Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Uno de los diseñadores de Mass Effect pide a la industria del videojuego que se alce contra las injusticias

Aerondight558Hace 10 años112
Ya va siendo hora de que estás cosas dejen de ser un[i] issue[/i] para muchos. Supongo que es mucho pedir, y que en realidad, van a tener que pasar muchos años hasta que la cosa mejore...
Afortunadamente, y tras leer algunos buenos comentarios en el foro, puede que la normalización ocurra más pronto que tarde...
1 VOTO
Complex3773Hace 10 años113
@LoboFHmod
Mostrar cita
Aquí mucho inmoral sin un concepto claro de las lacras que denominamos como discriminación, intolerancia, ideología del odio está pretendiendo vendernos las falacias de siempre rebozadas en un aparentemente educado barniz de opiniones y eufemismos. Sois gentes con un grave problema de autoestima y de conocimiento del propio cuerpo y la propia sexualidad, pues no se puede explicar de otra manera ese miedo u odio absurdo a lo diferente, moralmente no tenéis argumentos... ...científicamente ni entremos en ese charco, lleváis una pila de DSM's de la APA de retraso, probablemente no habíais nacido cuando la Asociación de Psiquiatría Americana eliminó la homosexualidad de la lista de parafilias (desviaciones sexuales) de sus manuales de diagnóstico psiquiátrico. Tenéis un trabajo de actualización hercúleo por delante, [i]honeys[/i]. En lugar de perder el tiempo tan miserablemente exhibiendo vuestra patética homofobia en frente de vuestros congéneres estudiad un poco la realidad, trabajad un poco esa empatía y dejad de ser unos fósiles casposos y trasnochados...Yes, We Can!
Desgraciadamente We can´t,la homofobia es una enfermedad hereditaria,cuantos padres no se habrán sentado en el sofá,delante del telvisor diciendo:"Que asco de maricones besandose en publico,ya los tenemos hasta en la televisión" delante de sus hijos,haciendo que la semilla de la intolerancia arraigue en sus absorbentes cerebros.Y no solo padres,si no también hermanos,tios,primos,amigos que admiramos,a ciertas edades somos muy influenciables y repetimos conductas y patrones de comportamiento que inevitablemente también heredaran nuestros descendientes. Con mucha suerte y con el tiempo conseguiremos que odien en silencio porque se sentirán ellos minoria,pero no se erradicará tan facilmente este tipo de pensamiento.
3 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años114
@LoboFHmod
Mostrar cita
Aquí mucho inmoral sin un concepto claro de las lacras que denominamos como discriminación, intolerancia, ideología del odio está pretendiendo vendernos las falacias de siempre rebozadas en un aparentemente educado barniz de opiniones y eufemismos. Sois gentes con un grave problema de autoestima y de conocimiento del propio cuerpo y la propia sexualidad, pues no se puede explicar de otra manera ese miedo u odio absurdo a lo diferente, moralmente no tenéis argumentos... ...científicamente ni entremos en ese charco, lleváis una pila de DSM's de la APA de retraso, probablemente no habíais nacido cuando la Asociación de Psiquiatría Americana eliminó la homosexualidad de la lista de parafilias (desviaciones sexuales) de sus manuales de diagnóstico psiquiátrico. Tenéis un trabajo de actualización hercúleo por delante, [i]honeys[/i]. En lugar de perder el tiempo tan miserablemente exhibiendo vuestra patética homofobia en frente de vuestros congéneres estudiad un poco la realidad, trabajad un poco esa empatía y dejad de ser unos fósiles casposos y trasnochados...Yes, We Can!
me vale, pero tambien explica tu obsesion compulsiva por jugar a ser un "macho dominante" de la manada y tus miedos y tolerancia 0 a todo lo que consideras para nños de guarderia(cualquier juego de nintendo, cualquier jrpg...cosas ).Eres un cachorro cojonudo lobo Asique te recomiendo que si vas a soltarle a la pleve ese discursito de "doctorado en lobologia"...pienses en ello.No hay uno sin lo otro.
FernandooxD4070Hace 10 años115
@Turcobandido


que puta diferencia hay?? a los dos les gusta que les den por ditroit!!! xddd
LoboFHmod35146Hace 10 años116
@DarkGod
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Aquí mucho inmoral sin un concepto claro de las lacras que denominamos como discriminación, intolerancia, ideología del odio está pretendiendo vendernos las falacias de siempre rebozadas en un aparentemente educado barniz de opiniones y eufemismos. Sois gentes con un grave problema de autoestima y de conocimiento del propio cuerpo y la propia sexualidad, pues no se puede explicar de otra manera ese miedo u odio absurdo a lo diferente, moralmente no tenéis argumentos... ...científicamente ni entremos en ese charco, lleváis una pila de DSM's de la APA de retraso, probablemente no habíais nacido cuando la Asociación de Psiquiatría Americana eliminó la homosexualidad de la lista de parafilias (desviaciones sexuales) de sus manuales de diagnóstico psiquiátrico. Tenéis un trabajo de actualización hercúleo por delante, [i]honeys[/i]. En lugar de perder el tiempo tan miserablemente exhibiendo vuestra patética homofobia en frente de vuestros congéneres estudiad un poco la realidad, trabajad un poco esa empatía y dejad de ser unos fósiles casposos y trasnochados...Yes, We Can!
me vale, pero tambien explica tu obsesion compulsiva por jugar a ser un "macho dominante" de la manada y tus miedos y tolerancia 0 a todo lo que consideras para nños de guarderia(cualquier juego de nintendo, cualquier jrpg...cosas ).Eres un cachorro cojonudo lobo Asique te recomiendo que si vas a soltarle a la pleve ese discursito de "doctorado en lobologia"...pienses en ello.No hay uno sin lo otro.
Por favor, DakGod, creía que a estas alturas ya te habías enterado que todo eso es actuación y homenaje a esos actores machotes de una pieza que llevaban los pantalones por los sobacos y arrastraban las sílabas con voces aguardentosas. Ironía, sarcasmo, sentido del humor, relajar con los dramas, incorrección política, tienes tanto que aprender. Muchos juegos de Nintendo y JRPG están más enfocados a niños y adolescentes que a adultos, pero jamás me habrás oído decir eso de manera peyorativa, así que no te hagas líos.
BioClone-Ax4523127Hace 10 años117
@Neruba
Mostrar cita
@Toguro120
Mostrar cita
No se supone que los video juegos estan hechos para entretener ,no para ser objeto de debate de aceptacion homosexual .
Totalmente de acuerdo. Se puede discutir [b]infinitamente[/b] sobre este tema que el homófobo no va a cambiar de opinión y el gay no va a ser menos gay. Y al final la única que saldrá perjudicada es la propia industria del videojuego por meterse en camisa de once varas y en consecuencia también los jugadores. Éste tipo de debates alrededor del mundo del videojuego tendrían que acabar de raiz antes de empezar. Pero es que para algunos el tema es muy "goloso".
Dudo de que esta idea o propuesta sea precisamente para los que ya hay que son homofobos o gays... es precisamente una idea de a futuro donde quizas los homofobos no lo serian tanto si no les bombardeasen con topicos desde los 5 años o quizas los gays se sentirian menos excluidos si encontrasen su condicion mas "corriente" y no tapada o muy levemente representada en la industria. Por otra parte, veo dificil ver el cometido, vamos, la industria del videojuego, en muchos aspectos es reflejo de la del cine, y se mueve especialmente hacia las masas. En el cine han tratado poco el tema (dentro de lo que cabe) seguramente por ser un publico menos numeroso, y posiblemente acabe ocurriendo lo mismo en el mundo de los videojuegos, aunque estoy a favor de lo que comentan aqui.
Gabrielth129Hace 10 años118
@Luna-Sanguinaria

Pensaba no volver a comentar en este hilo puesto que no estaba logrando nada más que herir sensibilidades, pero puesto que parece que hay algunas personas dispuestas a hablar civilizadamente, te responderé. 
     Agradezco que me informes sobre las disposiciones del DSM, pero el hecho de que ellos no consideren la homosexualidad como un trastorno psicológico no significa que sea esa una verdad absoluta. La asociación que publica ese manual ha sido objeto de muchas críticas de diversa índole, además, como en cualquier otra disciplina, hay opiniones divergentes. Por otra parte, cualquier aseveración que se haga en el campo de la psicología debe ser tomada con mucha cautela, pues es una ciencia no exacta y no experimental. 
     Debido a las supresiones que se han hecho de mis comentarios, ustedes no son capaces por el momento de entender cuál es mi postura, así que la voy a plantear nuevamente: no soy homofóbico, no estoy a favor de que se repriman los derechos de los homosexuales pues es un perjuicio innecesario que se les causaría a esas personas. Lo único que estoy diciendo es que [b]SI ES QUE[/b] hay una mayoría de personas a las que les molesta considerablemente que se trate el tema de la homosexualidad en los medios públicos, quizá sería en interés del bien mayor evitar ese tipo de temas.

P.D: a qué te refieres con eso de que "es otra realidad"? a que es un fenómeno que ocurre en la realidad o a que es una realidad paralela que sólo es experimentada por los homosexuales? si el caso es el último, me temo que estás confundiendo el término percepción con realidad. Espero que no te sientas ofendida con esta última parte pues no es mi intención.

@Kriogenia

El ser humano es un depredador [b]social[/b] diurno. Dado que no estamos dotados de buenas capacidades físicas para la supervivencia en ambientes hostiles, dependemos de la inteligencia y la cooperación para sobrevivir y prosperar. Matarnos mútuamente va en contra de nuestros propios propósitos. En cuanto a dejar morir a los que no son aptos para sobrevivir, esa sería probablemente una medida razonable si nuestra especie estuviera en su fase formativa y estuviéramos en peligro de extinción, pero en un contexto como el actual, no sería más que un perjuicio inútil, un mal innecesario. 
     En cuanto a que la especie podría sobrevivir prescindiendo del género masculino, me gustaría que aportaras evidencia sólida, ya que lo planteas como un hecho irrebatible. Ahora, incluso si es un hecho demostrado, eso no significa que la infraestructura socieconómica actual sea capaz de realizar ese procedimiento a un ritmo tal que se mantuviera la población mundial en su número actual. Aunque en realidad no importa si ese es el caso o no, pues está fuera del tema.
     En tu comentario sobre la utilidad de contravenir la naturaleza, pues sí, estoy de acuerdo contigo. En ciertos contextos se pueden hacer cambios positivos o negativos, ya sea que contravengan a la naturaleza o no, pero una vez más, eso un argumento irrelevante, pues yo no baso mi tesis en la idea de que la homosexualidad sea mala por contravenir a la naturaleza. Ni siquiera soy propositor de la idea de que la homosexualidad es mala, simplemente comento que si una gran mayoría de personas quiere que ese tema se mantenga alejado de los medios de difusión masiva, quizá el beneficio causado a esa mayoría al alejar el tema de los medios, sería tan grande que hiciera justificable el posible perjuicio causado a quienes quieren ver tratado el tema.

@GamerFolk

Una vez más, la imagen que ustedes obtienen de mi postura está mutilada por la moderación. Te aclaro lo siguiente: no estoy centrando mi discurso en la cuestión de la naturalidad, simplemente estaba aclarando un punto sobre el que se me cuestionó. No creo que la naturalidad o antinaturalidad de la homosexualidad tenga el potencial de proveer evidencia favorable ni negativa en el tema.
     Lo que dices sobre la imposibilidad de que ciertas especies más simples que la humana hayan desarrollado tendencias homosexuales por trastornos psicológicos no es incompatible con mi discruso. No sé si fue mutilado o no, pero muchas veces ya he especificado que estoy convencido de que la homosexualidad se da de forma innata en algunos casos.
     En cuanto a si la homosexualidad es capaz de causar daño emocional, me parece que estás equivocado, ya que lo he visto con mis propios ojos. Voy a mencionar el caso particular de una mujer que conozco: inicialmente sostenía relaciones heterosexuales, pero por uno u otro motivo (incompatibilidad con la pareja o cualquier otro motivo), sus relaciones eran muy insatisfactorias, casi enfermizas, así que decidió empezar a salir con otras mujeres, pero esas relaciones le han resultado igual o peores, y una de sus parejas me comentó que no está segura de que la mujer en cuestión sea homosexual en el fondo. Este ejemplo ilustra mi opinión de que muchas personas recurren erróneamente a la homosexualidad para tratar de solucionar sus problemas emocionales y sociales, y muchos por necedad o por ignorancia se apegan a la homosexualidad como si fuera su salvación. Esto no quiere decir, una vez más, que descarte la ocurrencia innata de la homosexualidad en algunos casos o su posible influencia benéfica en las vidas de ciertas personas.
     Respecto al supuesto sinsentido, te diré que en filosofía, cuando se definen las características esenciales o condicionantes de cierto concepto, se dice que se habla sobre su naturaleza. Una de las características d ela reproducción humana es su carácter bigénero, por lo tanto se puede afirmar sin miedo a equivocarse que la naturaleza de la reproducción humana hace necesaria la interacción de dos géneros.

@Koki75

Nunca los contradije formamalmente puesto que siempre me referí a la posibilidad de que la homosexualidad esté relacionada en algunos casos con trastornos psicológicos, como algo más que eso: una posibilidad. Por otra parte, si considerara que mis argumentos son fácticos, sí expondría la evidencia necesaria, pero ese no ese el caso.
PraiseGwynnbleid2086Hace 10 años119
@Gabrielth
Mostrar cita
@Rolemodel
Mostrar cita
@Gabrielth
Mostrar cita
@Rolemodel
Mostrar cita
@Neruba
Mostrar cita
@Rolemodel
Mostrar cita
Sois de chiste. No os podéis identificar con un personaje con una tendencia sexual diferente a la vuestra, pero soldados de dos metros, con más músculos de los que en realidad existen y que se pasean sonriendo por zonas donde llorarías de miedo son el fiel reflejo de vuestra personalidad. Un poco de seriedad. No voy a pasar ni un comentario homófobo, aviso.
No se que clase de ejercico de moderación realizas exactamente tomando partido en una discusión que nada tiene que ver con el mundo de los videojuegos y que lo único que hace es perjudicar al mismo. Lo primero, esta noticia no tendría que haber salido. Y lo segundo, la gente no se identifica con ningún personaje, aspiran a ser como ellos. Obviamente un niño de 16 años con acné y pecho pollo no se va a identificar con un soldado de 2 metros como tu dices, pero si le gustaría ser como el, no se trata de eso los videojuegos?, de evadirse un rato y meterse en el pellejo de otra persona? de divertirse? Pues habrá gente a la que no le divierta meterse en el papel de un personaje homosexual, y ni homofobia ni leches, igual que no le gusta meterse en el papel de cualquier otro personaje con una personalidad que no le atraiga como por ejemplo el petao tipo duro de ME3, nunca lo sacaba de misión porque simplemente no lo tragaba con ese aire a jersey shore. Y que yo recuerde no era gay. Lo que pasa es que ahora esta todo el mundo está ahora a la que salta con el temita este que lo tenemos ya hasta en la sopa, y decir que no estas de acuerdo con algo es ya la herejia del siglo y se te tiran todos encima poniéndote de homofobo para arriba. Insisto, esta discusion SOBRA en el mundo de los videojuegos y las personas con influencia como el señor que dio la conferencia o con cierto grado de responsabilidad como tu que entran al trapo no le hace ningun bien a la industria.
Lo que no voy a tolerar son comentarios como "no jugaría con un personaje maricón en el nuevo Assassin's Creed" o gente que expone con toda la tranquilidad del mundo que la gente se molesta por recriminar a una pareja homosexual que se está besando en la calle. No es ponerse de un lado o de otro, como moderador no pienso tolerar comentarios de semejante falta de respeto, y me sentiría mal en caso de no hacer nada ante tales actitudes. Puedo entender que la gente tenga cierta reticencia a meterse en ciertos papeles, el problema es cuando solo es con los homosexuales, porque eso no es dificultad de inmersión ni leches, es repulsión. Y sí, voy a aparcar el tema, aunque al contrario de ti, creo acertadas las declaraciones de este hombre. Los videojuegos, como parte de la cultura, tienen el poder de remover conciencias, el problema es cuando su público todavía no es lo suficientemente adulto como para responder de forma civilizada.
Lo siento, tengo que editarlo porque lo publiqué sin querer sin mi comentario. "Lo que no voy a tolerar son comentarios como 'no jugaría como un personaje maricón en el nuevo Assassin's Creed'..." PATRAÑAS. No seas hipócrita. Eliminaste un comentario que publiqué en el que me expresaba de forma respestuosa sin hacer ningún insulto ni usar palabras mal vistas, además de que especifiqué que lo que comentaba no era más que mi punto de vista. Lo que tú estás haciendo es reprimir los comentarios que no van de acuerdo con tu opinión, independientemente de que se pasen de la raya o no, mientras dejas que otro usuario publique rampantemente insultos contra cualquiera que no está de acuerdo con su opinión y nos encasille ilegítimamente en arquetipos con los que no nos identificamos. Eres parte de la nueva oleada de liberales pseudo-tolerantes que reprimen cualquier opinión que no vaya de acuerdo con su agenda. Vergüenza de moderador.
¿Ese comentario en el que hablabas de trastornos psicológicos y tendencias antinaturales? Parte del comentario moderado:
@
Mostrar cita
Cómo podría una práctica que va en contra de la preservación de la especie ser algo deseable? No me malentiendas, no soy homofóbico; creo que se deben de respetar los derechos individuales de los homosexuales y bisexuales, pero no estoy de acuerdo con [b]plantear la homosexualidad como algo natural[/b] o algo a lo que se deba aspirar.
[b]Antinatural[/b] [b]adj.[/b] Opuesto a lo que se considera natural.
Bueno, está bien. Parece ser que sí lo dije. Lo siento si suena ofensivo, pero en un tema delicado como este casi cualquier cosa puede ser ofensiva. Por otra parte, es un hecho que el sistema reproductivo humano es bigénero, es decir que está diseñado para que funcione entre dos personas de géneros opuestos, así que es un hecho que la homosexualidad es antinatural con respecto a la reproducción (va en contra de la naturaleza de la reproducción humana). Es probable que dado que es un fenómeno estadísticamente marginal, también sea antinatural en otros aspectos, pero eso no me consta. Ahora, por qué no en vez de agredirme verbalmente y eliminar mis comentarios, tratan de rebatir civilizadamente mis argumentos? no sería esa la postura más tolerante y racional? si no lo hacen no sólo están actuando de acuerdo a un principio que desprecian (la intolerancia), si no que están perjudicando pasivamente a sus propios argumentos al dejar los míos sin respuesta.
[i]"Ahora, por qué no en vez de agredirme verbalmente y eliminar mis comentarios, tratan de rebatir civilizadamente mis argumentos? no sería esa la postura más tolerante y racional? si no lo hacen no sólo están actuando de acuerdo a un principio que desprecian (la intolerancia), si no que están perjudicando pasivamente a sus propios argumentos al dejar los míos sin respuesta".[/i] Tienes toda la razón en esto último, si bien no comparto absolutamente ninguna de tu opiniones. Así que recogo el guante. Si no te importa haré referencia a anteriores comentarios tuyos para que mis razonamientos sean más concretos y fáciles de seguir. 1- [i]"... la gente no se identifica con ningún personaje, aspiran a ser como ellos"[/i] ([b]No tiene por qué, eso es una afirmación absoluta tremendamente irrisoria. Yo -como en cualquier otra obra de arte, como el cine o la literatura- me he sentido identificado con personajes, o facetas de los mismos, de algunos videojuegos, pero en absoluto he deseado ser ellos o más parecido a ellos[/b]). [i]"Obviamente un niño de 16 años con acné y pecho pollo no se va a identificar con un soldado de 2 metros como tu dices, pero si le gustaría ser como el" [/i] ([b]Yo, personalmente, te aseguro que no aspiro a ser ningún Ezio Auditore ni un Geralt de Rivia, no quisiera ser ni uno ni otro porque estoy en desacuerdo con muchos de los actos o razonamientos que estos expresan como propios en sus obras, y sin embargo me gustan como personajes, me arroban sus historias y la riqueza de sus alusiones culturales y críticas sociales; y los aprecio como eso, como grandes historias y grandes personajes, pero en absoluto desearía jamás ser como ninguno de los dos[/b]), "[i]no se trata de eso los videojuegos?, de evadirse un rato y meterse en el pellejo de otra persona? de divertirse? "[/i] ([b]En esto último te doy la razón, aunque no completamente. Los videojuegos -de nuevo, como el cine o la literatura, entre otras artes- se juegan para evadirse, para disfrutar de algo que te gusta -sea conducción, fantasía, guerra moderna...- como ocio, pero no tiene por qué ser para meterse en el pellejo de otra persona ¿O tú alguna vez te has sentido identificado o has aspirado a ser como alguien mientras jugabas al Tetris?[/b]). 2- [i]"Pues habrá gente a la que no le divierta meterse en el papel de un personaje homosexual, y ni homofobia ni leches, igual que no le gusta meterse en el papel de cualquier otro personaje con una personalidad que no le atraiga"[/i] [b]Pues que no lo compre, pero debería ser por la personalidad del personaje no por su sexualidad. El problema radica en que se confunda la personalidad, comportamiento o actitudes y/o aptitudes con la sexualidad, que es algo muy distinto. Te pongo un ejemplo: si un homosexual se te cruzara por la calle y sin mediación alguna te pegara un puñetazo y de la hostia te fueras al suelo, ¿Lo que te jodería sería que esa persona fuera gay o el que te diera la hostia sin motivo? ¿Te jodería menos si fuera heterosexual o pensarías que es igual de imbécil?. Aquí, lo importante es el comportamiento o la personalidad, las preferencias u orientaciones sexuales que se tengan quedan absolutamente fuera de lugar. Y haces, al igual que mucha gente, muy pero que muy mal al mezclar conceptos y eso es algo completamente irracional cuando no demagógico; De nuevo, a mí me gusta mucho el personaje de Ezio Auditore, por su personalidad, y si fuera homosexual su personalidad seguiría siendo la misma, seguiría gustándome igual, porque sería él el que prefiriese acostarse con hombres y no mujeres, no yo; ah, y no sería óbice en absoluto para disfrutar de su magnífica historia[/b]). 3-[i]"Insisto, esta discusion SOBRA en el mundo de los videojuegos"[/i]. ([b]¿Quién eres tú para decir sin racionamiento alguno qué debe debatirse o qué no, en un ámbito u otro? A lo mejor eres una suerte de autoridad cultural mundial o un genio eminente de la sociología y yo no lo sabía, aunque de igual modo no tendrías la capacidad de decidir que debe o no debe de pensar, hablar o dirimir la gente. Esta "discusión" NO SOBRA EN ABSOLUTO en el mundo de los videojuegos, no por nada, sino porque se trata de una cuestión cultural y social, y como tal está adherida a todo lo relativo a la cultura y a la sociedad)[/b] [i]"y las personas con influencia como el señor que dio la conferencia o con cierto grado de responsabilidad como tu que entran al trapo no le hace ningun bien a la industria"[/i] ([b]No creo necesario comentar esto, pero podría aplicársele lo mismo que al anterior...[/b]). 4-[i]"Cómo podría una práctica que va en contra de la preservación de la especie ser algo deseable?"[/i] ([b]Obviaré el desorbitado cariz demagógico de este comentario. Hablas de la relación entre individuos de un mismo sexo como algo "que va en contra de la preservación de la especie", cuando en realidad estas refiriéndote a que va en contra de la [u]reproducción[/u] de la especie. ¿Sabías que ahora mismo nos encontramos con un problema de superpoblación, y qué si la población mundial sigue creciendo al ritmo que ha crecido los últimos siglos dentro de un tiempo llegaremos a un punto de insostenibilidad? Yo veo en la homosexualidad un fantástico regulador demográfico, mucho mejor que las guerras o las catástrofes naturales o humanas -que son los que han existido tradicionalmente-, además permitiendo a la gente libertad y felicidad, en lugar de opresión, muerte o sufrimiento); Actualmente, y por confuso que pueda sonar para algunas personas, lo mejor para la preservación de la especie humana es la regulación e incluso disminución de la misma, lo que puede lograrse de dos maneras: reduciendo la natalidad -disminución de hijos permitidos, aumento de la edad de casamiento (aunque esto hoy día ya no sirva tanto), permitiendo las parejas homosexuales (que por cierto, podría permitírseles adoptar miles y miles de niños que quedan huérfanos)...- o aumentando la mortalidad -guerras, genocidios, catástrofes...-; Y dado el orgullo con que te consideras una persona plenamente racional, estoy seguro de que comprendes cuál sería la decisión más racional[/b]). [i]"No me malentiendas, no soy homofóbico; creo que se deben de respetar los derechos individuales de los homosexuales y bisexuales, pero no estoy de acuerdo con plantear la homosexualidad como algo natural o algo a lo que se deba aspirar"[/i] ([b]Considero éste el punto álgido de tu redacción, y algo que muchísima gente comparte contigo. Qué algo sea natural o sea a lo que se deba aspirar son dos cosas muy, pero que muy distintas. No se trata de incitar, sino de normalizar, de que la gente vea las diferentes orientaciones sexuales como algo normal. No se trata de que se [u]deba [/u]ser de una manera, sino de que se [u]pueda [/u]ser de una manera, sin tener que reprimirse ni vivir amargamente cohibido por ello. Y en esto los videojuegos, como factor cultural y principalmente ligado a la juventud -aunque cada vez menos-, pueden ayudar muchísimo. Deben hacerlo, como bien defiende Manveer Heir[/b]). Uno de tus mayores problemas es que pones opiniones propias tuyas como verdades absolutas, y eso siempre, siempre, es un error. Sin embargo, tu mayor problema reside en querer hacer ver como racionales una serie de razonamientos u opiniones que nunca, jamás, podrán ser racionales. No todo gira en torno a ti y los que piensan como tú, existe muchísima gente de orientación sexual diversa y tiene tanto derecho como tú a ser representada en el mundo de los videojuegos y en cualquier otro ámbito artístico y cultural. No para incitar, sino para normalizar, que son dos cosas muy distintas. Espero haberte satisfecho, puesto que en ningún momento te he agredido verbalmente y he contestado a todos y cada uno de tus argumentos, y -personalmente- creo haberlos rebatido. Un cordial saludo.
EDITADO EL 21-03-2014 / 02:37 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
JSoria556Hace 10 años120
Me parece una gran iniciativa, no tiene porque funcionar mal un protagonista homosexual. Claro que para empezar a probar con ello, me viene a la cabeza  el típico perfil de gay que es ''una loca'', y creo que si sería un fracaso a día de hoy, no obstante con un perfil trabajado, con personalidad y carisma como recientemente he leido sobre un personaje, que es ya más que querido entre el público gamer.[spoiler="spoiler de juego"]En el DLC[i] Left behind [/i]de [i]TLOU[/i] [spoiler="Bajo tu responsabilidad"]se descubría la homosexualidad de [i]Ellie[/i]. Yo aun no he probado tal DLC, y no puedo corrovorarlo puesto que aun ni he terminado la campaña principal.[/spoiler] [/spoiler]

También me viene a la mente el juego Super Metroid, en el que encarnábamos a la cazarrecompénsas [i]Samus Aran[/i], y es un juego de probada reputación, y aceptado el hecho de que su protagonista sea una mujer. Cierto es que su planteamiento hace que sea muy irrelevante este dato, igual que con [i]Tomb Raider[/i], que, como no iba a ser aceptada [i]Lara Croft [/i]con semejantes curvas. Pero reitero en el hecho de que es una buena iniciativa, y puede conllevar a que las próximas generaciones de jugadores abran un poco sus mentes.
Gabrielth129Hace 10 años121
@PraiseGwynnbleid

Prácticamente todos los argumentos que rebatiste habían sido publicados por otras personas, no sé cómo cometiste un error tan obvio, pero no importa, responderé al único punto que me atañe. 
     Dado que la reproduccíon es un elemento esencial de la preservación, es perfectamente lógico decir que cualquier medida que atente contra la reproducción atenta contra la preservación. 
     Tu argumento sobre la utilidad de la homosexualidad para solucionar el problema de la sobrepoblación no tiene más que evidencia circunstancial. En Rusia la población eslava va en caída, al igual que en muchos otros países europeos, y eso se ha dado con una baja incidencia de homosexualidad, particularmente en Rusia, así que la superpoblación no es un problema mundial, como quieres hacerlo parecer, además de que dado el acelerado desarrollo de la tecnología agraria, no sólo es posible sostener a la población actual, si no que incluso se podría sostener más gente.
     Por otra parte, hay que considerar las cosas por sus principios: la homosexualidad es una práctica que sí va en contra de la preservación de la espcie, y el hecho de que la población actual sea tan grande que no pueda verse seriamente afectada por la homosexualidad no cambia la esencia de susodicha práctica. 
     Es importante remarcar que al contrario de lo que aparentas creer, yo no abogo por la extinción de la homosexualidad, simplemente señalaba un hecho sobre su naturaleza.
     En cuanto a lo que dices de que supuestamente considero que la homosexualidad no es algo a lo que se deba aspirar por el hecho de ser antinatural, estás equivocado, nunca establecí una relación causal en esos términos. Como ya clarifiqué en otro comentario, me doy cuenta perfecta de que hay muchas cosas antinaturales que son buenas.
     Respecto al derecho d elos homosexuales a verse representado en los medios, estaría de acuerdo si ni infligiera perjuicio a otras personas, pero dado que no conocemos cuántas personas se verían perjudicadas o beneficiadas por esa medida, ni en que grado, me parece razonable asumir la posibilidad de que el perjuicio causado sería más grande que el beneficio.
     En una nota más personal: nunca he querido imponer como un hecho irrefutable algo que claramente no lo es, sino que he dejado claro, de forma explícita o implícita que todo lo que digo es mi propia opinión. Las pocas veces que planteo algo como un hecho, aclaro muy específicamente.
     Finalmente, no creo que todo gire en torno a "mí y personas como yo" y no sé a qué te refieres con "personas como yo", puesto que ni siquiera me he declarado individualmente en contra de la representación mediática de la homosexualidad.

Edito: creo que la mayoría de las acusaciones peronales que dirigiste contra mí fueron inspiradas por el error que cometiste al creer que TODOS los comentarios con los que no estabas de acuerdo fueron publicados por mí.

Saludos.
EDITADO EL 21-03-2014 / 03:16 (EDITADO 2 VECES)
Ice-cream13814Hace 10 años122
@Gabrielth
Mostrar cita
@PraiseGwynnbleid Prácticamente todos los argumentos que rebatiste habían sido publicados por otras personas, no sé cómo cometiste un error tan obvio, pero no importa, responderé al único punto que me atañe. Dado que la reproduccíon es un elemento esencial de la preservación, es perfectamente lógico decir que cualquier medida que atente contra la reproducción atenta contra la preservación. Tu argumento sobre la utilidad de la homosexualidad para solucionar el problema de la sobrepoblación no tiene más que evidencia circunstancial. En Rusia la población eslava va en caída, al igual que en muchos otros países europeos, y eso se ha dado con una baja incidencia de homosexualidad, particularmente en Rusia, así que la superpoblación no es un problema mundial, como quieres hacerlo parecer, además de que dado el acelerado desarrollo de la tecnología agraria, no sólo es posible sostener a la población actual, si no que incluso se podría sostener más gente. Por otra parte, hay que considerar las cosas por sus principios: la homosexualidad es una práctica que sí va en contra de la preservación de la espcie, y el hecho de que la población actual sea tan grande que no pueda verse seriamente afectada por la homosexualidad no cambia la esencia de susodicha práctica. Es importante remarcar que al contrario de lo que aparentas creer, yo no abogo por la extinción de la homosexualidad, simplemente señalaba un hecho sobre su naturaleza. En cuanto a lo que dices de que supuestamente considero que la homosexualidad no es algo a lo que se deba aspirar por el hecho de ser antinatural, estás equivocado, nunca establecí una relación causal en esos términos. Como ya clarifiqué en otro comentario, me doy cuenta perfecta de que hay muchas cosas antinaturales que son buenas. Respecto al derecho d elos homosexuales a verse representado en los medios, estaría de acuerdo si ni infligiera perjuicio a otras personas, pero dado que no conocemos cuántas personas se verían perjudicadas o beneficiadas por esa medida, ni en que grado, me parece razonable asumir la posibilidad de que el perjuicio causado sería más grande que el beneficio. En una nota más personal: nunca he querido imponer como un hecho irrefutable algo que claramente no lo es, sino que he dejado claro, de forma explícita o implícita que todo lo que digo es mi propia opinión. Las pocas veces que planteo algo como un hecho, aclaro muy específicamente. Finalmente, no creo que todo gire en torno a "mí y personas como yo" y no sé a qué te refieres con "personas como yo", puesto que ni siquiera me he declarado individualmente en contra de la representación mediática de la homosexualidad. Saludos.
La verdad es que no entiendo por qué sacas a relucir lo de que la homosexualidad va en contra de la preservación de la especie, siguiendo tu razonamiento pasar un sólo minuto sin estar copulando va en contra de la preservación de la especie. Y eso sería algo objetivo, mientras estás viendo la tele no estás contribuyendo a la procreación de la especie. Pero fíjate que estoy convencido que si la noticia tratará sobre el tiempo que pierde la gente viendo la televisión no sacarías el tema de que "es una práctica que va en contra de la preservación de la especie". Y por otro lado, somos tantos ya que... ¿acaso importa que sea como dices? Lo dicho, no lo entiendo, a ver dicho únicamente que no quieres que salgan en los medios escudándote en que tú crees que a la mayoría de la gente le molesta que salgan (tontería por otra parte, porque no todo en el mundo funciona por mayoría; seguro que la mayoría de la gente no le gusta pagar impuestos y estamos obligados a hacerlo). Que por cierto, tú último punto es falso, sí que te has manifestado en contra de la representación mediática de los homosexuales, más concretamente como protagonistas de videjuegos. He aquí la prueba:
@Gabrielth
Mostrar cita
Y espero que no suceda nunca, por lo menos no en cuanto al protagonista jugable, por una razón muy simple: el jugador busca identificarse con el personaje que maneja, y eso se dificulta si éste tiene tendencias sexuales opuestas a las del jugador, por no mencionar que cualquier aspecto narrativo relacionado con el romance o la sexualidad sería inviable. No soy homofóbico ni estoy a favor de que se repriman las libertades individuales de los homosexuales, pero me parece ridículo que se pretenda que las preferencias de una minoría se impongan sobre las de la mayoría.
Y mejor no comento lo demagógico del argumento que das... ¿imponer?, aquí el único que parece imponer eres tú con tu restricción de usar protagonistas homosexuales en un videojuego por "el bien de la mayoría".
5 VOTOS
StyxWolf7Hace 10 años123
La verdad es que esto ya me tiene harto, ahora quieren poner homosexualidad en los video juegos? venga hagan el intento y vean como fracasan, no se si creen que por medio de los juegos van a conseguir aceptación o algo
Gabrielth129Hace 10 años124
@Ice-cream
Mostrar cita
@Gabrielth
Mostrar cita
@PraiseGwynnbleid Prácticamente todos los argumentos que rebatiste habían sido publicados por otras personas, no sé cómo cometiste un error tan obvio, pero no importa, responderé al único punto que me atañe. Dado que la reproduccíon es un elemento esencial de la preservación, es perfectamente lógico decir que cualquier medida que atente contra la reproducción atenta contra la preservación. Tu argumento sobre la utilidad de la homosexualidad para solucionar el problema de la sobrepoblación no tiene más que evidencia circunstancial. En Rusia la población eslava va en caída, al igual que en muchos otros países europeos, y eso se ha dado con una baja incidencia de homosexualidad, particularmente en Rusia, así que la superpoblación no es un problema mundial, como quieres hacerlo parecer, además de que dado el acelerado desarrollo de la tecnología agraria, no sólo es posible sostener a la población actual, si no que incluso se podría sostener más gente. Por otra parte, hay que considerar las cosas por sus principios: la homosexualidad es una práctica que sí va en contra de la preservación de la espcie, y el hecho de que la población actual sea tan grande que no pueda verse seriamente afectada por la homosexualidad no cambia la esencia de susodicha práctica. Es importante remarcar que al contrario de lo que aparentas creer, yo no abogo por la extinción de la homosexualidad, simplemente señalaba un hecho sobre su naturaleza. En cuanto a lo que dices de que supuestamente considero que la homosexualidad no es algo a lo que se deba aspirar por el hecho de ser antinatural, estás equivocado, nunca establecí una relación causal en esos términos. Como ya clarifiqué en otro comentario, me doy cuenta perfecta de que hay muchas cosas antinaturales que son buenas. Respecto al derecho d elos homosexuales a verse representado en los medios, estaría de acuerdo si ni infligiera perjuicio a otras personas, pero dado que no conocemos cuántas personas se verían perjudicadas o beneficiadas por esa medida, ni en que grado, me parece razonable asumir la posibilidad de que el perjuicio causado sería más grande que el beneficio. En una nota más personal: nunca he querido imponer como un hecho irrefutable algo que claramente no lo es, sino que he dejado claro, de forma explícita o implícita que todo lo que digo es mi propia opinión. Las pocas veces que planteo algo como un hecho, aclaro muy específicamente. Finalmente, no creo que todo gire en torno a "mí y personas como yo" y no sé a qué te refieres con "personas como yo", puesto que ni siquiera me he declarado individualmente en contra de la representación mediática de la homosexualidad. Saludos.
La verdad es que no entiendo por qué sacas a relucir lo de que la homosexualidad va en contra de la preservación de la especie, siguiendo tu razonamiento pasar un sólo minuto sin estar copulando va en contra de la preservación de la especie. Y eso sería algo objetivo, mientras estás viendo la tele no estás contribuyendo a la procreación de la especie. Pero fíjate que estoy convencido que si la noticia tratará sobre el tiempo que pierde la gente viendo la televisión no sacarías el tema de que "es una práctica que va en contra de la preservación de la especie". Y por otro lado, somos tantos ya que... ¿acaso importa que sea como dices? Lo dicho, no lo entiendo, a ver dicho únicamente que no quieres que salgan en los medios escudándote en que tú crees que a la mayoría de la gente le molesta que salgan (tontería por otra parte, porque no todo en el mundo funciona por mayoría; seguro que la mayoría de la gente no le gusta pagar impuestos y estamos obligados a hacerlo). Que por cierto, tú último punto es falso, sí que te has manifestado en contra de la representación mediática de los homosexuales, más concretamente como protagonistas de videjuegos. He aquí la prueba:
@Gabrielth
Mostrar cita
Y espero que no suceda nunca, por lo menos no en cuanto al protagonista jugable, por una razón muy simple: el jugador busca identificarse con el personaje que maneja, y eso se dificulta si éste tiene tendencias sexuales opuestas a las del jugador, por no mencionar que cualquier aspecto narrativo relacionado con el romance o la sexualidad sería inviable. No soy homofóbico ni estoy a favor de que se repriman las libertades individuales de los homosexuales, pero me parece ridículo que se pretenda que las preferencias de una minoría se impongan sobre las de la mayoría.
Y mejor no comento lo demagógico del argumento que das... ¿imponer?, aquí el único que parece imponer eres tú con tu restricción de usar protagonistas homosexuales en un videojuego por "el bien de la mayoría".
Estás cometiendo un error de razonamiento. El hecho de que una persona no copule en cierto momento de su vida no excluye la posibilidad de que lo haga en otro momento. Un adicto a la televisión bien podría procrear hijos. Un homosexual no podría porque sus preferencias sexuales hacen indeseable las relaciones sexuales con miembros del sexo opuesto. Por último, ya dije que no creo que la homosexualidad sea una amenaza contra la preservación de nuestra especie, simplemente quise señalarlo como un hecho. En cuanto a mi opinión peronal, sí, no me gustaría jugar como un personaje homosexual en un videojuego, pero no me molesta en otros ámbitos, como el cine. De hecho vi la película "Milk" protagonizada por Sean Penn y me pareció buena. Al introducir el asunto de la obligatoriedad de los impuestos estás una vez más malentendiendo mi postura. Los impuestos son obligatorios porque son necesarios para el bien común. Se le causa un pequeño mal a cada individuo a cambio de un bien mayor. Si el beneficio causado por la representación mediática de los homosexuales fuera mayor que el perjuicio, definitivamente estaría a favor de que se hiciera. Mi única intención aquí es señalar que hay una variable que no conocemos, y esa es la relación costo-beneficio de implementar la representación mediática de los homosexuales. Saludos.
Sthreem654Hace 10 años125
Los videojuegos son un ENTRETENIMIENTO INTERACTIVO, tienen la potestad de moldear (en diferentes medidas) el desarrollo de una historia en base a factores preestablecidos.

Tan fácil resolver esta polémica con que el mismo jugador decida la orientación sexual de su personaje... o poner en algún tipo de opción el cambio de preferencia del protagonista (ya que en la vida real no se puede).

O de forma muy sutíl, el unico juego (de momento) que he jugado y te da la opción de ser gay o lesbiana (o heterosexual e incluso un par) es Dragon Age Origins (precisamente de Bioware), no es la jugabilidad, no es el desarrollador, no es la historia.... ERES TU el que decide.... me pareció cuando lo note, simplemente fantastico.

Fantastico no porque yo lo sea, fantastico porque LA OPCIÓN ESTA AHÍ, decidas lo que decidas no interfiere en el nucleo de la trama.

[spoiler]Y para los que dicen que los homosexuales ya no se les puede decir nada....mmm pues en parte es cierto (en algunos contextos), pero no solo molesta a los heterosexuales,  tengo un amigo homosexual que detesta las plumas, la actitud afeminada, el travestismo... a mi no me molesta, a él sí... no todos los gays piensan diferente que muchos de los que opinan acá.[/spoiler]

Es un tema muy interesante, pero un debate tonto.

Éxitos

Edito: Aunque pensandolo bien, que es importante la orientación del protagonista en un juego?? .... 
EDITADO EL 21-03-2014 / 04:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kyubix1308Hace 10 años126
Me importa un cuerno el personaje, lo que quiero son juegos hardcore y old school, basta de humo, quiero cosas reales y para gamers de verdad, no me interesa una historieta yankee llena de conceptos hollywoodenses.
GamerFolk564Hace 10 años127
@Gabrielth
Mostrar cita
@GamerFolk Una vez más, la imagen que ustedes obtienen de mi postura está mutilada por la moderación. Te aclaro lo siguiente: no estoy centrando mi discurso en la cuestión de la naturalidad, simplemente estaba aclarando un punto sobre el que se me cuestionó. No creo que la naturalidad o antinaturalidad de la homosexualidad tenga el potencial de proveer evidencia favorable ni negativa en el tema. [...] Respecto al supuesto sinsentido, te diré que en filosofía, cuando se definen las características esenciales o condicionantes de cierto concepto, se dice que se habla sobre su naturaleza. Una de las características d ela reproducción humana es su carácter bigénero, por lo tanto se puede afirmar sin miedo a equivocarse que la naturaleza de la reproducción humana hace necesaria la interacción de dos géneros.
Mira @Garbrielth, estás haciendo un popurrí entre naturaleza biológica y esencia filosófica de agárrate y no te menees. La reproducción es un hecho biológico común a toda vida, no distintivo del [i]homo sapiens[/i], contra el que el ser humano en su racionalidad y libre albedrío se ha rebelado. No hace falta irse a la homosexualidad para contemplar esto; cada vez más parejas de hombre-mujer no quieren tener descendencia. Tu argumento es reduccionista, cuando si por algo se caracteriza la sexualidad humana es por hacer de ello una herramienta lúdica y afectiva... función que el sexo cumple a la perfección para el colectivo LGTB. No entiendo tu empeño en defender la continuidad "porque sí" de la especie. Que cada cual decida sobre su extinción particular, negociando con su instinto reproductivo como más le plazca.
@Gabrielth
Mostrar cita
Lo que dices sobre la imposibilidad de que ciertas especies más simples que la humana hayan desarrollado tendencias homosexuales por trastornos psicológicos no es incompatible con mi discruso. No sé si fue mutilado o no, pero muchas veces ya he especificado que estoy convencido de que la homosexualidad se da de forma innata en algunos casos. En cuanto a si la homosexualidad es capaz de causar daño emocional, me parece que estás equivocado, ya que lo he visto con mis propios ojos. Voy a mencionar el caso particular de una mujer que conozco: inicialmente sostenía relaciones heterosexuales, pero por uno u otro motivo (incompatibilidad con la pareja o cualquier otro motivo), sus relaciones eran muy insatisfactorias, casi enfermizas, así que decidió empezar a salir con otras mujeres, pero esas relaciones le han resultado igual o peores, y una de sus parejas me comentó que no está segura de que la mujer en cuestión sea homosexual en el fondo. Este ejemplo ilustra mi opinión de que muchas personas recurren erróneamente a la homosexualidad para tratar de solucionar sus problemas emocionales y sociales, y muchos por necedad o por ignorancia se apegan a la homosexualidad como si fuera su salvación. Esto no quiere decir, una vez más, que descarte la ocurrencia innata de la homosexualidad en algunos casos o su posible influencia benéfica en las vidas de ciertas personas.
La homosexualidad no provoca daño emocional, estás confundiendo correlación con causalidad. Las crisis de identidad, las dudas sobre uno mismo en cualquier faceta de la persona provocan malestar; pero eso es así para heteros, bis, as y todo el abanico de opciones. Cuanto más canas tienes, más infartos sufres. Las canas provocan infartos y [i]fuck logic[/i]... ¿no será que ambas estás relacionadas por la edad? Que los cambios en la orientación puedan darse a la par que el dolor emocional no implica causa-efecto. La homosexualidad no es un trastorno, lo siento.
@Gabrielth
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Gabrielth
Mostrar cita
@PraiseGwynnbleid Prácticamente todos los argumentos que rebatiste habían sido publicados por otras personas, no sé cómo cometiste un error tan obvio, pero no importa, responderé al único punto que me atañe. Dado que la reproduccíon es un elemento esencial de la preservación, es perfectamente lógico decir que cualquier medida que atente contra la reproducción atenta contra la preservación. Tu argumento sobre la utilidad de la homosexualidad para solucionar el problema de la sobrepoblación no tiene más que evidencia circunstancial. En Rusia la población eslava va en caída, al igual que en muchos otros países europeos, y eso se ha dado con una baja incidencia de homosexualidad, particularmente en Rusia, así que la superpoblación no es un problema mundial, como quieres hacerlo parecer, además de que dado el acelerado desarrollo de la tecnología agraria, no sólo es posible sostener a la población actual, si no que incluso se podría sostener más gente. Por otra parte, hay que considerar las cosas por sus principios: la homosexualidad es una práctica que sí va en contra de la preservación de la espcie, y el hecho de que la población actual sea tan grande que no pueda verse seriamente afectada por la homosexualidad no cambia la esencia de susodicha práctica. Es importante remarcar que al contrario de lo que aparentas creer, yo no abogo por la extinción de la homosexualidad, simplemente señalaba un hecho sobre su naturaleza. En cuanto a lo que dices de que supuestamente considero que la homosexualidad no es algo a lo que se deba aspirar por el hecho de ser antinatural, estás equivocado, nunca establecí una relación causal en esos términos. Como ya clarifiqué en otro comentario, me doy cuenta perfecta de que hay muchas cosas antinaturales que son buenas. Respecto al derecho d elos homosexuales a verse representado en los medios, estaría de acuerdo si ni infligiera perjuicio a otras personas, pero dado que no conocemos cuántas personas se verían perjudicadas o beneficiadas por esa medida, ni en que grado, me parece razonable asumir la posibilidad de que el perjuicio causado sería más grande que el beneficio. En una nota más personal: nunca he querido imponer como un hecho irrefutable algo que claramente no lo es, sino que he dejado claro, de forma explícita o implícita que todo lo que digo es mi propia opinión. Las pocas veces que planteo algo como un hecho, aclaro muy específicamente. Finalmente, no creo que todo gire en torno a "mí y personas como yo" y no sé a qué te refieres con "personas como yo", puesto que ni siquiera me he declarado individualmente en contra de la representación mediática de la homosexualidad. Saludos.
La verdad es que no entiendo por qué sacas a relucir lo de que la homosexualidad va en contra de la preservación de la especie, siguiendo tu razonamiento pasar un sólo minuto sin estar copulando va en contra de la preservación de la especie. Y eso sería algo objetivo, mientras estás viendo la tele no estás contribuyendo a la procreación de la especie. Pero fíjate que estoy convencido que si la noticia tratará sobre el tiempo que pierde la gente viendo la televisión no sacarías el tema de que "es una práctica que va en contra de la preservación de la especie". Y por otro lado, somos tantos ya que... ¿acaso importa que sea como dices? Lo dicho, no lo entiendo, a ver dicho únicamente que no quieres que salgan en los medios escudándote en que tú crees que a la mayoría de la gente le molesta que salgan (tontería por otra parte, porque no todo en el mundo funciona por mayoría; seguro que la mayoría de la gente no le gusta pagar impuestos y estamos obligados a hacerlo). Que por cierto, tú último punto es falso, sí que te has manifestado en contra de la representación mediática de los homosexuales, más concretamente como protagonistas de videjuegos. He aquí la prueba:
@Gabrielth
Mostrar cita
Y espero que no suceda nunca, por lo menos no en cuanto al protagonista jugable, por una razón muy simple: el jugador busca identificarse con el personaje que maneja, y eso se dificulta si éste tiene tendencias sexuales opuestas a las del jugador, por no mencionar que cualquier aspecto narrativo relacionado con el romance o la sexualidad sería inviable. No soy homofóbico ni estoy a favor de que se repriman las libertades individuales de los homosexuales, pero me parece ridículo que se pretenda que las preferencias de una minoría se impongan sobre las de la mayoría.
Y mejor no comento lo demagógico del argumento que das... ¿imponer?, aquí el único que parece imponer eres tú con tu restricción de usar protagonistas homosexuales en un videojuego por "el bien de la mayoría".
Estás cometiendo un error de razonamiento. El hecho de que una persona no copule en cierto momento de su vida no excluye la posibilidad de que lo haga en otro momento. Un adicto a la televisión bien podría procrear hijos. Un homosexual no podría porque sus preferencias sexuales hacen indeseable las relaciones sexuales con miembros del sexo opuesto. Por último, ya dije que no creo que la homosexualidad sea una amenaza contra la preservación de nuestra especie, simplemente quise señalarlo como un hecho. En cuanto a mi opinión peronal, sí, no me gustaría jugar como un personaje homosexual en un videojuego, pero no me molesta en otros ámbitos, como el cine. De hecho vi la película "Milk" protagonizada por Sean Penn y me pareció buena. Al introducir el asunto de la obligatoriedad de los impuestos estás una vez más malentendiendo mi postura. Los impuestos son obligatorios porque son necesarios para el bien común. Se le causa un pequeño mal a cada individuo a cambio de un bien mayor. Si el beneficio causado por la representación mediática de los homosexuales fuera mayor que el perjuicio, definitivamente estaría a favor de que se hiciera. Mi única intención aquí es señalar que hay una variable que no conocemos, y esa es la relación costo-beneficio de implementar la representación mediática de los homosexuales. Saludos.
El error de razonamiento es tuyo: una cosa es no querer y otra no poder. Pueden tener sexo por compromiso para tener hijos -léanse por ejemplo los gays reprimidos por dictaduras con familia formada-, trago que los avances científicos ya les permiten sortear y no debemos obviar. A lo que ya de paso, diré en el otro mensaje no me respondiste sobre la esterilidad... ¿sería antinatural? Y finalizando con el tema videojueguil, el que de verdad nos ocupa... Ni costo-beneficio ni pepinos en vinagre. La coerción creativa so pena de lichamiento comercial o del público no es un precio asumible para preservar... ¿qué, la especie? Pues si ese el costo, la supervivencia de la humanidad se puede ir a hacer gárgaras por mi parte. En serio, cuestionando de la preservación de la especie por normalizar la homosexualidad en los medios... Pedazo argumento [i]ad consequentiam[/i], con eso lo digo todo. Me voy a dormir previo [i]/facepalm[/i].
16 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Uno de los diseñadores de Mass Effect pide a la industria del videojuego que se alce contra las injusticias

Hay 205 respuestas en Uno de los diseñadores de Mass Effect pide a la industria del videojuego que se alce contra las injusticias, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL