Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un analista considera que Sony podría acabar teniendo el monopolio del mercado de consolas

Chonny1186Hace 9 años464
@-Adad-
Mostrar cita
@Chonny
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Juani271198
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Si alguna vez el mercado se concentra en dos núcleos bien diferenciados (PC y la marca Playstation), los consumidores podrán elegir qué plataforma les conviene más... y la verdad es que Sony no tiene mucho que ofrecer frente al online gratuito, los precios de risa y un inmenso catálogo que abarca generaciones enteras (sobre todo teniendo en cuenta que las Steam Machines pueden resultar una competencia formidable). A Sony le conviene que el dominio de la industria se diluya entre varias empresas.
Lo de precios ridiculos en PC (precisamente Steam) cualquiera que haya leido los terminos y condiciones sabe que 1 no compra un juego, compra un permiso para jugar porque si Steam el dia de mañana quiebra o decide cerrar te quedas sin los juegos que compraste, o si ellos creen que te los tienen que sacar tambien
Ver los vídeos de Dross y creerse inteligente...
Jajaja, es verdad. Cuando mencionan al tan "infame" contrato de STEAM, con el afán de difamarlo, lo que no tienen en cuenta es que hoy en día cualquier juego con DRM o que necesite una conexión a internet (o sea, la mayoría de los juegos de hoy en día) para jugarlo, al pagarlo NO NOS PERTENECE, sino que compramos un permiso para jugar a él. Si mañana Ubi, Blizzard, EA o Activision quiebran entonces TAMBIÉN te quedas sin los juegos que compraste, y también pueden retirartelo en cualquier momento si a la empresa le da la gana. Así que el tan horriiiiiible contrato de STEAM no es nada que el resto de las compañías no haga. Busquen otra excusa. Por cierto, SONY no va a conseguir el monopolio de nada porque está en números rojos.
¿Y que lo hagan otras compañias justifica que lo haga Steam? Vaya manera de autoconvencerse... Sí, lo digital tiene sus ventajas, pero también tiene sus desventajas; y hay que decirlo: esos contratos son terribles.
Amigo, yo lo que digo es que tratan a STEAM como el diablo encarnado por tener este tipo de contratos cuando todas las demás compañías hacen algo similar, y por tanto no es un argumento que sirva para defenestrar a la plataforma, más aún teniendo en cuenta que STEAM es un santo si lo comparamos con la políticas de otras empresas. No se trata de autoconvencimiento, ojalá este tipo de clausulas no existieran, pero como está el mercado hoy, estas son las reglas del juego, entonces, o lo tomas, o lo dejas (y te quedas sin jugar). Y repito, hay cosas bastante peores que el contrato de STEAM.
Slayth4164Hace 9 años465
@NSS-KOZMIC
Mostrar cita
@Slayth
Mostrar cita
@NSS-KOZMIC
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@NSS-KOZMIC
Mostrar cita
@XxDavicinxX
Mostrar cita
Tarde o temprano desaparecera este tema... la unica plataforma destinada a quedarse con todo es PC, yo juego a consolas tambien pero es OBVIO que no pueden competir con la plataforma mas versatil e independiente, por estas dos cosas y pierden, el PC no esta monitorizado por la empresas ni juegan tanto con los precios tan elevados, cada desarrollador es dueño de sus juegos pero nadie es dueño del PC por lo tanto menos robos. Las consolas relentizan el desarrollo de los juegos porque pasan años centrados en una sistema, en vez de avanzar a diario en PC.
Pues alégrate de que las consolas relenticen el avance tecnológico. Porque si los PC actuales se quedan obsoletos para jugar a juegos punteros en 2 años, estos se convertirian en un quema indies en menos de lo que canta un gallo. Es la misma cantinela de siempre. Los consoleros valoramos la optimizacion y no el medimiento de nuestros miembros varoniles. Y cuando hablo de optimizacion hablo de comprarme el juego que quiera sin mirar el reverso del mismo.
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Optimizaci%C3%B3n_de_software[/url] definicion de optimizacion de software por la wiki. En pc esa "optimizacion" se llama parches o actualizaciones No es magia ni es esclusivo de consolas, es simplemente hacer mas por menos recursos (ajustando parametros, en este caso graficos y resoluciones, en consola, en pc es para solucionar problemas o que consuma menos, los graficos los ajustas tu a placer en pc, segun tu hardware y lo que te permita) y corregir errores... el pc tambien sabe hombre, se programa para consolas y para pc gamers en pc.
No me vengas con pantochadas hamijo. Yo he tenido un PC MUY apto para jugar, y he visto como en 2/3 años no corria ya CoD6 de ninguna de las maneras y los consoleros lo jugaban placidamente. Ve a Don Google de nuevo y compara costes de optimizacion en sistemas cerrados y compatibles. Ese es el quit. Los gustos son otra cosa. Otro debate.
Modern warfare 2 (ese es cod6?) Salió en 2009. Pide un pentium IV que son del 2000. Supongamos que los primeros son flojitos y nos vamos a los de 2005. Pide 1 GB de RAM, que si compraste el Pc en 2006-2007 es obvio que tendrás 4 digo yo. ¡Pide una radeon 1900xt que es GAMA MEDIA de 2005! Si te compraste el Pc en 2007 (o incluso en 2004-2005) muy apto para jugar y no te mueve CoD6 te metieron un timo de los gordos.
Wajajajaja!! Que me estas contando!? Tu bien sabes que los requisitos minimos que pide un juego son para reir!! Por no llorar vamos.. sabes y de sobra que un PC no aguanta juegos punteros ni en nivel medio cuando este ya tiene 2 añitos.. Si no dime cuanto tiempo tiene el tuyo y si vas a poder jugar mas fluido que yo con mi One a The Witcher 3 por poner un ejemplo. A veces los PCros pensais que ningun consolero ha tenido un PC gamer. Venga hombre.. tu lo que quieres es tener pornhub bien cerquita y darle al "joystick"! Wajajajaja
Pc de 2009. Thief a 1080p en medio. Tomb Raider mejor que Ps4 con casi todo en alto (para jugar a 60 fps, si lo pongo todo no va a 60 constantes). Metro 2033 mejor que Ps4. Como no he jugado más juegos next-gen multis para comparar, buscando por youtube un pc similar al mío va battlefield 4 un poco peor que Ps4 (suponiendo que esta se mueva con todo en ultra que no lo se) y bastante mejor que en Xone https://www.youtube.com/watch?v=cUSstUvgreU De hecho quiero comprarme una gráfica nueva y estoy esperando que esta no mueva los juegos o los mueva mal. Aún juego en medio con alguna cosa en alto como mínimo, no hay necesidad, y hablamos de más de 5 años (y obviamente a los juegos de Ps3-360 más nuevos los humilla brutalmente). Tonterías a otro.
EDITADO EL 23-09-2014 / 10:33 (EDITADO 2 VECES)
Yutrum28Hace 9 años466
De verdad que la comunidad de 3Djuegos a veces dan ganas de ignorarlos a todos, estais sacando la mayoria, ojo que no todos, las cosas de quicio de una noticia en la cual dice que Sony se puede hacer con el monopolio de las consolas, un ambito mercantil orientado exclusivamente al entretenimiento, y sacais de por medio el Pc, cuando esa, no es una plataforma exclusiva de juegos, si no que vale para muchisimas cosas mas, y quien diga que no miente mas que Judas.

Obviamente, Sony tiene potencial suficiente para hacerse con el mercado esta generacion, tal y como hizo en su dia con Ps2, cosa que no se puede decir lo mismo con su Ps3, ya que la anterior generacion la ganó Xbox, Nitendo fracasó en su intento de consola de sobre mesa pero acerto en todo con sus consolas portatiles, y pongo de antemano, que he tenido todas las consolas de anterior generacion en mi casa, desde microsoft, hasta Nitendo, y no me pongo a discutir cual es mejor que otra, si no que me dispongo a disfrutarlas, asi como tambien disfruto de mi Pc y de los muchos juegos que tengode Steam o de otras plataformas de ventas.

De verdad, mas que jugadores o personas civilizadas, pareceis esos famosos niños rata que se supone que tanto odiais, sacando los dientes como perros con rabia para ver quien puede mas con quien. Un consejo, disfrutad de todo lo que las compañias, ya sea exclusivas o no, pongan en el mercado, que para eso lo hacen, a parte de para ganar dinero, obviamente.

Saludos de parte de un usuario de Pc, Playstation, Xbox y Nitendo
2 VOTOS
VodkaInsipido8274Hace 9 años467
@AMINOGAINER
Mostrar cita
@TwinsensOdyssey
Mostrar cita
@AMINOGAINER
Mostrar cita
No hay que ser analista ni adivino para saber que esta next gen sera dominada por Ps4 Lo que que sorprende es que la victoria sea aplastante e incluso vergonzosa para los rivales,dejando en evidencia las estrategis elegidas
Es tan divertido leerte cada vez que publicas algo, es que seguro hasta te lo crees todo .
Debes ser el único en el mundo que no ve, la diferencia de ventas que le saca Sony a sus rivales! La esperanza de algunos es incluso cómica, menuda ceguera
La cantidad es mejor que la calidad, claro que si shur. Que PS4 domine el mercado es tan malo como que lo domine XO o WiiU, nos darían pocos exclusivos porque no podrías elegir otro. [i]'¿Qué prefieres, The Pasillos: 1886 o NINGUNA OTRA COSA?'[/i] No soy muy dado a entrar en NyA por comentarios tan fanboys como los que decís algunos.
EDITADO EL 23-09-2014 / 16:37 (EDITADO 1 VEZ)
Rfvwii547Hace 9 años468
Si claro. lo mismo se penso en su ocasion con atari y nintendo y ahi esta la historia. podriamos discutir esto en consolas de sobremesa pero en portatiles el monopolio esta CASI decidido mister analista....
Sirojeff711Hace 9 años469

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Yutrum28Hace 9 años470
@Sirojeff
Mostrar cita
@NSS-KOZMIC
Mostrar cita
@XxDavicinxX
Mostrar cita
Tarde o temprano desaparecera este tema... la unica plataforma destinada a quedarse con todo es PC, yo juego a consolas tambien pero es OBVIO que no pueden competir con la plataforma mas versatil e independiente, por estas dos cosas y pierden, el PC no esta monitorizado por la empresas ni juegan tanto con los precios tan elevados, cada desarrollador es dueño de sus juegos pero nadie es dueño del PC por lo tanto menos robos. Las consolas relentizan el desarrollo de los juegos porque pasan años centrados en una sistema, en vez de avanzar a diario en PC.
Pues alégrate de que las consolas relenticen el avance tecnológico. Porque si los PC actuales se quedan obsoletos para jugar a juegos punteros en 2 años, estos se convertirian en un quema indies en menos de lo que canta un gallo. Es la misma cantinela de siempre. Los consoleros valoramos la optimizacion y no el medimiento de nuestros miembros varoniles. Y cuando hablo de optimizacion hablo de comprarme el juego que quiera sin mirar el reverso del mismo.
Los consoleros no es que valoren la optimización, es que no saben armarse un buen pc... Por eso juegan lo que toca... a los precios les toquen sin derecho a quejarse y se conforman por ello por que no aportan nada a la industria del videojuego. vegetales que juegan =)
Soy tecnico informatico, diseño videojuegos, y muchas veces prefiero una consola a un Pc, no se a que viene este ataque gratuito a un sector bastante grande, espero que aprendas que hay algo muy importante que se invento hace mucho tiempo, la educacion, cosa que tu, mi querido usuario, careces de bastante
1 VOTO
Sirojeff711Hace 9 años471
@Yutrum
Mostrar cita
@Sirojeff
Mostrar cita
@NSS-KOZMIC
Mostrar cita
@XxDavicinxX
Mostrar cita
Tarde o temprano desaparecera este tema... la unica plataforma destinada a quedarse con todo es PC, yo juego a consolas tambien pero es OBVIO que no pueden competir con la plataforma mas versatil e independiente, por estas dos cosas y pierden, el PC no esta monitorizado por la empresas ni juegan tanto con los precios tan elevados, cada desarrollador es dueño de sus juegos pero nadie es dueño del PC por lo tanto menos robos. Las consolas relentizan el desarrollo de los juegos porque pasan años centrados en una sistema, en vez de avanzar a diario en PC.
Pues alégrate de que las consolas relenticen el avance tecnológico. Porque si los PC actuales se quedan obsoletos para jugar a juegos punteros en 2 años, estos se convertirian en un quema indies en menos de lo que canta un gallo. Es la misma cantinela de siempre. Los consoleros valoramos la optimizacion y no el medimiento de nuestros miembros varoniles. Y cuando hablo de optimizacion hablo de comprarme el juego que quiera sin mirar el reverso del mismo.
Los consoleros no es que valoren la optimización, es que no saben armarse un buen pc... Por eso juegan lo que toca... a los precios les toquen sin derecho a quejarse y se conforman por ello por que no aportan nada a la industria del videojuego. vegetales que juegan =)
Soy tecnico informatico, diseño videojuegos, y muchas veces prefiero una consola a un Pc, no se a que viene este ataque gratuito a un sector bastante grande, espero que aprendas que hay algo muy importante que se invento hace mucho tiempo, la educacion, cosa que tu, mi querido usuario, careces de bastante
Estudio ingeniería de sistemas, se de lo que hablo, lo que usted prefiera es irrelevante.... no mentí en ningún punto, hablo de hechos no de preferencias... si hablar con sinceridad le parece falta de educación y la verdad le molesta tanto, debería replantearse lo que para usted es educación ya que veo que es un individuo muy subjetivo... Y lo que usted prefiera con toda educación, por lo menos a mi no me importa.
Seether33Hace 9 años472
@MagisterMatt
Mostrar cita
Esto es una carrera de fondo, nunca se sabe qué sucederá de aquí a 3 años o 4 cuando las consolas sean maduras. Al principio PS3 nació con mucha dificultad debido a su concepción, que si el Cell, que si 600€, que sin juegos... empezó a ir despertando y consiguió al final de su ciclo llegar incluso a superar a la otra consola que empezó casi de 0 (XBOX original se la compraron 4 gatos). Ahora mismo SONY no pasa por su mejor momento económico, y habrá que ver qué tipo de reestructuración se hace en la empresa. Estos reajustes casi siempre suelen entorpecer económicamente otras divisiones más rentables. Todo puede ser pero lo que decía @Coconut-8 es totalmente cierto. SONY ahora está más cerca del bono basura que de un repunte de sus acciones, la cosa sea dicha. No es la primera vez que piden préstamos y se han ido deshaciendo de todas las divisiones que han tenido. Ahora les está dando problemas los Xperia (que por cierto, la gama Z me gusta bastante), y las Bravia tienen una lucha encarnizada con las Samsung, las Panasonic y sobre todo, las LG. Cierto es que PS4 ha empezado con muy bien pie por que ha convencido, ha sabido hacer bien lo que MS no ha hecho, hablar claro y no liar a la gente, aunque discrepo en las formas y el contenido. La PS4 esconde más carencias que sus competidoras, pero que se irán viendo a lo largo de la generación, ya veréis que esta afirmación no es una sobrada, el tiempo irá hablando, pero, ya en otro comentario que dejé en 3DJuegos, está desarrollando un márqueting asqueroso (semper 1080p 60 fps. Si no llegas a eso, no vales para ser consola ) y unos fans de su marca demasiado talibanes con sus juegos y con la máquina (por lo general, no saltéis al cuello los moderados. Pasa lo mismo con la política, hay tipos de derecha y de izquierda). Pienso que el 2015 habrán muchas sorpresas, entre otras: La llegada de las Steam Machines, la explosión del mercado chino, las mejoras prometidas y unificación de sistemas Windows y XD12 (XOne), el cambio de tercio en Android e iOS... El juego recién acaba de comenzar, y como siempre me ha dicho mi padre (y más razón que un santo), no es como se empieza, sino como se acaba. Sed cautos siempre, que se tardan minutos en pasar de un día soleado a una tormenta atronadora.
Una cosa es la situación de la corporación y otra la de Playstation, ahora mas que nunca a Sony les interesa meter inversión en su división de videojuegos que es una de las que mejores resultados les está dando, así que no seamos apocalípticos porque una cosa es lo que a algunos os gustaría y otra la que va a pasar. Y por cierto, Japón NUNCA dejaría caer en la bancarrota un gigante como Sony dada su importancia para el mercado bursatil y en segundo lugar, porque Sony da trabajo a mas de 150 mil personas que en comparación con sus ganancias operativas es uno de los mayores recursos humanos que existen en una empresa de electrónica, comparados con Apple que siendo una compañía mayor en valor nominal da trabajo solo a 50 mil personas o con Microsoft que también siendo una compañía con beneficios mucho mayores se queda en 118 mil personas, tras la compra y reestructuración de Nokia. Está muy de moda tirar la piedra y esconder la mano, ya que parece que tienes información privilegiada ilustranos ya que estás cuales son estas supuestas carencias de PS4 que se irán viendo con el tiempo, sería muy de agradecer. Los hechos actuales son (quitando Steam machines, Polistation y rituales indios de la ecuación que en un hilo de consolas poco pintan) que actualmente PS4 es la consola mas potente de su generación, sin trampa ni cartón, es la consola que desde el principio ha empezado con buen pie mostrando una política sólida, con sus pros y sus contras pero sólida, todos los estudios internos están volcados con ella, los estudios indies desde el principio la han visto como la mejor opción a desarrollar dada su política amigable y las ayudas por parte de Sony (además de darles la importancia en las ferias que el resto de compañías NO), las Third con raras excepciones también se han volcado con la consola teniendo esta aseguradas todas las japonesadas por venir en los próximos (7? 8?) años de generación igual que pasó con PS3, y de hecho ya hay varios estudios que han empezado a migrar sus desarrollos a la sucesora de esta... la consola por ahora cumple con todo lo anunciado y prometido desde un principio, así que me parece interesante que nos ilumines cuales son sus puntos débiles cuando es de largo de las consolas mas sólidas a nivel de planificación desde su lanzamiento como no lo era una consola desde tiempos de la PS2). El problema es que a muchos se les ha atragantado (sin entender bien por qué) que PS4 esté arrasando y se haya impuesto tan pronto a la competencia, que la industria es dinámica lo es y todo es proclive a cambiar pero no vendamos el éxito de PS4 como algo casual y temporal, cuando (y ya son meses) la consola va muy bien, empezando a arrancar a nivel de catálogo y mas tras un año de ferias en las que se han anunciado multitud de juegos para la misma. Ahora mismo el mercado es PS4 y las demás, si eso vaya a cambiar o no ya se verá con el tiempo pero no tratemos de asustar a nadie con la situación de Sony, predicciones de Rappel y la alineación de las estrellas que aqui la opinión de todos es equitativa, y dudo mucho que cuentes con información privilegiada que los demás no. PS4 es una consola excepcional, con un futuro muy prometedor y Sony simplemente obtienen los frutos de los sembrado a lo largo de generaciones de tradición y buen hacer, con PS3 demostraron que son una compañía de trayectoría ascendente y que en lo que a soporte de juegos se refiere siempre serán una garantía que el resto de compañías no. Que el marketing ha ayudado? Es parte adyacente a cualquier producto de éxito, un producto que no sepas dar a conocer y hacer entrar por los ojos nunca en la vida vendería mejor que uno que si, y hasta en esto Sony están varios niveles por encima de MS y Nintendo teniendo unas campañas de publicidad siempre muy creativas y concisas con lo que intentan vender. Quitando que el marketing es algo normal tocante a cualquier producto popular, el caso es que ya son 10 millones de usuarios (sino ya 11) los que pueden testificar quién mas, quién menos que lo bueno es que al final no todo se ha quedado en marketing sino lo que te llevas a casa es una máquina con mucho futuro por delante como se ha podido ver a lo largo de las ferias de videojuegos este año 2014. PD: La capacidad de reivindicarse de los usuarios de PC hasta en noticias que no tienen nada que ver con dicha plataforma es preocupante, sacando a colación siempre la infinita potencia de un PC de 500 euros montado por componentes. El caso es que algunos preferimos poder jugar a RDR, TLOU, Journey, SOTC y un largo etc de juegos solo para consolas en 720p y 30 fps que prescindir de dichos juegos para jugara 4k y 120 frames, llamemoslo preferencias, ergo vuestros PCs de 1000 euros aqui poco importan y menos pintan.
EDITADO EL 24-09-2014 / 00:20 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Marxio150Hace 9 años473
Sony se desploma en Bolsa tras pronosticar sus mayores pérdidas: [url]http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2014/09/18/sony-desploma-bolsa-tras-pronosticar-mayores-perdidas/00031411018867331871351.htm[/url]
Rewar405Hace 9 años474
Es muy facil especular con estas cosas, pero dudo mucho que esto que dicen se cumpla, mas que nada porque las otras compañías nunca dejarían que esto sucediera, y mas aun hablando de gigantes como Microsoft o Nintendo xD

Ademas quien les dice a estos que en un futuro no entren mas empresas a competir en este sector? (Valve con steam machines por ejemplo)

Yo lo que creo es que ester tipo de noticias no son mas que mera publicidad, para que los fanboys de turno se quiten los pellejos defendiendo la marca y por tanto dándoles mas fama, ya sea hablando bien o mal, pero hablando de eso al fin y al cabo que es lo que les interesa al final.
Yutrum28Hace 9 años475
@Sirojeff
Mostrar cita
@Yutrum
Mostrar cita
@Sirojeff
Mostrar cita
@NSS-KOZMIC
Mostrar cita
@XxDavicinxX
Mostrar cita
Tarde o temprano desaparecera este tema... la unica plataforma destinada a quedarse con todo es PC, yo juego a consolas tambien pero es OBVIO que no pueden competir con la plataforma mas versatil e independiente, por estas dos cosas y pierden, el PC no esta monitorizado por la empresas ni juegan tanto con los precios tan elevados, cada desarrollador es dueño de sus juegos pero nadie es dueño del PC por lo tanto menos robos. Las consolas relentizan el desarrollo de los juegos porque pasan años centrados en una sistema, en vez de avanzar a diario en PC.
Pues alégrate de que las consolas relenticen el avance tecnológico. Porque si los PC actuales se quedan obsoletos para jugar a juegos punteros en 2 años, estos se convertirian en un quema indies en menos de lo que canta un gallo. Es la misma cantinela de siempre. Los consoleros valoramos la optimizacion y no el medimiento de nuestros miembros varoniles. Y cuando hablo de optimizacion hablo de comprarme el juego que quiera sin mirar el reverso del mismo.
Los consoleros no es que valoren la optimización, es que no saben armarse un buen pc... Por eso juegan lo que toca... a los precios les toquen sin derecho a quejarse y se conforman por ello por que no aportan nada a la industria del videojuego. vegetales que juegan =)
Soy tecnico informatico, diseño videojuegos, y muchas veces prefiero una consola a un Pc, no se a que viene este ataque gratuito a un sector bastante grande, espero que aprendas que hay algo muy importante que se invento hace mucho tiempo, la educacion, cosa que tu, mi querido usuario, careces de bastante
Estudio ingeniería de sistemas, se de lo que hablo, lo que usted prefiera es irrelevante.... no mentí en ningún punto, hablo de hechos no de preferencias... si hablar con sinceridad le parece falta de educación y la verdad le molesta tanto, debería replantearse lo que para usted es educación ya que veo que es un individuo muy subjetivo... Y lo que usted prefiera con toda educación, por lo menos a mi no me importa.
Decir que los usuarios de consola no saber armarse un buen pc, es dar paso a que se interprete como un ataque a una ignorancia en un campo, cosa que no toda la gente debería de saber, para eso estamos los que estudiamos informatica. Muchos amigos no tienen ni puta idea de como montarse una torre con los componentes adecuados para jugar, y me piden consejo a mi, ya que yo entiendo del tema. Obviamente, mis preferencias debería de pelarsela a todo el mundo, ya que son mías, pero las he puesto sobre la mesa para que te dieras cuenta de que esa generalización que has hecho en tu antiguo comentario, el cual ha sido eliminado por moderación precisamente por los motivos que he marcado en mi anterior mensaje, para que te dieras cuenta de que no todos los usuarios de consola son tan inútiles como has hecho ver. Si para ti, aun sigues diciendo la verdad, enhorabuena, has entrado en un mundo en el que parece ser, lo que tu pienses es lo único qué existe, eso, si es digno de hacérselo mirar, no mi percepción de lo que seria una falta de educacion o no, ya que eso, ha quedado claro por la moderación del foro
Wangtung17371Hace 9 años476
@NSS-KOZMIC
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@NSS-KOZMIC
Mostrar cita
@XxDavicinxX
Mostrar cita
Tarde o temprano desaparecera este tema... la unica plataforma destinada a quedarse con todo es PC, yo juego a consolas tambien pero es OBVIO que no pueden competir con la plataforma mas versatil e independiente, por estas dos cosas y pierden, el PC no esta monitorizado por la empresas ni juegan tanto con los precios tan elevados, cada desarrollador es dueño de sus juegos pero nadie es dueño del PC por lo tanto menos robos. Las consolas relentizan el desarrollo de los juegos porque pasan años centrados en una sistema, en vez de avanzar a diario en PC.
Pues alégrate de que las consolas relenticen el avance tecnológico. Porque si los PC actuales se quedan obsoletos para jugar a juegos punteros en 2 años, estos se convertirian en un quema indies en menos de lo que canta un gallo. Es la misma cantinela de siempre. Los consoleros valoramos la optimizacion y no el medimiento de nuestros miembros varoniles. Y cuando hablo de optimizacion hablo de comprarme el juego que quiera sin mirar el reverso del mismo.
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Optimizaci%C3%B3n_de_software[/url] definicion de optimizacion de software por la wiki. En pc esa "optimizacion" se llama parches o actualizaciones No es magia ni es esclusivo de consolas, es simplemente hacer mas por menos recursos (ajustando parametros, en este caso graficos y resoluciones, en consola, en pc es para solucionar problemas o que consuma menos, los graficos los ajustas tu a placer en pc, segun tu hardware y lo que te permita) y corregir errores... el pc tambien sabe hombre, se programa para consolas y para pc gamers en pc.
No me vengas con pantochadas hamijo. Yo he tenido un PC MUY apto para jugar, y he visto como en 2/3 años no corria ya CoD6 de ninguna de las maneras y los consoleros lo jugaban placidamente. Ve a Don Google de nuevo y compara costes de optimizacion en sistemas cerrados y compatibles. Ese es el quit. Los gustos son otra cosa. Otro debate.
La cantinela de siempre... a ver si aprendemos un poco.... me he prometido no perder el tiempo con fanatismos absurdos y gente que no tiene comprensión lectora, seguro que eres otro con una torre con una piedra dentro...
Maxilarraburu1018Hace 9 años477
Sony tiene el potencial para lograr todo lo que se propongan.
1 VOTO
MagisterMatt442Hace 9 años478
@Seether
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
Esto es una carrera de fondo, nunca se sabe qué sucederá de aquí a 3 años o 4 cuando las consolas sean maduras. Al principio PS3 nació con mucha dificultad debido a su concepción, que si el Cell, que si 600€, que sin juegos... empezó a ir despertando y consiguió al final de su ciclo llegar incluso a superar a la otra consola que empezó casi de 0 (XBOX original se la compraron 4 gatos). Ahora mismo SONY no pasa por su mejor momento económico, y habrá que ver qué tipo de reestructuración se hace en la empresa. Estos reajustes casi siempre suelen entorpecer económicamente otras divisiones más rentables. Todo puede ser pero lo que decía @Coconut-8 es totalmente cierto. SONY ahora está más cerca del bono basura que de un repunte de sus acciones, la cosa sea dicha. No es la primera vez que piden préstamos y se han ido deshaciendo de todas las divisiones que han tenido. Ahora les está dando problemas los Xperia (que por cierto, la gama Z me gusta bastante), y las Bravia tienen una lucha encarnizada con las Samsung, las Panasonic y sobre todo, las LG. Cierto es que PS4 ha empezado con muy bien pie por que ha convencido, ha sabido hacer bien lo que MS no ha hecho, hablar claro y no liar a la gente, aunque discrepo en las formas y el contenido. La PS4 esconde más carencias que sus competidoras, pero que se irán viendo a lo largo de la generación, ya veréis que esta afirmación no es una sobrada, el tiempo irá hablando, pero, ya en otro comentario que dejé en 3DJuegos, está desarrollando un márqueting asqueroso (semper 1080p 60 fps. Si no llegas a eso, no vales para ser consola ) y unos fans de su marca demasiado talibanes con sus juegos y con la máquina (por lo general, no saltéis al cuello los moderados. Pasa lo mismo con la política, hay tipos de derecha y de izquierda). Pienso que el 2015 habrán muchas sorpresas, entre otras: La llegada de las Steam Machines, la explosión del mercado chino, las mejoras prometidas y unificación de sistemas Windows y XD12 (XOne), el cambio de tercio en Android e iOS... El juego recién acaba de comenzar, y como siempre me ha dicho mi padre (y más razón que un santo), no es como se empieza, sino como se acaba. Sed cautos siempre, que se tardan minutos en pasar de un día soleado a una tormenta atronadora.
Una cosa es la situación de la corporación y otra la de Playstation, ahora mas que nunca a Sony les interesa meter inversión en su división de videojuegos que es una de las que mejores resultados les está dando, así que no seamos apocalípticos porque una cosa es lo que a algunos os gustaría y otra la que va a pasar. Y por cierto, Japón NUNCA dejaría caer en la bancarrota un gigante como Sony dada su importancia para el mercado bursatil y en segundo lugar, porque Sony da trabajo a mas de 150 mil personas que en comparación con sus ganancias operativas es uno de los mayores recursos humanos que existen en una empresa de electrónica, comparados con Apple que siendo una compañía mayor en valor nominal da trabajo solo a 50 mil personas o con Microsoft que también siendo una compañía con beneficios mucho mayores se queda en 118 mil personas, tras la compra y reestructuración de Nokia. Está muy de moda tirar la piedra y esconder la mano, ya que parece que tienes información privilegiada ilustranos ya que estás cuales son estas supuestas carencias de PS4 que se irán viendo con el tiempo, sería muy de agradecer. Los hechos actuales son (quitando Steam machines, Polistation y rituales indios de la ecuación que en un hilo de consolas poco pintan) que actualmente PS4 es la consola mas potente de su generación, sin trampa ni cartón, es la consola que desde el principio ha empezado con buen pie mostrando una política sólida, con sus pros y sus contras pero sólida, todos los estudios internos están volcados con ella, los estudios indies desde el principio la han visto como la mejor opción a desarrollar dada su política amigable y las ayudas por parte de Sony (además de darles la importancia en las ferias que el resto de compañías NO), las Third con raras excepciones también se han volcado con la consola teniendo esta aseguradas todas las japonesadas por venir en los próximos (7? 8?) años de generación igual que pasó con PS3, y de hecho ya hay varios estudios que han empezado a migrar sus desarrollos a la sucesora de esta... la consola por ahora cumple con todo lo anunciado y prometido desde un principio, así que me parece interesante que nos ilumines cuales son sus puntos débiles cuando es de largo de las consolas mas sólidas a nivel de planificación desde su lanzamiento como no lo era una consola desde tiempos de la PS2). El problema es que a muchos se les ha atragantado (sin entender bien por qué) que PS4 esté arrasando y se haya impuesto tan pronto a la competencia, que la industria es dinámica lo es y todo es proclive a cambiar pero no vendamos el éxito de PS4 como algo casual y temporal, cuando (y ya son meses) la consola va muy bien, empezando a arrancar a nivel de catálogo y mas tras un año de ferias en las que se han anunciado multitud de juegos para la misma. Ahora mismo el mercado es PS4 y las demás, si eso vaya a cambiar o no ya se verá con el tiempo pero no tratemos de asustar a nadie con la situación de Sony, predicciones de Rappel y la alineación de las estrellas que aqui la opinión de todos es equitativa, y dudo mucho que cuentes con información privilegiada que los demás no. PS4 es una consola excepcional, con un futuro muy prometedor y Sony simplemente obtienen los frutos de los sembrado a lo largo de generaciones de tradición y buen hacer, con PS3 demostraron que son una compañía de trayectoría ascendente y que en lo que a soporte de juegos se refiere siempre serán una garantía que el resto de compañías no. Que el marketing ha ayudado? Es parte adyacente a cualquier producto de éxito, un producto que no sepas dar a conocer y hacer entrar por los ojos nunca en la vida vendería mejor que uno que si, y hasta en esto Sony están varios niveles por encima de MS y Nintendo teniendo unas campañas de publicidad siempre muy creativas y concisas con lo que intentan vender. Quitando que el marketing es algo normal tocante a cualquier producto popular, el caso es que ya son 10 millones de usuarios (sino ya 11) los que pueden testificar quién mas, quién menos que lo bueno es que al final no todo se ha quedado en marketing sino lo que te llevas a casa es una máquina con mucho futuro por delante como se ha podido ver a lo largo de las ferias de videojuegos este año 2014. PD: La capacidad de reivindicarse de los usuarios de PC hasta en noticias que no tienen nada que ver con dicha plataforma es preocupante, sacando a colación siempre la infinita potencia de un PC de 500 euros montado por componentes. El caso es que algunos preferimos poder jugar a RDR, TLOU, Journey, SOTC y un largo etc de juegos solo para consolas en 720p y 30 fps que prescindir de dichos juegos para jugara 4k y 120 frames, llamemoslo preferencias, ergo vuestros PCs de 1000 euros aqui poco importan y menos pintan.
Por partes: 1. Que SONY ha tenido problemas económicos (la empresa, no me refiero todavía a sus divisiones), es una información al alcance de cualquiera que decida buscar un poco por la internet. Ahora mismo te pongo algún enlace para que veas que no me invento nada. Una empresa se le califica por el global, pues los beneficios se equilibran a modo de media aritmética para toda la empresa. Que tenga grandes beneficios en Playstation, no quiere decir que en otras divisiones tenga pérdidas que tenga que sufragar con esos beneficios de la sección de SCE (o eso, o deshacerse de las que dan problemas). Fuentes: http://economia.elpais.com/economia/2014/01/27/actualidad/1390815301_159224.html http://www.expansion.com/2014/09/17/empresas/tecnologia/1410941846.html http://www.engadget.com/2014/05/14/sony-cfo-financial-problems/ Eso de que Japón nunca deje caer la marca SONY... déjame dudarlo. No es la primera vez que la empresa pide préstamos para seguir a flote, y si continúa siendo un sumidero, tendrá que deshacerse de divisiones o lo que sea. Ahora mismo, no es competitiva en bolsa, es así. Realmente todo no se mide por el personal que hay trabajando en el empresa, la vida es así: GANAS - TE MANTIENES - PIERDES. Si pierdes, o te marchas o te reestructuras. Ejemplo con fútbol: Iker Casillas parece intocable, es una leyenda, pero si no defiende bien la portería y le meten muchos goles se va fuera del equipo, sin discusiones. Entonces, o se pone las pilas, o puerta. La vida es así, y en las altas esferas económicas, más aún. Ahora, y sin ser Rappel, te comento que SONY (no playstation), está un poco tocada económicamente, y creas o no repercute en sus divisiones (las gallinas que entran por las que se van). Y eso es así, no hay discusión. Si tuvieras hijos en casa no podrías tener uno harto de comer y obeso, y otro famélico y casi al borde de la muerte por desnutrición. O llevas a tu hijo famélico a un orfanato, o equilibras qué tiene que comer cada uno. Nadie ha dicho que PS4 sea una mala consola, pero se la tiende a endiosar más de lo debido. Como dije en mi anterior comentario, han sabido hacer una consola potente y sobre todo, con las políticas muy claras. También es verdad que a XOne se le ha tirado mucha mierda, en parte porque al principio no supieron vender bien su consola y también porque no han sabido explicar verdaderamente qué hardware lleva y cómo se espera que rinda cuando ejecute sus APIs específicas suyas (DX12). Con PS3, SONY supo rehacerse y reinventarse para ser competitiva, pero eso conlleva un sobresueldo. Apple y Microsoft entierran en activos a SONY entero, con todas sus divisiones, es pues que el gasto que puede hacer MS o el que hipotéticamente podría hacer Apple no está en la mano de SONY. Con todo esto, solo pongo información. A mí me interesa como videojugador que playstation siga adelante, que Ninty y MS sigan adelante y que nos "inunden" de juegos, de calidad, que entre todas sean muy competitivas y que el mercado se decante por la que mejor experiencia de juego y multimedia dé a sus usuarios. Pero hay que saber las cosas en su justa medida, yo no quiero que ninguna fracase, pero tampoco hay que dar la guerra de consolas por vencida a favor de Playstation, ni hipocresías varias. Te digo todo esto porque, comúnmente los fans de Playstation (que en España son legión) se encargan de malograr las experiencias de otras consolas y alabar la suya sobremanera, y esa actitud prepotente heredada de su maestro no es beneficiosa para el resto, consiguiendo solo odio y malas formas. Para despedirme, decirte que fluye por la red información sobre las futuras características que tendrá XOne cuando se le aplique el parche DX12, y cómo la consola se concibió para rendir con el hardware-software. Se han hablado miles de veces de las cifras que MS gastó para su consola en comparación con Sony y hay cosas que todavía están en tela de juicio. Si nos quedamos con los datos nominales, sí, SONY es más potente, no lo discuto, pero con los datos que están saliendo a la luz, veremos si es verdad todo lo que parece ser y si es verdad que Microsoft gastó un pastizal para hacer la consola a priori menos potente que su competidora. PD: Los usuarios de PC se ven molestos al igual que los de XOne o los de Nintendo por la chulería con la que los usuarios de SONY van alabrando los gráficos (jamás visto hasta el momento) y su potencia. Cada plataforma tiene sus juegos, su forma de jugar, y sus pros y sus contras, pero que sepas que los usuarios salten es porque les han dado motivo para saltar, y es una actitud generalizada de la comunidad Sonier, que siempre que puede se dedica a burlarse de los demás.
1 VOTO
Juani2711985186Hace 9 años479
@Chonny
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@Juani271198
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Si alguna vez el mercado se concentra en dos núcleos bien diferenciados (PC y la marca Playstation), los consumidores podrán elegir qué plataforma les conviene más... y la verdad es que Sony no tiene mucho que ofrecer frente al online gratuito, los precios de risa y un inmenso catálogo que abarca generaciones enteras (sobre todo teniendo en cuenta que las Steam Machines pueden resultar una competencia formidable). A Sony le conviene que el dominio de la industria se diluya entre varias empresas.
Lo de precios ridiculos en PC (precisamente Steam) cualquiera que haya leido los terminos y condiciones sabe que 1 no compra un juego, compra un permiso para jugar porque si Steam el dia de mañana quiebra o decide cerrar te quedas sin los juegos que compraste, o si ellos creen que te los tienen que sacar tambien
Ver los vídeos de Dross y creerse inteligente...
Jajaja, es verdad. Cuando mencionan al tan "infame" contrato de STEAM, con el afán de difamarlo, lo que no tienen en cuenta es que hoy en día cualquier juego con DRM o que necesite una conexión a internet (o sea, la mayoría de los juegos de hoy en día) para jugarlo, al pagarlo NO NOS PERTENECE, sino que compramos un permiso para jugar a él. Si mañana Ubi, Blizzard, EA o Activision quiebran entonces TAMBIÉN te quedas sin los juegos que compraste, y también pueden retirartelo en cualquier momento si a la empresa le da la gana. Así que el tan horriiiiiible contrato de STEAM no es nada que el resto de las compañías no haga. Busquen otra excusa. Por cierto, SONY no va a conseguir el monopolio de nada porque está en números rojos.
1) No creas que se lo de Steam por el video de Dross lo se hace 2 años cuando me hice una cuenta de este y lei los terminos y condiciones. No creas que odio Steam, porque me encanta y aporta al PC algo muy importante (Logros y Comunidad y ademas encontras Mods y demas cosas) Sony mejoro sus numeros los ultims 2 meses te convendria saberlo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un analista considera que Sony podría acabar teniendo el monopolio del mercado de consolas

Hay 481 respuestas en Un analista considera que Sony podría acabar teniendo el monopolio del mercado de consolas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL