Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Peter Molyneux recomienda disfrutar de la "edad de oro de los juegos indie" porque "no durará"

Zytten139988Hace 10 años48
Vale, la hare de psicoanalista aqui.

"Disfruten de la edad de oro de Fable, porque no durara".

Eso es lo que el vivio, no necesariamente lo deben vivir los indies.
Pedroldi100408Hace 10 años49
Hay cosas aparte del dinero que este hombre tal vez no ha considerado, como el hecho de que poder trabajar en un estudio pequeño lo hace todo más fácil que en lugar de una gran compañía (o al menos en general pienso que es así). 
Aparte, yo veo un futuro totalmente opuesto al que dice Peter Molyneux, creo que el mercado indie está en auge y que dentro de cinco años lo estará aun mas, especialmente en dispositivos portátiles de gama media, que irán ofreciendo mayores posibilidades a lo largo del tiempo. Con las herramientas adecuadas, con los motores gráficos necesarios al servicio de los pequeños desarrolladores, el mercado indie puede seguir evolucionando tranquilamente creo yo.
Siegfriend2606Hace 10 años50
[b]Por que no se molestan a leer toda la noticia?? tan dificil es??[/b]

Yo le doy la Razon a Peter Molyneux, especialmente por la ultima parte, ahora cada vez mas inversionistas apuestan por los indies, y con eso ya dejan de ser indie por que ya tienen que velar por la inversion del/de los socios.

Igualmente ahora esta la moda indie entre los gamer (me incluyo que hay muchas joyas indies) pero eso es pasajero.
JoelPSdrake476
Expulsado
Hace 10 años51

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

GameWC14491Hace 10 años52
@Hyperlight
Mostrar cita
[b]Frase celebre de Bill Gates:[/b]Con 640k hay más que suficiente. (Historico) [b]Peter Molyneux:[/b] Disfrutar de la "edad de oro de los juegos indie" porque "no durará" (Marcando historia) Señores, recordad esto !!! estamos ante otra cagada historica jajajajajaja, esta frase pasara a la posteridad.
Tu seguro que eres más inteligente que ellos. No se por qué estas aquí y no nadando en billetes como hacen ellos.
CFS1854Hace 10 años53
Yo opino que en parte tiene razón. Los juegos indie destacan por su originalidad o un atractivo que los hace diferente de cualquier juego hecho hasta la fecha (como por ejemplo minecraft, que destaca por su gran originalidad y libertad que tiene). El problema viene cuando después vienen otras compañías a hacer un trabajo parecido al ya visto (creo que unos ejemplos pueden ser 7 days to die, cube world o ace of spades, que a pesar de tener su originalidad no evitan recordar a minecraft).. ¿Exactamente por qué jugamos a juegos indie? Porque queremos jugar a algo que sea diferente, único. Grandes compañías como Activision fueron grandes anteriormente por el Call of Duty, hoy en día, por haber sobrexplotado su marca con entregas anuales, dlcs y ,sobre todo, por su falta de innovación, ha perdido todo el prestigio que tenía . Qué que quiero decir con esto, que si empiezan a sobreexplotar estas ideas, la gente se aburrirá de ellos y volverán a depender solo de grandes empresas. Al menos asi lo veo yo.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 10 años54
@JoelPSdrake
Mostrar cita
El éxito de unos pocos indies es debido a la [b]escasez[/b] de juegos exclusivos e importantes en PC, por eso donde más tiene éxito tienen es en esa plataforma, me da lo mismo que desaparezcan en un futuro, sean una moda, total los cuento con los dedos los que llegan hacer buenos, la mayoria no vale ni la pena perder el tiempo en jugarlos.
Mi suposición es que intentas molestar, y para ser honesto, si eres quien creo que eres me parece muy decepcionante. Pero del mismo modo veo que tu mensaje se ajusta a la nota y que técnicamente no es moderable (y más teniendo en cuenta el sentido común que a veces impera por aquí y que hemos tenido que soportar) ¿Qué más da? Te responderé No entiendo una cosa ¿El éxito de esos pocos indies que señalas es debido a la escasez de exclusivos "importantes" o es una moda? No terminas de decidirte en tu improvisación ¿Podrías explicarmelo sin caer en la descalificación o el cambio infantil de tema? ¿O algo siquiera? Solo por charlar. Por otra parte, si desaparecen en el futuro tú qué crees? ¿Qué será porque llegarán exclusivos de PC como Star Citizen (que es indie) a llenar esa "escasez" o porque la moda habrá pasado?
9 VOTOS
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 10 años55
Pueden sacar la arena que tienen entremedio y [b]LEER LA NOTICIA BIEN??? [/b] lo que este tipo esta diciendo mas que nada es que las indies podrian verse afectadas por compañias o proovedores que financian sus proyectos de la manera que ellos quieran, por ejemplo un estudio indie esta realizando un juego FPS pero el proovedor o compañia le dice "sabes tienes que hacerlo parecer mas a COD para que podamos llegar a su publico y asi vender mas ya que ese juego vende mucho" y si los desarrolladores dicen que no empezaran con problemas de financiamiento etc.... eso es lo que esta diciendo que las indies podrian afectarse por eso nada mas

ahora sobre el boom del indie nose creo que se basa mas en decir eso como compararlo con un genero musical por el mismo echo de la mano negra, bueno hoy en dia existe Kickstarter y otras plataformas o vias de buscar financiamiento privado asi que Molyneux no esta del todo en lo cierto pero en parte tiene razon y los estudio indies no pueden dejarse acribillar por estas compañias o sino desapareceran (en si no lo haran pero el objetivo podria ser solo darle mala fama a estos estudios para que la gente no crea en ellos y el publico siga privilegiando a los triple AAA)
Metalyang497Hace 10 años56
Y tiene razón, hay muchos factores... la competencia entre los indie que cada vez es mas grande y sin embargo cierran mas pronto los estudios, la exigencia de los jugadores, etc.

Otra cosa será lo que dure esta gran etapa de los indie, en los que los juegos "bueno bonito barato" no durarán eternamente.

Recordad lo que dijo Edmund McMillen (creador de supermeatboy) durante el desarrollo de supermeatboy tuvo que vender algunas de sus propiedades para poder autofinanciarse....
Koki755947Hace 10 años57
@Jerichovirus
Mostrar cita
Pueden sacar la arena que tienen entremedio y [b]LEER LA NOTICIA BIEN??? [/b] lo que este tipo esta diciendo mas que nada es que las indies podrian verse afectadas por compañias o proovedores que financian sus proyectos de la manera que ellos quieran, por ejemplo un estudio indie esta realizando un juego FPS pero el proovedor o compañia le dice "sabes tienes que hacerlo parecer mas a COD para que podamos llegar a su publico y asi vender mas ya que ese juego vende mucho" y si los desarrolladores dicen que no empezaran con problemas de financiamiento etc.... eso es lo que esta diciendo que las indies podrian afectarse por eso nada mas ahora sobre el boom del indie nose creo que se basa mas en decir eso como compararlo con un genero musical por el mismo echo de la mano negra, bueno hoy en dia existe Kickstarter y otras plataformas o vias de buscar financiamiento privado asi que Molyneux no esta del todo en lo cierto pero en parte tiene razon y los estudio indies no pueden dejarse acribillar por estas compañias o sino desapareceran (en si no lo haran pero el objetivo podria ser solo darle mala fama a estos estudios para que la gente no crea en ellos y el publico siga privilegiando a los triple AAA)
Una vez que el juego del estudio esté financiado por un editora llamale Sony, EA o Ubisoft el juego deja de ser independiente por lo que ese supuesto problema ya no existe, refiriéndome al juego, el estudio puede seguir siendo independiente como Obsidian con los contratos de Bethesda, por ejemplo. Otra cosa que pasa en el sector es usar como definición de juego indie una experiencia distinta a lo que se ve comercialmente, pero esto un error, el genero del juego o su experiencia no está relacionada con la independencia. aunque la prensa o la misma compañía, por interés seguramente, llame a su juego indie sin serlo, ahí tenemos el caso de Journey.
@Metalyang
Mostrar cita
Y tiene razón, hay muchos factores... la competencia entre los indie que cada vez es mas grande y sin embargo cierran mas pronto los estudios, la exigencia de los jugadores, etc. Otra cosa será lo que dure esta gran etapa de los indie, en los que los juegos "bueno bonito barato" no durarán eternamente. Recordad lo que dijo Edmund McMillen (creador de supermeatboy) durante el desarrollo de supermeatboy tuvo que vender algunas de sus propiedades para poder autofinanciarse....
Pero eso mas o menos se ha solventado con el crowdfunding o con medidas como el acceso anticipado.
EDITADO EL 25-03-2014 / 20:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Hyperlight275Hace 10 años58
@GameWC
Mostrar cita
@Hyperlight
Mostrar cita
[b]Frase celebre de Bill Gates:[/b]Con 640k hay más que suficiente. (Historico) [b]Peter Molyneux:[/b] Disfrutar de la "edad de oro de los juegos indie" porque "no durará" (Marcando historia) Señores, recordad esto !!! estamos ante otra cagada historica jajajajajaja, esta frase pasara a la posteridad.
Tu seguro que eres más inteligente que ellos. No se por qué estas aquí y no nadando en billetes como hacen ellos.
[b] Estoy aqui para aprender de genios como tu !!!![/b]
Chonny1186Hace 10 años59
Lo que no entiende este chant...ejem..señor, es que por cada UNA empresa indie que se vende, aparecen otras VEINTE que no lo hacen. El indie ya es como un género más dentro del mundillo y no va a terminarse. Por cierto, hay que avisarle al Mulinex que la época de oro de los indies ya pasó hace rato ,con la gente de Meat Team haciendo S. Meatboy y Blow haciendo Braid. Lo que hoy existe es la simple sustentabilidad que acarrean este tipo de creaciones, el juego indie ya no es novedad, sino una sección más del mundo de los games.
CinosDvD719Hace 10 años60
La edad de oro ya ha pasado, pero no para los juegos indies, sino para él... 

P.D.: Sr Moyneux, por lo visto tu juego indie, Godus, es una porqueria.... será por eso que usted dice esto?  
Setciencies3136Hace 10 años61
El [b]concepto indie[/b] no es un producto que se pueda comprar. 

¿Habrá desarrolladores que se vendan? Claro, y bien que hacen si es lo que les interesa, pero el ser independiente es ya un estado, como un software que es libre, no es una moda, ya siempre va a aparecer gente que querrá desarrollar de esa manera, con sus ventajas y sus inconvenientes (que según cual sea tu situación no existen porque no podrás hacerlo de otra forma).

A lo mejor este señor tiene más conocimiento, experiencia y perspectiva que yo y acaba teniendo razón, pero ahora mismo no estoy de acuerdo con él ni apuesto un duro por su previsión. [i]Como mucho desaparecerán de la estela y volverán “atrás”, pero de público tendrán y seguirán existiendo, o al menos eso pienso yo, esa clase de “edad de oro” sí que podría terminar... [/i]
EDITADO EL 25-03-2014 / 21:13 (EDITADO 1 VEZ)
Follaringo5757Hace 10 años62
Creo que no habéis leído bien lo que ha dicho el mamoncete de Peter... Dice que en cuanto los indies empiezan a "dejarse" inyectar dinero... Y que al final estarán controlados por los de turno y no serán verdaderos indies. En ese sentido creo que tiene razón, pero son demasiados como para dejarse todos, y más si tenemos en cuenta el crowfunding, kickstarters... En  fin, Peter. Qué bocas eres, hijo.
2 VOTOS
Tactica2302Hace 10 años63
Molyneux desde sus tiempos de oro en Bullfrog no ha hecho gran cosa que valga la pena recordar, incluyendo -en mi muy humilde opinión- el Fable original que no deja de ser un juego infantil, nada ni remotamente que ver con juegos que sí marcaron un antes y un después como Populous o en menor medida Syndicate.  Por lo tanto, tiene que soltar alguna idiotez altisonante de vez en cuando para demostrar que aún está vivo y cuidado, no vaya a equivocarse y hacer algo que merezca gastarse el dinero, que dudo que sea el caso con Godus.

Por otro lado, y tal como yo lo entiendo, precisamente un juego [i]indie[/i] no debería estar sujeto a los caprichos de una distribuidora o de un inversor que te haga pasar por el aro y hacer la bazofia que hacen los demás porque la bazofia vende. Por supuesto que con más medios se pueden hacer más cosas, pero habiendo buenas ideas no veo por qué uno por ejemplo no puede pillar el CryEngine y hacer un juegazo del estilo que sea y vivir de lo que la gente quiera aportar voluntariamente.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Peter Molyneux recomienda disfrutar de la "edad de oro de los juegos indie" porque "no durará"

Hay 133 respuestas en Peter Molyneux recomienda disfrutar de la "edad de oro de los juegos indie" porque "no durará", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL