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From Software explica cómo ha hecho más accesibles las dinámicas jugables de Dark Souls II

Weedsmoka746Hace 10 años16
Pues a mí una de las cosas que más me gustaron de Demon's Souls fue precisamente la escasez de información en el tutorial. Supongo que, ya habiendo hecho 2 entregas, pueden permitirse hacer un tutorial más didáctico con el fin de enseñar a los nuevos jugadores, a los veteranos no nos van a mostrar nada que no sepamos. Lo del césped, como dicen arriba, se lo podrían haber guardado, habría sido genial descubrirlo por uno mismo.
Extremetal11444
Expulsado
Hace 10 años17
No veo mal que expliquen mejor las dinámicas del juego. Es, de hecho, necesario... en Demon's Souls aparecías virgen en un mundo de violadores .

Mejor leer la noticia en vez de ir soltando "Oh, no, se ha vuelto casual..."... Dirás algo con más fundamento, eso lo puedo asegurar.
5 VOTOS
Petimini3718Hace 10 años18
Parte de la gran complejidad del juego es la desorientación que puede lastrar gravemente tu desarrollo. En Dark Soul`s la falta de información era tal que como dice Lobo, era jodidamente dificil dar con el personaje que estaba dispuesto a enseñarte magia o piromancia. 

Directamente al poco de pasar el tutorial (si, esa zona donde un demonio gigante te machaca una y otra vez era un tutorial) te ponen 3 caminos y dos de ellos es muerte segura.


Luego tenemos Demon Soul`s, que a pesar de accder a los mundos tocando piedras en cierto orden (el cual acababas por deducir) teniamos momentos donde la falta de información era mortal para el jugador, por ejemplo tenemos el más reconocido:

No abrir si estas o quieres jugar al Demon Soul`s:
[spoiler]Llegabamos con pena sudor y sange a Latria y allí encontrabamos la pregunta de si liberar a un caballero llamado Yurt que muy agradecido él se instalaba poco después en el nexo (en caso de liberarlo). Genial ,sin problema.

Poco después volvías al Nexo y allí empezaban a faltar personajes y en su lugar aparecian almas (ergo, estaban muriendo). Que si el banco, el vendedor, el herrero... al final Maiden in Black también moría. ¿Qué ocurría? El jodido Yurt se escondía en el Nexo y aprovechaba tus escapadas para violar npcs. La única forma de pararlo era buscarlo y matarlo

Cuantas partidas destrozadas por liberar a Yurt...
[/spoiler]


Y asi es la saga. La mayoría de veces mueres de desinformación más veces que de una estocada por la espalda, pero hasta yo admito que la 1º vez que juegas la falta de desinformación es demasiado desquiciante.


Por lo que espero que con esto de "acercar el juego a un mayor púbico" no hayan sacrificado al mayor exponente de dificultad del juego, pero si relajar un tanto ese aspecto de la jugabilidad.
1 VOTO
PhilipLynott94Hace 10 años19
Puede que en ciertos momentos se te prepare con indirectas o mensajes directos para que sepas realmente las virtudes de ciertos atributos. Una de las cosas buenas de los anteriores es que nunca se sigue un patrón de combate o uso de determinados poderes. Pero también te dejabas muchas cosas por usar en los inicios ya que realmente no entendías sus cosas positivas a la hora de jugar. Los veteranos pueden ya anticiparse a estas cosas y no tener miedo a estrategias diversas ya que las pueden dominar. Alguien novato podría , por temor a tomar riesgos jugables, dejar de lado estrategias que le serán útiles para progresar, y no verse contra un muro por desconocer y no adentrarse en ello.
Lo que no me gustaría , es como pasa en muchos juegos, que se limiten cosas a una forma de jugar, siendo esta demasiado evidente y pareciendo un juego guiado a uno totalmente libre en jugabilidad. Incluso el juego todavía podría ofrecerte mayor profundidad para ir haciendo uso de elementos diversos.
Aquí se encontraría la ventaja de ciertas armas. A mi me gusta que en los anteriores no se garantice mejoras reales por subir y subir, o que armas no sirvan para nada, el desconcierto y pocas reglas es muy bueno. Pero hay caminos de armas y magias que se quedan huérfanos en el momento de ponerse en juego ya que los juegos si te ofrecían su camino de uso era en momentos muy puntuales y sin trascendencia o pudiendo pasarlos por encima con otras armas y poderes que siempre van resultando superiores.
MORDIS19831033Hace 10 años20
Que ganas!! semana y media        
Judith20094806Hace 10 años21
De hecho, siempre he visto este juego, no como una linealidad. Siempre me voy creando mi propia historia y aventuras (ya conocen mi tipo de videos locos algunos chicos). Lo que espero aquí es es libertad adicional, que por lo que he leido aquí y en otros sitios, será posible y cada vez más dinámica y con situaciones que vamos creando nosotros mismos. Eso me encanta.
2 VOTOS
ResistancePR1988Hace 10 años22
"Puedes sentir el viento en algunas áreas del juego, y el viento en sí mismo será una pista. Si ves una brisa que se te acerca y que mueve el césped, espero que el aficionado entienda que hay algo que viene desde ese lado".

Muchas gracias. Ya se en que direccion debo correr en caso de que ocurra tal suceso. 

Dejando las bromas, concuerdo con la mayoria de los que han comentado. La poca informacion que brinda Dark Souls es uno de los pocos fallos del juego.

Recuerdo cuando compre mis primeros poderes magicos (soy un Knight), estuve como 1 hora tratando de averiguar como utilizarlos. Hasta que me rendi y termine viendo un video en youtube.

Lo unico que habia que hacer era ir a la bonfire y activarlos.  

PD: Perdon por los errores ortograficos. Estoy escribiendo desde el movil.
EDITADO EL 03-03-2014 / 21:05 (EDITADO 4 VECES)
PREDATORMIG2745Hace 10 años23
Bueno, que agreguen mejores tutoriales con mejores explicaciones darian un alivio para el inicio del juego y mas para los nuevos. Sinceramente ese es un problema mas que un punto positivo de dificultad en Dark Souls, si hacen lo mismo que el primero de forma deliverada, no suben la dificultad realmente sino artificialmente.
RacerMaster4718Hace 10 años24
Oye, pues yo con leerme el manual de Demon's Souls ya tenía claras las mecanicas básicas. Y cuanod me ocmre DkS1 vi que nada había cambiado LEYENDOME EL MANUAL.
Es perfecto para cuando el juego se esta actulizando y te enseña lo basico no tan básico, como mejorar armas, que hay que repararlas, lo que singifican los simbolos de los menus...
Weedsmoka746Hace 10 años25
@Extremetal Yo no he dicho que el juego se ha vuelto casual, he dicho que prefería un tutorial escueto, a lo que he añadido que entendía que el tutorial del nuevo Dark Souls 2 fuera más extenso, ya que no es un problema para el jugador experimentado, que ya sabe lo que se va a encontrar, y sí es una ventaja para el nuevo jugador. Lo de que no he leído la noticia... eso sí que no tiene fundamento.
Hvnter30Hace 10 años26
No se trata de hacerlo mas fácil si no que de explicar algo, porque cuando jugue la primera entrega casi ni entendía que mierd# pasaba y eso me hacia sentir el juego muy vacio, incluso me daba la sensación de que como si hubiera alguna entrega anterior con el cual los jugadores ya entendian todo... quizás demon's souls? ni idea porque nunca lo jugue u.u
1 VOTO
Extremetal11444
Expulsado
Hace 10 años27
@Weedsmoka
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@Extremetal Yo no he dicho que el juego se ha vuelto casual, he dicho que prefería un tutorial escueto, a lo que he añadido que entendía que el tutorial del nuevo Dark Souls 2 fuera más extenso, ya que no es un problema para el jugador experimentado, que ya sabe lo que se va a encontrar, y sí es una ventaja para el nuevo jugador. Lo de que no he leído la noticia... eso sí que no tiene fundamento.
Una dudita ¿A ti quién te ha citado? Si te has dado por aludido no es mi problema.
Eminem45973
Expulsado
Hace 10 años28
El problema de dark souls es su sistema de guardado  no su jugabilidad
Weedsmoka746Hace 10 años29
@Extremetal Jajajaj tranquilito, en tu primer comentario, la primera linea hace alusión al tutorial de Demon's Souls, al igual que mi primer comentario. En la segunda linea parece que te diriges a alguien y me ha parecido que era a mí. No pasa nada si es así o no.
DarkPlayerXD187Hace 10 años30
Igual me lo voy a comprar. el 1ro me pareció uno de los mejores juegos que jugué en mí vida. 
es muy dificil y te lanzan a ese mundo sin saber mucho y solo tutoriales basicos del control.
no es un juego para niñitas 
1 VOTO
Lukskpo11377Hace 10 años31
@Jackob
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Lo del viento podrían habérselo ahorrado,es un spoiler jugable. Quiero decir,si el viento te avisa por ejemplo de la llegada de un dragón pues hombre,te mueres y ya estarás más atento la próxima vez. Muriendo se aprende
pues en el primer dark souls, la primera vez que entras en contacto con un dragón te calcina
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Hay 64 respuestas en From Software explica cómo ha hecho más accesibles las dinámicas jugables de Dark Souls II, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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