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Square Enix apostará por crear "juegos de rol japonés puros"

Galimatazo8063Hace 10 años288
@AFKMAN102 Cuando se dice que la saga Final Fantasy XIII ha perdido la esencia de Final Fantasy, no creo que la gente se refiera a la mitologia, bestiario, etc de la saga, razas y monstruos clasicos como Boms, Moguris, Chocobos, Begimos, diversos Espers, aparecen en todos los Final Fantasy, y porsupuesto que en FFXIII. Con perder la esencia la gente se refiere al sistema jugable, el sistema de batalla BTC implementado en FFXIII y su continuacion es (y permiteme la expresion, pero es lo que es) una soberana mierda casualizada que nada tiene que ver con un jrpg, minimizando a cero la estrategia que pueda haber durante la batalla, porque elige por el jugador los comandos que se van a usar (y que no me venga nadie diciendo que si se pueden escojer, porque aunque asi sea, se tarda mas, y te pone en desventaja, por lo que no resulta practico), por eso el combate se reduce a pulsar el boton X (le guste a Meracle o no es la verdad). Pero bueno, al menos Square-Enix se ha dado cuenta del fallo, y piensa volver a un sistema mas clasico eso no quiere decir que vayamos a volver a esto:
EDITADO EL 03-04-2014 / 01:35 (EDITADO 1 VEZ)
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AFKMAN10280Hace 10 años289
@Galimatazo
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@AFKMAN102 Cuando se dice que la saga Final Fantasy XIII ha perdido la esencia de Final Fantasy, no creo que la gente se refiera a la mitologia, bestiario, etc de la saga, razas y monstruos clasicos como Boms, Moguris, Chocobos, Begimos, diversos Espers, aparecen en todos los Final Fantasy, y porsupuesto que en FFXIII. Con perder la esencia la gente se refiere al sistema jugable, el sistema de batalla BTC implementado en FFXIII y su continuacion es (y permiteme la expresion, pero es lo que es) una soberana mierda casualizada que nada tiene que ver con un jrpg, minimizando a cero la estrategia que pueda haber durante la batalla, porque elige por el jugador los comandos que se van a usar (y que no me venga nadie diciendo que si se pueden escojer, porque aunque asi sea, se tarda mas, y te pone en desventaja, por lo que no resulta practico), por eso el combate se reduce a pulsar el boton X (le guste a Meracle o no es la verdad). Pero bueno, al menos Square-Enix se ha dado cuenta del fallo, y piensa volver a un sistema mas clasico eso no quiere decir que vayamos a volver a esto: [img]http://4.bp.blogspot.com/-4hYfKDcohCY/T8lH79bY-YI/AAAAAAAADaU/sXanod7acdI/s400/ff101.png[/img]
Has dicho lo que quize dar entender, la ensencia de FF en todos esos sentido esta aun allí solo que el sistema de batalla es lo que ha cambiado drasticamente con un intento de innovar esto no le ha agradado a los fans antiguo, no estoy diciendo nada nuevo solo darlo a notar una vez mas. Ya he dicho que no he terminado la saga de FF XIII por eso no puedo hablar mucho,[b] pero tengo que jugarlo para saber que nivel de estrategia tiene[/b], en cuanto a la estrategia di a destacar un juego que no tiene que ver con FF, tales of, si me leiste ese comentario, por que viendo videos en youtube vas a decir que no tiene nada de estrategia y si tiene un monton cuando sabes jugar el juego y comandar a los personajes, mientras te curas y ganas tiempo entre otras cosas, creeme es posible hacer estrategia en tiempo real y eso fue lo que quise dar entender aparte de lo de esencia. un saludo
Galimatazo8063Hace 10 años290
@AFKMAN102 La saga "Tales of" es un buen ejemplo de sistema de batalla (Tengo un monton de Tales, y puedo poner la mano en el fuego), si bien no ha evolucionado mucho desde Tales of Phantasia (ya que la mecanica aun sigue siendo basicamente la misma), ha sabido adaptarse a los tiempos que corren sin perder la esencia de los juegos originales.
LittleKingCael161Hace 10 años291
@Galimatazo
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@AFKMAN102 La saga "Tales of" es un buen ejemplo de sistema de batalla (Tengo un monton de Tales, y puedo poner la mano en el fuego), si bien no ha evolucionado mucho desde Tales of Phantasia (ya que la mecanica aun sigue siendo basicamente la misma), ha sabido adaptarse a los tiempos que corren sin perder la esencia de los juegos originales.
Bueno encontrar gente que sabe de video juegos, apenas he terminado 4 pero me dieron un buen gusto al igual que los FF, lastima que muchos los dejen a un lado. @AFKMAN102 sii tuve que hacer algo muy parecido para poder matar al duke de la vesperia , me tomo mucho tiempo pero lo logré y si estoy de acuerdo, el sistema de batalla en tiempo real es posible que haya estrategia y mucha pero[b] en final fantasy XV me tienen que respetar el sistema de curacion, darle sentido a las habilidades de los otros personaje y que se sientan utiles, magias, objetos, invocaciones, alta dificultad, entre otras cosas entonces ya ahi me tienen comprado[/b]
EDITADO EL 03-04-2014 / 02:26 (EDITADO 1 VEZ)
Flagrants7146Hace 10 años292
@Meracle19 Ay niña! Yo no se como dices que amas los j-rpg, si te pierdes mas del 70% de juegos por no saber ingles. 

Dices que tu sabes lo que significa la saga final, pero nisiquiera has jugado los primeros 6, no tienes la menor idea de lo que son las raices de estos titulos. En cuanto a la trilogia lightning... No merece llevar "Final Fantasy" en su nombre.
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Yohan28143Hace 10 años293
Me parece muy bien, que vuelvan a lo que mejor saben hacer y por las que se hicieron famosos, aveces intentar agradar a todo el mundo es un error porque se pierde el agrado del publico objetivo y tampoco convence al publico a los que intentan agradar, y al final no convence a nadie. Por lo que no debieron salirse de su esencia nunca.

Los juegos de rol japones puro son los mejores de su genero y son los que mas gustan, tanto a los japoneses como al mundo.  
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StrifE837404Hace 10 años294
@Meracle19

@Meracle19
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Todo lo que digas para responderme... me dará igual...
Dejas bien claro cuáles son tus intenciones cuando posteas en este foro. No deseas comentar, hablar o debatir diferentes puntos de vista sino imponer tu visión sin retroceder ni un solo milímetro. Es triste que todos tus argumentos tengan por delante un YO: Como tú opinas que FFXIII saga será considerado algo casi como El David de Miguel Ángel dentro de 10 años pues entonces así será. No hay nada que defienda o respalde esa tesis (obvio, no podemos ver el futuro) y lo cierto es que viendo lo mal que ha calado entre crítica y público todo apunta a lo contrario, pero ha de ser así porque tú lo crees. FFXV será una precuela o una continuación directa de FFXIII saga. Sus propios creadores han aclarado que comparten mitología (todos los FF lo han hecho en mayor o menor medida) pero que serán historias y personajes completamente ajenos a FFXIII. Aún así tú aseguras que FFXV es un FFXIII-4 porque tú lo crees. Dices que FFXIII saga acabará vendiendo 20 millones de copias cuando habiendo ya lanzado su última entrega lleva unos 12 millones. Decir que juegos que están prácticamente descatalogados como FFXIII y XIII-2 (normal, ya llevan años a la venta y solo queda sotck sobrante) junto con LR que se la ha pegado en ventas van a lograr vender 8 millones de juegos es flipar en colorines. Pero bueno, ya que te gusta hablar de ventas sumando toda la trilogía de FFXIII, hagamos lo mismo con la "trilogía" de la época dorada de FF en PSX. Sumemos FFVII, VIII y IX. Nada más y nada menos que 22.88 millones de copias. Lo curioso es que FFVII y VIII, esos juegos que según tú son tan aburridos, facilones, monótonos y con menos esencia que FFXIII, suman más de 17 millones de copias vendidas; más que toda la trilogía de Lightning ahora mismo. Si FFXIII saga tiene los buenos números de venta que tiene es porque se llama Final Fantasy. Y por eso mismo FFXIII, siendo un juego que se queda lejos de los clásicos en todo menos en gráficos (lógico) y si me apuras en sistema de combate, consiguió vender 7.18 millones de copias. Pero la gente quedó muy decepcionada y por eso su secuela no ha vendido ni la mitad -NI LA MITAD- que el original. Y no hablemos de LR que ahora mismo lleva 0.96 millones de ventas. Una cifra ridícula para un FF principal. Puedes aporrear todo lo que quieras tu teclado inundando el foro de quejas, lloros, bilis y demás que los datos seguirán estando ahí. La fórmula clásica funcionaba mejor a todos los niveles que la actual. La saga XIII le ha demostrado a Square Enix qué es lo que no quieren los jugadores. Con FFXV, en manos de Nomura, van a ofrecer un juego muy diferente al FFXIII original. Seguramente sea algo más parecido a FFXIII-2 y LR, pero con (espero) mejores ideas y mejor diseño en general.
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Meracle1917213Hace 10 años295
@Nitos1986
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@Meracle19
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@Nitos1986
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@AFKMAN102
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@Palchepraca
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@AFKMAN102
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@Palchepraca
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@AFKMAN102
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Los juegos de ajedrez volverán, que buena noticia. Si los combate de FF no hubieran cambiado, hoy FF seria como tales of, juegos buenos por que negarlo pero no llegan a la gran venta, es como jugar a lo mismo con diferente historia, ahora ellos han cambiado el sistema de combate para dar innovacion pero claro le van a caer arriba como a SE. Quiero moverme y buscar los puntos debiles de los monstruos, no precionar botones y ver acciones, no quiero comprar peliculas. [spoiler]haters ya demen esos votos por divertido y citenme por mi opinion, necesito subir de nivel[/spoiler]
Que idiotez tan tremenda. Si quieres moverte y buscar puntos debiles, tienes DECENAS de juegos asi. Precisamente FF ha ido en decadencia desde empezaron a cambiar cosas, que casualidad. Hasta el X todo fue similar y triunfaron todos. Asique porfavor no digamos tonterias, que ya cansa. Cuando algo YA triunfa, no hay necesidad de cambiarlo. Mira GTA, lleva años triunfando sin cambiar la mecanica, lo estupido seria que la cambiasen ahora. Pues igual de estupidos fueron en square cambiando algo que la gente amaba. respecto a la noticia, me alegro, espero que sea cierto y vuelvan a las raices. P.D. jodete meracle
Claro y tales of ha ido subiendo, venden un monton por que nunca ha innovado su sistema de combate no? solo hay que ver el nuevo tales of ahora se atrevieron a cambiar el sistema. Mecanica de GTA? encerio que es eso? cambiar la mecanica de un shooter sandbox en tercera persona solo hay que ver la forma en que GTA 5 se cambia de personaje y puedes ver diferentes perpectivas de los personajes, eso no es innovacion atreverse a poner algo nuevo no? es lo mejor que tiene GTA 5 en mi opinion pero no hablere mas del juego ya que me quede en san andreas. Si a la saga de FF le va mal no es por su sistema de combate. Hablame libertad, buenas historias al mas estilo japones posibles, dejar esto atras fue lo que le pego fuerte a FF. @Asbel13 [spoiler]Ahora me entero que hablar de Final Fantasy en el foro de un artículo sobre las intenciones de Square-Enix con la empresa y decir tus preferencias sobre ello, hablar sobre el rumbo que te gustaría que tomara y estar de acuerdo o en desacuerdo con cómo están las cosas ahora mismo es ser un mal tóxico. Si no se puede hablar y discutir con libertad, entonces no sé para qué existen estos foros. Y ni que las "peleas", si se pueden llamar así, fueran exclusivas con algo relacionado con FF, que a algunos os parece que todo el mundo de los videojuegos gira alrededor de los FF y esa época ya pasó.[/spoiler] Hay gente que si sabe hablar sobre un tema sin dirigirse directamente al usuairo hablamos de juegos o de usuarios? yo pienso que tamos aqui para hablar de juegos no para dirijirse a un usuario y dicirle que esta estupida su forma de pensar, que estas ciego, que eres un niño o algo por el estilo, mis respecto si no lo haces pero solo tienes que leer un poquito unos cuantos comentario para ver lo toxico que esta el foro, si me dices que esto no es toxico entonces no se a que vamos, en todos los foros encontraras gente toxica pero es un hecho que aqui la cosa siempre se salen de control y no me citen para hablarme del culpable, por favor. [spoiler]Que idiotez tan tremenda[/spoiler] [spoiler]jodete meracle[/spoiler] [spoiler]No tienes ni pajotera idea de lo que es la saga FF, niña.[/spoiler] [spoiler]es evidente que la saga xiii no les ha rentado una mierda[/spoiler] [spoiler]vete al foro de titanfall o de barrio sesamo a soltar estupideces gratuitas[/spoiler] solo lo dejo ahi para no hecharle leña al fuego. un saludo
Me vas a perdonar pero es que el hecho de cambiar de personaje en GTA, no tiene nada que ver con "cambiar la mecanica". Eso es una innovacion, algo que todo juego debe tener, INLCUIDO final fantasy. Pero si coges un RPG, le quitas los combates por turnos, le pones una historia pésima, cambias totalmente el sistema de crecimiento de EL personaje, sin mapamundi, etc. Eso es cambiar la mecanica de juego, que es lo que han hecho con LR, y por eso no ha triunfado, porque ni se parece a anteriores FF. GTA no ha cambiado su mecanica desde el 3, no te digo que desde el dos porque la vista cenital es un cambio gordo. Respecto a la tanda de insultos, la mayoria son mios, pero si yo tengo que aguantar que mienta constantemente y ponga en mi boca frases que no he dicho, saque juicios infundados, me llame retrogamerautodestructivo (que me resbala, pero es una falta de respeto en cualquier caso), pues ella tambien tendra que aguantarse, que las palabras no matan.
No podria hablarte mucho de GTA compañero ya que solo he terminado dos, pero si siento que es parte de la mecanica del juego poder cambiar de personajes al instante, vamos que si lo es y es genial. En cuanto a FF si puedes quitarles los combates por turnos y que sigan siendo buenos, poniendo un ejemplo de un tales of, haciendo una pequeña comparacion se que no son tan buenos como los FF pero lo son y no tienen sistema por turnos, y ahi sigue la estrategia, mandas a tus personajes y le das 4 comandos y personalizas dichos comando podiendo crear un tanque y mandando a los demas que se lo dejen a ese personaje mientras te curas, vaya si que hay mucha estrategia y no es lenta, solo es una comparacion simple, fijate que el sistema de combate de LR esta decente, ahora mete un juego al mas estilo japones algo mas de libertad por que ya lo tiene el juego, con ese sistema y varios personajes jugable y un ambiente al mas estilo japones, una delicia para mi. En cuanto a FF XV, solo mira esta imagen para resumir y no escribir tanto Solo mira Tantos elementos de FF que tiene esta entrega, entonces FF realmente ha dejado de existir? no compañero, solo fue una saga valiente que intento dar algo nuevo y no pudo convencer a la mayoria de los fans antiguos. un saludo @Palchepraca Disculpa dale click al link asi se puede ver mejor la imagen: [url]https://i.imgur.com/R1CYAIl.jpg[/url] En cuanto a FF XIII no es un juego que haya terminado ni jugado bien, asi que no puedo comentar mucho al respecto pero sigo viendo los elementos de los FF en esa entrega, solo que implementada de una manera muy diferente, innovando demasiado, yo personalmente pienso que a FF XIII no le dieron suficiente recursos para hacerlo mas amplio a nivel de personajes jugables en esta ultima entrega cosa que veo mal, los FF aun estan allí solo es cuestion de analizarlos bien, pienso yo, principalmente con esta ultima entrega que se viene.
A ver, la imagen ¿Qué demuestra? Todos los Final Fantsy comparten algo de mitología o hacen pequeños homenaje a otros. Todos o casi todos tiene a Ifrit o Shiva, Odín también sale en varios, los begimos, los booms, los cactilios, los ataques (Piro, Hielo, Sanctus, etc). Incluso las Hermanas Magus de FFX son una invocación homenaje a las hermanas Magus de una entrega anterior (creo que era la 3, no lo recuerdo bien). Todos tienen elementos en común y pequeños homenajes pero su mundo e historia difieren en cada entrega numerada.
Lo único que siempre cambia es la jugabilidad... lo demás siempre se mantiene fiel a la esencia. Por ello... me cuesta creer que como os cambien un poco la jugabilidad ya os pongáis tan llorones... cuando la jugabilidad es lo primero que olvidas tras acabar un Final Fantasy.
Pues la jugabilidad formaba parte de la esencia también, era por turnos pudiendo manejar a todos los personajes en combate y a tu gusto. El cambio drástico de jugabilidad en XIII tanto en el sistema de combate como en el sistema de juego (to pa alante) no nos gustó a muchos y a la crítica tampoco. Además la historia tampoco hacía sentir del todo (a mí) como lo hiceron otros. Sus personajes me parecieron planos y, su protagonista, una borde y prepotente que tiraba para atrás. Pero la parte de la historia es subjetiva. En definitiva, 6 años desde su salida y, al contrario de convertirse en una obra maestra, la gente cada vez le coge más asco. Sólo hay que ver análisis de usuarios que lo han jugado ahora y comentarios en los foros. Con esto quiero decirte que, lo mismo sale algo como homenaje a XIII en XV pero no será precisamente como continuación. A mí me da que S-E, si pudiera, enterraba todas las copias de FFXIII, FFXIII-2 Y LR en un desierto de por ahí como hizo Atari con E. T. Pero, tienen un poco de orgullo. Aunque, con las declaraciones que deberíamos estar comentando y no hablando de XIII, creo que han dejado claro sutilmente que están diciendo: "la hemos cagado con XIII Y derivados". Encima hoy me entero que en LR sólo puedes manejarla a ella... En fin ¿cuando has visto eso en un FF que sea RPG? Ains... Si es que es tan... tan No Final Fantasy...
Que poco sabes... y mas atreviéndote hablar así de unos juegos que ni has jugado. De verdad... que pena.
Meracle1917213Hace 10 años296
@Asbel13
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Yo lo único que tengo claro con esta saga es lo siguiente: - Me han encantado los FF 9, 4, 6, 7 y 10. - Me han gustado los FF 5,8,10-2, 12 y Crisis Core. - Mención especial a los FF 1, 2, 3, si bien no me los he pasado, por lo poco que he jugado, el que más el II pese a que no me gustaba su sistema de desarrollo, lo que he visto es que los puedo meter en el mismo saco que los anteriores ya que es innegable que estás jugando a juegos de la misma saga. - No me han gustado el FF 13, 13-2, LR. El 13-2 y el LR porque se alejan mucho a lo visto anteriormente y encuentro que hay pocas cosas en común, ninguna jugable. El 13 es el que más se acercaría pero le faltan muchos elementos de jrpg y si vendes uno, creo que esto es fundamental. ¿Cómo tengo que considerarme? ¿Fan de FF o hater? No sé pero por lo que veo hay más FF que me gustan que los que no me gustan.
Simplemente di que no te gusta... tan difícil es? tan complicado es decir no me gusta la saga XIII por esto y esto. Y no venir aquí y despreciar la saga, insultarla y mentir sobre su contenido... pues todo eso lo has hecho o lo has apoyado dicho por otros... eso te convierte en un hater! @StrifE83 no te voy a contestar... primero porque no has jugado a la saga y segundo porque solo dices cosas por decir o para hacer daño a la saga... por tanto hablar con una persona que no tiene ni idea de lo que está hablando es una perdida de tiempo... es como hablar con un bebe sobre la serie que te gusta... no va a entender ni un pimiento y como mucho te contesta tonterías. Como me voy a reír cuando salga FFXV...
EDITADO EL 03-04-2014 / 13:17 (EDITADO 1 VEZ)
Meracle1917213Hace 10 años297
@Galimatazo
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@AFKMAN102 Cuando se dice que la saga Final Fantasy XIII ha perdido la esencia de Final Fantasy, no creo que la gente se refiera a la mitologia, bestiario, etc de la saga, razas y monstruos clasicos como Boms, Moguris, Chocobos, Begimos, diversos Espers, aparecen en todos los Final Fantasy, y porsupuesto que en FFXIII. Con perder la esencia la gente se refiere al sistema jugable, el sistema de batalla BTC implementado en FFXIII y su continuacion es (y permiteme la expresion, pero es lo que es) una soberana mierda casualizada que nada tiene que ver con un jrpg, minimizando a cero la estrategia que pueda haber durante la batalla, porque elige por el jugador los comandos que se van a usar (y que no me venga nadie diciendo que si se pueden escojer, porque aunque asi sea, se tarda mas, y te pone en desventaja, por lo que no resulta practico), por eso el combate se reduce a pulsar el boton X (le guste a Meracle o no es la verdad). Pero bueno, al menos Square-Enix se ha dado cuenta del fallo, y piensa volver a un sistema mas clasico eso no quiere decir que vayamos a volver a esto:
Me gustaría verte jugar pulsando solo la X bien avanzado en FFXIII en FFXIII-2 y sobretodo en Lightning Returns... si algo se caracteriza el sistema de combate de las 3 entregas es que todas requieren estrategia y habilidad. En anteriores FF solo era estrategia... por tanto pienso que han mejorado! y mucho... pues los combates son divertidos y rápidos... en FFVII me daba algo cada vez que se rompía la pantalla... pues sabía que iba a ganar la batalla si o si... pero iba a tardar varios minutos en acabarla... y todo para que 3 o 4 pasos después se volviera a romper... eso hacía los juegos muy lentos y desesperantes por momentos. Creo que el sistema de batalla a ido a mejor... y FFXV cambiará totalmente haciéndolos en tiempo real tipo KH... cosa que hará muchísimo mas visual al juego y sobretodo mas rápido. El sistema por turnos está bien... pero no siempre debe ser así... llega un momento donde cansa.
Meracle1917213Hace 10 años298
@Flagrants
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@Meracle19 Ay niña! Yo no se como dices que amas los j-rpg, si te pierdes mas del 70% de juegos por no saber ingles. Dices que tu sabes lo que significa la saga final, pero nisiquiera has jugado los primeros 6, no tienes la menor idea de lo que son las raices de estos titulos. En cuanto a la trilogia lightning... No merece llevar "Final Fantasy" en su nombre.
Las raíces están anticuadas... y hay que renovarlas... eso es lo que se. Se muchísimo de J-RPG pues me he pasado mas de cien de ellos... y la trilogía FFXIII no es peor que ningún otro FF... es mas... es muy superior a la mayoría de los videojuegos que se han visto en esta generación. Tengo mas de 330 juegos en PS3... otro montón en PC de esta generación y otro montón en PSvita... y he jugado a juegos en Wii, Wii U y Xbox360 en esta generación... FFXIII saga es mi favorito entre todos ellos. Tan mal juego no puede ser... mas a mi que me gustan todos mis juegos... todos! los adoro todos! Pues por esa regla de 3 yo podría decir que FFVII o FFVIII no se merecen el nombre de FF porque a mi no me gustaron! y lo peor es que lo dices tu que no has jugado a la saga XIII completa! manda orejotas el asunto! Ten personalidad... juega y opina! leñes!
StrifE837404Hace 10 años299
@Meracle19
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@Asbel13
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Yo lo único que tengo claro con esta saga es lo siguiente: - Me han encantado los FF 9, 4, 6, 7 y 10. - Me han gustado los FF 5,8,10-2, 12 y Crisis Core. - Mención especial a los FF 1, 2, 3, si bien no me los he pasado, por lo poco que he jugado, el que más el II pese a que no me gustaba su sistema de desarrollo, lo que he visto es que los puedo meter en el mismo saco que los anteriores ya que es innegable que estás jugando a juegos de la misma saga. - No me han gustado el FF 13, 13-2, LR. El 13-2 y el LR porque se alejan mucho a lo visto anteriormente y encuentro que hay pocas cosas en común, ninguna jugable. El 13 es el que más se acercaría pero le faltan muchos elementos de jrpg y si vendes uno, creo que esto es fundamental. ¿Cómo tengo que considerarme? ¿Fan de FF o hater? No sé pero por lo que veo hay más FF que me gustan que los que no me gustan.
Simplemente di que no te gusta... tan difícil es? tan complicado es decir no me gusta la saga XIII por esto y esto. Y no venir aquí y despreciar la saga, insultarla y mentir sobre su contenido... pues todo eso lo has hecho o lo has apoyado dicho por otros... eso te convierte en un hater! @StrifE83 no te voy a contestar... primero porque no has jugado a la saga y segundo porque solo dices cosas por decir o para hacer daño a la saga... por tanto hablar con una persona que no tiene ni idea de lo que está hablando es una perdida de tiempo... es como hablar con un bebe sobre la serie que te gusta... no va a entender ni un pimiento y como mucho te contesta tonterías. Como me voy a reír cuando salga FFXV...
Solo digo verdades que es lo que te joroba. Que la verdad arruine tu fantasía. Decir que FFXIII saga es mejor, igual o peor que los anteriores FF está abierto a la interpretación. Que las continuaciones de FFXIII no le interesan ni a la mitad de personas que compraron el primer juego no es una interpretación ni mucho menos una visión a 10 años vista como haces tú sino una realidad. Que Lightning Returns se la ha pegado en ventas es un hecho. Si un juego de corte muy similar a LR hubiera salido a la venta como un título alternativo dentro de la franquicia y alejado completamente del mundo de FFXIII probablemente hubiera vendido mejor. Incluso hubiera tenido mejor críticas me atrevo a decir. El problema es que es FFXIII y FFXIII es un producto que no ha cuajado en absoluto en occidente y ha tenido un impacto mucho menor del esperado en Japón más allá de que Lightning sea un personaje bien considerado por el público nipón. Te lo vuelvo a decir: puedes aporrear el teclado todo lo que quieras. Los que mandan aquí son los jugadores pues son ellos los que van a comprar o no los juegos de Square Enix. Sería muy poco inteligente seguir insistiendo en alargar una entrega de FF, extendiéndola incluso a la siguiente numerada (FFXV), cuando tiene el rechazo de una inmensa mayoría del público. Y si realmente ese comité de sabios que organizó Square Enix a nivel interno era merecedor de llamarse como tal, habrán llegado a la siguiente conclusión: se acabó FFXIII; centrémonos en FFXV.
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StrifE837404Hace 10 años300
@Meracle19

@Meracle19
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... en FFVII me daba algo cada vez que se rompía la pantalla... pues sabía que iba a ganar la batalla si o si... pero iba a tardar varios minutos en acabarla... y todo para que 3 o 4 pasos después se volviera a romper... eso hacía los juegos muy lentos y desesperantes por momentos.
Y ésto lo dice alguien que asegura saber un montón sobre j-rpg y afirma haber completado más de 100. Leer para creer. A ti NO TE GUSTA EL J-RPG y punto. Te gusta el pseudo RPG que ha creado Square Enix con la saga XIII. TODOS LOS FF han sido rol por turnos hasta FFX (inclusive). Que a ti no te gusten el VII y el VIII evidentemente no tiene nada que ver con que no tuvieran esencia sino porque a ti, repito, NO TE GUSTA EL J-RPG. Si luego de diez entregas aparece FFXII y cambia por completo el sistema de combate evidentemente es un juego que pierde la esencia aunque siga siendo un buen RPG. Si aparece FFXIII y ya directamente se carga el RPG de pleno entonces pierde la esencia y encima es un mal RPG (aunque como juego de aventura esté bien). ¿Qué mas da que no haya jugado la saga entera? A ti eso te importa una mierda. Hay gente que sí la ha jugado entera y tampoco tienes en cuenta sus opiniones e incluso pones en duda que hayan jugado realmente porque te dan una visión completamente diferente a la que tú tienes. Además, para hablar de datos y de ventas no hace falta jugar la saga. Y para terminar, yo juzgo FFXIII-1, el que yo jugué, y si me dices que no puedo juzgarlo porque no he jugado a los otros dos juegos que lo complementan entonces me das la razón cuando me quejo de sus carencias.
EDITADO EL 03-04-2014 / 14:21 (EDITADO 1 VEZ)
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Kakiel43Hace 10 años301
Esperemos que no falten a su palabra.....
Galimatazo8063Hace 10 años302
@Meracle19 Te lo digo en serio, tu cabeza es para estudiarla, me caes bien, y me gusta que defiendas los juegos que te gustan a capa y espada, pero con Final Fantasy XIII llegas a un punto de paranoia insana. Desde mi punto de vista, hay que criticar los errores de los juegos, para que no se vuelvan a repetir, y a mi juicio y al de mucha otra gente el sistema BTC de FFXIII es un error.

Por favor contéstame sinceramente a unas preguntas sobre el sistema BTC de FFXIII, y FFXIII-2, no he jugado a LR, así que sobre ese juego no voy a opinar.

1º) ¿Es verdad que en estos dos juegos, aunque se puedan elegir los comandos que se van a usar en batalla, es mas practico, elegir hostigamiento, y que el juego elija por el jugador los comandos, si o no?

2º) Te voy a conceder que hay cierto componente estratégico, y serian las formaciones (Galima, Tantalus, Extremaunción, etc.), ¿Sinceramente, no crees que la mayoría de los combates se ganan simplemente llevando la formación correcta, y pulsando hostigamiento constantemente (en otras palabras elegir la formación correcta, y pulsar X)?

3º) Andanada (por poner un ejemplo) el limite de Lightning ¿Crees sinceramente que los limites de FFXIII, FFXIII-2, son útiles en batalla, o meramente anecdóticos?

4º) Las invocaciones (tanto de eidolones en FFXIII, como de monstruos en FFXIII-2) ¿Las encuentras realmente útiles en batalla?

Mis respuestas:
1º) Si, es mas practico usar hostigamiento, lo que reduce el combate a pulsar X.

2º) Yo, con una formación todo terreno como pueda ser "Ataque Implacable", o "Tantalus" me puedo pasar el grueso del juego (salvo jefes finales), de hecho te diré que las pruebas de Titán de FFXIII (que tampoco es que sean complicadas), me las pase únicamente con "Ataque Implacable" (Castigador, Fulminador, Fulminador).

3º) Yo no les encuentro utilidad a los limites, los he usado una vez, para ver como eran. Al contrario que en el resto de juegos de la saga, donde son realmente útiles.

4º) Las invocaciones, igual que los limites, una vez, para ver como eran, pero tampoco te negare que en FFXIII-2 las ayudas de los monstruos eran realmente útiles, en ese sentido creo que mejoro un poco el sistema de batalla.

Ahora, por favor contéstame, e intenta ser constructiva, y realista, y si tienes alguna pregunta que hacerme, te la contestare encantado.
EDITADO EL 03-04-2014 / 15:29 (EDITADO 1 VEZ)
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Galimatazo8063Hace 10 años303
@Meracle19 esto no te lo tomes como un ataque.

Estos juegos estuvieron, o están expuestos (no estoy seguro) en el museo Smithsonian.

Atari VCS
-Pac-Man
-Pitfall
-Space Invaders
-Combat

Colecovision
- Donkey Kong
- Pitfall II: Lost Caverns
- Zaxxon
- Star Trek: Strategic Operations Simulator

Mattel Intellivision
- Tron: Maze-Atron
- Advanced Dungons and Dragons
- Star Strike
- Utopia

Commodore 64
- Jumpman
- The Bard’s Tale III: Thief of Fate
- Attack of the Mutant Camels
- Sid Meier’s Pirates!

Nintendo Entertainment System
- Super Mario Brothers
- The Legend of Zelda
- 1943: The Battle of Midway
- Desert Commander

Sega Master System
- Marble Madness
- Phantasy Star
- After Burner
- Spy vs Spy

Sega Genesis
- Earthworm Jim
- Phantasy Star IV
- Gunstar Heroes
- Dune II: Battle for Arrakis

Super Nintendo Entertainment System
- Super Mario World
- The Legend of Zelda: A Link to the Past
- Star Fox
- SimCity

DOS/Windows
- Doom II
- Fallout
- Diablo II
- StarCraft

Nintendo 64
- Super Mario 64
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time
- Goldeneye 007
- Worms Armageddon

Sega Dreamcast
- Sonic Adventure
- Shenmue
- Rez
- Chu Chu Rocket!

Sega Saturn
- Tomb Raider
- Panzer Dragoon Saga
- Panzer Dragoon II: Zwei
- Sim City 2000

Sony PlayStation
- Metal Gear Solid
- Final Fantasy VII
- Einhander
- Final Fantasy Tactics

Microsoft Xbox
- Halo 2
- Fable 2
- Panzer Dragoon Orta
- Tom Clancy’s Splinter Cell

Microsoft Xbox 360
- BioShock
- Mass Effect 2
- Geometry Wars: Retro Evolved
- Lord of the Rings: Battle for Middle Earth II

Modern Windows
- Portal
- Fallout 3
- flOw
- Minecraft

Nintendo GameCube
- Metroid Prime 2: Echos
- The Legend of Zelda: The Wind Waker
- Star Fox: Assault
- Pikmin 2

Nintendo Wii
- Super Mario Galaxy 2
- The Legend of Zelda: Twilight Princess
- Boom Blox
- Zack and Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure

Sony PlayStation 2
- Shadow of the Colossus
- Okami
- Gradius V
- Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Sony PlayStation 3
- Uncharted 2: Among Thieves
- Heavy Rain
- Flower
- Brutal Legend

Salvo excepciones como puedan ser Uncharted, Brutal Legend, Lord of the Rings: Battle for Middle Earth II, entre otros, la mayoria, sobre todo los juegos de Nintendo, me parecen excelentes, ¿Crees sinceramente que Final Fantasy XIII, lo mereceria dentro de 10 años? Sinceramente, en cuanto a JRPG, yo pondria a Ni No Kuni, muy, pero muy por encima en la lista.
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Foros > Noticias y actualidad > Square Enix apostará por crear "juegos de rol japonés puros"

Hay 488 respuestas en Square Enix apostará por crear "juegos de rol japonés puros", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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