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Los analistas ven obvio que el cierre de Irrational Games daña seriamente a la franquicia Bioshock

Fightwarrior1513Hace 10 años96
Son pocos los FPS que me atrapan y este era uno de esos, junto con Metroid Prime y Dishonored por su abudancia de opciones 

Sin la cabeza el cuerpo no sabe para donde moverse, eso ya paso con Ninja Gaiden 3, Resident Evil 5 y 6, por mencionar algunos, hay muchos grandes creativos en la industria y con grandes equipos, lo malo que las empresas grandes se han convertido en proxenetas y quieren exprimir a los desarrolladores y al consumidor hasta la ultima gota, sin pensar en la calidad, ojala y tomaran cartas en el asunto y vieran mas por la industria que por sus bolsillos, pensar en calidad y no en cantidad, regresando al tema pues yo veo negro el futuro de bioshock, yo esperaba que el siguiente fuera en el espacio o en la luna, pero esto creo que no va a suceder.
EDITADO EL 21-02-2014 / 21:06 (EDITADO 1 VEZ)
Santitago1715Hace 10 años97
Porque no les gusta el bioshock 2? a mi me parecio buen juego, obviamente el 1 fue mejor pero no fue tan mediocre como la mayoría dice, y respecto al tema me da miedo que vayan hacer otros bioshock y que levine no se involucre en nada, aunque cuando halo paso de bungie a 343 studios no lo hicieron tan mal, ojala no arruinen las pocas buenas sagas que quedan...
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años98
@LoboFHmod
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@KisukeX360, matices, [b]en el fondo estás diciendo lo mismo que yo, que ni el primero es tan complejo ni Infinite tan simplificado.[/b] En algunos casos, como que consideres los plásmidos de Infinite irrelevantes eso ya es una afirmación totalmente subjetiva, tenemos un montón de poderes a nuestra disposición y hay que mejorarlos de la misma manera, es libertad tuya utilizarlos o no, cualquier Bioshock puede superarse sin utilizar los poderes...¿pero por qué no habríamos de utilizarlos si es lo más divertido de la función? [b]En cuanto a la complejidad de los mapas es cierto que en Rapture eran más enrevesados pero creo que eso es una consecuencia directa del tipo de mundos que son, Rapture es una ciudad submarina claustrofóbica y radial, Columbia es un conglomerado de islas volantes, es complicado hacerla tan laberíntica como Rapture sin perder la coherencia,[/b] en todo caso no es un pasillo lineal como algunos pretenden vender.
en realidad te esta diciendo...que sin ser el sumun de la complejidad,el bioshock original le da un buen repasito a infinite,que es el colmo de la simplificación. Lo ultimo espero que sea una ironia, porque no es gracioso.
Palipali5047
Expulsado
Hace 10 años99
@LoboFHmod
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@DarkGod, es algo que nunca podré entender, esa visión distorsionada que tenéis del primer Bioshock. Bioshock es un shooter tremendamente sencillo y directo (esto fue es un halago, no una crítica), en el fondo no deja de ser un Doom con el añadido de los plasmidos, un talentoso escenario pensado para sacar partido de ellos y un ligero sistema de progresión del personaje. El manejo de las armas es escasamente sofisticado comparado con otros títulos de su época y la mecánica en general es bastante menos compleja que la de otros títulos, tanto shooters puros y duros como en mestizos tipo Borderlands, Mass Effect o Deus Ex: Human Revolution, donde puedes echarte horas experimentando con diferentes tipos de armas y arboles de habilidades. ¿Qué involución hay en Infinite?, los tónicos se sustituyen por las prendas, los railes aéreos añaden otra capa más a la jugabilidad, así como las grietas de Elizabeth, se elimina el minijuego del hacking, que no tenía excesivo sentido, sustituido en Bioshock 2 por un sistema más elegante aunque menos "sesudo" y por un poder en Infinite. La evolución de las armas se ejecuta de manera diferente y finalmente se simplifica el sistema de municiones del primero, ese es un detalle que si echo de menos. Se añaden misiones secundarias, que hay que encontrar y hay libertad para ignorarlas. Si analizas friamente la situación hay cosas que se añaden, otras se eliminan, otras cambian...¿evolución, involución?, ¿o polémica absurda?
Bioshock un shooter sencillo( y esto lo que me hizo reír señor Lobo) como se ve que le esta faltando echarse algunas partidas en serio, bueno ya que no se acuerda le paso a contar el grado de complejidad de esta obra maestra . La base fundamental en que se cimienta Bioshock es la progreción de personaje determinada por las mejoras de los plasmidos los tónicos genéticos, la salud, el EVE, las armas y la investigación por medio de la cámara de fotos, todos elementos muy determinantes a la hora de sobrevivir ninguno esta de gusto son muy útiles como por ej equiparse con tónicos genéticos especializados en piratear más facilmente o evitar con mas facilidad las cámaras de seguridad o hacerse mas resistente a los golpes de los enemigos bueno ya que estoy le paso todos los que tenemos y si quiere usted paseme los de Infinite Tonicos de combate Casco Blindado 1 y 2 · Estudioso 1 y 2 · Piel Eléctrica 1 y 2 · Campo Gélido 1 y 2 · Infierno Humano 1 y 2 · Machine Buster 1 y 2 · Ojo de Fotógrafo 1 y 2 · Descarga Estática 1 y 2 · Rompecráneos 1 y 2 · Golpeador Furtivo 1 y 2 Tónicos de Ingeniería Experto en Alarmas 1 y 2 · Inventor Inteligente · Pirata Concentrado 1 y 2 · Experto Pirata 1 y 2 · Inventor Prolífico · Desvalijador 1 y 2 · Experto en Alarmas 1 y 2 · Abreviar Alarmas 1 y 2 · Pirata Veloz 1 y 2 · Segurata 1 y 2 Tónicos Físicos Ansia de Sangre · Hígado de Hierro · Enlace de EVE y 2 · Eve Saver · Nutrición Extra 1, 2 y 3 · Deleite de Pirata 1, 2 y 3 · Experto Médico 1, 2 y 3 · Camuflaje Natural · Gorrón · Escurridizo 1 y 2 · Potencia Deportiva 1 y 2 Le agrego también la muy buena cantidad de plasmidos y todos mejorables Electrorrayo,Incineración,Telequinesis,Nube de Insectos,Ráfaga Invernal,Trampa Ciclón,Diana de seguridad,Hipnotizar a Big Daddy,Enfurecer, muñeco de tiro, estallido sónico. Las armas en mas cantidad y con mayor numero de municiones cada una para un enemigo diferente puesto que cada spliter tiene artibutos únicos, se las paso munición común, antipersonal, perforante además que cada arma tiene 3 diferentes tipo de munición como usarla y cuando usarla es clave en el combate. Con solo lo que le nombre no puede tachar a bioshock de un shooter simple y si le agrego la dinámica, impredecibilidad e interactividad del entorno mas la dureza de los combates principalmente contra los big daddies usted esta haciendo del hazme reír de la revista, por favor no defienda más el bodrio de Infinite ya todo el mundo se dio cuenta que es un juegucho de medio pelo.
LoboFHmod35146Hace 10 años100
@Palipali, parece que la parte de que es sencillo [b]y eso es un halago[/b] te la perdiste.

Bioshock es un juego cuyo sistema de progresión no es de tal complejidad como pretendes vendernos, por mucho que construyas una lista (¿a qué me suena eso?). En Infinite muchas de esas cosas están presentes, además, lo cual convierte tu argumento en una falacia evidente, ¿o acaso no tenemos una selección de vigores (= plásmidos) que tenemos que mejorar exactamente igual que en el primer Bioshock?

Ya expuse los cambios, novedades y elementos que se eliminaron en mi mensaje a DarkGod, mi memoria funciona bien gracias, a lo mejor la tuya está un poco confundida por la nostalgia y las ganas de meterle mierda a Infinite.

Bioshock siempre ha sido un shooter con una mecánica muy directa, muy sencilla, muy fresca y muy gozosa, con unos cuantos elementos que progresar, por supuesto, pero comparado con el de un juego de rol, por ejemplo, es muy básica. Nada por lo que montar tanto drama porque en su sucesor se han modificado o reducido algunos elementos puntuales.
ReloadMarcus577Hace 10 años101
@LoboFHmod
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@DarkGod
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primero: las lineas de elizabeth columbia y esta wapo es la forma ironica que tengo de referirme al juego por la "vision general" que se tiene de el entre sus defensores.... Segundo:La historia esta LEJOS de ser impresioante.Puede ser ambiciosa reflexiva o filosofica y erriblemente critica con la sociedad americana...pero no esimpresionante.Esta todo muy mal montado y ejecutado.Un elemento basico para entender porque la historia del juego falla...es algo tan simlple como que no se pone deacuerdo con lo que quiere contar.Si,se nota que todo esta relacionado con la redención y el pecado y como las elecciones de un hombre pueden cambiarte por completo y tal..si, se nota la critica a la forma de ser de "el hombre medio" y como sus actos conllevan terribles consecuencias...PERO donde falla el juego es en que para contar todo eso y plasmar la critica social entorno a la iglesia el razismo y la hipocresia americana...NO se entiende la necesidad de los multiversos. Al acabar infinite la sensación es de no saber exactamente que historia te han contado realmente ni si era coherente con la premisa.Eso sin mencionar que el final es entendible a medias.....y que nuevamente aunque se entiende "la intención", la ejecución es mala. tercero:los personajes no esstan bien construidos un carajo.El juego integro es booker y elizabeth,pero integro integro integro.odo lo que hay en torno a ellos es un simple decorado para rellenar porque no puede hacerse el juego entero solo con 2 protas y un villano.No se siente en ningun momento el peso de nadie mas que de ellos cuarto:incluso si la historia de infinite fuese impresionante,que no lo es para nada y esta mal planteada,eso no compensa EN ABSOLUTO el tijeretazo.Es como apluadir a los memos de toriyama y kitase por hacer de ff13 un oasillo eterno sin un mundo que conocer explorar y con el que relacionarse,un mundo lleno de quest y alternativas como dicta el genero.Aplaudir a levine por ello incluso logrando una historia "imresionante" tiene delito.Ni siquiera kojima,siendo la historia el epicentro de su forma de trabajar,tiene los cojones de mandar a tomar por culo la vital importancia de la jugabilidad en un videojuego..y levine si a tenido esos cojones.Ya no hablamos solo de quitar elementos de la exploración o personalizacion del personaje..esque incluso la acción esta simplificada al maximo.Infinite parece un fps tradicional y generico en cuanto cojes un arma.
¿Cómo???, ¿me he muerto y esto es una pesadilla infernal? ¿Vas a atreverte a venir a defender Metal Gear Solid en jugabilidad después de criticar la de Bioshock Infinite?, siempre has sido surrealista en la defensa numantina de tu saga favorita pero esto ya es el colmo. Bioshock Infinite barre en jugabilidad pura y dura a Metal Gear Solid y además no entiendo la obsesión que os ha dado a algunos con vendernos que no existe exploración en este juego o que se ha simplificado de manera exagerada respecto a los anteriores Bioshock, pero esta discusión ya la hemos tenido media docena de veces así que ni me molesto en exponer los argumentos porque los conoces de sobra. O la nostalgia os puede u os falla la memoria, todos los Bioshock han organizado sus escenarios de una manera similar, corredores no lineales que obligan al jugador a memorizar bifurcaciones y lugares visitados, porque no son pasillos de A a B...Infinite es exactamente igual y si no exploras el escenario a fondo te vas a perder grabaciones e incluso misiones secundarias...[b]hecho objetivo[/b]. Tampoco me voy a molestar en defender la complejidad narrativa de Infinite contigo, es otra causa perdida, es alucinante que puedas extasiarte ante enumeraciones coñazo de siglas, organizaciones y personajes en las partes más pestiño de MGS4 y resulta que Infinite no es impresionante narrativamente...tu en tu línea. Infinite tiene personajes poliédricos, misterio, densidad filosófica, atmósfera, giros argumentales sorprendentes, tiene mensaje, ritmo y un final sorprendente y oscuro que la gente va a seguir discutiendo durante mucho tiempo...¿acaso la calidad narrativa no va de esto?
Lobo no por defender al señor, pero es verdad que Infinite perdio algo en la jugabilidad con respecto a sus antecesores. Por que se deja un poco de lado las armas y los plasmidos no tienen tanta relevancia (Eso paso cuando lo jugue). A mi me parecio mucha acccion, habia momentos en que si este ritmo bajo, lo cual agradezco, pero aun asi me parecio demasiada accion y pocos cambios de ritmo. Pero como dices aun existe la exploracion. Lo cual hace que le busques y le exprimas a la ciudad y ademas te sumerjas mas en el argumento. @DarkGod La utilizacion de los multiversos puede ser erronea a tu parecer, pero tu mismo lo dices, el juego trata sobre las desiciones y las consecuencias, y cada multiverso, es como se dan estas desiciones y como universo es la desicion que el personaje (Booker) toma. No se como atacan a Bioshock 2, las 3 me han parecido buenas obras y la primera se lleva las palmas, a partir de ahi esperemos que 2K sepa dejar en buenas manos Bioshock, pero me parece que con esta 3era parte puedes darte por bien servido.
EDITADO EL 22-02-2014 / 01:16 (EDITADO 1 VEZ)
Rodrigo15041769
Expulsado
Hace 10 años102
Un giorno tristisimo!!!! cada entrega fue una masturbación mental al pasarlo y ver noticias como el cierre Irrational Games me producen mucha tristeza. 

En estos momentos solo se me pasa por la cabeza:

Vídeo eliminado de Youtube
1 VOTO
Isma8226820Hace 10 años103
@LoboFHmod pues yo creo que Infinite si está simplificado, pero no porque tenga más o menos cosas, sino porque es más fácil. Y es más facil por dos motivos que no he oido decir a ninguno de los que lo critican y que me hace pensar que realmente no saben o no son capaces de saber porque les ha aparecido un juego más "simplificado" sin serlo realmente... Y esas dos cosas son el Escudo regenerativo y el poder de controlar las torretas. Cuando me dieron el escudo al poco deje de jugar porque me aburrí soberanamente. Hasta entonces me estaba encantando infinite. Pero fue darmelo y instintivamente empece a jugar de otra forma, de una forma muchisimo mas aburrida.

@Palipali bioshock 1 es un buen juego, no es ni obra maestra ni nada por el estilo. Como shooter bien, entretenido y una ambientación curradisima, personajes muy locos pero...
En el fondo le jeugo estaba bastante roto debido a los puntos de respawn que podias matar a cualquier big daddy por cansinismo, por lo cual perdia toda la gracia que la inteligente IA de los enemigos le daba al juego. (esa parte se ha corregido en infinite, por algo será)
2 hay una repetición de mecánicas que era insufrible. Por ejemplo los puzzles de las torretas. Se han quitado porque eran un coñazo, pero también es cierto que la solución que se le ha dado en infinite tampoco funciona.
LA historia ya la sabía yo en mitad del juego. Sabía lo que iba a pasar. Estaba clarisimo. Así pues no, la historia del primer bioshock esta bien, si nos fijamos en las historias de chichinabo de la mayoria de los shoters dejemosla en decente. PEro para nada era algo brutal. Innfinite le da un repaso de cabo a rabo en historia y en la forma de contarla, el problema es que como shooter no es que sea malo, es que es aburrido que era justo a la inversa lo que pasaba en el primero que era bastante bueno, a pesar de que habia cosas un poco aburridas o cansinas, pero en general el juego aguantaba muy bien.

@DarkGod todo lo que dices es completamente falso y completamente manipulado. Infinite no ha desechado toda la jugabilidad del primero. Sigue siendo un bioshock, se ve y se siente, no estas jugando a otra cosa. Juegas a bioshock y las mecánicas principales están ahí. Es directamente falso de lo que acusas al juego porque el problema de infinite como digo es otro. El problema es que es facil y que pasar de botiquines a tener una barra de vida es lo que le hace cambiar radicalmente la forma de jugar. Pero tienes las mismas opciones que en el primero o muy similares el problema es claramente que no las necesitas porque con esconderte como una sucia rata tras cualquier parapeto.... magia potagia, ya tienes la barra como nueva. 
El diseño de niveles es diferente, porque no tiene sentido plantear una ciudad encajonada entre paredes por ser algo diferente. Ademas esas decisiones no solo se toman por necesidades estéticas. Bioshock 1 debía ser pasillo para poder ofrecer lo que ofrecía gráficamente. Cuando fueron aprendiendo a hacer otras cosas con el hardware se permitieron el lujo de abrirlo mas. Killzone 2 es oscuro y tiene niebla no porque la historia lo requiera, mira Shadow fall colorines como si no hubiera mañana. LA oscuridad de killzone es para que no vieras las carencais de ps3. Punto.

LA historia que muestra el juego esta bastante bien y el final es muy bueno. Es un juego que tiene una fuerte narrativa pero no es un juego narratologico. Un juego narratologico es uncharted o tu querido MGS (porque Heavy rain ni siquiera es un juego). Un juego donde te interrumpen constantemente para contarte cosas o para enseñarte fuegos de artificio para el deleite del espectador (y digo espectador por algo) pero infinite mantiene la jugabilidad como centro del juego y no te deja durante enternas cinamaticas cada 5 pasos tirar el mando al suelo o llenarlo de absurdos QTE que te tratan como si fueras un mono de feria pulsando colores.

No confundas ni te confudas ni manipules. Infinte dentro de que sea mejor o peor que el primer bioshock es un juego, con una fuerte carga narrativa, pero es un juego. Metal Gear solid 1 era un juego, con una fuerte carga narrativa, pero era un juego y por eso siempre he dihco que el primero es el mejor de largo de la serie... porque despues y paulatinamente el señor kojima se ha ido olvidando de la jugabilidad y su evolución y nos ha vendido una pelicula de animación con pausas para resolver puzzles, que es muy distinto.
EDITADO EL 22-02-2014 / 02:26 (EDITADO 2 VECES)
LoboFHmod35146Hace 10 años104
@Isma82, hace años que jugué el primer Bioshock y puede que no lo tenga fresco en la memoria pero no me parece que me resultará más difícil que Infinite, lo único que era un poco más exigente eran los pocos Big Daddies que te encontrabas en cada nivel, los demás enemigos no suponían un problema serio.

Infinite tiene el escudo, que le quita algo de dificultad, si, pero a la vez te lanza enemigos bastante más complicados y en mucho mayor número, la pelea final en el dirigible sería casi imposible sin la prenda que congela el escudo durante unos segundos si saltas a un raíl. La pelea en el cementerio es también de una dificultad remarcable. No recuerdo nada tan complejo en el primer Bioshock ni de lejos, o en el segundo con la potencia de nuestro personaje, su carga, la perforadora, etc.

En el primer Bioshock podías hacer acopio de botiquines y viales de EVE para hacer uso de ellos directamente cuando lo necesitabas, en Infinite no, tienes que encontrarlo en el escenario, recibirlo de Elizabeth si quiere la magia de lo aleatorio o depender del escudo. Como siempre hay muchas maneras de verlo.
EDITADO EL 22-02-2014 / 02:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Isma8226820Hace 10 años105
@LoboFHmod
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@Isma82, hace años que jugué el primer Bioshock y puede que no lo tenga fresco en la memoria pero no me parece que me resultará más difícil que Infinite, lo único que era un poco más exigente eran los pocos Big Daddies que te encontrabas en cada nivel, los demás enemigos no suponían un problema serio. Infinite tiene el escudo, que le quita algo de dificultad, si, pero a la vez te lanza enemigos bastante más complicados y en mucho mayor número, la pelea final en el dirigible sería casi imposible sin la prenda que congela el escudo durante unos segundos si saltas a un raíl. La pelea en el cementerio es también de una dificultad remarcable. No recuerdo nada tan complejo en el primer Bioshock ni de lejos, o en el segundo con la potencia de nuestro personaje, su carga, la perforadora, etc. En el primer Bioshock podías hacer acopio de botiquines y viales de EVE para hacer uso de ellos directamente cuando lo necesitabas, en Infinite no, tienes que encontrarlo en el escenario, recibirlo de Elizabeth si quiere la magia de lo aleatorio o depender del escudo. Como siempre hay muchas maneras de verlo.
Salen mas y son mucho mas directos. Y al ser mas abierto te sientes mas indefenso y tiendes a esconderte mas o eso es lo que me hizo hacer a mi. Porque es cierto que es mas dificil controlar de donde te van a disparar y por eso se justifica el escudo. Pero el resultado es que al menos yo empece a jugar de otra forma mucho mas aburrida. Por otro lado, bioshock 1 como he dicho era desafiante con los big dadys hasta que te dabas cuenta que morir no importaba una mierda, por o que al final tambien se hacia un poco aburrido en momentos puntuales. Yo sigo opinando que todos son buenos, que el que mas me gusta es el primero y luego infinite, porque le veo que su gamplay es algo mas aburrido, pero ninguno es par mi una obra maestra ni parecido. Pero bueno tampoco lo es uncharted por poner un ejemplo de un jeugo que tiene notas altisimas o gta 4, etc, etc. Lo que desde luego no se le puede tachar a infinite de que "es el colmo de la simplificación." porque eso no se lo cree ni Didi fumao. El colmo de la simplificación se me ocurren muchos ejemplos, y seguramente muchos que el no quiera escuchar, pero infinite no es el colmo de la simplificación ni de coña. PEro es que este personaje ya no sabe que inventarse para meter mierda cuando no hay un pompon que menear.
EDITADO EL 22-02-2014 / 02:53 (EDITADO 1 VEZ)
SweetReaper6997Hace 10 años106
Bioshock murió con el cierre del estudio que le dio la vida.

[spoiler]Me gustaría jugar bioshock en n3ds[/spoiler]
Interstella555515387Hace 10 años107
POR FAVOR TERMINA CON BIOSHOCK EN PANTEON MARINO PARTE 2 Y DALE UN CIERRE QUE SE MERECE ESTA GRAN OBRA NO LO QUIERO VER CAER COMO OTRAS FRANQUICIAS 
(SONIC,SILENT HILL,RESIDENT EVILL,CALL OF DUTY)
Palipali5047
Expulsado
Hace 10 años108
@LoboFHmod Bioshock no es un juego sencillo para nada tienes muchas opciones para enfrentar los combates y variantes en el transcurso de la misma, te digo que llegue a estar protegido a la vez por dos torretas voladoras una fija, una cámara de seguridad y un big daddy y todavía así llegue a tener serios inconveniente cuando se me tiraron encima los spliter por que no solo se te bienen de frente como locos sino te disparan, te tiran bombas, se trepan por los techos es que hay momentos que no sabes que vas a hacer con estas fieras por eso es importante saber que arma usar y que munición por ej para los spliter la mejor es la antipersonal para los  big daddy  torretas y cámaras de seguridad la perforante y con relación a los plasmidos es lo mismo por que algunos spliter son inmunes a determinado plasmidos y saber diferenciarlo es importante para no gastar munición en exceso y pasar penurias después.
Otra cosa muy buena que tiene Bioshock es poder usar el entorno como arma por ej atraerlos hacia el agua para electrocutarlos o hacer estallar tanques de combustible cerca de ellos o prenderle fuego con las manchas de aceite, infinite las tiene pero muy desperdigadas y no causan tanto efecto.

Usted no le da importancia al sistema de progresión pero en realidad es la clave del juego cual es la sustancia por cual todos se matan en Rapture se llama adams fundamental para ser mas fuerte y sobrevivir  y donde se consigue el adams dandonos los momentos mas sublimes del juego es luchando contra el  big daddy  y  cosechando o salvando a la little sister y donde se gasta el adams y se mejora el personaje se llama el jardín de las recolectoras y que es lo que se consigue en el jardín de las recolectoras se llaman plasmidos, tónicos genético, mejoras del EVE, mejoras de la salud.
Esto es muy importante  tanto en  Bioshock 1 como 2 se mueven en relación a esto y lo hacen adictivo por lo tanto al cortar Bioshock Infinite con esto perdió alma y sustancia el juego por que en realidad las progresiones y mejoras de armas dejaron de tener sentido sumando el escudo regenerativo, lo mejor hubiera sido que las eliminaran del todo y se pusieran a pulir la mecánica shooter que es realmente mala por eso si hay drama con la progresión de personaje no es para tomársela a la ligera. 
Y si lobo lo de sencillo es realmente hiriente no es un  halago para nada en un Bioshock
 .
@Isma82 Tengo que darte la razón que el respawn esta mal implementado dejándote muy lejos de la acción lo mejor es guardar las partidas cosa que es muy sencilla y rápida de hacer en lo demás no estoy de acuerdo el juego es una obra maestra mire de donde se mire, la lucha contra los big daddy  es cansina si no sabes jugarle yo lo que hogo es armarme la cancha pirateado torretas instalando virotes trampas y granadas de proximidad te puedo asegurar que en 1 minuto esta tendido muerto en el suelo, en cuando a la IA de los spliter es mejor que en Infinite tienen rutinas mucho mas naturales, complejas y variadas y lo mejor que se cuidan cuando están en las ultimas mas de una vez tuve que salir corriendo a tras los slpliter desesperados ellos por encontrar una terminal de salud ahh!!! a la mayoría los dejaba por que había pirateado la terminal de salud de ante mano una desgraciada muerte para los pobres spliter jeje.
En cuanto a la historia tienes razón en Infinte es mucho mejor pero en lo personal no me gusto ni siquiera ese trasfondo con mucha politiquería e historia norteamericana
Señor Isma  Bioshock es una obra mestra, Bioshock Infinite solo un buen juego que palidece seriamente con sus antecesores.
Meracle1917213Hace 10 años109
@LoboFHmod
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@Isma82, hace años que jugué el primer Bioshock y puede que no lo tenga fresco en la memoria pero no me parece que me resultará más difícil que Infinite, lo único que era un poco más exigente eran los pocos Big Daddies que te encontrabas en cada nivel, los demás enemigos no suponían un problema serio. Infinite tiene el escudo, que le quita algo de dificultad, si, pero a la vez te lanza enemigos bastante más complicados y en mucho mayor número, la pelea final en el dirigible sería casi imposible sin la prenda que congela el escudo durante unos segundos si saltas a un raíl. La pelea en el cementerio es también de una dificultad remarcable. No recuerdo nada tan complejo en el primer Bioshock ni de lejos, o en el segundo con la potencia de nuestro personaje, su carga, la perforadora, etc. En el primer Bioshock podías hacer acopio de botiquines y viales de EVE para hacer uso de ellos directamente cuando lo necesitabas, en Infinite no, tienes que encontrarlo en el escenario, recibirlo de Elizabeth si quiere la magia de lo aleatorio o depender del escudo. Como siempre hay muchas maneras de verlo.
Lobo... hablando de dificultad. Sabes que cof cof... Meracle tiene ambos platinos? Bioshock 1 me lo pasé en dificultad MUY DIFICIL una dificultad exclusiva de PS3... sin Vitacamaras... pues bien el juego era muy complicado y podría decir que fue mas complicado que Bioshock Infinite en el modo 1999... eso si... BI tenía 2 partes complicadas... matar las 3 veces a la chica del cementerio y la ultima parte del juego... (lo hice sin el poder de congelación de salud y al segundo intento cof cof cof). Si tengo que comparar... diría que el primer Bioshock fue mas difícil. Ahora bien... sobre la simplificación como bien dices lobo! no es tan exagerada como muchos hacen ver... el primer Bioshock era tan lineal como Infinite con la diferencia que en el primero si podías volver a tras... algo absurdo... a no ser que seas un/a pésimo/a buscadora. Los niveles del primer Bioshock son mas laberinticos pero como dice lobo... era lo lógico siendo una ciudad submarina! Columbia eran pequeños rascacielos divididos entre si... por tanto la libertad está limitada por la ambientación y limitada porque Infinite a diferencia de Bioshock si te cuenta una historia de verdad... en Rapture te contaban la historia únicamente con radios y 2 ocasiones en donde salen personajes hablándote. Así es mucho mas fácil centrar la jugabilidad a un juego... pues solo te preocupas por hacerlo lo mas complejo jugablemente que se pueda... descuidando por completo la historia. Bioshock Infinite es un juego muchísimo mas equilibrado que el primer Bioshock pues te cuenta una historia espectacular... y jugablemente sigue siendo una maravilla aunque hayan recortado algún que otro pequeño detalle jugable que antes si existía. Pero a fin de cuentas... son juegos completamente diferentes. No entiendo vuestras críticas hacia Infinite... da sensación que no disfrutáis de las grandes historias... solo de la jugabilidad!. Pensad por un momento... cuales son los juegos que mayor impacto tuvieron sobre vosotros/as... y seguro que tenéis en la mayoría juegos con un final emocionante... o sorprendente!! pues eso es lo que ofrece Infinite y eso lo hacen 1 de cada 1000 juegos. Disfrutemos mas!!! que se enteren los creadores de videojuegos que las grandes historias y los grandes personajes tienen cabida en este mundillo... y que no todo es un mundo abierto donde oriznar fiznamente donde te de la gana. Para eso hay otros juegos... Bioshock debe ser lo que es! un mundo sorprendente con fantásticas historias que contar... y una jugabilidad diferente.
Isma8226820Hace 10 años110
@Palipali
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Señor Isma Bioshock es una obra mestra,
Sólo puede decir que Bioshock es una obra maestra alguien que no haya jugado a nada anterior a 2006.... y me atrevería a decir que ni siquiera. Creo que hay bastante shoters contemporaneos que en mecanicas se lo pasan por el forro. Bioshock es un buen juego, pero como te he comentado, ni su historia es tan tremenda, ni su jugabilidad tan rotunda con bastantes agujeros, mecánicas muy repetitivas y tampoco ha inventado nada porque si has jugado a system shock te habrás dado cuenta que que bioshock (por algo acaban en el mismo sufijo) es [i]practicamente [/i]un system shock pero con otra ambientación. Una ambientación y un mundo fabulosos, pero eso es cascara. Como juego esta muy bien, pero ni de coña lo calificaría de obra maestra ni me sorprendió y ni marco su gameplay para nada. Pienso que es mejor que infinite, pero no hay tanta diferencia en el fondo.
EDITADO EL 22-02-2014 / 14:08 (EDITADO 2 VECES)
MSCKILLER2129
Expulsado
Hace 10 años111
Esta claro que de los tres biosock, el 2 es el mas malete.Teniendo en cuenta que los biosock realmente buenos son el 1 y el infinite y estos fueron creados por levine,bajo mi punto de vista,NO DEBERIAN SALIR MAS BIOSOCK A NO SER QUE SEAN CREADOS POR LEVINE, O POR OTRO GENIO DE LOS VIDEOJUEGOS.(me gustaria ver un biosock crado por shinji mikami).
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Hay 126 respuestas en Los analistas ven obvio que el cierre de Irrational Games daña seriamente a la franquicia Bioshock, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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