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Peter Molyneux recomienda disfrutar de la "edad de oro de los juegos indie" porque "no durará"

Soulreaper9529704Hace 10 años32
Y lo dice el que fundo un estudio indie hace un año
Reyghel1081Hace 10 años33
A mi los juegos indie me gustan,lastima que a algunos de mis amigos no. La cuestion es que los juegos y desarrolladoras no vean bloqueados su ingenio,creatividad y demas rasgos debido a que en las reuniones con los inversores estos les digan que tienen que hacer o en que basarse. Ya que a los inversores les preocupa la ganancia que puedan tener por la venta en la que invirtieron. Yo espero que la era de los videojuegos indies se extienda por buen tiempo.
Kadarase3220Hace 10 años34
Leer tantas tonterías en un tan poco tiempo me fríe el cerebro.

No os gustan los indies, fácil, no los compréis, no los miréis, no os gusta que un juego con la milésima parte del presupuesto de vuestro triple A favorito se lo pase por la piedra en innovación, mecánicas jugables y recepción de los jugadores, mala suerte, que queréis que os diga. ya basta de joder a los jugadores vendiendo los mismos juegos de siempre como si fuesen innovadores y de echar mierda a los indies por que te patean tu ego. 

Lastima que es señor Peter Molyneux no vuelva a los tiempos de Dungeon Keeper o Black and White, debe ser duro aceptar el hecho de que se ha perdido la capacidad de sorprender a los jugadores y ver como los indies te pasan por encima.

No estoy diciendo que todo el sector de triples A sea una mierda y que todos los Indies sean la hostia, considero que ambos deben continuar con su linea de desarrollo y comercialización y ofrecer esa variedad de propuestas que han amplificado la oferta jugable actual. También creo firmemente que los Indes deberían de servir como punto de inflexión a una industria cada día mas volcada en tratar a sus clientes como carteras en vez de como jugadores y rectificar esos brutales presupuestos que muchas veces dedican mas dinero a marketing que al desarrollo.

Mientras existan personas que desean crear juegos fuera de la industria de los triples A, sin ataduras, ni complejos, seguiremos teniendo juegos independientes, la calidad, es harina de otro costal.
11 VOTOS
Rub3nin76Hace 10 años35
Pero si hay cada indie que es una basura.
Makurth6505Hace 10 años36
"No penséis que va a haber todo videojuegos indie durante los próximos cinco años....", comentó Molyneux. 

EEEERRRR????

Donde esta el editor de noticias???
Supermariofan463147Hace 10 años37
La verdad no lo creo, los indies han dado un toque de originalidad a la industria, si se mantienen asi durará por mucho tiempo.
LoboFHmod35146Hace 10 años38
@Nandco
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Me parece que este señor confunde el tocino con la velocidad. Los juegos Indie no son un género, como si lo es el Punk en la música (Lo digo porque es la comparación que ha hecho Molyneux). Los indie son simple y llanamente juegos independientes (en mayor o menos medida) y se suelen caracterizar por ser innovadores, experimentar y en muchos casos incluso nostalgicos. Mientras existan desarrolladores noveles, existirán los indies. Mientras sigan siendo tan interesantes, dando variedad al mundillo e innovando o bien homenajeando tan bien, seguirán teniendo éxito. Otra cosa es que los que hoy son desarrolladores indies, acaben en grandes empresas, lo cual tampoco es malo de base. Lo malo de base sería que les pase lo que al señor Molyneux y que acaben siendo vendehumos y dando gato por liebre.
Te estás quedando en la superficie, no es una cuestión de géneros, va de que la industria querrá comprar a los independientes como hizo con el punk y como ya está haciendo con los desarrolladores indie, léase Rime, The Journey, Everybody's Gone to the Rapture, etc. Y si, siempre habrá independientes, es la manera de empezar desde la escena underground, lo sorprendente es que en los últimos tiempos están llamando tanto la atención como la escena mainstream, lo que atrae inevitablemente a los tiburones en busca de carne fresca.
Misi6661482Hace 10 años39
Yo desde hace meses no piso un AAA. Solo juego indies. Es lo que me divierte. La diferencia de diversion y honestidad entre unos y otros es bestial.
Mmss1732Hace 10 años40
El gran analista, Molyneux.

Siempre que abre la boca sube el pan.

Vaya un BOCAS.
Ice-cream13814Hace 10 años41
@Kain-Tanaka
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Ni te la crea, los indie ahora son los que mas dinero dejan(ve candy crush o flappy bird) aun que de 10 de ellos solo 1 es bueno
Juegos indies no son juegos sociales, pero nada eh. Si tú quieres considerar a King (creadores de Candy Crush) una empresa indie adelante, eso sí, eso sí, entonces EA también lo es -las dos han salido a bolsa y tienen que responder ante los inversores-. Sobre la noticia, como muchos ya decís, no podía estar más errado, los idies no son un género, es más bien referente a la forma de financiarte o incluso haciendo la vista gorda al grado de libertad creativa que tiene el juego. No importaría que todos los estudios indies de la actualidad fueran financiados por grandes editoras y tuvieran que adaptarse a los modelos de juego que triunfan, ya surgirán más estudios nuevos que recojan su testigo y que estén interesados en hacer algo diferente con financiación propia.
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EliasMan9617Hace 10 años42
¿Por que compara un género de mierda como es el musical con una forma de hacer videojuegos? El mercado indie de por si tiene infinitas posibilidades Molyneux deja de hacer comparaciones estupidas
Rez27105Hace 10 años43
@Raiku85
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@Leojp
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Los juegos indies son una alternativa más o una moda, un ciclo y al no tener la presión como tienen las grandes desarrolladoras pueden arriesgarse más, lástima que de tantos juegos indies muy, pero muy pocos logran destacarse o valen la pena.
Ni puta idea, oiga. Moda es lo que está haciendo tu querida Sony publicitando juegos en los cuales tiene las zarpas metidas como títulos indie. Creo que Molyneux no puede estar más errado. Es una vía de escape para el talento más humilde. Nunca va a faltar gente que quiera hacerse un hueco en el negocio. Es una fuente inagotable de arquitectos que llegan para apuntalar a una industria que se tambalea en el piso de los ricos. Ya estáis viendo como se están teniendo que financiar proyectos AAA a los que no les salen las cuentas. Ground Zeroes ha marcado un asqueroso precedente que lo más seguro, y más viendo como ha cuajado en el mercado, es que se generalice de ahora en adelante. No nos olvidemos del Crowdfunding una bendita herramienta que convierte a los aficionados en dueños e inversores de los videojuegos. Aquí ya no importa lo que decida una editora avariciosa y conservadora. Abanderados de la innovación y el progreso como Star Citizen y Kingdoms Come os saludan. Que se lo digan a los cientos, quizá miles, de creativos que han visto la luz al final del tunel ante un panorama que no se sostenía. Es el futuro. Están intimamente ligados. Si mueren los indie, muere el videojuego. Así de simple.
Amen
BigDaddy972323Hace 10 años44
La verdad es que estoy de acuerdo. Me encantan los juegos indie, pero aún así soy realista, e igual que ahora ya se hacen cada vez menos shooters, los indies pasarán a la historia. Luego hay excepciones como Telltale, que ya se está adaptando a un formato más comercial, o juegos como Journey, que a pesar de conservar ese carácter experimental, tienen más presupuesto invertido que la mayoría de los juegos independientes.
Alma-wade3456Hace 10 años45
[b]EL PUNK NO HA MUERTO[/b] e igual pasara con los indies, el punk tenia una base solida al nacer como rama u subgenero de un genero ya conocido como lo era el Rock, pues igual los indies nacierón en una base de juego solida (PcGaming) y como una alternativa a los cada vez mas retetivos "AAA", mientras eso exista podremos decir [b]LOS JUEGOS INDIES NO ES TAN MUERTOS[/b]
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Nandco6860Hace 10 años46
@LoboFHmod
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@Nandco
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Me parece que este señor confunde el tocino con la velocidad. Los juegos Indie no son un género, como si lo es el Punk en la música (Lo digo porque es la comparación que ha hecho Molyneux). Los indie son simple y llanamente juegos independientes (en mayor o menos medida) y se suelen caracterizar por ser innovadores, experimentar y en muchos casos incluso nostalgicos. Mientras existan desarrolladores noveles, existirán los indies. Mientras sigan siendo tan interesantes, dando variedad al mundillo e innovando o bien homenajeando tan bien, seguirán teniendo éxito. Otra cosa es que los que hoy son desarrolladores indies, acaben en grandes empresas, lo cual tampoco es malo de base. Lo malo de base sería que les pase lo que al señor Molyneux y que acaben siendo vendehumos y dando gato por liebre.
Te estás quedando en la superficie, no es una cuestión de géneros, va de que la industria querrá comprar a los independientes como hizo con el punk y como ya está haciendo con los desarrolladores indie, léase Rime, The Journey, Everybody's Gone to the Rapture, etc. Y si, siempre habrá independientes, es la manera de empezar desde la escena underground, lo sorprendente es que en los últimos tiempos están llamando tanto la atención como la escena mainstream, lo que atrae inevitablemente a los tiburones en busca de carne fresca.
Lo se perfectamente, pero lo que también se es que da igual que la industria se meta de por medio porque los indie no van a desaparecer. Como comentaba antes, si lo lees, existe la posibilidad de que los que hoy son indies mañana estén en grandes desarrolladoras, pero eso no quita que siga habiendo muchos que no hagan esto o que sean noveles o bien que vuelvan de lo industrializado a lo indie. A ver si entiendes a que me refiero: Los indie no van a dejar de existir porque es una forma de hacer las cosas diferente y alternativo a las grandes desarrolladoras y distribuidoras. No todo el mundo puede o quiere acceder a eso y crear a través de ellos. Compararlo con el Punk sí es quedarse en la superficie pues el punk bien puede ser punk "indie" o punk "mainstream".
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Sidoras15570
Expulsado
Hace 10 años47
Ciertamente lo que indica Molyneux se ajusta a lo que han demostrado una y otra vez los ciclos de todo tipo de industria, encuentro razonable la recomendación. Sin embargo tal vez a diferencia de otros ejemplos podamos en este caso tomar en cuenta más de un factor que actua como prolongador de esta edad de oro: El auge del PC como plataforma y principalmente como cantera; el fenómeno Steam; la financiación colectiva; el estancamiento y saturación next gen; el crecimiento continuado de la industria del videojuego; la explosión de dispositivos móviles; la fijación y análisis del elemento "indie" como género propiamente dicho (la entrega de premios para el género es un buen ejemplo). Y por supuesto, la tremenda demanda propia de un público más exigente y entrenado.

Otro factor a tener en cuenta es que esta edad de oro abrigada en el crecimiento del PC aparece casi como una especie de eco en el tiempo que recuerda a la era de oro del PC de los 90's, con lo cual es alentador pensar que una caída en el impulso no implica una sentencia definitiva. Eso si, este es el momento, a aprovechar y a darle toda la vida que podamos   



PD: Hay que recordar que Molyneux no dice que los indies desaparecerán, él habla de la edad de oro actual.
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Hay 133 respuestas en Peter Molyneux recomienda disfrutar de la "edad de oro de los juegos indie" porque "no durará", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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