Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los analistas ven obvio que el cierre de Irrational Games daña seriamente a la franquicia Bioshock

Paradox23468Hace 10 años64
@Duning
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Levine... espero que hayas dejado el juego en manos de buenos guionistas... porque el potencial que tenía era descomunal. Una lastima... pues pienso que ahora Bioshock no se centrará tanto en la historia y mas en la jugabilidad... un error enorme para mi.
Que un videojuego se centre más en la jugabilidad es un error... Esta me la apunto.
La jugabilida de Bioschok ya es lo suficientemente compleja y buena... como para pasar a segundo plano!! pues en lo que deben centrarse es en contar una gran historia y montar una gran ambientación! eso es lo que hace a Bioshock diferente a los demás shooters del mercado.
Querrás decir ERA lo suficientemente compleja y buena, porque en Bioshock Infinitie bajó en ese aspecto respecto al Bioshock original. Tanto que acabó por aburrirme y ni lo terminé. De todas formas se puede ahondar en una jugabilidad profunda sin descuidar la narrativa y Bioshock es un claro ejemplo.
Da la casualidad de que todos los que dicen que el BI es aburrido, no lo han terminado. Sep, casualidad seguro.
Pues, a mi me ha encantado el Infinite y todo pero entiendo que alguien diga que es aburrido por que la jugabilidad tiene sus cosas. El hecho de que los "plásmidos" poco valgan la pena en la jugabilidad, la poca escacéz de recursos, entre otras cosas a mi no me han molestado pero entiendo si a otros les ha resultado aburrido. Cuando leo a alguien criticando a Bioshock Infinite [b]por lo general[/b] no veo al típico tarado que suelta tonterías para desprestigiar a un juego veo a alguien que explica sus puntos de que le ha resultado incorrecto en el título así que no me parece que estén del todo equivocados.
1 VOTO
JohnMercado4310Hace 10 años65
@Meracle19
Mostrar cita
@CszMorpheus
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
...es lo que hace a Bioshock diferente a los demás shooters del mercado.
Sí, por favor, que tan solo hay otros cien millones de juegos con historias sobrevaloradas y jugabilidad genérica.
Sin comentarios... prefiero irme del tema. No me gusta estas aptitudes hacia los juegos... siempre desprecios... parece que sois incapaces de disfrutar de nada.
Sin palabras damas y caballeros, sale a la luz la aptitud de hipocresia y de personalidad hasta sicotica de esta personajilla. Usted es la que desprecia las verdaderas obras del mundo videojuegil, con eso te lo digo todo.
Ancemu726
Expulsado
Hace 10 años66
Joder, ¿y hay que ser analista para decir esa obviedad?¿a esta gente le pagan por decir esas cosas?
¿puedo trabajar en eso?
1 VOTO
Pablus2710697Hace 10 años67
@DarkGod
Mostrar cita
A mi los que estais opinando aqui me dais un poquito de pena la mayoria... "sin levine ya no tiene sentido" "ya se vio el bajón con bioshock por no estar irrational games" "tanto bioshock como bioshock infinite son obras maestras" De verdad que sois la polla.Ken levine le a hecho a bioshock infinite la de finalfantasyXIII...y le reis las gracias por ello.No contento con eso resulta que poneis a bioshock2 como el hijo "bastardo" de la serie.Y PARA REMATAR resulta que ahora que irrational games no existe la franquicia se va a la mierda porque no esta levine... Pues pipiolos, la verdad es que el hijo bastardo de la franquicia a resultado ser infinite.Bioshock2 sin llegar al nivel del original mantenia el espiritu y mejoraba los conceptos jugables contando por el camino una historia en ocasiones hasta mas interesante que la original...y luego llega levine y te hace la de eduardo manostijeras cortando los bustos de las señoras ricas. Al pelo puede ya ser lazzio rizado erizado ondulado o lo que sea....que cualquier buen pelquero sabe darle forma cuando te lo corta.Levine con infinite tiró directamente de maquinilla y rapó el juego.Por si fuera poco se le "olvidó" el tinte,la manicura,la sombra de ojos y el recorte de la barba...pero oooooh... INFINITE TIENE COLUMBIA TIIIIIIO,ESTA TOOO WAPO TIIIIIO, Y ELIZABETH ESTAB BUENA TIIIIIO! Vamos a colgar al Señor Ken levine la medal of honor por su esquisito trabajo con infinite.Los de 2k marin no que son terroristas islamicos que hicierón el bioshock2 y es mas malo y mas feo que el cagar duro!
Bioshock 2 es una apuesta tan continuista que bien podría haber pasado como expansión del original. Infinite podrá tener muchas críticas respecto a su jugabilidad, pero fue una apuesta mucho más arriesgada que BioShock 2 y ya por eso merece bastante respeto. BioShock 2 solo reciclaba escenarios mientras que Infinite creó un ambiente nuevo, pero con cierta esencia del original. A todo esto....BioShock 2 tenía argumento?
JVZD788Hace 10 años68
@Duning
Mostrar cita
Da la casualidad de que todos los que dicen que el BI es aburrido, no lo han terminado. Sep, casualidad seguro.
Si a ti un juego te aburre... ¿te lo terminas hasta el final?. Cada uno hace lo que quiere, si a mi un juego no me gusta no me lo termino. Y aún asi podría opinar sobre la jugabilidad de dicho juego y mi opinión tendría la misma validez que la de uno que se lo ha acabado y lo considera una obra maestra. Yo considero BI una obra maestra y pienso que mi opinión sobre dicho juego es igual de válida que la de @StrifE83 , que ha probado el juego, no le ha gustado y no lo ha acabado. Y no me digais que es porque no ha visto el final ni nada por el estilo; no creo que, porque el final sea de lo mejorcito que se ha hecho en esta industria, su opinión fuese a cambiar.
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 10 años69
@StrifE83
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
¿Y dónde digo yo que Infinitie no sea una obra maestra? En ninguna parte maldita manipuladora de pacotilla. ¿Dónde se ha despreciado al juego en todo el hilo? En ningún lado. Te lo vuelvo a repetir; no necesito acabarme un juego para saber que no me gusta. No me lo acabé porque su escaso nivel de exploración, su ambientación y su jugabilidad no me entrenían. No necesito acabarme el juego para llegar a esa conclusión. Y por supuesto no necesito acabármelo para venir aquí a presumir de currículo como tú. Tu no sabes ver más allá de tu nariz ya que vives en tu burbuja pretendiendo que los demás vivamos en ella. Que tú hables de egoísmo es la máxima expresión de la hipocresía. Vuelves a quedar retratada por enésima vez como la déspota que eres. O a las tuyas o te enfadas. En tu mundo no hay lugar para otro tipo de opinión que no sea la tuya. Vaya postura más dictatorial y lamentable. EDITO: Por cierto, no digas que primero te pasas los juegos antes de criticarlos porque a GTAV lo criticaste sin haberlo terminado y a Lightning Returns lo ponías de obra maestra meses antes de salir a la venta; incluso antes de salir a la venta en Japón.
Tu obsesión con Meracle ya raya en lo patológico, de corazón. Y estás cruzando la frontera de la crítica legítima de lleno al terreno del ataque personal.
Es personal y lo es por su parte mayormente. Basta leer sus comentarios en este mismo hilo para ver quién es la que propina ataques personales en primer lugar. Yo solo he destacado en primera instancia lo curioso que me resulta que una persona tema que en el futuro un saga de videojuegos se centre en la jugabilidad. A partir de ahí la susodicha nos ha obsequiado con su repertorio habitual de citas peyorativas e hipócritas. Mi deseo de poner en su sitio a esta forera no se debe calificar de obsesión. Si a ti te da igual que esta niña ensucie los foros pues a mí me molesta como te puede molestar a ti que otro forero cuyo nombre no citaré se dedique a alabar a cierto diseñador tratándonos como completos imbéciles a todos. Si tú prefieres tratar de forma comprensiva a esta chica porque la doblas en edad y eso te hace sentir algún tipo de sentimiento paternal pues adelante, cada uno reacciona y se comporta como cree que debe hacerlo y si lo hace sin causar molestias por mí encantado. Ahora bien, que me acuses de obsesivo por criticar el comportamiento de una persona que se dedica a imponer su opinión de forma casi dictatorial y tratando de imbécil a medio foro me parece completamente injusto y altamente desproporcionado. Soy un simple jugador como lo eres tú al que le molesta que una persona se dedique a predicar una visión personal como si fuera una verdad incontestable.
Hablas como si la niña hubiera sido la directora de Auschwitz, macho, se ha limitado a exponer una teoría sobre lo que ella busca en los videojuegos con la que podemos estar de acuerdo o no (yo no lo estoy, por cierto) pero tu contestación ha estado totalmente fuera de lugar: "maldita manipuladora de pacotilla", "déspota", "postura dictatorial", estás pasado de revoluciones...por supuesto no te digo esto por este mensaje únicamente, sino porque es uno más en una larga lista de conflictos que habéis tenido que demuestran una intransigencia por tu parte bastante evidente y cierta obsesión personal tuya por saltarle a la yugular. Luego te quejas porque se pone fantoche en su réplica, tu eres el que decide el tono de la discusión, si tratas a alguien a patadas no esperes que te cante canciones románticas a no ser que sea el Santo Job. Me conozco sus defectos de sobra, tiene la manía de vendernos el Universo según Meracle y no darse cuenta que se trata de preferencias subjetivas que no tienen que ser compartidas por todo el mundo, yo discuto con ella cuarenta veces a la semana, pero de ahí a tratarla como si fuera Unabomber no tiene ninguna justificación por tu parte. Paso de seguir desvirtuando el tema, si consigo que reflexiones un poco sobre la cuestión me doy por satisfecho.
CharlieZX4691Hace 10 años70
@DarkGod
Mostrar cita
A mi los que estais opinando aqui me dais un poquito de pena la mayoria... "sin levine ya no tiene sentido" "ya se vio el bajón con bioshock por no estar irrational games" "tanto bioshock como bioshock infinite son obras maestras" De verdad que sois la polla.Ken levine le a hecho a bioshock infinite la de finalfantasyXIII...y le reis las gracias por ello.No contento con eso resulta que poneis a bioshock2 como el hijo "bastardo" de la serie.Y PARA REMATAR resulta que ahora que irrational games no existe la franquicia se va a la mierda porque no esta levine... Pues pipiolos, la verdad es que el hijo bastardo de la franquicia a resultado ser infinite.Bioshock2 sin llegar al nivel del original mantenia el espiritu y mejoraba los conceptos jugables contando por el camino una historia en ocasiones hasta mas interesante que la original...y luego llega levine y te hace la de eduardo manostijeras cortando los bustos de las señoras ricas. Al pelo puede ya ser lazzio rizado erizado ondulado o lo que sea....que cualquier buen pelquero sabe darle forma cuando te lo corta.Levine con infinite tiró directamente de maquinilla y rapó el juego.Por si fuera poco se le "olvidó" el tinte,la manicura,la sombra de ojos y el recorte de la barba...pero oooooh... INFINITE TIENE COLUMBIA TIIIIIIO,ESTA TOOO WAPO TIIIIIO, Y ELIZABETH ESTAB BUENA TIIIIIO! Vamos a colgar al Señor Ken levine la medal of honor por su esquisito trabajo con infinite.Los de 2k marin no que son terroristas islamicos que hicierón el bioshock2 y es mas malo y mas feo que el cagar duro!
A mí, particularmente, Bioshock 2 no me parece malo, me parece muy bueno. Mejora las mecánicas jugables del 1. Pero la historia, aunque está mejor llevada, es menos profunda, compleja y sus personajes tienen MUCHO menos carisma. Pero no es malo, para nada. Eso sí, Infinite, aunque está un tanto casualizado (ahí tienes el modo 1999, por si lo demás te parece demasiado fácil) y se ha cargado algunos puntos de los dos anteriores (el entorno no es todo el rato tenso y medio terrorífico, las armas son más "meh"), ha mejorado la narrativa UN PORRÓN, la jugabilidad, aunque es más simple, está mucho más pulida (sí, se abusa del lado shooter y de la acción) y la historia... la historia es IMPRESIONANTE. Si te tomas la molestia de no ir a lo loco, explorar al máximo los escenarios y prestar atención, Levine te deleita con una historia compleja que te cagas, profunda, con unos personajes MUY bien construidos y carismáticos (los Lutece, los Lutece...) y que trata unos temas serios. Y eso es mérito de Levine, que es el que está detrás de la historia. Y la ambientación, aunque no es oscura y terrorífica como en los primeros (porque en el contexto de la historia no procede), es increíble. Columbia está hecha con mimo y con un detalle impresionante. Si todo lo que has sacado en claro del juego es que "esta wapo", "tiene Columbia" y "Elisabeth estab buena" (medio spolier, si eres de los que pillan las cosas al vuelo no lo abras [spoiler]cosa perturbadora si has llegado al final[/spoiler]), es normal que no te haya gustado. Y si bien eso es respetable, decir que damos pena todos los que creemos que, sin Levine, la saga perderá ese [i]je ne sais quoi[/i] y será explotadal es, como poco, irrespetuoso. ¿No estás de acuerdo? Vale. Pero no faltes.
1 VOTO
Joker2228543
Expulsado
Hace 10 años71
Bioshock 2 me pareció el más equilibrado de la franquicia ofreciendo una muy buena jugabilidad con variantes de peso con respecto al original y una buena historia aunque se queda algo corta con respecto a la creada por Levine. Obviamente, nadie lo va a reconocer por que esta industria va de nombres y lo que venden son los nombres.  Pero cómo digo esto, también es cierto, que los creadores de Bioshock 2 tenían la mitad del trabajo hecho por que las bases jugables estaban allí, la ciudad estaba allí y ya había un trasfondo muy interesante.

Claramente, no es lo mismo trabajar en un universo creado que tener que crear un universo y sobretodo con las exigencias que se tiene con un Bioshock, no olvidemos que una ciudad de la franquicia tiene que dejar en cada esquina un halo de ideología, de historia, de pensamientos, no es recrear una ciudad real o crear una ciudad para que el prota corra por ella, en Bioshock, la ciudad es la protagonista. 

Lo ideal sería que Bioshock terminase con Irrational por que ellos son los creadores, ellos le van a dar un cierre al arco argumental que generaron desde la entrega original con Panteón Marino Parte 2. Aunque tampoco me voy a cerrar y voy a renegar de que otro estudio se encargue de la saga, ya esta más que demostrado que Take Two sabe elegir buenas desarrolladoras para que se hagan cargo de sus ip.

Por lo menos a mi no me disgustaría tener un Bioshock 3 ambientado en Rapture.
EDITADO EL 21-02-2014 / 17:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Azulon3ds15516Hace 10 años72
Yo diria que no desarrollen otro bioshock a menos que puedan hacerlo de calidad igual o mayor a la del Bioshock Infinite, en caso de que no puedan estar a la altura de Bioshock Infinite seria mejor que no hicieran una entrega ya que si no está a la altura será decepcionante.
Yyoconestospelos2339Hace 10 años73
@KostusAtrum
Mostrar cita
No es que lo vean obvio, es que es obvio, no hace falta ser un analista para darse cuenta. En la noticia, cómo no, aparece Pachter, el máximo exponente de la obviedad.
Se rumorea que Pachter va a ser el guionista de la próxima entrega. Obvioshock, creo que se titula.
3 VOTOS
Javigrayfoxpr4515Hace 10 años74
Los tres BioShock me encantaron. No se cual sea el futuro de la franquicia en cuestión con el cierre de Irrational Games y la mente de Levine envuelta en otros proyectos.

Los tres han sido de los mejores shooters de todos los tiempos, incluida la segunda entrega. Independientemente ya no se vea otro BioShock, esperemos que en el futuro, sea solo para bien para dicha franquicia.
1 VOTO
Kinngbilbin1039Hace 10 años75
Habra que esperar. desde luego con los bioshock que he tenido hasta ahora me doy por contento. espero que vuelva tarde o temprano. gracias a irrational y a soñar con un rgreso o incluso una compañia que sea capaz de mantenerla a lo grande.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años76
@CharlieZX
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
A mi los que estais opinando aqui me dais un poquito de pena la mayoria... "sin levine ya no tiene sentido" "ya se vio el bajón con bioshock por no estar irrational games" "tanto bioshock como bioshock infinite son obras maestras" De verdad que sois la polla.Ken levine le a hecho a bioshock infinite la de finalfantasyXIII...y le reis las gracias por ello.No contento con eso resulta que poneis a bioshock2 como el hijo "bastardo" de la serie.Y PARA REMATAR resulta que ahora que irrational games no existe la franquicia se va a la mierda porque no esta levine... Pues pipiolos, la verdad es que el hijo bastardo de la franquicia a resultado ser infinite.Bioshock2 sin llegar al nivel del original mantenia el espiritu y mejoraba los conceptos jugables contando por el camino una historia en ocasiones hasta mas interesante que la original...y luego llega levine y te hace la de eduardo manostijeras cortando los bustos de las señoras ricas. Al pelo puede ya ser lazzio rizado erizado ondulado o lo que sea....que cualquier buen pelquero sabe darle forma cuando te lo corta.Levine con infinite tiró directamente de maquinilla y rapó el juego.Por si fuera poco se le "olvidó" el tinte,la manicura,la sombra de ojos y el recorte de la barba...pero oooooh... INFINITE TIENE COLUMBIA TIIIIIIO,ESTA TOOO WAPO TIIIIIO, Y ELIZABETH ESTAB BUENA TIIIIIO! Vamos a colgar al Señor Ken levine la medal of honor por su esquisito trabajo con infinite.Los de 2k marin no que son terroristas islamicos que hicierón el bioshock2 y es mas malo y mas feo que el cagar duro!
A mí, particularmente, Bioshock 2 no me parece malo, me parece muy bueno. Mejora las mecánicas jugables del 1. Pero la historia, aunque está mejor llevada, es menos profunda, compleja y sus personajes tienen MUCHO menos carisma. Pero no es malo, para nada. Eso sí, Infinite, aunque está un tanto casualizado (ahí tienes el modo 1999, por si lo demás te parece demasiado fácil) y se ha cargado algunos puntos de los dos anteriores (el entorno no es todo el rato tenso y medio terrorífico, las armas son más "meh"), ha mejorado la narrativa UN PORRÓN, la jugabilidad, aunque es más simple, está mucho más pulida (sí, se abusa del lado shooter y de la acción) y la historia... la historia es IMPRESIONANTE. Si te tomas la molestia de no ir a lo loco, explorar al máximo los escenarios y prestar atención, Levine te deleita con una historia compleja que te cagas, profunda, con unos personajes MUY bien construidos y carismáticos (los Lutece, los Lutece...) y que trata unos temas serios. Y eso es mérito de Levine, que es el que está detrás de la historia. Y la ambientación, aunque no es oscura y terrorífica como en los primeros (porque en el contexto de la historia no procede), es increíble. Columbia está hecha con mimo y con un detalle impresionante. Si todo lo que has sacado en claro del juego es que "esta wapo", "tiene Columbia" y "Elisabeth estab buena" (medio spolier, si eres de los que pillan las cosas al vuelo no lo abras [spoiler]cosa perturbadora si has llegado al final[/spoiler]), es normal que no te haya gustado. Y si bien eso es respetable, decir que damos pena todos los que creemos que, sin Levine, la saga perderá ese [i]je ne sais quoi[/i] y será explotadal es, como poco, irrespetuoso. ¿No estás de acuerdo? Vale. Pero no faltes.
primero: las lineas de elizabeth columbia y esta wapo es la forma ironica que tengo de referirme al juego por la "vision general" que se tiene de el entre sus defensores.... Segundo:La historia esta LEJOS de ser impresioante.Puede ser ambiciosa reflexiva o filosofica y erriblemente critica con la sociedad americana...pero no esimpresionante.Esta todo muy mal montado y ejecutado.Un elemento basico para entender porque la historia del juego falla...es algo tan simlple como que no se pone deacuerdo con lo que quiere contar.Si,se nota que todo esta relacionado con la redención y el pecado y como las elecciones de un hombre pueden cambiarte por completo y tal..si, se nota la critica a la forma de ser de "el hombre medio" y como sus actos conllevan terribles consecuencias...PERO donde falla el juego es en que para contar todo eso y plasmar la critica social entorno a la iglesia el razismo y la hipocresia americana...NO se entiende la necesidad de los multiversos. Al acabar infinite la sensación es de no saber exactamente que historia te han contado realmente ni si era coherente con la premisa.Eso sin mencionar que el final es entendible a medias.....y que nuevamente aunque se entiende "la intención", la ejecución es mala. tercero:los personajes no esstan bien construidos un carajo.El juego integro es booker y elizabeth,pero integro integro integro.odo lo que hay en torno a ellos es un simple decorado para rellenar porque no puede hacerse el juego entero solo con 2 protas y un villano.No se siente en ningun momento el peso de nadie mas que de ellos cuarto:incluso si la historia de infinite fuese impresionante,que no lo es para nada y esta mal planteada,eso no compensa EN ABSOLUTO el tijeretazo.Es como apluadir a los memos de toriyama y kitase por hacer de ff13 un oasillo eterno sin un mundo que conocer explorar y con el que relacionarse,un mundo lleno de quest y alternativas como dicta el genero.Aplaudir a levine por ello incluso logrando una historia "imresionante" tiene delito.Ni siquiera kojima,siendo la historia el epicentro de su forma de trabajar,tiene los cojones de mandar a tomar por culo la vital importancia de la jugabilidad en un videojuego..y levine si a tenido esos cojones.Ya no hablamos solo de quitar elementos de la exploración o personalizacion del personaje..esque incluso la acción esta simplificada al maximo.Infinite parece un fps tradicional y generico en cuanto cojes un arma.
CharlieZX4691Hace 10 años77
@DarkGod
Mostrar cita
@CharlieZX
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
A mi los que estais opinando aqui me dais un poquito de pena la mayoria... "sin levine ya no tiene sentido" "ya se vio el bajón con bioshock por no estar irrational games" "tanto bioshock como bioshock infinite son obras maestras" De verdad que sois la polla.Ken levine le a hecho a bioshock infinite la de finalfantasyXIII...y le reis las gracias por ello.No contento con eso resulta que poneis a bioshock2 como el hijo "bastardo" de la serie.Y PARA REMATAR resulta que ahora que irrational games no existe la franquicia se va a la mierda porque no esta levine... Pues pipiolos, la verdad es que el hijo bastardo de la franquicia a resultado ser infinite.Bioshock2 sin llegar al nivel del original mantenia el espiritu y mejoraba los conceptos jugables contando por el camino una historia en ocasiones hasta mas interesante que la original...y luego llega levine y te hace la de eduardo manostijeras cortando los bustos de las señoras ricas. Al pelo puede ya ser lazzio rizado erizado ondulado o lo que sea....que cualquier buen pelquero sabe darle forma cuando te lo corta.Levine con infinite tiró directamente de maquinilla y rapó el juego.Por si fuera poco se le "olvidó" el tinte,la manicura,la sombra de ojos y el recorte de la barba...pero oooooh... INFINITE TIENE COLUMBIA TIIIIIIO,ESTA TOOO WAPO TIIIIIO, Y ELIZABETH ESTAB BUENA TIIIIIO! Vamos a colgar al Señor Ken levine la medal of honor por su esquisito trabajo con infinite.Los de 2k marin no que son terroristas islamicos que hicierón el bioshock2 y es mas malo y mas feo que el cagar duro!
A mí, particularmente, Bioshock 2 no me parece malo, me parece muy bueno. Mejora las mecánicas jugables del 1. Pero la historia, aunque está mejor llevada, es menos profunda, compleja y sus personajes tienen MUCHO menos carisma. Pero no es malo, para nada. Eso sí, Infinite, aunque está un tanto casualizado (ahí tienes el modo 1999, por si lo demás te parece demasiado fácil) y se ha cargado algunos puntos de los dos anteriores (el entorno no es todo el rato tenso y medio terrorífico, las armas son más "meh"), ha mejorado la narrativa UN PORRÓN, la jugabilidad, aunque es más simple, está mucho más pulida (sí, se abusa del lado shooter y de la acción) y la historia... la historia es IMPRESIONANTE. Si te tomas la molestia de no ir a lo loco, explorar al máximo los escenarios y prestar atención, Levine te deleita con una historia compleja que te cagas, profunda, con unos personajes MUY bien construidos y carismáticos (los Lutece, los Lutece...) y que trata unos temas serios. Y eso es mérito de Levine, que es el que está detrás de la historia. Y la ambientación, aunque no es oscura y terrorífica como en los primeros (porque en el contexto de la historia no procede), es increíble. Columbia está hecha con mimo y con un detalle impresionante. Si todo lo que has sacado en claro del juego es que "esta wapo", "tiene Columbia" y "Elisabeth estab buena" (medio spolier, si eres de los que pillan las cosas al vuelo no lo abras [spoiler]cosa perturbadora si has llegado al final[/spoiler]), es normal que no te haya gustado. Y si bien eso es respetable, decir que damos pena todos los que creemos que, sin Levine, la saga perderá ese [i]je ne sais quoi[/i] y será explotadal es, como poco, irrespetuoso. ¿No estás de acuerdo? Vale. Pero no faltes.
primero: las lineas de elizabeth columbia y esta wapo es la forma ironica que tengo de referirme al juego por la "vision general" que se tiene de el entre sus defensores.... Segundo:La historia esta LEJOS de ser impresioante.Puede ser ambiciosa reflexiva o filosofica y erriblemente critica con la sociedad americana...pero no esimpresionante.Esta todo muy mal montado y ejecutado.Un elemento basico para entender porque la historia del juego falla...es algo tan simlple como que no se pone deacuerdo con lo que quiere contar.Si,se nota que todo esta relacionado con la redención y el pecado y como las elecciones de un hombre pueden cambiarte por completo y tal..si, se nota la critica a la forma de ser de "el hombre medio" y como sus actos conllevan terribles consecuencias...PERO donde falla el juego es en que para contar todo eso y plasmar la critica social entorno a la iglesia el razismo y la hipocresia americana...NO se entiende la necesidad de los multiversos. Al acabar infinite la sensación es de no saber exactamente que historia te han contado realmente ni si era coherente con la premisa.Eso sin mencionar que el final es entendible a medias.....y que nuevamente aunque se entiende "la intención", la ejecución es mala. tercero:los personajes no esstan bien construidos un carajo.El juego integro es booker y elizabeth,pero integro integro integro.odo lo que hay en torno a ellos es un simple decorado para rellenar porque no puede hacerse el juego entero solo con 2 protas y un villano.No se siente en ningun momento el peso de nadie mas que de ellos cuarto:incluso si la historia de infinite fuese impresionante,que no lo es para nada y esta mal planteada,eso no compensa EN ABSOLUTO el tijeretazo.Es como apluadir a los memos de toriyama y kitase por hacer de ff13 un oasillo eterno sin un mundo que conocer explorar y con el que relacionarse,un mundo lleno de quest y alternativas como dicta el genero.Aplaudir a levine por ello incluso logrando una historia "imresionante" tiene delito.Ni siquiera kojima,siendo la historia el epicentro de su forma de trabajar,tiene los cojones de mandar a tomar por culo la vital importancia de la jugabilidad en un videojuego..y levine si a tenido esos cojones.Ya no hablamos solo de quitar elementos de la exploración o personalizacion del personaje..esque incluso la acción esta simplificada al maximo.Infinite parece un fps tradicional y generico en cuanto cojes un arma.
Obviamente no estamos de acuerdo, así que no veo sentido a desvirtuar intentando convencer a una persona ya convencida. Como ya he dicho antes, mi queja no era sobre que no te gustase el juego (como si te gusta como condimento), sino el hecho de que digas que los que sí que consideran a Levine el genio y pilar que sostiene Bioshock dan pena. Al igual que yo respeto tu opinión, aunque no comparto una palabra de lo que dices, tú deberías respetar la de los demás.
3 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 10 años78
@DarkGod
Mostrar cita
primero: las lineas de elizabeth columbia y esta wapo es la forma ironica que tengo de referirme al juego por la "vision general" que se tiene de el entre sus defensores.... Segundo:La historia esta LEJOS de ser impresioante.Puede ser ambiciosa reflexiva o filosofica y erriblemente critica con la sociedad americana...pero no esimpresionante.Esta todo muy mal montado y ejecutado.Un elemento basico para entender porque la historia del juego falla...es algo tan simlple como que no se pone deacuerdo con lo que quiere contar.Si,se nota que todo esta relacionado con la redención y el pecado y como las elecciones de un hombre pueden cambiarte por completo y tal..si, se nota la critica a la forma de ser de "el hombre medio" y como sus actos conllevan terribles consecuencias...PERO donde falla el juego es en que para contar todo eso y plasmar la critica social entorno a la iglesia el razismo y la hipocresia americana...NO se entiende la necesidad de los multiversos. Al acabar infinite la sensación es de no saber exactamente que historia te han contado realmente ni si era coherente con la premisa.Eso sin mencionar que el final es entendible a medias.....y que nuevamente aunque se entiende "la intención", la ejecución es mala. tercero:los personajes no esstan bien construidos un carajo.El juego integro es booker y elizabeth,pero integro integro integro.odo lo que hay en torno a ellos es un simple decorado para rellenar porque no puede hacerse el juego entero solo con 2 protas y un villano.No se siente en ningun momento el peso de nadie mas que de ellos cuarto:incluso si la historia de infinite fuese impresionante,que no lo es para nada y esta mal planteada,eso no compensa EN ABSOLUTO el tijeretazo.Es como apluadir a los memos de toriyama y kitase por hacer de ff13 un oasillo eterno sin un mundo que conocer explorar y con el que relacionarse,un mundo lleno de quest y alternativas como dicta el genero.Aplaudir a levine por ello incluso logrando una historia "imresionante" tiene delito.Ni siquiera kojima,siendo la historia el epicentro de su forma de trabajar,tiene los cojones de mandar a tomar por culo la vital importancia de la jugabilidad en un videojuego..y levine si a tenido esos cojones.Ya no hablamos solo de quitar elementos de la exploración o personalizacion del personaje..esque incluso la acción esta simplificada al maximo.Infinite parece un fps tradicional y generico en cuanto cojes un arma.
¿Cómo???, ¿me he muerto y esto es una pesadilla infernal? ¿Vas a atreverte a venir a defender Metal Gear Solid en jugabilidad después de criticar la de Bioshock Infinite?, siempre has sido surrealista en la defensa numantina de tu saga favorita pero esto ya es el colmo. Bioshock Infinite barre en jugabilidad pura y dura a Metal Gear Solid y además no entiendo la obsesión que os ha dado a algunos con vendernos que no existe exploración en este juego o que se ha simplificado de manera exagerada respecto a los anteriores Bioshock, pero esta discusión ya la hemos tenido media docena de veces así que ni me molesto en exponer los argumentos porque los conoces de sobra. O la nostalgia os puede u os falla la memoria, todos los Bioshock han organizado sus escenarios de una manera similar, corredores no lineales que obligan al jugador a memorizar bifurcaciones y lugares visitados, porque no son pasillos de A a B...Infinite es exactamente igual y si no exploras el escenario a fondo te vas a perder grabaciones e incluso misiones secundarias...[b]hecho objetivo[/b]. Tampoco me voy a molestar en defender la complejidad narrativa de Infinite contigo, es otra causa perdida, es alucinante que puedas extasiarte ante enumeraciones coñazo de siglas, organizaciones y personajes en las partes más pestiño de MGS4 y resulta que Infinite no es impresionante narrativamente...tu en tu línea. Infinite tiene personajes poliédricos, misterio, densidad filosófica, atmósfera, giros argumentales sorprendentes, tiene mensaje, ritmo y un final sorprendente y oscuro que la gente va a seguir discutiendo durante mucho tiempo...¿acaso la calidad narrativa no va de esto?
12 VOTOS
Edhellion110202Hace 10 años79
La verdad es que después de Infinite no tengo mucha esperanza en otra supuesta entrega, pues sorprendentemente me decepciono en lo jugable. Yo cerraría la saga tal y como está, y aparte de estar libres de entregas poco inspiradas nos librariamos de algún hipotético caso en el que seguro se arruina la saga.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los analistas ven obvio que el cierre de Irrational Games daña seriamente a la franquicia Bioshock

Hay 126 respuestas en Los analistas ven obvio que el cierre de Irrational Games daña seriamente a la franquicia Bioshock, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL