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Especial: Héroes Reales

Pirado935234Hace 10 años96
Buen especial, como siempre, por parte de la redacción de 3Djuegos pero tengo un par de incisos que quizá se debería haber tenido en cuenta como el de el poder del cliche (Hola soy una superviviente que evoluciona, muy tridimensional todo, pero que desde que se creo se repite y repite)... no desmerezco a nadie de esa lista pero faltan algunos, muy poco reverenciados pero que siguen ahí, o ¿Es qué acaso no os acordáis del Sam Fisher de [i]Splinter Cell Conviction[/i]? También, aunque con prematuro desarrollo, la tormentosa y cambiante relación entre el mercenario Kane y el psicópata Linch de [i]Kane & Linch: Dead Men[/i] y [i]Kane & Linch: Dog Days[/i], es de lo mejor, y ya ni te cuento lo que paso en Dubai con con el capitán Martin Walker en [i]Spec Ops: The Line[/i] ese "The Line" del titulo marca algo muy importante y parece que siempre se omite.

Quizá la popularidad en este caso os segó un poco pero espero que a lo menos en el próximo se tenga en cuenta que la búsqueda es siempre enorme y mas con lo que evoluciona esta industria.

Unas imágenes para que os acordéis...

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5 VOTOS
UnTipoCualquiera9177Hace 10 años97
@Lelouchchess
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Me sobran Lara Croft y Ezio Auditore, sobre todo este último. Simplemente, es un cliché al estilo de Nathan Drake al que le salva su excelente desarrollo a lo largo de toda su historia, pero no llego a empatizar con él porque en ningún momento muestra signos de humanidad. Es gracioso, inteligente y, en su última entrega, muy sabio, pero le falta calor humano. Y Lara... La idea de humanizar a Lara estuvo bien, pero creo que se pudo haber desarrollado mejor, porque al final tenemos a una protagonista con momentos de dramatismo un tanto forzados, que no para de llorar para demostrar que puede tener sentimientos... Y eso no estaría mal si se hubieran molestado en transmitirlo a través de la jugabilidad, ya que así lo que nos queda es una disonancia ludonarrativa bastante notoria. Curiosamente, hubo momentos en los que llegué a empatizar con ella, por breves que fueran. Sobre el resto de personajes no tengo nada que añadir. Algunos no sé si se merecen su puesto o no, pero Joel o Lee, por ejemplo, sí me han parecido excelentes personajes que irradian humanidad. Y tienen clichés, cierto, pero van más allá y al final esos clichés quedan en algo secundario.
No se si has jugado a los Assassins Creed, pero no comparto nada de lo que has dicho sobre Ezio(en cuanto a lo de Lara si estoy de acuerdo), nunca antes había podido jugar y ver la vida entera de un personaje de videojuego desde su nacimiento hasta su muerte, y si te vas fijando en cada uno de los juegos y en cada uno de sus diálogos vas viendo su evolución como personaje, no le falta nada de calidez, de hecho, destila calidez(si te ves la mini película que va despues del Revelations que cuenta el final de sus días lo notarás sin duda), me parece un personaje profundo que evoluciona muchísimo para los tiempos en los que está ambientado el juego, todos los personajes de videojuegos tienen algun tipo de cliche, pero eso es totalmente normal si quieres vender, la cuestión es hasta que punto y por cuanto extiendes o haces desaparecer esos cliches, no llega a la talla de otros personajes por supuesto en cuanto a determinados temas pero decir que Ezio es un cliché es no conocer al personaje en absoluto, Nathan si es un cliche por que no varía practicamente nada en todos sus juegos, lo conozcas mas o menos, Ezio experimenta una enorme evolución personal que lo lleva desde el primer ACII a la mini película del fin de sus días, y yo y muchas personas seguramente llegamos a empatizar mucho con el. (SPOILERS) Ezio pasó de ser un joven,rico, idiota y vividor, a un hombre atormentado por la venganza, a un hombre que descubre que su vida tiene un proposito, a un veterano asesino que reconstruye el gremio de asesinos y por último a un hombre entrado en años,sabio, y letal pero que se dió cuenta que toda la misión legada por su padre fue su vida, y no pudo vivir su vida como hubiese querido, aunque al final en sus últimos días consigue tener una mujer e hijos, pero por poco tiempo pues su tiempo ya estaba llegando a su fin.
Sí que he jugado a todos los Assassin's Creed. En Assassin's Creed 2, Ezio me parece un excelente personaje. No voy a negar que es imposible hacer un personaje sin clichés, y Ezio, en su primera aventura, experimenta un excelente desarrollo que le permite deshacerse u olvidarse de esos tópicos. Sin embargo, en Assassin's Creed: Brotherhood no veo ninguna evolución en él y, básicamente, creo que recuperar todo lo malo que, de alguna manera, perdió en la anterior entrega (refiriéndome a esos clichés que, en la aventura de Roma, se me hace muy notorios). En Assassin's Creed: Revelations se recupera el desarrollo del personaje y su aventura en Constantinopla llega a ser muy creible por la búsqueda de respuestas y por su sabiduría, pero es ACR el único título en el Ezio me llega a transmitir algo. En AC2 me gusta su natural desarrollo, y es por eso por lo que Ezio me deja con buen sabor de boca, pero pensándolo más detenidamente, solo me causa eso: no me transmite ningún mensaje ni empatizo con el personaje por ser humano. En ACB directamente no me pasa ninguna de las dos cosas (siempre digo que es una entrega que sobra). A nivel general, no me parece un mal personaje, pero no considero que llegue al nivel de otros que están en el reportaje, como Joel, por ejemplo. Solo el Ezio de Assassin's Creed: Revelations me parece un personaje a la altura de las expectativas pero, aún así, hay cosas que no puedo olvidar.
Sherus14002Hace 10 años98
@UnTipoCualquiera
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Me sobran Lara Croft y Ezio Auditore, sobre todo este último. Simplemente, es un cliché al estilo de Nathan Drake al que le salva su excelente desarrollo a lo largo de toda su historia, pero no llego a empatizar con él porque en ningún momento muestra signos de humanidad. Es gracioso, inteligente y, en su última entrega, muy sabio, pero le falta calor humano. Y Lara... La idea de humanizar a Lara estuvo bien, pero creo que se pudo haber desarrollado mejor, porque al final tenemos a una protagonista con momentos de dramatismo un tanto forzados, que no para de llorar para demostrar que puede tener sentimientos... Y eso no estaría mal si se hubieran molestado en transmitirlo a través de la jugabilidad, ya que así lo que nos queda es una disonancia ludonarrativa bastante notoria. Curiosamente, hubo momentos en los que llegué a empatizar con ella, por breves que fueran. Sobre el resto de personajes no tengo nada que añadir. Algunos no sé si se merecen su puesto o no, pero Joel o Lee, por ejemplo, sí me han parecido excelentes personajes que irradian humanidad. Y tienen clichés, cierto, pero van más allá y al final esos clichés quedan en algo secundario.
No se si has jugado a los Assassins Creed, pero no comparto nada de lo que has dicho sobre Ezio(en cuanto a lo de Lara si estoy de acuerdo), nunca antes había podido jugar y ver la vida entera de un personaje de videojuego desde su nacimiento hasta su muerte, y si te vas fijando en cada uno de los juegos y en cada uno de sus diálogos vas viendo su evolución como personaje, no le falta nada de calidez, de hecho, destila calidez(si te ves la mini película que va despues del Revelations que cuenta el final de sus días lo notarás sin duda), me parece un personaje profundo que evoluciona muchísimo para los tiempos en los que está ambientado el juego, todos los personajes de videojuegos tienen algun tipo de cliche, pero eso es totalmente normal si quieres vender, la cuestión es hasta que punto y por cuanto extiendes o haces desaparecer esos cliches, no llega a la talla de otros personajes por supuesto en cuanto a determinados temas pero decir que Ezio es un cliché es no conocer al personaje en absoluto, Nathan si es un cliche por que no varía practicamente nada en todos sus juegos, lo conozcas mas o menos, Ezio experimenta una enorme evolución personal que lo lleva desde el primer ACII a la mini película del fin de sus días, y yo y muchas personas seguramente llegamos a empatizar mucho con el. (SPOILERS) Ezio pasó de ser un joven,rico, idiota y vividor, a un hombre atormentado por la venganza, a un hombre que descubre que su vida tiene un proposito, a un veterano asesino que reconstruye el gremio de asesinos y por último a un hombre entrado en años,sabio, y letal pero que se dió cuenta que toda la misión legada por su padre fue su vida, y no pudo vivir su vida como hubiese querido, aunque al final en sus últimos días consigue tener una mujer e hijos, pero por poco tiempo pues su tiempo ya estaba llegando a su fin.
Sí que he jugado a todos los Assassin's Creed. En Assassin's Creed 2, Ezio me parece un excelente personaje. No voy a negar que es imposible hacer un personaje sin clichés, y Ezio, en su primera aventura, experimenta un excelente desarrollo que le permite deshacerse u olvidarse de esos tópicos. Sin embargo, en Assassin's Creed: Brotherhood no veo ninguna evolución en él y, básicamente, creo que recuperar todo lo malo que, de alguna manera, perdió en la anterior entrega (refiriéndome a esos clichés que, en la aventura de Roma, se me hace muy notorios). En Assassin's Creed: Revelations se recupera el desarrollo del personaje y su aventura en Constantinopla llega a ser muy creible por la búsqueda de respuestas y por su sabiduría, pero es ACR el único título en el Ezio me llega a transmitir algo. En AC2 me gusta su natural desarrollo, y es por eso por lo que Ezio me deja con buen sabor de boca, pero pensándolo más detenidamente, solo me causa eso: no me transmite ningún mensaje ni empatizo con el personaje por ser humano. En ACB directamente no me pasa ninguna de las dos cosas (siempre digo que es una entrega que sobra). A nivel general, no me parece un mal personaje, pero no considero que llegue al nivel de otros que están en el reportaje, como Joel, por ejemplo. Solo el Ezio de Assassin's Creed: Revelations me parece un personaje a la altura de las expectativas pero, aún así, hay cosas que no puedo olvidar.
Es que a Brotherhood yo no lo considero nada, no tiene historia, no tiene desarrollo. Juntemos a todos los Ezios, incluyendo al de la película de sus últimos días y tenemos a un personaje que más ha evolucionado, es sorprendente el cambio que da Ezio.
1 VOTO
UnTipoCualquiera9177Hace 10 años99
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Me sobran Lara Croft y Ezio Auditore, sobre todo este último. Simplemente, es un cliché al estilo de Nathan Drake al que le salva su excelente desarrollo a lo largo de toda su historia, pero no llego a empatizar con él porque en ningún momento muestra signos de humanidad. Es gracioso, inteligente y, en su última entrega, muy sabio, pero le falta calor humano. Y Lara... La idea de humanizar a Lara estuvo bien, pero creo que se pudo haber desarrollado mejor, porque al final tenemos a una protagonista con momentos de dramatismo un tanto forzados, que no para de llorar para demostrar que puede tener sentimientos... Y eso no estaría mal si se hubieran molestado en transmitirlo a través de la jugabilidad, ya que así lo que nos queda es una disonancia ludonarrativa bastante notoria. Curiosamente, hubo momentos en los que llegué a empatizar con ella, por breves que fueran. Sobre el resto de personajes no tengo nada que añadir. Algunos no sé si se merecen su puesto o no, pero Joel o Lee, por ejemplo, sí me han parecido excelentes personajes que irradian humanidad. Y tienen clichés, cierto, pero van más allá y al final esos clichés quedan en algo secundario.
No se si has jugado a los Assassins Creed, pero no comparto nada de lo que has dicho sobre Ezio(en cuanto a lo de Lara si estoy de acuerdo), nunca antes había podido jugar y ver la vida entera de un personaje de videojuego desde su nacimiento hasta su muerte, y si te vas fijando en cada uno de los juegos y en cada uno de sus diálogos vas viendo su evolución como personaje, no le falta nada de calidez, de hecho, destila calidez(si te ves la mini película que va despues del Revelations que cuenta el final de sus días lo notarás sin duda), me parece un personaje profundo que evoluciona muchísimo para los tiempos en los que está ambientado el juego, todos los personajes de videojuegos tienen algun tipo de cliche, pero eso es totalmente normal si quieres vender, la cuestión es hasta que punto y por cuanto extiendes o haces desaparecer esos cliches, no llega a la talla de otros personajes por supuesto en cuanto a determinados temas pero decir que Ezio es un cliché es no conocer al personaje en absoluto, Nathan si es un cliche por que no varía practicamente nada en todos sus juegos, lo conozcas mas o menos, Ezio experimenta una enorme evolución personal que lo lleva desde el primer ACII a la mini película del fin de sus días, y yo y muchas personas seguramente llegamos a empatizar mucho con el. (SPOILERS) Ezio pasó de ser un joven,rico, idiota y vividor, a un hombre atormentado por la venganza, a un hombre que descubre que su vida tiene un proposito, a un veterano asesino que reconstruye el gremio de asesinos y por último a un hombre entrado en años,sabio, y letal pero que se dió cuenta que toda la misión legada por su padre fue su vida, y no pudo vivir su vida como hubiese querido, aunque al final en sus últimos días consigue tener una mujer e hijos, pero por poco tiempo pues su tiempo ya estaba llegando a su fin.
Sí que he jugado a todos los Assassin's Creed. En Assassin's Creed 2, Ezio me parece un excelente personaje. No voy a negar que es imposible hacer un personaje sin clichés, y Ezio, en su primera aventura, experimenta un excelente desarrollo que le permite deshacerse u olvidarse de esos tópicos. Sin embargo, en Assassin's Creed: Brotherhood no veo ninguna evolución en él y, básicamente, creo que recuperar todo lo malo que, de alguna manera, perdió en la anterior entrega (refiriéndome a esos clichés que, en la aventura de Roma, se me hace muy notorios). En Assassin's Creed: Revelations se recupera el desarrollo del personaje y su aventura en Constantinopla llega a ser muy creible por la búsqueda de respuestas y por su sabiduría, pero es ACR el único título en el Ezio me llega a transmitir algo. En AC2 me gusta su natural desarrollo, y es por eso por lo que Ezio me deja con buen sabor de boca, pero pensándolo más detenidamente, solo me causa eso: no me transmite ningún mensaje ni empatizo con el personaje por ser humano. En ACB directamente no me pasa ninguna de las dos cosas (siempre digo que es una entrega que sobra). A nivel general, no me parece un mal personaje, pero no considero que llegue al nivel de otros que están en el reportaje, como Joel, por ejemplo. Solo el Ezio de Assassin's Creed: Revelations me parece un personaje a la altura de las expectativas pero, aún así, hay cosas que no puedo olvidar.
Es que a Brotherhood yo no lo considero nada, no tiene historia, no tiene desarrollo. Juntemos a todos los Ezios, incluyendo al de la película de sus últimos días y tenemos a un personaje que más ha evolucionado, es sorprendente el cambio que da Ezio.
Bueno, la película no la he visto, simplemente me baso en la experiencia que tengo con los juegos.
1 VOTO
Franklin944635Hace 10 años100
Se han quedado por el camino muchos personajes también  muy buenos 

Sam Fisher(Splinter cell)
Martin Walker(Spec of the line)
Niko Bellic(GTA 4)
Kane y Lynch
Auron-X2392
Expulsado
Hace 10 años101
@TheV3F
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Muy buen especial. Me quedo con John Marston, aunque ahí son casi todos muy épicos. Quizás ha faltado Nathan Drake y El jefe maestro, no los han puesto por ser exclusivos de una y otra consola.
Claro, han puesto a Joel porque The Last Of Us no es exclusivo. Si no los han puesto es porque el especial va de personajes realistas, Drake que podría ser un tío con el que irse de cervezas se carga a un ejercito en cada juego y el Jefe Maestro es una carcasa vacía que solo suelta un par de frases en cada entrega.
3 VOTOS
OscarEjea683Hace 10 años102
Para mí, los más carismáticos son John Marston y Lee Everett, sobretodo el primero. Menuda gozada de juegos, los sufría y los vivía como si me estuviera pasando a mí.
OscarEjea683Hace 10 años103
@Valdor
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Un apunte: Joel no tiene 36 años ni de puta coña. Ronda los 50. Corregid eso, por favor.
En el prólogo no sé cuantos tendrá, pero pasan 20 años desde el prólogo hasta el principio del juego, así que se habrán liado o algo supongo
LocoporAC2021Hace 10 años104
Ezio,Michael y John Marston los mas reales. Hombres que siempre están en la linea entre el bien y el mal con un carisma tan grande que te hacen sentir que hagan lo que hagan esta bien     
1 VOTO
LocoporAC2021Hace 10 años105
@Valdor
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Un apunte: Joel no tiene 36 años ni de puta coña. Ronda los 50. Corregid eso, por favor.
Debe se la edad del prologo
-Shuhei-Yoshida-6523Hace 10 años106
Si no esta Solid Snake esto pierde credibilidad....
2 VOTOS
LionHeart-3541Hace 10 años107
Vaya mierda de héroes, el único que salvo es Ezio y por los pelos.   Que triste.
5 VOTOS
Manu2010526Hace 10 años108
Yo me quedo con John Marston,Lara Croft y Max Payne sin duda los mas realistas en cuanto a historia y drama  
Eduard01008624Hace 10 años109
Joel? 37 años?!?!?!?!
MrVikos1803Hace 10 años110
Absolutamente de acuerdo con todos.
Todos son personajes carismáticos muy profundos, uno puede tener sus preferidos (Jonh Marston) pero todos merecen estar en la lista, son la joya de la generación.
Mención especial a los guiones de R, realmente estos chicos son increíbles enserio, no hay palabras.
Perdomos134Hace 10 años111
Yo voto por lee, el de the walking dead. 
Tambien increibles joel y ellie.
 

Y el mejor es solid snake.  
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Hay 350 respuestas en Especial: Héroes Reales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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