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Resident Evil: Revelations supera el millón de copias vendidas en PC y consolas

Michukratos16562Hace 10 años64
@Isma82
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@-Sheen-
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¿Chico? Jajajajajaja. ¿Qué parte de haber obtenido un 300% de beneficio neto como mínimo sobre la inversión inicial no entiendes? ¿Y a eso lo denominas tú desastre? Realmente, tienes serías lagunas en economía. Te lo diré de otra manera por que parece que no lo pillas... Deja inmediatamente de hacer lo que estes haciendo y píllate un buen libro de economía, particularmente yo te recomiendo "La estructura de las organizaciones" de Henry Mintzberg. A partir de ahí, podrás darte cuenta de lo que diferencia una éxito comercial del que no lo es basándote en la inversión de capital inicial. Gastos vs Ingresos, Capital neto vs Capital bruto, y ese tipo de cosas que parece que te son tan desconocidas. Luego, vuelve y opina con coherencia. Saludos.
Lo de que ha costado 5 millones, quiero decir ¿Por que lo sabes? y ¿Cuanto se ha gastado en marketing? A lo que voy es que no sabemos si ha sido rentable o no. Realmente la mayoria de juegos exclusivos no son rentables. y su salida multi le ha proporcionado unas ventas adicionales que quizas le hayan ayudado. Pero vamos que ventas de mierda, hy muhcos juegos que tienen esas ventas y menos. Tampoco me parece un desastre. Pero esto, que un jeugo más de corte survivol horror haya vendido tan poco lo que le da es la razón a Capcom para seguir haciendo juegos más orientados a la acción, porque parece ser que venden mas. Así que luego no nos quejemos de que los RE ya no son lo que eran, porque cuando sale un RE como los de antes (más o menos) no lo compra la gente, luego.... la culpa es nuestra no de capcom.
Este juego jugablemente es exactamente igual a RE 5, pero con un argumento de chiste (más aún). Quizás por lo limitado de 3ds se vuelve a pasillos estrechos y oscuros pero eso de vuelta a los origines es algo que nunca he entendido. Sobre todo de la gente que lo ha jugado. Cosas de ser exclusivo durante un tiempo, supongo... Gráficamente la demo en PC no me pareció que estuviese tan mal para ser un upgrade de de portátil.
EDITADO EL 10-02-2014 / 00:20 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Isma8226820Hace 10 años65
@Michukratos
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¿Chico? Jajajajajaja. ¿Qué parte de haber obtenido un 300% de beneficio neto como mínimo sobre la inversión inicial no entiendes? ¿Y a eso lo denominas tú desastre? Realmente, tienes serías lagunas en economía. Te lo diré de otra manera por que parece que no lo pillas... Deja inmediatamente de hacer lo que estes haciendo y píllate un buen libro de economía, particularmente yo te recomiendo "La estructura de las organizaciones" de Henry Mintzberg. A partir de ahí, podrás darte cuenta de lo que diferencia una éxito comercial del que no lo es basándote en la inversión de capital inicial. Gastos vs Ingresos, Capital neto vs Capital bruto, y ese tipo de cosas que parece que te son tan desconocidas. Luego, vuelve y opina con coherencia. Saludos.
Lo de que ha costado 5 millones, quiero decir ¿Por que lo sabes? y ¿Cuanto se ha gastado en marketing? A lo que voy es que no sabemos si ha sido rentable o no. Realmente la mayoria de juegos exclusivos no son rentables. y su salida multi le ha proporcionado unas ventas adicionales que quizas le hayan ayudado. Pero vamos que ventas de mierda, hy muhcos juegos que tienen esas ventas y menos. Tampoco me parece un desastre. Pero esto, que un jeugo más de corte survivol horror haya vendido tan poco lo que le da es la razón a Capcom para seguir haciendo juegos más orientados a la acción, porque parece ser que venden mas. Así que luego no nos quejemos de que los RE ya no son lo que eran, porque cuando sale un RE como los de antes (más o menos) no lo compra la gente, luego.... la culpa es nuestra no de capcom.
Este juego jugablemente es exactamente igual a RE 5, pero con un argumento de chiste (más aún). Quizás por lo limitado de 3ds se vuelve a pasillos estrechos y oscuros pero eso de vuelta a los origines es algo que nunca he entendido. Sobre todo de la gente que lo ha jugado. Cosas de ser exclusivo durante un tiempo, supongo... Gráficamente la demo en PC no me pareció que estuviese tan mal para ser un upgrade de de portátil.
No lo he jugado, no sabría decir, yo lo que dice la gente que es más survival horror, si no es así pues ni idea.
Jameswater5253Hace 10 años66
Revelations para mi siempre sera, lo que tendria que aver sido resident evil 6, ojala continuaran con la formula que usaron en Revelations para la saga porque es un muy buen equilibrio en los toques de terror y accion. Ademas para mi gusto el juego con el mejor guion de todos los resident evil.
Shenmue647428Hace 10 años67
@Michukratos
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¿Chico? Jajajajajaja. ¿Qué parte de haber obtenido un 300% de beneficio neto como mínimo sobre la inversión inicial no entiendes? ¿Y a eso lo denominas tú desastre? Realmente, tienes serías lagunas en economía. Te lo diré de otra manera por que parece que no lo pillas... Deja inmediatamente de hacer lo que estes haciendo y píllate un buen libro de economía, particularmente yo te recomiendo "La estructura de las organizaciones" de Henry Mintzberg. A partir de ahí, podrás darte cuenta de lo que diferencia una éxito comercial del que no lo es basándote en la inversión de capital inicial. Gastos vs Ingresos, Capital neto vs Capital bruto, y ese tipo de cosas que parece que te son tan desconocidas. Luego, vuelve y opina con coherencia. Saludos.
Lo de que ha costado 5 millones, quiero decir ¿Por que lo sabes? y ¿Cuanto se ha gastado en marketing? A lo que voy es que no sabemos si ha sido rentable o no. Realmente la mayoria de juegos exclusivos no son rentables. y su salida multi le ha proporcionado unas ventas adicionales que quizas le hayan ayudado. Pero vamos que ventas de mierda, hy muhcos juegos que tienen esas ventas y menos. Tampoco me parece un desastre. Pero esto, que un jeugo más de corte survivol horror haya vendido tan poco lo que le da es la razón a Capcom para seguir haciendo juegos más orientados a la acción, porque parece ser que venden mas. Así que luego no nos quejemos de que los RE ya no son lo que eran, porque cuando sale un RE como los de antes (más o menos) no lo compra la gente, luego.... la culpa es nuestra no de capcom.
Este juego jugablemente es exactamente igual a RE 5, pero con un argumento de chiste (más aún). Quizás por lo limitado de 3ds se vuelve a pasillos estrechos y oscuros pero eso de vuelta a los origines es algo que nunca he entendido. Sobre todo de la gente que lo ha jugado. Cosas de ser exclusivo durante un tiempo, supongo... Gráficamente la demo en PC no me pareció que estuviese tan mal para ser un upgrade de de portátil.
Escenario: El barco es como las mansiones o tren de los anteriores, es un lugar definido y a su vez segmentado, como era antes. Los escenarios son estrechos lo que hace que pensemos mejor nuestros movimientos (también hay escenarios más grandes para variar). Ambientación: La ambientación en el barco es muy parecida a los primeros, y es algo constante, cosa que se perdió mucho en RE 4 (donde eran pueblos grandes, castillos grandes en vez de segmentados y la ambientación pocas veces era como en los primeros). Gameplay: En cuanto a controles lo veo más similar al 4 con el agregado de mover al personaje miéntras apuntamos y la cura con un botón (de hecho no hay menú rápido). El tema de las balas no escasea tanto pero tampoco se puede disparar demasiado como en el 4, 5 y 6 (y hasta es necesario buscar las municiones ocultas). Es eso básicamente, volver a lo que era pero aportando variantes. Si hay muchas escenas cerradas y de suspenso varía con algunas en entornos más abiertos (80 % vs 20%). Si hay mucho de tensión a su vez le ponen alguna escena más de acción. Es un juego completo de principio a fin pero a su vez se puede ir jugando y adentrándose en la historia por medio de segmentos. Para mi está muy bien hecho, a medida de los que querían RE más como los de antes, también adaptándose a los días de hoy, y además adaptado al juego portátil. Es una joyita solo que hay que ser consciente de que está adaptada (y es algo paralelo, para nada negativo).
2 VOTOS
Gamer2002822889Hace 10 años68
Capcom has un RESIDENT EVIL 7 REVELATIONS y os tenes el cielo ganado conmigo! 
Shenmue647428Hace 10 años69
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¿Chico? Jajajajajaja. ¿Qué parte de haber obtenido un 300% de beneficio neto como mínimo sobre la inversión inicial no entiendes? ¿Y a eso lo denominas tú desastre? Realmente, tienes serías lagunas en economía. Te lo diré de otra manera por que parece que no lo pillas... Deja inmediatamente de hacer lo que estes haciendo y píllate un buen libro de economía, particularmente yo te recomiendo "La estructura de las organizaciones" de Henry Mintzberg. A partir de ahí, podrás darte cuenta de lo que diferencia una éxito comercial del que no lo es basándote en la inversión de capital inicial. Gastos vs Ingresos, Capital neto vs Capital bruto, y ese tipo de cosas que parece que te son tan desconocidas. Luego, vuelve y opina con coherencia. Saludos.
Lo de que ha costado 5 millones, quiero decir ¿Por que lo sabes? y ¿Cuanto se ha gastado en marketing? A lo que voy es que no sabemos si ha sido rentable o no. Realmente la mayoria de juegos exclusivos no son rentables. y su salida multi le ha proporcionado unas ventas adicionales que quizas le hayan ayudado. Pero vamos que ventas de mierda, hy muhcos juegos que tienen esas ventas y menos. Tampoco me parece un desastre. Pero esto, que un jeugo más de corte survivol horror haya vendido tan poco lo que le da es la razón a Capcom para seguir haciendo juegos más orientados a la acción, porque parece ser que venden mas. Así que luego no nos quejemos de que los RE ya no son lo que eran, porque cuando sale un RE como los de antes (más o menos) no lo compra la gente, luego.... la culpa es nuestra no de capcom.
Este juego jugablemente es exactamente igual a RE 5, pero con un argumento de chiste (más aún). Quizás por lo limitado de 3ds se vuelve a pasillos estrechos y oscuros pero eso de vuelta a los origines es algo que nunca he entendido. Sobre todo de la gente que lo ha jugado. Cosas de ser exclusivo durante un tiempo, supongo... Gráficamente la demo en PC no me pareció que estuviese tan mal para ser un upgrade de de portátil.
No lo he jugado, no sabría decir, yo lo que dice la gente que es más survival horror, si no es así pues ni idea.
Lo tengo y realmente es survival algo de lo que carece el 4, 5 y 6. Obviamente no es tanto si lo comparamos con el Zero, 1, 2 o 3. Como digo está adaptado a los días de hoy, sobre todo si no se usa el scanner para buscar las municiones (aunque aún usándolo a veces están justas). Desde RE Zero en Capcom quisieron hacer un cambio para adaptarse al día de hoy. A ellos se les ocurrió el RE 4, para mi ese juego debió ser RE Revelations (con el 4 no se midieron y se alejaron bastante, pero Revelations es el cambio justo, el punto medio). Para mi Revelations está hecho con cabeza realmente, pero para ver si vale la pena hay que ser objetivos y conscientes de que no podía ser 100% survival, y tampoco podía tener mucha acción (y lo dice alguien que es fan de los anteriores, ahí tengo en mi colección al 1 remake y Zero). Hoy no estamos en los 90, y además de eso ya la gente pedía otra cosa (me acuerdo que pasaban esas cosas cuando se lanzaba el Zero).
1 VOTO
Elrayogb2970Hace 10 años70
@Shenmue64


Muchas gracias por la info, entonces me compraré el RE: Revelations el próximo mes y en esta quincena compraré el Bravely Default+ el Toukiden The Age Of Demons para la PS Vita, la verdad es que me pasaré el Metal Gear 3D cueste lo que me cueste, pero sin el segundo stick, me duele mucho gastar tanto dinero en un accesorio siendo que perfectamente ese mismo dinero lo podría ocupar para comprarme uno de los mejores juegos para la 3DS... aparte que el viernes me compré la Legacy Collection para la PS3 y ahí me desquitaré jugando al Metal Gear 3  
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años71
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@SteelFalcon
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@DarkGod
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@Palipali
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Nada como hacer un verdadero survival horror para tener éxito comercial.
pero que mierda me estas contando tio? si entre 3ds ps3 360 pc no se si supere los 2 millones de copias..... sabes que un margen de 2 millones de copias entre 4 plataformas es un puto asco no?
Depende del coste de producción. No lo he jugado, pero no tiene pinta de haber sido una superproducción de presupuestos estratosféricos (aunque sea uno de los juegos estandarte de esta distribuidora). En un juego de presupuesto normal, 2 millones en multiplataforma puede ser un buen número.
Si que es una superproduccion,almenos en su version original de 3ds lo es.Otra cosa es ya el resto de versiones donde el trabajo ya esta hecho y amortizado. Pero incluso asi,2 millones entre 4 sistemas es un puto asco.Daate cuenta de que los juegos de quantic dream mismo son tremendamente particulares y hace la misma cifra sin mucho problema siendo exclusivos...y te aseguro que heqavy rain y beyond son MUCHO mas caros de producir que RE revelations. Aqui se demuestra la gran desconfianza y desinteres que hay hacia RE vistas las ventas.Bien merecdo se lo tiene capcom incluso si este es el juego mas cercano a las raices en 10 años.
De puto asco nada. No puedes valorar el número de ventas con un baremo inamovible, y fijar X número de ventas a partir del cual ya no es un fracaso. Todo dependerá de la inversión, y esa es la clave. Como tú bien has comentado el gasto de inversión realmente importante se llevó a cabo en la versión de 3DS, y como mucho la inversión sería de unos 5 millones de Euros, que para un juego de 3DS ya es una bastante. Si han vendido un millón de copias, y ponemos una media de gasto de 40 Euros por copia vendida, entre los que lo compran a 60, los que lo compran de oferta, etc... han podido recaudar en torno a 40 millones de euros, por lo que han obtenido un beneficio neto de 35 millones de Euros, más de un 300% de la inversión inicial. Todo un éxito comercial en términos económicos, que es lo que le interesa a la empresa. Heavy Rain o Beyond pueden tener unos gastos de producción que ronden los 15-20 millones de Euros, por lo cual tienen que vender infinitamente más para que le sea rentable. En estos casos, para obtener unos resultados económicos al nivel de Capcom con este RE tendría que obtener en torno a 55 millones de Euros en ventas. Es decir, para tener el mismo éxito económico tendrían que vender el doble, o incluso más. De hecho lo hacen, pero no por ello obtienen mayores beneficios. Las ventas nunca se pueden valorar con caracter absoluto, siempre son de caracter relativo y dependiente de la inversión realizada. En términos económicos, RE: Revelations ha sido todo un éxito comercial para Capcom. RE 6 no lo fue tanto porque la inversión fue mucho mayor y el número de ventas no fue en la misma proporción que el gasto, por lo que los beneficios netos fueron menores. Saludos.
chico te lo dire de otra frma porque no lo pillas... DE HABER SALIDO DIRECTAMENTE EN SOBREMESA LA HOSTIA PADRE SERIA EPICA. Que puñetera parte de "2 millones de copias entre 4 sistemas" no entiendes? Es una castaña,una castaña que se salva por el menor coste de trabajar originalmente en una portatil, pero que luego casi no a comprado nadie.A sido un batacazo en toda regla que sse salva SOLO por el gasto inicial de 3ds.Pero me extrañaria que ni por esas a capcom le bastasen las cifras Sabes que incluso siendo ports,hacer estos precisamente gratis no sale verdad?Ninguna empresa se arriesga a la multiplataformidad de un titulo exclusivo sin asegurarse bien de que el producto es rentable.Trabajar en mas sistemas implica tambien un buen gasto de dinero en trabajo extra.No es coherente hacer ese gasto extra sin estar seguros de que las ventas lo compensaran de sobra......y a Revelations no le dio demasiado tiempo asegurar la rentabilidad.Practicamete capcom conversiono el juego a multiplataforma antes de un año(muy pocos meses de hecgo).Eso para que lo entiendas significa que NO TARDARON NADA en decidir gastar dinero en equipos extra para hacer los ports.No les tembló la mano el hacerlo y sabess porque? PORQUE NO LES FUE RENTABLE.El juego esta lejos de vender lo esperado en 3ds y la decision de lanzarlo en el resto de sistemas fue DEMASIADO RAPIDA.Practicamente dieron por muertas las ventas del juego en 3ds y por eso lo hicieron. La misma historia va para el mirror of fate de konami.
¿Chico? Jajajajajaja. ¿Qué parte de haber obtenido un 300% de beneficio neto como mínimo sobre la inversión inicial no entiendes? ¿Y a eso lo denominas tú desastre? Realmente, tienes serías lagunas en economía. Te lo diré de otra manera por que parece que no lo pillas... Deja inmediatamente de hacer lo que estes haciendo y píllate un buen libro de economía, particularmente yo te recomiendo "La estructura de las organizaciones" de Henry Mintzberg. A partir de ahí, podrás darte cuenta de lo que diferencia una éxito comercial del que no lo es basándote en la inversión de capital inicial. Gastos vs Ingresos, Capital neto vs Capital bruto, y ese tipo de cosas que parece que te son tan desconocidas. Luego, vuelve y opina con coherencia. Saludos.
insinuas que necesito un libro para entender que el marjen de beneficios de un producto esta vinculado al coste de su desarrollo y produccion? Para entender algo de sentido comun necesito ir a oxford no te jode. Mira chico resident evil existe como franquicia desde mas años que la mayoria de "pipiolos" que pueblan estos foros.Cualquier persona que sepa de RE sabe que 2 millones entre 4 plataformas para semejante marca es un puto desastre.Habra tenido el coste de desarrollo que haya tenido pero independientemente de si este era poco y les dio beneficios...LAS VENTAS QUEDAN IGUALMENTE MUY LEJOS DE LO ESPERADO. Tu me sales con libros como si hubiese que aprender alguna lección de economias...pero dejame preguntarte algo. Si el marjen de beneficio de un producto por grande que sea,se queda muy lejos de las espectativas comerciales...que sucede? Capcom tiene un problema.Revelations podra haber dado beneficios natos,pero el impacto comercial esperado por capcom con el deja muchisimo que desear.Que en las versiones sobremesa no haya hecho gran cosa estando en mejores plataformas para esa clase de juegos...es evidente que la gente no quiere el juego.No se cuanto habra costado tampoco RE6 pero debio ser muchisimo para tener varios estudios de capcom trabajando en el.Vender lo que se dice vender,vendio,y no por ello capcom estuvo muy contenta con el resultado.Revelations tampoco es el exito,ni de lejos,que esperaba capcom como tampoco lo fue DMC dragonage2 o ff13.FF13 de hecho es un ejemplo cojonudo de este asunto.Se diseño integro en exclusiva durante años e hicieron un port a xbox360 en unos meses a causa de un acuerdo con microsoft,retrasando un tiempo la version ps3 ya que no les permitieron lanzar la ya acabada antes que la de xbox360.El caso esque,al retrasar el lanzamiento,tambien se perdia dinero(tiempo-dinero.necesito uno de tus grandes libros tambien aqui?) y al final entre unas y otras cosas el juego fue un desastre.Ese FF13 costó un pastizal y como producto multiplataforma es que vendio LO MISMO O MENOS que entregas de ps1 y ps2 exclusivas.Pese a ello HICIERÓN UNA SECUELA...y porque? rentabilidad que seguraba el exito dirias tu...pero en realidad no.En realidad,pese a no tener grandes perdidas,el beneficio del juego fue muy pequeño.Quedó sumamente lejos de lo esperado y necesitaban maximizar beneficios.Se les ocurrio la brillante idea de hacer otro juego con muchisimo material reciclado y eliminado del anterior(el parque de atracciones mismo estaba hecho en el original de ps3) asique lograrón un mayor margen de beneficio....pero incluso por esas esta vez lograrón la mitad del anterior. Y la siguiente secuela que tampoco les pidio nadie vendera la mitad de la mitad. Si eres listo entenderas que cuando estas cosas pasan la rentabilidad se mira con lupa.Revelations habra dado todo el beneficio que tu quieras pero queda lejos de los intereses de capcom,y eso ocurre porque la imagen del producto SE RESIENTE a ojos del publico.El publico simboliza el autentico poder de una empresa a la hora de vender un producto...y desde luego Revelations un exito muy rotundo para capcom haciendo 2 millones entre 4 sistemas...no es.Revengance tampoco creo que costase mucho a konami cuando se lo cedierón a platinum games asique la inversión no creo que diese perdidas.Vender algo vendio bien pero cuando llevas un nombre como el de metalgear tekken FF streetfighter mario o halo en la caja...y ves los resultados del producto con 2 millones de ventas entre 3 o 4 sistemas da igual lo que haya costado hacerlo.....porque haber lo que se dice haber,haber un problema lo hay. Tienes un ejemplo perfecto en KINECT.Mira las cifras del aparato y dime que on malas.No lo son claro,pues son bien altas.PERO es rentable el producto? tener tantos millones de unidades vendidas en el mercado significa un gran exito?La verdad es que NO.Si,son cifras "altas"...pero cuando salio ese aparato? hace mas de 3 años.Cuanto a vendido? muchisimo...pero...acaso unos 10 millones de ese aparato no se vendieroón en una sola noche en su lanzamiento? SI,SE VENDIERÓN.Y desde aquella noche de 2010 hasta hoy apenas se ha logrado vender unos 15-20 millones en 3 años? y muchas vienen de serie en packs asique...que escenario queda? pues el de que pese a las aparentes cifras altas,de cara al publico el producto NO es nada atractivo porque el lapso de tiempo es demasiado grande para las unidades vendidas.El producto "falla" y como el producto falla,la rentabilidad del mismo para la compañia tambien falla. Crees que activisión no se forra con COD asi venda 10 millones asi venda 8? se forran un huevo y l amitad del orto por el coste de desarrollo tan asquerosamente bajo debido al reciclado de materil año tras año E INCLUSO ELLOS SE HAN MOSTRADO PREOCUPADOS POR LA ACOJIDA DE GHOST ESTE AÑO!!! De verdad crees que necesito tus lecciones de libros sobre empresariales.Porque quizas eres tu quien necesita esas lecciones.
Juani2711985186Hace 10 años72
No se porque tantos critican al 4 yo  jugue el 3,4,5,6
el mejor fue el 3 obvio el segundo el 4 el tercero el 6 esperaba mas pero el 5 ese es un asco zombies con uzis que andan en motos que desastre  que era Chris era lo unico bueno
Joker2228543
Expulsado
Hace 10 años73
A diferencia de Resident Evil 6, este si cumplió sus previsiones de ventas, aunque hay que reconocer que con RE6 se les fue un poco la olla al pensar que podrían vender una cantidad tan importante de copias (si no mal lo recuerdo eran 10 millones). 

En lo personal, Revelations me ha gustado mucho y no tendría problema si este fuese el camino a seguir, dado que hay momentos de puzzles, también situaciones de acción pura y dura, el juego es una mezcla de todo lo que hemos visto en Resident Evil desde sus inicios.  La única pega es que al tratarse de un título portátil es muy corto y se echa en falta un cooperativo como el de RE5 y RE6. A mi parecer es absurdo que no tenga este modo cuando estás siempre acompañado y le quita rejugabilidad por que el Modo Asalto no ha sido de mi agrado, misiones muy cortas y sin gracia. 

Igualmente, con la salida de RE4 Ultimate Edition tengo pensado adquirirlo, para luego pasarme el Revelations por segunda vez y luego acabar por sexta vez el Resident Evil 5 que para mi es uno de los mejores de la franquicia. Nada más ni nada menos que 40 horas invertidas en esta quinta entrega y eso es bastante para mi, considerando que no soy de dedicarle mucho tiempo a los juegos, salvo a los de deportes. Y ahí esta la diferencia entre Revelations y RE5, el primero me lo pasé en 6 horas y el segundo aún me lo sigo pasando. 

Volviendo al tema, con la respuesta positiva de los fanáticos espero que Capcom nos ofrezca un Revelations a gran escala. Una cosa más, para los nostálgicos, como yo, si tienes un PC estás enhorabuena dado que un estudio indie esta trabajando en el remake de Resident Evil 2. Dejo vídeos: 

[spoiler]
[/spoiler] Este remake se podrá jugar de las dos formas (cámara RE4 o cámara RE2), además, han rediseñado el movimiento de los zombies y más cosas. Hasta hace poco había una campaña para aportar dinero al proyecto pero al parecer Capcom, que parece que no tiene otra cosa que hacer, estaba rondando para dar el sablazo legal. Por suerte, este estudio se avivo y eliminó la donación.
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Zamenhof3080Hace 10 años74
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¿Chico? Jajajajajaja. ¿Qué parte de haber obtenido un 300% de beneficio neto como mínimo sobre la inversión inicial no entiendes? ¿Y a eso lo denominas tú desastre? Realmente, tienes serías lagunas en economía. Te lo diré de otra manera por que parece que no lo pillas... Deja inmediatamente de hacer lo que estes haciendo y píllate un buen libro de economía, particularmente yo te recomiendo "La estructura de las organizaciones" de Henry Mintzberg. A partir de ahí, podrás darte cuenta de lo que diferencia una éxito comercial del que no lo es basándote en la inversión de capital inicial. Gastos vs Ingresos, Capital neto vs Capital bruto, y ese tipo de cosas que parece que te son tan desconocidas. Luego, vuelve y opina con coherencia. Saludos.
Lo de que ha costado 5 millones, quiero decir ¿Por que lo sabes? y ¿Cuanto se ha gastado en marketing? A lo que voy es que no sabemos si ha sido rentable o no. Realmente la mayoria de juegos exclusivos no son rentables. y su salida multi le ha proporcionado unas ventas adicionales que quizas le hayan ayudado. Pero vamos que ventas de mierda, hy muhcos juegos que tienen esas ventas y menos. Tampoco me parece un desastre. Pero esto, que un jeugo más de corte survivol horror haya vendido tan poco lo que le da es la razón a Capcom para seguir haciendo juegos más orientados a la acción, porque parece ser que venden mas. Así que luego no nos quejemos de que los RE ya no son lo que eran, porque cuando sale un RE como los de antes (más o menos) no lo compra la gente, luego.... la culpa es nuestra no de capcom.
Este juego jugablemente es exactamente igual a RE 5, pero con un argumento de chiste (más aún). Quizás por lo limitado de 3ds se vuelve a pasillos estrechos y oscuros pero eso de vuelta a los origines es algo que nunca he entendido. Sobre todo de la gente que lo ha jugado. Cosas de ser exclusivo durante un tiempo, supongo... Gráficamente la demo en PC no me pareció que estuviese tan mal para ser un upgrade de de portátil.
No lo he jugado, no sabría decir, yo lo que dice la gente que es más survival horror, si no es así pues ni idea.
Lo tengo y realmente es survival algo de lo que carece el 4, 5 y 6. Obviamente no es tanto si lo comparamos con el Zero, 1, 2 o 3. Como digo está adaptado a los días de hoy, sobre todo si no se usa el scanner para buscar las municiones (aunque aún usándolo a veces están justas). Desde RE Zero en Capcom quisieron hacer un cambio para adaptarse al día de hoy. A ellos se les ocurrió el RE 4, para mi ese juego debió ser RE Revelations (con el 4 no se midieron y se alejaron bastante, pero Revelations es el cambio justo, el punto medio). Para mi Revelations está hecho con cabeza realmente, pero para ver si vale la pena hay que ser objetivos y conscientes de que no podía ser 100% survival, y tampoco podía tener mucha acción (y lo dice alguien que es fan de los anteriores, ahí tengo en mi colección al 1 remake y Zero). Hoy no estamos en los 90, y además de eso ya la gente pedía otra cosa (me acuerdo que pasaban esas cosas cuando se lanzaba el Zero).
Una cosa es la adaptación de un juego a la tecnología y otra es convertirla en una especie de survival-arcade cargada de momentos cinematográficos y flipilandias como ultimamente os tiene acostumbrado Capcom, ya no se trata de que vuelva a los origenes, Resident evil revelations es un PÉSIMO resident evil, el 5 que está enfocado a la acción está muchísimo mejor llevado a pesar de la polémica, no os engañeis, la gente no es tonta a estás alturas y asumir de una vez que un juego no debe brillar por su envoltorio, sino por su propuesta. Porque pongas un poco de pasillos estrechos y encuentres 4 balas en las habitaciones eso no quiere decir que el juego de por si sea bueno, en este juego falla el control arcaico que le quita la gracia a la experiencia survival, mutantes de...vamos ha hacer unos monstruos feos pero a la vez fáciles de crear, misiones que no tienen cabida en el juego , relleno máximo, ¿desde cuando se mandan misiones repartido por capitulos? Uf...demásiado cool para un juego que está basado en la supervivencia, demasiado rebuscado y exagerado. Si te gustó , pues enhorabuena, pero decir que es la mezcla perfecta para convertirlo en un Survival para la actualidad, me temo que va a ser no.
Altairtoro13165Hace 10 años75
Me alegra saber que la edición física de ducktales gozo con unas buenas ventas, anexo en el libro que tengo una 
Siegmund1427Hace 10 años76
@Zamenhof
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Lo de que ha costado 5 millones, quiero decir ¿Por que lo sabes? y ¿Cuanto se ha gastado en marketing? A lo que voy es que no sabemos si ha sido rentable o no. Realmente la mayoria de juegos exclusivos no son rentables. y su salida multi le ha proporcionado unas ventas adicionales que quizas le hayan ayudado. Pero vamos que ventas de mierda, hy muhcos juegos que tienen esas ventas y menos. Tampoco me parece un desastre. Pero esto, que un jeugo más de corte survivol horror haya vendido tan poco lo que le da es la razón a Capcom para seguir haciendo juegos más orientados a la acción, porque parece ser que venden mas. Así que luego no nos quejemos de que los RE ya no son lo que eran, porque cuando sale un RE como los de antes (más o menos) no lo compra la gente, luego.... la culpa es nuestra no de capcom.
Este juego jugablemente es exactamente igual a RE 5, pero con un argumento de chiste (más aún). Quizás por lo limitado de 3ds se vuelve a pasillos estrechos y oscuros pero eso de vuelta a los origines es algo que nunca he entendido. Sobre todo de la gente que lo ha jugado. Cosas de ser exclusivo durante un tiempo, supongo... Gráficamente la demo en PC no me pareció que estuviese tan mal para ser un upgrade de de portátil.
No lo he jugado, no sabría decir, yo lo que dice la gente que es más survival horror, si no es así pues ni idea.
Lo tengo y realmente es survival algo de lo que carece el 4, 5 y 6. Obviamente no es tanto si lo comparamos con el Zero, 1, 2 o 3. Como digo está adaptado a los días de hoy, sobre todo si no se usa el scanner para buscar las municiones (aunque aún usándolo a veces están justas). Desde RE Zero en Capcom quisieron hacer un cambio para adaptarse al día de hoy. A ellos se les ocurrió el RE 4, para mi ese juego debió ser RE Revelations (con el 4 no se midieron y se alejaron bastante, pero Revelations es el cambio justo, el punto medio). Para mi Revelations está hecho con cabeza realmente, pero para ver si vale la pena hay que ser objetivos y conscientes de que no podía ser 100% survival, y tampoco podía tener mucha acción (y lo dice alguien que es fan de los anteriores, ahí tengo en mi colección al 1 remake y Zero). Hoy no estamos en los 90, y además de eso ya la gente pedía otra cosa (me acuerdo que pasaban esas cosas cuando se lanzaba el Zero).
Una cosa es la adaptación de un juego a la tecnología y otra es convertirla en una especie de survival-arcade cargada de momentos cinematográficos y flipilandias como ultimamente os tiene acostumbrado Capcom, ya no se trata de que vuelva a los origenes, Resident evil revelations es un PÉSIMO resident evil, el 5 que está enfocado a la acción está muchísimo mejor llevado a pesar de la polémica, no os engañeis, la gente no es tonta a estás alturas y asumir de una vez que un juego no debe brillar por su envoltorio, sino por su propuesta. Porque pongas un poco de pasillos estrechos y encuentres 4 balas en las habitaciones eso no quiere decir que el juego de por si sea bueno, en este juego falla el control arcaico que le quita la gracia a la experiencia survival, mutantes de...vamos ha hacer unos monstruos feos pero a la vez fáciles de crear, misiones que no tienen cabida en el juego , relleno máximo, ¿desde cuando se mandan misiones repartido por capitulos? Uf...demásiado cool para un juego que está basado en la supervivencia, demasiado rebuscado y exagerado. Si te gustó , pues enhorabuena, pero decir que es la mezcla perfecta para convertirlo en un Survival para la actualidad, me temo que va a ser no.
El problema que yo veo hoy día con desarrolladoras de juegos niponas como Capcom, es que cuando quieren satisfacer el mercado europeo y americano, tienden a abandonar cosas de la antigua escuela para captar mas publico creyendo equivocadamente que están haciendo lo correcto y lo llaman "evolucionar". En el caso de Resident evil, donde mas triunfo fue en Game cube, pero claro, Game cube a pesar de ser la consola mas potente del mercado, la fama de Sony y sus Playstation la eclipsaron, los juegos de RE como por ejemplo el RE 0 o RE 1 Remake son para mi juegos que capcom aun no ha logrado superar, pero claro, a pesar de lo buenos que son, la gente prefirió comprar Playstation por su fama, la gente no compro Game cube y juegos como estos RE mencionados son poco conocidos, y por lo tanto Capcom tradujo esto como que los juegos no gustaron por que eran malos y necesitaban un cambio, cuando en realidad esto no era así. Entonces... ¿que hacen nuestros amigos de Capcom? empiezan a hacer un estudio sobre los gustos americanos y europeos, y se dan cuenta de que gusta mucho la acción, rambo, batman, superman, etc y creen erróneamente de que si le meten todo eso a su RE triunfaran, por que es lo que gusta en esos países... pero claro... Capcom es una desarrolladora de juegos... no una universidad de investigación social ni nada por el estilo... así que sus análisis serán cuanto menos erróneos, y a la vista queda en las ventas después y todo gracias a dejar este tipo de cosas en gente de marketing y demás, que se las dará mucho de sabiondos en el mundo del marketing pero que luego no tienen ni puta idea de videojuegos. El mando acaba tomándolo este tipo de gente que no tiene ni puta idea y que para colmo cobran mas que los propios artistas de los juegos que son los que de verdad los paren, y al final estos mismos artistas se ven presionados por miles de gilipolleces de esta gentuza que no tiene idea y los acaban quemando y se dan el piro, como ya hizo Shinji Mikami, creador original de la saga RE que tras terminal RE 4 abandono Capcom, no sin mencionar años después que estuvo bastante presionado para crear este juego. Pero para asegurarse del exito, a Capcom no le basto con convertir RE en un juego de acción Holliwoodiense, también rompió su exclusividad con Nintendo a traición y saco RE 4 para la consola mas popular de momento, la playstation 2, el RE 4 no era gran cosa, pero ahora que estaba en una plataforma mas conocida era mas famoso, y Capcom de nuevo tradujo esto erróneamente como el nuevo camino a seguir (por eso tenemos hoy día 20 versiones diferentes de RE 4.... =_=) Y ahora pues vuelve a repetir la misma jugada con el RE revelations, solo que esta vez a sido todo al contrario, hartarse de sacar juegos malos hasta que de puta casualidad resulto que RE revelations era lo menos malo que podían lograr sacar hasta ahora. La saga RE murió desde el primer momento en que Shinji Mikami abandono Capcom, asi a pasado siempre con todas las sagas que han acabado igual si o si, a no ser que Capcom le de por contratar o dejar la saga a alguien que fuera tan visionario como su creador original y de la casualidad de que la cosa funcione, aunque no veo a Capcom gastándose dinero en algo así... no tienen la visión para eso, sin embargo mira, de puta casualidad dejaron el RE revelations en manos de alguien que mas o menos tiene dos dedos de frente, Koshi Nakanishi, y la cosa no a salido tan mal. Hoy día los videojuegos pretenden ser mas películas holliwoodienses que videojuegos, y ese es un error fatal que les esta costando muy caro, prueba de ello es que los estudios y videojuegos Indie cada vez estan siendo mas en numero y popularidad, las empresas como Capcom se gastan mas dinero en que sus juegos tengan gráficos foto realistas y buena música en vez de preocuparse por la diversión, son como niños pequeños intentando repartir los puntos de talento en sus personajes de mmorpg, no tienen ni idea de lo que hacen, por que la gente que si sabe están o trabajando en otro sitio o en juegos indie o han creado su propio estudio.
7 VOTOS
Zamenhof3080Hace 10 años77
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¿Chico? Jajajajajaja. ¿Qué parte de haber obtenido un 300% de beneficio neto como mínimo sobre la inversión inicial no entiendes? ¿Y a eso lo denominas tú desastre? Realmente, tienes serías lagunas en economía. Te lo diré de otra manera por que parece que no lo pillas... Deja inmediatamente de hacer lo que estes haciendo y píllate un buen libro de economía, particularmente yo te recomiendo "La estructura de las organizaciones" de Henry Mintzberg. A partir de ahí, podrás darte cuenta de lo que diferencia una éxito comercial del que no lo es basándote en la inversión de capital inicial. Gastos vs Ingresos, Capital neto vs Capital bruto, y ese tipo de cosas que parece que te son tan desconocidas. Luego, vuelve y opina con coherencia. Saludos.
Lo de que ha costado 5 millones, quiero decir ¿Por que lo sabes? y ¿Cuanto se ha gastado en marketing? A lo que voy es que no sabemos si ha sido rentable o no. Realmente la mayoria de juegos exclusivos no son rentables. y su salida multi le ha proporcionado unas ventas adicionales que quizas le hayan ayudado. Pero vamos que ventas de mierda, hy muhcos juegos que tienen esas ventas y menos. Tampoco me parece un desastre. Pero esto, que un jeugo más de corte survivol horror haya vendido tan poco lo que le da es la razón a Capcom para seguir haciendo juegos más orientados a la acción, porque parece ser que venden mas. Así que luego no nos quejemos de que los RE ya no son lo que eran, porque cuando sale un RE como los de antes (más o menos) no lo compra la gente, luego.... la culpa es nuestra no de capcom.
Este juego jugablemente es exactamente igual a RE 5, pero con un argumento de chiste (más aún). Quizás por lo limitado de 3ds se vuelve a pasillos estrechos y oscuros pero eso de vuelta a los origines es algo que nunca he entendido. Sobre todo de la gente que lo ha jugado. Cosas de ser exclusivo durante un tiempo, supongo... Gráficamente la demo en PC no me pareció que estuviese tan mal para ser un upgrade de de portátil.
No lo he jugado, no sabría decir, yo lo que dice la gente que es más survival horror, si no es así pues ni idea.
Lo tengo y realmente es survival algo de lo que carece el 4, 5 y 6. Obviamente no es tanto si lo comparamos con el Zero, 1, 2 o 3. Como digo está adaptado a los días de hoy, sobre todo si no se usa el scanner para buscar las municiones (aunque aún usándolo a veces están justas). Desde RE Zero en Capcom quisieron hacer un cambio para adaptarse al día de hoy. A ellos se les ocurrió el RE 4, para mi ese juego debió ser RE Revelations (con el 4 no se midieron y se alejaron bastante, pero Revelations es el cambio justo, el punto medio). Para mi Revelations está hecho con cabeza realmente, pero para ver si vale la pena hay que ser objetivos y conscientes de que no podía ser 100% survival, y tampoco podía tener mucha acción (y lo dice alguien que es fan de los anteriores, ahí tengo en mi colección al 1 remake y Zero). Hoy no estamos en los 90, y además de eso ya la gente pedía otra cosa (me acuerdo que pasaban esas cosas cuando se lanzaba el Zero).
Una cosa es la adaptación de un juego a la tecnología y otra es convertirla en una especie de survival-arcade cargada de momentos cinematográficos y flipilandias como ultimamente os tiene acostumbrado Capcom, ya no se trata de que vuelva a los origenes, Resident evil revelations es un PÉSIMO resident evil, el 5 que está enfocado a la acción está muchísimo mejor llevado a pesar de la polémica, no os engañeis, la gente no es tonta a estás alturas y asumir de una vez que un juego no debe brillar por su envoltorio, sino por su propuesta. Porque pongas un poco de pasillos estrechos y encuentres 4 balas en las habitaciones eso no quiere decir que el juego de por si sea bueno, en este juego falla el control arcaico que le quita la gracia a la experiencia survival, mutantes de...vamos ha hacer unos monstruos feos pero a la vez fáciles de crear, misiones que no tienen cabida en el juego , relleno máximo, ¿desde cuando se mandan misiones repartido por capitulos? Uf...demásiado cool para un juego que está basado en la supervivencia, demasiado rebuscado y exagerado. Si te gustó , pues enhorabuena, pero decir que es la mezcla perfecta para convertirlo en un Survival para la actualidad, me temo que va a ser no.
El problema que yo veo hoy día con desarrolladoras de juegos niponas como Capcom, es que cuando quieren satisfacer el mercado europeo y americano, tienden a abandonar cosas de la antigua escuela para captar mas publico creyendo equivocadamente que están haciendo lo correcto y lo llaman "evolucionar". En el caso de Resident evil, donde mas triunfo fue en Game cube, pero claro, Game cube a pesar de ser la consola mas potente del mercado, la fama de Sony y sus Playstation la eclipsaron, los juegos de RE como por ejemplo el RE 0 o RE 1 Remake son para mi juegos que capcom aun no ha logrado superar, pero claro, a pesar de lo buenos que son, la gente prefirió comprar Playstation por su fama, la gente no compro Game cube y juegos como estos RE mencionados son poco conocidos, y por lo tanto Capcom tradujo esto como que los juegos no gustaron por que eran malos y necesitaban un cambio, cuando en realidad esto no era así. Entonces... ¿que hacen nuestros amigos de Capcom? empiezan a hacer un estudio sobre los gustos americanos y europeos, y se dan cuenta de que gusta mucho la acción, rambo, batman, superman, etc y creen erróneamente de que si le meten todo eso a su RE triunfaran, por que es lo que gusta en esos países... pero claro... Capcom es una desarrolladora de juegos... no una universidad de investigación social ni nada por el estilo... así que sus análisis serán cuanto menos erróneos, y a la vista queda en las ventas después y todo gracias a dejar este tipo de cosas en gente de marketing y demás, que se las dará mucho de sabiondos en el mundo del marketing pero que luego no tienen ni puta idea de videojuegos. El mando acaba tomándolo este tipo de gente que no tiene ni puta idea y que para colmo cobran mas que los propios artistas de los juegos que son los que de verdad los paren, y al final estos mismos artistas se ven presionados por miles de gilipolleces de esta gentuza que no tiene idea y los acaban quemando y se dan el piro, como ya hizo Shinji Mikami, creador original de la saga RE que tras terminal RE 4 abandono Capcom, no sin mencionar años después que estuvo bastante presionado para crear este juego. Pero para asegurarse del exito, a Capcom no le basto con convertir RE en un juego de acción Holliwoodiense, también rompió su exclusividad con Nintendo a traición y saco RE 4 para la consola mas popular de momento, la playstation 2, el RE 4 no era gran cosa, pero ahora que estaba en una plataforma mas conocida era mas famoso, y Capcom de nuevo tradujo esto erróneamente como el nuevo camino a seguir (por eso tenemos hoy día 20 versiones diferentes de RE 4.... =_=) Y ahora pues vuelve a repetir la misma jugada con el RE revelations, solo que esta vez a sido todo al contrario, hartarse de sacar juegos malos hasta que de puta casualidad resulto que RE revelations era lo menos malo que podían lograr sacar hasta ahora. La saga RE murió desde el primer momento en que Shinji Mikami abandono Capcom, asi a pasado siempre con todas las sagas que han acabado igual si o si, a no ser que Capcom le de por contratar o dejar la saga a alguien que fuera tan visionario como su creador original y de la casualidad de que la cosa funcione, aunque no veo a Capcom gastándose dinero en algo así... no tienen la visión para eso, sin embargo mira, de puta casualidad dejaron el RE revelations en manos de alguien que mas o menos tiene dos dedos de frente, Koshi Nakanishi, y la cosa no a salido tan mal. Hoy día los videojuegos pretenden ser mas películas holliwoodienses que videojuegos, y ese es un error fatal que les esta costando muy caro, prueba de ello es que los estudios y videojuegos Indie cada vez estan siendo mas en numero y popularidad, las empresas como Capcom se gastan mas dinero en que sus juegos tengan gráficos foto realistas y buena música en vez de preocuparse por la diversión, son como niños pequeños intentando repartir los puntos de talento en sus personajes de mmorpg, no tienen ni idea de lo que hacen, por que la gente que si sabe están o trabajando en otro sitio o en juegos indie o han creado su propio estudio.
Ni más ni menos, tanto Shinji Mikami como Keiji Inafune ante todo respetan la esencia de las cosas y esa fué una de las razones principales de su marcha en capcom, y como bien dice shinji mikami "los juegos tienen que ser creados a partir del punto de vista del creador", con eso aclara que no hace falta ensuciar una saga para acampar a más jugadores, no se necesita y si hiciese falta eso se crea una nueva IP aportando si eso a lo que más vende. suerte que hay gente con 2 dedos de frente porque ya has visto el patio de conformistas que tenemos por estos lares. Salu2
Siegmund1427Hace 10 años78
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¿Chico? Jajajajajaja. ¿Qué parte de haber obtenido un 300% de beneficio neto como mínimo sobre la inversión inicial no entiendes? ¿Y a eso lo denominas tú desastre? Realmente, tienes serías lagunas en economía. Te lo diré de otra manera por que parece que no lo pillas... Deja inmediatamente de hacer lo que estes haciendo y píllate un buen libro de economía, particularmente yo te recomiendo "La estructura de las organizaciones" de Henry Mintzberg. A partir de ahí, podrás darte cuenta de lo que diferencia una éxito comercial del que no lo es basándote en la inversión de capital inicial. Gastos vs Ingresos, Capital neto vs Capital bruto, y ese tipo de cosas que parece que te son tan desconocidas. Luego, vuelve y opina con coherencia. Saludos.
Lo de que ha costado 5 millones, quiero decir ¿Por que lo sabes? y ¿Cuanto se ha gastado en marketing? A lo que voy es que no sabemos si ha sido rentable o no. Realmente la mayoria de juegos exclusivos no son rentables. y su salida multi le ha proporcionado unas ventas adicionales que quizas le hayan ayudado. Pero vamos que ventas de mierda, hy muhcos juegos que tienen esas ventas y menos. Tampoco me parece un desastre. Pero esto, que un jeugo más de corte survivol horror haya vendido tan poco lo que le da es la razón a Capcom para seguir haciendo juegos más orientados a la acción, porque parece ser que venden mas. Así que luego no nos quejemos de que los RE ya no son lo que eran, porque cuando sale un RE como los de antes (más o menos) no lo compra la gente, luego.... la culpa es nuestra no de capcom.
Este juego jugablemente es exactamente igual a RE 5, pero con un argumento de chiste (más aún). Quizás por lo limitado de 3ds se vuelve a pasillos estrechos y oscuros pero eso de vuelta a los origines es algo que nunca he entendido. Sobre todo de la gente que lo ha jugado. Cosas de ser exclusivo durante un tiempo, supongo... Gráficamente la demo en PC no me pareció que estuviese tan mal para ser un upgrade de de portátil.
No lo he jugado, no sabría decir, yo lo que dice la gente que es más survival horror, si no es así pues ni idea.
Lo tengo y realmente es survival algo de lo que carece el 4, 5 y 6. Obviamente no es tanto si lo comparamos con el Zero, 1, 2 o 3. Como digo está adaptado a los días de hoy, sobre todo si no se usa el scanner para buscar las municiones (aunque aún usándolo a veces están justas). Desde RE Zero en Capcom quisieron hacer un cambio para adaptarse al día de hoy. A ellos se les ocurrió el RE 4, para mi ese juego debió ser RE Revelations (con el 4 no se midieron y se alejaron bastante, pero Revelations es el cambio justo, el punto medio). Para mi Revelations está hecho con cabeza realmente, pero para ver si vale la pena hay que ser objetivos y conscientes de que no podía ser 100% survival, y tampoco podía tener mucha acción (y lo dice alguien que es fan de los anteriores, ahí tengo en mi colección al 1 remake y Zero). Hoy no estamos en los 90, y además de eso ya la gente pedía otra cosa (me acuerdo que pasaban esas cosas cuando se lanzaba el Zero).
Una cosa es la adaptación de un juego a la tecnología y otra es convertirla en una especie de survival-arcade cargada de momentos cinematográficos y flipilandias como ultimamente os tiene acostumbrado Capcom, ya no se trata de que vuelva a los origenes, Resident evil revelations es un PÉSIMO resident evil, el 5 que está enfocado a la acción está muchísimo mejor llevado a pesar de la polémica, no os engañeis, la gente no es tonta a estás alturas y asumir de una vez que un juego no debe brillar por su envoltorio, sino por su propuesta. Porque pongas un poco de pasillos estrechos y encuentres 4 balas en las habitaciones eso no quiere decir que el juego de por si sea bueno, en este juego falla el control arcaico que le quita la gracia a la experiencia survival, mutantes de...vamos ha hacer unos monstruos feos pero a la vez fáciles de crear, misiones que no tienen cabida en el juego , relleno máximo, ¿desde cuando se mandan misiones repartido por capitulos? Uf...demásiado cool para un juego que está basado en la supervivencia, demasiado rebuscado y exagerado. Si te gustó , pues enhorabuena, pero decir que es la mezcla perfecta para convertirlo en un Survival para la actualidad, me temo que va a ser no.
El problema que yo veo hoy día con desarrolladoras de juegos niponas como Capcom, es que cuando quieren satisfacer el mercado europeo y americano, tienden a abandonar cosas de la antigua escuela para captar mas publico creyendo equivocadamente que están haciendo lo correcto y lo llaman "evolucionar". En el caso de Resident evil, donde mas triunfo fue en Game cube, pero claro, Game cube a pesar de ser la consola mas potente del mercado, la fama de Sony y sus Playstation la eclipsaron, los juegos de RE como por ejemplo el RE 0 o RE 1 Remake son para mi juegos que capcom aun no ha logrado superar, pero claro, a pesar de lo buenos que son, la gente prefirió comprar Playstation por su fama, la gente no compro Game cube y juegos como estos RE mencionados son poco conocidos, y por lo tanto Capcom tradujo esto como que los juegos no gustaron por que eran malos y necesitaban un cambio, cuando en realidad esto no era así. Entonces... ¿que hacen nuestros amigos de Capcom? empiezan a hacer un estudio sobre los gustos americanos y europeos, y se dan cuenta de que gusta mucho la acción, rambo, batman, superman, etc y creen erróneamente de que si le meten todo eso a su RE triunfaran, por que es lo que gusta en esos países... pero claro... Capcom es una desarrolladora de juegos... no una universidad de investigación social ni nada por el estilo... así que sus análisis serán cuanto menos erróneos, y a la vista queda en las ventas después y todo gracias a dejar este tipo de cosas en gente de marketing y demás, que se las dará mucho de sabiondos en el mundo del marketing pero que luego no tienen ni puta idea de videojuegos. El mando acaba tomándolo este tipo de gente que no tiene ni puta idea y que para colmo cobran mas que los propios artistas de los juegos que son los que de verdad los paren, y al final estos mismos artistas se ven presionados por miles de gilipolleces de esta gentuza que no tiene idea y los acaban quemando y se dan el piro, como ya hizo Shinji Mikami, creador original de la saga RE que tras terminal RE 4 abandono Capcom, no sin mencionar años después que estuvo bastante presionado para crear este juego. Pero para asegurarse del exito, a Capcom no le basto con convertir RE en un juego de acción Holliwoodiense, también rompió su exclusividad con Nintendo a traición y saco RE 4 para la consola mas popular de momento, la playstation 2, el RE 4 no era gran cosa, pero ahora que estaba en una plataforma mas conocida era mas famoso, y Capcom de nuevo tradujo esto erróneamente como el nuevo camino a seguir (por eso tenemos hoy día 20 versiones diferentes de RE 4.... =_=) Y ahora pues vuelve a repetir la misma jugada con el RE revelations, solo que esta vez a sido todo al contrario, hartarse de sacar juegos malos hasta que de puta casualidad resulto que RE revelations era lo menos malo que podían lograr sacar hasta ahora. La saga RE murió desde el primer momento en que Shinji Mikami abandono Capcom, asi a pasado siempre con todas las sagas que han acabado igual si o si, a no ser que Capcom le de por contratar o dejar la saga a alguien que fuera tan visionario como su creador original y de la casualidad de que la cosa funcione, aunque no veo a Capcom gastándose dinero en algo así... no tienen la visión para eso, sin embargo mira, de puta casualidad dejaron el RE revelations en manos de alguien que mas o menos tiene dos dedos de frente, Koshi Nakanishi, y la cosa no a salido tan mal. Hoy día los videojuegos pretenden ser mas películas holliwoodienses que videojuegos, y ese es un error fatal que les esta costando muy caro, prueba de ello es que los estudios y videojuegos Indie cada vez estan siendo mas en numero y popularidad, las empresas como Capcom se gastan mas dinero en que sus juegos tengan gráficos foto realistas y buena música en vez de preocuparse por la diversión, son como niños pequeños intentando repartir los puntos de talento en sus personajes de mmorpg, no tienen ni idea de lo que hacen, por que la gente que si sabe están o trabajando en otro sitio o en juegos indie o han creado su propio estudio.
Ni más ni menos, tanto Shinji Mikami como Keiji Inafune ante todo respetan la esencia de las cosas y esa fué una de las razones principales de su marcha en capcom, y como bien dice shinji mikami "los juegos tienen que ser creados a partir del punto de vista del creador", con eso aclara que no hace falta ensuciar una saga para acampar a más jugadores, no se necesita y si hiciese falta eso se crea una nueva IP aportando si eso a lo que más vende. suerte que hay gente con 2 dedos de frente porque ya has visto el patio de conformistas que tenemos por estos lares. Salu2
Ahora que as mencionado eso de "respetar la esencia de las cosas"... cuando alguien como Shinji es contratado por Capcom, según su contrato, Capcom es algo así como su cliente exclusivo, debe crear un juego con la sencilla misión que Capcom le a pedido, hacer dinero, no importa a que coste, hasta ahí es lo normal, estamos en la era del capitalismo y es lo que toca, el problema surge cuando los de marketing empiezan a decir palabras mas seductoras como "dinero fácil" y "costes de desarrollo menores" es entonces cuando la idea traicionar a los fans de la saga, aunque fieles, inferiores en numero comparados con tooodo el publico casual a los que puedan venderles un juego mediocre... empieza a ser tentativo, y ya si el juego lo anuncia una celebridad como David beckham o Messi, entonces las ventas serán todo un exito (a pesar de que ninguno de estos dos sepa ni quien es Wesker) pero así es como funciona el marketing de hoy día, prostituir el juego a mas no poder, llevarlo a los ambientes donde ni siquiera se juega a videojuegos (he visto a un corredor durante la F1 jugando a Diablo 3 en un portátil sin venir a cuento...) cosas así es lo que se hacen hoy día, y llegara un momento en el que no sabremos si nos están intentando vender un videojuego o un perfume de chanel.
Este simpático vídeo resume mas o menos lo que quiero decir... Respecto a los llamados Casuals... hay que tener en cuenta una cosa, todos nosotros fuimos unos casuals en su momento, cuando jugué por primera vez a Sonic the hedgehog en mi Megadrive por allá en una galaxia muy muy lejana... no sabia lo que eran sprites o anti-aliasing... o un hadouken hay 3 tipos de casuales: los que tras jugar a un videojuego se interesa tanto por el mundillo que tiempo después se convierten en Gamers (de estos hay ya diversas especies... ) Los que juegan y disfrutan de una Playstation, aunque no sepan que Sony es una marca japonesa... Y los que juegan a videojuegos una o dos veces al mes y el resto del tiempo están mirando gran hermano en la tele (los cuales son muchos...) Por lo menos pase lo que pase, como a veces digo, cada cosa tiene sus consecuencias, y como diría Jose mota... "las gallinas que entran por las que salen" el mercado Indie se esta imponiendo, y contrario a lo que diga la bola de cristal de Patcher... (otro burrito que saca sus predicciones solo por el marketing y mercado... ) creo personalmente que los Indie van a representar un cambio muy importante junto a plataformas como Steam y las compañías actuales que venden consolas de sobremesa van a tener mucha inspiración de la que beber de todo esto aunque sea a la larga.
Shenmue647428Hace 10 años79
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¿Chico? Jajajajajaja. ¿Qué parte de haber obtenido un 300% de beneficio neto como mínimo sobre la inversión inicial no entiendes? ¿Y a eso lo denominas tú desastre? Realmente, tienes serías lagunas en economía. Te lo diré de otra manera por que parece que no lo pillas... Deja inmediatamente de hacer lo que estes haciendo y píllate un buen libro de economía, particularmente yo te recomiendo "La estructura de las organizaciones" de Henry Mintzberg. A partir de ahí, podrás darte cuenta de lo que diferencia una éxito comercial del que no lo es basándote en la inversión de capital inicial. Gastos vs Ingresos, Capital neto vs Capital bruto, y ese tipo de cosas que parece que te son tan desconocidas. Luego, vuelve y opina con coherencia. Saludos.
Lo de que ha costado 5 millones, quiero decir ¿Por que lo sabes? y ¿Cuanto se ha gastado en marketing? A lo que voy es que no sabemos si ha sido rentable o no. Realmente la mayoria de juegos exclusivos no son rentables. y su salida multi le ha proporcionado unas ventas adicionales que quizas le hayan ayudado. Pero vamos que ventas de mierda, hy muhcos juegos que tienen esas ventas y menos. Tampoco me parece un desastre. Pero esto, que un jeugo más de corte survivol horror haya vendido tan poco lo que le da es la razón a Capcom para seguir haciendo juegos más orientados a la acción, porque parece ser que venden mas. Así que luego no nos quejemos de que los RE ya no son lo que eran, porque cuando sale un RE como los de antes (más o menos) no lo compra la gente, luego.... la culpa es nuestra no de capcom.
Este juego jugablemente es exactamente igual a RE 5, pero con un argumento de chiste (más aún). Quizás por lo limitado de 3ds se vuelve a pasillos estrechos y oscuros pero eso de vuelta a los origines es algo que nunca he entendido. Sobre todo de la gente que lo ha jugado. Cosas de ser exclusivo durante un tiempo, supongo... Gráficamente la demo en PC no me pareció que estuviese tan mal para ser un upgrade de de portátil.
No lo he jugado, no sabría decir, yo lo que dice la gente que es más survival horror, si no es así pues ni idea.
Lo tengo y realmente es survival algo de lo que carece el 4, 5 y 6. Obviamente no es tanto si lo comparamos con el Zero, 1, 2 o 3. Como digo está adaptado a los días de hoy, sobre todo si no se usa el scanner para buscar las municiones (aunque aún usándolo a veces están justas). Desde RE Zero en Capcom quisieron hacer un cambio para adaptarse al día de hoy. A ellos se les ocurrió el RE 4, para mi ese juego debió ser RE Revelations (con el 4 no se midieron y se alejaron bastante, pero Revelations es el cambio justo, el punto medio). Para mi Revelations está hecho con cabeza realmente, pero para ver si vale la pena hay que ser objetivos y conscientes de que no podía ser 100% survival, y tampoco podía tener mucha acción (y lo dice alguien que es fan de los anteriores, ahí tengo en mi colección al 1 remake y Zero). Hoy no estamos en los 90, y además de eso ya la gente pedía otra cosa (me acuerdo que pasaban esas cosas cuando se lanzaba el Zero).
Una cosa es la adaptación de un juego a la tecnología y otra es convertirla en una especie de survival-arcade cargada de momentos cinematográficos y flipilandias como ultimamente os tiene acostumbrado Capcom, ya no se trata de que vuelva a los origenes, Resident evil revelations es un PÉSIMO resident evil, el 5 que está enfocado a la acción está muchísimo mejor llevado a pesar de la polémica, no os engañeis, la gente no es tonta a estás alturas y asumir de una vez que un juego no debe brillar por su envoltorio, sino por su propuesta. Porque pongas un poco de pasillos estrechos y encuentres 4 balas en las habitaciones eso no quiere decir que el juego de por si sea bueno, en este juego falla el control arcaico que le quita la gracia a la experiencia survival, mutantes de...vamos ha hacer unos monstruos feos pero a la vez fáciles de crear, misiones que no tienen cabida en el juego , relleno máximo, ¿desde cuando se mandan misiones repartido por capitulos? Uf...demásiado cool para un juego que está basado en la supervivencia, demasiado rebuscado y exagerado. Si te gustó , pues enhorabuena, pero decir que es la mezcla perfecta para convertirlo en un Survival para la actualidad, me temo que va a ser no.
¿Jugaste Resident Evil Revelations? Lo lamento pero eso que comentas de que está cargada de momento cinematográficos será por el 6, Revelations no es así, y ésto me hace dudar muchísimo si lo jugaste. "Pésimo Resident Evil". Mira que para solo verlo negativo evidentemente tu análisis falla en algo. Yo no sé si jugaste al 1 o al Zero, donde tienen una estructura similar donde estamos en un lugar enorme y lo vamos descubriendo poco a poco. Ja, y luego decir que el 5 está mejor llevado a cabo por la acción, eso demuestra realmente que no estás teniendo una visión correcta de lo que es Resident Evil, para decir que la acción está bien, pufff. Nadie dijo que el juego sea bueno por encontrar 4 balas y pasillos estrechos, pero me parece que no sabes cuál es la esencia de Resident Evil. Porque entre eso y que el 5 está mejor llevado a cabo así siendo de acción... Control arcáico, otro fail más, justamente el RE 4, los clásicos y éste Revelations se manejan igual, solamente que en los 3D te sigue la cámara y es más intuitivo. Y otra cosa más, justamente la limitación en lo jugable está hecho a propósito, es una de las cosas que tiene el survival que no siempre se tiene la mejor movilidad (y no hablo de error de diseño de Gameplay ). ¿Crees realmente que poner un mutante en vez de un zombie cambia en algo? Lo siento pero eso no tiene nada que ver con la esencia, y por cierto mutantes fueron todos, incluyendo el RE 1, 2 y los que quieras ya que eran seres vivos como cualquiera y mutaron por los distintos viruses. ¿Es tan difícil entender que el tema de los capítulos está hecho para que la división se adapte a un juego portátil? O sea, lo que no estás teniendo como información, el concepto que ellos quisieron darle, lo estás entendiendo mal y encima lo tratas como negativo. Por jfavor, evidentemente es mucho pedir que te enfoques en ver que es una adaptación. ¿Es tan complicado realmente? Bueno, yo me temo en que sí es una gran mezcla, y una adaptación de survival para los tiempos que corren. Simplemente no sabes que es un concepto, no sabes que es una adaptación, no sabes distinguir la esencia de los RE. Vamos que lo dejaste bien expreso quejándote de cosas hechas a drede y bien planteadas, lo mismo quejarte de cosas de éste juego que comparte con los anteriores. Lo tuyo parece una campaña de desprestigio gratuita poque de ahí a decir que es un pésimo Residente Evil y decir que el 5 está mejor llevado a cabo es un fail más grande que una casa (entre otros fails ya comentados). Ah, y yo al menos pasé por todos los RE clásicos, que casualidad que siendo fan de la saga clásica sí me haya gustado, a diferencia de tu sentencia de "pésimo Resident Evil". Pd: Lo más seguro es que por haberlo jugado en una consola hogareña no sabes discernir el hecho de que es un juego portátil, y hecho como tal.
EDITADO EL 10-02-2014 / 12:07 (EDITADO 1 VEZ)
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