Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Square Enix apostará por crear "juegos de rol japonés puros"

Asbel131995Hace 10 años144
@Meracle19
Mostrar cita
@TheMaster88
Mostrar cita
Como si a los "Final Fantasy" actuales solo les fallará el sistema de combate , les falla todo , no comparten nada con el resto de la saga. La saga cuando era de Square , evolucionada e innovaba en cada entrega pero siempre manteniéndose fiel a si misma , S-E no ha sabido hacer eso. Así que dejaros de chorradas de "gente de mente abierta" , aquí los únicos con mente cerrada son lo que no ven que la saga no es la misma.
Es la misma... solo que tu no la juegas y no puedes opinar.
Algunos vemos que los juegos del I al XII (exceptuando el XI) los podemos meter en el mismo saco porque tienen muchos elementos en común pese a sus diferencias y cambios de una entrega a otra. Sin embargo, para muchos que hemos jugado la saga al completo, a partir del XIII es casi imposible encontrar elementos en común.
Meracle1917213Hace 10 años145
@Nitos1986
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Galimatazo
Mostrar cita
@MeraDragons 9
Mostrar cita
Pues por mucho que quieran volver a los orígines de la saga en cuento a jugabilidad... es casi imposible a día de hoy... mas que nada [b]porque a día de hoy no funciona una jugabilidad lenta y tosca[/b]. Por tanto seguirán apostando en FF con combates rápidos y espectaculares... [b]eso si ir al mapamundi clásico sería perder también... pues esos mapamundis eran meros sistemas de portales que limitaban muchísimo la jugabilidad y lo hacían mas aburrido[/b] que un mundo totalmente abierto.
¿En serio? ¿entonces como es que Bravely Default (que esta tan desfasado según tu) ha gustado tanto a la critica, como a los usuarios?
Les a gustado a mas personas... simplemente eso! pues he leído mil veces sobre BD que tiene un fallo... que es lento. Además a las personas que le gusta la innovación o la renovación no les suele importar lo clásico... sin embargo los retrogamers no soportan los cambios y tienden a insultar haciendo el ridículo... vamos egoísmo puro. A mi me gusta todo... por tanto no voy a poner pegas a nada.
Creo que te has definido un poquito excepto por lo de retrogamer. Ser retrogamer no es malo, hay mucho juego antiguo mejor que mucho de ahora. El ejemplo está en MGS1 que sigue considerado el mejor de la saga por crítica y jugadores. Precisamente, esta decisión la ha tomado en cuenta, seguramente, analizando el feedback de estos jugadores y de la crítica que cuando coinciden demasiado es por algo. No toda opinión contraria a la tuya es mala, no te confundas. Un juego más discutible es, por ejemplo, puede ser Dragons Dogma, reventado por la crítica y aclamado por jugadores, entre ellos yo. Pero cuando ambas partes coinciden por algo es.
Para mi los retrogamers son aquellos jugadores/as que no soportan ningún cambio... como les cambien algo... se enrabietan tanto que hacen cualquier cosa por hacer daño a la imagen del juego. Y la crítica... se ha aliado con ese tipo de jugadores/as... pues solo hay que leer los análisis de LR para saber que la mitad del análisis se la han sacado de la manga... como que dura 35 horas o que el tiempo agobia... o un montón de tonterías que se sacan de la manga con tal de criticar. A mi el juego me ha durado cerca de 100 horas de juego en mi primera partida... aún me queda la segunda vuelta que son 50 horas minimo y el tiempo me ha sobrado tanto que he tenido que tirar varios días de juego en la posada para dormir y pasar las horas rápidamente.
1 VOTO
Galimatazo8063Hace 10 años146
@Meracle19
Mostrar cita
@TheMaster88
Mostrar cita
Como si a los "Final Fantasy" actuales solo les fallará el sistema de combate , les falla todo , no comparten nada con el resto de la saga. La saga cuando era de Square , evolucionada e innovaba en cada entrega pero siempre manteniéndose fiel a si misma , S-E no ha sabido hacer eso. Así que dejaros de chorradas de "gente de mente abierta" , aquí los únicos con mente cerrada son lo que no ven que la saga no es la misma.
Es la misma... solo que tu no la juegas y no puedes opinar.
Igualito, escoger oficio principal, y secundario, o habilidades y magias para cada personaje, es lo mismo que cambiar de formacion, pulsar X y para adelante.
7 VOTOS
TheMaster88591Hace 10 años147
Claro como que [b]Final Fantasy III[/b] y [b]Final Fantasy IX[/b] son iguales y no hubo cambios  

De tonterías que se leen 
EDITADO EL 01-04-2014 / 00:57 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Hyuuga3802Hace 10 años148
@Dresuke
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Dresuke
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Dresuke
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
Y el primer paso es despedir a Nomura. Me gusta lo que leo, mucho. Y no porque prefiera necesariamente un desarrollo tedioso o tener hoy un jrpg de Square con estructura de los 90, pues el 12 es prácticamente mi favorito, sino porque por fin parece que van a empezar a hacer lo que ellos desean, sin obstáculos. Creo que era su principal problema, que "Japón ya no está de moda", que occidente se ha espabilado y que no han sabido adaptarse porque no han estudiado bien ni lo que tienen dentro ni lo que hay fuera (tanto en público como en el cómo conseguir ciertos objetivos en el desarrollo de sus juegos). Obviamente ésto es lo que ocurre tras 13. Creo que se pueden hacer muy buenos juegos de rol que agraden a todo el mundo, con estilo japonés bien marcado, que para eso tienen un gran hacer y coño, es su raíz, pero combinado con, por ejemplo, otro tipo de "tempos", explorar otro tipo de matices para sus personajes y mundos (tanto en diseño como en carácter) y ayudarse del estilo occidental para salir del día de la marmota en el que viven, sin dejar de ser ellos mismos. Square Enix no lo ha sabido aplicar bien y 13 es la prueba de ello (que sí, que ha gustado a muchos, pero éstas declaraciones y deriva son, y todos lo sabéis, consecuencia de 13 saga), así que antes de dar pasos en falso, sin un buen estudio general, que opten por empezar desde cero con lo que siempre han hecho bien. Un reinicio, un reencuentro con ellos mismos y a caminar otra vez.
Y por qué despedir a Nomura?¿ no ha sido director de ningún Final Fantasy, el XV es su primer FF como director (de diseñador de personajes el VII, VIII, X y la saga XIII), sólo ha sido director de la saga Kingdom Hearts.
Porque creo que el halo de horterismo y cosplay del que viste todo lo que toca resulta especialmente irritante y creo que es una de las causas de que el gran público esté harto. Creo que Nomura es, principalmente, grafista. Creo que no está formado para ser game designer y lo que me da que tiene es mucho capricho y poca idea. No sé cómo será como personaje pero desde luego si a alguien ésto le parece un buen diseño, con fuerza y carisma, se lo debería hacer mirar: [url]http://jedionston.files.wordpress.com/2012/02/caius_render_ffxiii-21.png[/url] Creo que aparte de un cambio estructural, Final Fantasy necesita un profundo lavado de cara, probar otros estilos. Por qué no pueden cambiar de diseñador? Si hay japoneses/as con estilos fantásticos con una eficacia e imaginación a la hora de crear personajes potentes tremenda, por qué se sigue insistiendo en el mentecato éste? Que se encargue de Kingdom Hearts, donde sus diseños (que no todos comparto) sí que parecen empastar bien en el estilo general y dejen pasearse a grafistas que, seguro, muchos se morirían por darle el aspecto visual a un Final Fantasy.
Es que no hay un diseñador de personajes fijo en la saga FF, han sido diseñadores de pj, Yoshitaka Amano (FF I-VI, IX), Akihiko Yoshida (FF tactics subsaga, FF XII, FF XIV), Hideo Minaba (FF IX junto con Amano), Ryosuke Aiba (FF XI), Tetsuya Nomura (FF VII, VIII, X, saga XIII y XV) y Roberto Ferrari (FF XV junto con Nomura). Esto quiere decir que FF XVI cuente con los diseños de Nomura.
Este hombre no sabe sobre director, co-directores, diseñadores y productores de FF, talvez hasta confundio nomura con toriyama, quien sabe. nunca he visto a alguien decir que nomura no deba estar en SE cuando es un genio en cuanto a historia y diseño de personaje se trata, todo el que ha jugado KH y FFVII sabe de lo que hablo.
Quién es el diseñador principal de personajes de Final Fantasy 7, 8, 10, 10-2 y 13 saga y también 15? En casi todos los juegos éstos está de Main Character Designer. Y en 7 y 8 aun tenían diseños algo relajados, pero a partir del 10 se le fue la castaña con el tinte y el atrezzo y la purpurina y se ha pasado de hortera pero 4 pueblos y medio. Tú dirás, si hay diferencia entre Could y Squall comparado con Tidus. O entre Sephirot o Caius (con turbante, bolitas y plumas en la cabeza, y todo de morado). Vanille? Con un trozo de piel de animal colgando del culo? Son diseños estridentes que a mí, personalmente, me molestan, porque no es un tipo de detallismo que contribuya a describir mejor al personaje, a hacerlo más sólido, sino a un continuo meterle por meterle con una estética de cosplay barato y bisutería de los chinos. Y todo ésto se traslada a los mundos, donde ya va todo el derroche de purpurina y explosión de color sin mucho criterio aparente. Y sí que conozco a Akihiko Yoshida, que es el diseñador de los personajes del 12. Por cierto, muy en la línea de los trabajos de SE, pero con una paleta de colores infinitamente más relajada (para todo) y mucho más cómoda de ver. Sino compara a Wakka (ridículo donde los haya) con Balthier, con mucho más detalle y a la vez mucho más elegante y relajado en acabado. Gran parte del diseño de los juegos de Final Fantasy, aunque hay muchos, depende mucho de la mano de Nomura. Creo que resuelve bien Kingdom Hearts, pero Final Fantasy necesita un repaso estético, porque personalmente, y diría que en general, la gente está harta de tanta purpurina y tanto pastel.
[spoiler]Tú dirás, si hay diferencia entre Could y Squall comparado con Tidus. O entre Sephirot o Caius (con turbante, bolitas y plumas en la cabeza, y todo de morado). Vanille? Con un trozo de piel de animal colgando del culo? [/spoiler] hasta ahi he leido, ya me di cuenta de tu ignorancia despierta de ese mundo campeon, el diseño de un personaje no importa para nada para que un juego sea bueno o malo, los diseños son subjetivo, siempre habran muchos que te gusten y muchos que no. el nivel estetico de algo va al gusto que haya personajes como kratos en un FF ni siquiera me haria efecto por que no me limitan los personajes. Pero parece que a tu conclusion nomura hay despedirlo por que no te gustan sus diseños? jesus.
Los diseños de personajes tienen una parte funcional importantísima, no sólo estética porque sí. Qué te crees, que están de florero? Te crees que es fácil diseñar un personaje? Los personajes en su apariencia comunican, a ver si te crees que el guionista es el único que perfila un personaje e informa de cómo es y cómo evoluciona. No es nada fácil como te digo, y que a Nomura se le de bien dibujar y pintar y tenga una buena formación técnica no se traduce en que sus personajes tengan la fuerza ni comuniquen lo que se requiere de ellos, más bien al contrario. Porque si algunos funcionan otros son lo opuesto a lo que llevan escrito en el guión. Evidentemente ignoras el proceso, difícil y costoso de diseñar un personaje idóneo para el papel que tiene que representar desde un videojuego donde tiene una puesta en escena y actuación visible hasta una simple ilustración donde no aparecerá más que ahí. Necesita hablar con su diseño, con su composición general (por eso a menudo se empieza por simples siluetas negras para ver si el personaje funciona a nivel de composición, si está bien compensado, si es atractivo) lo mismo que con sus posturas y su actitud. Todo comunica y que no te des cuenta de eso echa por tierra lo que sea que me tengas que decir. Que a ti te la sople o no conozcas el proceso para realizar esa tarea no impide ver que la mayoría de los personajes de Nomura sean dispersos, horteras y llenos de detalles con mucha presencia y poco significado que molestan más que ayudan. Y a ver si pillamos las coñas y no nos ofendemos tanto, que no le deseo la muerte a nadie, sólo que por una temporada bien larga le aparten del papel principal en Final Fantasy y prueben con otras cosas, que falta le hace.
[spoiler]Los diseños de personajes tienen una parte funcional importantísima, no sólo estética porque sí. Qué te crees, que están de florero? Te crees que es fácil diseñar un personaje? Los personajes en su apariencia comunican, a ver si te crees que el guionista es el único que perfila un personaje e informa de cómo es y cómo evoluciona. [/spoiler] El diseño del personaje no tiene importancia los diseñadores hacen un personaje a su gusto, no hay manera de que puedan transportar ese gusto personal y arte a todo el mundo y que les guste, un personaje se valora por personalidad, concluye en un solo parrafo la razon de que nomura deba ser despido y vas a ver de la forma tan subjetiva que lo vas hacer, pero chaval antes leete el post que ha escrito @DarkGod.
Y mira que me lo he currado, tú. Pero si DarkGod dice que los personajes salen mejores o peores según el director del juego y tú dices que el diseñador hace lo que les sale de las pelotas, en qué quedamos? Pues yo te lo digo; en que os gusta Nomura y me parece bien, chicos. Ey, ey, me parece bien. Pero no pretendáis que no existan los muchos planos de comunicación de un personaje sobretodo en lo estético y que haya un complejo proceso de creación para crearlos. Y sí, se pueden evaluar más o menos objetivamente los diseños, igual que se valora todo lo demás en éste mundo. Es así, y que tú tengas una visión del asunto que lo deje en segundo plano es cosa tuya, pero no seas tan osado y vengas a decirme con toda tu autoridad lo que es importante o no en un personaje y su diseño. Tío, ubícate. Yo digo que estéticamente, des del X (y salvo el 12) no puedo con los Final Fantasy, y no será porque no les he dado una oportunidad. Ellos solitos me han repelido, entre otras muchas horteradas, por el diseño de sus personajes.
1 VOTO
Meracle1917213Hace 10 años149
@Galimatazo
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@TheMaster88
Mostrar cita
Como si a los "Final Fantasy" actuales solo les fallará el sistema de combate , les falla todo , no comparten nada con el resto de la saga. La saga cuando era de Square , evolucionada e innovaba en cada entrega pero siempre manteniéndose fiel a si misma , S-E no ha sabido hacer eso. Así que dejaros de chorradas de "gente de mente abierta" , aquí los únicos con mente cerrada son lo que no ven que la saga no es la misma.
Es la misma... solo que tu no la juegas y no puedes opinar.
Igualito, escoger oficio principal, y secundario, o habilidades y magias para cada personaje, es lo mismo que cambiar de formacion, pulsar X y para adelante.
Si no juegas a la saga completa al 100% no opines sobre su sistema de combate... mas cuando este es mas complejo y requiere tanto habilidad como estrategia. PD: Los FF retro te los podías pasar con básicamente pulsando atacar y curar. Como me gustaría verte jugar a Lightning Returns...
EDITADO EL 01-04-2014 / 00:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TheMaster88591Hace 10 años150
Como se nota que no has probado los originales 
Galimatazo8063Hace 10 años151
@Meracle19
Mostrar cita
Para mi los retrogamers son aquellos jugadores/as que no soportan ningún cambio... como les cambien algo... se enrabietan tanto que hacen cualquier cosa por hacer daño a la imagen del juego.
Si el cambio es para bien seguro que cualquier jugador acepta los cambios, pero en el caso de la saga XIII, en la que el sistema de combate se ha simplificado a niveles de monguer, veo las criticas completamente justificadas.
3 VOTOS
Meracle1917213Hace 10 años152
@Galimatazo
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Para mi los retrogamers son aquellos jugadores/as que no soportan ningún cambio... como les cambien algo... se enrabietan tanto que hacen cualquier cosa por hacer daño a la imagen del juego.
Si el cambio es para bien seguro que cualquier jugador acepta los cambios, pero en el caso de la saga XIII, en la que el sistema de combate se ha simplificado a niveles de monguer, veo las criticas completamente justificadas.
Te lo vuelvo a repetir... juega a la saga y luego intenta a decir lo mismo que has escrito ahora... y por favor.. deja de leer a personas que no han jugado al juego y opinan al igual que tu... desde el desconocimiento. Te invito a que pruebes la demo de FF Lightning Returns... (en la demo está bastante simplificado... ya que según avanzas mejora muchísimo) y luego vuelvas a decirme que es X... X... y X. También me gustaría verte jugar a FFXIII solo pulsando X... a ver cuanto duras.
Dresuke754Hace 10 años153

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años154
@Hyuuga
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Dresuke
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Hyuuga
Mostrar cita
Y el primer paso es despedir a Nomura. Me gusta lo que leo, mucho. Y no porque prefiera necesariamente un desarrollo tedioso o tener hoy un jrpg de Square con estructura de los 90, pues el 12 es prácticamente mi favorito, sino porque por fin parece que van a empezar a hacer lo que ellos desean, sin obstáculos. Creo que era su principal problema, que "Japón ya no está de moda", que occidente se ha espabilado y que no han sabido adaptarse porque no han estudiado bien ni lo que tienen dentro ni lo que hay fuera (tanto en público como en el cómo conseguir ciertos objetivos en el desarrollo de sus juegos). Obviamente ésto es lo que ocurre tras 13. Creo que se pueden hacer muy buenos juegos de rol que agraden a todo el mundo, con estilo japonés bien marcado, que para eso tienen un gran hacer y coño, es su raíz, pero combinado con, por ejemplo, otro tipo de "tempos", explorar otro tipo de matices para sus personajes y mundos (tanto en diseño como en carácter) y ayudarse del estilo occidental para salir del día de la marmota en el que viven, sin dejar de ser ellos mismos. Square Enix no lo ha sabido aplicar bien y 13 es la prueba de ello (que sí, que ha gustado a muchos, pero éstas declaraciones y deriva son, y todos lo sabéis, consecuencia de 13 saga), así que antes de dar pasos en falso, sin un buen estudio general, que opten por empezar desde cero con lo que siempre han hecho bien. Un reinicio, un reencuentro con ellos mismos y a caminar otra vez.
Y por qué despedir a Nomura?¿ no ha sido director de ningún Final Fantasy, el XV es su primer FF como director (de diseñador de personajes el VII, VIII, X y la saga XIII), sólo ha sido director de la saga Kingdom Hearts.
Porque creo que el halo de horterismo y cosplay del que viste todo lo que toca resulta especialmente irritante y creo que es una de las causas de que el gran público esté harto. Creo que Nomura es, principalmente, grafista. Creo que no está formado para ser game designer y lo que me da que tiene es mucho capricho y poca idea. No sé cómo será como personaje pero desde luego si a alguien ésto le parece un buen diseño, con fuerza y carisma, se lo debería hacer mirar: [url]http://jedionston.files.wordpress.com/2012/02/caius_render_ffxiii-21.png[/url] Creo que aparte de un cambio estructural, Final Fantasy necesita un profundo lavado de cara, probar otros estilos. Por qué no pueden cambiar de diseñador? Si hay japoneses/as con estilos fantásticos con una eficacia e imaginación a la hora de crear personajes potentes tremenda, por qué se sigue insistiendo en el mentecato éste? Que se encargue de Kingdom Hearts, donde sus diseños (que no todos comparto) sí que parecen empastar bien en el estilo general y dejen pasearse a grafistas que, seguro, muchos se morirían por darle el aspecto visual a un Final Fantasy.
Es que no hay un diseñador de personajes fijo en la saga FF, han sido diseñadores de pj, Yoshitaka Amano (FF I-VI, IX), Akihiko Yoshida (FF tactics subsaga, FF XII, FF XIV), Hideo Minaba (FF IX junto con Amano), Ryosuke Aiba (FF XI), Tetsuya Nomura (FF VII, VIII, X, saga XIII y XV) y Roberto Ferrari (FF XV junto con Nomura). Esto quiere decir que FF XVI cuente con los diseños de Nomura.
Este hombre no sabe sobre director, co-directores, diseñadores y productores de FF, talvez hasta confundio nomura con toriyama, quien sabe. nunca he visto a alguien decir que nomura no deba estar en SE cuando es un genio en cuanto a historia y diseño de personaje se trata, todo el que ha jugado KH y FFVII sabe de lo que hablo.
Quién es el diseñador principal de personajes de Final Fantasy 7, 8, 10, 10-2 y 13 saga y también 15? En casi todos los juegos éstos está de Main Character Designer. Y en 7 y 8 aun tenían diseños algo relajados, pero a partir del 10 se le fue la castaña con el tinte y el atrezzo y la purpurina y se ha pasado de hortera pero 4 pueblos y medio. Tú dirás, si hay diferencia entre Could y Squall comparado con Tidus. O entre Sephirot o Caius (con turbante, bolitas y plumas en la cabeza, y todo de morado). Vanille? Con un trozo de piel de animal colgando del culo? Son diseños estridentes que a mí, personalmente, me molestan, porque no es un tipo de detallismo que contribuya a describir mejor al personaje, a hacerlo más sólido, sino a un continuo meterle por meterle con una estética de cosplay barato y bisutería de los chinos. Y todo ésto se traslada a los mundos, donde ya va todo el derroche de purpurina y explosión de color sin mucho criterio aparente. Y sí que conozco a Akihiko Yoshida, que es el diseñador de los personajes del 12. Por cierto, muy en la línea de los trabajos de SE, pero con una paleta de colores infinitamente más relajada (para todo) y mucho más cómoda de ver. Sino compara a Wakka (ridículo donde los haya) con Balthier, con mucho más detalle y a la vez mucho más elegante y relajado en acabado. Gran parte del diseño de los juegos de Final Fantasy, aunque hay muchos, depende mucho de la mano de Nomura. Creo que resuelve bien Kingdom Hearts, pero Final Fantasy necesita un repaso estético, porque personalmente, y diría que en general, la gente está harta de tanta purpurina y tanto pastel.
chaval, "pegate un tiro,quieres?" Nomura sabe hacer personajes como nadie en SE POR DENTRO Y POR FUERA. Mucho hablar del 13 donde por cierto solo participa realmente en el primero...pero se te olvida que aparte de sephiroth aerith cloud vincent squall edea o laguna...a creado tambien ersonajes del calibre de auron jecht angeal zack y genesis.Eso sin mencionar su personaje mas especial,Aya Brea. Nomura es quien a creado los personajes mas complejos y fascinantes de toda la serie FF.quitandolo a el,solo hay otro juego de FF cuyos personajes esten al nivel de los de nomura,que es FF6.Gente como terra celes kefka locke edgar y sabin son oro puro...pero si quitas ese juego solo queda un juego mas que practicamente ni cuenta porque solo tene 2 personajes "de nivel"..y son cecil y kain en f4(sobretodo kain).En ultimo lugar queda un juego donde nomura no participo y es jodidamente especial,final fantasy9.Aqui desde luego hay grandes personajes como vivi y beatrix pero hay cosas absurdass como quinna,desaprobechadas como amarant y bueno.......te recuerdo que el personaje mas chillon androgino y "freak" de todo FF esta en el 9 y no lo hizo nomura,Kuja. dices compara a wakka con balthier....pero de vann o penelo no hablamos verdad?ff12 teniendo a yoshida era un juego donde en todo el grupo principal el unico diseño ccojonudo era el de ashe seguido del de batltheir.No obstante tu estas confundiendo estetica con otra cosa.Los personajes no se valoran por su apariencia sino por lo que son,y la apariencia sencillamente es un elemento mas del personaje.En ese sentido no hay nada en FF12 que le tosa al trabajo de nomura salvo el juez gabranth porque basch molaba un huevo y mitad del otro pero el desarrollo psicologico y emocional de tooooooodo el juego da puta pena. Que ocurre pues con finalfantasy13? como es posible que,de la misma persona que a creado personajes del nivel de sephiroth auron aya brea cloud o xeanorth...se diese lugar a basura jpop como vanille,niños que no da ni pa 2 leches como hope o bordes prepotentes con aires de superioridad como lghting? PORQUE ESTABAN LOS INUTILES DE KITASE Y TORIYAMA AL FRENTE!!!!. Sabes quien es yoji shinkawa verdad? si hideo kojima es el padre de metalgear,se puede concluir que yoji shinkawa es su madre.Todo el mundo sabe que se necesita de papa y mama para hacer un bebe,y el bebe heredara los "genes" de sus progenitores.Pues eso le ocurrio a nomura. Los personajes de metalgear salen con tantisimo nivel de profundidad y humanidad porque shinkawa materializa la idea que tiene kojima de ellos en su cabeza,por eso salen personajes de ese calibre.En el caso de nomura el tuvo que materializar la idea de toriyama y kitase..darles forma a sus deseos....y salio lo que salio.QUE CASUALIDDA QUE CUANDO NOMURA TRABAJA SOLO O CON ALGUIEN CON CEREBRO AL LADO SALE UNA COSA Y TRABAJANDO CON ESOS 2 MANDRILES SALE OTRA!!!
No habrás cogido un lápiz en tu vida y quieres explicarme a mi si un diseño es mejor o peor y por qué? No, no es lo que quieres. De hecho no lo haces. Estás hablando de los personajes por el papel que desempeñan en el juego y poco más. Y ya que hablas de diseños que dependen de directores, Final Fantasy 15 lo tiene a él como cabeza de proyecto, y aunque por lo menos se le han calmado los humos, desde luego algunos son un festival de tinte y peluquería.
Te lo advierto pollo, "no quieras soltarme la lengua". Nomura NO tiene la culpa de que tu quieras cargarle a el el muerto de la trilogia de ff13.SUPERALO. Esa basura dde trilogia es lo que es porque nomura le estaba haciendo el trabajo a los mentecatos de toriyama. Sabes una cosa? Dejame contarte una curiosidad. Yoji shinkawa como dije antes puede considerarse la "madre" de metalgear.El pone las ilustraciones y diseña integros a los personajes.....pero sabes cual era la idea ORIGINAL al crear a "The Boss"? Pues nada mas y nada menos que CON UN PECHO AL AIRE.En palabras de kojima "La imagine como una madre dandole leche a su hijo".Seguro que no conocias ese dato...Y ALGO TAN SIMPLE DICE MUCHO DE LO QUE SE PRETENDE REALMENTE AL DISEÑAR UN PERSONAJE. Nomura hace autenticas genialidades NO NECESARIAMENTE POR EL ASPECTO EXTERNO. Pero en ff13 no pudo hacer una puta mierda porque el tio no estaba trabajando con sacaguchi o kojima.No estaba haciendo un trabajo para alguien con cerebro,estaba haciendolo para 2 capullos.NOMURA NO TIENE LA CULPA DE ESOS DISEÑOS Dices que no e cojido papel y lapiz en mi vida....pretendes insinuar que no se escribir, o quizas dibujar?No,no soy dibujante ni estudio para serlo como tampoco para ser ilustrador...pero si escribo cortos e historias caseras(hace años que no lo hago) a mano y tengo mas imaginacion de la que 50 personas podrian tener uniendo sus 50 cerebros.Dejame decirte asi pues....que EL PRIMER PASO para ddiseñar un personaje,es plasmar una idea de el en tu cabeza.Todo empieza ahi,en tu cerebro,con una idea vulgar a la que se va dando forma poco a poco hasta convertirla en algo real.Quien tenga esa idea no necesariamente pueda tener el poder de plasmarla y necesitaras a alguien que dibuje por ti...pero la idea es la columna vertebral del personaje.Lo que quieras transmitir en el se vera reflejado en su apariencia.....y es ahi donde mas "pegate un tiro,quieres?" te digo,pues no entiendes que el aspecto por si solo no es nada,sino que cuando va en consonancia con la idea detras de el es cuando muestra al personaje como realmente es.y nomura hizo esos diseños acorde a la idea que le dierón para hacerlos.
1 VOTO
Galimatazo8063Hace 10 años155
@Meracle19
Mostrar cita
Como me gustaría verte jugar a Lightning Returns...
Tranquila que cuando este a 15€ como mucho lo comprare, cuando critico la saga XIII me refiero al XIII, XIII-2, que son los que tengo. Cuando critico los juegos es porque los he jugado, y te aseguro que en ambos no ha sido una pasada rapida, los he jugado a fondo ambos, LR aun no lo he jugado, pero cuando lo haga, lo defendere, o criticare segun sea, pero sigo pensando que las criticas a los dos primeros titulos estan justificadas.
EDITADO EL 01-04-2014 / 01:09 (EDITADO 1 VEZ)
Dresuke754Hace 10 años156
@TheMaster88
Mostrar cita
Como si a los "Final Fantasy" actuales solo les fallará el sistema de combate , les falla todo , no comparten nada con el resto de la saga. La saga cuando era de Square , evolucionada e innovaba en cada entrega pero siempre manteniéndose fiel a si misma , S-E no ha sabido hacer eso. Así que dejaros de chorradas de "gente de mente abierta" , aquí los únicos con mente cerrada son lo que no ven que la saga no es la misma.
No es tonteria lo de la mente cerrada y abierta, puedes llamarlo como quieras, yo no defiendo la saga de XIII pero tampoco le hecho mierda por que no me guste. un saludo
Nitos19862438Hace 10 años157
@Meracle19
Mostrar cita
@Nitos1986
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Galimatazo
Mostrar cita
@MeraDragons 9
Mostrar cita
Pues por mucho que quieran volver a los orígines de la saga en cuento a jugabilidad... es casi imposible a día de hoy... mas que nada [b]porque a día de hoy no funciona una jugabilidad lenta y tosca[/b]. Por tanto seguirán apostando en FF con combates rápidos y espectaculares... [b]eso si ir al mapamundi clásico sería perder también... pues esos mapamundis eran meros sistemas de portales que limitaban muchísimo la jugabilidad y lo hacían mas aburrido[/b] que un mundo totalmente abierto.
¿En serio? ¿entonces como es que Bravely Default (que esta tan desfasado según tu) ha gustado tanto a la critica, como a los usuarios?
Les a gustado a mas personas... simplemente eso! pues he leído mil veces sobre BD que tiene un fallo... que es lento. Además a las personas que le gusta la innovación o la renovación no les suele importar lo clásico... sin embargo los retrogamers no soportan los cambios y tienden a insultar haciendo el ridículo... vamos egoísmo puro. A mi me gusta todo... por tanto no voy a poner pegas a nada.
Creo que te has definido un poquito excepto por lo de retrogamer. Ser retrogamer no es malo, hay mucho juego antiguo mejor que mucho de ahora. El ejemplo está en MGS1 que sigue considerado el mejor de la saga por crítica y jugadores. Precisamente, esta decisión la ha tomado en cuenta, seguramente, analizando el feedback de estos jugadores y de la crítica que cuando coinciden demasiado es por algo. No toda opinión contraria a la tuya es mala, no te confundas. Un juego más discutible es, por ejemplo, puede ser Dragons Dogma, reventado por la crítica y aclamado por jugadores, entre ellos yo. Pero cuando ambas partes coinciden por algo es.
Para mi los retrogamers son aquellos jugadores/as que no soportan ningún cambio... como les cambien algo... se enrabietan tanto que hacen cualquier cosa por hacer daño a la imagen del juego. Y la crítica... se ha aliado con ese tipo de jugadores/as... pues solo hay que leer los análisis de LR para saber que la mitad del análisis se la han sacado de la manga... como que dura 35 horas o que el tiempo agobia... o un montón de tonterías que se sacan de la manga con tal de criticar. A mi el juego me ha durado cerca de 100 horas de juego en mi primera partida... aún me queda la segunda vuelta que son 50 horas minimo y el tiempo me ha sobrado tanto que he tenido que tirar varios días de juego en la posada para dormir y pasar las horas rápidamente.
El problema es cuando la innovación es una cagada. ¿Me consideras retrogamer?
1 VOTO
Meracle1917213Hace 10 años158
@Nitos1986
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Nitos1986
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Galimatazo
Mostrar cita
@MeraDragons 9
Mostrar cita
Pues por mucho que quieran volver a los orígines de la saga en cuento a jugabilidad... es casi imposible a día de hoy... mas que nada [b]porque a día de hoy no funciona una jugabilidad lenta y tosca[/b]. Por tanto seguirán apostando en FF con combates rápidos y espectaculares... [b]eso si ir al mapamundi clásico sería perder también... pues esos mapamundis eran meros sistemas de portales que limitaban muchísimo la jugabilidad y lo hacían mas aburrido[/b] que un mundo totalmente abierto.
¿En serio? ¿entonces como es que Bravely Default (que esta tan desfasado según tu) ha gustado tanto a la critica, como a los usuarios?
Les a gustado a mas personas... simplemente eso! pues he leído mil veces sobre BD que tiene un fallo... que es lento. Además a las personas que le gusta la innovación o la renovación no les suele importar lo clásico... sin embargo los retrogamers no soportan los cambios y tienden a insultar haciendo el ridículo... vamos egoísmo puro. A mi me gusta todo... por tanto no voy a poner pegas a nada.
Creo que te has definido un poquito excepto por lo de retrogamer. Ser retrogamer no es malo, hay mucho juego antiguo mejor que mucho de ahora. El ejemplo está en MGS1 que sigue considerado el mejor de la saga por crítica y jugadores. Precisamente, esta decisión la ha tomado en cuenta, seguramente, analizando el feedback de estos jugadores y de la crítica que cuando coinciden demasiado es por algo. No toda opinión contraria a la tuya es mala, no te confundas. Un juego más discutible es, por ejemplo, puede ser Dragons Dogma, reventado por la crítica y aclamado por jugadores, entre ellos yo. Pero cuando ambas partes coinciden por algo es.
Para mi los retrogamers son aquellos jugadores/as que no soportan ningún cambio... como les cambien algo... se enrabietan tanto que hacen cualquier cosa por hacer daño a la imagen del juego. Y la crítica... se ha aliado con ese tipo de jugadores/as... pues solo hay que leer los análisis de LR para saber que la mitad del análisis se la han sacado de la manga... como que dura 35 horas o que el tiempo agobia... o un montón de tonterías que se sacan de la manga con tal de criticar. A mi el juego me ha durado cerca de 100 horas de juego en mi primera partida... aún me queda la segunda vuelta que son 50 horas minimo y el tiempo me ha sobrado tanto que he tenido que tirar varios días de juego en la posada para dormir y pasar las horas rápidamente.
El problema es cuando la innovación es una cagada. ¿Me consideras retrogamer?
La innovación será cagada para unas personas y será una bendición para otras... la cuestión es respetar. No se si eres un retrogamer... no recuerdo si tu has insultado o despreciado a la saga XIII... por tanto no voy a decir si lo eres o no.
Meracle1917213Hace 10 años159
@Galimatazo
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Como me gustaría verte jugar a Lightning Returns...
Tranquila que cuando este a 15€ como mucho lo comprare, cuando critico la saga XIII me refiero al XIII, XIII-2, que son los que tengo.
Pues pon un vídeo matando a todos los enemigos del juego solo usando X... pues si yo hago eso... muero como mil veces.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Square Enix apostará por crear "juegos de rol japonés puros"

Hay 488 respuestas en Square Enix apostará por crear "juegos de rol japonés puros", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL