Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Separatistas catalanes hieren a nueve personas con navajas y puños americanos

ELKAISER19095
Expulsado
Hace 10 años48
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@ELKAISER1
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@ELKAISER1
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@ELKAISER1
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@BenjaminBarker No te das cuenta de que tanto los catalanes independentistas como los españoles patriotas son exactamente lo mismo? Son nacionalistas de de diferentes palos simplemente. Maldigo al nacionalismo, cuanto daño ha hecho.
Lo repito y repetiré hasta la saciedad, patriotismo no es lo mismo que nacionalismo. Hitler era nacionalista, François Hollande patriota. Y como ves hay una diferencia abismal.
Teóricamente no pero en la práctica se confunden cada día, el nacionalismo tiene connotaciones políticas y aspira a la creación de un estado nacional; el patriotismo es el amor a la patria, ambas cosas van unidas, que Hitler diga que no es patriota no me entra en la cabeza, buscaba la gloria para su nación alemana. Al igual que De gaulle que se considera patriota, acaso no quiere que su patria sea una nación y exibe sus símbolos con orgullo? No son los nacionalistas catalanes patriotas? no son los españoles patriotas nacionalistas?
El nacionalismo es político, el patriotismo no. El nacionalismo no aspira siempre a crear un estado nacional, simplemente es una ideología política que antepone la nación y la raza a las personas, aparte de trastocar la historia de la nación para hacerla gloriosa. Para un nacionalista su nación no tiene defectos, sino que la gente la corrompe, y exalta valores como la raza o el militarismo para enorgullecer su nación. El patriotismo no es político, se puede ser patriota y apolítico. El patriotismo no antepone la nación a las personas, de hecho, el patriotismo no exalta la nación, sino el Estado y sus instituciones. Considera a las personas eje del Estado y no aspira a sustituirlas, sino a mejorar sus vidas. Además, para un patriota la historia es un hecho fundamental para aprender del pasado, y admite los defectos de su país y aspira a corregirlos, no a imponerse sobre nadie. Además como he dicho exalta los valores democráticos, cívicos y solidarios del país, y no exalta la raza o el militarismo necesariamente. Así por ejemplo, yo me siento más orgulloso de que España fuera uno de los países que más ayuda prestó en la catástrofe de Haití que de nuestra falsa raza, que no existe. Que la gente utilice indistintamente los términos patriotismo y nacionalismo no significa que sean iguales. El patriotismo puede gustarte mucho, poco o nada, y lo respeto, pero en mi opinión es bastante más honroso y valioso que el nacionalismo. Por todo ésto que he expresado antes, Hitler no se declaraba patriota, sino nacionalista, y consideraba a los patriotas meros traidores al derecho racial. Como ves, a ojos de un nacionalista, yo sería un traidor.
Muchos afirman que esa es la diferencia, aunque lo veo como una excusa para darle sentido a su nacionalismo, "lo mio es patriotismo sano lo tuyo es nacionalismo enfermizo", si comparas un patriota españolista con uno catalanista no se ven diferencias, ambos aman a sus patrias (incluso los muchos españolistas no lo son ya que odian a Cataluña o al País vasco). "El nacionalismo exalta valores militaristas", en Catalunya no veo tropas patrullando en su diada, en cambio el 12 de Octubre veo tanques por parte de militares españoles. Entiendo que te sientas patriota, aunque no los comparta esos valores que nombras son nobles, pero la realidad es que el nacionalismo español existe y está muy presente.
No niego que el nacionalismo español exista, de hecho Franco fue uno de sus representantes. El patriotismo catalán no existe porque simplemente el patriotismo es propio de Estados constituidos, y Cataluña no es un Estado. A mí personalmente el tema del desfile me parece bonito, pero ya he mencionado en otros post que es un gasto prescindible. A lo que me refiero con militarismo es que exalta constantemente los valores militares y la violencia del ejército, no a que haya un desfile militar . El patriotismo no es ningún invento, aunque te parezca sorprendente hay gente que ama a su Estado sin ser ciego, admite sus errores, intenta mejorarlo, y no tiene odio hacia ninguna otra raza. Me imagino que el patriotismo sueles identificarlo con el típico matado franquista de ¡arriba españa! y ¡maricones fuera! con tendencias muy conservadoras, y no te culpo, es lo que ha transmitido esta gente, pero yo me considero patriota, soy firmemente demócrata, apoyo los matrimonios homosexuales, las adopciones homosexuales, la regulación de la prostitución, etc... El patriotismo no es conservador ni político.
Es que el terreno de las definiciones aquí puede ser muy turbulento, subjetivo y difuso. Por una parte el separatista no sería nacionalista ya que no exhibe valores de raza ni militaristas (alguno habrá pero en general no lo he visto), por otra parte no puede ser patriota porque no tiene un estado propio. Al fin y al cabo lo busca esta gente es un autogobierno y ahí no veo el odio, fanatismo, militarismo. Al menos la gente que conozco yo catalanista no es ni radical ni violenta ni nada de eso, todo lo contrario son demócratas, aman a su cultura, su lengua y quieren autogobernarse. El problema del odio viene cuando empiezan los ataques y descalificaciones de una parte a otra, tan radicales son esos que atacan con violencia y queman banderas españolas como esos que quieren sacar los tanques a pasear por Cataluña. Yo no me siento ni nacionalista ni patriota, pero tengo mi propio patriotismo que nada tiene que ver con estados, banderas ni himnos. Para mi son mis amigos, la tierra donde donde me siento bien y tengo agradables recuerdos... sería una visión subjetiva del patriotismo. Aunque también deseo el bien para toda la gente y por ello soy partidario de políticas sociales y que ayuden al bienestar de sus habitantes.
Simplemente se les llama separatistas o secesionistas, pero vamos, yo no estoy en contra de ellos por nacionalismo, sino porque veo absurdo crear nuevos Estados en pleno siglo XXI, cuando debemos avanzar hacia la unión europea. Como verás por ejemplo el patriotismo no me impide aceptar querer lo mejor para los ciudadanos, y si lo mejor para las personas de España es la desaparición del Estado español en favor de un super Estado europeo yo lo aceptaré sin problemas.
1 VOTO
Dysthe19Hace 10 años49
¿Y de la irrupción violenta del grupo falangista en la delegación de la Generalitat tu periódico no dice nada, eh? Desde luego como periodista, el autor de la noticia deja mucho que desear. En ambos casos los nacionalismos son dañinos y repugnantes, nacidos de un apego o un desprecio injustificado. Así que además de ver la paja en ojo ajeno mírate el tuyo, que la sarta de insultos que escupe en la noticia se podrían usar perfectamente para calificar a la propia página.
Alex-PlayStation6045Hace 10 años50
Pues mira, precisamente ayer llegué de viaje, estuve en Tarragona, un pueblo de Tarragona, además de Tortosa y Amposta, todo dios hablando en catalán. En el primer trato con alguien siempre se dirigían a mí en catalán, y acto seguido después de un: "perdona pero no entiendo el catalán" o "no he entendido que me has dicho", ha venido seguido de una disculpa y de repetirme lo mismo en español.
Conclusión, o la gente con la que me he cruzado ninguno ha sido un [i]susio hindependestista[/i], o no les importa una mierda hablarte en español y lo que hay es una falsa visión de Cataluña.

Y decir tengo, que he visto muy poco niñaterío comparado con el que estoy acostumbrado a ver por aquí abajo, no es tanto como algunos quieren o quereis hacernos ver.
1 VOTO
NarbertGrandison4593Hace 10 años51
@Alex-PlayStation
Mostrar cita
Pues mira, precisamente ayer llegué de viaje, estuve en Tarragona, un pueblo de Tarragona, además de Tortosa y Amposta, todo dios hablando en catalán. En el primer trato con alguien siempre se dirigían a mí en catalán, y acto seguido después de un: "perdona pero no entiendo el catalán" o "no he entendido que me has dicho", ha venido seguido de una disculpa y de repetirme lo mismo en español. Conclusión, o la gente con la que me he cruzado ninguno ha sido un [i]susio hindependestista[/i], o no les importa una mierda hablarte en español y lo que hay es una falsa visión de Cataluña. Y decir tengo, que he visto muy poco niñaterío comparado con el que estoy acostumbrado a ver por aquí abajo, no es tanto como algunos quieren o quereis hacernos ver.
Cataluña es un ejemplo de integración de gentes de diversas culturas y países, otra cosa es que a la caverna mediática le interese hacer ver que aquí somos todos unos maleducados antiespañoles.
1 VOTO
ELKAISER19095
Expulsado
Hace 10 años52
@Alex-PlayStation
Mostrar cita
Pues mira, precisamente ayer llegué de viaje, estuve en Tarragona, un pueblo de Tarragona, además de Tortosa y Amposta, todo dios hablando en catalán. En el primer trato con alguien siempre se dirigían a mí en catalán, y acto seguido después de un: "perdona pero no entiendo el catalán" o "no he entendido que me has dicho", ha venido seguido de una disculpa y de repetirme lo mismo en español. Conclusión, o la gente con la que me he cruzado ninguno ha sido un [i]susio hindependestista[/i], o no les importa una mierda hablarte en español y lo que hay es una falsa visión de Cataluña. Y decir tengo, que he visto muy poco niñaterío comparado con el que estoy acostumbrado a ver por aquí abajo, no es tanto como algunos quieren o quereis hacernos ver.
Estoy de acuerdo, pero sigo sin entender por qué el Govern se niega a aceptar la libre elección de lengua vehicular o la escuela bilingüe.
Sardaukar775969Hace 10 años53
@ELKAISER1
Mostrar cita
@Alex-PlayStation
Mostrar cita
Pues mira, precisamente ayer llegué de viaje, estuve en Tarragona, un pueblo de Tarragona, además de Tortosa y Amposta, todo dios hablando en catalán. En el primer trato con alguien siempre se dirigían a mí en catalán, y acto seguido después de un: "perdona pero no entiendo el catalán" o "no he entendido que me has dicho", ha venido seguido de una disculpa y de repetirme lo mismo en español. Conclusión, o la gente con la que me he cruzado ninguno ha sido un [i]susio hindependestista[/i], o no les importa una mierda hablarte en español y lo que hay es una falsa visión de Cataluña. Y decir tengo, que he visto muy poco niñaterío comparado con el que estoy acostumbrado a ver por aquí abajo, no es tanto como algunos quieren o quereis hacernos ver.
Estoy de acuerdo, pero sigo sin entender por qué el Govern se niega a aceptar la libre elección de lengua vehicular o la escuela bilingüe.
Porque no están en igualdad de condiciones ambos idiomas. Porque uno es un idioma de fuerte implantación a nivel no solo peninsular y la otra una lengua que se ha visto coartada a lo largo de su historia y que habla una cantidad muy inferior de personas. Apenas en estos años de democracia, y solo gracias a la inmersión, está volviendo a ocupar su puesto de normalidad en la sociedad catalana. Porque en la calle, cines, tv, prensa, etc. hay un predomino del castellano que, junto a la realidad social de una Catalunya con gran número de castellanoparlantes, hace que ese idioma no pierda ni un ápice de su implantación social. Porque, en la realidad, cuando se exige en Catalunya que se enseñe el castellano es porque se desprecia el catalán y se pretende que esa comunidad no sea más que una extensión territorial de la España castellana. Y porque aunque el castellano sea también lengua oficial, la lengua natural de Catalunya es el catalán, como el francés de Francia o el castellano de Zamora. Ejercicio de política ficción: si hace varios siglos el principado de Catalunya se hubiera impuesto a la corona de Castilla, sería el catalán el idioma oficial de todo el estado y el castellano un idioma cooficial y constreñido a los límites de las comunidades castellanoparlantes. ¿qué te parecería ver a los catalanoparlantes por Valladolid, Murcia, o Almería exigiendo su derecho a que se educara en catalán en las escuelas? Ponte en el lugar del otro alguna vez, es la mejor manera de entenderse.
2 VOTOS
ELKAISER19095
Expulsado
Hace 10 años54
@Sardaukar77
Mostrar cita
@ELKAISER1
Mostrar cita
@Alex-PlayStation
Mostrar cita
Pues mira, precisamente ayer llegué de viaje, estuve en Tarragona, un pueblo de Tarragona, además de Tortosa y Amposta, todo dios hablando en catalán. En el primer trato con alguien siempre se dirigían a mí en catalán, y acto seguido después de un: "perdona pero no entiendo el catalán" o "no he entendido que me has dicho", ha venido seguido de una disculpa y de repetirme lo mismo en español. Conclusión, o la gente con la que me he cruzado ninguno ha sido un [i]susio hindependestista[/i], o no les importa una mierda hablarte en español y lo que hay es una falsa visión de Cataluña. Y decir tengo, que he visto muy poco niñaterío comparado con el que estoy acostumbrado a ver por aquí abajo, no es tanto como algunos quieren o quereis hacernos ver.
Estoy de acuerdo, pero sigo sin entender por qué el Govern se niega a aceptar la libre elección de lengua vehicular o la escuela bilingüe.
Porque no están en igualdad de condiciones ambos idiomas. Porque uno es un idioma de fuerte implantación a nivel no solo peninsular y la otra una lengua que se ha visto coartada a lo largo de su historia y que habla una cantidad muy inferior de personas. Apenas en estos años de democracia, y solo gracias a la inmersión, está volviendo a ocupar su puesto de normalidad en la sociedad catalana. Porque en la calle, cines, tv, prensa, etc. hay un predomino del castellano que, junto a la realidad social de una Catalunya con gran número de castellanoparlantes, hace que ese idioma no pierda ni un ápice de su implantación social. Porque, en la realidad, cuando se exige en Catalunya que se enseñe el castellano es porque se desprecia el catalán y se pretende que esa comunidad no sea más que una extensión territorial de la España castellana. Y porque aunque el castellano sea también lengua oficial, la lengua natural de Catalunya es el catalán, como el francés de Francia o el castellano de Zamora. Ejercicio de política ficción: si hace varios siglos el principado de Catalunya se hubiera impuesto a la corona de Castilla, sería el catalán el idioma oficial de todo el estado y el castellano un idioma cooficial y constreñido a los límites de las comunidades castellanoparlantes. ¿qué te parecería ver a los catalanoparlantes por Valladolid, Murcia, o Almería exigiendo su derecho a que se educara en catalán en las escuelas? Ponte en el lugar del otro alguna vez, es la mejor manera de entenderse.
Pero sigo sin entender por qué las lenguas deben ser promovidas por el Estado. Que cada uno elija la lengua que quiera estudiar asegurando un correcto aprendizaje de ambas, punto. Y si el catalán desapareciese (cosa que pasaría dentro de varios siglos) sería por decisión de los catalanes, nada más. No hay que imponer ninguna cultura a nadie, las minoritarias desaparecerán con el tiempo, por efecto de la globalización.
Sardaukar775969Hace 10 años55
@ELKAISER1
Mostrar cita
@Sardaukar77
Mostrar cita
@ELKAISER1
Mostrar cita
@Alex-PlayStation
Mostrar cita
Pues mira, precisamente ayer llegué de viaje, estuve en Tarragona, un pueblo de Tarragona, además de Tortosa y Amposta, todo dios hablando en catalán. En el primer trato con alguien siempre se dirigían a mí en catalán, y acto seguido después de un: "perdona pero no entiendo el catalán" o "no he entendido que me has dicho", ha venido seguido de una disculpa y de repetirme lo mismo en español. Conclusión, o la gente con la que me he cruzado ninguno ha sido un [i]susio hindependestista[/i], o no les importa una mierda hablarte en español y lo que hay es una falsa visión de Cataluña. Y decir tengo, que he visto muy poco niñaterío comparado con el que estoy acostumbrado a ver por aquí abajo, no es tanto como algunos quieren o quereis hacernos ver.
Estoy de acuerdo, pero sigo sin entender por qué el Govern se niega a aceptar la libre elección de lengua vehicular o la escuela bilingüe.
Porque no están en igualdad de condiciones ambos idiomas. Porque uno es un idioma de fuerte implantación a nivel no solo peninsular y la otra una lengua que se ha visto coartada a lo largo de su historia y que habla una cantidad muy inferior de personas. Apenas en estos años de democracia, y solo gracias a la inmersión, está volviendo a ocupar su puesto de normalidad en la sociedad catalana. Porque en la calle, cines, tv, prensa, etc. hay un predomino del castellano que, junto a la realidad social de una Catalunya con gran número de castellanoparlantes, hace que ese idioma no pierda ni un ápice de su implantación social. Porque, en la realidad, cuando se exige en Catalunya que se enseñe el castellano es porque se desprecia el catalán y se pretende que esa comunidad no sea más que una extensión territorial de la España castellana. Y porque aunque el castellano sea también lengua oficial, la lengua natural de Catalunya es el catalán, como el francés de Francia o el castellano de Zamora. Ejercicio de política ficción: si hace varios siglos el principado de Catalunya se hubiera impuesto a la corona de Castilla, sería el catalán el idioma oficial de todo el estado y el castellano un idioma cooficial y constreñido a los límites de las comunidades castellanoparlantes. ¿qué te parecería ver a los catalanoparlantes por Valladolid, Murcia, o Almería exigiendo su derecho a que se educara en catalán en las escuelas? Ponte en el lugar del otro alguna vez, es la mejor manera de entenderse.
Pero sigo sin entender por qué las lenguas deben ser promovidas por el Estado. Que cada uno elija la lengua que quiera estudiar asegurando un correcto aprendizaje de ambas, punto. Y si el catalán desapareciese (cosa que pasaría dentro de varios siglos) sería por decisión de los catalanes, nada más. No hay que imponer ninguna cultura a nadie, [b]las minoritarias desaparecerán con el tiempo, por efecto de la globalización.[/b]
Acabas de darme la razón de porqué se protege el catalán en Catalunya y se exige su conocimiento a todos los residentes. Porque, yo no sé si tú quieres que se extinga el castellano, pero, teniendo en cuenta que cada año el estado y un buen número de entidades privadas y no tan privadas se gastan un dineral en su promoción a nivel mundial, me parece que el gobierno español, y bien que hace, trata de asegurarse la buena salud del idioma. Pues en Catalunya, igual. Las sociedades no pueden funcionar de forma laxa, dejando que las cosas simplemente pasen -ni con el idioma, ni con la inmigración, ni con el empleo, ni con nada. Y sí, las culturas se imponen, no son libres para nada. ¿O crees que es casualidad que la televisión autonómica catalana no se permita ver en Valencia? ¿O crees que es casualidad que en España -y en el resto del mundo- se haya impuesto una cultura -cine, música, ropa- como la americana, uno de los países que más claro tienen el concepto de expansionismo cultural? ¿O que el gobierno español no permita que en la UE se expresen senadores en catalán?
GrowingSeed404Hace 10 años56
@BenjaminBarker
Mostrar cita
@Incorruptible
Mostrar cita
Me gustaría saber si condenarías la misma violencia al revés...
Por supuesto, tienes mi palabra de honor, pero no hace falta que lo haga yo, ya se encarga el sistema de hacerlo, esa es la gran diferencia
El gobierno a torturado gente inocente. Y no se ha hecho nada al respecto.
VBalondP326Hace 10 años57
Eres el salvador de la patria tío! esto no sale en los medios por una conspiración judeomasónicacomunista. tu, elladan y avatara os merecéis una calle o una estatua.
Nachokyle50327Hace 10 años58
@Alex-PlayStation
Mostrar cita
Pues mira, precisamente ayer llegué de viaje, estuve en Tarragona, un pueblo de Tarragona, además de Tortosa y Amposta, todo dios hablando en catalán. En el primer trato con alguien siempre se dirigían a mí en catalán, y acto seguido después de un: "perdona pero no entiendo el catalán" o "no he entendido que me has dicho", ha venido seguido de una disculpa y de repetirme lo mismo en español. Conclusión, o la gente con la que me he cruzado ninguno ha sido un [i]susio hindependestista[/i], o no les importa una mierda hablarte en español y lo que hay es una falsa visión de Cataluña. Y decir tengo, que he visto muy poco niñaterío comparado con el que estoy acostumbrado a ver por aquí abajo, no es tanto como algunos quieren o quereis hacernos ver.
Hijo de puta, estuviste en mi [i]siudad[/i] y no dijiste nada @@@@@@@@@@@@@@@@
BenjaminBarker8475Hace 10 años59
@GrowingSeed
Mostrar cita
@BenjaminBarker
Mostrar cita
@Incorruptible
Mostrar cita
Me gustaría saber si condenarías la misma violencia al revés...
Por supuesto, tienes mi palabra de honor, pero no hace falta que lo haga yo, ya se encarga el sistema de hacerlo, esa es la gran diferencia
El gobierno a torturado gente inocente. Y no se ha hecho nada al respecto.
Torturar en toda la extensión de la palabra no lo sé, pero lo que sí se es que son responsables, junto con los bancos, de la hambruna de millones de personas, de la desnutrición de muchos niños, de que han arruinado a millones de personas con desahucios, hipotecandolos para toda su vida y de suicidios, porque a mucha gente le da miedo el futuro. Como ya he dicho, torturas y asesinatos no se, pero son responsables de muchas canalladas, canalladas que el demente y asesino Tito Paco no hacía, y en cambio denostado por la "democracia" hasta hartar.
Marianorajoyy245Hace 10 años60
Elladan5743Hace 10 años61
@BenjaminBarker Que alegría volver a ver temas tuyos.

Al igual que tú, estoy alucinando con los comentarios. Hay más comentarios que habla sobre AD que sobre la noticia en sí, o una de dos:

1- No tienen argumentos para rebatir tal evidencia.
2- Les escuece tanto que tienen que atacar por donde sea para hacer el mayor daño posible.

Y después están los típicos que dicen: "es que si esto se lo hacen a los catalanes secesionistas no se dice nada     " Para mear y no echar gota hoyga.

Digan lo que diga, esto les escuece a mucho y punto pelota.

Un abrazo.
ELKAISER19095
Expulsado
Hace 10 años62
@Sardaukar77
Mostrar cita
@ELKAISER1
Mostrar cita
@Sardaukar77
Mostrar cita
@ELKAISER1
Mostrar cita
@Alex-PlayStation
Mostrar cita
Pues mira, precisamente ayer llegué de viaje, estuve en Tarragona, un pueblo de Tarragona, además de Tortosa y Amposta, todo dios hablando en catalán. En el primer trato con alguien siempre se dirigían a mí en catalán, y acto seguido después de un: "perdona pero no entiendo el catalán" o "no he entendido que me has dicho", ha venido seguido de una disculpa y de repetirme lo mismo en español. Conclusión, o la gente con la que me he cruzado ninguno ha sido un [i]susio hindependestista[/i], o no les importa una mierda hablarte en español y lo que hay es una falsa visión de Cataluña. Y decir tengo, que he visto muy poco niñaterío comparado con el que estoy acostumbrado a ver por aquí abajo, no es tanto como algunos quieren o quereis hacernos ver.
Estoy de acuerdo, pero sigo sin entender por qué el Govern se niega a aceptar la libre elección de lengua vehicular o la escuela bilingüe.
Porque no están en igualdad de condiciones ambos idiomas. Porque uno es un idioma de fuerte implantación a nivel no solo peninsular y la otra una lengua que se ha visto coartada a lo largo de su historia y que habla una cantidad muy inferior de personas. Apenas en estos años de democracia, y solo gracias a la inmersión, está volviendo a ocupar su puesto de normalidad en la sociedad catalana. Porque en la calle, cines, tv, prensa, etc. hay un predomino del castellano que, junto a la realidad social de una Catalunya con gran número de castellanoparlantes, hace que ese idioma no pierda ni un ápice de su implantación social. Porque, en la realidad, cuando se exige en Catalunya que se enseñe el castellano es porque se desprecia el catalán y se pretende que esa comunidad no sea más que una extensión territorial de la España castellana. Y porque aunque el castellano sea también lengua oficial, la lengua natural de Catalunya es el catalán, como el francés de Francia o el castellano de Zamora. Ejercicio de política ficción: si hace varios siglos el principado de Catalunya se hubiera impuesto a la corona de Castilla, sería el catalán el idioma oficial de todo el estado y el castellano un idioma cooficial y constreñido a los límites de las comunidades castellanoparlantes. ¿qué te parecería ver a los catalanoparlantes por Valladolid, Murcia, o Almería exigiendo su derecho a que se educara en catalán en las escuelas? Ponte en el lugar del otro alguna vez, es la mejor manera de entenderse.
Pero sigo sin entender por qué las lenguas deben ser promovidas por el Estado. Que cada uno elija la lengua que quiera estudiar asegurando un correcto aprendizaje de ambas, punto. Y si el catalán desapareciese (cosa que pasaría dentro de varios siglos) sería por decisión de los catalanes, nada más. No hay que imponer ninguna cultura a nadie, [b]las minoritarias desaparecerán con el tiempo, por efecto de la globalización.[/b]
Acabas de darme la razón de porqué se protege el catalán en Catalunya y se exige su conocimiento a todos los residentes. Porque, yo no sé si tú quieres que se extinga el castellano, pero, teniendo en cuenta que cada año el estado y un buen número de entidades privadas y no tan privadas se gastan un dineral en su promoción a nivel mundial, me parece que el gobierno español, y bien que hace, trata de asegurarse la buena salud del idioma. Pues en Catalunya, igual. Las sociedades no pueden funcionar de forma laxa, dejando que las cosas simplemente pasen -ni con el idioma, ni con la inmigración, ni con el empleo, ni con nada. Y sí, las culturas se imponen, no son libres para nada. ¿O crees que es casualidad que la televisión autonómica catalana no se permita ver en Valencia? ¿O crees que es casualidad que en España -y en el resto del mundo- se haya impuesto una cultura -cine, música, ropa- como la americana, uno de los países que más claro tienen el concepto de expansionismo cultural? ¿O que el gobierno español no permita que en la UE se expresen senadores en catalán?
Estoy en contra de todas las subvenciones que recibe el español y en general la cultura (cine, música, fiestas). Para mí que se imponga un idioma mayoritario no es malo, y digo lo mismo del castellano, si algún día se extinguiese por otro idioma mayoritario como el inglés me importaría un huevo, es más sería beneficioso para el desarrollo del comercio y la economía que todo el mundo tuviese un único idioma. La única preocupación de un gobierno debe ser el bienestar de sus ciudadanos, y eso se consigue mediante política y economía, la cultura que la mantenga el mercado. En cuanto al rollo de los parlamentos, simplemente se debería hablar en el idioma que todos sean capaces de entender, sin pagar traductores ni polladas. Y lo mismo del castellano, si voy a una convención en Nueva York hablaré en inglés, no en español, porque el inglés es lo que entiende todo el mundo. En el caso de que ciertas minorías no entiendan el idioma mayoritario ya sí tendrían sentido los traductores.
Enlacealpasado218310Hace 10 años63
@Alex-PlayStation
Mostrar cita
Pues mira, precisamente ayer llegué de viaje, estuve en Tarragona, un pueblo de Tarragona, además de Tortosa y Amposta, todo dios hablando en catalán. En el primer trato con alguien siempre se dirigían a mí en catalán, y acto seguido después de un: "perdona pero no entiendo el catalán" o "no he entendido que me has dicho", ha venido seguido de una disculpa y de repetirme lo mismo en español. Conclusión, o la gente con la que me he cruzado ninguno ha sido un [i]susio hindependestista[/i], o no les importa una mierda hablarte en español y lo que hay es una falsa visión de Cataluña. Y decir tengo, que he visto muy poco niñaterío comparado con el que estoy acostumbrado a ver por aquí abajo, no es tanto como algunos quieren o quereis hacernos ver.
Lo he malinterpretado.
EDITADO EL 16-10-2013 / 00:28 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Separatistas catalanes hieren a nueve personas con navajas y puños americanos

Hay 78 respuestas en Separatistas catalanes hieren a nueve personas con navajas y puños americanos, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL