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Especial: Héroes Reales

StarActionRpg100Hace 10 años256
Curioso, que de los 8 que han sacado [b]solo 4 se encuentran en PC[/b]


¿Y eso de poner a Ezio como real? desde cuendo son reales esos super saltos de fé que no se cree nadie

Si nos ponemos así..por que no estan..
Booker
Geralt de rivia
Corvo
Garret
Isaac Clarke
EDITADO EL 09-03-2014 / 11:57 (EDITADO 2 VECES)
Jordi761998Hace 10 años257
Se puede distinguir el realismo por las cosas que les ocurren o hacen los personajes (si son posibles o no), pero sobre todo, en como reacciona ante ellas o las circunstancias. A mí los personajes de los geniales juegos de MGS no me parecen realistas en absoluto por eso. Son estereotipos y metáforas muy al estilo cultural japonés, poco contenidos, redundantes hasta al ridículo, aunque estén elaborados. Entiendo que la intención de Kojima es ser más expresivo que realista. Si habláramos de situaciones y personajes realistas o posibles, sin duda nos quedamos con el cincuentón Joel (por su comportamiento atormentado por su pasado, obligado a hacer lo que sea para sobrevivir y protector de la chiquilla que lo acompaña, más que por la historia de la enfermedad que asola el mundo donde vive, que es más bien improbable): También sin duda Max Payne, o el protagonísta de Heavy Rain, personajes atormentados que han de afrontar graves pérdidas,  y por situaciones y comportamientos, sin duda John Marston, que representa una tipología muy fidedigna de alguien que ha sido bandido y ha tenido una vida dura. De todos modos, insisto, que todos los personajes se suelen basar en perfiles sacados de estereotipos de películas y libros, aunque en este caso nos refiramos a personajes con un perfil más realista.
1 VOTO
History96638
Expulsado
Hace 10 años258
Y Booker deWit? 
Ezioauditore285104Hace 10 años259
El que mas me gusta no hace falta decirlo basta con ver mi avatar y mi nick lugo vendria Max Payne y Jhon Marston y aunque no se mencione Ratonhnhaké:ton por su humanidad, e inquebrantable tenacidad y sentido del deber me encanto el momento en el Charles lee le dice a Connor: Hasta a los que pretendias salvar, te han dado la espalda.. sin embargo  aqui estas luchas.. resistes.. porque? Connor: Porque nadie mas lo hara!!       y tambien me gustaron Altair, Desmond y Edward Kenway y Michael de GTA V i Niko bellic GTA IV
Mangute3182Hace 10 años260
@Joseka837
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Cómo que Joel tiene 37 años?Entonces como tenía una hija de unos 14 años al principio del juego?._.
Con 23 ya se puede follar, en serio
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Claraxa358Hace 10 años261
Me quedo con Jodie y Lee  
Lonrot-1492Hace 10 años262

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Ronyyoli6386Hace 10 años263
Donde estan drake de uncharted, eli de the last of us, o elizabeth de bioshock infinite, indignante
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 10 años264
Max Payne    
Nomakc16882
Expulsado
Hace 10 años265
@Ronyyoli
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Donde estan drake de uncharted, eli de the last of us, o elizabeth de bioshock infinite, indignante
Indignante es que te creas que Nathan Drake es realista y humano.
Gamer874764Hace 10 años266
Los que piden a Booker y Eli... No creo que a nadie le guste mas que a mi Infinite, pero realista lo que se dice realista... ( ya sabeis, un tipo que lanza cuervos y una chica vigilada por un pajaro gigante no es muy realista. Sin contar el tema de la ciudad flotante, los viajes en el tiempo y el tema de que la maravillosa Eli mate el tiempo abriendo portales espacio - temporales...)
S-spiegel15220Hace 10 años267
Por cierto, se me olvidô mencionarlo antes: si aceptamos el aspecto paranormal de Jodie en Beyond, entonces en la selección falta clarísimamente Alan Wake. Otra demostración de que Remedy sabe escribir magníficos personajes que resultan creíbles incluso en las situaciones más rocambolescas 

Porque más allá del componente paranormal de Alan Wake (el juego), el protagonista no deja de ser un tipo normal y corriente metido en un berenjenal que escapa a su comprensión. Y nada de poderes especiales o habilidades de Navy Seal, es sólo un hombre armado con un revólver y una linterna
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MosqueGamer4944Hace 10 años268
Mis tres personajes preferidos son, en este orden:

1º: Joel de The Last of Us

2º: Lee Everett de The Walking Dead

3º John Marston de Red Dead Redemption.

Me encantan tanto Joel como Lee porque son personas normales que hacen lo que pueden por sobrevivir en un mundo post-apocalíptico y, además, deben de cuidar a una menor de edad que, aunque no sea su hija, se comportan como tal. En cuanto a John Marston, es el típico personaje de las películas de vaqueros que suele caer bien a todo el mundo. A mi, de hecho, me cae genial, es el claro ejemplo de anti-héroe, un héroe que piensa que el asesinato, secuestro, etc. está bien siempre que sea para un bien común. Aunque claro, los otros personajes como Max Payne y Michael de GTA V también me gustan bastante, pero no tanto como Joel, Lee y John 
1 VOTO
Isakillo5376Hace 10 años269

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GALP112Hace 10 años270
Yo pondria tambien al personaje de Heavy Rain, el padre de los nenes, una historia muy realista y que te llega!!!
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Jeyjoy565Hace 10 años271
@DarkGod
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@Jeyjoy
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@DarkGod
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@Jeyjoy
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@Sherus
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@Jeyjoy
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@DarkGod
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Y tienes el pedazo de morro,despues de soberanisima atrizidad de insulto e ignoracia, de venir aqui a dar a nadie lecciones de lo que es un personaje real y humano? Creo que ya e visto suficiente.
¿Que te puedo decir? Gustos son gustos. No me gusta mucho lo japones, tal vez sea por eso que no me gusta mucho Solid. Entiendo lo de insulto, pero ¿ignorancia?¿que te pasa? define ignorancia. Si te refieres a que hablo sin saber debo decirte que pase Metal Gear Solid del 1 al 4. Solid no es realista, no lo es, no hay forma de dejarlo como un personaje realista, ni a el ni a ningún otro personaje de Metal Gear. ¿O te parecen realistas sus dialogos?. Si te parece o no un buen personaje ya es otra cosa, pero realista no es. Sobre Big Boss, pues ahí si tal vez me equivoque, es el Metal Gear que menos recuerdo, y lo jugué en ingles cuando mi nivel en ese idioma no era tan alto (aunque tampoco es que pasara el juego sin entender de que estaban hablando). Lo único que recuerdo de Big Boss es que era un poco mas humano que Solid.
Las formas de DarkGod no han sido buenas, todo hay que decirlo. Pero Solid Snake es un personaje real (y más si metes a LaraCroft en esto), sus pensamientos, frases y forma de actuar lo dictan. Sobretodo en MGS, las explicaciones que da sobre la guerra es de una persona muy humana.
Pues precisamente sus frases son una de las razones de que diga que es un personaje irrealista. Suelta demasiadas frasesillas, como si fuera un filosofo y no un soldado, que cada vez que tenga un sentimiento haga un discurso al respecto es algo que en lo personal no me gusta. ¿Su forma de actuar? Cae en el arquetipo (ojo, ya dije que esto no es malo) del soldado sin sentimientos. No es un personaje realista, pero es que Hideo no buscaba eso, es decir, Solid ni siquiera es humano, su forma de expresarse y de actuar no es humana. Puedes decir que Solid es un buen personaje (que lo es), que es carismatico (que lo es), pero no puedes decir que es realista.
Realista....o humano? las 2 cosas no son en absoluto lo mismo. Solid snake rompe "la cuarta pared" en lo que a videojuegos se refiere,pero no es el unico de la "familia" que lo hace. Claro,sus circunstancias no son del todo creibles pero....su psique? su coraz´n? sus sentimientos? son,al igual que los de sus semejantes de la hombra,lo mas humano que te puedes hechar a la cara en un videojuego sin discusión posible. Esos personajes muestran abiertamente al jugador autenticos traumas y conflictos eticos psicologicos y filosoficos.Son ante todo criticas a la sociedad en la que vivimos y criticas que realmente se hechan en falta hoy...a la guerra,a la politica,a la ciencia... No puedes ir por ahi diciendo un carajo de solid snake sobretodo si no entiendes a solid snake.Es mas. al final de su historia transmite un potentisimo mensaje al jugador que deberia ser tomado como ejemplo para todo en esta vida y,aunque la frase la diga bigboss,este se da cuenta de ello gracias a snake...que para algo es el unico que se gana la autentica libertad y que nos da un ejemplo de que hay que hacer en esta vida para conseguirla. Los valores morales que transmiten esos dialogos son lecciones humanas puras y duas,lecciones adornadas con algo de romanticismo japones si,pero igualmente necesarias de transmitir en esta vida Y QUE SEPAS QUE NI SNAKE NI LOS SUYOS TIENNE NADA QUE VER CON EL ESTEREOTIPO DE SOLDADO,CHAVAL...que cualquiera que entienda del tema,te dira que la gracia de esa gente,esque evolucionan como individuos mas alla de su condición.Joder, que wolf va de asesina sniper despiadada y calculadora y luego resulta que es solo una niña desamparada y enfadada con los gobiernos que la dejarón tan miserablemente sola a ella y los suyos. Real...para ti real igual significa algo que no es...lo has pensado? Cualquier cosa que rompa la cuarta pared,cualquier cosa que impacte directamente al espectador de forma que lo que esta visionando "le toque" y eso le sirva como ejemplo para aprender algo util o importante sobre como tomarse las cosas,sobre su forma de pensar...cualquer cosa que te haga sentir sentimientos humanos.....eso, es algo REAL. Ahora, que ya termino,y dejando sentimientos a un lado....dejame decirte que es real tambien.imaginate el mismo REX al que ese snake que tanto estas criticando se enfrenta.Digamos que no es real porque que podria tener de real un tanque andante bipedo nuclear con forma de tiranosaurio? Evidentemente no vemos realismo alguno ahi no?....pues fijate,no es tan asi porque.....y si te digo que el concepto del "tanque bipedo andante" es completamente real y lleva años desarrollandose?No creo que tengas ni dea de lo que estas hablando vamos.
Hombre, lo del REX no tenias porque meterlo. Porque yo perfectamente estoy consiente que no es real que Max o Michael sobrevivan despues de tantos tiros, pero es que estamos claros de que no estamos hablando de eso, si no de la expresividad (o te parece realista que Snake encare a cualquier Metal Gear) [spoiler]Es mas ¿recuerdas la pelea contra Vamp de MGS4? Snake todo viejo y debil vence a vamp y luego llega Raiden y con todo y sus superpoderes debería vencerlo fácilmente, pero no es así, y Vamp le da la misma pelea al viejo Solid que al superpoderoso Raiden[/spoiler] - Lo que trato de decir, es que no es realista su forma de expresarse, ni su forma de sentir. - Quiero dejar claro que a mi me gusta Metal Gear, solo que se cuales son sus pros y sus contras. - El tratamiento de sus personajes es excesivamente japones, es mas, la forma en que hablan de sentimientos me recuerda algo a Naruto, aunque a lo mejor no te guste Naruto y te vayas a mofar de mi por hacer esta comparación, pero es que no suelo ver anime y solo quiero poner un ejemplo de 2 productos japoneses. -Lo que no me parece real es que muestren mas sus sentimientos con palabras que con acciones, y no me vengas a poner ejemplos, que se que los hay porque después para contestarte yo tendría que poner prácticamente cada conversación sentimental del juego. ¿O te parece bien como se expresaban las bellas y las bestias de MGS4? [spoiler]Si me vas a venir con que era que precisamente ellas habian perdido su humanidad, pues ahora te pregunto: ¿te parece bien como se expresaban los miembros de la unidad cobra de MGS3 ?[/spoiler]. -Pasa lo mismo con prácticamente cada dialogo del juego, hacen un discurso por todo, por querer usar mas las palabras que las acciones para expresarse, a veces parece como si estuvieran redundando. A mi en lo personal me parece molesto. -¿Que no entiendo a Solid? déjame decirte que lo entiendo muy bien. [b]Entiendo la metáfora de Solid, la metáfora del soldado que vive para seguir ordenes.[/b] Entiendo la metáfora de los genes, de los memes, de la escena y de los sentidos. Tras investigar algunas cosas, porque la metáforas que usa Hideo a veces son muy intrincadas y no es fácil saber lo que trata de decir (eso es algo bueno), entiendo Metal Gear. No lo juego por jugarlo, es una obra de arte, y como tal merece que uno se esfuerza por entender lo que trata de transmitir su autor. -Yo valoro el romanticismo, es mas, yo soy alguien con un pensamiento muy romanticista, pero en Metal Gear a veces me da la impresión de que ya mas que romanticismo es curseleria, pero eso ya es algo propio de la cultura japonesa, alguno occidentales lo podemos asimilar y otros no. -[b]Sobre que es real y que no[/b], obviamente no es real que una persona hable como hablan los personajes de Metal Gear, o se expresen como lo hacen. Mira, Max Payne es una persona con una manera [b]extremadamente[/b] decorosa y poética de expresarse, pero es porque lo hace instrocpectivamente (en sus pensamientos) si hablase de esa manera con los otros personajes ya seria algo irrealista. PD: Escribir tanto no me deja organizar las ideas . Quiero decirte muchas cosas pero me enredo.
una linea en negrita basta y sobra para preguntarte..."Entiendes porque no entiendes nada"? Creo que el concepto de lo que significa un personaje humano se te escapa por completo.Y encima tienes el morro de meterme aqui a naruto para decir "oh tio pero es que es tan japones...tan anime...como naruto tio".
Buen día. Tomatelo con calma. Sabia que me ibas a salir con eso por mencionar a naruto , pero te estas yendo por lo secundario, por lo superficial, no estas entendiendo lo importante, no quieres entender. Solo digo que la forma de expresarse y de hablar de Metal Gear es como la de un anime, ¿o no?. ¿Que es un personaje humano? ¿uno que tenga sentimientos, por mas irreales que fueran? Es como una de esas historias de amor idilicas con sentimientos acartonados, no son realistas. ¿Te imaginas en la vida real a alguien como Snake? Yo no. Que si, que el mensaje que quieren dar es hermoso, es profundo, y la manera en que nos lo demuestran es muy compleja, pero ¿una cosa quita la otra? ¿Metal Gear tiene que ser perfecto? PD: ¿Porque no entiendo nada? si lo entiendo. Sobre Metal Gear lo entiendo todo. Tu eres el que no quiere entender (vamos, cuando metiste lo del REX como algo realista me dio risa, para empezar porque estamos hablando de personajes y no de su contexto).
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Hay 350 respuestas en Especial: Héroes Reales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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