Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Square Enix apostará por crear "juegos de rol japonés puros"

ExpoX719Hace 10 años304
@Galimatazo
Mostrar cita
@AFKMAN102 Cuando se dice que la saga Final Fantasy XIII ha perdido la esencia de Final Fantasy, no creo que la gente se refiera a la mitologia, bestiario, etc de la saga, razas y monstruos clasicos como Boms, Moguris, Chocobos, Begimos, diversos Espers, aparecen en todos los Final Fantasy, y porsupuesto que en FFXIII. Con perder la esencia la gente se refiere al sistema jugable, el sistema de batalla BTC implementado en FFXIII y su continuacion es (y permiteme la expresion, pero es lo que es) una soberana mierda casualizada que nada tiene que ver con un jrpg, minimizando a cero la estrategia que pueda haber durante la batalla, porque elige por el jugador los comandos que se van a usar (y que no me venga nadie diciendo que si se pueden escojer, porque aunque asi sea, se tarda mas, y te pone en desventaja, por lo que no resulta practico), por eso el combate se reduce a pulsar el boton X (le guste a Meracle o no es la verdad). Pero bueno, al menos Square-Enix se ha dado cuenta del fallo, y piensa volver a un sistema mas clasico eso no quiere decir que vayamos a volver a esto: [img]http://4.bp.blogspot.com/-4hYfKDcohCY/T8lH79bY-YI/AAAAAAAADaU/sXanod7acdI/s400/ff101.png[/img]
Hay muchas veces que es mucho mejor usar la selección manual de habilidades (además de que es mucho más divertido jugar así). Es más, no recuerdo si en FFXIII ocurría, pero en FFXIII-2 al dejar que el juego te elija lo que usar suele hacerlo de forma que no salga lo que realmente sería mejor usar (por ejemplo, igual un enemigo es débil al fuego y controlas a Serah, una maga, pero te pone ataques de fuego físicos en vez de mágicos, haciendo mucho menos daño). Negar lo que significa tener un comando que te seleccione lo que usar sería una estupidez y no dudo de que sea algo que no le hace ningún bien al juego y lo casualiza, pero igualmente quería hacer el apunte; no es como si te obligasen a usarlo, ni es lo mejor cuando dominas el control manual (por lo que he dicho antes, por las habilidades especiales que no te elige el juego, y porque cuando coges práctica siempre eliges las opciones antes de que el BTC se llene, no habiendo penalización de tiempo; es más, el que sea difícil hacerlo rápido para no perder segundos justo aumenta la diversión de escoger ignorar lo otro). En todo caso es cierto: pasarse tanto el 1 como el 2 usando el automático no solo es posible, si no que tampoco ocasiona problema alguno. Es más, hay que acostumbrarse mucho al manual para que realmente salga "rentable" utilizarlo. Por lo demás, me da la impresión de que se subestima [b]mucho[/b] el sistema de formaciones. Añade un componente realmente estratégico a las batallas que, sinceramente, me parece superior al visto en varios Final Fantasy antiguos (FFVII, sin ir más lejos, aunque me valen muchos de los anteriores). La estrategia no está del todo aprovechada (solo unos pocos enemigos, algunos bosses y ya mucho de lo secundario requiere de realmente buenas estrategias y gran control sobre las formaciones y sus usos, y el que le ocurra a casi todos los JRPG no me parece ninguna excusa, si bien convenía comentarlo), pero sin duda está allí. El saber qué formación utilizar en cada momento es vital y da mucha variedad al haber tantas combinaciones y efectos diferentes en la forma de combatir, por no hablar de que obviamente, sobretodo con bosses, es muy importante elegir bien qué formaciones tener en el menú mientras combates, ya que hay veces en las que un ataque puede resultar letal si no tienes una formación que te de la defensa adecuada, o que sin otra diferente no puedas atacarle sin que de mientras te esté pegando una paliza. Si el hecho de que haya tantas formaciones da bastante vidilla, el tener varias en cada combate y ser necesario ir cambiándolas habitualmente dependiendo de la situación constituye sin duda un sistema de lo más efectivo. Al final, incluso usando la selección de comandos automática (que ya he explicado que no solo no es obligatoria, si no que la práctica hace que lo manual sea mejor muchas veces), el uso de la estrategia en los combates de FFXIII es innegable. Es más, aunque sigamos considerando que el jugador está usando la selección automática, [b]sigue siendo necesario pensar y sobretodo estar muy atento en todo momento para pensar rápido qué hacer[/b], y ya si juegas usando la selección de comandos manual alcanza el nivel estratégico y de atención necesarios alcanza cuotas de lo más aceptables. Sinceramente, junto con XII me parece el FF más estratégico jugando manual. Creo que os fijáis demasiado en la existencia de una selección automática y muy poco en el sistema de formaciones, que es igual o más estratégico que la capacidad de elegir bien qué comandos utilizar. Si hay que quejarse de elementos casualizados de FFXIII, opino que debería hablarse de su sistema de desarrollo (el cristarium no está muy mal, pero realmente, más allá de unas cuantas bifurcaciones de 1-3 esferas, es demasiado lineal, siendo en realidad lo único realmente importante decidir qué rol es mejor subir, y tampoco es algo que se suela necesitar pensarse mucho...), unido lo [b]horrible[/b] que es en términos de equipamiento (un arma y algunos accesorios solo, habiendo no un número asombroso de lo segundo y un número patético de lo primero, con un sistema de mejora no muy bien pensado a mi ver, llegando a ser hasta molesto intentar centrarse en mejorar el equipamiento). En general, creo que la posibilidad de ir mejorando a nuestros personajes y haciéndolos como queremos está bastante limitadilla, comparado con los avances que se habían hecho últimamente en ese sentido.
@Yohan28
Mostrar cita
Los juegos de rol japones puro son los mejores de su genero y son los que mas gustan, tanto a los japoneses como al mundo.
Sin desmeritar a los JRPG respecto a su visión en el mundo, creo que esa es una afirmación un poco arriesgada; en japón obviamente es cierto, pero en occidente los WRPG pegan muy fuerte y tienen su buen grupo de fans que los disfrutan más que los JRPG (generalmente porque estos suelen centrarse mucho más en un argumento lineal con casi todo definido y no suelen dejar tantas libertades). Además, actualmente los ARPG (que si bien pueden ser JRPG, puros no serían) son muy queridos por un grupo bastante grande que no disfruta de igual manera el rol más purista.
EDITADO EL 03-04-2014 / 16:55 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Flagrants7146Hace 10 años305
@Meracle19




Disculpa por no ponerte el ffxiii-2   Debe de estar pudriendose en el blockbuster donde lo deje. Y del lightning returns mejor ni hablamos, ese no lo toco ni con un palo.

Pd Raices anticuadas? Claro que si... Por eso este juego causo mas hype que xiii-3

4 VOTOS
Galimatazo8063Hace 10 años306
@ExpoX7
Mostrar cita
Hay muchas veces que es mucho mejor usar la selección manual de habilidades (además de que es mucho más divertido jugar así). Es más, no recuerdo si en FFXIII ocurría, pero en FFXIII-2 al dejar que el juego te elija lo que usar suele hacerlo de forma que no salga lo que realmente sería mejor usar (por ejemplo, igual un enemigo es débil al fuego y controlas a Serah, una maga, pero te pone ataques de fuego físicos en vez de mágicos, haciendo mucho menos daño).
Sobre esto que comentas, me di cuenta de que el juego tiene un sistema de prueba y error, que quiero decir con esto, cuando luchas contra un monstruo nuevo en automático, los personajes utilizan todo tipo de comandos buscando los mas efectivos, una vez se completa la ficha del monstruo en cuestión, los personajes usan solamente los comandos mas efectivos contra dicho monstruo, la mejor manera de solucionar esto, es usar libra ante cualquier enemigo nuevo que te vayas encontrando, lo cual hace mas útil usar hostigamiento.
Nitos19862438Hace 10 años307
@Meracle19
Mostrar cita
@Nitos1986
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Nitos1986
Mostrar cita
@AFKMAN102
Mostrar cita
@Palchepraca
Mostrar cita
@AFKMAN102
Mostrar cita
@Palchepraca
Mostrar cita
@AFKMAN102
Mostrar cita
Los juegos de ajedrez volverán, que buena noticia. Si los combate de FF no hubieran cambiado, hoy FF seria como tales of, juegos buenos por que negarlo pero no llegan a la gran venta, es como jugar a lo mismo con diferente historia, ahora ellos han cambiado el sistema de combate para dar innovacion pero claro le van a caer arriba como a SE. Quiero moverme y buscar los puntos debiles de los monstruos, no precionar botones y ver acciones, no quiero comprar peliculas. [spoiler]haters ya demen esos votos por divertido y citenme por mi opinion, necesito subir de nivel[/spoiler]
Que idiotez tan tremenda. Si quieres moverte y buscar puntos debiles, tienes DECENAS de juegos asi. Precisamente FF ha ido en decadencia desde empezaron a cambiar cosas, que casualidad. Hasta el X todo fue similar y triunfaron todos. Asique porfavor no digamos tonterias, que ya cansa. Cuando algo YA triunfa, no hay necesidad de cambiarlo. Mira GTA, lleva años triunfando sin cambiar la mecanica, lo estupido seria que la cambiasen ahora. Pues igual de estupidos fueron en square cambiando algo que la gente amaba. respecto a la noticia, me alegro, espero que sea cierto y vuelvan a las raices. P.D. jodete meracle
Claro y tales of ha ido subiendo, venden un monton por que nunca ha innovado su sistema de combate no? solo hay que ver el nuevo tales of ahora se atrevieron a cambiar el sistema. Mecanica de GTA? encerio que es eso? cambiar la mecanica de un shooter sandbox en tercera persona solo hay que ver la forma en que GTA 5 se cambia de personaje y puedes ver diferentes perpectivas de los personajes, eso no es innovacion atreverse a poner algo nuevo no? es lo mejor que tiene GTA 5 en mi opinion pero no hablere mas del juego ya que me quede en san andreas. Si a la saga de FF le va mal no es por su sistema de combate. Hablame libertad, buenas historias al mas estilo japones posibles, dejar esto atras fue lo que le pego fuerte a FF. @Asbel13 [spoiler]Ahora me entero que hablar de Final Fantasy en el foro de un artículo sobre las intenciones de Square-Enix con la empresa y decir tus preferencias sobre ello, hablar sobre el rumbo que te gustaría que tomara y estar de acuerdo o en desacuerdo con cómo están las cosas ahora mismo es ser un mal tóxico. Si no se puede hablar y discutir con libertad, entonces no sé para qué existen estos foros. Y ni que las "peleas", si se pueden llamar así, fueran exclusivas con algo relacionado con FF, que a algunos os parece que todo el mundo de los videojuegos gira alrededor de los FF y esa época ya pasó.[/spoiler] Hay gente que si sabe hablar sobre un tema sin dirigirse directamente al usuairo hablamos de juegos o de usuarios? yo pienso que tamos aqui para hablar de juegos no para dirijirse a un usuario y dicirle que esta estupida su forma de pensar, que estas ciego, que eres un niño o algo por el estilo, mis respecto si no lo haces pero solo tienes que leer un poquito unos cuantos comentario para ver lo toxico que esta el foro, si me dices que esto no es toxico entonces no se a que vamos, en todos los foros encontraras gente toxica pero es un hecho que aqui la cosa siempre se salen de control y no me citen para hablarme del culpable, por favor. [spoiler]Que idiotez tan tremenda[/spoiler] [spoiler]jodete meracle[/spoiler] [spoiler]No tienes ni pajotera idea de lo que es la saga FF, niña.[/spoiler] [spoiler]es evidente que la saga xiii no les ha rentado una mierda[/spoiler] [spoiler]vete al foro de titanfall o de barrio sesamo a soltar estupideces gratuitas[/spoiler] solo lo dejo ahi para no hecharle leña al fuego. un saludo
Me vas a perdonar pero es que el hecho de cambiar de personaje en GTA, no tiene nada que ver con "cambiar la mecanica". Eso es una innovacion, algo que todo juego debe tener, INLCUIDO final fantasy. Pero si coges un RPG, le quitas los combates por turnos, le pones una historia pésima, cambias totalmente el sistema de crecimiento de EL personaje, sin mapamundi, etc. Eso es cambiar la mecanica de juego, que es lo que han hecho con LR, y por eso no ha triunfado, porque ni se parece a anteriores FF. GTA no ha cambiado su mecanica desde el 3, no te digo que desde el dos porque la vista cenital es un cambio gordo. Respecto a la tanda de insultos, la mayoria son mios, pero si yo tengo que aguantar que mienta constantemente y ponga en mi boca frases que no he dicho, saque juicios infundados, me llame retrogamerautodestructivo (que me resbala, pero es una falta de respeto en cualquier caso), pues ella tambien tendra que aguantarse, que las palabras no matan.
No podria hablarte mucho de GTA compañero ya que solo he terminado dos, pero si siento que es parte de la mecanica del juego poder cambiar de personajes al instante, vamos que si lo es y es genial. En cuanto a FF si puedes quitarles los combates por turnos y que sigan siendo buenos, poniendo un ejemplo de un tales of, haciendo una pequeña comparacion se que no son tan buenos como los FF pero lo son y no tienen sistema por turnos, y ahi sigue la estrategia, mandas a tus personajes y le das 4 comandos y personalizas dichos comando podiendo crear un tanque y mandando a los demas que se lo dejen a ese personaje mientras te curas, vaya si que hay mucha estrategia y no es lenta, solo es una comparacion simple, fijate que el sistema de combate de LR esta decente, ahora mete un juego al mas estilo japones algo mas de libertad por que ya lo tiene el juego, con ese sistema y varios personajes jugable y un ambiente al mas estilo japones, una delicia para mi. En cuanto a FF XV, solo mira esta imagen para resumir y no escribir tanto Solo mira Tantos elementos de FF que tiene esta entrega, entonces FF realmente ha dejado de existir? no compañero, solo fue una saga valiente que intento dar algo nuevo y no pudo convencer a la mayoria de los fans antiguos. un saludo @Palchepraca Disculpa dale click al link asi se puede ver mejor la imagen: [url]https://i.imgur.com/R1CYAIl.jpg[/url] En cuanto a FF XIII no es un juego que haya terminado ni jugado bien, asi que no puedo comentar mucho al respecto pero sigo viendo los elementos de los FF en esa entrega, solo que implementada de una manera muy diferente, innovando demasiado, yo personalmente pienso que a FF XIII no le dieron suficiente recursos para hacerlo mas amplio a nivel de personajes jugables en esta ultima entrega cosa que veo mal, los FF aun estan allí solo es cuestion de analizarlos bien, pienso yo, principalmente con esta ultima entrega que se viene.
A ver, la imagen ¿Qué demuestra? Todos los Final Fantsy comparten algo de mitología o hacen pequeños homenaje a otros. Todos o casi todos tiene a Ifrit o Shiva, Odín también sale en varios, los begimos, los booms, los cactilios, los ataques (Piro, Hielo, Sanctus, etc). Incluso las Hermanas Magus de FFX son una invocación homenaje a las hermanas Magus de una entrega anterior (creo que era la 3, no lo recuerdo bien). Todos tienen elementos en común y pequeños homenajes pero su mundo e historia difieren en cada entrega numerada.
Lo único que siempre cambia es la jugabilidad... lo demás siempre se mantiene fiel a la esencia. Por ello... me cuesta creer que como os cambien un poco la jugabilidad ya os pongáis tan llorones... cuando la jugabilidad es lo primero que olvidas tras acabar un Final Fantasy.
Pues la jugabilidad formaba parte de la esencia también, era por turnos pudiendo manejar a todos los personajes en combate y a tu gusto. El cambio drástico de jugabilidad en XIII tanto en el sistema de combate como en el sistema de juego (to pa alante) no nos gustó a muchos y a la crítica tampoco. Además la historia tampoco hacía sentir del todo (a mí) como lo hiceron otros. Sus personajes me parecieron planos y, su protagonista, una borde y prepotente que tiraba para atrás. Pero la parte de la historia es subjetiva. En definitiva, 6 años desde su salida y, al contrario de convertirse en una obra maestra, la gente cada vez le coge más asco. Sólo hay que ver análisis de usuarios que lo han jugado ahora y comentarios en los foros. Con esto quiero decirte que, lo mismo sale algo como homenaje a XIII en XV pero no será precisamente como continuación. A mí me da que S-E, si pudiera, enterraba todas las copias de FFXIII, FFXIII-2 Y LR en un desierto de por ahí como hizo Atari con E. T. Pero, tienen un poco de orgullo. Aunque, con las declaraciones que deberíamos estar comentando y no hablando de XIII, creo que han dejado claro sutilmente que están diciendo: "la hemos cagado con XIII Y derivados". Encima hoy me entero que en LR sólo puedes manejarla a ella... En fin ¿cuando has visto eso en un FF que sea RPG? Ains... Si es que es tan... tan No Final Fantasy...
Que poco sabes... y mas atreviéndote hablar así de unos juegos que ni has jugado. De verdad... que pena.
Al único que no he jugado es a LR. Quiero que TÚ me confirmes que sólo juegas con ella en todo el juego. Hasta ahora eso no había ocurrido y denota una pérdida de esencia grave. Ya empiezas a quedarte sin argumentos, a llamarnos retrógrados y mentirosos, a insultar, a no debatir. Te debaten tus argumentos con datos y se los cargan, como el compañero que te ha dado datos de venta y te ha hecho un ZAS EN TODA LA BOCA. Sinceramente, no me creo de lo que presumes ni de que hayas jugado o, al menos completado los anteriores FF a excepción del X-2. Defiendes lo indefendible y te llevas una hostia tras otra. ¿Sabes por qué? Porque no eres capaz de reconocer los errores. Dices que yo doy pena... Pero no te estás viendo a tí. A ver si dejamos ya de insultar y menospreciar que... NO ERES LIGTHNING... Hay veces que me caes bien, pero cuando acaban con tus argumentos y te pones a insultar... No se... Como estoy trabajando y no puedo contestarte todo el rato... He de pedir disculpas si no lo hago al instante. Das tanta pena que has intentado atacarme con la saga que más quiero creyendo que no le iba a sacar nada malo y, al contrario, se ha llevado un rapapolvo... Si es que... En fin... Con respecto a FFXIII y el uso de libra, es cierto, en cuanto lo usas ya los personajes "ni piensan, eejecutan lo más favorable.
1 VOTO
Meracle1917213Hace 10 años308
@Galimatazo
Mostrar cita
@ExpoX7
Mostrar cita
Hay muchas veces que es mucho mejor usar la selección manual de habilidades (además de que es mucho más divertido jugar así). Es más, no recuerdo si en FFXIII ocurría, pero en FFXIII-2 al dejar que el juego te elija lo que usar suele hacerlo de forma que no salga lo que realmente sería mejor usar (por ejemplo, igual un enemigo es débil al fuego y controlas a Serah, una maga, pero te pone ataques de fuego físicos en vez de mágicos, haciendo mucho menos daño).
Sobre esto que comentas, me di cuenta de que el juego tiene un sistema de prueba y error, que quiero decir con esto, cuando luchas contra un monstruo nuevo en automático, los personajes utilizan todo tipo de comandos buscando los mas efectivos, una vez se completa la ficha del monstruo en cuestión, los personajes usan solamente los comandos mas efectivos contra dicho monstruo, la mejor manera de solucionar esto, es usar libra ante cualquier enemigo nuevo que te vayas encontrando, lo cual hace mas útil usar hostigamiento.
Y sabes lo mas útil en FFVII? el famoso FFVII? pulstar X para atacar... así todo el puñeterísimo juego... y solo cambiar para curar o invocar para acabar el combate de una vez por todas... pues son aburridos a mas no poder! y siempre se gana... pues es imposible morir... y quien muera... lo siento por el... pero es muy mal jugador/a! solo se puede morir con los bosses secretos de toda la vida y punto. Deja de meterte con el sistema de batalla de FFXIII... pues le da un buen repaso a los anteriores... sobretodo LR. Te enteras o no? ya estoy harta de tanta tontería con FFXIII saga... y que lo anterior es lo mejor! mejor para ti... egoísta! que eres un egoísta... sin empatía como todos los que se meten con FFXIII saga tal como lo hacen... despreciándolo y alejándolo de los anteriores juegos de la saga... diciendo que no es un FF o que no es un J-RPG... Quien diga que FFXIII saga son malos juegos... es que directamente no sabe de videojuegos... y quien se meta con FFXIII saga... es que no tiene educación alguna. Queda claro? queréis datos? queréis tonterías? puedo criticar todos los FF sin contar ni una sola mentira... y dejarlos por los suelos... como mierdas... así que a respetar un poco mas... no me hagáis criticar a la saga que mas quiero. @Nitos1986 también va por ti y por todos... los que echáis mierda a la saga sin justificación alguna.
EDITADO EL 03-04-2014 / 19:07 (EDITADO 2 VECES)
Meracle1917213Hace 10 años309
@ExpoX7
Mostrar cita
@Galimatazo
Mostrar cita
@AFKMAN102 Cuando se dice que la saga Final Fantasy XIII ha perdido la esencia de Final Fantasy, no creo que la gente se refiera a la mitologia, bestiario, etc de la saga, razas y monstruos clasicos como Boms, Moguris, Chocobos, Begimos, diversos Espers, aparecen en todos los Final Fantasy, y porsupuesto que en FFXIII. Con perder la esencia la gente se refiere al sistema jugable, el sistema de batalla BTC implementado en FFXIII y su continuacion es (y permiteme la expresion, pero es lo que es) una soberana mierda casualizada que nada tiene que ver con un jrpg, minimizando a cero la estrategia que pueda haber durante la batalla, porque elige por el jugador los comandos que se van a usar (y que no me venga nadie diciendo que si se pueden escojer, porque aunque asi sea, se tarda mas, y te pone en desventaja, por lo que no resulta practico), por eso el combate se reduce a pulsar el boton X (le guste a Meracle o no es la verdad). Pero bueno, al menos Square-Enix se ha dado cuenta del fallo, y piensa volver a un sistema mas clasico eso no quiere decir que vayamos a volver a esto:
Hay muchas veces que es mucho mejor usar la selección manual de habilidades (además de que es mucho más divertido jugar así). Es más, no recuerdo si en FFXIII ocurría, pero en FFXIII-2 al dejar que el juego te elija lo que usar suele hacerlo de forma que no salga lo que realmente sería mejor usar (por ejemplo, igual un enemigo es débil al fuego y controlas a Serah, una maga, pero te pone ataques de fuego físicos en vez de mágicos, haciendo mucho menos daño). Negar lo que significa tener un comando que te seleccione lo que usar sería una estupidez y no dudo de que sea algo que no le hace ningún bien al juego y lo casualiza, pero igualmente quería hacer el apunte; no es como si te obligasen a usarlo, ni es lo mejor cuando dominas el control manual (por lo que he dicho antes, por las habilidades especiales que no te elige el juego, y porque cuando coges práctica siempre eliges las opciones antes de que el BTC se llene, no habiendo penalización de tiempo; es más, el que sea difícil hacerlo rápido para no perder segundos justo aumenta la diversión de escoger ignorar lo otro). En todo caso es cierto: pasarse tanto el 1 como el 2 usando el automático no solo es posible, si no que tampoco ocasiona problema alguno. Es más, hay que acostumbrarse mucho al manual para que realmente salga "rentable" utilizarlo. Por lo demás, me da la impresión de que se subestima [b]mucho[/b] el sistema de formaciones. Añade un componente realmente estratégico a las batallas que, sinceramente, me parece superior al visto en varios Final Fantasy antiguos (FFVII, sin ir más lejos, aunque me valen muchos de los anteriores). La estrategia no está del todo aprovechada (solo unos pocos enemigos, algunos bosses y ya mucho de lo secundario requiere de realmente buenas estrategias y gran control sobre las formaciones y sus usos, y el que le ocurra a casi todos los JRPG no me parece ninguna excusa, si bien convenía comentarlo), pero sin duda está allí. El saber qué formación utilizar en cada momento es vital y da mucha variedad al haber tantas combinaciones y efectos diferentes en la forma de combatir, por no hablar de que obviamente, sobretodo con bosses, es muy importante elegir bien qué formaciones tener en el menú mientras combates, ya que hay veces en las que un ataque puede resultar letal si no tienes una formación que te de la defensa adecuada, o que sin otra diferente no puedas atacarle sin que de mientras te esté pegando una paliza. Si el hecho de que haya tantas formaciones da bastante vidilla, el tener varias en cada combate y ser necesario ir cambiándolas habitualmente dependiendo de la situación constituye sin duda un sistema de lo más efectivo. Al final, incluso usando la selección de comandos automática (que ya he explicado que no solo no es obligatoria, si no que la práctica hace que lo manual sea mejor muchas veces), el uso de la estrategia en los combates de FFXIII es innegable. Es más, aunque sigamos considerando que el jugador está usando la selección automática, [b]sigue siendo necesario pensar y sobretodo estar muy atento en todo momento para pensar rápido qué hacer[/b], y ya si juegas usando la selección de comandos manual alcanza el nivel estratégico y de atención necesarios alcanza cuotas de lo más aceptables. Sinceramente, junto con XII me parece el FF más estratégico jugando manual. Creo que os fijáis demasiado en la existencia de una selección automática y muy poco en el sistema de formaciones, que es igual o más estratégico que la capacidad de elegir bien qué comandos utilizar. Si hay que quejarse de elementos casualizados de FFXIII, opino que debería hablarse de su sistema de desarrollo (el cristarium no está muy mal, pero realmente, más allá de unas cuantas bifurcaciones de 1-3 esferas, es demasiado lineal, siendo en realidad lo único realmente importante decidir qué rol es mejor subir, y tampoco es algo que se suela necesitar pensarse mucho...), unido lo [b]horrible[/b] que es en términos de equipamiento (un arma y algunos accesorios solo, habiendo no un número asombroso de lo segundo y un número patético de lo primero, con un sistema de mejora no muy bien pensado a mi ver, llegando a ser hasta molesto intentar centrarse en mejorar el equipamiento). En general, creo que la posibilidad de ir mejorando a nuestros personajes y haciéndolos como queremos está bastante limitadilla, comparado con los avances que se habían hecho últimamente en ese sentido.
@Yohan28
Mostrar cita
Los juegos de rol japones puro son los mejores de su genero y son los que mas gustan, tanto a los japoneses como al mundo.
Sin desmeritar a los JRPG respecto a su visión en el mundo, creo que esa es una afirmación un poco arriesgada; en japón obviamente es cierto, pero en occidente los WRPG pegan muy fuerte y tienen su buen grupo de fans que los disfrutan más que los JRPG (generalmente porque estos suelen centrarse mucho más en un argumento lineal con casi todo definido y no suelen dejar tantas libertades). Además, actualmente los ARPG (que si bien pueden ser JRPG, puros no serían) son muy queridos por un grupo bastante grande que no disfruta de igual manera el rol más purista.
No se si eres el Expo que conozco... pero bien dicho! se nota que has jugado a la saga... y no estos... que si han jugado!!! ni lo han disfrutado... seguro que tenían la caja de FFVII delante de sus ojos y esta no les dejaba ver con claridad... pues dicen cada tontería... y cada mentira... es mas todos estos que presumen de haber jugado mienten cada dos por tres sobre su contenido! pues ni lo disfrutaron ni nada... son incapaces de jugarlo.
Galimatazo8063Hace 10 años310
@Meracle19
Mostrar cita
Y sabes lo mas útil en FFVII? el famoso FFVII? pulstar X para atacar... así todo el puñeterísimo juego... y solo cambiar para curar o invocar para acabar el combate de una vez por todas... pues son aburridos a mas no poder! y siempre se gana... pues es imposible morir... y quien muera... lo siento por el... pero es muy mal jugador! solo se puede morir con los bosses secretos de toda la vida y punto. Deja de meterte con el sistema de batalla de FFXIII... pues le da un buen repaso a los anteriores... sobretodo LR. Te enteras o no? ya estoy harta de tanta tontería con FFXIII saga... y que lo anterior es lo mejor! mejor para ti... egoísta! que eres un egoísta... sin empatía como todos los que se meten con FFXIII saga tal como lo hacen... despreciándolo y alejándolo de los anteriores juegos de la saga... diciendo que no es un FF o que no es un J-RPG... Quien diga que FFXIII saga son malos juegos... es que directamente no sabe de videojuegos... y quien se meta con FFXIII saga... es que no tiene educación alguna. Queda claro? queréis datos? queréis tonterías? puedo criticar todos los FF sin contar ni una sola mentira... y dejarlos por los suelos... como mierdas... así que a respetar un poco mas... no me hagáis criticar a la saga que mas quiero.
Venga, queda claro que lo tuyo es madurez y talante. ¿He mencionado FFVII en algún momento? Creo que no, si te piensas que lo que has escrito, me lo voy a tomar como un ataque personal (como haces tú), lo llevas claro, porque FFVII no esta entre mis Final Fantasy favoritos. No me he metido en ningún momento con el sistema de batalla de FFXIII, en todo caso lo he analizado, y es lo que es, te guste a ti o no. No te voy a decir que FFXIII sea mejor o peor que los anteriores, lo unico que se ha dicho es que ha perdido la esencia de la saga. Final Fantasy XIII, no es un mal juego, nadie ha dicho eso, lo que es, es un mal Final Fantasy. Si me vas a contestar con insultos o rabietas, mejor no me contestes, creo que he sido lo suficientemente educado contigo.
@Meracle19
Mostrar cita
va por ti y por todos... los que echáis mierda a la saga [b]sin justificación alguna[/b].
Hazme el favor y ponte gafas, porque estas ciega, si algo te hemos dado es [b]justificaciones[/b].
EDITADO EL 03-04-2014 / 19:22 (EDITADO 1 VEZ)
CloudStrifeFF715104Hace 10 años311
@ExpoX7
Mostrar cita
@Galimatazo
Mostrar cita
@AFKMAN102 Cuando se dice que la saga Final Fantasy XIII ha perdido la esencia de Final Fantasy, no creo que la gente se refiera a la mitologia, bestiario, etc de la saga, razas y monstruos clasicos como Boms, Moguris, Chocobos, Begimos, diversos Espers, aparecen en todos los Final Fantasy, y porsupuesto que en FFXIII. Con perder la esencia la gente se refiere al sistema jugable, el sistema de batalla BTC implementado en FFXIII y su continuacion es (y permiteme la expresion, pero es lo que es) una soberana mierda casualizada que nada tiene que ver con un jrpg, minimizando a cero la estrategia que pueda haber durante la batalla, porque elige por el jugador los comandos que se van a usar (y que no me venga nadie diciendo que si se pueden escojer, porque aunque asi sea, se tarda mas, y te pone en desventaja, por lo que no resulta practico), por eso el combate se reduce a pulsar el boton X (le guste a Meracle o no es la verdad). Pero bueno, al menos Square-Enix se ha dado cuenta del fallo, y piensa volver a un sistema mas clasico eso no quiere decir que vayamos a volver a esto:
Hay muchas veces que es mucho mejor usar la selección manual de habilidades (además de que es mucho más divertido jugar así). Es más, no recuerdo si en FFXIII ocurría, pero en FFXIII-2 al dejar que el juego te elija lo que usar suele hacerlo de forma que no salga lo que realmente sería mejor usar (por ejemplo, igual un enemigo es débil al fuego y controlas a Serah, una maga, pero te pone ataques de fuego físicos en vez de mágicos, haciendo mucho menos daño). Negar lo que significa tener un comando que te seleccione lo que usar sería una estupidez y no dudo de que sea algo que no le hace ningún bien al juego y lo casualiza, pero igualmente quería hacer el apunte; no es como si te obligasen a usarlo, ni es lo mejor cuando dominas el control manual (por lo que he dicho antes, por las habilidades especiales que no te elige el juego, y porque cuando coges práctica siempre eliges las opciones antes de que el BTC se llene, no habiendo penalización de tiempo; es más, el que sea difícil hacerlo rápido para no perder segundos justo aumenta la diversión de escoger ignorar lo otro). En todo caso es cierto: pasarse tanto el 1 como el 2 usando el automático no solo es posible, si no que tampoco ocasiona problema alguno. Es más, hay que acostumbrarse mucho al manual para que realmente salga "rentable" utilizarlo. Por lo demás, me da la impresión de que se subestima [b]mucho[/b] el sistema de formaciones. Añade un componente realmente estratégico a las batallas que, sinceramente, me parece superior al visto en varios Final Fantasy antiguos (FFVII, sin ir más lejos, aunque me valen muchos de los anteriores). La estrategia no está del todo aprovechada (solo unos pocos enemigos, algunos bosses y ya mucho de lo secundario requiere de realmente buenas estrategias y gran control sobre las formaciones y sus usos, y el que le ocurra a casi todos los JRPG no me parece ninguna excusa, si bien convenía comentarlo), pero sin duda está allí. El saber qué formación utilizar en cada momento es vital y da mucha variedad al haber tantas combinaciones y efectos diferentes en la forma de combatir, por no hablar de que obviamente, sobretodo con bosses, es muy importante elegir bien qué formaciones tener en el menú mientras combates, ya que hay veces en las que un ataque puede resultar letal si no tienes una formación que te de la defensa adecuada, o que sin otra diferente no puedas atacarle sin que de mientras te esté pegando una paliza. Si el hecho de que haya tantas formaciones da bastante vidilla, el tener varias en cada combate y ser necesario ir cambiándolas habitualmente dependiendo de la situación constituye sin duda un sistema de lo más efectivo. Al final, incluso usando la selección de comandos automática (que ya he explicado que no solo no es obligatoria, si no que la práctica hace que lo manual sea mejor muchas veces), el uso de la estrategia en los combates de FFXIII es innegable. Es más, aunque sigamos considerando que el jugador está usando la selección automática, [b]sigue siendo necesario pensar y sobretodo estar muy atento en todo momento para pensar rápido qué hacer[/b], y ya si juegas usando la selección de comandos manual alcanza el nivel estratégico y de atención necesarios alcanza cuotas de lo más aceptables. Sinceramente, junto con XII me parece el FF más estratégico jugando manual. Creo que os fijáis demasiado en la existencia de una selección automática y muy poco en el sistema de formaciones, que es igual o más estratégico que la capacidad de elegir bien qué comandos utilizar. Si hay que quejarse de elementos casualizados de FFXIII, opino que debería hablarse de su sistema de desarrollo (el cristarium no está muy mal, pero realmente, más allá de unas cuantas bifurcaciones de 1-3 esferas, es demasiado lineal, siendo en realidad lo único realmente importante decidir qué rol es mejor subir, y tampoco es algo que se suela necesitar pensarse mucho...), unido lo [b]horrible[/b] que es en términos de equipamiento (un arma y algunos accesorios solo, habiendo no un número asombroso de lo segundo y un número patético de lo primero, con un sistema de mejora no muy bien pensado a mi ver, llegando a ser hasta molesto intentar centrarse en mejorar el equipamiento). En general, creo que la posibilidad de ir mejorando a nuestros personajes y haciéndolos como queremos está bastante limitadilla, comparado con los avances que se habían hecho últimamente en ese sentido.
@Yohan28
Mostrar cita
Los juegos de rol japones puro son los mejores de su genero y son los que mas gustan, tanto a los japoneses como al mundo.
Sin desmeritar a los JRPG respecto a su visión en el mundo, creo que esa es una afirmación un poco arriesgada; en japón obviamente es cierto, pero en occidente los WRPG pegan muy fuerte y tienen su buen grupo de fans que los disfrutan más que los JRPG (generalmente porque estos suelen centrarse mucho más en un argumento lineal con casi todo definido y no suelen dejar tantas libertades). Además, actualmente los ARPG (que si bien pueden ser JRPG, puros no serían) son muy queridos por un grupo bastante grande que no disfruta de igual manera el rol más purista.
No puedes decir que el sistema de Crystarium de FFXIII está "casualizado" cuando los únicos sistemas más complejos en la saga en referencia a la subida de niveles son los de FFII, FFX y FFXII. el resto de FFs como FFVI, FFVII o FFIX tienen un sistema de mejora de personajes casualizado, ya que sólo se suben niveles sin otorgar libertad de elección, posibilidad que en FFXIII sí proporcionan. En lo que sí tienes razón es el apunte que has realizado sobre el equipamiento de los personajes. Incluso FFIX, el cual, a mi ver, tiene el peor sistema de todos los FFs desde FFVI, posee un sistema de equipamiento mejor elaborado. En FFVI los espers dan "juego" a dicho aspecto del juego. En FFVII los encargados de dar complejidad son las materias y las ranuras. En FFVIII los G.F y la característica de poder equipar magias a las estadísticas de los personajes son puntos que innovaron. En cuanto a FFIX, las armas y accesorios te permitían aprender habilidades para tus personajes. EDITADO EL 03-04-2014 / 19:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOMeracle1917213Hace 10 años312
@Galimatazo
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Y sabes lo mas útil en FFVII? el famoso FFVII? pulstar X para atacar... así todo el puñeterísimo juego... y solo cambiar para curar o invocar para acabar el combate de una vez por todas... pues son aburridos a mas no poder! y siempre se gana... pues es imposible morir... y quien muera... lo siento por el... pero es muy mal jugador! solo se puede morir con los bosses secretos de toda la vida y punto. Deja de meterte con el sistema de batalla de FFXIII... pues le da un buen repaso a los anteriores... sobretodo LR. Te enteras o no? ya estoy harta de tanta tontería con FFXIII saga... y que lo anterior es lo mejor! mejor para ti... egoísta! que eres un egoísta... sin empatía como todos los que se meten con FFXIII saga tal como lo hacen... despreciándolo y alejándolo de los anteriores juegos de la saga... diciendo que no es un FF o que no es un J-RPG... Quien diga que FFXIII saga son malos juegos... es que directamente no sabe de videojuegos... y quien se meta con FFXIII saga... es que no tiene educación alguna. Queda claro? queréis datos? queréis tonterías? puedo criticar todos los FF sin contar ni una sola mentira... y dejarlos por los suelos... como mierdas... así que a respetar un poco mas... no me hagáis criticar a la saga que mas quiero.
Venga, queda claro que lo tuyo es madurez y talante. ¿He mencionado FFVII en algún momento? Creo que no, si te piensas que lo que has escrito, me lo voy a tomar como un ataque personal (como haces tú), lo llevas claro, porque FFVII no esta entre mis Final Fantasy favoritos. No me he metido en ningún momento con el sistema de batalla de FFXIII, en todo caso lo he analizado, y es lo que es, te guste a ti o no. No te voy a decir que FFXIII sea mejor o peor que los anteriores, lo unico que se ha dicho es que ha perdido la esencia de la saga. Final Fantasy XIII, no es un mal juego, nadie ha dicho eso, lo que es, es un mal Final Fantasy. Si me vas a contestar con insultos o rabietas, mejor no me contestes, creo que he sido lo suficientemente educado contigo.
Sabes como te voy a contestar... Final Fantasy XIII es mas Final Fantasy que los demás! y no es opinión es afirmación como la tuya. Así generalizo... y no erro en mi intento Te jorobe o no... no tienes ni idea de cual es la esencia de Final Fantasy. Quieres jugabilidad estilo FF? hay cientos... como FF... pero ninguno cuenta las historias como FF!! eso es la esencia de FF... mas su universo único. La jugabilidad? la jugabilidad está mas que quemada por cientos de J-RPGs quieres uno? Ni No Kuni... es un FF? no... pero se juega igual.. como otros muchísimos juegos! La esencia es lo que hace único a un juego... así que dejad de decir que FFXIII saga no tiene la esencia... pues la cumple muchísimo mejor que otros FF mas bien que la mayoría... lo que echáis de menos en FF es su estilo retro! que siempre tiene su magia extra... solo eso. @CloudStrifeFF7 cloud ese expo es mi expo?
EDITADO EL 03-04-2014 / 19:26 (EDITADO 2 VECES)
CloudStrifeFF715104Hace 10 años313
@Meracle19
Mostrar cita
@Galimatazo
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Y sabes lo mas útil en FFVII? el famoso FFVII? pulstar X para atacar... así todo el puñeterísimo juego... y solo cambiar para curar o invocar para acabar el combate de una vez por todas... pues son aburridos a mas no poder! y siempre se gana... pues es imposible morir... y quien muera... lo siento por el... pero es muy mal jugador! solo se puede morir con los bosses secretos de toda la vida y punto. Deja de meterte con el sistema de batalla de FFXIII... pues le da un buen repaso a los anteriores... sobretodo LR. Te enteras o no? ya estoy harta de tanta tontería con FFXIII saga... y que lo anterior es lo mejor! mejor para ti... egoísta! que eres un egoísta... sin empatía como todos los que se meten con FFXIII saga tal como lo hacen... despreciándolo y alejándolo de los anteriores juegos de la saga... diciendo que no es un FF o que no es un J-RPG... Quien diga que FFXIII saga son malos juegos... es que directamente no sabe de videojuegos... y quien se meta con FFXIII saga... es que no tiene educación alguna. Queda claro? queréis datos? queréis tonterías? puedo criticar todos los FF sin contar ni una sola mentira... y dejarlos por los suelos... como mierdas... así que a respetar un poco mas... no me hagáis criticar a la saga que mas quiero.
Venga, queda claro que lo tuyo es madurez y talante. ¿He mencionado FFVII en algún momento? Creo que no, si te piensas que lo que has escrito, me lo voy a tomar como un ataque personal (como haces tú), lo llevas claro, porque FFVII no esta entre mis Final Fantasy favoritos. No me he metido en ningún momento con el sistema de batalla de FFXIII, en todo caso lo he analizado, y es lo que es, te guste a ti o no. No te voy a decir que FFXIII sea mejor o peor que los anteriores, lo unico que se ha dicho es que ha perdido la esencia de la saga. Final Fantasy XIII, no es un mal juego, nadie ha dicho eso, lo que es, es un mal Final Fantasy. Si me vas a contestar con insultos o rabietas, mejor no me contestes, creo que he sido lo suficientemente educado contigo.
Sabes como te voy a contestar... Final Fantasy XIII es mas Final Fantasy que los demás! y no es opinión es afirmación como la tuya. Así generalizo... y no erro en mi intento Te jorobe o no... no tienes ni idea de cual es la esencia de Final Fantasy. Quieres jugabilidad estilo FF? hay cientos... como FF... pero ninguno cuenta las historias como FF!! eso es la esencia de FF... mas su universo único. La jugabilidad? la jugabilidad está mas que quemada por cientos de J-RPGs quieres uno? Ni No Kuni... es un FF? no... pero se juega igual.. como otros muchísimos juegos! La esencia es lo que hace único a un juego... así que dejad de decir que FFXIII saga no tiene la esencia... pues la cumple muchísimo mejor que otros FF mas bien que la mayoría... @CloudStrifeFF7 cloud ese expo es mi expo?
No, es mi Expo, mi pupilo, yo le he enseñado todo lo que sabe y estoy orgulloso de ello, así que ni me lo toques, pequeña saltamontes.
Meracle1917213Hace 10 años314
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Galimatazo
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Y sabes lo mas útil en FFVII? el famoso FFVII? pulstar X para atacar... así todo el puñeterísimo juego... y solo cambiar para curar o invocar para acabar el combate de una vez por todas... pues son aburridos a mas no poder! y siempre se gana... pues es imposible morir... y quien muera... lo siento por el... pero es muy mal jugador! solo se puede morir con los bosses secretos de toda la vida y punto. Deja de meterte con el sistema de batalla de FFXIII... pues le da un buen repaso a los anteriores... sobretodo LR. Te enteras o no? ya estoy harta de tanta tontería con FFXIII saga... y que lo anterior es lo mejor! mejor para ti... egoísta! que eres un egoísta... sin empatía como todos los que se meten con FFXIII saga tal como lo hacen... despreciándolo y alejándolo de los anteriores juegos de la saga... diciendo que no es un FF o que no es un J-RPG... Quien diga que FFXIII saga son malos juegos... es que directamente no sabe de videojuegos... y quien se meta con FFXIII saga... es que no tiene educación alguna. Queda claro? queréis datos? queréis tonterías? puedo criticar todos los FF sin contar ni una sola mentira... y dejarlos por los suelos... como mierdas... así que a respetar un poco mas... no me hagáis criticar a la saga que mas quiero.
Venga, queda claro que lo tuyo es madurez y talante. ¿He mencionado FFVII en algún momento? Creo que no, si te piensas que lo que has escrito, me lo voy a tomar como un ataque personal (como haces tú), lo llevas claro, porque FFVII no esta entre mis Final Fantasy favoritos. No me he metido en ningún momento con el sistema de batalla de FFXIII, en todo caso lo he analizado, y es lo que es, te guste a ti o no. No te voy a decir que FFXIII sea mejor o peor que los anteriores, lo unico que se ha dicho es que ha perdido la esencia de la saga. Final Fantasy XIII, no es un mal juego, nadie ha dicho eso, lo que es, es un mal Final Fantasy. Si me vas a contestar con insultos o rabietas, mejor no me contestes, creo que he sido lo suficientemente educado contigo.
Sabes como te voy a contestar... Final Fantasy XIII es mas Final Fantasy que los demás! y no es opinión es afirmación como la tuya. Así generalizo... y no erro en mi intento Te jorobe o no... no tienes ni idea de cual es la esencia de Final Fantasy. Quieres jugabilidad estilo FF? hay cientos... como FF... pero ninguno cuenta las historias como FF!! eso es la esencia de FF... mas su universo único. La jugabilidad? la jugabilidad está mas que quemada por cientos de J-RPGs quieres uno? Ni No Kuni... es un FF? no... pero se juega igual.. como otros muchísimos juegos! La esencia es lo que hace único a un juego... así que dejad de decir que FFXIII saga no tiene la esencia... pues la cumple muchísimo mejor que otros FF mas bien que la mayoría... @CloudStrifeFF7 cloud ese expo es mi expo?
No, es mi Expo, mi pupilo, yo le he enseñado todo lo que sabe y estoy orgulloso de ello, así que ni me lo toques, pequeña saltamontes.
*-* expooo.... dámelo... *-*
Galimatazo8063Hace 10 años315
@Meracle19
Mostrar cita
Te jorobe o no... no tienes ni idea de cual es la esencia de Final Fantasy.
Claro que no..., no tengo ni idea, solo he jugado a los Final Fantasy de I, al XIII, sin contar los Online, quieres mas, tambien a la saga Tactics entera, la saga Cristal Chronicles entera tambien, Alianza Ivalice, Spin Off de FFVII, la compilacion completa de FFIV, y si quieres contarlo tambien la saga Kingdom Hearts completa, pero no..., no tengo ni puta idea de la esencia de la saga. [spoiler]Trato de ser ironico por si no lo pillas.[/spoiler]
EDITADO EL 03-04-2014 / 19:35 (EDITADO 1 VEZ)
Asbel131995Hace 10 años316
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@ExpoX7
Mostrar cita
@Galimatazo
Mostrar cita
@AFKMAN102 Cuando se dice que la saga Final Fantasy XIII ha perdido la esencia de Final Fantasy, no creo que la gente se refiera a la mitologia, bestiario, etc de la saga, razas y monstruos clasicos como Boms, Moguris, Chocobos, Begimos, diversos Espers, aparecen en todos los Final Fantasy, y porsupuesto que en FFXIII. Con perder la esencia la gente se refiere al sistema jugable, el sistema de batalla BTC implementado en FFXIII y su continuacion es (y permiteme la expresion, pero es lo que es) una soberana mierda casualizada que nada tiene que ver con un jrpg, minimizando a cero la estrategia que pueda haber durante la batalla, porque elige por el jugador los comandos que se van a usar (y que no me venga nadie diciendo que si se pueden escojer, porque aunque asi sea, se tarda mas, y te pone en desventaja, por lo que no resulta practico), por eso el combate se reduce a pulsar el boton X (le guste a Meracle o no es la verdad). Pero bueno, al menos Square-Enix se ha dado cuenta del fallo, y piensa volver a un sistema mas clasico eso no quiere decir que vayamos a volver a esto:
Hay muchas veces que es mucho mejor usar la selección manual de habilidades (además de que es mucho más divertido jugar así). Es más, no recuerdo si en FFXIII ocurría, pero en FFXIII-2 al dejar que el juego te elija lo que usar suele hacerlo de forma que no salga lo que realmente sería mejor usar (por ejemplo, igual un enemigo es débil al fuego y controlas a Serah, una maga, pero te pone ataques de fuego físicos en vez de mágicos, haciendo mucho menos daño). Negar lo que significa tener un comando que te seleccione lo que usar sería una estupidez y no dudo de que sea algo que no le hace ningún bien al juego y lo casualiza, pero igualmente quería hacer el apunte; no es como si te obligasen a usarlo, ni es lo mejor cuando dominas el control manual (por lo que he dicho antes, por las habilidades especiales que no te elige el juego, y porque cuando coges práctica siempre eliges las opciones antes de que el BTC se llene, no habiendo penalización de tiempo; es más, el que sea difícil hacerlo rápido para no perder segundos justo aumenta la diversión de escoger ignorar lo otro). En todo caso es cierto: pasarse tanto el 1 como el 2 usando el automático no solo es posible, si no que tampoco ocasiona problema alguno. Es más, hay que acostumbrarse mucho al manual para que realmente salga "rentable" utilizarlo. Por lo demás, me da la impresión de que se subestima [b]mucho[/b] el sistema de formaciones. Añade un componente realmente estratégico a las batallas que, sinceramente, me parece superior al visto en varios Final Fantasy antiguos (FFVII, sin ir más lejos, aunque me valen muchos de los anteriores). La estrategia no está del todo aprovechada (solo unos pocos enemigos, algunos bosses y ya mucho de lo secundario requiere de realmente buenas estrategias y gran control sobre las formaciones y sus usos, y el que le ocurra a casi todos los JRPG no me parece ninguna excusa, si bien convenía comentarlo), pero sin duda está allí. El saber qué formación utilizar en cada momento es vital y da mucha variedad al haber tantas combinaciones y efectos diferentes en la forma de combatir, por no hablar de que obviamente, sobretodo con bosses, es muy importante elegir bien qué formaciones tener en el menú mientras combates, ya que hay veces en las que un ataque puede resultar letal si no tienes una formación que te de la defensa adecuada, o que sin otra diferente no puedas atacarle sin que de mientras te esté pegando una paliza. Si el hecho de que haya tantas formaciones da bastante vidilla, el tener varias en cada combate y ser necesario ir cambiándolas habitualmente dependiendo de la situación constituye sin duda un sistema de lo más efectivo. Al final, incluso usando la selección de comandos automática (que ya he explicado que no solo no es obligatoria, si no que la práctica hace que lo manual sea mejor muchas veces), el uso de la estrategia en los combates de FFXIII es innegable. Es más, aunque sigamos considerando que el jugador está usando la selección automática, [b]sigue siendo necesario pensar y sobretodo estar muy atento en todo momento para pensar rápido qué hacer[/b], y ya si juegas usando la selección de comandos manual alcanza el nivel estratégico y de atención necesarios alcanza cuotas de lo más aceptables. Sinceramente, junto con XII me parece el FF más estratégico jugando manual. Creo que os fijáis demasiado en la existencia de una selección automática y muy poco en el sistema de formaciones, que es igual o más estratégico que la capacidad de elegir bien qué comandos utilizar. Si hay que quejarse de elementos casualizados de FFXIII, opino que debería hablarse de su sistema de desarrollo (el cristarium no está muy mal, pero realmente, más allá de unas cuantas bifurcaciones de 1-3 esferas, es demasiado lineal, siendo en realidad lo único realmente importante decidir qué rol es mejor subir, y tampoco es algo que se suela necesitar pensarse mucho...), unido lo [b]horrible[/b] que es en términos de equipamiento (un arma y algunos accesorios solo, habiendo no un número asombroso de lo segundo y un número patético de lo primero, con un sistema de mejora no muy bien pensado a mi ver, llegando a ser hasta molesto intentar centrarse en mejorar el equipamiento). En general, creo que la posibilidad de ir mejorando a nuestros personajes y haciéndolos como queremos está bastante limitadilla, comparado con los avances que se habían hecho últimamente en ese sentido.
@Yohan28
Mostrar cita
Los juegos de rol japones puro son los mejores de su genero y son los que mas gustan, tanto a los japoneses como al mundo.
Sin desmeritar a los JRPG respecto a su visión en el mundo, creo que esa es una afirmación un poco arriesgada; en japón obviamente es cierto, pero en occidente los WRPG pegan muy fuerte y tienen su buen grupo de fans que los disfrutan más que los JRPG (generalmente porque estos suelen centrarse mucho más en un argumento lineal con casi todo definido y no suelen dejar tantas libertades). Además, actualmente los ARPG (que si bien pueden ser JRPG, puros no serían) son muy queridos por un grupo bastante grande que no disfruta de igual manera el rol más purista.
No puedes decir que el sistema de Crystarium de FFXIII está "casualizado" cuando los únicos sistemas más complejos en la saga en referencia a la subida de niveles son los de FFII, FFX y FFXII. el resto de FFs como FFVI, FFVII o FFIX tienen un sistema de mejora de personajes casualizado, ya que sólo se suben niveles sin otorgar libertad de elección, posibilidad que en FFXIII sí proporcionan. En lo que sí tienes razón es el apunte que has realizado sobre el equipamiento de los personajes. Incluso FFIX, el cual, a mi ver, tiene el peor sistema de todos los FFs desde FFVI, posee un sistema de equipamiento mejor elaborado. En FFVI los espers dan "juego" a dicho aspecto del juego. En FFVII los encargados de dar complejidad son las materias y las ranuras. En FFVIII los G.F y la característica de poder equipar magias a las estadísticas de los personajes son puntos que innovaron. En cuanto a FFIX, las armas y accesorios te permitían aprender habilidades para tus personajes.
Como has apuntado en el último párrafo, la libertad en los anteriores está en otros aspectos que no van ligados a los niveles de los personajes como el sistema de trabajos del V, las habilidades que te dan los espers del VI (la mitad de los cuales tienes que buscártelos tú), la posibilidad de personalizar las habilidades con las materias del VII (que también pueden subir de nivel y para conseguir algunas tienes que dedicarle mucho tiempo) y en el extraño caso del VIII, o bien subes de nivel o te quedas con el nivel inicial y te aprovechas de las habilidades a tú alcance para conseguir buenas magias y mejorar considerablemente los parámetros de los personajes con los enlaces. El IX está bastante limitado ya que cada personaje tiene su propia clase por defecto y las habilidades que puede aprender y usar ya están predeterminadas.
ExpoX719Hace 10 años317
@Galimatazo
Mostrar cita
@ExpoX7
Mostrar cita
Hay muchas veces que es mucho mejor usar la selección manual de habilidades (además de que es mucho más divertido jugar así). Es más, no recuerdo si en FFXIII ocurría, pero en FFXIII-2 al dejar que el juego te elija lo que usar suele hacerlo de forma que no salga lo que realmente sería mejor usar (por ejemplo, igual un enemigo es débil al fuego y controlas a Serah, una maga, pero te pone ataques de fuego físicos en vez de mágicos, haciendo mucho menos daño).
Sobre esto que comentas, me di cuenta de que el juego tiene un sistema de prueba y error, que quiero decir con esto, cuando luchas contra un monstruo nuevo en automático, los personajes utilizan todo tipo de comandos buscando los mas efectivos, una vez se completa la ficha del monstruo en cuestión, los personajes usan solamente los comandos mas efectivos contra dicho monstruo, la mejor manera de solucionar esto, es usar libra ante cualquier enemigo nuevo que te vayas encontrando, lo cual hace mas útil usar hostigamiento.
No me refería a eso. Lo que digo es que incluso cuando ya tienes todos los datos del enemigo descubiertos, muchas veces sigue sin usar lo mejor ya que no hace ascos entre ataques físicos y mágicos (aunque repito que no estoy seguro de que en la primera parte ocurriese). Por ejemplo, en FFXIII-2, donde sí puedo asegurártelo, si usaba la selección automática con Serah o con Noel atacando ya fuera en fulminador o en castigador, SIEMPRE me salían habilidades tanto de ataque mágico como de ataque físico, aun cuando ellos tienen predominancia clara sobre una de las dos. Y claro, acababa con Serah lanzando flechas con su arco a tres veces menos velocidad que al lanzar una magia para hacer cinco veces menos daño con el ataque si usaba el automático. Al final, me iba mucho mejor eligiendo manualmente lo que hacer. Por cierto, ya que has comentado eso, debo decir que en caso de no querer o no poder usar libra también es mucho más óptimo elegir comandos manualmente para saber las debilidades y fortalezas de un enemigo nuevo mucho más rápido que dejando que ocurra al azar. Además de que muchas veces se encuentra la debilidad y como la ficha aún no está completa, siguen usando comandos al azar, independientemente de que por ejemplo haya un elemento que el enemigo absorba, además de que muchas veces requieren varios intentos. Recuerdo cuando en FFXIII aún usaba la automática y hacía facepalms al ver cómo le regalaban vida al enemigo de nuevo porque aún no aparecía en la ficha. En todo caso, con ambos juegos siempre he dicho lo mismo: la mejor razón para usar la selección manual es que te diviertes más usándola. No le quita pecado al juego por tener la opción ahí (y como principal acción en combate, cabe añadir), pero nada impide ignorarla. @Meracle19 Se me olvidó la otra vez responderte, mi gatita. Sí, soy yo, ^^ He tenido problemas con mi antigua cuenta porque no me podía meter de ninguna forma dios sabe por qué y... bueno, la cosa es que ahora estoy en ésta. Como casi no había escrito mensajes tampoco me molesta en demasía.
1 VOTO
Asbel131995Hace 10 años318
@Galimatazo
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Te jorobe o no... no tienes ni idea de cual es la esencia de Final Fantasy.
Claro que no..., no tengo ni idea, solo he jugado a los Final Fantasy de I, al XIII, sin contar los Online, quieres mas, tambien a la saga Tactics entera, la saga Cristal Chronicles entera tambien, Alianza Ivalice, Spin Off de FFVII, la compilacion completa de FFIV, y si quieres contarlo tambien la saga Kingdom Hearts completa, pero no..., no tengo ni puta idea de la esencia de la saga. [spoiler]Trato de ser ironico por si no lo pillas.[/spoiler]
¿Y qué te pareció el Final Fantasy XII? A mí la historia y el sistema de combate no me acabaron de convencer pero me pareció un jrpg sólido y, al menos para mí, era un placer viajar por el mundo de Ivalice y de contenido iba bastante sobrado. Por todo esto, me parece un paso atrás lo que hicieron con FFXIII.
Flagrants7146Hace 10 años319
@Meracle19
Mostrar cita
@Galimatazo
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Y sabes lo mas útil en FFVII? el famoso FFVII? pulstar X para atacar... así todo el puñeterísimo juego... y solo cambiar para curar o invocar para acabar el combate de una vez por todas... pues son aburridos a mas no poder! y siempre se gana... pues es imposible morir... y quien muera... lo siento por el... pero es muy mal jugador! solo se puede morir con los bosses secretos de toda la vida y punto. Deja de meterte con el sistema de batalla de FFXIII... pues le da un buen repaso a los anteriores... sobretodo LR. Te enteras o no? ya estoy harta de tanta tontería con FFXIII saga... y que lo anterior es lo mejor! mejor para ti... egoísta! que eres un egoísta... sin empatía como todos los que se meten con FFXIII saga tal como lo hacen.. despreciándolo y alejándolo de los anteriores juegos de la saga... diciendo que no es un FF o que no es un J-RPG... Quien diga que FFXIII saga son malos juegos... es que directamente no sabe de videojuegos... y quien se meta con FFXIII saga... es que no tiene educación alguna. Queda claro? queréis datos? queréis tonterías? puedo criticar todos los FF sin contar ni una sola mentira... y dejarlos por los suelos... como mierdas... así que a respetar un poco mas... no me hagáis criticar a la saga que mas quiero.
Venga, queda claro que lo tuyo es madurez y talante. ¿He mencionado FFVII en algún momento? Creo que no, si te piensas que lo que has escrito, me lo voy a tomar como un ataque personal (como haces tú), lo llevas claro, porque FFVII no esta entre mis Final Fantasy favoritos. No me he metido en ningún momento con el sistema de batalla de FFXIII, en todo caso lo he analizado, y es lo que es, te guste a ti o no. No te voy a decir que FFXIII sea mejor o peor que los anteriores, lo unico que se ha dicho es que ha perdido la esencia de la saga. Final Fantasy XIII, no es un mal juego, nadie ha dicho eso, lo que es, es un mal Final Fantasy. Si me vas a contestar con insultos o rabietas, mejor no me contestes, creo que he sido lo suficientemente educado contigo.
Sabes como te voy a contestar... Final Fantasy XIII es mas Final Fantasy que los demás! y no es opinión es afirmación como la tuya. Así generalizo... y no erro en mi intento Te jorobe o no... no tienes ni idea de cual es la esencia de Final Fantasy. Quieres jugabilidad estilo FF? hay cientos... como FF... pero ninguno cuenta las historias como FF!! eso es la esencia de FF... mas su universo único. [b]La jugabilidad? la jugabilidad está mas que quemada por cientos de J-RPGs quieres uno? Ni No Kuni... es un FF? no... pero se juega igual.. como otros muchísimos juegos![/b] La esencia es lo que hace único a un juego... así que dejad de decir que FFXIII saga no tiene la esencia... pues la cumple muchísimo mejor que otros FF mas bien que la mayoría... lo que echáis de menos en FF es su estilo retro! que siempre tiene su magia extra... solo eso. @CloudStrifeFF7 cloud ese expo es mi expo?
Ni no kuni? Se juega igual que un FF? WTF??!!!! Se ve que tu no has tenido ni no kuni en tus manos, despues de declarar semejantes tonterias ya empiezo a dudar que siquiera hayas jugado los ff de psx.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Square Enix apostará por crear "juegos de rol japonés puros"

Hay 488 respuestas en Square Enix apostará por crear "juegos de rol japonés puros", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL