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Los analistas ven obvio que el cierre de Irrational Games daña seriamente a la franquicia Bioshock

AvatarVirus134Hace 10 años80
Si el cierre daña tanto la calidad, que se dejen de nuevas entregas. ¿Por qué manchar el nombre de Bioshock? ¿Por dinero? En 2 o 3 años lo veremos.
RandomCharacter6325Hace 10 años81
@History96 Sí! Sabía que tenía que llegar el primer voto por divertido. Iban muchos ya.
SergioGamerPS3743Hace 10 años82
@StrifE83
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@Meracle19
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@StrifE83
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@Meracle19
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@StrifE83
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@Meracle19
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Levine... espero que hayas dejado el juego en manos de buenos guionistas... porque el potencial que tenía era descomunal. Una lastima... pues pienso que ahora Bioshock no se centrará tanto en la historia y mas en la jugabilidad... un error enorme para mi.
Que un videojuego se centre más en la jugabilidad es un error... Esta me la apunto.
La jugabilida de Bioschok ya es lo suficientemente compleja y buena... como para pasar a segundo plano!! pues en lo que deben centrarse es en contar una gran historia y montar una gran ambientación! eso es lo que hace a Bioshock diferente a los demás shooters del mercado.
Querrás decir ERA lo suficientemente compleja y buena, porque en Bioshock Infinitie bajó en ese aspecto respecto al Bioshock original. Tanto que acabó por aburrirme y ni lo terminé. De todas formas se puede ahondar en una jugabilidad profunda sin descuidar la narrativa y Bioshock es un claro ejemplo.
Eso dice mucho de ti como gamer... pues la jugabilidad de Bioshock Infinite era mas lineal pero super divertida... y te has perdido uno de los mejores finales de la historia de los videojuegos. Madre mía... me ahorro mi opinión.
El juego no me entretenía y lo dejé. No necesito acabarme un juego que no me gusta solo para venir aquí y decir que lo he terminado. No soy tan inmaduro como tú. Y que me aburra una obra maestra no dice nada de mí como gamer porque aquí todos hemos jugado a obras maestras que nos han aburrido empezando por ti. Pero claro, que se pare el mundo, que Meracle tiene a Bioshock Infinitie como obra maestra y quien no le guste el juego pues no tiene ni idea de videojuegos ni es gamer ni es nada. Vamos, tu forma habitual de comportarte. Lo más gracioso de todo es que te moleste que te digan lo mismo cuando criticas a FFVII, Super Marios Bros y demás obras maestras que has puesto a parir. Sí, mejor ahórrate la opinión y parecerás menos hipócrita.
Haber si la expulsan ya porque es irritable, entra en un tema donde su opinión casi siempre va a contracorriente y luego se queja que no se respeta su opinión, yo no suelo comentar en sitios donde muchas ideas van en contra de las mías, salvo que sea en foros de fachas, entonces ahí ya si que comento y mucho. Meracle, los Final Fantasy que te gustan me parecen una soberana mierda, los Resident Evil que te gustan son los que menos me han gustado y así con mas sagas , el 95% de veces que veo un comentario tuyo me dan ganas de darme cabezazos contra la pantalla. Antes de comentar, visualiza, analiza el terreno donde te estas moviendo, que vienes, metes tu dedo en el ojo del tiburón y luego lloras porque te muerde. Tu opinión es respetable siempre y cuando tu respetes pero en serio, cambia ya de estrategia, que se te ve venir desde muy lejos. Criticas y luego adoptas por la defensiva y de ahí no sales. Ahórrate la contestación a este comentario, pues te ahorras tiempo porque ya se lo que me dirás.
2 VOTOS
CszMorpheus2272Hace 10 años83
@Duning
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Da la casualidad de que todos los que dicen que el BI es aburrido, no lo han terminado. Sep, casualidad seguro.
Yo digo que es aburrido y lo terminé. Ala, ya no puedes decir eso nunca más.
1 VOTO
CristianTheDeat13916Hace 10 años84
Los analistas son la cosa mas prescindible de esta industria.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años85
@LoboFHmod
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@DarkGod
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primero: las lineas de elizabeth columbia y esta wapo es la forma ironica que tengo de referirme al juego por la "vision general" que se tiene de el entre sus defensores.... Segundo:La historia esta LEJOS de ser impresioante.Puede ser ambiciosa reflexiva o filosofica y erriblemente critica con la sociedad americana...pero no esimpresionante.Esta todo muy mal montado y ejecutado.Un elemento basico para entender porque la historia del juego falla...es algo tan simlple como que no se pone deacuerdo con lo que quiere contar.Si,se nota que todo esta relacionado con la redención y el pecado y como las elecciones de un hombre pueden cambiarte por completo y tal..si, se nota la critica a la forma de ser de "el hombre medio" y como sus actos conllevan terribles consecuencias...PERO donde falla el juego es en que para contar todo eso y plasmar la critica social entorno a la iglesia el razismo y la hipocresia americana...NO se entiende la necesidad de los multiversos. Al acabar infinite la sensación es de no saber exactamente que historia te han contado realmente ni si era coherente con la premisa.Eso sin mencionar que el final es entendible a medias.....y que nuevamente aunque se entiende "la intención", la ejecución es mala. tercero:los personajes no esstan bien construidos un carajo.El juego integro es booker y elizabeth,pero integro integro integro.odo lo que hay en torno a ellos es un simple decorado para rellenar porque no puede hacerse el juego entero solo con 2 protas y un villano.No se siente en ningun momento el peso de nadie mas que de ellos cuarto:incluso si la historia de infinite fuese impresionante,que no lo es para nada y esta mal planteada,eso no compensa EN ABSOLUTO el tijeretazo.Es como apluadir a los memos de toriyama y kitase por hacer de ff13 un oasillo eterno sin un mundo que conocer explorar y con el que relacionarse,un mundo lleno de quest y alternativas como dicta el genero.Aplaudir a levine por ello incluso logrando una historia "imresionante" tiene delito.Ni siquiera kojima,siendo la historia el epicentro de su forma de trabajar,tiene los cojones de mandar a tomar por culo la vital importancia de la jugabilidad en un videojuego..y levine si a tenido esos cojones.Ya no hablamos solo de quitar elementos de la exploración o personalizacion del personaje..esque incluso la acción esta simplificada al maximo.Infinite parece un fps tradicional y generico en cuanto cojes un arma.
¿Cómo???, ¿me he muerto y esto es una pesadilla infernal? ¿Vas a atreverte a venir a defender Metal Gear Solid en jugabilidad después de criticar la de Bioshock Infinite?, siempre has sido surrealista en la defensa numantina de tu saga favorita pero esto ya es el colmo. Bioshock Infinite barre en jugabilidad pura y dura a Metal Gear Solid y además no entiendo la obsesión que os ha dado a algunos con vendernos que no existe exploración en este juego o que se ha simplificado de manera exagerada respecto a los anteriores Bioshock, pero esta discusión ya la hemos tenido media docena de veces así que ni me molesto en exponer los argumentos porque los conoces de sobra. O la nostalgia os puede u os falla la memoria, todos los Bioshock han organizado sus escenarios de una manera similar, corredores no lineales que obligan al jugador a memorizar bifurcaciones y lugares visitados, porque no son pasillos de A a B...Infinite es exactamente igual y si no exploras el escenario a fondo te vas a perder grabaciones e incluso misiones secundarias...[b]hecho objetivo[/b]. Tampoco me voy a molestar en defender la complejidad narrativa de Infinite contigo, es otra causa perdida, es alucinante que puedas extasiarte ante enumeraciones coñazo de siglas, organizaciones y personajes en las partes más pestiño de MGS4 y resulta que Infinite no es impresionante narrativamente...tu en tu línea. Infinite tiene personajes poliédricos, misterio, densidad filosófica, atmósfera, giros argumentales sorprendentes, tiene mensaje, ritmo y un final sorprendente y oscuro que la gente va a seguir discutiendo durante mucho tiempo...¿acaso la calidad narrativa no va de esto?
para empeezar lobo...una cosa existe en este mundo y se llama "evolución"..y como too tiene su antitesis que en este caso es la "involucion".sabes lo que significan ambos sterminos supongo. Para entender la evolución de algo...debes dedicarle tiempo capitulo a capitulo.tanto mgs como bioshock como me o como lo que quieras llevan 2 juegos o mas, momento en el que repasamos como se a progresado desde los origenes. Porque e dicho antes lo de levine frente a kojima? pues porque actualmente pocos diseñadores anteponen la trama o narrativa como epicentro a los demas fundamentos,y una cosa es ANTEPONER y otra es OLVIDAR. Levine no tiene,te lo aseguro, la misma obesesión que tiene kojima para centralizar su trabajo en la historia y todo lo que se relaciona con ella(las exigentes dosis de información condensada de kojima no las tiene nadie hoy por hoy) y AUN ASI, en el trabajó de levine se a notado y fuerte retroceso jugable respecto al otro.Por retroceso entiendase no una extensión de escenas o tiempo directo de gameplay(se por donde atacas aqui) sino directamente en la jugabilidad.Ningun juego de hideo a eliminado de un plumazo todas sus posibilidades jugables de un punto a otro si no hay motivo argumental de por medio(eliminar la comida o supervivencia de mgs3 a mgs4 se debe a una cuestión de recursos y tecnologia en el contexto y epoca por ejemplo) PERO EL SEÑOR LEVINE...viene con sus troleos de "narrativa jugable" e intenta hacer ver que la importancia del argumento en infinite es una puta maravilla logrando una jgabilidad recortadisima y simplificada respecto anteriores,pero a saco vamos. A kojima lo e nombrado solo porque era nombrarle a el o nombrar a cage ya que el asunto aqui es jugabilidad frente a argumento/narrativa y no hay mas candidatos.Es como cuando vas a votar y quieres el tercer partido,pero no hay tercer partido y hasta tu preferirias que usemos de conejillo a kojima frente a cage,mas que nada porque ni tu ni yo soportamos a ese hombrey lo sabes.En cualquier caso el señor levine no le da mas importancia a la faceta narrativa o argumental que esos 2(aunque a cage a cojerlo con pinas..) y decidio meter tijeretazo directo al juego en si frente a lo que queria "contar"...y lo que cuenta, ni esta bien contado(y no saltes con la replica de que kojima no sabe contar ni dar coherencia cuando solo conoces el final,por dios).
1 VOTO
GordonF142986Hace 10 años86
Es lógico, si ahora por ejemplo Valve dejara el desarrollo de Half-Life (si es que existe a estas alturas...) a otra empresa, pues claro que se notaría.

Yo también quiero ser analista para decir obviedades y lo que me salga del pairo sin importarme si será cierto o no  
TonyEAP809Hace 10 años87
Bioshock quizás corra la misma suerte que la franquicia SILENT HILL, desde que cerró Team Silent, Silent Hill no ha sido el mismo.
LoboFHmod35146Hace 10 años88
@DarkGod, es algo que nunca podré entender, esa visión distorsionada que tenéis del primer Bioshock.

Bioshock es un shooter tremendamente sencillo y directo (esto es un halago, no una crítica), en el fondo no deja de ser un Doom con el añadido de los plasmidos, un talentoso escenario pensado para sacar partido de ellos y un ligero sistema de progresión del personaje.

El manejo de las armas es escasamente sofisticado comparado con otros títulos de su época y la mecánica en general es bastante menos compleja que la de otros títulos, tanto shooters puros y duros como en mestizos tipo Borderlands, Mass Effect o Deus Ex: Human Revolution, donde puedes echarte horas experimentando con diferentes tipos de armas y arboles de habilidades.

¿Qué involución hay en Infinite?, los tónicos se sustituyen por las prendas, los railes aéreos añaden otra capa más a la jugabilidad, así como las grietas de Elizabeth, se elimina el minijuego del hacking, que no tenía excesivo sentido, sustituido en Bioshock 2 por un sistema más elegante aunque menos "sesudo" y por un poder en Infinite. La evolución de las armas se ejecuta de manera diferente y finalmente se simplifica el sistema de municiones del primero, ese es un detalle que si echo de menos. Se añaden misiones secundarias, que hay que encontrar y hay libertad para ignorarlas.

Si analizas friamente la situación hay cosas que se añaden, otras se eliminan, otras cambian...¿evolución, involución?, ¿o polémica absurda?
4 VOTOS
Shenblack523Hace 10 años89
@RandomCharacter
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Lo que no entiendo es por qué tiene que haber otra entrega. Matizo: a la gente le encantó Bioshock. Les gustó Bioshock 2. Y les volvió a encantar Infinite. Tanto el 1 como el 3 eran trabajos de Irrational Games mientras que el 2 era un juego basado en lo que creó Irrational Games en primer lugar. Si Irrational Games ya no va a crear nuevos mundos para Bioshock...qué sentido tiene seguirlo? [b]Porque el nombre vende y ya?[/b]
Le diste a el clavo en el centro
Shenblack523Hace 10 años90
@StrifE83 jaja que weon mas dramatico  .
Sidoras15570
Expulsado
Hace 10 años91
Una obviedad más grande que el cielo, al respecto nunca he entendido esa posición que toman algunos al desestimar las evidentes consecuencias en un cambio de firma. Me recuerda a casos como los de Insomniac y Bungie, en el primero ocurría que instantáneamente Resistance pasaba a ser algo no tan importante como antes parecía. En el segundo ya se pasaba a una declarada negación sobre la evidente importancia del estudio en su propia creación, por favor.
EDITADO EL 21-02-2014 / 19:51 (EDITADO 1 VEZ)
KisukeX360805Hace 10 años92
[spoiler]
@LoboFHmod
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@DarkGod, es algo que nunca podré entender, esa visión distorsionada que tenéis del primer Bioshock. Bioshock es un shooter tremendamente sencillo y directo (esto es un halago, no una crítica), en el fondo no deja de ser un Doom con el añadido de los plasmidos, un talentoso escenario pensado para sacar partido de ellos y un ligero sistema de progresión del personaje. El manejo de las armas es escasamente sofisticado comparado con otros títulos de su época y la mecánica en general es bastante menos compleja que la de otros títulos, tanto shooters puros y duros como en mestizos tipo Borderlands, Mass Effect o Deus Ex: Human Revolution, donde puedes echarte horas experimentando con diferentes tipos de armas y arboles de habilidades. ¿Qué involución hay en Infinite?, los tónicos se sustituyen por las prendas, los railes aéreos añaden otra capa más a la jugabilidad, así como las grietas de Elizabeth, se elimina el minijuego del hacking, que no tenía excesivo sentido, sustituido en Bioshock 2 por un sistema más elegante aunque menos "sesudo" y por un poder en Infinite. La evolución de las armas se ejecuta de manera diferente y finalmente se simplifica el sistema de municiones del primero, ese es un detalle que si echo de menos. Se añaden misiones secundarias, que hay que encontrar y hay libertad para ignorarlas. Si analizas friamente la situación hay cosas que se añaden, otras se eliminan, otras cambian...¿evolución, involución?, ¿o polémica absurda?
[/spoiler] Eso no es verdad, me explico. Es cierto que Bioshock 1, 2 y 3 son shooters tirando a simplones, no son la “complejidad” de los que citas, de acuerdo también, pero Inifnite es inferior al original, no mucho, pero lo es. La personalización de armas (y apostaría a su cantidad) es inferior, incluida la munición que también comentas, pero lo que duele de verdad es el uso de plásmidos y su poder. En Infinite prácticamente es testimonial, mientras en el original tenía más variedad e importancia sin ser tampoco algo rompedor. Un ejemplo claro es el poder de fuego/rayo ante un charco en el original o las “salpicaduras” de Infinite. Decir que los has usado tanto y con tanta importancia como en el original es mentir, se salva a mi entender el poder de cuervos, el resto es muy puntual para algún subjefe especifico, o el chorro de agua en el momento de las lanchas aéreas donde va de lujo. Las ropas como que meh. Lo del mapa es ya un despropósito, Infinite no tiene ni mapa, ni lo necesita, si te pierdes en el eres tonto de remate, el momento más interesante en ese sentido es la zona central donde hay 2 pasillos por los que ir, no recuerdo como se llama la zona (donde la “muerta”) sin embargo recuerda los mapas de los anteriores. Te pongo un ejemplo: [spoiler][/spoiler] Explorar no es guardar cintas detrás de mostradores en 1 tienda abierta en la calle. Por último todo el mundo se muestra encantado con las “posibilidades estratégicas” que aporta Elisabeth y sus grietas, pero eso es falso. “Invocar” una torreta no da más de si, la pones o no. No tiene nada diferente a los bots y/o torretas hakeadas o a las minitorretas que, por ejemplo, podíamos encontrar en el 2, las lanzabas al suelo y hacían lo mismo que invocar un robot que ametralla. Con la diferencia de que las grietas se encuentran en puntos donde serán útiles ya por el inminente tiroteo que se avecina. PD: a riesgo de promover una cruzada. La historia de Bioshock 1 no era tan buena. La primera mitad del juego no tenia absolutamente nada de interés más allá de conocer el mundo. Si que llegado al momento despacho era un “momento gen” muy bueno, pero luego la trama volvía a pegar un bajón terrible. Bioshock 1 será recordado por sus personajes no por su historia. En Infinite eso se cambia por una mejor historia pero que no se ha sabido llevar bien a cabo reconocido por la propia gente que trabajo en ello.
Blitz-avenger1008Hace 10 años93
Lamentablemente lo mejor es terminar la saga de Bioshock con Infinite, es preferible a hacer decenas de títulos con una calidad inferior, vasta ver la saga AC.
LoboFHmod35146Hace 10 años94
@KisukeX360, matices, en el fondo estás diciendo lo mismo que yo, que ni el primero es tan complejo ni Infinite tan simplificado. En algunos casos, como que consideres los plásmidos de Infinite irrelevantes eso ya es una afirmación totalmente subjetiva, tenemos un montón de poderes a nuestra disposición y hay que mejorarlos de la misma manera, es libertad tuya utilizarlos o no, cualquier Bioshock puede superarse sin utilizar los poderes...¿pero por qué no habríamos de utilizarlos si es lo más divertido de la función?

En cuanto a la complejidad de los mapas es cierto que en Rapture eran más enrevesados pero creo que eso es una consecuencia directa del tipo de mundos que son, Rapture es una ciudad submarina claustrofóbica y radial, Columbia es un conglomerado de islas volantes, es complicado hacerla tan laberíntica como Rapture sin perder la coherencia, en todo caso no es un pasillo lineal como algunos pretenden vender.
ALIENSMARINE151Hace 10 años95
Ojala que en el proximo se sentren e la historia y no le pogan multijugador para vender mas , ademas para superar al nfiniti se van a tener que quemar bastante la caezita pensando hahahahahaha          pero s no logran algo bueno se le va ir el mundo ensima de criticas        
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