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Steam Machines es la nueva plataforma de juegos de Valve para el salón de casa

PCperotmbConsola31Hace 10 años768
@DrKNess
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Pistas: O -> SteamOs (software) [O ] -> Steam Machines (la caja que cubre el software, o sea, el hardware) Por lo tanto mi hipotesis: O+O -> Algun tipo de control. (Apuesto a que seran Oculus rift y Razer hydra). Veo demasiado pronto para anunciar Source 2 y mucho menos HL3, creo que lo harán más tarde. Este auncio de LivingRoom de steam tiene que ver con la jugabilidad y no con un juego. Tengo ganas que sea la hora. Por fin oficialmente despues de 14 años valve habrá contado hasta 3!! Oh no... HL3 confirmed!
[img]http://cdn3.store.steampowered.com/public/images/promo/livingroom/glyph_03_b.png[/img]
Knovex58Hace 10 años769
@SteamBox
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[b]Empleado de VALVe (Greg Coomer) escribe en twitter[/b] [i]"Tomorrow is gonna be fun."[/i] https://twitter.com/gregcoomer/status/383415665085804545
Lo dicho, me parece que para la última noticia han dejado lo importante y lo que más inesperado. Veo muy raro que digan esto si la noticia es un mando, más aún cuando se ha filtrado y cuando en la información de Steam Machines ya hablan de periféricos, quitando el factor sorpresa. O hacen un periférico muy bestia, o es algo totalmente diferente. Es más, lo de la beta del mando estoy seguro que lo han hecho aposta para que creamos que sea eso. I want to believe.
Lefty8179Hace 10 años770
Es el nuevo mando al final!! tiene buena pinta e innovador.. 
Salu2
Kadarase3220Hace 10 años771
Trackpads duales... a ver como funciona el invento y si de verdad aporta algo en el tema de perifericos.
DrKNess3Hace 10 años772
He acertado! [url]http://store.steampowered.com/livingroom/SteamController/[/url]
Marcos6687854Hace 10 años773
@Kadarase
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Trackpads duales... a ver como funciona el invento y si de verdad aporta algo en el tema de perifericos.
A mi me parece bastante interesante, habrá que probarlo, sólo tengo una reserva y en cuanto a su funcionamiento en juegos de coches
Kadarase3220Hace 10 años774
@Marcos668
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@Kadarase
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Trackpads duales... a ver como funciona el invento y si de verdad aporta algo en el tema de perifericos.
A mi me parece bastante interesante, habrá que probarlo, sólo tengo una reserva y en cuanto a su funcionamiento en juegos de coches
Yo con la vison clasica que tengo en la cabeza de un mando me pasa algo similar, no terminio de verlo para juegos de coches, a ver si sale a un precio competitivo, lo mejor para mi sera la total integracion con Steam que me quitara andar mapeando con algunos juegos.
BuAiSmAnA360272Hace 10 años775
Que Dios nos libre de cualquier tentacion que veamos en la tienda para ahorrarnos unos cuantos pesitos para la gabecube de valve que ya viene.
Toastyman1573Hace 10 años776
@Robfero
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@Toastyman
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No se que pensar la verdad, Valve hace las cosas bien, eso lo sabemos gracias a Steam, pero me parece complicar las cosas, porque no puede ser todo como hace 10 años, ir a la tienda, comprar un juego (en caja porsupuesto y con su respectivo manual) y nada mas, sin necesidad de internet, ni pases de temporadas, ni DLCs, ni sistemas operativos, ni motores graficos. Llamenme nostalgico, pero creo que las cosas antes eran mas sencillas y mejor.
Los SIstemas Operativos en consolas llevan existiendo siempre xd, desde la atari o Nes hasta la consola mas moderna, la diferencia es que entonces no publicaban sus propiedades, los DLCs son salidas de negocio de los que abusan muchas desarrolladoras para seguir ingresando dinero cuando del formato fisico ya no reciban dinero, por que ya estara a mitad de precio en la segunda mano (si todos los millones que gastan en un triple A, lo intentan rentabilizar aunque sea abusando descaradamente del consumidor, por culpa de que el formato fisico a los pocos meses ya no reciben ingresos). Los motores graficos, lo mismo que los SO, aunque si eran mas promocionados en los 90, N64, NIntendo alardeaba de un gran cambio grafico gracias a sus acuerdos con Silicon Knights, y usaban la potencia y el gran paso de los "64 bits" para promocionar las nuevas experiencias que brindaba su consola, si ves algun clasico anuncio publicitario sabras de lo que hablo. Las cosas del pasado nos puede resultar mas sencillas por que se escondia mas informacion, o por que eramos mas jovenes y no nos importaba mas que ver nuestro pj favorito dando tumbos, pero el progreso para que desarrolladoras y usuarios puedan beneficiarse a la hora de rentabilizar y comprar sus productos viene de la mano de eliminar intermediarios, y para eso esta el formato digital, el formato fisico se ha vuelto un saca-cuartos de las distribuidoras en las que te dan una caja, con una hoja de manual y un disco, y sabes que? que se vende igual. Estoy de acuerdo con que exista el formato fisico, pero no de la manera en la que esta ahora, si no para ediciones de coleccionista, y con manuales currados y bien tratados, si se sigue vendiendo igual, no van cambiar nada, el digital sirve para obtener el contenido de un juego a muy bajo precio sin tener que costear los gastos de intermediarios, con una relacion practicamente directa entre desarrollador y usuario, y que su demanda puede dar a las editoras un toque de atencion sobre como se esta tratando el formato fisico, ya que tienen un negocio con sus distribuidores que no creo que quieran perder. La tecnologia avanza y permite hacer las cosas mejores si se utiliza bien, no es sostenible un modelo de negocio en los juegos de los 90 aplicado al modelo actual por los millones que se gastan ahora en un juego, usando la cabeza, podemos encontrar una solucion que nos favorezca a todos, especialmente lo que la subida exponencial en la inversion en los juegos ha provocado, el abuso masivo de DLCs a punta pala, hay que ir resolviendo estos errores que han nacido por culpa de progresar sin cabeza ni conocimiento, pero se puede evolucionar de manera positiva, lo que no hay que hacer es quedarse estancados pues empeora las cosas, ya que hay muchas cosas que mejorar aun.
Ya se que los OS y los motores graficos siempre existieron, el tema es que antes nadie te lo decia ni lo usaban de argumento para vender, como mucho resaltaban los graficos o el poder de una consola, como el caso que dices de N64. Yo soy de los que solo le importa ver a su personaje favorito dando tumbos, no necesito mas. El tema con el formato digital es que realmente no siento que tenga propiedad sobre lo que compre, tengo que ser capaz de poder toocarlo para estar seguro.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 10 años777
@Ovejaelectrica
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@Sidoras
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@Ovejaelectrica
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¡Curioso! Las consolas se parecen cada dia más a los PC y los PC ahora..., se van a convertir en consola.
Disfrazar, tal vez, para los reticentes. No puede ser que la diferencia entre sistema cerrado y abierto aún no esté clara. El anuncio puede que todavía no esté pertinentemente detallado pero esas diferencias son básicas ¿Puedo agregarle más ram a 360? ¿Puedo cambiarle el sistema operativo y no aguantar lo que me encajen y los recursos que se come? ¿puedo emular la N64 en PS3? etc
Escribí hace tiempo, varias veces una opinión sobre "consolas del futuro", en la que comentaba que quizá, era el momento de que los sistemas cerrados, se abrieran... De Hecho, las videoconsolas actuales ya no son tan herméticas como antes..., no solo se puede y se actualiza el software constantemente, vía internet sino que además ahora, puedes ampliar el disco duro e incluso ponerle uno externo. Con la PS3, incluso podías añadir un S.O, adicional...¡qué tiempos aquellos! Así qué la pregunta era ¿Por qué no también, cambiarle la tarjeta gráfica, como a los portátiles actuales o los pc del mundo entero? O por supuesto, ¿ampliarle la memoria RAM? sería mucho más barato, para el usuario cambiar de generación, por componentes y ponerse al día con los nuevos juegos. Y creo que a la larga, empresas como Sony y Micro, también se verían beneficiados por esta medida. puesto que desaparecería en gran medida, los costes en investigación o podrían alargar la vida de los aparatos mucho más tiempo. Con la suficiente base de usuarios instalada, los juegos, también serían más rentables. No habría que reiniciar la cartera de clientes constantemente y el hardware que se abarata con el tiempo y tiene su reflejo en el coste de fabricación, les sería cada día más productivo a nivel económico. Si no lo han hecho hasta ahora, supongo que sería para separse de los PC, en cuanto a filosofía, modo y forma. Tal vez me equivoque y sacar un nuevo aparato, si que produzca pingües beneficios, aunque siempre escucho que palman no se cuantos euros por cacharro vendido. O tal vez solo sea para controlar, cada pieza de hardware que sale de sus fábricas. En realidad no lo sé pero está claro que ya prácticamente, las videoconsolas, son un 80% lo mismo que un PC, si no más y ¿Por qué no dar el último paso? En este sentido, la máquina de Valve (De Steam más bien), parece que ha decidido entrar en el mundo consolero, por decirlo de alguna manera, ofreciendo esta posibilidad además de apostar por un negocio digital propio que tan bien les está funcionando desde hace años. Y por lo que veo, también sus usuarios están muy satisfechos con el servicio. Está por ver como les va..., porque vender, por desgracia, no siempre está ligado a hacer un buen trabajo. Así por lo pronto..., van a tener que explicar muy pero que muy bien, su idea y en que se diferencia del resto de ofertas del mercado. Explicarlo para que lo entienda todo el mundo y no solo los habituales de steam y PC. Y luego, utilizar toda la maquinaria disponible en publicidad y marqueting, para llegar al gran público,..., como todo, acompáñadola de una gran oferta interactiva que por lo visto..., ya tienen.
Y yo dije algo menos comedido, en un polémico especial, que el PC era la plataforma suprema por motivos a los que ni la PCrización llega a hacer justicia, porque es un heraldo que reparte cajas de cartón, un heraldo de apariencias. Las consolas no dejan de ser consolas y el paradigma de mercado que les es inherente para mi no es user friendly. Lo que les hace falta son tiranos buenos, pero de esos no hay.. Todo lo que le propongas a un sistema cerrado, que no sea hacerlo abierto, juega en favor de darle más fuerza al sistema (es decir, $$$ para los dueños) aunque en si sean opciones interesantes. Con lo que está planteando Valve con toda esta movida, que se puede apodar "¿[b]P[/b]iraterarlo? [b]C[/b]laro", la [i]aperture[/i] se mantiene igual que siempre. Puedo instalar el SteamOS o dejar el Windows, comprar en Origin o Steam, gog, bundles, da igual. Puedo meterle los periféricos de la marca que quiera si no se me antoja comprar el Steam Controller, elegir componentes de la marca que se me antoje (tengo Nvidia y AMD desde que recuerdo), meterle mods (algunos ya son juegos nuevos en si, y son gratis) parches de la comunidad, elegir de donde comprar, no pagar por el online, retrocompatibilidad gratuita, mejores precios y ofertas constantes, editar o diseñar contenido con gran detalle, y bla bla pero el punto es que no se me imponen caminos únicos. Yo estoy contento con Steam y les agradezco los regalos y esto que añadieron de los cromos de Steam (que me parecía irrelevante), pero por sacar unos logros de Mount & Blade me dieron unos cromos de esos, los vendí eligiendo el precio adecuando (te muestran un gráfico de tiempo en función del precio y elegís), ellos se quedan un porcentaje menor y así vas juntando. Entre otras cosas me sirvió para completar una compra de Dead Space 2 ayer, que estuvo a 5 dólares. Al final gasté muy poco de mi bolsillo real (2 con algo y me salió más caro que Dead Space 3) y eso que el juego del que salieron los cromos no es propiedad de Valve y que yo no soy muy fanático de los logros ni de los cromos, hay gente comprando muchos juegos de oferta con eso. Bueno a lo que iba, igual con todo eso, cuando veo que hay una oferta mejor en otro lado, compro donde me conviene. GoG me ha dado la posibilidad de comprar más barato y encima darme keys para su plataforma y Steam, y compro en GoG. Hasta EA en el bundle tremendo que ofrecieron daban claves para Origin y Steam. Toda la iniciativa de Steam de estos días profesa este trato de sistema abierto, convive con ello, en tanto que las consolas no. No puedo comprar la oferta de tal multiplataforma que ofrece la store de playstation para una 360, sonará ridículo para quien tenga el chip tan grabado en la mente, pero en PC se puede porque si hay "exclusividad", como con Battlefield 3 y Origin, no es tan exclusiva porque no dejan de correr en el mismo PC con el que juego Portal, Doom 2 y I must scream and I have no mouth. Todo eso es posible porque la plataforma lo permite, en consolas es imposible por más PCrizada que esté. En el mundillo éste que tenemos ocurre lo que no ocurre en otros medios, en el mundillo compras un disco de Huey Lewis and the News y dice "only for LG equipments" atrás, y aunque el grupo no sea propiedad de LG, solo funciona en equipos LG, es hasta chistoso. Lo entendería si el grupo fuera Huey LG and the News.. Luego escucho por ahí que dicen "mientras más consolas mejor", en suspiros que parecen intentar a todas voces no atentar contra el status quo de Micro y Sony acá, batallando pero sin matarse, y Nintendo por allá con su rancho de consolas bien armado ¿y cuantas tengo que comprar? Y por otro lado, gente diciendo [i]"no, más consolas no porque se complicaría el.. lo.. se complica.. ehhh.. no"[/i], y esos a pesar de que pueden discutir sobre plataformas, están a favor del status quo y lo dicen sin pestañear, defienden la matrix ¿y por qué me tengo que comer yo sin chistar la historia de que hace falta una puerta para entrar y otra para salir? Porque si el online pasa de 5 a 5.5 o a 6, pues, te la tenes que comer, "porque no es tanto" o "bueee.. ni que fuera tan caro", pero más allá de discutir un precio me refiero a que es lo que te dan y lo tenes que aceptar (de hecho ya lo han hecho y practicamente sin quejarse) Todas las ofertas digitales que hay en internet para PC, eso es competencia real, de verdad y buena para el usuario. Por eso no hay ni habrá "último paso". PD: Hasta mi impresora, una Stylus CX4100, admite cartuchos de marca "genérica"!
2 VOTOS
TUVERCUL03190Hace 10 años778
Y toda esta posibilidad de pirateo o emulacion y libertad que decis algunos no es un motivo para las desarrolladoras de no apollar a esta plataforma?  Mas juegos pirateados menos ingresos , es un simple planteamiento para ver que opinais, fanboys y comentarios haters abstenerse por favor.

La noticia me parece estupenda mas posibilidades para los gamers  a ver como marcha la cosa 
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Galo2161785Hace 10 años779
Ya tengo ganas de poder jugar a los juegos de tu biblioteca en la tele sin tener que ir trasladando el tocho de torre y conectando y desconectando cables... 
Antart382Hace 10 años780
@TUVERCUL0
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Y toda esta posibilidad de pirateo o emulacion y libertad que decis algunos no es un motivo para las desarrolladoras de no apollar a esta plataforma? Mas juegos pirateados menos ingresos , es un simple planteamiento para ver que opinais, fanboys y comentarios haters abstenerse por favor. La noticia me parece estupenda mas posibilidades para los gamers a ver como marcha la cosa
Se refiere a que no habrá que flashearla como a las consolas, pero los juegos seguirán siendo tan pirateables como lo fueron siempre en cualquier plataforma. En Europa están acostumbrados a comprar porque tienen precios... “accesibles” [i][/i] (sí, ya sé que 70€ es un robo pero en el resto del mundo llegan aún más caros), así que lo usual es flashear las consolas para meterle juegos descargados. Esa es una gran noticia, considera que el flasheo elimina el acceso al online y por eso es que en consolas hay tan poco multiplayer online o servers privados. Así que al fin en consolas habrá casi tanta gente online como en PC. Pero esto recién empieza y en consolas todavía no se imaginan todas las ventajas que tendrán con un sistema abierto. Saludos!
3 VOTOS
TUVERCUL03190Hace 10 años781
@Antart
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@TUVERCUL0
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Y toda esta posibilidad de pirateo o emulacion y libertad que decis algunos no es un motivo para las desarrolladoras de no apollar a esta plataforma? Mas juegos pirateados menos ingresos , es un simple planteamiento para ver que opinais, fanboys y comentarios haters abstenerse por favor. La noticia me parece estupenda mas posibilidades para los gamers a ver como marcha la cosa
Se refiere a que no habrá que flashearla como a las consolas, pero los juegos seguirán siendo tan pirateables como lo fueron siempre en cualquier plataforma. En Europa están acostumbrados a comprar porque tienen precios... “accesibles” [i][/i] (sí, ya sé que 70€ es un robo pero en el resto del mundo llegan aún más caros), así que lo usual es flashear las consolas para meterle juegos descargados. Esa es una gran noticia, considera que el flasheo elimina el acceso al online y por eso es que en consolas hay tan poco multiplayer online o servers privados. Así que al fin en consolas habrá casi tanta gente online como en PC. Pero esto recién empieza y en consolas todavía no se imaginan todas las ventajas que tendrán con un sistema abierto. Saludos!
La verdas es que la posibilidad de toquetear a voluntad es atractivo si , aunque esto lo veo como algi mas atractivo para lus usuarios de pc no? Y teniendo ya un buen pc , este movimiento lo veo como una manera de sacar una plataforma propia de valve para sacar mas dinero porque al final esto es un pc no? A mi me atrae mas que nada por los multiplataforma ya que en pc son mas baratos pero claro aun hay que ver el precio de los supuestos aparatitos ( he visto por ahi que 1000 $ )y sigo pensando que al tener todos el mismo hardware disfrutamos de las mismas posibilidades y para las desarrolladores tambien es mas sencillo adaptarlo a un unico hardware , de esta manera siempre habra mas problemas no? Tampoco soy ningun experto , lo veo un buen movimiento que creara mas competitividad y eso nos veneficia a todos pero realmente no lo veo revolucionario , esto ya esta en pc a mi parecer , simplemente llevarse usuarios de consola a su terreno . Podrias citar algunas posibilidades que permitiera este sistema? Gracias por la informacion compañero.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 10 años782
@TUVERCUL0
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Y toda esta posibilidad de pirateo o emulacion y libertad que decis algunos no es un motivo para las desarrolladoras de no apollar a esta plataforma? Mas juegos pirateados menos ingresos , es un simple planteamiento para ver que opinais, fanboys y comentarios haters abstenerse por favor. La noticia me parece estupenda mas posibilidades para los gamers a ver como marcha la cosa
Justamente Steam fue quien pudo hacer frente a la piratería en mercados que históricamente la han sufrido como el ruso, y no lo hicieron a base de restricciones sino con precios y ofertas atractivos (sus precios según mercado también varían, suelen facilitarle la vida a "los que más necesitan una ayuda" ) Un link bastante repetido ya: [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/22371603/0/desmitificando-la-pirateria-en-pc-y-consolas-no-supera-el-7/#mensaje22371603]Desmitificando: La piratería en PC y consolas no supera el 7%[/url] (estudio realizado por 3 universidades y un analista de Intel) La [url=http://www.mit.edu/~ke23793/papers/Drahchenetal_paperID16.pdf]conclusión[/url] indica que la industria del videojuego exagera los datos. Página 1, párrafo 2. GAME PIRACY: AN OVERVIEW Es decir, normalmente cuando en el mundillo se habla de piratería, es alguna compañía la que lo dice y no proporcionan fuentes confiables. Como cuando Ubisoft salió a decir que la piratería en PC [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/127490/ubisoft-tasa-los-ratios-de-pirateria-en-pc-por-encima-del/]superaba el 90%[/url], y como en otras oportunidades tuvieron que salir más tarde [url=https://www.3djuegos.com/noticia/127822/0/ubisoft/pirateria/pc/]a aclarar[/url] la columpiada que se habían marcado. Ellos plantan las ideas sin necesidad de dar pruebas fehacientes, sencillamente opinan: [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/104412/ubisoft-la-pirateria-esta-basicamente-matando-al-pc/]Ubisoft: "La piratería está, básicamente, matando al PC"[/url] (2008) [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/107243/ubisoft-pondra-en-marcha-un-sistema-propio-para-reducir-la/]Ubisoft pondrá en marcha un sistema propio para reducir la piratería en PC[/url] (2009) (bajan las ventas y el CEO de la compañía "piensa" que la piratería es la culpable) Parecen EEUU cuando dicen que hay armas de destrucción masiva en tal o cual país que pretenden invadir. Por otra parte, recordaras el controvertido caso de Spore y el DRM que EA aplicó en el juego, porque no avisan por ninguna parte que incluía ese sistema, se comieron una demanda colectiva y tuvieron que ir a la corte. Spore fue el juego más pirateado de 2008 ¿Raro no, Spore el más pirateado? Obviamente fue en respuesta a estas medidas. Volviendo al informe sobre pitarería, de los datos se desprende que proporcionalmente hay más piratería en PS3 que en PC, así que un temor por Steam Machines no tendría mucho fundamento. Personalmente tengo la impresión de que exageran los datos para tratar de justificar los intentos por potenciar más el mercado de los sistemas cerrados y frenar de algún modo el del PC, porque así maximizan los beneficios a costa de los usuarios y tienen todo más controlado.
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Frawn155Hace 10 años783
Realmente es una noticia realmente muy buena, yo soy jugador de PC - Consola PS3 y realmente me pongo feliz porque tengo muchísimos juegos de STEAM que realmente disfruto y es bueno tenerlo como consola en un Televisor, además un mando... Sin dudas me va a gustar muchísimo, enhorabuena para los que hicieron esto posible, ya que la gente de PC y Consola se van a unir por STEAM                    
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Foros > Noticias y actualidad > Steam Machines es la nueva plataforma de juegos de Valve para el salón de casa

Hay 795 respuestas en Steam Machines es la nueva plataforma de juegos de Valve para el salón de casa, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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