Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

343 Industries cree que los multijugadores de Titanfall y Call of Duty deben lo que son a Halo 2

Wal198913863Hace 9 años64
@Joacognrvolvio
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
DOOM fue el que trajo el multijugador a los FPS, pero Halo fue el que revolucionó el multijugador (sobretodo el primer Halo) y por eso hay tantos juegos multijugador hoy en dia. Un saludo.
Gracias a halo? No conoces a un tal counter strike no?
Si lo conozco y lo he jugado, muy bueno por cierto, tambien es uno de los que revoluciono el multijugador de los FPS. Perdona el no mencionarlo. Un saludo
-Game-Killer-10480Hace 9 años65
@Carloscreed
Mostrar cita
@-Game-Killer-
Mostrar cita
@Renegade-boy
Mostrar cita
@-Game-Killer- que algo sea famoso no lo convierte automaticamente en bueno (y si, a la gente le gusta la mierda).Cod y Titanfall son lo mas jugado pero en terminos de calidad se quedan lejos de Halo.
Si algo es famoso, es porque es bueno, joder, por eso se hacen famosas las cosas y las personas. Y tranquilo, no hace falta que me digas que Halo es mejor, es algo sabido por todos.
Te equivocas cod es famoso si pero no me digas que es bueno
Hasta el primer Black Ops, a mí me parecen buenos. A partir de ahí no, pero el CoD 4, el MW2 y el WaW, son muy buenos.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 9 años66
@Fromsky
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
Tampoco hay que hacer tanto drama, el hombre se ha tomado la molestia de aclarar "mostró que se podía hacer (...) en [b]consolas[/b]" y ya está. No queda en claro que hable de factores jugables sino que puede referirse toda la cuestión a la promoción del género en consolas. Y todo el mundo contento.
@A-z-12
Mostrar cita
He no, el de titanfall es algo "nuevo" y cod de las pocas cosas que puede presumir es de haber echo el mismo un multijugador bueno que fue capaz de romper las clasicas ideas de Quake 3
Siempre he tenido la idea de que rastreando el boom Call of Duty actual (Y también Titanfall) se llega a Spielberg y su obsesión con la guerra mundial. Y luego los Medal of Honor, pero en específico el Allied Assault de PC (que usa el motor de Quake 3) ya que de ahí salieron West y Zampella que, justamente, rompían con lo clásico de Quake 3. Pero el éxito inicial y posterior motor de popularidad de esa jugabilidad y respectivas sagas la atribuyo al factor single player puesto que en vez de avanzar todo el tiempo como en Quake 2 también defendías posiciones fijas en mecánicas símil Tower Defence y en compañía de muchos aliados, algo en lo que cambiaron costumbre diferenciándose de su anterior Allied Assault con su premisa de "¿puede 1 hombre marcar la diferencia?". A partir de esa llamada de atención al público es que CoD creció, pero no empezó como un fenómeno a causa del multiplayer. Halo allanó el camino en consolas porque el género pedía a gritos dar el salto y presentarse ante todo aquel consolero que hubiese estado viviendo en un taper o en una botella y no se hubiera enterado de Counter Strike.. el fenómeno FPS online más legendario que existe. Y siguiendo con la corriente Spielberg y películas bélicas ==> Medal ==> Allied Assault ==> Cod ==> se llega a Titalfall con West y Zampella que ya venían de Cod, están en el ajo como el que más. Creo que Dan Ayoub tiene mucha razón, pero siguiendo el recorrido evolutivo y de tendencia hasta llegar a Titalfall y teniendo en cuenta toda la escena online masiva que ya existía antes de Halo (además de que coincido en que si bien el mérito de Halo es demostrar "en consolas se puede" el de Cod fue hacer un gameplay que innovara respecto de la jugabilidad clásica proveneinte de la vieja escuela de Id Software, que aparte ya había tocado techo con el enfoque only multiplayer con Quake 3) y teniendo en cuenta que West y Zampella están implicados en los 2 juegos que cita y tienen un estilo propio y muy copiado además, queda un poco exagerado decir "los multis le deben lo que son" así sin más. En esos términos y luego de enumerar factores hasta se le podría responder "oye colega, pues no".
Creo que te dejas muchas cosas en el tintero. Halo no solo revolucionó los fps en consola, le dió un enorme paso adelante en gameplay: -La granada en un botón. -limite de hasta 2 armas -movernos con IAs aliadas. -Mapeados enormes, adiós a los fps pasilleross -IAs dinámicas -Magistral BSO -Uso de vehículos terrestres y aéreos en campaña y multiplayer. Todo eso Halo hizo escuela.
Lo que comentas no es incompatible con lo que dije, el detalle lo pones en lo mismo que Dan Ayoub cuando aclara "en consola". Pero ahora cuando decís "no solo en consola" y "le dió un enorme paso adelante en gameplay" entiendo que me estás hablando más bien en general y es ahí donde el debate se torna un juicio de efemérides y citas de interminables testigos donde a fin de cuentas una encuesta no podrá dirimir el debate. Lo que estoy señalando ahora, algo que suele ignorarse, es que como Halo es un exponente y pionero del género en consolas, para una gran parte de esa comunidad jugona ligada desde siempre, exclusiva o con preferencia a esa plataforma el valor e importancia que se le asigna a la saga es mayor subjetivamente. Ojo, esto no implica que hay haya que irse al extremo de lo contrario ni que Halo no tenga su lugar, por eso dije en contexto [i]"Creo que Dan Ayoub tiene mucha razón"[/i]. Pero es algo que me parece que pasa, las nuevas generaciones tal vez hablen del gran Destiny o Titanfall y no de Halo o Counter Strike. Lo cual está bien, está perfecto, pero si nos vamos a poner a hablar de méritos y esas cosas pues.. es diferente y hay que aclarar según el caso. Es decir, si me vas a hablar de FPS multiplayer online por antonomasia, pues me tienes que nombrar a Counter Strike porque es un fenómeno social masivo que empezó espontáneamente en la comunidad y prolongado hasta ahora y desde antes, lo siento. Es Counter. Personalmente ligaría algunos puntos que citas al contexto de "en consolas" explicándolos como una necesidad más que una innovación experimental. Es decir, por ejemplo el Z-target de Zelda fue una innovación, sí, pero originada en las limitaciones del control con pad cuando se busca dinamismo en un entorno 3D. En ese caso yo me quedo, salvando las distancias de género, con el combate/gameplay de Oni en PC (de Bungie) porque no había tomas que salían con 1 botón ni una danza one on one por turnos como en Assassin's Creed, cuestión que responde a las posibilidades "aptas para todo público" que encontrarás en consolas y con pad. En Oni peleabas contra varios [u]a la vez[/u] y sin rituales ni turnos y si querías hacer una toma tenías que encajar las teclas y la combinación como si fuera un Mortal Kombat en 3D libre, la sensación de control era diferente a la que te da un Zelda o un Assassins, era menos "guiado" o "simplificado" aunque ciertamente más difícil. Cuestiones de gusto? Tal vez.. yo veo eso como una jugabilidad más satisfactoria, mejor porque siento que "controlo más" al personaje. Ocurre igual con Halo y otros elementos que añadís al gameplay, son ciertas pero cuando me hablas de "paso adelante", siendo que yo jugué Wolfenstein 3D en su momento y supongo que vos también, pues resulta que lo veo con ojos diferentes. Halo no me transmitió las mismas sensaciones y vértigo [url=http://www.youtube.com/watch?v=W1ZtBCpo0eU]que Quake 1[/url] años antes, ni a palos. Hace algún tiempo rememoraba con Serius Sam HD esa sensación de que el juego va a 200km/h tal como en un online de Quake 3 lleno de jugadores. Lo que intento decir es que ¿comprenden que cuando a ciertas personas se les hable de Halo no se quedarán con la boca abierta de asombro? Y no es que tenga que ver tanto con una cuestión de gustos pues si ya jugué por ejemplo Doom, Quake, Half Life, Counter Strike, Sin y Operation Flashpoint es normal que luego Halo me sepa a menos que si hubiera empezado con él. Recuerdo que en otro round de este mismo debate, hace tiempo ya, alguien decía que Halo introdujo el disparo desde la cadera o la mira. Pero nos cansabamos de jugar Operation Flashpoint Cold War Crisis con vehículos de tierra, mar y aire, mapas gigantes de verdad, límite realista de armas, 1ra y 3ra persona, órdenes y cientos de unidades en combate en solitario o en el online, enemigos o amigos y sí.. con el susodicho disparo desde la cadera o la mira. Por esas cosas es que al analizar la influencia de Halo tengo que pensarlo más desde el punto de vista de su popularidad innegable para cierto público no tan conocedor de los FPS y no tanto desde la parte jugable (puesto que incluso desde lo narrativo debería enfrentarse a las innovaciones de Half Life). Por eso venir a soltar [i]"éste y aquel le deben lo que son a Halo"[/i] no es que suene pretencioso, en parte lo es. Otra cosa sería hablar de popularidad o éxito y me parece que ahí está la gran autoridad real de Halo, al que veo más como un fenómeno de auge que asocio a las consolas y sus circunstancias. Aunque eso sí, la importancia de esa influencia es incuestionable, claro que sí.
Jiri251Hace 9 años67
Pero por que carajos BUGIE dejo el projecto HALO
Krhonn595
Expulsado
Hace 9 años68
@ViudaNegra
Mostrar cita
En realidad se lo deben a Halo 1 lo que dicen el 2 porque es el que saldrá ahora y tienen que vender... les daría la razón si no fuera por esta estrategia de marketing tan asquerosa y si nos ponemos ya en ese plan juegos mas viejos que halo como Unreal Tournament del 99 o los quake existen desde antes y por arriba dicen el doom yo no e jugado pero bueno me lo imagino.
Hablan de Halo 2 por que fue el que introdujo el multijugador competitivo en consola, con el estilo tan característico de la saga.
Aston2719835
Expulsado
Hace 9 años69
@Renegade-boy
Mostrar cita
@Ghaz
Mostrar cita
Todos se lo deben a Doom, si nos ponemos tiquismiquis.
Y Doom a Wolfestein y este a Maze War.
Doom salió tan solo un año después de Wolfenstein y por lo que tengo entendido son dos juegos muy parecidos. Saludos.
Krhonn595
Expulsado
Hace 9 años70
@Twins-suns
Mostrar cita
Y esto no seria mas apropiado que lo diga Bungie mas que 343?
Sí y no, cuando Bungie decidió abandonar el nido, Microsoft creó 343 industries para seguir desarrollando la franquicia Halo, entre todos los creativos que se quedaron en 343 el más importante fue Frank O'Connor, el padre de la criatura, te dejo un copy/paste "trabajó como escritor y director para Bungie, siendo el primer escritor de las actualizaciones semanales de Bungie a través del desarrollo de Halo 2 y Halo 3, además de ser el creador del Jefe Maestro. En 2008 anunció su retiro de Bungie para trabajar más de cerca con Microsoft Games Studios en el contenido relacionado con Halo." además de que como digo, junto a él se fueron muchos pesos pesados. Bungie... En fin ya no tienen ni a Martin O donell, el compositor de la saga, que abandonó la empresa a mitad del desarrollo de Destiny.
EDITADO EL 18-09-2014 / 03:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Krhonn595
Expulsado
Hace 9 años71
@Jiri25
Mostrar cita
Pero por que carajos BUGIE dejo el projecto HALO
Bungie no dejó Halo, dejó a Microsoft, Halo es propiedad de Microsoft, ergo si te vas te toca buscarte la vida.
JHONSTEINER2427Hace 9 años72
Ah bueno entonces el titular se puede traducir como

Halo: el origen de los niños rata !
Scrlowtch101Hace 9 años73
Pero que se creen estos 343 industries? ni siquiera crearon el halo 2... 
son una sombra detras de Halo con un ego impresionante
Scrlowtch101Hace 9 años74
@Krhonn
Mostrar cita
@Jiri25
Mostrar cita
Pero por que carajos BUGIE dejo el projecto HALO
pues se aburrieron con el halo 4 Bungie no dejó Halo, dejó a Microsoft, Halo es propiedad de Microsoft, ergo si te vas te toca buscarte la vida.
Gelocatil1440Hace 9 años75
Cod es mas antiguo que halo 2. Quizas el shooter que rompió con el clásico fps d alta velocidad fue medal of honor y posteriormente lo revoluciono cod donde los jugadores empezaron a usar coberturas a interactuar mas con el mapa.

Tambien kiero recordar k antes de medal of honor.. Tanto quake como doom o wolgenstein solo se podía disparar desde la cadera.
ShaggyTheStunt775Hace 9 años76
Como el counter strike como padre de los fps competitivo no hay nada, digais lo que digais.
1 VOTO
Figure094730Hace 9 años77
- Por que Halo 2? 
- Porque revolucionó lo siguiente: 
1. Juego en linea en consolas.
2. Multijugador Competitivo.
3. Matchmaking.

Así que pueden dejar de hablar de otros juegos, porque se ve que no saben nada del tema.
4 VOTOS
Zeta1996502Hace 9 años78
@IDr3aM19 Dijo el campero.
LinkGuerra93Hace 9 años79
Ami me gustaba queake 3   
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > 343 Industries cree que los multijugadores de Titanfall y Call of Duty deben lo que son a Halo 2

Hay 96 respuestas en 343 Industries cree que los multijugadores de Titanfall y Call of Duty deben lo que son a Halo 2, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL