]
Te voy a explicar esos enlaces compañero. Una palabra puede tener varias acepciones (busca en la RAE si no sabes que significa). La que te empeñas en mostrar es la tercera (sinónimo de "acaparamiento" en cualquier contexto). En esta noticia no se habla de acaparamiento, se habla de la quinta acepción (en el contexto de mercado). Sustituyamos el titular de la noticia: Un analista considera que Sony podría acabar teniendo el acaparamiento del mercado de consolas. Si tomamos está acepción resulta que Sony ya monopoliza el mercado de las nuevas consolas y sería una obviedad. Entiendo que mucha gente use la palabra monopolio cuando una empresa domina un mercado, pero no es muy correcto. Microsoft fue condenado por tener un monopolio[b] en el mercado de los sistemas operativos para PC (en entornos domésticos). Windows era la única opción viable y se vendía con todos los ordenadores. Google fue procesado por prácticas engañosas y desleales (no por monopolio). El monopolio de Sony llegaría con el abandono de los competidores o una fusión (que no permitirían las leyes anti-monopolio).
Amigo te has liado tu solo. El titulo dice: "un-analista-considera-que-sony-podria-acabar-teniendo-el-monopolio-del-mercado-de-consolas" (estoy con el movil). Lee y piensa. Deja de ponerme si las leyes lo permitirian o no. A mi eso me da igual. Ni siquiera me interesa si se da o no. He contestado a gente hablando de economia sin saber nada y que criticaba al monopolio sin conocimiento. Cuando existen muchos monopolios actualmente (cuota de mercado superior al 65%) y que son beneficiosos para el consumidor. Es mas, el monopolio gurbernamenta tiene ese proposito, proteger al consumidor. Me pongo a trabajar. Un placer.
EDITADO EL 19-09-2014 / 20:48 (EDITADO 1 VEZ)
MrVikos1803Hace 9 años217
Para que Sony tenga monopolio total haría falta que fuese la única consola en correr juegos de otras generaciones (tanto en fisico como en digital), y todo esto a un precio razonable.
Así la unica diferencia con un PC a grandes rasgos sería que no se puede "upgradear".


Pero el monopolio nunca es bueno, imaginaos que no existiese SONY y que microsoft no cambiase la base explotadora y consumista que tenían cuando presentaron la consola.
Tomasm276684Hace 9 años218
No, por mas que me guste sony un monopolio sería terrible
3 VOTOS
Stanjov1360Hace 9 años219
Normal.

Salvo que cambien mucho las consolas tienen los días contados, y tonta sería Sony si siguiera la política que esta siguiendo pues hay otra plataforma sin dueño que se la está comiendo.
Littlebastard977Hace 9 años220
@Ordinem
Mostrar cita
@Littlebastard
Mostrar cita
@Ordinem
Mostrar cita
@Littlebastard
Mostrar cita
Pero señores!! Que os creeis que es STEAM?? Es un monopolio en toda regla. No es lo que alabais todos? En economia basica de un niño de 14 años se enseña que el monopolio es el enemigo, pero hay mil situaciones donde no es asi. STEAM no tiene que invertir lo que invierte Sony o MS en marketing. Por tanto tiene menos costes! Lo que se traduce en que necesita recuperar menos dinero y el resultado es que cobra menos al consumidor! Que nervioso me esta poniendo este post lleno de gente hablando de economia sin saber.
Muy bien, tú lo quisiste, no sólo eres irrespetuoso, pedante con los demás sino que cometes errores infantiles. Si Paul Samuelson resucitara se moriría con el comentario que pusiste citándome. No quería ser tan duro contigo, pero me obligaste. "...No te lies... [b][color=red]El oligopolio supone la existencia de varias empresas en un mercado determinado que ofrecen un mismo producto[/color][/b], pero de tal forma que ninguna de ellas puede imponerse totalmente en el mercado pues esta situación implicaría la aparición de un monopolio. Hay por ello una aparente lucha entre las mismas para poder llevarse la mayor parte de la cuota del mercado en la que las empresas toman continuamente decisiones estratégicas, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la estructura empresarial de cada competidor. Lo trascendente por tanto, en el oligopolio, es la falta de competencia real, lo cual afecta a los consumidores (demandantes de bienes o servicios). Pd: graduado en Business Management en NYC..." ¡Por Dios! con sólo leer esa primera línea remarcada en rojo, hasta el más novato se da cuenta que no has egresado de ninguna parte ¿cómo se te ocurre decir que el oligopolio supone la existencia de varias empresas? Diles a los que te dieron el grado Business Management que por favor tengan la amabilidad de devolverte tu plata y deja de humillar a los demás, sobre todo si no sabes lo que es un oligopolio, ni sus formas y por último nada de nada.
[url]http://www.enciclopediafinanciera.com/mercados-financieros/estructura/oligopolio.htm[/url] Has tenido la decencia de decir que si algo ocurriese se convertiria en un oligopolio. Cuando eso es lo que hay ahora! Menos de 4 empresas repartiendose el mercado. Estas pueden colaborar o no fijando los precios y estrategias de mercado, pero eso ya es otra cosa es otra cosa, pues hay varios tipos de oligopolio. Pero has intentado decir que pasara algo que ya esta ocurriendo y eso es una prueba irrefutable de que no tienes ni idea de lo que hablas. No gracias me ha permitido entrar en una gran compañia como JP Morgan y vivir en Manhattan. Donde el alquiler tiene una media de 2400$ al mes para un studio. Mi "plata" esta muy bien invertida. Pd: Por cierto ahora estoy empezando un postgrado de Financial Advisor en Columbia. Quieres seguir?
[color=green]Game Over Mr. GP Morgan... Se retrató tu ignorancia y claro. tú orgullo te impide aceptarlo... Pero bueno, ya sabes lo que dicen por allí, "corrige al sabio y se hará más sabio, pero acaso corrige al ignorante y se hará tu enemigo"... Que vivas feliz en Manhattan yo prefiero vivir en una casita en un huerto... Saludos. [/color]
Se dice JP Morgan. Graduado en Ciencias Politicas y ni siquiera conoces la empresa lider en servicios financieros y banco mas grande de USA. Esto si que es un Game Over. Mejor cultiva patatas si..
1 VOTO
Argentum2000125Hace 9 años221
Si podria ser ya que a mucha gente le gusta las consolas de sony y es como le podria pasar a Android si apple no le da bola a su sistema operativo ( que por sierto no es nada bueno el ios 8).
Ordinem1934Hace 9 años222
@Littlebastard
Mostrar cita
@Ordinem
Mostrar cita
@Littlebastard
Mostrar cita
@Ordinem
Mostrar cita
@Littlebastard
Mostrar cita
Pero señores!! Que os creeis que es STEAM?? Es un monopolio en toda regla. No es lo que alabais todos? En economia basica de un niño de 14 años se enseña que el monopolio es el enemigo, pero hay mil situaciones donde no es asi. STEAM no tiene que invertir lo que invierte Sony o MS en marketing. Por tanto tiene menos costes! Lo que se traduce en que necesita recuperar menos dinero y el resultado es que cobra menos al consumidor! Que nervioso me esta poniendo este post lleno de gente hablando de economia sin saber.
Muy bien, tú lo quisiste, no sólo eres irrespetuoso, pedante con los demás sino que cometes errores infantiles. Si Paul Samuelson resucitara se moriría con el comentario que pusiste citándome. No quería ser tan duro contigo, pero me obligaste. "...No te lies... [b][color=red]El oligopolio supone la existencia de varias empresas en un mercado determinado que ofrecen un mismo producto[/color][/b], pero de tal forma que ninguna de ellas puede imponerse totalmente en el mercado pues esta situación implicaría la aparición de un monopolio. Hay por ello una aparente lucha entre las mismas para poder llevarse la mayor parte de la cuota del mercado en la que las empresas toman continuamente decisiones estratégicas, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la estructura empresarial de cada competidor. Lo trascendente por tanto, en el oligopolio, es la falta de competencia real, lo cual afecta a los consumidores (demandantes de bienes o servicios). Pd: graduado en Business Management en NYC..." ¡Por Dios! con sólo leer esa primera línea remarcada en rojo, hasta el más novato se da cuenta que no has egresado de ninguna parte ¿cómo se te ocurre decir que el oligopolio supone la existencia de varias empresas? Diles a los que te dieron el grado Business Management que por favor tengan la amabilidad de devolverte tu plata y deja de humillar a los demás, sobre todo si no sabes lo que es un oligopolio, ni sus formas y por último nada de nada.
[url]http://www.enciclopediafinanciera.com/mercados-financieros/estructura/oligopolio.htm[/url] Has tenido la decencia de decir que si algo ocurriese se convertiria en un oligopolio. Cuando eso es lo que hay ahora! Menos de 4 empresas repartiendose el mercado. Estas pueden colaborar o no fijando los precios y estrategias de mercado, pero eso ya es otra cosa es otra cosa, pues hay varios tipos de oligopolio. Pero has intentado decir que pasara algo que ya esta ocurriendo y eso es una prueba irrefutable de que no tienes ni idea de lo que hablas. No gracias me ha permitido entrar en una gran compañia como JP Morgan y vivir en Manhattan. Donde el alquiler tiene una media de 2400$ al mes para un studio. Mi "plata" esta muy bien invertida. Pd: Por cierto ahora estoy empezando un postgrado de Financial Advisor en Columbia. Quieres seguir?
[color=green]Game Over Mr. GP Morgan... Se retrató tu ignorancia y claro. tú orgullo te impide aceptarlo... Pero bueno, ya sabes lo que dicen por allí, "corrige al sabio y se hará más sabio, pero acaso corrige al ignorante y se hará tu enemigo"... Que vivas feliz en Manhattan yo prefiero vivir en una casita en un huerto... Saludos. [/color]
Se dice JP Morgan. Graduado en Ciencias Politicas y ni siquiera conoces la empresa lider en servicios financieros y banco mas grande de USA. Esto si que es un Game Over. Mejor cultiva patatas si..
[color=green]Te lo dije a ti y es increíble que no lo hayas entendido , graduado en Business. Y sí, mejor cultivaré patatas, al menos es algo productivo, pues leerte a ti, sinceramente es necedad. [/color]
1 VOTO
Stuu1506Hace 9 años223
No nos alarmemos que estamos hablando del monopolio de los peasants, no de la master race
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un analista considera que Sony podría acabar teniendo el monopolio del mercado de consolas

Hay 481 respuestas en Un analista considera que Sony podría acabar teniendo el monopolio del mercado de consolas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL