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Peter Molyneux recomienda disfrutar de la "edad de oro de los juegos indie" porque "no durará"

Ti6ko551Hace 10 años16
Se va a la mierda el mundo del videojuego. Antes se hacian juegos para jugar. Ahora se hacen juegos para ganar dinero. Siempre repetitivos con apenas una o dos cosas nuevas. Solo intentan sacar cuanto mas dinero puedan sin importar lo que nos gusta.
Rez27105Hace 10 años17
Ya paso el tiempo de alguien, pero no de los indies, si no de Molyneux
Jesshardcoregame35Hace 10 años18
Jaja vale n.n ps yo la verdad es que ahora hay bastante apoyo a las endies, yo digo que mientras eso se mantenga asi esta epoca de oro no vera fin n_n
Torino19689338Hace 10 años19
Yo no llamaría moda a unos juegos independientes con menos recursos que un triple a y el doble de divertido.... Así que señor Molyneux se ha pasado, siga vendiendo batidoras que es lo único que sabe hacer bien
1 VOTO
Kazoo60Hace 10 años20
Tiene razón a medias, vamos por partes... es verdad que estamos en la edad dorada de los indies, no solo porque hay muchos y de buena calidad, sino porque hay muchas formas de hacerse conocer, dudo mucho de que esta temática muera pronto, siempre habrán ideas nuevas y que empezaran de abajo.
Pero en cierto punto, es verdad lo que dice Peter Molyneux, vendrán inversores que con dinero en mano, serán atraídos ya sea por ideas o por proyectos con "futuro" y si ven que la cosa pinta media chunga "obligaran" a ir a lo seguro y eso no va a terminar muy bien, piensen que justamente los "indie" usan estos proyectos a modo de presentación, en busca de mostrarse al mundo y a posibles futuros inversores.
WackFTW288Hace 10 años21
Serán o no verdades las que suelta este caballero, pero creedme, yo no hago caso a las palabras de un hombre que ha dejado ir maravillas como ''Theme Hospital''. 
Al igual que los libros, las películas y todo tipo de multimedia, siempre habrán creadores indies, que esten en la época de oro o no es otra cosa, pero siempre habrá, tanto buenos como malos y seguirán haciendo grieta entre el público (aunque sea un número reducido).
Jonaplay319125Hace 10 años22
No se lo cree ni él.
Deltaalfa5120Hace 10 años23
Desconcuerdo con el, y es que sí el ha durado tanto tiempo vendiendo humo con sus juegos y todavía sigue haciéndo juegos, porque los índies ha de no tener vida útil como el?

No es una crítica, sólo es una Comparación.
Raiku8517274Hace 10 años24
@Leojp
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Los juegos indies son una alternativa más o una moda, un ciclo y al no tener la presión como tienen las grandes desarrolladoras pueden arriesgarse más, lástima que de tantos juegos indies muy, pero muy pocos logran destacarse o valen la pena.
Ni puta idea, oiga. Moda es lo que está haciendo tu querida Sony publicitando juegos, en los cuales tiene las zarpas metidas hasta el hígado, como títulos indie. Creo que Molyneux no puede estar más errado. Es una vía de escape para el talento más humilde. Nunca va a faltar gente que quiera hacerse un hueco en el negocio. Es una fuente inagotable de arquitectos que llegan para apuntalar a una industria que se tambalea en el piso de los ricos. Ya estáis viendo como se están teniendo que financiar proyectos AAA a los que no les salen las cuentas. Ground Zeroes ha marcado un asqueroso precedente que lo más seguro, y más viendo como ha cuajado en el mercado, es que se generalice de ahora en adelante. No nos olvidemos del Crowdfunding, una poderosa y bendita herramienta que convierte a los aficionados en dueños e inversores de los videojuegos. Aquí ya no importa lo que decida una editora avariciosa y conservadora. Abanderados de la innovación y el progreso como Star Citizen o Kingdoms Come os saludan. Que se lo digan a los cientos, quizá miles, de creativos que han visto la luz al final del tunel ante un panorama que no se sostenía. Es el futuro. Están intimamente ligados. Si mueren los indie, muere el videojuego. Así de simple.
EDITADO EL 25-03-2014 / 20:11 (EDITADO 2 VECES)
21 VOTOS
Adsad1928Hace 10 años25
Creo que parte de razón tiene.

Los indies se han gandao un hueco debido a su estilo, sus nuevas mecánicas de juego, que muchas veces ha venido marcado por el presupuesto. Por supuesto, muchos juegos independientes lo que hacen es que el director del proyecto es el mismo desarrollador del juego. 


Como creadores siempre uno tiene en mente un proyecto ambicioso, lo que se necesitará grandes presupuestos y el crowfounding permite la financiación libre y con poco dinero, son tantos los inversores que al final el que se encarga de dirigir todo el equipo es el mismo desarrollador. El problema lo provoca cuando llega un hombre y te lanza un talón de tantos millones invirtiendo en tu producto, pudiendo realizar tu idea, lo que dará pie a que el desarrollo pueda ser manejado por tu inversor, es su dinero, y como si dice Molineux muchos pequeños estudios estan en las conferencias con tarjetitas para captar grandes inversores y entonces ahi puede venir el problema.

Una persona que invierte en crowfounding lo que desea es el producto final prometido por el desarrollador. El inverson lo que desea es el mayor beneficio posible del elemento resultante de su inversión, por lo que prima el producto cara al mercado, que la idea del desarrollador
Koki755947Hace 10 años26
@Kazoo
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Tiene razón a medias, vamos por partes... es verdad que estamos en la edad dorada de los indies, no solo porque hay muchos y de buena calidad, sino porque hay muchas formas de hacerse conocer, dudo mucho de que esta temática muera pronto, siempre habrán ideas nuevas y que empezaran de abajo. Pero en cierto punto, es verdad lo que dice Peter Molyneux, vendrán inversores que con dinero en mano, serán atraídos ya sea por ideas o por proyectos con "futuro" y si ven que la cosa pinta media chunga "obligaran" a ir a lo seguro y eso no va a terminar muy bien, piensen que justamente los "indie" usan estos proyectos a modo de presentación, en busca de mostrarse al mundo y a posibles futuros inversores.
No todos los estudios usan sus juegos a modo de presentación, algunos lo hacen porque están hasta la coronilla de los señores trajeados.
DanielSerrano2840Hace 10 años27
@Anti-haters01
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[i]"No penséis que va a haber todo videojuegos indie durante los próximos cinco años, estas cosas van por ciclos como en el negocio musical. Tuvimos un momento en el que el punk mandaba, y luego está la época actual en la que todo está muy manufacturado... Disfrutad de este momento, porque inevitablemente durará sólo cierto tiempo",[/i]comentó Molyneux. Y bien a la mierda se ha ido la industria de la musica con su electronica generica y con esfuerzo bocal e instrumental nulo. Aunque tampoco seria la primera vez en la que esta regla se refleja en el mundo videojuegil, en donde puedes sacar un juego con esfuerzo minimo parecido al anterior, generico pero vende ya que entretiene a las masas. Sobre los indies, estos tienen una magia unica y la gran mayoria presenta una originalidad y conceptos unicos, frescos y divertidos. Como estos desaparezccan y las grandes desarrolladoras los compren, en ese dia, la industria independiente se ha habra ido a la mierda.
Pues no sé tú, a algunos nos gusta la electrónica u otros géneros "modernas". Yo personalmente soy un gran fan de fripSide y otros más y eso no quita que me gusten clásicos de los 50 (gracias Fallout por enselarme lo maravillosa que era aquella música)
Chronosh2065Hace 10 años28
Mira que los profetas tocacojones me inflan los huevos. que dure lo que tenga que durar, todos sabemos que nada es eterno pero tener la vista fija en el futuro solo amarga a las personas, el presente es tan importante como la previsión. ya habrá tiempo de masticar la mierda que nos arrojen después de que nos llegue al plato.
EDITADO EL 25-03-2014 / 18:48 (EDITADO 2 VECES)
ElNaiko11969Hace 10 años29
Estoy seguirisimo que si lo hubiera dicho Ken Levine la gran mayoria ya estarian dandole la razon   .

Molyneux esta en lo correcto, a medias,  es obvio que los juegos indie estan en su gran auge, gracias obviamente, a internet, la capacidad de producir un juego practicamente de la nada, kickstarter, etc...Pero todo auge va y viene...

Los indie no van a desaparecer, tiene sentido que quiza pase todo el alboroto indie del momento, es como el punk (como bien dijo Molyneux), estuvo en su auge por ser algo rompedor y rebelde, pero no desaparecio.
1 VOTO
Palotexx471781Hace 10 años30
Lo que plantea este tipo es incierto, pues pues pienso que siempre habran tipos que preferiran la creatividad absoluta, a venderse a alguna empresa.
Agente-zeth3767Hace 10 años31
@Kain-Tanaka  El caso de candy crush es momentáneo, recordemos que la granja paso por lo mismo, meramente es moda (porque el juego ya existía solo que en vez de dulces diamantes), así pasa.


Nada es para siempre y si, 1 de cada 100 pegan.
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Hay 133 respuestas en Peter Molyneux recomienda disfrutar de la "edad de oro de los juegos indie" porque "no durará", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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