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Comentarios del análisis de Metal Gear Rising: Revengeance

Joker2228543
Expulsado
Hace 10 años64
@DarkGod
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@Izotzuhure
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@Pirado93
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Llega al cinco con dificultad. ¿El problema? Pues que se llama Metal Gear. ¿Por qué? Cualquiera que halla tocado al menos uno de sus antecesores sabrá a lo que nos tiene acostumbrados, y no, esto no es en ningún caso un MG.
Realmente es por llamarse Metal Gear de donde le vienen tantas críticas. Si fuera una IP nueva nadie se habría quejado. Aún así, es un título que desde el primer día ya dijo que sería un spin-off y que sería diferente, no un Metal Gear Solid sino un Metal Gear Revengeance. Y se tiene que analizar como juego independiente, no como parte de la saga.
Ni que el problema fuese ser un spin off.... Pasar de un juego de accion infiltracion y sigilo a uno de accion desmadrada con visceras no es ni de lejos el problema.Se podia hacer lo mismo con un juego de ocelot(kojima escuchame..."un juego de ocelot"...quiero un juego de OCELOT) pero a lo shooter tps por ejemplo y no pasaria nada.Porque digo eso? porque con un juego de ocelot no se podrian romper las reglas por la gran importancia del personaje en la trama.Porque con revengance si pasa algo? porque platinum games violo de muy mala manera todas las reglas de metalgear... Convirtieron a raiden un un psicotico homicida sediento de sangre.Dejaron ahi RAYS Y GECKOS que no deberian ni existir con el sistema caido,y todo el mundo sabe que tras mgs2 el unico RAY quequedaba era el de los marine que fue destruido en mgs4.Hicieron que raiden violase todas y cada una de las leyes de la fisica con sus saltos kilometricos y sus mechas cortados como mantequilla sin pestañear.Los que vieron mgs4 recordaran que raiden solo cortaba a los gecko por sus patas que eran lo unico organico que tenian. No costaba nada hacer un spin off a lo devil may cry ajeno a lo que es metalgear,pero respetando las reglas de la serie....las lineas que kojima,dentro de su ficción,NUNCA CRUZA para evitar caer en la fantasia.Revengance no respeta la ciencia como si la respeta kojima,y por eso el juego est lleno de fantasmadas imposibles que para colmo....se hubican despues de mgs4 sin razón alguna.QUE POR ALGO REVENGANCE NO DA SIQUIERA EXPLICACIÓN A QUE RAIDEN VUELVA A SER UN CIBORG.
Eso de los Rays y Geckos, se puede justificar pensando que son replicas vendidas en el mercado negro, es algo que también dejaba en claro Metal Gear Solid 4, todo aquél armamento que parecían simples prototipos en otras entregas, se habían duplicado para su venta. No es descabellado pensar que compañías como Desesperado hayan adquirido ese armamento en el mercado negro o hayan fabricado sus versiones de Geckos y Rays. En cuanto a las fantasmadas de Raiden, recordemos que en Metal Gear Solid 4 ya paraba un buque de guerra, luchaba contra enemigos sin la ayuda de sus brazos solamente sosteniendo la katana con su boca y demás cosas. Si alguien inició las fantasmadas fue el propio Kojima. Lo de que Raiden vuelva a ser un ciborg, no recuerdo que en el final de MGS 4 le jurase a Rose que abandonaría el campo de batalla, todo lo contrario, el juego te dejaba en claro que lo único que sabía hacer ese muchacho era luchar, para eso nació, para eso se entrenó. En lo que sí te doy la razón es en lo de Raiden ''psicótico homicida'', ese número que se monta en cierta parte del juego no tiene ni sustento psicológico y creo que fue una forma estúpida de justificar un nuevo poder para Raiden en plan Devil Trigger de Devil May Cry. A mi el juego me a gustado y cada MGS me los he pasado varias veces, pero en esta entrega no extrañé para nada a Solid Snake, a Big Boss o el sigilo. Claramente, el apostar por el sigilo le hubiese dado un poco más de variedad al juego, pero creo que la falencia de esta entrega se encuentra en el apartado argumental. Lo que plantea está de puta madre, eso de mezclar la economía de guerra con los memes, es bastante original, el tema es que cuando empiezan a profundizar en ello, parece que alguien (Konami) obligó a Platinum Games a pisar el acelerador ante una inminente fecha de lanzamiento y en la última hora sufres un bombardeo de información que es difícil de asimilar y todo termina con unos agujeros que te cagas. Y a la prueba esta que la batalla final esta pésimamente planteada, con bugs que te parten la vista, una cámara que te vende en varias ocasiones, una dificultad totalmente elevada y desbalanceada,es obvio que Konami dio el carpetazo para que apurasen, ya es algo propio de esta compañía. Y siguiendo con lo argumental, los jefes finales son interesantes, pero no han profundizado en ninguno, lo que hace que no sientas absolutamente nada por ellos, son personajes completamente planos lo que para un Metal Gear es un pecado mortal. En los diálogos por códec que Raiden y el jefe de turno comparten después de cada batalla, se tendría que haber aprovechado para que se nos contase un poco sobre el personaje en cuestión, ¿por qué eligió el campo de batalla? ¿qué lo motivó? Eso sí, he quedado de cara con el jefe final del juego y su ideología, toda una parodia a la concepción que se tiene de Estados Unidos, la verdad es que dan una óptica de los norteamericanos que me ha sacado una sonrisa. Es un buen, muy buen comienzo para una nueva subsaga, hay cosas que mejorar de cara una secuela, pero esta nueva rama basada en Raiden promete. Para cualquier fanático de Metal Gear abierto a nuevas propuestas deberían probarlo, de seguro los mantendrá pegados a la pantalla durante las siete u ocho horas que dura.
EDITADO EL 14-01-2014 / 20:53 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
EmmanuelLG597Hace 10 años65
Por fin llegas a mis manos en la plataforma que te esperaba raiden, ahora a hacer lo que se tiene que hacer  
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años66
@Joker222
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Llega al cinco con dificultad. ¿El problema? Pues que se llama Metal Gear. ¿Por qué? Cualquiera que halla tocado al menos uno de sus antecesores sabrá a lo que nos tiene acostumbrados, y no, esto no es en ningún caso un MG.
Realmente es por llamarse Metal Gear de donde le vienen tantas críticas. Si fuera una IP nueva nadie se habría quejado. Aún así, es un título que desde el primer día ya dijo que sería un spin-off y que sería diferente, no un Metal Gear Solid sino un Metal Gear Revengeance. Y se tiene que analizar como juego independiente, no como parte de la saga.
Ni que el problema fuese ser un spin off.... Pasar de un juego de accion infiltracion y sigilo a uno de accion desmadrada con visceras no es ni de lejos el problema.Se podia hacer lo mismo con un juego de ocelot(kojima escuchame..."un juego de ocelot"...quiero un juego de OCELOT) pero a lo shooter tps por ejemplo y no pasaria nada.Porque digo eso? porque con un juego de ocelot no se podrian romper las reglas por la gran importancia del personaje en la trama.Porque con revengance si pasa algo? porque platinum games violo de muy mala manera todas las reglas de metalgear... Convirtieron a raiden un un psicotico homicida sediento de sangre.Dejaron ahi RAYS Y GECKOS que no deberian ni existir con el sistema caido,y todo el mundo sabe que tras mgs2 el unico RAY quequedaba era el de los marine que fue destruido en mgs4.Hicieron que raiden violase todas y cada una de las leyes de la fisica con sus saltos kilometricos y sus mechas cortados como mantequilla sin pestañear.Los que vieron mgs4 recordaran que raiden solo cortaba a los gecko por sus patas que eran lo unico organico que tenian. No costaba nada hacer un spin off a lo devil may cry ajeno a lo que es metalgear,pero respetando las reglas de la serie....las lineas que kojima,dentro de su ficción,NUNCA CRUZA para evitar caer en la fantasia.Revengance no respeta la ciencia como si la respeta kojima,y por eso el juego est lleno de fantasmadas imposibles que para colmo....se hubican despues de mgs4 sin razón alguna.QUE POR ALGO REVENGANCE NO DA SIQUIERA EXPLICACIÓN A QUE RAIDEN VUELVA A SER UN CIBORG.
Eso de los Rays y Geckos, se puede justificar pensando que son replicas vendidas en el mercado negro, es algo que también dejaba en claro Metal Gear Solid 4, todo aquél armamento que parecían simples prototipos en otras entregas, se habían duplicado para su venta. No es descabellado pensar que compañías como Desesperado hayan adquirido ese armamento en el mercado negro o hayan fabricado sus versiones de Geckos y Rays. En cuanto a las fantasmadas de Raiden, recordemos que en Metal Gear Solid 4 ya paraba un buque de guerra, luchaba contra enemigos sin la ayuda de sus brazos solamente sosteniendo la katana con su boca y demás cosas. Si alguien inició las fantasmadas fue el propio Kojima. Lo de que Raiden vuelva a ser un ciborg, no recuerdo que en el final de MGS 4 le jurase a Rose que abandonaría el campo de batalla, todo lo contrario, el juego te dejaba en claro que lo único que sabía hacer ese muchacho era luchar, para eso nació, para eso se entrenó. En lo que sí te doy la razón es en lo de Raiden ''psicótico homicida'', ese número que se monta en cierta parte del juego no tiene ni sustento psicológico y creo que fue una forma estúpida de justificar un nuevo poder para Raiden en plan Devil Trigger de Devil May Cry. A mi el juego me a gustado y cada MGS me los he pasado varias veces, pero en esta entrega no extrañé para nada a Solid Snake, a Big Boss o el sigilo. Claramente, el apostar por el sigilo le hubiese dado un poco más de variedad al juego, pero creo que la falencia de esta entrega se encuentra en el apartado argumental. Lo que plantea está de puta madre, eso de mezclar la economía de guerra con los memes, es bastante original, el tema es que cuando empiezan a profundizar en ello, parece que alguien (Konami) obligó a Platinum Games a pisar el acelerador ante una inminente fecha de lanzamiento y en la última hora sufres un bombardeo de información que es difícil de asimilar y todo termina con unos agujeros que te cagas. Y a la prueba esta que la batalla final esta pésimamente planteada, con bugs que te parten la vista, una cámara que te vende en varias ocasiones, una dificultad totalmente elevada y desbalanceada,es obvio que Konami dio el carpetazo para que apurasen, ya es algo propio de esta compañía. Y siguiendo con lo argumental, los jefes finales son interesantes, pero no han profundizado en ninguno, lo que hace que no sientas absolutamente nada por ellos, son personajes completamente planos lo que para un Metal Gear es un pecado mortal. En los diálogos por códec que Raiden y el jefe de turno comparten después de cada batalla, se tendría que haber aprovechado para que se nos contase un poco sobre el personaje en cuestión, ¿por qué eligió el campo de batalla? ¿qué lo motivó? Eso sí, he quedado de cara con el jefe final del juego y su ideología, toda una parodia a la concepción que se tiene de Estados Unidos, la verdad es que dan una óptica de los norteamericanos que me ha sacado una sonrisa. Es un buen, muy buen comienzo para una nueva subsaga, hay cosas que mejorar de cara una secuela, pero esta nueva rama basada en Raiden promete. Para cualquier fanático de Metal Gear abierto a nuevas propuestas deberían probarlo, de seguro los mantendrá pegados a la pantalla durante las siete u ocho horas que dura.
chico lo del mercado negro lo se,a fin de cuentas fue ocelot quien vendio esos planos.Lo que pasa esque,cuando el sistema cae, todo lo conectado a el tambien,y anto gekos como rays estaban conectados asique si el sistema cae todo cae. raiden hace fantsmadas,aunque en solo 2 escenas del juego.no cuento lo de sin brazos arma en boca porque mas o menos puede ser,sino la del buque y los cables zarandeando a los gekos sobre vamp.Aun asi no se aleja nada de lo visto con los otros ninjas,mientras que en revengance si se alejan,y demasiado. Yo siemre e discutido esas 2 esscenas porque es evidente que son muy polemicas pero lo de revengance es pasarse.
Joker2228543
Expulsado
Hace 10 años67
@DarkGod
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Llega al cinco con dificultad. ¿El problema? Pues que se llama Metal Gear. ¿Por qué? Cualquiera que halla tocado al menos uno de sus antecesores sabrá a lo que nos tiene acostumbrados, y no, esto no es en ningún caso un MG.
Realmente es por llamarse Metal Gear de donde le vienen tantas críticas. Si fuera una IP nueva nadie se habría quejado. Aún así, es un título que desde el primer día ya dijo que sería un spin-off y que sería diferente, no un Metal Gear Solid sino un Metal Gear Revengeance. Y se tiene que analizar como juego independiente, no como parte de la saga.
Ni que el problema fuese ser un spin off.... Pasar de un juego de accion infiltracion y sigilo a uno de accion desmadrada con visceras no es ni de lejos el problema.Se podia hacer lo mismo con un juego de ocelot(kojima escuchame..."un juego de ocelot"...quiero un juego de OCELOT) pero a lo shooter tps por ejemplo y no pasaria nada.Porque digo eso? porque con un juego de ocelot no se podrian romper las reglas por la gran importancia del personaje en la trama.Porque con revengance si pasa algo? porque platinum games violo de muy mala manera todas las reglas de metalgear... Convirtieron a raiden un un psicotico homicida sediento de sangre.Dejaron ahi RAYS Y GECKOS que no deberian ni existir con el sistema caido,y todo el mundo sabe que tras mgs2 el unico RAY quequedaba era el de los marine que fue destruido en mgs4.Hicieron que raiden violase todas y cada una de las leyes de la fisica con sus saltos kilometricos y sus mechas cortados como mantequilla sin pestañear.Los que vieron mgs4 recordaran que raiden solo cortaba a los gecko por sus patas que eran lo unico organico que tenian. No costaba nada hacer un spin off a lo devil may cry ajeno a lo que es metalgear,pero respetando las reglas de la serie....las lineas que kojima,dentro de su ficción,NUNCA CRUZA para evitar caer en la fantasia.Revengance no respeta la ciencia como si la respeta kojima,y por eso el juego est lleno de fantasmadas imposibles que para colmo....se hubican despues de mgs4 sin razón alguna.QUE POR ALGO REVENGANCE NO DA SIQUIERA EXPLICACIÓN A QUE RAIDEN VUELVA A SER UN CIBORG.
Eso de los Rays y Geckos, se puede justificar pensando que son replicas vendidas en el mercado negro, es algo que también dejaba en claro Metal Gear Solid 4, todo aquél armamento que parecían simples prototipos en otras entregas, se habían duplicado para su venta. No es descabellado pensar que compañías como Desesperado hayan adquirido ese armamento en el mercado negro o hayan fabricado sus versiones de Geckos y Rays. En cuanto a las fantasmadas de Raiden, recordemos que en Metal Gear Solid 4 ya paraba un buque de guerra, luchaba contra enemigos sin la ayuda de sus brazos solamente sosteniendo la katana con su boca y demás cosas. Si alguien inició las fantasmadas fue el propio Kojima. Lo de que Raiden vuelva a ser un ciborg, no recuerdo que en el final de MGS 4 le jurase a Rose que abandonaría el campo de batalla, todo lo contrario, el juego te dejaba en claro que lo único que sabía hacer ese muchacho era luchar, para eso nació, para eso se entrenó. En lo que sí te doy la razón es en lo de Raiden ''psicótico homicida'', ese número que se monta en cierta parte del juego no tiene ni sustento psicológico y creo que fue una forma estúpida de justificar un nuevo poder para Raiden en plan Devil Trigger de Devil May Cry. A mi el juego me a gustado y cada MGS me los he pasado varias veces, pero en esta entrega no extrañé para nada a Solid Snake, a Big Boss o el sigilo. Claramente, el apostar por el sigilo le hubiese dado un poco más de variedad al juego, pero creo que la falencia de esta entrega se encuentra en el apartado argumental. Lo que plantea está de puta madre, eso de mezclar la economía de guerra con los memes, es bastante original, el tema es que cuando empiezan a profundizar en ello, parece que alguien (Konami) obligó a Platinum Games a pisar el acelerador ante una inminente fecha de lanzamiento y en la última hora sufres un bombardeo de información que es difícil de asimilar y todo termina con unos agujeros que te cagas. Y a la prueba esta que la batalla final esta pésimamente planteada, con bugs que te parten la vista, una cámara que te vende en varias ocasiones, una dificultad totalmente elevada y desbalanceada,es obvio que Konami dio el carpetazo para que apurasen, ya es algo propio de esta compañía. Y siguiendo con lo argumental, los jefes finales son interesantes, pero no han profundizado en ninguno, lo que hace que no sientas absolutamente nada por ellos, son personajes completamente planos lo que para un Metal Gear es un pecado mortal. En los diálogos por códec que Raiden y el jefe de turno comparten después de cada batalla, se tendría que haber aprovechado para que se nos contase un poco sobre el personaje en cuestión, ¿por qué eligió el campo de batalla? ¿qué lo motivó? Eso sí, he quedado de cara con el jefe final del juego y su ideología, toda una parodia a la concepción que se tiene de Estados Unidos, la verdad es que dan una óptica de los norteamericanos que me ha sacado una sonrisa. Es un buen, muy buen comienzo para una nueva subsaga, hay cosas que mejorar de cara una secuela, pero esta nueva rama basada en Raiden promete. Para cualquier fanático de Metal Gear abierto a nuevas propuestas deberían probarlo, de seguro los mantendrá pegados a la pantalla durante las siete u ocho horas que dura.
chico lo del mercado negro lo se,a fin de cuentas fue ocelot quien vendio esos planos.Lo que pasa esque,cuando el sistema cae, todo lo conectado a el tambien,y anto gekos como rays estaban conectados asique si el sistema cae todo cae. raiden hace fantsmadas,aunque en solo 2 escenas del juego.no cuento lo de sin brazos arma en boca porque mas o menos puede ser,sino la del buque y los cables zarandeando a los gekos sobre vamp.Aun asi no se aleja nada de lo visto con los otros ninjas,mientras que en revengance si se alejan,y demasiado. Yo siemre e discutido esas 2 esscenas porque es evidente que son muy polemicas pero lo de revengance es pasarse.
Tu me corriges si me equivoco, pero tanto los Gecko como Rays estaban conectados a los Patriots, una vez desconectado eso, los Gecko, Rays y todo lo controlado por los SOP termina inutilizado. Ahora, ¿no hay forma de que las compañías privadas hayan tomado ese armamento y lo hayan reprogramado para que no dependiesen de los Patriots? Algo así como lo que hacía Old Snake, que le daba las armas a Drebin para que le desactivase la protección de las mismas así podía utilizarlas.
EDITADO EL 14-01-2014 / 21:16 (EDITADO 1 VEZ)
Mauronevercry834Hace 10 años68
A los que se quejan de la duración:
A) el juego no tiene en cuenta las cinematicas a la hora de poner el resultado final que son mas o menos 2 horas.
B) Creo que tampoco toma en cuenta las repeticiones o las muertes, que estoy seguro que si fuera por armstrong algunos tendrian mas de 10 horas de juego
C) como cualquier hack n slash tiene un gran enfasis en la rejugabilidad, mas cuando se te puntua por todo y en cada combate recibes una calificacion diferente
D) Los antiguos metal gear solid tambien podian completarse en 3-4 horas.
Creo que algunos ya estan tirando mierda por tirar.
Aunque si es verdad es que el juego parece haber sido desarrollado a las apuradas, esto es evidente en los ultimos 3 capitulos del juego los cuales parecen puestos y armados con calzador.
1 VOTO
Drag1811595Hace 10 años69
Yo quiero una segunda entrega es el primer spin-of me cae tam bien ya se que no es lo mismo sin el veterano solid snake pero eso no se podra hacer todo el que a jugado mgs 4 saben a lo que me refiero, pero este spin-of me gusto aunque prefiero un poco el raiden del mgs4 y no se pa que son los takones ........ bueno es un buen juego no sean duros y delen una oportunidad
Joker2228543
Expulsado
Hace 10 años70
@Gatohix
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@Opium
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El jefe final es imposible ...
ME costó 47 partidas poder matarlo, POR DIOS QUE ASCOOOOOOOOOO
Dímelo a mi, estuve hasta las tres de la mañana con el puto jefe. No me activa el Zandatsu final, parece que es un jodido bug y de los buenos. Espero que con la nueva actualización se pueda solucionar.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años71
@Joker222
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@DarkGod
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@Izotzuhure
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@Pirado93
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Llega al cinco con dificultad. ¿El problema? Pues que se llama Metal Gear. ¿Por qué? Cualquiera que halla tocado al menos uno de sus antecesores sabrá a lo que nos tiene acostumbrados, y no, esto no es en ningún caso un MG.
Realmente es por llamarse Metal Gear de donde le vienen tantas críticas. Si fuera una IP nueva nadie se habría quejado. Aún así, es un título que desde el primer día ya dijo que sería un spin-off y que sería diferente, no un Metal Gear Solid sino un Metal Gear Revengeance. Y se tiene que analizar como juego independiente, no como parte de la saga.
Ni que el problema fuese ser un spin off.... Pasar de un juego de accion infiltracion y sigilo a uno de accion desmadrada con visceras no es ni de lejos el problema.Se podia hacer lo mismo con un juego de ocelot(kojima escuchame..."un juego de ocelot"...quiero un juego de OCELOT) pero a lo shooter tps por ejemplo y no pasaria nada.Porque digo eso? porque con un juego de ocelot no se podrian romper las reglas por la gran importancia del personaje en la trama.Porque con revengance si pasa algo? porque platinum games violo de muy mala manera todas las reglas de metalgear... Convirtieron a raiden un un psicotico homicida sediento de sangre.Dejaron ahi RAYS Y GECKOS que no deberian ni existir con el sistema caido,y todo el mundo sabe que tras mgs2 el unico RAY quequedaba era el de los marine que fue destruido en mgs4.Hicieron que raiden violase todas y cada una de las leyes de la fisica con sus saltos kilometricos y sus mechas cortados como mantequilla sin pestañear.Los que vieron mgs4 recordaran que raiden solo cortaba a los gecko por sus patas que eran lo unico organico que tenian. No costaba nada hacer un spin off a lo devil may cry ajeno a lo que es metalgear,pero respetando las reglas de la serie....las lineas que kojima,dentro de su ficción,NUNCA CRUZA para evitar caer en la fantasia.Revengance no respeta la ciencia como si la respeta kojima,y por eso el juego est lleno de fantasmadas imposibles que para colmo....se hubican despues de mgs4 sin razón alguna.QUE POR ALGO REVENGANCE NO DA SIQUIERA EXPLICACIÓN A QUE RAIDEN VUELVA A SER UN CIBORG.
Eso de los Rays y Geckos, se puede justificar pensando que son replicas vendidas en el mercado negro, es algo que también dejaba en claro Metal Gear Solid 4, todo aquél armamento que parecían simples prototipos en otras entregas, se habían duplicado para su venta. No es descabellado pensar que compañías como Desesperado hayan adquirido ese armamento en el mercado negro o hayan fabricado sus versiones de Geckos y Rays. En cuanto a las fantasmadas de Raiden, recordemos que en Metal Gear Solid 4 ya paraba un buque de guerra, luchaba contra enemigos sin la ayuda de sus brazos solamente sosteniendo la katana con su boca y demás cosas. Si alguien inició las fantasmadas fue el propio Kojima. Lo de que Raiden vuelva a ser un ciborg, no recuerdo que en el final de MGS 4 le jurase a Rose que abandonaría el campo de batalla, todo lo contrario, el juego te dejaba en claro que lo único que sabía hacer ese muchacho era luchar, para eso nació, para eso se entrenó. En lo que sí te doy la razón es en lo de Raiden ''psicótico homicida'', ese número que se monta en cierta parte del juego no tiene ni sustento psicológico y creo que fue una forma estúpida de justificar un nuevo poder para Raiden en plan Devil Trigger de Devil May Cry. A mi el juego me a gustado y cada MGS me los he pasado varias veces, pero en esta entrega no extrañé para nada a Solid Snake, a Big Boss o el sigilo. Claramente, el apostar por el sigilo le hubiese dado un poco más de variedad al juego, pero creo que la falencia de esta entrega se encuentra en el apartado argumental. Lo que plantea está de puta madre, eso de mezclar la economía de guerra con los memes, es bastante original, el tema es que cuando empiezan a profundizar en ello, parece que alguien (Konami) obligó a Platinum Games a pisar el acelerador ante una inminente fecha de lanzamiento y en la última hora sufres un bombardeo de información que es difícil de asimilar y todo termina con unos agujeros que te cagas. Y a la prueba esta que la batalla final esta pésimamente planteada, con bugs que te parten la vista, una cámara que te vende en varias ocasiones, una dificultad totalmente elevada y desbalanceada,es obvio que Konami dio el carpetazo para que apurasen, ya es algo propio de esta compañía. Y siguiendo con lo argumental, los jefes finales son interesantes, pero no han profundizado en ninguno, lo que hace que no sientas absolutamente nada por ellos, son personajes completamente planos lo que para un Metal Gear es un pecado mortal. En los diálogos por códec que Raiden y el jefe de turno comparten después de cada batalla, se tendría que haber aprovechado para que se nos contase un poco sobre el personaje en cuestión, ¿por qué eligió el campo de batalla? ¿qué lo motivó? Eso sí, he quedado de cara con el jefe final del juego y su ideología, toda una parodia a la concepción que se tiene de Estados Unidos, la verdad es que dan una óptica de los norteamericanos que me ha sacado una sonrisa. Es un buen, muy buen comienzo para una nueva subsaga, hay cosas que mejorar de cara una secuela, pero esta nueva rama basada en Raiden promete. Para cualquier fanático de Metal Gear abierto a nuevas propuestas deberían probarlo, de seguro los mantendrá pegados a la pantalla durante las siete u ocho horas que dura.
chico lo del mercado negro lo se,a fin de cuentas fue ocelot quien vendio esos planos.Lo que pasa esque,cuando el sistema cae, todo lo conectado a el tambien,y anto gekos como rays estaban conectados asique si el sistema cae todo cae. raiden hace fantsmadas,aunque en solo 2 escenas del juego.no cuento lo de sin brazos arma en boca porque mas o menos puede ser,sino la del buque y los cables zarandeando a los gekos sobre vamp.Aun asi no se aleja nada de lo visto con los otros ninjas,mientras que en revengance si se alejan,y demasiado. Yo siemre e discutido esas 2 esscenas porque es evidente que son muy polemicas pero lo de revengance es pasarse.
Tu me corriges si me equivoco, pero tanto los Gecko como Rays estaban conectados a los Patriots, una vez desconectado eso, los Gecko, Rays y todo lo controlado por los SOP termina inutilizado. Ahora, ¿no hay forma de que las compañías privadas hayan tomado ese armamento y lo hayan reprogramado para que no dependiesen de los Patriots? Algo así como lo que hacía Old Snake, que le daba las armas a Drebin para que le desactivase la protección de las mismas así podía utilizarlas.
No, no hay forma porque las nanomaquinas que regulaba el sistema y que se conectan a todo asi como las ID y todo eso..todo eso es tecnologia nueva.Snake se libra porque a los patriots les interesa en ese momento.Todo estaba en el sistema.Incluso los ciber ninjas acaban dependiendo del sistema.i no hay sistema no hay control,y sin control ni rays ni gekos ni ostias.Estariamos hablando de maquinas con libre albedrio sin control alguno autonomas y autosuficiente
GasparGT11284Hace 10 años72
@Pirado93
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Llega al cinco con dificultad. ¿El problema? Pues que se llama Metal Gear.
Por algo le han puesto "Rising", para diferenciarlo de la saga de Snake
Stevenska15Hace 10 años73
@Drag1811
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Yo quiero una segunda entrega es el primer spin-of me cae tam bien ya se que no es lo mismo sin el veterano solid snake pero eso no se podra hacer todo el que a jugado mgs 4 saben a lo que me refiero, pero este spin-of me gusto aunque prefiero un poco el raiden del mgs4 y no se pa que son los takones ........ bueno es un buen juego no sean duros y delen una oportunidad
Sabes, es primera vez que toco un juego del universo MG, pero debo decirte que es evidente el motivo por el que Raiden tenga tacones, si te fijas, cuando Raiden utiliza ataques con los pies, también usa la katana, lo cual seria imposible sin los tacones que lleva
GasparGT11284Hace 10 años74
Esto no es Metal Gear Solid. Esto es Rising, osea nada que ver a la saga de Snake   
Con respecto al análisis, el juego es flipante!    y muy rejugable a mi gusto  
DaniG9422307Hace 10 años75
@LoboFHmod
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He amado y odiado este juego a partes iguales. A diferencia de otros no me dedico a compararlo a cada centímetro con el resto de la saga Metal Gear, creo que Platinum ha hecho un espectacular trabajo en traducir la imagen de Raiden que Kojima solo supo mostrar como cinemática en MGS4 en este caso de forma jugable, lo cual no es una gesta desdeñable. Creo que narrativamente es algo flojo pero no es un detalle que haya empobrecido la experiencia, que como es habitual en los trabajos de Platinum Games se centra más en una jugabilidad frenética y especialmente exigente, un auténtico ejercicio de estilo que prima la originalidad de sus mecánicas sobre los elementos narrativos. Pero creo que han sabido hacer atractiva la imagen de Raiden, un personaje de la saga bastante ninguneado tradicionalmente por sus seguidores por motivos que prefiero no entrar a tratar y que en esta ocasión vemos como algo tangible y no solo como una extravagancia anime de Kojima. Creo que es un hack'n'slash bastante original con un sistema interno muy bien pensado y que le aleja de otros juegos del género más basados en la complejidad de sus combos, Rising se centra sobre todo en la precisión y la economía de medios, en este sentido me ha gustado mucho...el aspecto más negativo su nefasta cámara, que actúa de forma desastrosa cerca de los muros, algo bastante habitual en unos escenarios algo claustrofóbicos y que unido a su dificultad genera innumerables momentos de frustración y cabreo. Visualmente me ha gustado y en PC funciona bastante bien, estoy muy contento de haber tenido paciencia y haber esperado por la buena, aunque no perfecta, versión de compatibles que nos ha brindado Platinum Games. Mi crítica en este apartado es a la escasa imaginación de los escenarios, monótonos y no especialmente brillantes en su aspecto aparte de que en mi opinión no son los más adecuados para la jugabilidad del título como expliqué antes con el problema de la cámara, demasiados pasillos insulsos en alcantarillas y factorías perdidas. Teniendo en cuenta la desbordante imaginación de que hizo gala este mismo estudio con los orgásmicos escenarios de Vanquish me pregunto que parte de culpa tienen ellos en este defecto y cual es del material base que diseñó Kojima Productions. En cuanto a su duración me dejáis pasmado, yo debo ser muy malo en este género pero el reloj del juego me marca 24 horas en dificultad Dura (campaña superada y el primer DLC), de nuevo tengo que criticar el hecho de que os paséis los juegos en dificultades bajas y pretendáis sentenciar sobre su duración en estas condiciones.
Concuerdo en todos los apartados contigo y añadiria que la banda sonora es estupenda en especial en los combates contra los jefes. Esa musica (generalmente metal y speed metal) mientras estas combate hace que te metas mucho mas en el combate. En cuanto a la duracion yo voy por el tio magnetico y llevo unas 4 horas y media al nivel maximo de los que te vienen desbloqueado y realmente sufres la gota gorda para eliminarlos. Tambien debo añadir que la adaptacion esta bastante bien hecha para teclado + raton aunque en mi opinion la configuracion que viene por defecto es horrorosa.
PrincipeDaedra413Hace 10 años76
@LoboFHmod
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@PrincipeDaedra
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24 horas? de verdad? Tu si que sabes exprimir un juego jeje. Yo me lo pase también en dificultad dura y cuando lo termine me ponía 4 horas y pico casi 5 Estoy de acuerdo con lo de los escenarios y la cámara.
Solo se puede explicar de dos maneras, te has saltado todas las cinemáticas y eres un dios jugando y yo un manta...que podría ser, no soy muy experto en este género, estoy contento de haberlo superado en Duro, que durante muchos momentos pensé que no lo lograría pero dudo mucho que lo intente en las dos dificultades que se desbloquean...hasta me duelen los brazos después de la paliza que supone este juego. Desde luego me gusta exprimir los videojuegos, tratar de correr una carrera contra el reloj para demostrar no se muy bien el que no es mi manera de ver esta afición.
Soy un dios jugando jajaja (es broma) Si veo las cinemáticas pero el tiempo de estas no te cuenta, cuando al final del juego te sale el tiempo que has tardado en superarlo, por eso he dicho que cuando lo termine ponía 4 horas y pico casi 5. Entonces si dura algo mas, no caí en lo de las cinemáticas, mea culpa. Aun así es una duración muy corta. Yo tampoco soy de los que van corriendo, pero tampoco es que haya que mirar mucho en los vacíos escenarios del juego. No se si lo de correr una carrera contra reloj para demostrar algo lo decías por mi o lo decías simplemente porque tu no eres así. Mi mensaje anterior no iba de mala manera, así que no se si es que te ha molestado, si es así perdona.
Joker2228543
Expulsado
Hace 10 años77
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Llega al cinco con dificultad. ¿El problema? Pues que se llama Metal Gear. ¿Por qué? Cualquiera que halla tocado al menos uno de sus antecesores sabrá a lo que nos tiene acostumbrados, y no, esto no es en ningún caso un MG.
Realmente es por llamarse Metal Gear de donde le vienen tantas críticas. Si fuera una IP nueva nadie se habría quejado. Aún así, es un título que desde el primer día ya dijo que sería un spin-off y que sería diferente, no un Metal Gear Solid sino un Metal Gear Revengeance. Y se tiene que analizar como juego independiente, no como parte de la saga.
Ni que el problema fuese ser un spin off.... Pasar de un juego de accion infiltracion y sigilo a uno de accion desmadrada con visceras no es ni de lejos el problema.Se podia hacer lo mismo con un juego de ocelot(kojima escuchame..."un juego de ocelot"...quiero un juego de OCELOT) pero a lo shooter tps por ejemplo y no pasaria nada.Porque digo eso? porque con un juego de ocelot no se podrian romper las reglas por la gran importancia del personaje en la trama.Porque con revengance si pasa algo? porque platinum games violo de muy mala manera todas las reglas de metalgear... Convirtieron a raiden un un psicotico homicida sediento de sangre.Dejaron ahi RAYS Y GECKOS que no deberian ni existir con el sistema caido,y todo el mundo sabe que tras mgs2 el unico RAY quequedaba era el de los marine que fue destruido en mgs4.Hicieron que raiden violase todas y cada una de las leyes de la fisica con sus saltos kilometricos y sus mechas cortados como mantequilla sin pestañear.Los que vieron mgs4 recordaran que raiden solo cortaba a los gecko por sus patas que eran lo unico organico que tenian. No costaba nada hacer un spin off a lo devil may cry ajeno a lo que es metalgear,pero respetando las reglas de la serie....las lineas que kojima,dentro de su ficción,NUNCA CRUZA para evitar caer en la fantasia.Revengance no respeta la ciencia como si la respeta kojima,y por eso el juego est lleno de fantasmadas imposibles que para colmo....se hubican despues de mgs4 sin razón alguna.QUE POR ALGO REVENGANCE NO DA SIQUIERA EXPLICACIÓN A QUE RAIDEN VUELVA A SER UN CIBORG.
Eso de los Rays y Geckos, se puede justificar pensando que son replicas vendidas en el mercado negro, es algo que también dejaba en claro Metal Gear Solid 4, todo aquél armamento que parecían simples prototipos en otras entregas, se habían duplicado para su venta. No es descabellado pensar que compañías como Desesperado hayan adquirido ese armamento en el mercado negro o hayan fabricado sus versiones de Geckos y Rays. En cuanto a las fantasmadas de Raiden, recordemos que en Metal Gear Solid 4 ya paraba un buque de guerra, luchaba contra enemigos sin la ayuda de sus brazos solamente sosteniendo la katana con su boca y demás cosas. Si alguien inició las fantasmadas fue el propio Kojima. Lo de que Raiden vuelva a ser un ciborg, no recuerdo que en el final de MGS 4 le jurase a Rose que abandonaría el campo de batalla, todo lo contrario, el juego te dejaba en claro que lo único que sabía hacer ese muchacho era luchar, para eso nació, para eso se entrenó. En lo que sí te doy la razón es en lo de Raiden ''psicótico homicida'', ese número que se monta en cierta parte del juego no tiene ni sustento psicológico y creo que fue una forma estúpida de justificar un nuevo poder para Raiden en plan Devil Trigger de Devil May Cry. A mi el juego me a gustado y cada MGS me los he pasado varias veces, pero en esta entrega no extrañé para nada a Solid Snake, a Big Boss o el sigilo. Claramente, el apostar por el sigilo le hubiese dado un poco más de variedad al juego, pero creo que la falencia de esta entrega se encuentra en el apartado argumental. Lo que plantea está de puta madre, eso de mezclar la economía de guerra con los memes, es bastante original, el tema es que cuando empiezan a profundizar en ello, parece que alguien (Konami) obligó a Platinum Games a pisar el acelerador ante una inminente fecha de lanzamiento y en la última hora sufres un bombardeo de información que es difícil de asimilar y todo termina con unos agujeros que te cagas. Y a la prueba esta que la batalla final esta pésimamente planteada, con bugs que te parten la vista, una cámara que te vende en varias ocasiones, una dificultad totalmente elevada y desbalanceada,es obvio que Konami dio el carpetazo para que apurasen, ya es algo propio de esta compañía. Y siguiendo con lo argumental, los jefes finales son interesantes, pero no han profundizado en ninguno, lo que hace que no sientas absolutamente nada por ellos, son personajes completamente planos lo que para un Metal Gear es un pecado mortal. En los diálogos por códec que Raiden y el jefe de turno comparten después de cada batalla, se tendría que haber aprovechado para que se nos contase un poco sobre el personaje en cuestión, ¿por qué eligió el campo de batalla? ¿qué lo motivó? Eso sí, he quedado de cara con el jefe final del juego y su ideología, toda una parodia a la concepción que se tiene de Estados Unidos, la verdad es que dan una óptica de los norteamericanos que me ha sacado una sonrisa. Es un buen, muy buen comienzo para una nueva subsaga, hay cosas que mejorar de cara una secuela, pero esta nueva rama basada en Raiden promete. Para cualquier fanático de Metal Gear abierto a nuevas propuestas deberían probarlo, de seguro los mantendrá pegados a la pantalla durante las siete u ocho horas que dura.
chico lo del mercado negro lo se,a fin de cuentas fue ocelot quien vendio esos planos.Lo que pasa esque,cuando el sistema cae, todo lo conectado a el tambien,y anto gekos como rays estaban conectados asique si el sistema cae todo cae. raiden hace fantsmadas,aunque en solo 2 escenas del juego.no cuento lo de sin brazos arma en boca porque mas o menos puede ser,sino la del buque y los cables zarandeando a los gekos sobre vamp.Aun asi no se aleja nada de lo visto con los otros ninjas,mientras que en revengance si se alejan,y demasiado. Yo siemre e discutido esas 2 esscenas porque es evidente que son muy polemicas pero lo de revengance es pasarse.
Tu me corriges si me equivoco, pero tanto los Gecko como Rays estaban conectados a los Patriots, una vez desconectado eso, los Gecko, Rays y todo lo controlado por los SOP termina inutilizado. Ahora, ¿no hay forma de que las compañías privadas hayan tomado ese armamento y lo hayan reprogramado para que no dependiesen de los Patriots? Algo así como lo que hacía Old Snake, que le daba las armas a Drebin para que le desactivase la protección de las mismas así podía utilizarlas.
No, no hay forma porque las nanomaquinas que regulaba el sistema y que se conectan a todo asi como las ID y todo eso..todo eso es tecnologia nueva.Snake se libra porque a los patriots les interesa en ese momento.Todo estaba en el sistema.Incluso los ciber ninjas acaban dependiendo del sistema.i no hay sistema no hay control,y sin control ni rays ni gekos ni ostias.Estariamos hablando de maquinas con libre albedrio sin control alguno autonomas y autosuficiente
Entonces con esa versión de los hechos me sorprende que Kojima haya alabado el trabajo de Platinum Games, es más, ha dicho que le gustaría un MGR 2 protagonizado por Gray Fox y que los enemigos fuesen zombies controlados por nanomáquinas y que él mismo escribiría la historia. Igualmente, mientras jugaba a Metal Gear Rising no pensaba en él como una entrega canon de la franquicia, más bien como un ''what if?'', para mi, lo oficial siempre será lo que salga de Kojima Productions aunque a veces me cueste aceptarlo (Portable Ops) y lo quiera negar (Peace Walker). Metal Gear Rising es un producto dirigido a aquellos jugadores que no están familiarizados con la franquicia o que no aceptan las reglas que impone Kojima en sus videojuegos. Y la verdad es que lo han logrado, por que mucha gente que aborrecía la saga, se ha sentido atraída por esta entrega.
2 VOTOS
Jhonyx2017162
Expulsado
Hace 10 años78
Que manía con lo que es un Metal Gear... algunos es que son pendejos o es que no se enteran de nada en la vida.
Deusx69Hace 10 años79
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Hay 100 respuestas en Comentarios del análisis de Metal Gear Rising: Revengeance, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 10 años.

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