Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

From Software explica cómo ha hecho más accesibles las dinámicas jugables de Dark Souls II

Gato-Zombie3980
Expulsado
Hace 10 años48
@Eminem4 vaya,te he vuelto a mencionar...
Decia lo de "no es tu juego" por que DS está creado de esa manera a proposito,para que los fallos cuenten,no es ni mucho menos un fallo.

Y si comentas en esta o cualquier otra web con foro,es normal que alguna vez te mencionen,no te asustes,no pasa nada.
Y solo te daba mi opinión intentando razonar un poco la explicacion que doy,ya que tu ni te molestas en explicar el por que de tu comentario,pero bueno,quizas no sea ni tu juego ni tu web   

Salu2 adulto web
1 VOTO
Levy00127Hace 10 años49
Lo que expliquen algunas cosas me parece perfecto, porque en el dark souls empiezas muy desorientado y como han mencionado anteriormente hay muchas cosas que dejas de aprovechar sobre todo al inicio del juego. La verdad es que cuando ya le tomas el truquillo al juegos este se vuelve más fácil.
Yo sinceramente lo que pido es que expliquen un poco mejor la historia del juego y que el final sea un poco más gratificante que en el dark souls, que te haga decir: después de tantas horas de juegos y enfado merece la pena ver el desenlace porque la verdad el desenlace de la historia es una bazofia ( ojo me encanto el juego) pero si pido mejor explicación de la historia del juego
Donpeone388Hace 10 años50
@Joseroa
Mostrar cita
El mejor tutorial es jugar al primer Dark Souls, pero se agradecen los tutoriales. Yo, por ejemplo, la primera vez que jugué a este juego fue tan solo hace unos meses, [spoiler]qué "delicia" de juego[/spoiler] Todavía me queda bastante camino por recorrer
El mejor tutorial es jugar Demons Souls primeramente .
1 VOTO
Bronzetalos6945Hace 10 años51
@Spiderignacio
Mostrar cita
Pues yo voy a soltar una para que me tireis piedras. A mi no me importa que el juego sea difícil, me termine Dark Souls a pelo, sin online. Vale. Pero si le quitan un poco de dificultad a mi no me importa, ya que hubo partes que se me repitieron mucho y creo que la dificultad era demasiado jodia. Hubiera disfrutado incluso más del juego si algunas partes no hubiera tenido que hacerlas 80 veces. El duelo con Artorias fue una puñetera pesadilla que no pienso volver a hacer una segunda vez. Y es una pena, porque el juego mola y tal.
En mi opinion lo cansino era que los bosses en general estan lejos de las hogueras, y hacer el recorrido de la hoguera hasta el boss era muy tocapelotas. Por otro lado la lucha contra Artorias es el momento mas epico que vivi en un videojuego, en mi opinion el caballero Artorias por poder y dinamica es la lucha mas espectacular, es el hecho de enfrentarte a un Boss que sabe luchar realmente.
Bronzetalos6945Hace 10 años52
@LoboFHmod
Mostrar cita
Uno de los grandes defectos del original, la escasa información en relación a sus mecánicas, utensilios y demás. Durante 11 horas con una hechicera fue incapaz de averiguar como conseguir nuevos poderes mágicos (si es que los hay, que supongo que si), la jugaba como si fuera un soldado de a pie, si quieres averiguar las cosas por ti mismo, sin estudiar guías externas, que le quitan algo de picante al juego, estás más perdido que un pulpo en un garaje.
Defecto???? por dios, justamente lo que hace grande a este juego, es que te pone en la situacion real de estar en un lugar y no saber que hacer, porque si tu estarias ahi, con el desconocimento que llevas a cuesta a donde irias? que harias?, claro el mapita y la flechita que te indican el camino como en el 99% de los juegos de rol, te da todo mascado, Dark Souls no es asi, y lo aplaudo. Se me viene a la mente la primera vez que sali de la tumba de los gigantes y vi la luz, jajaja esa sensación de ahogo, frustración y luego alegria desbordada no la senti en ningun juego, te recomiendo que alguna vez te termines el juego para tener una opinion mas formada
1 VOTO
Goth2191464Hace 10 años53
@Petimini
Mostrar cita
Parte de la gran complejidad del juego es la desorientación que puede lastrar gravemente tu desarrollo. En Dark Soul`s la falta de información era tal que como dice Lobo, era jodidamente dificil dar con el personaje que estaba dispuesto a enseñarte magia o piromancia. Directamente al poco de pasar el tutorial (si, esa zona donde un demonio gigante te machaca una y otra vez era un tutorial) te ponen 3 caminos y dos de ellos es muerte segura. Luego tenemos Demon Soul`s, que a pesar de accder a los mundos tocando piedras en cierto orden (el cual acababas por deducir) teniamos momentos donde la falta de información era mortal para el jugador, por ejemplo tenemos el más reconocido: No abrir si estas o quieres jugar al Demon Soul`s: [spoiler]Llegabamos con pena sudor y sange a Latria y allí encontrabamos la pregunta de si liberar a un caballero llamado Yurt que muy agradecido él se instalaba poco después en el nexo (en caso de liberarlo). Genial ,sin problema. Poco después volvías al Nexo y allí empezaban a faltar personajes y en su lugar aparecian almas (ergo, estaban muriendo). Que si el banco, el vendedor, el herrero... al final Maiden in Black también moría. ¿Qué ocurría? El jodido Yurt se escondía en el Nexo y aprovechaba tus escapadas para violar npcs. La única forma de pararlo era buscarlo y matarlo Cuantas partidas destrozadas por liberar a Yurt... [/spoiler] Y asi es la saga. La mayoría de veces mueres de desinformación más veces que de una estocada por la espalda, pero hasta yo admito que la 1º vez que juegas la falta de desinformación es demasiado desquiciante. Por lo que espero que con esto de "acercar el juego a un mayor púbico" no hayan sacrificado al mayor exponente de dificultad del juego, pero si relajar un tanto ese aspecto de la jugabilidad.
De echo esos detalles personalmente me encantan Ademas tienen sentido dentro del juego, a fin de cuentas se supone q tu como jugador, solo puedes saber tanto como sabe tu personaje en el juego. Por eso mismo se siente muy natural el trato con los npc's, ya q normalmente cuando t encuentras a alguien en la calle o cualquier otro lugar no te cuenta la historia de su vida, ni mucho menos sabes de antemano q clase de persona es o q cosas buenas/malas va a hacer. y eso mismo pasa dentro del juego, con la diferencia de q por ser un juego tu vas mas confiado y piensas: "oh! un pobre hombre encarcelado, q terrible destino, lo liberaré y luego vemos q pasa " y los desarrolladores saben y se aprovechan de eso para castigarte con algo q no esperas... Pero gracias a ese tipo de detalles, cuando creas una relación de confianza con un personaje, es por q realmente se la a ganado, como es el caso de Siegmeyer o Solaire. Lo mismo con el mundo, a ti al inicio solo te dicen lo básico, lo q todo el mundo sabe, la dichosa profecía, no muertos, una campana arriba y otra abajo (en el caso de Dark ), el resto queda en tus manos, el ir descubriendo poco a poco a donde ir y q es lo siguiente q debes hacer, sin q haya un sujeto q te diga paso a paso cada cosa mientras te señala el camino en un mapa. (Dicho sea de paso, yo estuve perdido durante la mitad de mi primer partida en Dark Souls. Al punto de q maté a Queelag, Ornstein-Smough y seath, antes de darme cuenta de que existían el Capra Demon, las alcantarillas y el dragón boquiabierto ). Y tampoco es como otros rpg en los q hay lugares a los q supuestamente nadie puede acceder o nadie conoce y luego de mucho subir de nivel y conseguir llegar a tales lugares, resulta q están llenos de gente débil q solo dios sabe como habrán echo para sobrevivir rodeados de tantos peligros (q tu a duras penas pudiste sortear). En los Souls no, en ellos si te encuentras un npc en un lugar peligroso, lo mas probable es q este incluso mas preparado y sea mas fuerte q tu (ademas d q puede tener otras intenciones) o q directamente sea un cadáver con una bonita alma. Personalmente preferiría q reforzarán mas ese aspecto, no para hacerlo mas suave, si no para hacerlo mas indolente contigo y q seas castigado mas duramente por tus malas elecciones, en lugar de q te digan "hey pssss, ese de allí es malo, mátalo antes de q haga algo" o "ve por el bosque, al fondo encontrarás una puerta enorme, no entres aun q lo mas probable es q te mate el ente gigante q la habita, mejor sigue por la derecha y voilá en el altar q se ve, esta lo q andas buscando. No me lo agradezcas", si no q simplemente t lo dejen a tu intuición tal y como en las anteriores entregas ^.^
EDITADO EL 04-03-2014 / 06:29 (EDITADO 1 VEZ)
LoboFHmod35146Hace 10 años54
@Bronzetalos
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Uno de los grandes defectos del original, la escasa información en relación a sus mecánicas, utensilios y demás. Durante 11 horas con una hechicera fue incapaz de averiguar como conseguir nuevos poderes mágicos (si es que los hay, que supongo que si), la jugaba como si fuera un soldado de a pie, si quieres averiguar las cosas por ti mismo, sin estudiar guías externas, que le quitan algo de picante al juego, estás más perdido que un pulpo en un garaje.
Defecto???? por dios, justamente lo que hace grande a este juego, es que te pone en la situacion real de estar en un lugar y no saber que hacer, porque si tu estarias ahi, con el desconocimento que llevas a cuesta a donde irias? que harias?, claro el mapita y la flechita que te indican el camino como en el 99% de los juegos de rol, te da todo mascado, Dark Souls no es asi, y lo aplaudo. Se me viene a la mente la primera vez que sali de la tumba de los gigantes y vi la luz, jajaja esa sensación de ahogo, frustración y luego alegria desbordada no la senti en ningun juego, te recomiendo que alguna vez te termines el juego para tener una opinion mas formada
Claro, yo estaba hablando de un mapa y una flechita, seguro...
1 VOTO
KostusAtrum4796Hace 10 años55
Yo solo espero que saquen un port digno para PC, que al enterarme de lo penoso que era el del primer Dark Souls en PC decidí no comprarlo.
Por cierto, que te hagan un tutorial de mecánicas no es dártelo todo mascadito y convertir el juego en "casual" como dicen muchos "hardcore" malhumorados por aquí, el juego puede seguir siendo difícil si los enemigos son difíciles de derrotar y los bosses siguen estando a 200 kilómetros del Check Point, como dice la gente (como he dicho no he jugado al primero).

Cuando salga este me esperaré a ver los reviews de la peña sobre el port de PC y como sea tan mierdero como el primero nanai de la china, además la expansión del Diablo III saldrá en breves también y cuando salga el susodicho no tendré vida para otro juego durante un tiempo.
Kaland837135Hace 10 años56
@Elbortx
Mostrar cita
@Lukskpo
Mostrar cita
@Jackob
Mostrar cita
Lo del viento podrían habérselo ahorrado,es un spoiler jugable. Quiero decir,si el viento te avisa por ejemplo de la llegada de un dragón pues hombre,te mueres y ya estarás más atento la próxima vez. Muriendo se aprende
pues en el primer dark souls, la primera vez que entras en contacto con un dragón te calcina
Una de mis trolleadas favoritas del juego, un instant death en toda regla, imposible salvarse. Simplemente vas caminando despues de caminar dos kilometros desde la última hoguera y haber eliminado a un boss y de repente ZASKA!! jajaja se sale. esto lo resume bien: level one Se me quedó una cara
Te entiendo jajaja varias veces me mató el caballero negro, todo por creer que me daría algo especial para avanzar....JA! Luego el demonio de Tauro, más de uno se acordó a la segunda de ir a matar a los dos capullos de la torre, por suerte me costó unos 2 o 3 intentos, y en cuanto al dragón no se como me las apañé pero ese no me llegó a tocar, ya ver la zarpa antes de subir, y cuando llegas al puente el suelo se ve que alguien ha quemado algo...a correr y la chorra de llegar a las escaleras justo antes de ser calcinado ...la fortaleza de Sen me pareció más puñetera todavía, estar casi en lo más alto y que te maten porque no diste con la hoguera superior y no sabia lo del ascensor...grrrrr Saludos!!!!!
1 VOTO
Gelocatil1440Hace 10 años57
@Eminem4
Mostrar cita
@Gato-Zombie
Mostrar cita
@Eminem4 No es verdad,es justamente lo mejor y ayuda a crear toda la atmosfera del juego y sus reglas,ayuda a que te sientas en un mundo persistente y que te pienses bien las cosas,pues hagas lo que hagas a tu vuelta seguira igual,tanto si matas a un npc,como si lo cabreas,como si sales estando en mitad de los enemigos,puedes salir en cualquier lugar y momento que ahi estaras cuando vuelvas a entrar. Si lo tuyo es reiniar la partida o cargar el ultimo checkpoint este no es tu juego.
tu que cońo sabras cual es mi juego i cual no que mierda os pensais en esta web que sois aqui los dioses faltando o que a mi no vuelvas a mencionarme niño online.
Eminem esto es un foro y la gente opina, son opiniones no verdades, no hace falta que te pongas asi... Ademas no creo que el chico te haya faltado el respeto.
Bronzetalos6945Hace 10 años58
@LoboFHmod
Mostrar cita
Claro, yo estaba hablando de un mapa y una flechita, seguro...
La explicacion de cada elemento lo veras en el menu contextual, ahi tenes toda la informacion de que hace, para que sirve y una pequeña reseña de su historia. Solo tenes que seleccionar el elemento y tener la voluntad de leer, ahi sabras que hacer y para que sirve, Ej musgo verde, te dira que te sirve para la regeneracion de stamina, o que las armas relampago son efectivas contra los dragones, entonces a la hora de enfrentar un dragon ya sabras que usar. El problema es generacional y de tendencia todas las desarrolladoras te hacen el camino facil, mapita, flechita y cartelito, entonces luego te encontras a muchos jugadores que no les interesa escuchar los dialogos de los npc, lo saltan y quieren ir a los bifes, Dark Souls eso no te lo perdona, lo he visto con amigos que vienen a casa, donde ven que mueren facil desisten y quieren jugar a otra cosa, por eso siempre encontraras gente con mente cuadrada que se atreven a decir que Dark Souls es un juego sin historia, y excesivamente dificil. Si te tomas el tiempo de leer cada elemento te puedo asegurar que el juego tiene una historia increible. Existen miles de juegos de Rol mucho mas accesibles, Dark Souls demanda tiempo, aprendizaje, timming, estrategia, tarde 90 horas en terminarlo, el juego esta diseñado para matarte es asi, te guste o no. Es un juego del 2011 y aun lo sigo jugando como muchisimas personas en todo el mundo, por algo sera no?
LoboFHmod35146Hace 10 años59
@Bronzetalos, sigues fallando el objetivo de mi crítica, no me importa que sea tan difícil, como si quieren hacerlo más difícil, pero la dura realidad es que habéis [b]mitificado los fallos[/b] del juego y los fallos no hay que mitificarlos, hay que repararlos.

Parece que en este nuevo capítulo van a preocuparse de que cierta información básica si llegue al jugador, así que si lo consiguen por mi encantado, uno de los motivos principales por los que Dark Souls no me entró como a ti podría estar arreglado.
Bronzetalos6945Hace 10 años60
@LoboFHmod no estoy fallando tu critica, solo te respondo a esto que has dicho:

[i]"Uno de los grandes defectos del original, la escasa información en relación a sus mecánicas, utensilios y demás. 

Durante 11 horas con una hechicera fue incapaz de averiguar como conseguir nuevos poderes mágicos (si es que los hay, que supongo que si), la jugaba como si fuera un soldado de a pie, si quieres averiguar las cosas por ti mismo, sin estudiar guías externas, que le quitan algo de picante al juego, estás más perdido que un pulpo en un garaje."[/i]

te respondi en el post anterior, la informacion no es escasa, esta en los elementos que vas encontrando, te repito si queres que el npc del enlace de fuego te diga para tocar la primera campana debes ir a tal o cual lugar, eso no pasara, el juego no es asi y no es un fallo, todo lo contrario hace que estes en una situacion de no saber que hacer y empezar a moverte y explorar, el fundamento de un juego de Rol.

Y con respecto a que estuviste 11 horas dando vueltas con tu hechicera, yo estuve casi 6 horas para darme cuenta que el camino era ir al burgo, como la gran mayoria me fui a Nuevo Londo y zaz  
LoboFHmod35146Hace 10 años61
@Bronzetalos, te cuesta mucho aceptar la crítica contra tu amado juego, que el desarrollo de un par de clases estén sujetas al albur de que encuentres unos maestros escondidos que no sabes ni que tienes que buscar para aprender tus poderes mágicos es un error básico de diseño, puedas o no aceptarlo. Podrían mantenerse igual de oscuros como ahora, que no haya mapa, que no sepas a donde tienes que ir...pero coño, hay ciertas cosa TAN básicas que tienes que dar pistas lógicas a tus jugadores para que sepan que al menos existe cierta posibilidad y hay que buscarla.

En serio, no me digas que la primera vez que encendiste una hoguera (si no has leído nada sobre el juego o jugado a su predecesor) no te sentiste perdido, ¿qué coño es esto de los huecos, la humanidad, cómo se aprenden nuevas artes?, pero si doy al botón y no pasa nada. 

Los menus contextuales que dices que están plagados de información...algunos elementos utilizan iconos bastante pequeños, por cierto, casi ilegibles, y no texto, ¿cómo sabes a que se refieren dichos iconos si no lo buscas en una guía externa?

Dark Souls tiene muchos defectos de diseño que son de desarrollo de videojuegos nivel 1...¿el juego es especial a pesar de ello?, si, lo es, es un juego que lo amas o lo odias, lo cual es de agradecer. Pero minimizar que tiene defectos es pura y simplemente equivocado, los tiene y debería tratar de mejorar en esos aspectos tan básicos o siempre dará la impresión de que su endiablada dificultad se consigue muchas veces con recursos facilones e injustos, algo que nunca debe hacerse.
Bronzetalos6945Hace 10 años62
@LoboFHmod no me cuesta aceptarlas, de hecho se que el juego tiene defectos, sobre todo en aspectos tecnicos, caidas de framerate, y el online custa lo suyo jugar con quien quieras, el tema de los hackers jode bastante. Pero aperentemente la segunda parte arreglara estas cuestiones

Y con respecto a si estuve perdido, porsupuesto que si, como todos y aun sigo averiguando cosas, es lo que mantiene vivo a un juego de 4 años, mantiene vivo a los foros, mantiene viva a la comunidad, tengo gente "amiga" de todas las latitudes gracias a este juego, ya sea por campaña y el online, la primera vez que derrote a Manus lo hice en coop y no me averguenzo, fue increible meterme en ese lugar tan oscuro y dificil con el riesgo de que encima te invadan, con mi compañero de armas, no se como explicarlo. Es como la pasion en el futbol, el que no le gusta el futbol nunca lo entendera.

Tengo muchos juegos de rol, pero una vez que los termino no me llama rejugarlos y quedan juntando polvo, entre ellos Skyrim un juegazo, pero esta juntando polvo, Dark Souls lo estoy jugando hace casi 1 año y medio sin parar, puedo jugar cualquier juego pero siempre regreso a Dark Souls, y en algo no te equivocas en verdad si amo ese juego.

Ademas he leido por ahi que la dificultad esta desbalanceada, grave error, la dificultad castiga al incauto, si te armas un build icorrecto lo pagas.
te dejo un gameplay mio, enfrentando a 2 de los bosses mas dificiles del juego en Ng+7 y casi ni me tocaron.

EDITADO EL 04-03-2014 / 19:01 (EDITADO 1 VEZ)
Sazhu157Hace 10 años63
¿¿Y yo tenia pensado hacer selectividad este año??
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > From Software explica cómo ha hecho más accesibles las dinámicas jugables de Dark Souls II

Hay 64 respuestas en From Software explica cómo ha hecho más accesibles las dinámicas jugables de Dark Souls II, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL