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Square Enix apostará por crear "juegos de rol japonés puros"

HeavenMask919Hace 10 años96
Gracias a dios... esta es de las mejores noticias que he leido... el bravely default es genial una joya. Y los final fantasy originales como el 5 y asi son geniales por turno... ese tipo de juegos con turnos de pelea, niveles de experiencia y Jobs para las habilidades... me hace querer tan solo por eso comprar cualquiera que saquen...
ExpoX719Hace 10 años97
Espero (dudo que lo hagan, pero igualmente me dan escalofríos en la espalda) que no se les ocurra dejar de lado el fantástico estilo visual que tienen ahora, tanto en el diseño de personajes como escenarios, así como la forma espectacular que han ido tomando para enseñar los diferentes hechizos, etc.

Creo que el aspecto visual en los últimos Final Fantasy no ha hecho más que mejorar, mejorar y mejorar, y no me gustaría NADA que les diese por poner personajes cabezones, escenarios prerenderizados y cosas por el estilo para dar una sensación más "retro", como ocurre con Bravely Default (sin decir que sea un estilo que esté mal ni nada así, simplemente no es para nada de mi gusto).
Mi sensación es que visualmente han llevado el camino adecuado y en ese sentido deberían seguir igual.

Por lo demás, me parece bien que quieran recuperar algunas viejas costumbres y hay elementos de antiguos Final Fantasy que adoro y me gustaría que se volviesen a recuperar, como la exploración libre del mundo (eso sí, no me gustan los mapamundi en videojuegos poligonales 3D y creo que lo que habría que intentar es conseguir algo como xenoblade en mayor envergadura, por ejemplo), las historias con mucho movimiento por diferentes lugares para ir conociendo el mundo, NPC a montones que te acaben dando la sensación de que realmente estás en un mundo de fantasía en el que vives una historia, subtramas dentro de subtramas...

En cambio, tengo mis temores ante esto. ¿Va a acabarse la originalidad? ¿Volverán a los turnos estáticos o al ATB que usaron hasta en la sopa y no se moveran de allí más allá de añadirle algunas cosillas extra o serán capaces de hacer sistemas de combate originales e innovadores en cada juego, sintiéndose luchar como algo totalmente diferente en uno y en otro? ¿Tenderán demasiado a lo cliché en personajes y argumento en la busqueda de ese "sabor clásico"?

Realmente no se si debo tomarme esta noticia como algo bueno o como algo que temer, puesto que, en lo que a mí respecta, puede traer tantas cosas positivas como negativas.
2 VOTOS
Meracle1917213Hace 10 años98
Me gustan todas las opciones jugables que pongan en Final Fantasy... eso si... que la innovación no pare.

Pues por mucho que quieran volver a los orígines de la saga en cuento a jugabilidad... es casi imposible a día de hoy... mas que nada porque a día de hoy no funciona una jugabilidad lenta y tosca.

Por tanto seguirán apostando en FF con combates rápidos y espectaculares... eso si ir al mapamundi clásico sería perder también... pues esos mapamundis eran meros sistemas de portales que limitaban muchísimo la jugabilidad y lo hacían mas aburrido que un mundo totalmente abierto. 

@ExpoX7 coincido plenamente contigo.

Por cierto... eres mi expo? o eres otro? es que conozco una persona que se llama expo de hace muchos años...
EDITADO EL 31-03-2014 / 22:38 (EDITADO 1 VEZ)
Toshiro-Mifune127Hace 10 años99
Que se dejen de juegos pop y culebroneros en todos los sentidos de un videojuego. Lo pop, en el peor sentido de la palabra, vanaliza los contenidos y diluye los mensajes. Los mejores Final tenían como personaje virtual al planeta en si mismo. 

El otro día empecé el Final XIII-2 y lo primero que hace la prota de pelo rosa cuando se levanta de la cama porque ha caido un meteorito es preocuparse de la ropa. Lo quité ipso facto, me parece que la guía la tengo para limpiarme el culo, el Blue-ray de posavasos y la caja de estuche para bolis.

Que sapais que el FFXV va a ser más de lo mismo, un videoclip pop. Esperemos con fe suprema los trabajos de mistwalker, larga vida a Hironobu Sakaguchi.
Toshiro-Mifune127Hace 10 años100
@DarkGod
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@Coloso90909
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@Hyuuga
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Y el primer paso es despedir a Nomura. Me gusta lo que leo, mucho. Y no porque prefiera necesariamente un desarrollo tedioso o tener hoy un jrpg de Square con estructura de los 90, pues el 12 es prácticamente mi favorito, sino porque por fin parece que van a empezar a hacer lo que ellos desean, sin obstáculos. Creo que era su principal problema, que "Japón ya no está de moda", que occidente se ha espabilado y que no han sabido adaptarse porque no han estudiado bien ni lo que tienen dentro ni lo que hay fuera (tanto en público como en el cómo conseguir ciertos objetivos en el desarrollo de sus juegos). Obviamente ésto es lo que ocurre tras 13. Creo que se pueden hacer muy buenos juegos de rol que agraden a todo el mundo, con estilo japonés bien marcado, que para eso tienen un gran hacer y coño, es su raíz, pero combinado con, por ejemplo, otro tipo de "tempos", explorar otro tipo de matices para sus personajes y mundos (tanto en diseño como en carácter) y ayudarse del estilo occidental para salir del día de la marmota en el que viven, sin dejar de ser ellos mismos. Square Enix no lo ha sabido aplicar bien y 13 es la prueba de ello (que sí, que ha gustado a muchos, pero éstas declaraciones y deriva son, y todos lo sabéis, consecuencia de 13 saga), así que antes de dar pasos en falso, sin un buen estudio general, que opten por empezar desde cero con lo que siempre han hecho bien. Un reinicio, un reencuentro con ellos mismos y a caminar otra vez.
Y por qué despedir a Nomura?¿ no ha sido director de ningún Final Fantasy, el XV es su primer FF como director (de diseñador de personajes el VII, VIII, X y la saga XIII), sólo ha sido director de la saga Kingdom Hearts.
director de kingdomhearts.....y escritor y diseñador y productor de kingdomhearts... escritor y diseñador de personajes de ff7 diseñador de personajes de ff8 y 10 diseñador de aya brea en parasite eve hay gente que por ignorancia piensa que nomura es el culpable del declive de la marca FF.Le culpan de ciertos aspectos del diseño como si el fuese el responsable de las tonterias jpop preadolescente de los personajes del 1 y demas cuando justamente nomura es el unico que sabe implantar algo de filosofia y psicologia a los personajes dentro de lo que queda de la vieja squaresoft.
Que se dejen de juegos pop y culebroneros en todos los sentidos de un videojuego. Lo pop, en el peor sentido de la palabra, vanaliza los contenidos y diluye los mensajes. Los mejores Final tenían como personaje virtual al planeta en si mismo. El otro día empecé el Final XIII-2 y lo primero que hace la prota de pelo rosa cuando se levanta de la cama porque ha caido un meteorito es preocuparse de la ropa. Lo quité ipso facto, me parece que la guía la tengo para limpiarme el culo, el Blue-ray de posavasos y la caja de estuche para bolis. Que sapais que el FFXV va a ser más de lo mismo, un videoclip pop. Esperemos con fe suprema los trabajos de mistwalker, larga vida a Hironobu Sakaguchi.
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Hyuuga3802Hace 10 años101
@Dresuke
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Y el primer paso es despedir a Nomura. Me gusta lo que leo, mucho. Y no porque prefiera necesariamente un desarrollo tedioso o tener hoy un jrpg de Square con estructura de los 90, pues el 12 es prácticamente mi favorito, sino porque por fin parece que van a empezar a hacer lo que ellos desean, sin obstáculos. Creo que era su principal problema, que "Japón ya no está de moda", que occidente se ha espabilado y que no han sabido adaptarse porque no han estudiado bien ni lo que tienen dentro ni lo que hay fuera (tanto en público como en el cómo conseguir ciertos objetivos en el desarrollo de sus juegos). Obviamente ésto es lo que ocurre tras 13. Creo que se pueden hacer muy buenos juegos de rol que agraden a todo el mundo, con estilo japonés bien marcado, que para eso tienen un gran hacer y coño, es su raíz, pero combinado con, por ejemplo, otro tipo de "tempos", explorar otro tipo de matices para sus personajes y mundos (tanto en diseño como en carácter) y ayudarse del estilo occidental para salir del día de la marmota en el que viven, sin dejar de ser ellos mismos. Square Enix no lo ha sabido aplicar bien y 13 es la prueba de ello (que sí, que ha gustado a muchos, pero éstas declaraciones y deriva son, y todos lo sabéis, consecuencia de 13 saga), así que antes de dar pasos en falso, sin un buen estudio general, que opten por empezar desde cero con lo que siempre han hecho bien. Un reinicio, un reencuentro con ellos mismos y a caminar otra vez.
Y por qué despedir a Nomura?¿ no ha sido director de ningún Final Fantasy, el XV es su primer FF como director (de diseñador de personajes el VII, VIII, X y la saga XIII), sólo ha sido director de la saga Kingdom Hearts.
Porque creo que el halo de horterismo y cosplay del que viste todo lo que toca resulta especialmente irritante y creo que es una de las causas de que el gran público esté harto. Creo que Nomura es, principalmente, grafista. Creo que no está formado para ser game designer y lo que me da que tiene es mucho capricho y poca idea. No sé cómo será como personaje pero desde luego si a alguien ésto le parece un buen diseño, con fuerza y carisma, se lo debería hacer mirar: [url]http://jedionston.files.wordpress.com/2012/02/caius_render_ffxiii-21.png[/url] Creo que aparte de un cambio estructural, Final Fantasy necesita un profundo lavado de cara, probar otros estilos. Por qué no pueden cambiar de diseñador? Si hay japoneses/as con estilos fantásticos con una eficacia e imaginación a la hora de crear personajes potentes tremenda, por qué se sigue insistiendo en el mentecato éste? Que se encargue de Kingdom Hearts, donde sus diseños (que no todos comparto) sí que parecen empastar bien en el estilo general y dejen pasearse a grafistas que, seguro, muchos se morirían por darle el aspecto visual a un Final Fantasy.
Es que no hay un diseñador de personajes fijo en la saga FF, han sido diseñadores de pj, Yoshitaka Amano (FF I-VI, IX), Akihiko Yoshida (FF tactics subsaga, FF XII, FF XIV), Hideo Minaba (FF IX junto con Amano), Ryosuke Aiba (FF XI), Tetsuya Nomura (FF VII, VIII, X, saga XIII y XV) y Roberto Ferrari (FF XV junto con Nomura). Esto quiere decir que FF XVI cuente con los diseños de Nomura.
Este hombre no sabe sobre director, co-directores, diseñadores y productores de FF, talvez hasta confundio nomura con toriyama, quien sabe. nunca he visto a alguien decir que nomura no deba estar en SE cuando es un genio en cuanto a historia y diseño de personaje se trata, todo el que ha jugado KH y FFVII sabe de lo que hablo.
Quién es el diseñador principal de personajes de Final Fantasy 7, 8, 10, 10-2 y 13 saga y también 15? En casi todos los juegos éstos está de Main Character Designer. Y en 7 y 8 aun tenían diseños algo relajados, pero a partir del 10 se le fue la castaña con el tinte y el atrezzo y la purpurina y se ha pasado de hortera pero 4 pueblos y medio. Tú dirás, si hay diferencia entre Could y Squall comparado con Tidus. O entre Sephirot o Caius (con turbante, bolitas y plumas en la cabeza, y todo de morado). Vanille? Con un trozo de piel de animal colgando del culo? Son diseños estridentes que a mí, personalmente, me molestan, porque no es un tipo de detallismo que contribuya a describir mejor al personaje, a hacerlo más sólido, sino a un continuo meterle por meterle con una estética de cosplay barato y bisutería de los chinos. Y todo ésto se traslada a los mundos, donde ya va todo el derroche de purpurina y explosión de color sin mucho criterio aparente. Y sí que conozco a Akihiko Yoshida, que es el diseñador de los personajes del 12. Por cierto, muy en la línea de los trabajos de SE, pero con una paleta de colores infinitamente más relajada (para todo) y mucho más cómoda de ver. Sino compara a Wakka (ridículo donde los haya) con Balthier, con mucho más detalle y a la vez mucho más elegante y relajado en acabado. Gran parte del diseño de los juegos de Final Fantasy, aunque hay muchos, depende mucho de la mano de Nomura. Creo que resuelve bien Kingdom Hearts, pero Final Fantasy necesita un repaso estético, porque personalmente, y diría que en general, la gente está harta de tanta purpurina y tanto pastel.
2 VOTOS
Mitsuhide8788Hace 10 años102
Esa es la actitud, cosa que nunca tuvo que haber cambiado. A ver que tal lo hacen.

Salu2!
Meracle1917213Hace 10 años103
@Toshiro-Mifune
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@DarkGod
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Y el primer paso es despedir a Nomura. Me gusta lo que leo, mucho. Y no porque prefiera necesariamente un desarrollo tedioso o tener hoy un jrpg de Square con estructura de los 90, pues el 12 es prácticamente mi favorito, sino porque por fin parece que van a empezar a hacer lo que ellos desean, sin obstáculos. Creo que era su principal problema, que "Japón ya no está de moda", que occidente se ha espabilado y que no han sabido adaptarse porque no han estudiado bien ni lo que tienen dentro ni lo que hay fuera (tanto en público como en el cómo conseguir ciertos objetivos en el desarrollo de sus juegos). Obviamente ésto es lo que ocurre tras 13. Creo que se pueden hacer muy buenos juegos de rol que agraden a todo el mundo, con estilo japonés bien marcado, que para eso tienen un gran hacer y coño, es su raíz, pero combinado con, por ejemplo, otro tipo de "tempos", explorar otro tipo de matices para sus personajes y mundos (tanto en diseño como en carácter) y ayudarse del estilo occidental para salir del día de la marmota en el que viven, sin dejar de ser ellos mismos. Square Enix no lo ha sabido aplicar bien y 13 es la prueba de ello (que sí, que ha gustado a muchos, pero éstas declaraciones y deriva son, y todos lo sabéis, consecuencia de 13 saga), así que antes de dar pasos en falso, sin un buen estudio general, que opten por empezar desde cero con lo que siempre han hecho bien. Un reinicio, un reencuentro con ellos mismos y a caminar otra vez.
Y por qué despedir a Nomura?¿ no ha sido director de ningún Final Fantasy, el XV es su primer FF como director (de diseñador de personajes el VII, VIII, X y la saga XIII), sólo ha sido director de la saga Kingdom Hearts.
director de kingdomhearts.....y escritor y diseñador y productor de kingdomhearts... escritor y diseñador de personajes de ff7 diseñador de personajes de ff8 y 10 diseñador de aya brea en parasite eve hay gente que por ignorancia piensa que nomura es el culpable del declive de la marca FF.Le culpan de ciertos aspectos del diseño como si el fuese el responsable de las tonterias jpop preadolescente de los personajes del 1 y demas cuando justamente nomura es el unico que sabe implantar algo de filosofia y psicologia a los personajes dentro de lo que queda de la vieja squaresoft.
Que se dejen de juegos pop y culebroneros en todos los sentidos de un videojuego. Lo pop, en el peor sentido de la palabra, vanaliza los contenidos y diluye los mensajes. Los mejores Final tenían como personaje virtual al planeta en si mismo. El otro día empecé el Final XIII-2 y lo primero que hace la prota de pelo rosa cuando se levanta de la cama porque ha caido un meteorito es preocuparse de la ropa. Lo quité ipso facto, me parece que la guía la tengo para limpiarme el culo, el Blue-ray de posavasos y la caja de estuche para bolis. Que sapais que el FFXV va a ser más de lo mismo, un videoclip pop. Esperemos con fe suprema los trabajos de mistwalker, larga vida a Hironobu Sakaguchi.
Que asco de comentario... sabes que cuando Cloud de traviste... me dio ganas de quitar el juego? pero no lo hice... sabes porqué? porque no soy la persona mas absurda del mundo... que quita un juego porque Serah se da cuenta que su vestimenta cambia por completo... algo que tiene muchísima lógica y explicación. Y ella no sabe que ha caído un meteorito... menudo nivelito hay en este hilo... espero que S-E no escuche nunca tus opiniones.
Edgar-oswaldo22476Hace 10 años104
Que vengan en español y ya veremos… 
Meracle1917213Hace 10 años105
@Nitos1986
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Esto es una buena noticia, espero que vuelvan de verdad a sus raíces y hagan buenos Final Fantasy. Nada de secuelas ni mierdas, una entrega numerada y con historias enrevesadas y completas, punto. Espero que vuelvan al estilo por turnos de sus diez primeras entregas y que se dejen de sandeces. Lo siento por aquellos que nos discutian ferozmente cuando defendiamos el deterioro de la franquicia Final Fantasy desde su X-2 y especialmente en la saga XIII pero, creo, que la compañía acaba de darnos la razón. Ánimo Square-Enix, esta decisión y, según lo que vea en el futuro, me animará a seguir en la siguiente generación o retirarme en esta.
No os ha dado la razón... solo os han pasado unos pañuelillos para que os sequéis las lagrimas. De verdad piensas que van a volver a la época arcaica de hace 20 años? no... simplemente se refieren con esto a que en muchos de sus juegos que los harán mas clásicos en jugabilidad y si acaso la saga FF le pondrán los elementos clásicos jugables de la saga pero renovados a los juegos de hoy día. En resumen... FFXV o FF LR... ese es el camino a seguir por Square-Enix. Respetan los orígenes jugables... pero renovados.
EDITADO EL 31-03-2014 / 23:15 (EDITADO 1 VEZ)
Nitos19862438Hace 10 años106
@Meracle19
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Me gustan todas las opciones jugables que pongan en Final Fantasy... eso si... que la innovación no pare. Pues por mucho que quieran volver a los orígines de la saga en cuento a jugabilidad... es casi imposible a día de hoy... mas que nada porque a día de hoy no funciona una jugabilidad lenta y tosca. Por tanto seguirán apostando en FF con combates rápidos y espectaculares... eso si ir al mapamundi clásico sería perder también... pues esos mapamundis eran meros sistemas de portales que limitaban muchísimo la jugabilidad y lo hacían mas aburrido que un mundo totalmente abierto. @ExpoX7 coincido plenamente contigo. Por cierto... eres mi expo? o eres otro? es que conozco una persona que se llama expo de hace muchos años...
En serio que lo tuyo es preocupante. Lo del mapa Mundi, en el caso de que lo implementen, sería obviamente más avanzado dada la tecnología actual. Me parece increíble que sigas diciendo que eran aburridos cuando la propia compañía ha reconocido que lo que están haciendo con sus "J"-RPG actuales no ha funcionado... Es decir, te han quitado la razón. Era más divertido ir buscando los monstruos bondadosos o las armas y materias por un mapa Mundi con limitaciones tecnológicas que recorrer un pasillo de principio a fin... Y de eso se han dado cuenta ellos mismos. Pero bueno, ya has venido para que se hable de tu juego favorito. Aquí estoy yo para rebatir argumentos . Pero con amor eh.
4 VOTOS
Dresuke754Hace 10 años107
@Hyuuga
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Y el primer paso es despedir a Nomura. Me gusta lo que leo, mucho. Y no porque prefiera necesariamente un desarrollo tedioso o tener hoy un jrpg de Square con estructura de los 90, pues el 12 es prácticamente mi favorito, sino porque por fin parece que van a empezar a hacer lo que ellos desean, sin obstáculos. Creo que era su principal problema, que "Japón ya no está de moda", que occidente se ha espabilado y que no han sabido adaptarse porque no han estudiado bien ni lo que tienen dentro ni lo que hay fuera (tanto en público como en el cómo conseguir ciertos objetivos en el desarrollo de sus juegos). Obviamente ésto es lo que ocurre tras 13. Creo que se pueden hacer muy buenos juegos de rol que agraden a todo el mundo, con estilo japonés bien marcado, que para eso tienen un gran hacer y coño, es su raíz, pero combinado con, por ejemplo, otro tipo de "tempos", explorar otro tipo de matices para sus personajes y mundos (tanto en diseño como en carácter) y ayudarse del estilo occidental para salir del día de la marmota en el que viven, sin dejar de ser ellos mismos. Square Enix no lo ha sabido aplicar bien y 13 es la prueba de ello (que sí, que ha gustado a muchos, pero éstas declaraciones y deriva son, y todos lo sabéis, consecuencia de 13 saga), así que antes de dar pasos en falso, sin un buen estudio general, que opten por empezar desde cero con lo que siempre han hecho bien. Un reinicio, un reencuentro con ellos mismos y a caminar otra vez.
Y por qué despedir a Nomura?¿ no ha sido director de ningún Final Fantasy, el XV es su primer FF como director (de diseñador de personajes el VII, VIII, X y la saga XIII), sólo ha sido director de la saga Kingdom Hearts.
Porque creo que el halo de horterismo y cosplay del que viste todo lo que toca resulta especialmente irritante y creo que es una de las causas de que el gran público esté harto. Creo que Nomura es, principalmente, grafista. Creo que no está formado para ser game designer y lo que me da que tiene es mucho capricho y poca idea. No sé cómo será como personaje pero desde luego si a alguien ésto le parece un buen diseño, con fuerza y carisma, se lo debería hacer mirar: [url]http://jedionston.files.wordpress.com/2012/02/caius_render_ffxiii-21.png[/url] Creo que aparte de un cambio estructural, Final Fantasy necesita un profundo lavado de cara, probar otros estilos. Por qué no pueden cambiar de diseñador? Si hay japoneses/as con estilos fantásticos con una eficacia e imaginación a la hora de crear personajes potentes tremenda, por qué se sigue insistiendo en el mentecato éste? Que se encargue de Kingdom Hearts, donde sus diseños (que no todos comparto) sí que parecen empastar bien en el estilo general y dejen pasearse a grafistas que, seguro, muchos se morirían por darle el aspecto visual a un Final Fantasy.
Es que no hay un diseñador de personajes fijo en la saga FF, han sido diseñadores de pj, Yoshitaka Amano (FF I-VI, IX), Akihiko Yoshida (FF tactics subsaga, FF XII, FF XIV), Hideo Minaba (FF IX junto con Amano), Ryosuke Aiba (FF XI), Tetsuya Nomura (FF VII, VIII, X, saga XIII y XV) y Roberto Ferrari (FF XV junto con Nomura). Esto quiere decir que FF XVI cuente con los diseños de Nomura.
Este hombre no sabe sobre director, co-directores, diseñadores y productores de FF, talvez hasta confundio nomura con toriyama, quien sabe. nunca he visto a alguien decir que nomura no deba estar en SE cuando es un genio en cuanto a historia y diseño de personaje se trata, todo el que ha jugado KH y FFVII sabe de lo que hablo.
Quién es el diseñador principal de personajes de Final Fantasy 7, 8, 10, 10-2 y 13 saga y también 15? En casi todos los juegos éstos está de Main Character Designer. Y en 7 y 8 aun tenían diseños algo relajados, pero a partir del 10 se le fue la castaña con el tinte y el atrezzo y la purpurina y se ha pasado de hortera pero 4 pueblos y medio. Tú dirás, si hay diferencia entre Could y Squall comparado con Tidus. O entre Sephirot o Caius (con turbante, bolitas y plumas en la cabeza, y todo de morado). Vanille? Con un trozo de piel de animal colgando del culo? Son diseños estridentes que a mí, personalmente, me molestan, porque no es un tipo de detallismo que contribuya a describir mejor al personaje, a hacerlo más sólido, sino a un continuo meterle por meterle con una estética de cosplay barato y bisutería de los chinos. Y todo ésto se traslada a los mundos, donde ya va todo el derroche de purpurina y explosión de color sin mucho criterio aparente. Y sí que conozco a Akihiko Yoshida, que es el diseñador de los personajes del 12. Por cierto, muy en la línea de los trabajos de SE, pero con una paleta de colores infinitamente más relajada (para todo) y mucho más cómoda de ver. Sino compara a Wakka (ridículo donde los haya) con Balthier, con mucho más detalle y a la vez mucho más elegante y relajado en acabado. Gran parte del diseño de los juegos de Final Fantasy, aunque hay muchos, depende mucho de la mano de Nomura. Creo que resuelve bien Kingdom Hearts, pero Final Fantasy necesita un repaso estético, porque personalmente, y diría que en general, la gente está harta de tanta purpurina y tanto pastel.
[spoiler]Tú dirás, si hay diferencia entre Could y Squall comparado con Tidus. O entre Sephirot o Caius (con turbante, bolitas y plumas en la cabeza, y todo de morado). Vanille? Con un trozo de piel de animal colgando del culo? [/spoiler] hasta ahi he leido, ya me di cuenta de tu ignorancia despierta de ese mundo campeon, el diseño de un personaje no importa para nada para que un juego sea bueno o malo, los diseños son subjetivo, siempre habran muchos que te gusten y muchos que no. el nivel estetico de algo va al gusto que haya personajes como kratos en un FF ni siquiera me haria efecto por que no me limitan los personajes. Pero parece que a tu conclusion nomura hay despedirlo por que no te gustan sus diseños? jesus.
Esgharot7772516Hace 10 años108
Eso quiere decir que volveremos a ver FF como los de antaño¿? Es decir, los buenos y no la morralla de estos últimos años¿? Ojalá y vuelvan a sus raíces. Como bien dicen por ahí en otros comentarios, deben de haberse dado cuenta del exitazo de Bravely Default y quieren apostar por ello. Y yo aplaudiré con las orejas  
Meracle1917213Hace 10 años109
@Nitos1986
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@Meracle19
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Me gustan todas las opciones jugables que pongan en Final Fantasy... eso si... que la innovación no pare. Pues por mucho que quieran volver a los orígines de la saga en cuento a jugabilidad... es casi imposible a día de hoy... mas que nada porque a día de hoy no funciona una jugabilidad lenta y tosca. Por tanto seguirán apostando en FF con combates rápidos y espectaculares... eso si ir al mapamundi clásico sería perder también... pues esos mapamundis eran meros sistemas de portales que limitaban muchísimo la jugabilidad y lo hacían mas aburrido que un mundo totalmente abierto. @ExpoX7 coincido plenamente contigo. Por cierto... eres mi expo? o eres otro? es que conozco una persona que se llama expo de hace muchos años...
En serio que lo tuyo es preocupante. Lo del mapa Mundi, en el caso de que lo implementen, sería obviamente más avanzado dada la tecnología actual. Me parece increíble que sigas diciendo que eran aburridos cuando la propia compañía ha reconocido que lo que están haciendo con sus "J"-RPG actuales no ha funcionado... Es decir, te han quitado la razón. Era más divertido ir buscando los monstruos bondadosos o las armas y materias por un mapa Mundi con limitaciones tecnológicas que recorrer un pasillo de principio a fin... Y de eso se han dado cuenta ellos mismos. Pero bueno, ya has venido para que se hable de tu juego favorito. Aquí estoy yo para rebatir argumentos . Pero con amor eh.
Los únicos FF con mapamundi son FFXII y Lightning Returns... el resto son un sistema de portales sin chicha. Al contrario... me han dado la razón a mi... pues si lees esta declaración mas la anterior... donde decía que FF tenía que ser mas fluido y que el futuro de la saga pasa por combates en tiempo real.
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Nitos19862438Hace 10 años110
@Meracle19
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Esto es una buena noticia, espero que vuelvan de verdad a sus raíces y hagan buenos Final Fantasy. Nada de secuelas ni mierdas, una entrega numerada y con historias enrevesadas y completas, punto. Espero que vuelvan al estilo por turnos de sus diez primeras entregas y que se dejen de sandeces. Lo siento por aquellos que nos discutian ferozmente cuando defendiamos el deterioro de la franquicia Final Fantasy desde su X-2 y especialmente en la saga XIII pero, creo, que la compañía acaba de darnos la razón. Ánimo Square-Enix, esta decisión y, según lo que vea en el futuro, me animará a seguir en la siguiente generación o retirarme en esta.
No os ha dado la razón... solo os han pasado unos pañuelillos para que os sequéis las lagrimas. De verdad piensas que van a volver a la época arcaica de hace 20 años? no... simplemente se refieren con esto a que en muchos de sus juegos que los harán mas clásicos en jugabilidad y si acaso la saga FF le pondrán los elementos clásicos jugables de la saga pero renovados a los juegos de hoy día. En resumen... FFXV o FF LR... ese es el camino a seguir por Square-Enix. Respetan los orígenes jugables... pero renovados.
Como hagan otro FFXIII se van a llevar más palos de los que se han llevado con este. He entendido la noticia y es obvio que no van a sacar juegos de 32 bits, es de tontos pensar eso. Pero si pueden aprovechar la tecnología actual para sacar un Final Fantasy con un mapa igual de grande que VII, VIII, IX y X juntos. Volver a la idea del barco y el barco volador y aprovechar para meter más cosas... Y una historia no muy occidental. Yo no se si sigues creyendo que te han dado la razón después de semejante declaración... Sería un problema serio. Edito: tienes un problema. No, no te han dado la razón. Si cambian es por las críticas. Entérate ya, por querer gustar a todos, han dejado de gustar a los de siempre y eso es lo que quieren cambiar. Eres egocéntrica como tu sola eh...
EDITADO EL 31-03-2014 / 23:28 (EDITADO 1 VEZ)
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Meracle1917213Hace 10 años111
@Esgharot777
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Eso quiere decir que volveremos a ver FF como los de antaño¿? Es decir, los buenos y no la morralla de estos últimos años¿? Ojalá y vuelvan a sus raíces. Como bien dicen por ahí en otros comentarios, deben de haberse dado cuenta del exitazo de Bravely Default y quieren apostar por ello. Y yo aplaudiré con las orejas
Y que pasa con las personas que no les gusta lo retro retro? porque a mi me parecieron muy aburridos FFVII y FFVIII... mas que nada por su jugabilidad lenta y tosca... unida a una dificultad muy baja. Yo pienso que hay que hacer jugabilidad clásica pero renovada a los FF actuales... juegos rápidos y espectaculares donde la estrategia y la habilidad van unida de la mano.
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Hay 488 respuestas en Square Enix apostará por crear "juegos de rol japonés puros", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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