Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn

Visiro6967Hace 10 años96
Llamar vagos a los que no saben ingles porque es importantisimo es como si yo llamo vagos a los que no saben derecho por no saberse las leyes del pais y no acabar en la carcel. Cada uno que sepa lo que le es necesario en su vida. 

Por otro lado los que se quejan de los que pagamos el juego estando en ingles que sepais que si el dia de mñn lo traducen ya sabeis a quien dar las gracias...
1 VOTO
Fcl91209Hace 10 años97
@Temperies
Mostrar cita
@Joni3
Mostrar cita
@Temperies
Mostrar cita
@Onofrei2
Mostrar cita
A ver si quiero jugar a este pagaré cuotas, más las cuotas del plus para jugar a mis otros juegos online, más la cuota de elder scrolls online... Pinta bien esto...
Es un MMORPG, su plataforma natural es el PC, ha salido en PS3 Y PS4 solo para aumentar un poco su cuota de mercado. En PC puedes jugar sin pagar el plus, pero claro, la PS4 es mas barata y tiene mejores gráficos, bease la ironia.
Aparte del ingles parece que el castellano tampoco lo dominas muy bien. Esa ortografía por dios ....
Vaya hombre, ¿no se te ocurre nada mejor que caes en una descalificación tan fácil y con tan poca consistencia?, estoy escribiendo en unos foros donde primero no intento escribir correctamente por motivos obvios, y segundo mi ortografía en general es mas que aceptable comparada con como escribe la mayoría de la gente en esta clase de sitios. De cualquier manera, aunque escribiese como un troglodita, mi argumento sigue siendo igual de válido, así que búscate otra cosa.
@Temperies Para empezar has troleado sin venir a cuento. Si tiene la PS4 y quiere jugarlo ahí tiene ese derecho y tiene derecho a quejarse de que tenga que pagar las cuotas aparte del plus. Ahí el pc no tiene nada que ver. Es una alternativa que tiene jugarlo en pc y me parece bien que lo digas. Pero de ahí a decir lo que has dicho de la PS4... Cada uno tiene lo que quiere, sea más barato o caro, con mejores gráficos o peores que algunos sois muy pesados con eso. Lo segundo, no entiendo eso de que no intentas escribir bien con motivos obvios pero de todas formas es una excusa muy mala. Vale que no pongas tildes y cosas de esas, pero no me vale como justificación para poner "bease". Te cuesta lo mismo escribirla con b o con v y, desde luego, con b no es. Yo si escribo desde el móvil o tengo prisa puedo saltarme las tildes y eso pero no pongo bease. Así que no, tu ortografía no es aceptable, y menos por lo que escriban otros. ¿O es que si uno es un burro tú tienes que serlo más?
EDITADO EL 19-04-2014 / 13:56 (EDITADO 2 VECES)
Alphalys2013
Expulsado
Hace 10 años98
Pero si no hace falta entender el juego. Que no está en castellano? Jode, sí, pero no hace falta para nada. Os juntáis con un clan y vais a aprender todo lo que necesitéis. La verdad.
Caliebre311Hace 10 años99
@Arceusser
Mostrar cita
@Caliebre
Mostrar cita
Un 8,6 en el videoanálisis de este juego y un 8,0 en TES Online, que es sobradamente mejor que la mayoría de MMOs que existen.
Si dices que TESO es ``Sobradamente mejor que la mayoria de MMOs que existen´´ es que no has jugado a prácticamente ningun MMO. A parte de que el TESO es un refrito del skyrim con un sistema de mmorpg cutre y MUY visto en otros cientos de mmos, tiene una cuota actualmente (y en mi opinion) exagerada (15€/mes), cuando, por ejemplo , del FF XIV es de 8€/mes...
Es mi opinión. He probado decenas de MMOs durante muchos años y creo que TESO tiene un gran potencial y no está justificada la nota.
Caliebre311Hace 10 años100
@Racsosnake
Mostrar cita
@Caliebre A día de hoy, este juego es superior a WoW.... y TESO no le llega ni a la suela a WoW, con eso digo todo. A los que se quejan del idioma, no lo compréis y punto. Yo no voy a ver una película en VO y me quejo de que no este doblada, me parece absurdo. Que esta en Español? pues mucho mejor. Que no? pues nos jodemos y aprendemos un ingles básico. Tu vas a cualquier otro pais (minimamente culto) y te hablan ingles, vete a Japón, china, Alemania, bélgica... es el idioma común mundial, tu vete a uno de esos países y háblales Español... o que vengan y te hablen en Alemán o Japones... me parece ridículo los lloros como si el Español fuera el centro del mundo. En cuanto al juego, simplemente una bestialidad. Tanto gráficamente (el mejor MMO), como en lo artístico, las clases y su sistema de profesión, la historia.... si alguien buscaba un sustituto del WoW puede meterse sin miedo en el universo de FF que no le defraudara
Sigo pensando que TESO tiene un gran potencial y que la nota no está justificada y no estoy diciendo que FFXIV no sea bueno.
Arceusser11200Hace 10 años101
@Caliebre gran potencia? Pero si es un mmo refrito del montón 
Caliebre311Hace 10 años102
@Arceusser Parece que tienes un gran interés en que cambie mi punto de vista, quizás si argumentas por qué TESO es un "MMO refrito del montón" podamos llegar a alguna conclusión.
EDITADO EL 19-04-2014 / 21:42 (EDITADO 1 VEZ)
Arceusser11200Hace 10 años103
@Caliebre si de verdad has jugado a tantos mmos sigo sin entender el porque no cambias tu solo de opinion.
Simplemente las mecanicas de quest y de todo en general es exactamente igual a otros mmos, no innova. Aparte, no introduce nada nuevo. Si has jugado a Skyrim y a un par de Mmos, el juego no te parecería para tanto, y menos el pagar 15€mes por tal cosa. Si al menos innovase en algo... Y te lo dice alguien que en su momento estuvo hipeado y dispuesto a pagar este juego y sus cuotas religiosamente.
Rain0r248Hace 10 años104
@Arceusser
Mostrar cita
@Caliebre si de verdad has jugado a tantos mmos sigo sin entender el porque no cambias tu solo de opinion. Simplemente las mecanicas de quest y de todo en general es exactamente igual a otros mmos, no innova. Aparte, no introduce nada nuevo. Si has jugado a Skyrim y a un par de Mmos, el juego no te parecería para tanto, y menos el pagar 15€mes por tal cosa. Si al menos innovase en algo... Y te lo dice alguien que en su momento estuvo hipeado y dispuesto a pagar este juego y sus cuotas religiosamente.
Yo estoy jugando a la vez a Final Fantasy y Elder Scroll online . Tengo que decir que Elder Scroll es insufrible al principio pero después tiene su encanto. El que todas las misiones estén con voces es algo que se nota cuando juegas a final fantasy, hace que la inmersion sea inferior. El enfoque de acercar a los perosnajes cuando les hablas tambien hace que te involucres mas en la conversación, haciendo que en final fantasy al costarme leer en ingles (me defiendo pero jesus lo que tardo en darle sentido..) pase de las conversaciones directamente. Pensé que el comienzo de Elder Scroll era duro pero el de final fantasy tampoco se queda corto. En elder scroll me parece todo mas vivo, el hecho de que los npc sean practticamente igual que los jugadores hacen que las ciudades parezcan muy vivas. En cambio al cambiar a un Final es todo mas .. Estático mas clasico MMO . El combate le da mil vueltas el de Final Fantasy por supuesto ya que en Elder Scroll es donde mas patina.. Las misiones no reinventan nada pero intentan que las clasicas misiones de mata 10 lobos no exitan practicamente en el juego. Misiones de comienzo como rescartar una familia en un poblado conquistado por unos bandidos, tener que disfrazarte para que no te vean etc.. Hay misiones asi hasta en el wow pero la mayoria son del tipoco hacer algo porque el argumento invita a ello y ya no solo eso si no que encima al final cuando completas todo ves a la familia en un lugar seguro cuando pasas. No como en otros MMO que simplemente se acaba y la familia vuelve a estar secuestrada. Parece que realmente tu personaje evoluciona y el mundo contigo. De momento los dos tienen sus pros y contras. Pero creo que a Elder Scroll se le esta criticando demasiado y a Final Fantasy se le esta poniendo demasiado bonito. Esparere a jugar mas para saber con cual me quedo.
Arceusser11200Hace 10 años105
@Rain0r hombre, normal que se le critique al TESO... Es un Elder Scrolls, la gente esperaba algo que fuera perfecto... Aun asi, el juego en si no esta mal... Pero el sistema de combate... Uff ahi la cagaron demasiado. Espero que lo modifiquen , si es asi, meditare el cambiarme.
Caliebre311Hace 10 años106
@Arceusser
Mostrar cita
@Caliebre si de verdad has jugado a tantos mmos sigo sin entender el porque no cambias tu solo de opinion. Simplemente las mecanicas de quest y de todo en general es exactamente igual a otros mmos, no innova. Aparte, no introduce nada nuevo. Si has jugado a Skyrim y a un par de Mmos, el juego no te parecería para tanto, y menos el pagar 15€mes por tal cosa. Si al menos innovase en algo... Y te lo dice alguien que en su momento estuvo hipeado y dispuesto a pagar este juego y sus cuotas religiosamente.
Sí, entiendo que este juego no innova ni revoluciona pero es que muchos queremos que no lo haga porque preferimos los mmorpgs de corte clásico a cosas que luego no funcionan. Lo importante en un juego que mantiene el corte clásico es que cumpla bien sus funciones, tenga profundidad y aporte detalles personales. Las mecánicas de quests es ir al npc o que el npc venga a ti, pillar quest y hacerla o que la quest se inicie por x motivos y tú estés en condiciones de hacerla. Es la base de todo mmorpg, no conozco ningún otro que tenga otra forma de ofrecerte tareas. En TESO tengo varias ramas principales de misiones que siguen una historia y luego misiones secundarias, todas dentro de un contexto y un arco argumental. Hay veces que las misiones están interrelacionadas, otras veces puedes tomar decisiones críticas o persuadir/intimidar como en Skyrim y todas las misiones tienen sus diálogos con voz, te suelen aportar más conversación por si quieres profundizar en el lore y una vez las terminas puedes ver los resultados. Yo personalmente no necesito más, quizás un poco más de misiones aleatorias como en GW2. Y hablando de GW2, me gusta que las misiones se completen de forma clásica, volviendo al npc o continuando la misión en otro punto, sino se pierde inmersión. El resto de mecánicas también tienen unos cimientos clásicos pero también están muy bien desarrolladas y tienen sus toques que las diferencian como ocurre con las quests. Las profesiones son sorprendentes, para acabar de salir tiene mucha profundidad y sus detalles como investigar traits, los Motifs books para confeccionar un mismo equipo con el diseño de otra cultura o mesas únicas en el mundo donde poder confeccionar equipo con propiedades exclusivas dan mucho juego. La rama de skills está muy bien, tienes habilidades para armas que varían según el tipo de arma (por ejemplo, bastón de fuego unas, bastón de hielo otras, bastón de luz otras, etc), raciales, crafting, de mundo, habilidades según la armadura, etc Además de nuevas ramas que consigues uniéndote a grupos o guilds del juego (no de jugadores). No sé creo que es bastante profundo y también tiene sus detalles propios como rama de skills para hombre lobo o vampiro porque en el juego puedes serlo si alguien que lleva la infección te muerde o las Ultimates. El combate también es dinámico aunque necesita pulirse pero tenemos swap de armas con cambio de habilidades activas para afrontar de una forma u otra la situación y eso sumado a lo que comentaba de las skills pues permite tener personajes muy personales y polivalentes pero sin olvidar la trinidad clásica, cosa que muchos agradecemos. También podemos esquivar y bloquear, lo que dinamiza el combate. Probablemente las habilidades activas sean limitadas, aunque con el swap se hace menos. Lo que no quiero es una barra con mil habilidades que luego no voy a usar. En PVP incorporarán algún tipo de arenas seguramente pero las batallas masivas y asaltos en Cyrodiil son muy épicos y también puedes hacer otras misiones y retos en campo de batalla. Y ya a nivel visual, no es una bestia pero no pretende serlo porque busca funcionar en muchas máquinas para que mucha gente pueda jugarlo. Y todo esto teniendo en cuenta que no es estilo cartoon como muchos recurren para permitirse texturas, iluminación o modelados menos complejos, aquí el estilo es más realista y las texturas e iluminación son propias de Elder Scrolls. Tiene una ambientación, iluminación y diseño artístico impresionante. Todo está muy lleno de detalles, cada rincón del mundo es bonito y da gusto contemplarlo. He jugado a Skyrim y, como te dije, a decenas de mmos, pero yo no busco un Skyrim online, yo busco un mmorpg sobre The Elder Scrolls y es lo que tengo, hay muchas cosas de Skyrim que son impracticables desde el momento que metes miles de jugadores. Sobre el tema de la mensualidad, no tengo ningún problema en pagar mensualidades en un mmorpg mientras me proporcione contenido, limpie sus servidores de bugs, cheaters, mantenga un nivel bajo de lag y demás. Por ahora lo están haciendo así que no me quejo. En definitiva, el juego como base es clásico pero tiene sus detalles, creo que es justo lo que muchos queremos porque hay muchas innovaciones que no sirven para nada o empeoran la experiencia. Hay otras como pasó con The Secret World que son muy interesantes pero lo fusilaron antes de tiempo. También hay que tener en cuenta que el juego acaba de salir y todo necesitará asentarse y pulirse por eso digo que le veo mucho potencial porque creo que puede evolucionar muy bien.
Aquaplatine290Hace 10 años107
@Temperies
Mostrar cita
@Onofrei2
Mostrar cita
A ver si quiero jugar a este pagaré cuotas, más las cuotas del plus para jugar a mis otros juegos online, más la cuota de elder scrolls online... Pinta bien esto...
Es un MMORPG, su plataforma natural es el PC, ha salido en PS3 Y PS4 solo para aumentar un poco su cuota de mercado. En PC puedes jugar sin pagar el plus, pero claro, la PS4 es mas barata y tiene mejores gráficos, bease la ironia.
Siento decirte pero podes jugar a este juego sin necesidad de tener plus asi que vease tu comentario tambien.
Onofrei21865Hace 10 años108
@Littlebastard
Mostrar cita
@Onofrei2
Mostrar cita
A ver si quiero jugar a este pagaré cuotas, más las cuotas del plus para jugar a mis otros juegos online, más la cuota de elder scrolls online... Pinta bien esto...
Estoy en contra de las quotas. Pero a cuantos mmo piensas jugar a la vez? A mi no me da tiempo a jugar a uno porque el mmo llamado "vida" me quita demasiado tiempo. No se como lo hacéis para jugar a tantas cosas..
Era una mera crítica, no juego a ningún MMO, ni si quiera tengo la PS4, pero veo abusivo que se cobre el Network y encima cuotas adicionales por jugar a otros juegos online, lo que vengo a decir es que o pagas el Plus o las cuotas, pero las 2 cosas a la vez me parecen un abuso. Incluso pagar el Plus solamente ya me lo parece.
1 VOTO
Satsujin12726
Expulsado
Hace 10 años109
@Raiku85
Mostrar cita
@Eudector
Mostrar cita
Pagar todos los meses por un juego que ni se han dignado a traducir al Español? De locos
De locos no, de gente que sí que sabe inglés. No sois el ombligo del mundo. Empezad a asumirlo.
No es esa la cuestión. El problema es que nos dan lo demás en castellano, sin pagar cuotas y este aun por encima de las cuotas nos lo traen en inglés, es un mata-ventas para la población hispanohablante. El juego es una maravilla y lo he disfrutado mucho en PC los meses que lo jugué, pero es innegable que de haber traído los subtítulos en castellano mi experiencia (como la de todos vosotros) hubiera mejorado.
1 VOTO
Anibus3258Hace 9 años110
Mucha gente no se da cuenta de que a diferencia del resto de juegos, los MMO no se pueden traducir así como así, ya que no basta con contratar un par de traductores, si no que habría que dar soporte al juego, esto se traduce en personal que atienda las dudas de sus clientes en Castellano, Maestros de juego,servidores para jugadores de esa región ,lineas de atención telefónica y demás personal que tienen el resto de juegos en cada idioma y que se paga con las suscripciones.
Si las suscripciones de una región no dan para pagar a todo ese personal extra y además sacar un margen de beneficios acorde a lo esperado el juego no se localiza a ese idioma.

Muchos ponen como ejemplo a GW2, pero ese tipo de juegos, al igual que los F2P, basan sus ingresos en las tiendas y ni por asomo ofrecen la misma cantidad de contenido ni de trabajo a sus espaldas para tener que pagar cuota. El pagar una cuota garantiza cierta calidad del servicio que el resto de empresas no pueden permitirse y se esfuerzan para que el usuario siga pagando las cuotas desarrollando nuevo contenido de forma permanente y que es pagado con ese dinero.

Yo no defiendo la falta de localización a nuestro idioma, pero no es tan fácil como contratar a un traductor. Es la pescadilla que se muerde la cola, SE no localiza por falta de cuota de mercado, pero esta cuota de mercado no sube porque el juego no está localizado.
1 VOTO
Rubikabcn23Hace 9 años111
Para jugar a final fantasy real reborn solo tienes que pagar la cuota del juego q son 12 euros cada mes no hace falta pagar el plus de la play. Mi opinion como usuaria despues de llevar 6 meses jugando es muy buena , es un juegazzzoo, llevo toda mi vida jugando a juegos online de rol, y para mi vale la pena esos 12 euros q pagas, cada 2x3 hacen actualizacion, aun no he visto ningun bug del juego y que yo sepa no he visto hacks. Puedes hacerte en un mismo pj todos los jobs que quieras, archer, blackmage etc, esta todo muy currado. El ingles es el unico pequeño inconveniente , aunque yo voy a jugar y no sigo la historia. Aun no sabiendo ingles puedes jugar comodamente, siempre hay fc o guilds como le querais llamar que hablan español y si necesitas te ayudan. Nosotros para bosses dificiles usamos el ts, asi es mas facil saber que va a hacer el boss. Opino que para hablar del juego teneis que jugarlo.
EDITADO EL 20-04-2015 / 06:21 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn

Hay 111 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL