Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sony ya trabaja en un futuro hipotético donde no existan las consolas

Pablofki7139Hace 9 años256
A mi me hace mucha gracia cuando la gente se rie de la nube, sobre todo cuando es con respecto a la Xbox One. La nube es el futuro, es pura maravilla, y que mi ordenador partata con Windows Xp y hardware de la edad de piedra me permitiera jugar a Crysis 2 con una calidad bastante mas alta de lo que me podia ofrecer realmente mi ordenador, y de manera fluida, atestigua que no es humo o una mentira. Existe y funciona, y la ignorancia respecto a ello os cogera desprevenidos a muchos ignorantes. Reiros mientras podais, y seguid dramatizando sobre un futuro con no trae ningun mal.

Ale, ya lo he dicho.
1 VOTO
Xabdeth7960Hace 9 años257
Hay varios puntos a destacar:

1) Una cosa es que la proxima consola no tenga lector y solo se vendan juegos en formato digital, ok, habran muchos detractores, pero si los precios acompañan no lo veo tan mal (aunque eso seria decirle adios a las ediciones de coleccion, a menos que te den el codigo junto a los extras como libros, mapas, etc etc..).

2) Otra muy distinta es que te quieran vender ajuro el PsNow y no compres ni descargues nada, simplemente jugar por Streaming, eso si me parece lamentable, porque ok, el formato digital no es lo mismo que el fisico por varios motivos, pero jugar por Streaming es mucho mas "its nothing" que si tienes tu juego listo para descargar.

3) ¿Por que no venden juegos por ejemplo en tarjetas sd? O que invenden un dispositivo de memoria que tenga bastante espacio y dentro este el juego, lo conectas a la Consola y listo, a instalar! No lo veo descabellado, para mi es la solucion perfecta para los que no dejan a un lado los juegos fisicos.

Del resto, pues, lo mejor que pueden hacer es que sigan sacando Hardware junto el PS+ (y mi punto nº3 )y aparte la estafa que supone el PsNow, asi todos eligen (espero que nadie quiera lo segundo).
EDITADO EL 25-08-2014 / 11:26 (EDITADO 1 VEZ)
Javt523Hace 9 años258
Por mi se pueden meter su futuro donde les quepa. Nunca voy a cambiar una máquina física, con la que pueda jugar donde me la lleve, y en el momento que yo quiera, por una suscripción (ni aunque sea supuestamente vitalicia) a un servicio en la nube, para no poder jugar si el internet va mal, o a ellos se les caen los servidores, o simplemente les da por cancelar el servicio (lo que está pasando hoy con el multijugador de muchos juegos).
JuakyChiclana631
Expulsado
Hace 9 años259
Sony, a falta de rival digno en el terreno consolero y pseudofísico, está viéndole las orejas a un lobo llamado Steam, quien sabe, lo mismo ese lobo se come deliciosos manjares como Uncharted o TLOU....
HuskarlRJS1448Hace 9 años260
Pues yo creo que están haciendo algo sensato para la empresa, vistas las tendencias actuales. No creo que ocurra con esta generación pero llegará el momento en el que no les resulte rentable fabricar consolas y sony se cura en salud.
Con todo esto no quiero decir que esté satisfecho con este futuro (casi presente) en el que tienes que hacerlo todo online y no hablo solo de jugar a videojuegos. Suena muy bonito decir que tienes todos tus juegos almacenados en tal o cual plataforma online pero nadie nos garantiza que esa plataforma no se acabe cerrando.
Por otro lado tenemos el mundo del coleccionismo. A mi me gusta tener en formato físico mis juegos favoritos. Ya se han cargado los cuidados manuales que antes venían incluídos con los juegos, ahora van a eliminar el formato físico en si, que no os quepa duda.
1 VOTO
GuerreroXX2141
Expulsado
Hace 9 años261
Yo creo que prefiero elegir muerte.
no me gusta el rumbo que esta tomando esta industria.
Muyayo9260Hace 9 años262
LLegado ese momento me pillare un buen pc
Papiabelk247Hace 9 años263
Hombre si en un futuro , los dispositivos moviles llegaran a ser tan potentes como las consolas actuales , y me refiero a ps4 o incluso mas , no me importaria siempre y cuando pudieras seguir conectandote a tu televisor y jugar los juegos con un mando , haciendo el movil de puente y poder llevartelo donde quisieras, eso seria la ostia
SteelFalcon3266Hace 9 años264
@Javass
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
La nube... Nos quejamos de la falta de libertad de los sistemas cerrados, de la imposición de únicamente las reglas que ellos quieren, de la dependencia total de la empresa. [b]Y después, nosotros vamos y le entregamos lo poco que nos queda en bandeja.[/b] En la nube, olvidad cualquier mínimo control sobre lo que esté "en vuestra posesión". La nube significa: -Darle a Sony/Micro [b]el monopolio interno[/b]. Imaginad unas consolas en las que solo se pueda jugar únicamente los juegos que oferte la tienda oficial y únicamente al precio que ellos pongan. Sin competencia externa, sin segunda mano, sin alternativas a las que acudir para comprar. [b]-Depender de su soporte. [/b]Si ellos deciden que los servidores de x juego no son rentables, se cierran. La diferencia con la situación actual es que eso comprendería también a los juegos que no son multijugador. Olvidad jugar a juegos antiguos.[b] Lo de los DLCs era solo un entrante, preparáos para ver como se cierra el acceso a juegos de una saga para hacer que los jugadores compren su respectiva secuela.[/b] -El día que Sony o Micro dejen de existir como servicio de vieojuegos (ninguna empresa prevalece eternamente, mirad a colosos caídos del mercado tecnológico como Atari o Nokia), [b]el acceso a los videojuegos ya existentes morirá con ellos.[/b] En PC esto sería incluso peor, ya que se renunciarían a libertades como los mods o los servidores privados. PD: La Realidad Virtual (y en eso se incluye Project Morpheus y el supuesto prototipo secreto en desarrollo de Microsoft) [b]no es viable con el juego en la nube debido a la latencia, [/b]y eso no es algo que se pueda resolver hasta que no tengamos algo similar al Internet mediante entrelazamiento cuántico, no esperéis que pase siquiera en los próximos 15 años.[b][u] Si aceptáis el futuro que os vende Sony o Microsoft en forma de nube, estaréis renunciando al verdadero futuro, al sueño de cualquier gamer, ha poder estar literalmente dentro de un videojuego.[/b][/u]
No acabo de entender tu comentario de: [b]"En PC esto sería incluso peor, ya que se renunciarían a libertades como los mods o los servidores privados."[/b] Esto pq, pq sony y micro hagan un monopolio en consolas sin ofertar nada mas que sus precios en sus plataformas digitales?? sera una tirania en consolas si, pero en PC??? En PC el monopolio gamer lo tiene practicamente steam, y aun asi no abusa y si Steam te pone precios altos por la razon que fuese, tienes 200 paginas para comprar claves a precios ridiculos. Si claves de Steam, pero el vendedor es otro y ese pone sus precios...
Me refería a un sistema similar en PC, no al hecho de que Sony y Micro monten el suyo en consolas. Y los mods, si el juego está 100% alojado en la nube, son imposibles de crear a no ser que el desarrollador monte una estructura muy especializada para ello. Steam tiene una cuota grande de mercado, pero no tiene el monopolio y como bien dices, no es un sistema centralizado. Sigue existiendo Origin, Uplay, la autodistribución (no olvidemos que uno de los juegos más caros de la historia de PC, Star Citizen, se ha gestado por completo fuera de Steam). Steam es la maravillosa plataforma que es porque ha estado durante años en una posición de inferioridad de mercado con respecto a las consolas. De no haber montado ese sistema de negocio, Steam no podría haber competido contra la base de usuarios ya afianzados en consola. Gracias a esa estrategia de mercado, el gaming en PC ha subido como la espuma, y la piratería ha bajado muchísimo. Steam es un sistema descentralizado, pero lo es por necesidad empresarial. Sony y Microsoft no necesitan "sobrevivir". Tienen una base de usuarios asegurada. Si aplican un sistema basado en la nube, lo harán de forma centralizada, ya que su única fuente de ingresos (aparte de la subscripción de acceso a sus servers) serían los royalties por la venta de software. Por ello, lo más seguro será que intenten limitar la venta de juegos a su AppStore donde ellos ponen el precio y controlan la oferta total del mercado.
Pagana1938
Expulsado
Hace 9 años265
Cuanto daño han hecho los casuales con los móviles.

Esperemos que siempre quede Nintendo sino definitivamente mando a la mierda este mundillo.
1 VOTO
Master-Icarus5611Hace 9 años266
@Leyendax
Mostrar cita
@Master-Icarus
Mostrar cita
Sony, espero que eso de trabajar en un futuro en donde no existan las consolas sea una broma, y de mal gusto, pues estarías anunciando el final, en la que como consumidor dejaría de comprar productos PlayStation de manera definitiva, y eso sería algo lamentable después de tantos años de estar consumiéndolos. La verdad, no entiendo la manía de esta industria y algunos usuarios del mercado en querer destruir el físico, en vez de optar por la una [b]coexistencia de formatos[/b], es lamentable y triste, que sea justamente esos usuarios los más determinados en venderles sus almas a la industria sin medir las consecuencias, a pesar de que estarían arriesgando [b]el balance de precios existentes[/b] del físico y el digital. ¿Acaso piensan que la competencia por si sola será suficiente para mantener los precios bajos de los juegos digitales?, déjenme decirles que esa es una forma muy ingenua de pensar. Una industria digital, es y será el primer paso para una [b]inflación gradual de los precios[/b], no importa la plataforma sea, origin o steam, psnow o uplay, solo será cuestión de tiempo antes de que el precio del digital alcance al del físico, o inclusive superarlo. ¿Acaso no lo entienden? estaríamos entrando en una nueva era, en la que el alquiler de videojuegos mediante la nube será una realidad, y solo aquellos cuyo internet sea bueno podrán tener acceso. Un mundo sin consolas es lo mismo que un mundo en la nube, sinceramente no me gustaría vivir en un mundo así. Solo tengo una cosa muy clara, desde siempre he sido un usuario que prefiere al formato físico al digital, pues alimenta uno de mis hobbies alternativos que es el coleccionismo de videojuegos y de películas, el día, en que la industria me de la espalda por ir a un mundo más digital, ese día mandare al [b]car*jo[/b] a esa industria, tirare a la borda mi largo historial de [b]usuario legal[/b] que he tenido hasta ahora y me convertiré en un vil [b]pirata[/b]. ¿Para que darle mi dinero a quienes no se lo merecen? ¿para que esforsarse en comprar cuando a la industria no le importo? que mas da un pirata mas. Solo espero no tenga que llegar hasta esa alternativa, pues mi fe en los videojuegos daría un nuevo rumbo, uno, en que no me gustaría incursionar en absoluto. [center][/center]
Mientras soy de los que apoyan el formato físico, me parece que entendiste mal la noticia. Ellos no quieren acabar con el formato físico necesariamente, dice "Sony considera que el mercado de juegos para móviles y la tecnología de la nube pueden acabar imponiéndose", solo están haciendo lo que cualquier empresa hace, evaluar sus posibilidades actuales y a futuro. Los móviles y servicios de streaming van a opacar inevitablemente el mercado de consolas, ya se está viendo con Vita y 3ds que venden mucho menos que sus predecesoras. No se trata de PC o consolas, como alguien dijo correctamente antes, bastará con tener una conexión a internet decente a buen precio (que está avanzando a pasos agigantados con la Fibra Google, solo falta que se implemente a nivel mundial) y una TV. No me extrañaría que también compañías como Ubisoft, Activision, Bethesda, etc desarrollaran sus propios servicios de streaming o similar a steam para jugar a sus franquicias. Es decir incluso Steam se podría ver afectado ya que prácticamente solo quedarían los juegos de Valve... la gente en esta noticia se centra mucho en Sony y PS4 pero la verdad es un tema mucho más profundo de lo que parece.
Entiendo lo que dices, aun así, pienso que la forma en que la industria quiere de manera sistemática erradicar al formato físico o siquiera pensarlo no es el correcto, el streaming no debería ser un estándar bajo ninguna circunstancia, pues literalmente nos estarían vendiendo los juegos una y otra vez sin que nadie les digiera nada, no es bueno para el mercado ni tampoco (indirectamente) bueno para la industria a largo plazo. Es verdad, los juegos para móviles han ganado terreno sobre las consolas y portátiles, pero es justamente por su precio y accesibilidad más que nada, el eliminar un el formato físico como competencia, lo único que causara es una [b]gradual y silenciosa inflación de los precios en esos dispositivos[/b] también y no solo el formato digital, lo que podría causar que el nivel de usuarios vaya a la baja con el tiempo, lo cual tampoco sería bueno. Por mucho que queramos es muy difícil estandarizar una conexión de internet de buena calidad alrededor del globo, y esperar que los usuarios lo acepten, en lo personal soy de las personas que no me gusta pagar 2 veces por el mismo producto y si compro algo, es para tener acceso a eso tiempo, rentar no es una opción, no soy el único que piensa asi; sony, nintendo y microsoft deben saber eso. Los únicos que podemos parar esto somos nosotros los usuarios, si permitimos que esto siga, créeme que los temores de sony y sus predicciones se harán realidad. El streaming de videojuegos estandarizado debe parar aun antes de que siquiera comience.
1 VOTO
Forzaone246Hace 9 años267
Cuando todo esto se vaya a la mierda, muchos regresarán corriendo a los brazos de mamá Nintendo. Ella os estará esperando con un cola cao y entre lágrimas y sollozos le diréis que tenía razón, que el online de pago, la no retrocompatibilidad, la nube, los dlc y los juegos clónicos con gráficos mature eran malas compañías.

Como siempre ella volverá a restablecer el equilibrio sin quejarse. Y le diréis que, aunque alguna vez os hayáis avergonzado de ella en público: madre no hay más que una.
Clon29850522Hace 9 años268
Pues ya espero poder ver correr un The Elders Scrolls en un Movil
no se puede negar que en un Movil o Tablet disfrutas de buenos Juegos Puedo mencionar para android el Dead Trigger 2 o el Plantas vs Zombies 2 pero sin embargo estan lejos del poder grafico y de procesamiento de un PC o Consola de Ultima Generacion Para tener un buen Streaming se debe tener una buena conexion de internet y eso no muchos lo tienen
ademas sin haber conexion de internet como pretndes que puedas jugar cosa que en estado fisico juegas ala hora que quieras y tienes tus avances bien resguardados la nube solo le veo uso como respaldo de datos pero cuantos casos hay de cuentas perdidas a menos que se vuelvan como Steam donde solo se compra contenido digital
por otro lado si no hay consolas entonces con que jugariamos con el "Oculus Rift"
FleshPound4062Hace 9 años269
@Teseo01
Mostrar cita
@FleshPound
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
@FleshPound
Mostrar cita
Preveo un hilo en el que los adoradores de lo físico van a estar poniendo sus hígados a pleno rendimiento.
A algunos nos gusta sentir que estamos comprando algo tangible, algo que, dicho de otro modo, nos pertenece en el plano físico. Sentir que estás pagando, digamos, 100 euros por un producto que no es más que un "amasijo de píxeles" no va conmigo, y supongo que es una postura tan respetable como cualquier otra.
Realmente cuando pagas 100 euros por un [i]amasijo de píxeles[/i] estás pagando por casi lo mismo que por la caja más las instrucciones y más el disco. El contenido, que es lo que importa, es idéntico .
Como siempre tu en este tema de lo físico y digital estas orinando fuera de sitio, la diferencia fundamental de lo físico y lo digital es que lo físico te pertenece a ti en su TOTALIDAD, [b]cuando pagas por un jueguito de Steam[/b] lo que estas haciendo en el fondo es pagando por el permiso a descargártelo o sea los derechos de propiedad intelectuales, en ningún momento ese juego lo puedes revender o lo puedes regalar o lo puedes prestar o lo puedes usar de pisapapeles, nada, cero, caput. [b]es como pagar literalmente por aire[/b], ese juego sigue siendo de la compañía que te lo suministra y si por X o Y mañana esa compañía que te vendió tu hermoso amasijo de pixeles decide sacarlo de circulación pues pierdes tu dinero porque ya el juego que supuestamente se encuentra asociado a tu cuenta no lo podrás descargar, digo quien sabe y un ataque cibernético te sorprenda y BANG al garete toda esa librería virtual...ventajas de lo físico. Saludos
"Comprar en Steam es como pagar literalmente por aire" Perseo, te has culminado macho. Creía que no podías superarte pero sí, nuevamente lo has hecho y encima has establecido un nuevo récord en el ranking de los comentarios absurdos. En fin, al menos has hecho reir a unos cuantos. En esta ocasión me vas a permitir que no te suelte la parrafada, sigo de vacaciones y quiero reponer fuerzas para aguantarte lo que resta de año.
1 VOTO
ThePhantomPain579Hace 9 años270
@Extremetal
Mostrar cita
@FleshPound
Mostrar cita
Preveo un hilo en el que los adoradores de lo físico van a estar poniendo sus hígados a pleno rendimiento.
A algunos nos gusta sentir que estamos comprando algo tangible, algo que, dicho de otro modo, nos pertenece en el plano físico. Sentir que estás pagando, digamos, 100 euros por un producto que no es más que un "amasijo de píxeles" no va conmigo, y supongo que es una postura tan respetable como cualquier otra. P.D: Evidentemente estoy hablando de las plataformas de juego, los juegos digitales ya son un tema aparte.
De la plataforma de juego? Si Sony se pasa a este modelo la plataforma de juego sería el PC y lo de los juegos que te crees que son si no un monton de ceros y unos grabados en un disco y metidos en una caja de plástico chino. Si quieres pagar 30 euros mas (porque es lo que te ahorras ya comprando los juegos en pc por keys) por una caja de plástico y un blu-ray que juntos no valdrán mas de 3 euros allá tu.
Shootergameresp634Hace 9 años271
Viendo que el post gustó antes... seguro que continua gustando...
[b]ESTOS DE PLAYSTATION VIVEN EN SU BURBUJA Y NO SE ENTERAN DE NADA[/b]

Y además de la cantidad de juego, os dejo que veais los que yo considero los mejores F2P del momento. Si teneis alguno que recomendarme responded a este mensaje. Un saludo.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sony ya trabaja en un futuro hipotético donde no existan las consolas

Hay 356 respuestas en Sony ya trabaja en un futuro hipotético donde no existan las consolas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL