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Peter Molyneux recomienda disfrutar de la "edad de oro de los juegos indie" porque "no durará"

Arrhenius72Hace 10 años64
¿Y por qué va durar más vuestros negocios que los nuestros? No tendrán el mismo nivel gráfico... pero las ideas abundan y no están exclusivamente en las grandes compañías.... y en ocasiones tenemos mejores ideas.

Sólo puedo decir... Algún día tú también caerás... así que a disfrutar de tu época de oro?? bueno de plata ya...
Beretta9mm2151Hace 10 años65
Lo creería si en el futuro desaparecieran todos los celulares y las tablets. Pero lo dudo.
-Roxas20-4446Hace 10 años66
@CinosDvD
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La edad de oro ya ha pasado, pero no para los juegos indies, sino para él... P.D.: Sr Moyneux, por lo visto tu juego indie, Godus, es una porqueria.... será por eso que usted dice esto?
Su ultimo juego Godus promete ser de los mejores juegos de estrategia plan Age of Empire refiriendonos al mundo Indie Hasta donde se aun no salio en mi tienda IOS
EDITADO EL 25-03-2014 / 21:33 (EDITADO 1 VEZ)
Scrupi1724Hace 10 años67
Por desgracia me parece que tiene razón. Los inversores, gentuza que les importa tres pimientos los videojuegos. 

Ven como alguien tiene una buena idea y triunfa, meten la zarpa y adiós, ese idie pasa a formar parte de los muchos creativos prostituidos actuales.
Reconozco que tiene que ser complicado que te enseñen un buen fajo de billetes y dejes de ser indie, lo peor es cuando ya estan atrapados bajo contratos y quizás no puedan librarse de tener que hacer cosas que ellos no quieren.
Paco28932534Hace 10 años68
No puedo descartar sus declaraciones tan fácilmente ya que tiene algo de razón. 
No creo que haya elegido las palabras correctas, yo creo que se refiere más a los indies establecidos que a los que van a venir. Vamos, que una vez que crezcan van a dejar de ser indies.
En cuanto a la "edad de oro de los juegos indie"... ¿realmente estamos en ella? Si ha habido una explosión en este mercado a tal punto que mucha gente ha pasado de los triple A, pero todavía falta ver que más puede hacer esta "escena". No sé, yo creo que cuando la más gente sienta crecer una necesidad de querer una experiencia más profunda, al contrario de solo ir pegando tiros a lo idiota... entonces yo creo que será la edad de oro de los juegos indie.
Tactica2302Hace 10 años69
@CFS18
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Grandes compañías como Activision fueron grandes anteriormente por el Call of Duty
Te equivocas, Activision es muy anterior a CoD. Empezaron en los 80 distribuyendo juegos para consolas y barriendo sin ir más lejos con Pitfall, un juego para la Atari 2600 que sólo fue superado en ventas en esa plataforma por Pacman. En aquella época Activision era posiblemente más importante que ella misma y EA juntas ahora. La época de oro de EA tampoco tiene nada que ver con la actualidad, sino con su publicación de juegos para ordenadores de 8 bits también en los 80, cuando cada juego que sacaban era mejor que el anterior. La fundó un tal Trip Hawkins, el primer y último tipo que pasó por la compañía que valía la pena, y la dejó cómo no para crear una empresa nueva con la que seguir inventando. En ambos casos, me temo que lo de ahora es sólo el residuo que queda de la grandeza de entonces.
Grabacr4644Hace 10 años70
Lo que no va a durar es tu carrera Molyneux si no lanzas un nuevo Populous
Arceusser11200Hace 10 años71
@Leojp lástima que no juegas mucho en PC, ahí hay gran cantidad de Indies que valen la pena, gran cantidad de joyitas. Pocos indies se están llevando a consolas.

Ojo, esto no va con mala intención... [color=white] O si, igual deberías abrir los ojos y ver que en otras plataformas se pueden disfrutar de grandes joyas a muy buen precio...[/color]
1 VOTO
Metalyang497Hace 10 años72
@Koki75
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@Jerichovirus
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Pueden sacar la arena que tienen entremedio y [b]LEER LA NOTICIA BIEN??? [/b] lo que este tipo esta diciendo mas que nada es que las indies podrian verse afectadas por compañias o proovedores que financian sus proyectos de la manera que ellos quieran, por ejemplo un estudio indie esta realizando un juego FPS pero el proovedor o compañia le dice "sabes tienes que hacerlo parecer mas a COD para que podamos llegar a su publico y asi vender mas ya que ese juego vende mucho" y si los desarrolladores dicen que no empezaran con problemas de financiamiento etc.... eso es lo que esta diciendo que las indies podrian afectarse por eso nada mas ahora sobre el boom del indie nose creo que se basa mas en decir eso como compararlo con un genero musical por el mismo echo de la mano negra, bueno hoy en dia existe Kickstarter y otras plataformas o vias de buscar financiamiento privado asi que Molyneux no esta del todo en lo cierto pero en parte tiene razon y los estudio indies no pueden dejarse acribillar por estas compañias o sino desapareceran (en si no lo haran pero el objetivo podria ser solo darle mala fama a estos estudios para que la gente no crea en ellos y el publico siga privilegiando a los triple AAA)
Una vez que el juego del estudio esté financiado por un editora llamale Sony, EA o Ubisoft el juego deja de ser independiente por lo que ese supuesto problema ya no existe, refiriéndome al juego, el estudio puede seguir siendo independiente como Obsidian con los contratos de Bethesda, por ejemplo. Otra cosa que pasa en el sector es usar como definición de juego indie una experiencia distinta a lo que se ve comercialmente, pero esto un error, el genero del juego o su experiencia no está relacionada con la independencia. aunque la prensa o la misma compañía, por interés seguramente, llame a su juego indie sin serlo, ahí tenemos el caso de Journey.
@Metalyang
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Y tiene razón, hay muchos factores... la competencia entre los indie que cada vez es mas grande y sin embargo cierran mas pronto los estudios, la exigencia de los jugadores, etc. Otra cosa será lo que dure esta gran etapa de los indie, en los que los juegos "bueno bonito barato" no durarán eternamente. Recordad lo que dijo Edmund McMillen (creador de supermeatboy) durante el desarrollo de supermeatboy tuvo que vender algunas de sus propiedades para poder autofinanciarse....
Pero eso mas o menos se ha solventado con el crowdfunding o con medidas como el acceso anticipado.
No tiene porque, el hecho de que sea mas fácil hacer un juego hoy en día no quita que sea una tarea muy ardua, que, ademas sumale la exigencia de los jugadores, ya que un juego simplón no vende, debe de tener algo original, muchas opciones o algo que lo haga especial; en lo que vienes diciendo del crowdfunding, a la ya competencia entre indies se le suma la de las empresas de renombre como obsidian, que se incorporan a kickstarter y demas paginas lo que provoca que muchas veces acaparen la atención de los compradores por encima de otros proyectos mas...austeros. En definitiva en un mercado en el que los pequeños estudios están en ebullición y tan pronto suben como caen, los desarrolladores independientes lo tienen cada vez mas difícil, la gente solo se suele fijar en superventas como angry birds y demas, pero eso solo pasa en 1 caso de cada miles sino mas, el resto pasa penurias para desarrollar un juego que al jugador le podría parecer lo mas simple del mundo....
Enkidoh946Hace 10 años73
Bueno tiene razón lo que pasa es que te cuentan la verdad a medias y nunca te dirán que los juegos publicados por grandes empresas a lo mejor caen o lo que quiera que sea. Es decir nunca te van decir algo que les perjudique
Kriogenia8454Hace 10 años74
La analogía con la música le ha salido rana, para hacer una buena comparación tendría que hacerse con la música indie, la cuál siempre ha estado presente y desde que existe internet con mucha más presencia siendo cada vez más relevante, el mismo caso que los videojuegos o el cine. 

Así que señor Molyneux hágase unos ejercicos de de "A es a B lo que C es a..." porque los necesita.
Masskmenos152Hace 10 años75
@-Roxas20-
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@CinosDvD
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La edad de oro ya ha pasado, pero no para los juegos indies, sino para él... P.D.: Sr Moyneux, por lo visto tu juego indie, Godus, es una porqueria.... será por eso que usted dice esto?
Su ultimo juego Godus promete ser de los mejores juegos de estrategia plan Age of Empire refiriendonos al mundo Indie Hasta donde se aun no salio en mi tienda IOS
Godus lleva un tiempo en Steam, eso si, en beta.
GameWC14491Hace 10 años76
@Hyperlight
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@GameWC
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@Hyperlight
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[b]Frase celebre de Bill Gates:[/b]Con 640k hay más que suficiente. (Historico) [b]Peter Molyneux:[/b] Disfrutar de la "edad de oro de los juegos indie" porque "no durará" (Marcando historia) Señores, recordad esto !!! estamos ante otra cagada historica jajajajajaja, esta frase pasara a la posteridad.
Tu seguro que eres más inteligente que ellos. No se por qué estas aquí y no nadando en billetes como hacen ellos.
[b] Estoy aqui para aprender de genios como tu !!!![/b]
En ningún momento he dicho que lo fuera.
EdwardTeach1100Hace 10 años77
La moda Indie  como si fuese un genero en si mismo...
Skyx172415Hace 10 años78
Al principio creía que no tenía ni idea pero viendo lo que dice sobre los inversores creo que algo de razón si tiene. Muchas compañías firmaran contratos con inversores que cuando dichas compañías les presenten un juego de cualquier género que no se parezca al triple A de turno que lo esté partiendo en cifras en ese momento les dirán que no pueden hacerlo, y las compañías se verán obligados a hacer lo que dicen por que como incumplan un contrato les crujen.
Manelinho559Hace 10 años79
Y de tu truño infumable GODUS donde derroche una suma considerable de Euros.
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Hay 133 respuestas en Peter Molyneux recomienda disfrutar de la "edad de oro de los juegos indie" porque "no durará", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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