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Square Enix apostará por crear "juegos de rol japonés puros"

Meracle1917213Hace 10 años128
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Pues por mucho que quieran volver a los orígines de la saga en cuento a jugabilidad... es casi imposible a día de hoy... mas que nada [b]porque a día de hoy no funciona una jugabilidad lenta y tosca[/b]. Por tanto seguirán apostando en FF con combates rápidos y espectaculares... [b]eso si ir al mapamundi clásico sería perder también... pues esos mapamundis eran meros sistemas de portales que limitaban muchísimo la jugabilidad y lo hacían mas aburrido[/b] que un mundo totalmente abierto.
¿En serio? ¿entonces como es que Bravely Default (que esta tan desfasado según tu) ha gustado tanto a la critica, como a los usuarios?
Les a gustado a mas personas... simplemente eso! pues he leído mil veces sobre BD que tiene un fallo... que es lento. Además a las personas que le gusta la innovación o la renovación no les suele importar lo clásico... sin embargo los retrogamers no soportan los cambios y tienden a insultar haciendo el ridículo... vamos egoísmo puro. A mi me gusta todo... por tanto no voy a poner pegas a nada.
Nitos19862438Hace 10 años129
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Esto es una buena noticia, espero que vuelvan de verdad a sus raíces y hagan buenos Final Fantasy. Nada de secuelas ni mierdas, una entrega numerada y con historias enrevesadas y completas, punto. Espero que vuelvan al estilo por turnos de sus diez primeras entregas y que se dejen de sandeces. Lo siento por aquellos que nos discutian ferozmente cuando defendiamos el deterioro de la franquicia Final Fantasy desde su X-2 y especialmente en la saga XIII pero, creo, que la compañía acaba de darnos la razón. Ánimo Square-Enix, esta decisión y, según lo que vea en el futuro, me animará a seguir en la siguiente generación o retirarme en esta.
No os ha dado la razón... solo os han pasado unos pañuelillos para que os sequéis las lagrimas. De verdad piensas que van a volver a la época arcaica de hace 20 años? no... simplemente se refieren con esto a que en muchos de sus juegos que los harán mas clásicos en jugabilidad y si acaso la saga FF le pondrán los elementos clásicos jugables de la saga pero renovados a los juegos de hoy día. En resumen... FFXV o FF LR... ese es el camino a seguir por Square-Enix. Respetan los orígenes jugables... pero renovados.
Si FF LR es el camino a seguir mal vamos, siendo el peor de la trilogía FFXIII, que ya es decir. La saga debería seguir el rumbo que tomó Final Fantasy XII (la última gran entrega para mí) que poseía una trama más adulta, una dirección artística increíble, uno de los mejores sistemas de combate de un JRPG, gran libertad y exploración, etc. Sin duda una de las entregas más ambiciosas y trabajadas, lástima de la enfermedad del director en pleno desarrollo...
Ya tengo la solución!! S-E debería crear varios millones de Final Fantasy... cada uno a gusto personal! así no habría problemas... De verdad... si una cosa no os gusta lo transformáis en lo peor... y si os gusta en una joya... a mi me gustan todos los FF incluido FFVII y FFVIII que aunque no me gusten mucho... se valorarlos y me distrajeron. Me da igual si hacen jugabilidad mas clásica o cambian por completo todo... me da igual!! yo me adapto a lo que sea y disfruto de lo que sea... eso si! que no cambien la forma de contar la historia... pues FF es eso! historia, personajes, universo! todo lo demás para mi es secundario y no es importante... pues hagan lo que hagan me va a gustar y hagan lo que hagan seguro que malo no es.
Final fantasy es una saga que siempre va en constante cambios, Los final fantasy son para personas de mente abierta, que los juegos ya sean por turnos, tiempo real, libre o "lineal" no limiten al jugador para poder jugarlo, tambien aquellas personas con mente abierta que acepten los personajes sin importar su fisico ya que hay algunos "machitos" que ni siquera quieren jugar con mujeres. Una persona de mente cerrada no puede jugar los FF, por que tarde o temprano se va a sentir herido o traicionado por la compañia cuando hagan uno que no les guste, cosa que encuentro ridiculo pareciendo la unica solucion dejar de usar el titulo "Final Fantasy".
Concuerdo... por ello siempre digo que si no te gusta este FF... espera turno!! y cuando haya uno que te gusta lo juegas... pero por el camino no vayas echando pestes sobre el juego que no te gusta... con mentiras, desprecios e insultos que lo único que hacen es hacer daño a la saga.
No es echar pestes, es dar opinión. Si no conozco algo no opino, pero decir, como decías tú que los anteriores a XIII son más lineales que éste, eso sí es mentir. Así que cuidado con poner de mentiroso al personal. Con respecto a tu anterior comentario, muy bonito, pero sí te he visto criticar a los anteriores y estás en tu derecho. Si algo no nos gusta hay que decirlo, opinar es gratis, de momento... Y eso hacemos los que opinamos que FFXIII no debería ser considerado Final Fantasy.
Asbel131995Hace 10 años130
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Esto es una buena noticia, espero que vuelvan de verdad a sus raíces y hagan buenos Final Fantasy. Nada de secuelas ni mierdas, una entrega numerada y con historias enrevesadas y completas, punto. Espero que vuelvan al estilo por turnos de sus diez primeras entregas y que se dejen de sandeces. Lo siento por aquellos que nos discutian ferozmente cuando defendiamos el deterioro de la franquicia Final Fantasy desde su X-2 y especialmente en la saga XIII pero, creo, que la compañía acaba de darnos la razón. Ánimo Square-Enix, esta decisión y, según lo que vea en el futuro, me animará a seguir en la siguiente generación o retirarme en esta.
No os ha dado la razón... solo os han pasado unos pañuelillos para que os sequéis las lagrimas. De verdad piensas que van a volver a la época arcaica de hace 20 años? no... simplemente se refieren con esto a que en muchos de sus juegos que los harán mas clásicos en jugabilidad y si acaso la saga FF le pondrán los elementos clásicos jugables de la saga pero renovados a los juegos de hoy día. En resumen... FFXV o FF LR... ese es el camino a seguir por Square-Enix. Respetan los orígenes jugables... pero renovados.
Como hagan otro FFXIII se van a llevar más palos de los que se han llevado con este. He entendido la noticia y es obvio que no van a sacar juegos de 32 bits, es de tontos pensar eso. Pero si pueden aprovechar la tecnología actual para sacar un Final Fantasy con un mapa igual de grande que VII, VIII, IX y X juntos. Volver a la idea del barco y el barco volador y aprovechar para meter más cosas... Y una historia no muy occidental. Yo no se si sigues creyendo que te han dado la razón después de semejante declaración... Sería un problema serio.
Pues te vas a jorobar... porque FFXV es FFXIII-4. Me la han dado la razón... es mas FFXV tiene barco volador... no hace falta ir a lo clásico... solo hay que esperar a que consigan adaptar lo que antes era muy simple y fácil a lo que ahora es muy complicado. La nex gen ayudará a S-E a mantener la jugabilidad clásica... pero renovada a los días de ahora.
Si, por desgracia es así. Mis esperanzas están en los siguientes. Decir que FFVII Y VIII Son faciles.... Es confesar que no has ido a por lo secundario... Aunque con el VIII si haces cierto ataque especial, te doy la razón.
No puedes basar la dificultad solo contra enemigos secretos... espero que la saga FF se fije en Lightning Returns en cuanto a dificultad pues es el camino a seguir en cuanto a este apartado además de poder elegir la dificultad.
No se que nivel de dificultad tendrá LR pues me lo compraré cuando valga 10 pavos. Ahí no te puedo discutir. Yo, personalmente, considero la dificultad del juego al 100%. Ir a por la historia es demasiado fácil, como en XIII, por ejemplo. En el VII inncludo eso cuesta un poco... No se si me equivoco, pero me da la impresión de que tu primer FF fue 13 y a los anteriores has jugado sólo para conocer la historia. Si me equivoco perdóname. PD: odio escribir con el móvil.
He jugado del VII en adelante... para mi no existe un FF peor que otro o un FF mejor que otro. Considero una saga muy personal... pues el objetivo de este juego es ir directo al corazón de la persona que lo juega... a algunos les llegará a otros no... la jugabilidad mas de lo mismo... una puede gustar mas a unas personas y otra jugabilidad puede no gustar a otras. Por ello me parece injusto que se critique tanto la saga XIII... pues para mi es la mejor junto a FFIX y FFX... eso me convierte en rara? no lo se... a mi me gustan muchísimo y he llorado con ellos. Lightning Returns en dificultad normal... es difícil de principio a fin... el 60% de los combates normales requieren estrategia y habilidad... los combates finales son muy duros... Luego como todo FF tiene 2 enemigos secretos... que son durísimos!! ahora estoy jugando en difícil y el juego se vuelve muchísimo mas complejo en jugabilidad pues añaden novedades jugables como la mejora de armas, escudos y accesorios... además de cambiar ciertos enemigos finales. El juego se vuelve un reto constante en dificultad difícil... no hay rival pequeño y según pasan los días el juego incrementa la dificultad de todos los enemigos. Esto es algo que deben mantener en los próximos FF si o si... pues es un acierto.
Si eres tan abierta de mente como dices y no le haces asco a ningún juego, deberías jugar a los Final Fantasy del I al VI.
Kazuo-Hirai6703Hace 10 años131
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Y el primer paso es despedir a Nomura. Me gusta lo que leo, mucho. Y no porque prefiera necesariamente un desarrollo tedioso o tener hoy un jrpg de Square con estructura de los 90, pues el 12 es prácticamente mi favorito, sino porque por fin parece que van a empezar a hacer lo que ellos desean, sin obstáculos. Creo que era su principal problema, que "Japón ya no está de moda", que occidente se ha espabilado y que no han sabido adaptarse porque no han estudiado bien ni lo que tienen dentro ni lo que hay fuera (tanto en público como en el cómo conseguir ciertos objetivos en el desarrollo de sus juegos). Obviamente ésto es lo que ocurre tras 13. Creo que se pueden hacer muy buenos juegos de rol que agraden a todo el mundo, con estilo japonés bien marcado, que para eso tienen un gran hacer y coño, es su raíz, pero combinado con, por ejemplo, otro tipo de "tempos", explorar otro tipo de matices para sus personajes y mundos (tanto en diseño como en carácter) y ayudarse del estilo occidental para salir del día de la marmota en el que viven, sin dejar de ser ellos mismos. Square Enix no lo ha sabido aplicar bien y 13 es la prueba de ello (que sí, que ha gustado a muchos, pero éstas declaraciones y deriva son, y todos lo sabéis, consecuencia de 13 saga), así que antes de dar pasos en falso, sin un buen estudio general, que opten por empezar desde cero con lo que siempre han hecho bien. Un reinicio, un reencuentro con ellos mismos y a caminar otra vez.
Y por qué despedir a Nomura?¿ no ha sido director de ningún Final Fantasy, el XV es su primer FF como director (de diseñador de personajes el VII, VIII, X y la saga XIII), sólo ha sido director de la saga Kingdom Hearts.
Porque creo que el halo de horterismo y cosplay del que viste todo lo que toca resulta especialmente irritante y creo que es una de las causas de que el gran público esté harto. Creo que Nomura es, principalmente, grafista. Creo que no está formado para ser game designer y lo que me da que tiene es mucho capricho y poca idea. No sé cómo será como personaje pero desde luego si a alguien ésto le parece un buen diseño, con fuerza y carisma, se lo debería hacer mirar: [url]http://jedionston.files.wordpress.com/2012/02/caius_render_ffxiii-21.png[/url] Creo que aparte de un cambio estructural, Final Fantasy necesita un profundo lavado de cara, probar otros estilos. Por qué no pueden cambiar de diseñador? Si hay japoneses/as con estilos fantásticos con una eficacia e imaginación a la hora de crear personajes potentes tremenda, por qué se sigue insistiendo en el mentecato éste? Que se encargue de Kingdom Hearts, donde sus diseños (que no todos comparto) sí que parecen empastar bien en el estilo general y dejen pasearse a grafistas que, seguro, muchos se morirían por darle el aspecto visual a un Final Fantasy.
Es que no hay un diseñador de personajes fijo en la saga FF, han sido diseñadores de pj, Yoshitaka Amano (FF I-VI, IX), Akihiko Yoshida (FF tactics subsaga, FF XII, FF XIV), Hideo Minaba (FF IX junto con Amano), Ryosuke Aiba (FF XI), Tetsuya Nomura (FF VII, VIII, X, saga XIII y XV) y Roberto Ferrari (FF XV junto con Nomura). Esto quiere decir que FF XVI cuente con los diseños de Nomura.
Este hombre no sabe sobre director, co-directores, diseñadores y productores de FF, talvez hasta confundio nomura con toriyama, quien sabe. nunca he visto a alguien decir que nomura no deba estar en SE cuando es un genio en cuanto a historia y diseño de personaje se trata, todo el que ha jugado KH y FFVII sabe de lo que hablo.
Quién es el diseñador principal de personajes de Final Fantasy 7, 8, 10, 10-2 y 13 saga y también 15? En casi todos los juegos éstos está de Main Character Designer. Y en 7 y 8 aun tenían diseños algo relajados, pero a partir del 10 se le fue la castaña con el tinte y el atrezzo y la purpurina y se ha pasado de hortera pero 4 pueblos y medio. Tú dirás, si hay diferencia entre Could y Squall comparado con Tidus. O entre Sephirot o Caius (con turbante, bolitas y plumas en la cabeza, y todo de morado). Vanille? Con un trozo de piel de animal colgando del culo? Son diseños estridentes que a mí, personalmente, me molestan, porque no es un tipo de detallismo que contribuya a describir mejor al personaje, a hacerlo más sólido, sino a un continuo meterle por meterle con una estética de cosplay barato y bisutería de los chinos. Y todo ésto se traslada a los mundos, donde ya va todo el derroche de purpurina y explosión de color sin mucho criterio aparente. Y sí que conozco a Akihiko Yoshida, que es el diseñador de los personajes del 12. Por cierto, muy en la línea de los trabajos de SE, pero con una paleta de colores infinitamente más relajada (para todo) y mucho más cómoda de ver. Sino compara a Wakka (ridículo donde los haya) con Balthier, con mucho más detalle y a la vez mucho más elegante y relajado en acabado. Gran parte del diseño de los juegos de Final Fantasy, aunque hay muchos, depende mucho de la mano de Nomura. Creo que resuelve bien Kingdom Hearts, pero Final Fantasy necesita un repaso estético, porque personalmente, y diría que en general, la gente está harta de tanta purpurina y tanto pastel.
[spoiler]Tú dirás, si hay diferencia entre Could y Squall comparado con Tidus. O entre Sephirot o Caius (con turbante, bolitas y plumas en la cabeza, y todo de morado). Vanille? Con un trozo de piel de animal colgando del culo? [/spoiler] hasta ahi he leido, ya me di cuenta de tu ignorancia despierta de ese mundo campeon, el diseño de un personaje no importa para nada para que un juego sea bueno o malo, los diseños son subjetivo, siempre habran muchos que te gusten y muchos que no. el nivel estetico de algo va al gusto que haya personajes como kratos en un FF ni siquiera me haria efecto por que no me limitan los personajes. Pero parece que a tu conclusion nomura hay despedirlo por que no te gustan sus diseños? jesus.
Los diseños de personajes tienen una parte funcional importantísima, no sólo estética porque sí. Qué te crees, que están de florero? Te crees que es fácil diseñar un personaje? Los personajes en su apariencia comunican, a ver si te crees que el guionista es el único que perfila un personaje e informa de cómo es y cómo evoluciona. No es nada fácil como te digo, y que a Nomura se le de bien dibujar y pintar y tenga una buena formación técnica no se traduce en que sus personajes tengan la fuerza ni comuniquen lo que se requiere de ellos, más bien al contrario. Porque si algunos funcionan otros son lo opuesto a lo que llevan escrito en el guión. Evidentemente ignoras el proceso, difícil y costoso de diseñar un personaje idóneo para el papel que tiene que representar desde un videojuego donde tiene una puesta en escena y actuación visible hasta una simple ilustración donde no aparecerá más que ahí. Necesita hablar con su diseño, con su composición general (por eso a menudo se empieza por simples siluetas negras para ver si el personaje funciona a nivel de composición, si está bien compensado, si es atractivo) lo mismo que con sus posturas y su actitud. Todo comunica y que no te des cuenta de eso echa por tierra lo que sea que me tengas que decir. Que a ti te la sople o no conozcas el proceso para realizar esa tarea no impide ver que la mayoría de los personajes de Nomura sean dispersos, horteras y llenos de detalles con mucha presencia y poco significado que molestan más que ayudan. Y a ver si pillamos las coñas y no nos ofendemos tanto, que no le deseo la muerte a nadie, sólo que por una temporada bien larga le aparten del papel principal en Final Fantasy y prueben con otras cosas, que falta le hace.
Una de las utlimas bazas que le quedan a SE es Nomura con FF XV y KH 3, y ese tipo, mires donde lo mires es un puto genio por muy poco que te gusten los diseños de los personajes (cosa que no comparto). Ya me diras tu como hacer un personaje mas frio, chulo y oscuro que Noctis respetando esa orientalizacion. [spoiler] [/spoiler]
1 VOTO
Meracle1917213Hace 10 años132
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Esto es una buena noticia, espero que vuelvan de verdad a sus raíces y hagan buenos Final Fantasy. Nada de secuelas ni mierdas, una entrega numerada y con historias enrevesadas y completas, punto. Espero que vuelvan al estilo por turnos de sus diez primeras entregas y que se dejen de sandeces. Lo siento por aquellos que nos discutian ferozmente cuando defendiamos el deterioro de la franquicia Final Fantasy desde su X-2 y especialmente en la saga XIII pero, creo, que la compañía acaba de darnos la razón. Ánimo Square-Enix, esta decisión y, según lo que vea en el futuro, me animará a seguir en la siguiente generación o retirarme en esta.
No os ha dado la razón... solo os han pasado unos pañuelillos para que os sequéis las lagrimas. De verdad piensas que van a volver a la época arcaica de hace 20 años? no... simplemente se refieren con esto a que en muchos de sus juegos que los harán mas clásicos en jugabilidad y si acaso la saga FF le pondrán los elementos clásicos jugables de la saga pero renovados a los juegos de hoy día. En resumen... FFXV o FF LR... ese es el camino a seguir por Square-Enix. Respetan los orígenes jugables... pero renovados.
Si FF LR es el camino a seguir mal vamos, siendo el peor de la trilogía FFXIII, que ya es decir. La saga debería seguir el rumbo que tomó Final Fantasy XII (la última gran entrega para mí) que poseía una trama más adulta, una dirección artística increíble, uno de los mejores sistemas de combate de un JRPG, gran libertad y exploración, etc. Sin duda una de las entregas más ambiciosas y trabajadas, lástima de la enfermedad del director en pleno desarrollo...
Ya tengo la solución!! S-E debería crear varios millones de Final Fantasy... cada uno a gusto personal! así no habría problemas... De verdad... si una cosa no os gusta lo transformáis en lo peor... y si os gusta en una joya... a mi me gustan todos los FF incluido FFVII y FFVIII que aunque no me gusten mucho... se valorarlos y me distrajeron. Me da igual si hacen jugabilidad mas clásica o cambian por completo todo... me da igual!! yo me adapto a lo que sea y disfruto de lo que sea... eso si! que no cambien la forma de contar la historia... pues FF es eso! historia, personajes, universo! todo lo demás para mi es secundario y no es importante... pues hagan lo que hagan me va a gustar y hagan lo que hagan seguro que malo no es.
Final fantasy es una saga que siempre va en constante cambios, Los final fantasy son para personas de mente abierta, que los juegos ya sean por turnos, tiempo real, libre o "lineal" no limiten al jugador para poder jugarlo, tambien aquellas personas con mente abierta que acepten los personajes sin importar su fisico ya que hay algunos "machitos" que ni siquera quieren jugar con mujeres. Una persona de mente cerrada no puede jugar los FF, por que tarde o temprano se va a sentir herido o traicionado por la compañia cuando hagan uno que no les guste, cosa que encuentro ridiculo pareciendo la unica solucion dejar de usar el titulo "Final Fantasy".
Concuerdo... por ello siempre digo que si no te gusta este FF... espera turno!! y cuando haya uno que te gusta lo juegas... pero por el camino no vayas echando pestes sobre el juego que no te gusta... con mentiras, desprecios e insultos que lo único que hacen es hacer daño a la saga.
No es echar pestes, es dar opinión. Si no conozco algo no opino, pero decir, como decías tú que los anteriores a XIII son más lineales que éste, eso sí es mentir. Así que cuidado con poner de mentiroso al personal. Con respecto a tu anterior comentario, muy bonito, pero sí te he visto criticar a los anteriores y estás en tu derecho. Si algo no nos gusta hay que decirlo, opinar es gratis, de momento... Y eso hacemos los que opinamos que FFXIII no debería ser considerado Final Fantasy.
Se puede opinar y criticar... lo que no se puede hacer es despreciar, mentir e insultar y eso es el 95% de los comentarios en la saga XIII. Yo no miento al decir que los anteriores FF menos FFXII son lineales... pues su mapamundi no es un mapamundi... es un sistema de portales con escenarios lineales en su interior. La única libertad que daban los FF antiguos era cuando te desbloqueaban la nave y podías ir a cualquier portal para hacer secretos o coger cosas que no cogiste en su momento. LR tiene muchísima mas libertad que cualquier otro FF... mas que nada porque puedes hacer lo que quieras en el orden que quieras después de la primera hora de juego... y eso no lo hace ningún FF.
Meracle1917213Hace 10 años133
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Esto es una buena noticia, espero que vuelvan de verdad a sus raíces y hagan buenos Final Fantasy. Nada de secuelas ni mierdas, una entrega numerada y con historias enrevesadas y completas, punto. Espero que vuelvan al estilo por turnos de sus diez primeras entregas y que se dejen de sandeces. Lo siento por aquellos que nos discutian ferozmente cuando defendiamos el deterioro de la franquicia Final Fantasy desde su X-2 y especialmente en la saga XIII pero, creo, que la compañía acaba de darnos la razón. Ánimo Square-Enix, esta decisión y, según lo que vea en el futuro, me animará a seguir en la siguiente generación o retirarme en esta.
No os ha dado la razón... solo os han pasado unos pañuelillos para que os sequéis las lagrimas. De verdad piensas que van a volver a la época arcaica de hace 20 años? no... simplemente se refieren con esto a que en muchos de sus juegos que los harán mas clásicos en jugabilidad y si acaso la saga FF le pondrán los elementos clásicos jugables de la saga pero renovados a los juegos de hoy día. En resumen... FFXV o FF LR... ese es el camino a seguir por Square-Enix. Respetan los orígenes jugables... pero renovados.
Como hagan otro FFXIII se van a llevar más palos de los que se han llevado con este. He entendido la noticia y es obvio que no van a sacar juegos de 32 bits, es de tontos pensar eso. Pero si pueden aprovechar la tecnología actual para sacar un Final Fantasy con un mapa igual de grande que VII, VIII, IX y X juntos. Volver a la idea del barco y el barco volador y aprovechar para meter más cosas... Y una historia no muy occidental. Yo no se si sigues creyendo que te han dado la razón después de semejante declaración... Sería un problema serio.
Pues te vas a jorobar... porque FFXV es FFXIII-4. Me la han dado la razón... es mas FFXV tiene barco volador... no hace falta ir a lo clásico... solo hay que esperar a que consigan adaptar lo que antes era muy simple y fácil a lo que ahora es muy complicado. La nex gen ayudará a S-E a mantener la jugabilidad clásica... pero renovada a los días de ahora.
Si, por desgracia es así. Mis esperanzas están en los siguientes. Decir que FFVII Y VIII Son faciles.... Es confesar que no has ido a por lo secundario... Aunque con el VIII si haces cierto ataque especial, te doy la razón.
No puedes basar la dificultad solo contra enemigos secretos... espero que la saga FF se fije en Lightning Returns en cuanto a dificultad pues es el camino a seguir en cuanto a este apartado además de poder elegir la dificultad.
No se que nivel de dificultad tendrá LR pues me lo compraré cuando valga 10 pavos. Ahí no te puedo discutir. Yo, personalmente, considero la dificultad del juego al 100%. Ir a por la historia es demasiado fácil, como en XIII, por ejemplo. En el VII inncludo eso cuesta un poco... No se si me equivoco, pero me da la impresión de que tu primer FF fue 13 y a los anteriores has jugado sólo para conocer la historia. Si me equivoco perdóname. PD: odio escribir con el móvil.
He jugado del VII en adelante... para mi no existe un FF peor que otro o un FF mejor que otro. Considero una saga muy personal... pues el objetivo de este juego es ir directo al corazón de la persona que lo juega... a algunos les llegará a otros no... la jugabilidad mas de lo mismo... una puede gustar mas a unas personas y otra jugabilidad puede no gustar a otras. Por ello me parece injusto que se critique tanto la saga XIII... pues para mi es la mejor junto a FFIX y FFX... eso me convierte en rara? no lo se... a mi me gustan muchísimo y he llorado con ellos. Lightning Returns en dificultad normal... es difícil de principio a fin... el 60% de los combates normales requieren estrategia y habilidad... los combates finales son muy duros... Luego como todo FF tiene 2 enemigos secretos... que son durísimos!! ahora estoy jugando en difícil y el juego se vuelve muchísimo mas complejo en jugabilidad pues añaden novedades jugables como la mejora de armas, escudos y accesorios... además de cambiar ciertos enemigos finales. El juego se vuelve un reto constante en dificultad difícil... no hay rival pequeño y según pasan los días el juego incrementa la dificultad de todos los enemigos. Esto es algo que deben mantener en los próximos FF si o si... pues es un acierto.
Si eres tan abierta de mente como dices y no le haces asco a ningún juego, deberías jugar a los Final Fantasy del I al VI.
Los jugaría... pero están en ingles en la Store.
Hyuuga3802Hace 10 años134
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Y el primer paso es despedir a Nomura. Me gusta lo que leo, mucho. Y no porque prefiera necesariamente un desarrollo tedioso o tener hoy un jrpg de Square con estructura de los 90, pues el 12 es prácticamente mi favorito, sino porque por fin parece que van a empezar a hacer lo que ellos desean, sin obstáculos. Creo que era su principal problema, que "Japón ya no está de moda", que occidente se ha espabilado y que no han sabido adaptarse porque no han estudiado bien ni lo que tienen dentro ni lo que hay fuera (tanto en público como en el cómo conseguir ciertos objetivos en el desarrollo de sus juegos). Obviamente ésto es lo que ocurre tras 13. Creo que se pueden hacer muy buenos juegos de rol que agraden a todo el mundo, con estilo japonés bien marcado, que para eso tienen un gran hacer y coño, es su raíz, pero combinado con, por ejemplo, otro tipo de "tempos", explorar otro tipo de matices para sus personajes y mundos (tanto en diseño como en carácter) y ayudarse del estilo occidental para salir del día de la marmota en el que viven, sin dejar de ser ellos mismos. Square Enix no lo ha sabido aplicar bien y 13 es la prueba de ello (que sí, que ha gustado a muchos, pero éstas declaraciones y deriva son, y todos lo sabéis, consecuencia de 13 saga), así que antes de dar pasos en falso, sin un buen estudio general, que opten por empezar desde cero con lo que siempre han hecho bien. Un reinicio, un reencuentro con ellos mismos y a caminar otra vez.
Y por qué despedir a Nomura?¿ no ha sido director de ningún Final Fantasy, el XV es su primer FF como director (de diseñador de personajes el VII, VIII, X y la saga XIII), sólo ha sido director de la saga Kingdom Hearts.
Porque creo que el halo de horterismo y cosplay del que viste todo lo que toca resulta especialmente irritante y creo que es una de las causas de que el gran público esté harto. Creo que Nomura es, principalmente, grafista. Creo que no está formado para ser game designer y lo que me da que tiene es mucho capricho y poca idea. No sé cómo será como personaje pero desde luego si a alguien ésto le parece un buen diseño, con fuerza y carisma, se lo debería hacer mirar: [url]http://jedionston.files.wordpress.com/2012/02/caius_render_ffxiii-21.png[/url] Creo que aparte de un cambio estructural, Final Fantasy necesita un profundo lavado de cara, probar otros estilos. Por qué no pueden cambiar de diseñador? Si hay japoneses/as con estilos fantásticos con una eficacia e imaginación a la hora de crear personajes potentes tremenda, por qué se sigue insistiendo en el mentecato éste? Que se encargue de Kingdom Hearts, donde sus diseños (que no todos comparto) sí que parecen empastar bien en el estilo general y dejen pasearse a grafistas que, seguro, muchos se morirían por darle el aspecto visual a un Final Fantasy.
Es que no hay un diseñador de personajes fijo en la saga FF, han sido diseñadores de pj, Yoshitaka Amano (FF I-VI, IX), Akihiko Yoshida (FF tactics subsaga, FF XII, FF XIV), Hideo Minaba (FF IX junto con Amano), Ryosuke Aiba (FF XI), Tetsuya Nomura (FF VII, VIII, X, saga XIII y XV) y Roberto Ferrari (FF XV junto con Nomura). Esto quiere decir que FF XVI cuente con los diseños de Nomura.
Este hombre no sabe sobre director, co-directores, diseñadores y productores de FF, talvez hasta confundio nomura con toriyama, quien sabe. nunca he visto a alguien decir que nomura no deba estar en SE cuando es un genio en cuanto a historia y diseño de personaje se trata, todo el que ha jugado KH y FFVII sabe de lo que hablo.
Quién es el diseñador principal de personajes de Final Fantasy 7, 8, 10, 10-2 y 13 saga y también 15? En casi todos los juegos éstos está de Main Character Designer. Y en 7 y 8 aun tenían diseños algo relajados, pero a partir del 10 se le fue la castaña con el tinte y el atrezzo y la purpurina y se ha pasado de hortera pero 4 pueblos y medio. Tú dirás, si hay diferencia entre Could y Squall comparado con Tidus. O entre Sephirot o Caius (con turbante, bolitas y plumas en la cabeza, y todo de morado). Vanille? Con un trozo de piel de animal colgando del culo? Son diseños estridentes que a mí, personalmente, me molestan, porque no es un tipo de detallismo que contribuya a describir mejor al personaje, a hacerlo más sólido, sino a un continuo meterle por meterle con una estética de cosplay barato y bisutería de los chinos. Y todo ésto se traslada a los mundos, donde ya va todo el derroche de purpurina y explosión de color sin mucho criterio aparente. Y sí que conozco a Akihiko Yoshida, que es el diseñador de los personajes del 12. Por cierto, muy en la línea de los trabajos de SE, pero con una paleta de colores infinitamente más relajada (para todo) y mucho más cómoda de ver. Sino compara a Wakka (ridículo donde los haya) con Balthier, con mucho más detalle y a la vez mucho más elegante y relajado en acabado. Gran parte del diseño de los juegos de Final Fantasy, aunque hay muchos, depende mucho de la mano de Nomura. Creo que resuelve bien Kingdom Hearts, pero Final Fantasy necesita un repaso estético, porque personalmente, y diría que en general, la gente está harta de tanta purpurina y tanto pastel.
chaval, "pegate un tiro,quieres?" Nomura sabe hacer personajes como nadie en SE POR DENTRO Y POR FUERA. Mucho hablar del 13 donde por cierto solo participa realmente en el primero...pero se te olvida que aparte de sephiroth aerith cloud vincent squall edea o laguna...a creado tambien ersonajes del calibre de auron jecht angeal zack y genesis.Eso sin mencionar su personaje mas especial,Aya Brea. Nomura es quien a creado los personajes mas complejos y fascinantes de toda la serie FF.quitandolo a el,solo hay otro juego de FF cuyos personajes esten al nivel de los de nomura,que es FF6.Gente como terra celes kefka locke edgar y sabin son oro puro...pero si quitas ese juego solo queda un juego mas que practicamente ni cuenta porque solo tene 2 personajes "de nivel"..y son cecil y kain en f4(sobretodo kain).En ultimo lugar queda un juego donde nomura no participo y es jodidamente especial,final fantasy9.Aqui desde luego hay grandes personajes como vivi y beatrix pero hay cosas absurdass como quinna,desaprobechadas como amarant y bueno.......te recuerdo que el personaje mas chillon androgino y "freak" de todo FF esta en el 9 y no lo hizo nomura,Kuja. dices compara a wakka con balthier....pero de vann o penelo no hablamos verdad?ff12 teniendo a yoshida era un juego donde en todo el grupo principal el unico diseño ccojonudo era el de ashe seguido del de batltheir.No obstante tu estas confundiendo estetica con otra cosa.Los personajes no se valoran por su apariencia sino por lo que son,y la apariencia sencillamente es un elemento mas del personaje.En ese sentido no hay nada en FF12 que le tosa al trabajo de nomura salvo el juez gabranth porque basch molaba un huevo y mitad del otro pero el desarrollo psicologico y emocional de tooooooodo el juego da puta pena. Que ocurre pues con finalfantasy13? como es posible que,de la misma persona que a creado personajes del nivel de sephiroth auron aya brea cloud o xeanorth...se diese lugar a basura jpop como vanille,niños que no da ni pa 2 leches como hope o bordes prepotentes con aires de superioridad como lghting? PORQUE ESTABAN LOS INUTILES DE KITASE Y TORIYAMA AL FRENTE!!!!. Sabes quien es yoji shinkawa verdad? si hideo kojima es el padre de metalgear,se puede concluir que yoji shinkawa es su madre.Todo el mundo sabe que se necesita de papa y mama para hacer un bebe,y el bebe heredara los "genes" de sus progenitores.Pues eso le ocurrio a nomura. Los personajes de metalgear salen con tantisimo nivel de profundidad y humanidad porque shinkawa materializa la idea que tiene kojima de ellos en su cabeza,por eso salen personajes de ese calibre.En el caso de nomura el tuvo que materializar la idea de toriyama y kitase..darles forma a sus deseos....y salio lo que salio.QUE CASUALIDDA QUE CUANDO NOMURA TRABAJA SOLO O CON ALGUIEN CON CEREBRO AL LADO SALE UNA COSA Y TRABAJANDO CON ESOS 2 MANDRILES SALE OTRA!!!
No habrás cogido un lápiz en tu vida y quieres explicarme a mi si un diseño es mejor o peor y por qué? No, no es lo que quieres. De hecho no lo haces. Estás hablando de los personajes por el papel que desempeñan en el juego y poco más. Y ya que hablas de diseños que dependen de directores, Final Fantasy 15 lo tiene a él como cabeza de proyecto, y aunque por lo menos se le han calmado los humos, desde luego algunos son un festival de tinte y peluquería.
Galimatazo8063Hace 10 años135
@Meracle19 En cuanto a lo de que lento, pese a ser el tipico sistema de combate por turnos, es totalmente personalizable en cuanto a velocidad, ¿que te parece muy lento? aumentas la velocidad, ¿quieres ver con detalle las animaciones de los ataques? bajas la velocidad, ¿necesitas grindear? autocombate y velocidad al maximo. En cambio si a lo que te refieres con lento es a la historia, pues si se toma su tiempo en explicar las cosas, incluso se hace repetitivo al final del juego, pero yo casi lo prefiero asi, con los Final Fantasy del VII hasta el XIII, (a escepción del IX, y el XII) mi sensación es que van excesivamente rapido, empiezo la historia, y tengo la sensacion de que me falta un prologo, o se han saltado el primer capitulo.
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Hyuuga3802Hace 10 años136
@Kazuo-Hirai
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Y el primer paso es despedir a Nomura. Me gusta lo que leo, mucho. Y no porque prefiera necesariamente un desarrollo tedioso o tener hoy un jrpg de Square con estructura de los 90, pues el 12 es prácticamente mi favorito, sino porque por fin parece que van a empezar a hacer lo que ellos desean, sin obstáculos. Creo que era su principal problema, que "Japón ya no está de moda", que occidente se ha espabilado y que no han sabido adaptarse porque no han estudiado bien ni lo que tienen dentro ni lo que hay fuera (tanto en público como en el cómo conseguir ciertos objetivos en el desarrollo de sus juegos). Obviamente ésto es lo que ocurre tras 13. Creo que se pueden hacer muy buenos juegos de rol que agraden a todo el mundo, con estilo japonés bien marcado, que para eso tienen un gran hacer y coño, es su raíz, pero combinado con, por ejemplo, otro tipo de "tempos", explorar otro tipo de matices para sus personajes y mundos (tanto en diseño como en carácter) y ayudarse del estilo occidental para salir del día de la marmota en el que viven, sin dejar de ser ellos mismos. Square Enix no lo ha sabido aplicar bien y 13 es la prueba de ello (que sí, que ha gustado a muchos, pero éstas declaraciones y deriva son, y todos lo sabéis, consecuencia de 13 saga), así que antes de dar pasos en falso, sin un buen estudio general, que opten por empezar desde cero con lo que siempre han hecho bien. Un reinicio, un reencuentro con ellos mismos y a caminar otra vez.
Y por qué despedir a Nomura?¿ no ha sido director de ningún Final Fantasy, el XV es su primer FF como director (de diseñador de personajes el VII, VIII, X y la saga XIII), sólo ha sido director de la saga Kingdom Hearts.
Porque creo que el halo de horterismo y cosplay del que viste todo lo que toca resulta especialmente irritante y creo que es una de las causas de que el gran público esté harto. Creo que Nomura es, principalmente, grafista. Creo que no está formado para ser game designer y lo que me da que tiene es mucho capricho y poca idea. No sé cómo será como personaje pero desde luego si a alguien ésto le parece un buen diseño, con fuerza y carisma, se lo debería hacer mirar: [url]http://jedionston.files.wordpress.com/2012/02/caius_render_ffxiii-21.png[/url] Creo que aparte de un cambio estructural, Final Fantasy necesita un profundo lavado de cara, probar otros estilos. Por qué no pueden cambiar de diseñador? Si hay japoneses/as con estilos fantásticos con una eficacia e imaginación a la hora de crear personajes potentes tremenda, por qué se sigue insistiendo en el mentecato éste? Que se encargue de Kingdom Hearts, donde sus diseños (que no todos comparto) sí que parecen empastar bien en el estilo general y dejen pasearse a grafistas que, seguro, muchos se morirían por darle el aspecto visual a un Final Fantasy.
Es que no hay un diseñador de personajes fijo en la saga FF, han sido diseñadores de pj, Yoshitaka Amano (FF I-VI, IX), Akihiko Yoshida (FF tactics subsaga, FF XII, FF XIV), Hideo Minaba (FF IX junto con Amano), Ryosuke Aiba (FF XI), Tetsuya Nomura (FF VII, VIII, X, saga XIII y XV) y Roberto Ferrari (FF XV junto con Nomura). Esto quiere decir que FF XVI cuente con los diseños de Nomura.
Este hombre no sabe sobre director, co-directores, diseñadores y productores de FF, talvez hasta confundio nomura con toriyama, quien sabe. nunca he visto a alguien decir que nomura no deba estar en SE cuando es un genio en cuanto a historia y diseño de personaje se trata, todo el que ha jugado KH y FFVII sabe de lo que hablo.
Quién es el diseñador principal de personajes de Final Fantasy 7, 8, 10, 10-2 y 13 saga y también 15? En casi todos los juegos éstos está de Main Character Designer. Y en 7 y 8 aun tenían diseños algo relajados, pero a partir del 10 se le fue la castaña con el tinte y el atrezzo y la purpurina y se ha pasado de hortera pero 4 pueblos y medio. Tú dirás, si hay diferencia entre Could y Squall comparado con Tidus. O entre Sephirot o Caius (con turbante, bolitas y plumas en la cabeza, y todo de morado). Vanille? Con un trozo de piel de animal colgando del culo? Son diseños estridentes que a mí, personalmente, me molestan, porque no es un tipo de detallismo que contribuya a describir mejor al personaje, a hacerlo más sólido, sino a un continuo meterle por meterle con una estética de cosplay barato y bisutería de los chinos. Y todo ésto se traslada a los mundos, donde ya va todo el derroche de purpurina y explosión de color sin mucho criterio aparente. Y sí que conozco a Akihiko Yoshida, que es el diseñador de los personajes del 12. Por cierto, muy en la línea de los trabajos de SE, pero con una paleta de colores infinitamente más relajada (para todo) y mucho más cómoda de ver. Sino compara a Wakka (ridículo donde los haya) con Balthier, con mucho más detalle y a la vez mucho más elegante y relajado en acabado. Gran parte del diseño de los juegos de Final Fantasy, aunque hay muchos, depende mucho de la mano de Nomura. Creo que resuelve bien Kingdom Hearts, pero Final Fantasy necesita un repaso estético, porque personalmente, y diría que en general, la gente está harta de tanta purpurina y tanto pastel.
[spoiler]Tú dirás, si hay diferencia entre Could y Squall comparado con Tidus. O entre Sephirot o Caius (con turbante, bolitas y plumas en la cabeza, y todo de morado). Vanille? Con un trozo de piel de animal colgando del culo? [/spoiler] hasta ahi he leido, ya me di cuenta de tu ignorancia despierta de ese mundo campeon, el diseño de un personaje no importa para nada para que un juego sea bueno o malo, los diseños son subjetivo, siempre habran muchos que te gusten y muchos que no. el nivel estetico de algo va al gusto que haya personajes como kratos en un FF ni siquiera me haria efecto por que no me limitan los personajes. Pero parece que a tu conclusion nomura hay despedirlo por que no te gustan sus diseños? jesus.
Los diseños de personajes tienen una parte funcional importantísima, no sólo estética porque sí. Qué te crees, que están de florero? Te crees que es fácil diseñar un personaje? Los personajes en su apariencia comunican, a ver si te crees que el guionista es el único que perfila un personaje e informa de cómo es y cómo evoluciona. No es nada fácil como te digo, y que a Nomura se le de bien dibujar y pintar y tenga una buena formación técnica no se traduce en que sus personajes tengan la fuerza ni comuniquen lo que se requiere de ellos, más bien al contrario. Porque si algunos funcionan otros son lo opuesto a lo que llevan escrito en el guión. Evidentemente ignoras el proceso, difícil y costoso de diseñar un personaje idóneo para el papel que tiene que representar desde un videojuego donde tiene una puesta en escena y actuación visible hasta una simple ilustración donde no aparecerá más que ahí. Necesita hablar con su diseño, con su composición general (por eso a menudo se empieza por simples siluetas negras para ver si el personaje funciona a nivel de composición, si está bien compensado, si es atractivo) lo mismo que con sus posturas y su actitud. Todo comunica y que no te des cuenta de eso echa por tierra lo que sea que me tengas que decir. Que a ti te la sople o no conozcas el proceso para realizar esa tarea no impide ver que la mayoría de los personajes de Nomura sean dispersos, horteras y llenos de detalles con mucha presencia y poco significado que molestan más que ayudan. Y a ver si pillamos las coñas y no nos ofendemos tanto, que no le deseo la muerte a nadie, sólo que por una temporada bien larga le aparten del papel principal en Final Fantasy y prueben con otras cosas, que falta le hace.
Una de las utlimas bazas que le quedan a SE es Nomura con FF XV y KH 3, y ese tipo, mires donde lo mires es un puto genio por muy poco que te gusten los diseños de los personajes (cosa que no comparto). Ya me diras tu como hacer un personaje mas frio, chulo y oscuro que Noctis respetando esa orientalizacion. [spoiler] [/spoiler]
Lo siento, llega tarde.
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TheMaster88591Hace 10 años137
Como si a los "Final Fantasy" actuales solo les fallará el sistema de combate , les falla todo , no comparten nada con el resto de la saga.

La saga cuando era de Square , evolucionada e innovaba en cada entrega pero siempre manteniéndose fiel a si misma , S-E no ha sabido hacer eso. 

Así que dejaros de chorradas de "gente de mente abierta" , aquí los únicos con mente cerrada son lo que no ven que la saga no es la misma.
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Meracle1917213Hace 10 años138
@TheMaster88
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Como si a los "Final Fantasy" actuales solo les fallará el sistema de combate , les falla todo , no comparten nada con el resto de la saga. La saga cuando era de Square , evolucionada e innovaba en cada entrega pero siempre manteniéndose fiel a si misma , S-E no ha sabido hacer eso. Así que dejaros de chorradas de "gente de mente abierta" , aquí los únicos con mente cerrada son lo que no ven que la saga no es la misma.
Es la misma... solo que tu no la juegas y no puedes opinar.
Nitos19862438Hace 10 años139
@Meracle19
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@MeraDragons 9
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Pues por mucho que quieran volver a los orígines de la saga en cuento a jugabilidad... es casi imposible a día de hoy... mas que nada [b]porque a día de hoy no funciona una jugabilidad lenta y tosca[/b]. Por tanto seguirán apostando en FF con combates rápidos y espectaculares... [b]eso si ir al mapamundi clásico sería perder también... pues esos mapamundis eran meros sistemas de portales que limitaban muchísimo la jugabilidad y lo hacían mas aburrido[/b] que un mundo totalmente abierto.
¿En serio? ¿entonces como es que Bravely Default (que esta tan desfasado según tu) ha gustado tanto a la critica, como a los usuarios?
Les a gustado a mas personas... simplemente eso! pues he leído mil veces sobre BD que tiene un fallo... que es lento. Además a las personas que le gusta la innovación o la renovación no les suele importar lo clásico... sin embargo los retrogamers no soportan los cambios y tienden a insultar haciendo el ridículo... vamos egoísmo puro. A mi me gusta todo... por tanto no voy a poner pegas a nada.
Creo que te has definido un poquito excepto por lo de retrogamer. Ser retrogamer no es malo, hay mucho juego antiguo mejor que mucho de ahora. El ejemplo está en MGS1 que sigue considerado el mejor de la saga por crítica y jugadores. Precisamente, esta decisión la ha tomado en cuenta, seguramente, analizando el feedback de estos jugadores y de la crítica que cuando coinciden demasiado es por algo. No toda opinión contraria a la tuya es mala, no te confundas. Un juego más discutible, por ejemplo, puede ser Dragons Dogma, reventado por la crítica y aclamado por jugadores, entre ellos yo. Pero cuando ambas partes coinciden por algo es.
EDITADO EL 01-04-2014 / 00:51 (EDITADO 1 VEZ)
Asbel131995Hace 10 años140
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Esto es una buena noticia, espero que vuelvan de verdad a sus raíces y hagan buenos Final Fantasy. Nada de secuelas ni mierdas, una entrega numerada y con historias enrevesadas y completas, punto. Espero que vuelvan al estilo por turnos de sus diez primeras entregas y que se dejen de sandeces. Lo siento por aquellos que nos discutian ferozmente cuando defendiamos el deterioro de la franquicia Final Fantasy desde su X-2 y especialmente en la saga XIII pero, creo, que la compañía acaba de darnos la razón. Ánimo Square-Enix, esta decisión y, según lo que vea en el futuro, me animará a seguir en la siguiente generación o retirarme en esta.
No os ha dado la razón... solo os han pasado unos pañuelillos para que os sequéis las lagrimas. De verdad piensas que van a volver a la época arcaica de hace 20 años? no... simplemente se refieren con esto a que en muchos de sus juegos que los harán mas clásicos en jugabilidad y si acaso la saga FF le pondrán los elementos clásicos jugables de la saga pero renovados a los juegos de hoy día. En resumen... FFXV o FF LR... ese es el camino a seguir por Square-Enix. Respetan los orígenes jugables... pero renovados.
Como hagan otro FFXIII se van a llevar más palos de los que se han llevado con este. He entendido la noticia y es obvio que no van a sacar juegos de 32 bits, es de tontos pensar eso. Pero si pueden aprovechar la tecnología actual para sacar un Final Fantasy con un mapa igual de grande que VII, VIII, IX y X juntos. Volver a la idea del barco y el barco volador y aprovechar para meter más cosas... Y una historia no muy occidental. Yo no se si sigues creyendo que te han dado la razón después de semejante declaración... Sería un problema serio.
Pues te vas a jorobar... porque FFXV es FFXIII-4. Me la han dado la razón... es mas FFXV tiene barco volador... no hace falta ir a lo clásico... solo hay que esperar a que consigan adaptar lo que antes era muy simple y fácil a lo que ahora es muy complicado. La nex gen ayudará a S-E a mantener la jugabilidad clásica... pero renovada a los días de ahora.
Si, por desgracia es así. Mis esperanzas están en los siguientes. Decir que FFVII Y VIII Son faciles.... Es confesar que no has ido a por lo secundario... Aunque con el VIII si haces cierto ataque especial, te doy la razón.
No puedes basar la dificultad solo contra enemigos secretos... espero que la saga FF se fije en Lightning Returns en cuanto a dificultad pues es el camino a seguir en cuanto a este apartado además de poder elegir la dificultad.
No se que nivel de dificultad tendrá LR pues me lo compraré cuando valga 10 pavos. Ahí no te puedo discutir. Yo, personalmente, considero la dificultad del juego al 100%. Ir a por la historia es demasiado fácil, como en XIII, por ejemplo. En el VII inncludo eso cuesta un poco... No se si me equivoco, pero me da la impresión de que tu primer FF fue 13 y a los anteriores has jugado sólo para conocer la historia. Si me equivoco perdóname. PD: odio escribir con el móvil.
He jugado del VII en adelante... para mi no existe un FF peor que otro o un FF mejor que otro. Considero una saga muy personal... pues el objetivo de este juego es ir directo al corazón de la persona que lo juega... a algunos les llegará a otros no... la jugabilidad mas de lo mismo... una puede gustar mas a unas personas y otra jugabilidad puede no gustar a otras. Por ello me parece injusto que se critique tanto la saga XIII... pues para mi es la mejor junto a FFIX y FFX... eso me convierte en rara? no lo se... a mi me gustan muchísimo y he llorado con ellos. Lightning Returns en dificultad normal... es difícil de principio a fin... el 60% de los combates normales requieren estrategia y habilidad... los combates finales son muy duros... Luego como todo FF tiene 2 enemigos secretos... que son durísimos!! ahora estoy jugando en difícil y el juego se vuelve muchísimo mas complejo en jugabilidad pues añaden novedades jugables como la mejora de armas, escudos y accesorios... además de cambiar ciertos enemigos finales. El juego se vuelve un reto constante en dificultad difícil... no hay rival pequeño y según pasan los días el juego incrementa la dificultad de todos los enemigos. Esto es algo que deben mantener en los próximos FF si o si... pues es un acierto.
Si eres tan abierta de mente como dices y no le haces asco a ningún juego, deberías jugar a los Final Fantasy del I al VI.
Los jugaría... pero están en ingles en la Store.
Los Final Fantasy III y IV de DS y el VI de GBA están en castellano. Es lo que tiene Nintendo, que en pocas ocasiones salen juegos para sus plataformas sin traducir.y precisamente el 4 el 6 son de lo mejorcito de los más clásicos.
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Galimatazo8063Hace 10 años141
@Meracle19
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Si eres tan abierta de mente como dices y no le haces asco a ningún juego, deberías jugar a los Final Fantasy del I al VI.
Los jugaría... pero están en ingles en la Store.
Si el problema es el idioma, las versiones de GBA estan en castellano.
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TheMaster88591Hace 10 años142
Ya salió la vidente que todo lo sabe 

Bah , para que le respondo 
EDITADO EL 01-04-2014 / 00:53 (EDITADO 1 VEZ)
Nitos19862438Hace 10 años143
@Meracle19
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@TheMaster88
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Como si a los "Final Fantasy" actuales solo les fallará el sistema de combate , les falla todo , no comparten nada con el resto de la saga. La saga cuando era de Square , evolucionada e innovaba en cada entrega pero siempre manteniéndose fiel a si misma , S-E no ha sabido hacer eso. Así que dejaros de chorradas de "gente de mente abierta" , aquí los únicos con mente cerrada son lo que no ven que la saga no es la misma.
Es la misma... solo que tu no la juegas y no puedes opinar.
No es la misma. Ni de coña, está totalmente cambiada... "occidentalizada".
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Foros > Noticias y actualidad > Square Enix apostará por crear "juegos de rol japonés puros"

Hay 488 respuestas en Square Enix apostará por crear "juegos de rol japonés puros", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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