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Sony reitera que la inversión realizada en PlayStation 4 es mucho menor que con PS3

Chromepad9395Hace 10 años144
@DarkGod
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Debe haber como 5 factores mas importantes que C para hablar de la playstation,factores mas relacionados con como era el mercado del videojuego antes que con otra cosa
La piratería debería estar entre tus 5 factores para que la PS One y la PS2 lograran lo que lograron. Solo hay que ver las ventas de muchos de sus juegos y la cantidad de consolas que se vendieron. No fue el factor principal ya que en esa época otras consolas también podían modificarse (algunas corrían juegos ilegales sin modificar nada) pero vaya que ayuda bastate. Por estos lares casi todo el que compraba una PS2 era por ese motivo.
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Ghostgladiator3229Hace 10 años145
@DarkGod
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@Isma82
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@DarkGod O no has leido o no has querido entender mi comentario. Lo que he dicho es que Playstation triunfó porque le facilitó la vida a los programadores con respecto a otras máquinas contemporaneas y a las anteriores. No he dicho nada ni de europa ni japón ni nada que se le parezca. Programar en C frente a programar en ensamblador supuso un avanza en accesibilidad y permitió que los juegos crecieran de tamaño más rápidamente. Y si, atrajo en su momento a algunos desarrolladores de pc (diablo salio en play station si no me falla la memoria) porque programar para playstation (salvando las infinitas distancias) era parecido a programar en pc y adaptar el codigo de diablo a ps (con todas sus limitaciones) era factible debido a que ambos están escritos en C. Punto. Todo lo demás te lo has inventado. Lo que digo es que facilitarle la vida a los programadores es una buena idea y nunca torturarlos con arquitecturas horrorosas y poco flexibles, documentación y apis de mierda o kit de desarrollo del plaistoceno inferior. Añade a la lista de buenas ideas de ps4 frente a ps3 no sólo que sea una arquitectura de pc, si no que : - El kit de desarrollo se base en Visual Studio de Microsoft. - Que soporte una API gráfica similar a Direct X 11 en sintaxis para que sea fácil portar los shader de pc a ps4. - Que el sistema operativo que utiliza sea un sistema operativo estandar como FreeBsd basado en el estandar POSIX. - Y que según cuentan los desarrolladores su documentación ha mejorado muchisimo. Si las desarrolladoras de pc no estuviesen en consola, las consolas habrían perdido una cantidad infernal de titulos AAA, pero eso ya es harina de otro costal.
e leido y e entendido bastante mejor de lo que tu percepcion te permite entender a ti.Eres tu quien no me a leido a mi. Tu resumes y basas el exito de playstation a trabajar en C.Como buen pcero friki de los compatibles cpu y scasi que eres tiene logica que busques siempre la explicacion del software y el hardware a todo,a fin de cuentas cuando se acaba hablando de un juego para valorarlo de un modo u otro el principal punto que tratan los pceros(obsesionados) es los frames los dientes sierra las caidas las texturas....siempre tirando por lo tecnologico. Eres tu quien no entiende y pretendes justifficiar explicar y comentar todo de la misma manera y no guapo,no. Debe haber como 5 factores mas importantes que C para hablar de la playstation,factores mas relacionados con como era el mercado del videojuego antes que con otra cosa.
"...el entorno cerrado de las consolas aporta mejoras de rendimiento respecto a PC, y además cada máquina usa su propia API gráfica..." [spoiler][url]http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-teoria-pueden-multiplataformas-xbox-one-competir-con-playstation-4[/url][/spoiler] Las comparaciones con PC lejos de ser reales son absurdas, inclusive los de Digital Foundry lo saben y solo pueden estimarla conociendo ciertas variables, que no todas, para demostrar un rendimiento parecido con un [b]computador[/b]. En todo caso, con menos potencia se hacen maravillas en las actuales consolas y con las siguientes se harán muchos más, no sólo en gráficas sino también en jugabilidad [i][b](aunque en jugabilidad Nintendo siempre ha estado en primer lugar)[/b][/i]. Lo que la tecnología ha logarado son avances en cuanto a hardware siendo muy ingenuo pensar que solo lo mueve un PC, cuando la informática tira para muchos lados como smartphones o las mismas consolas. Abaratando costos y teniendo una tecnología conocida muchas desarrolladoras podrán crear herramientas que permitan hacer juegos de muchos "colores y sabores" sin que haya de por medio el molesto aprendizaje que venían acarreando muchas de ellas por el paso a una nueva generación.
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Campos97276Hace 10 años146
Sí, es verdad que quizá por 400 euros no te montas un PC como será PS4. Pero por 600 sí, y el PC tiene unas funciones multimedia que PS4 no, además de no tener que pagar por el internet, tener los juegos veinte euros más baratos y poder disponer de juegos pirata. Así que la tontería esa de que PS4 es más barata que un PC montado a piezas es muy relativa ^^
Ghostgladiator3229Hace 10 años147
@Koki75
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@Fps-ioseba
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@Isma82
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@Metaldave13x
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Ten cuidado no te vayas a llevar alguna sorpresa con los Jaguar
Pero con este te refieres no?
Tienes toda la razón te has explicado a la perfección, las nuevas consolas son como jaguares pequeños con muchas habilidades pero poca experiencia...pero cuando crecen...se lo comen todo
El problema que ese no va a crecer mas
Lo dices porque te ha pasado verdad, te quedaste enanín
Isma8226820Hace 10 años148
@DarkGod
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@Isma82
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@DarkGod O no has leido o no has querido entender mi comentario. Lo que he dicho es que Playstation triunfó porque le facilitó la vida a los programadores con respecto a otras máquinas contemporaneas y a las anteriores. No he dicho nada ni de europa ni japón ni nada que se le parezca. Programar en C frente a programar en ensamblador supuso un avanza en accesibilidad y permitió que los juegos crecieran de tamaño más rápidamente. Y si, atrajo en su momento a algunos desarrolladores de pc (diablo salio en play station si no me falla la memoria) porque programar para playstation (salvando las infinitas distancias) era parecido a programar en pc y adaptar el codigo de diablo a ps (con todas sus limitaciones) era factible debido a que ambos están escritos en C. Punto. Todo lo demás te lo has inventado. Lo que digo es que facilitarle la vida a los programadores es una buena idea y nunca torturarlos con arquitecturas horrorosas y poco flexibles, documentación y apis de mierda o kit de desarrollo del plaistoceno inferior. Añade a la lista de buenas ideas de ps4 frente a ps3 no sólo que sea una arquitectura de pc, si no que : - El kit de desarrollo se base en Visual Studio de Microsoft. - Que soporte una API gráfica similar a Direct X 11 en sintaxis para que sea fácil portar los shader de pc a ps4. - Que el sistema operativo que utiliza sea un sistema operativo estandar como FreeBsd basado en el estandar POSIX. - Y que según cuentan los desarrolladores su documentación ha mejorado muchisimo. Si las desarrolladoras de pc no estuviesen en consola, las consolas habrían perdido una cantidad infernal de titulos AAA, pero eso ya es harina de otro costal.
e leido y e entendido bastante mejor de lo que tu percepcion te permite entender a ti.Eres tu quien no me a leido a mi. Tu resumes y basas el exito de playstation a trabajar en C.Como buen pcero friki de los compatibles cpu y scasi que eres tiene logica que busques siempre la explicacion del software y el hardware a todo,a fin de cuentas cuando se acaba hablando de un juego para valorarlo de un modo u otro el principal punto que tratan los pceros(obsesionados) es los frames los dientes sierra las caidas las texturas....siempre tirando por lo tecnologico. Eres tu quien no entiende y pretendes justifficiar explicar y comentar todo de la misma manera y no guapo,no. Debe haber como 5 factores mas importantes que C para hablar de la playstation,factores mas relacionados con como era el mercado del videojuego antes que con otra cosa.
Evidentemente no sólo fue C, pero fue uno de lso factores determinantes para que e lcatálogo de ps fuese tan grande como el que fue. La facilidad que suponia desarrollar juegos en ps a pesar de que la máuina no era la más potente, por que se programaba en c y porque tenía un cd rom fueron lo que hicieron de ps la consola con una cantidad de titulos tan grande como la que fue, apoyada por algunas compras de exclusivos de nintendo debido al mayor poder economico de sony frente a sega y nintendo. Dar facilidad a los desarrolladores implica más titulos y por tanto mejro catálogo. Por eso ahora todos quieren tener contentos a los indis y facilitarles la vida. Pero si piensas que es mucho mejor torturar a los programadores con arquitecturas pensadas por un mono, pues allá tu, pero la realidad es que todas tienden a ser cada vez mas pcs. Por algo será
Mkotechno1380
Expulsado
Hace 10 años149
@Drjeckyll12
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@Bolty
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@Drjeckyll12
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En otras palabras PS4 es una consola de materiales baratos no ??
Qué?? NO Es de tecnologia menos rebuscada, mas "corriente", para la cual no fue necesaria tanta investigacion.
Y cual es la tecnologia no "corriente" que tuvo el ps3 en sus tiempos ademas del blu-ray? Porque los juegos estan iguales en 360 y ps3
Solo con el I+D del BluRay y del Cell se fundieron la pasta de medio Sony.
Mullenkamp5919Hace 10 años150
@Chromepad
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@DarkGod
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Debe haber como 5 factores mas importantes que C para hablar de la playstation,factores mas relacionados con como era el mercado del videojuego antes que con otra cosa
La piratería debería estar entre tus 5 factores para que la PS One y la PS2 lograran lo que lograron. Solo hay que ver las ventas de muchos de sus juegos y la cantidad de consolas que se vendieron. No fue el factor principal ya que en esa época otras consolas también podían modificarse (algunas corrían juegos ilegales sin modificar nada) pero vaya que ayuda bastate. Por estos lares casi todo el que compraba una PS2 era por ese motivo.
PSX, PS2, DS, PSP, Wii, X360... Te sorprendería la cantidad de gente que tiene la 360 y no han comprado un solo juego.
EDITADO EL 10-08-2013 / 19:34 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Pejin253Hace 10 años151
Normal, con la basura de hardware que han adaptado para la PS4 y la XBOX ONE lo raro es que no las regalen en un cucrucho de nata. Un APU de 100 euros diseñado para dispositivos de bajo consumo y unas tarjetas integradas que llevan años en el mercado.
GABRIEL1030929Hace 10 años152


Lo que paso es que Ken Kutaragi quiso desde el principio hacer una consola en base al procesador Cell para dar privilegio a los diseñadores japoneses que fueron dominadores en PS2, este chip era muy eficiente, pero a su vez costoso de fabricar y necesitaba una linea de produccion totalmente nueva y exclusiva lo que produjo inversiones astronomicas y perdidas muy grandes, debido a que Sony es fabricante logro reducir los costes de produccion en una 45% con sus versiones Slim y Super Slim y asi logro sacar a flote a PS3 pero con perdidas altisimas, sobretodo con el agravante de tener a los vampiros de Nvidia como proveedores del Chip grafico, esta nociva relacion con este famoso fabricante costo muchisimo dinero no solo a Sony, sino tambien a la primera Xbox que se fue en numeros rojos por utilizar el Chip de Nvidia, por eso 360 se fue con AMD, eso si con el agravante de las luces rojas.

Con el PS4, Sony sencillamente adopto una arquitectura en base al PC, busco un socio accequible como AMD, se anticipo a su competencia y viene trabajando desde hace 2 años en software, ademas  utiliza su basta linea de produccion de computadoras para fabricar la nueva maquina, sin tener que hacer  sacrificios para instalar una nueva linea de produccion exclusiva o hacer inversiones grandes en instalar una fabrica  para PS4, tambien se ahorro costos de investigacion proque PS4 basicamente es un PC con una arquitectura unificada y enfocada a los juegos. Una solucion, facil, sencilla y economica, gracias al enfoque occidental de Mark Cerny y House, ademas del caracter japones de Kaz y Yoshida, es un grupo estelar el que tiene la division. Le va a ir muy bien a Sony, sobretodo porque sus ejecutivos estan muy centrados y aterrizados en el negocio. La PS4 es buena, bonita y barata y si viene con Vita por 500 USD sera la sensacion. 
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Axy71090Hace 10 años153
Y los que siempre andan presumiendo de quién la tiene mas larga...?, ahora les parece una buena noticia. Y como defendieron el poder oculto de "cell"? (tan oculto que ni sony sabe donde lo puso). Me río con los comentarios de algunos. Aclaro me parece bien por sus potenciales clientes, ya que lo de los 600 fue un error enooorme, pero me admira el doble discurso de los "psboys".
Thedark3lf503
Expulsado
Hace 10 años154
Por fin la bellísima Sony rectifica el camino, esta vez va a por todas, tuvo un inicio de año flipante con las presentaciones públicas, todo le ha salido bién, Dios Hirai conduce con amor a Sony.  
1 VOTO
Ensur97365Hace 10 años155
@Tazmania
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@BATTLEFIELD9
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@Drjeckyll12
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En otras palabras PS4 es una consola de materiales baratos no ??
Se refieren a la arquitectura de la consola no a los materiales
No , se refiere a los [b]materiales[/b] .... ¿como van a hacer la arquitectura? ¿con corcho? . La noticia se refiere a que habran tenido que montar la PS4 a base de materiales "baratillos" y el presupuesto que han costado los materiales y montarla es mas bajo que el que costo la PS3. Tu te refieres a la arquitectura claro pero ... ¿como la montan? Tendran que ser con materiales ¿no? Esto me da muy mala espina (comprare Xbox One pero tambien me preocupo por los que querran comprarse la PS4) ya que si el presupuesto es inferior ..... habra mas problemas ¿no? Me refiero a problemas de estetica o de esos materiales ya que son mas baratos lo que significa que son menos estables o peores .... supongo
se refiere a la arquitectura en dado caso solo quita le el kinect Xone y tenemos los mismos materiales "baratillos"ademas el costo del cell era mucho mas caro por su arquitectura que ellos mismo fabricaron y en parte era un lujo el blue ray por aquellos lares
Azulon3ds15516Hace 10 años156
Hasta ps4 slim no la cogere, ademas de que tendra mas disco duro y sera mas barata, tendra un catalogo ya consolidado con los juegos del primer año rebajados.
Bestia1991205Hace 10 años157
@Prisoner
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@El-egido
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Ps3 en su dia si que fue una verdadera nexgen, ahora ps4 realmente no lo sera, con esto no digo que sea mala maquina pero no va a ser comparable a un pc de gama alta si no a un gama media-baja. veremos en cuanto tiempo se queda obsoleta, yo digo que en 4 años ya se va a estar dando guerra para una consola mas potente.
Es que Ps3 en su día, como tú dices, tampoco era comparable a un PC de gama alta. Un PC de gama alta costaba bastante más de lo que costaba Ps3, al igual que un PC de gama alta hoy cuesta bastante más que una Ps4. Pero vamos, con un PC de gama media decentito, por unos 700 u 800€ tienes para tirar un par de años sin preocuparte y pudiendo jugar con la configuración al máximo en la mayoría de los juegos. De todas maneras las comparaciones con PC son absurdas, porque mientras Ps4 se va exprimir y optimizar hasta que funda el silicio de su procesador, no podemos decir que va ocurrir lo mismo en PC. Son conceptos diferentes.
No se porque les cuesta tanto entender eso a los fanboys de pc, io jugue pc antes y me aburrio porque siempre estabas con el miedo de que el juego no te corriera, y como no tenia dinero como para mejorarlo siempre me quedaba cn las ganas,ahora tengo xbox y se me hace ucho mas comodo el tma ya que inserto el cd y listo,sin mas preocupaciones. Ademas los juegos estan hechos GENERALMENTE PARA CONSOLAS, ya que estas venden mas, segun yo tambien la memoria de las nuevas consolas esta super bien, chicos miren todo lo que han optimizado las antiguas, esperen lo que se podra hacer, en el pc hay juegos con mejores graficos eso si, pero su optimizacion vale callampa
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años158
@Isma82
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@DarkGod
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@Isma82
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@DarkGod O no has leido o no has querido entender mi comentario. Lo que he dicho es que Playstation triunfó porque le facilitó la vida a los programadores con respecto a otras máquinas contemporaneas y a las anteriores. No he dicho nada ni de europa ni japón ni nada que se le parezca. Programar en C frente a programar en ensamblador supuso un avanza en accesibilidad y permitió que los juegos crecieran de tamaño más rápidamente. Y si, atrajo en su momento a algunos desarrolladores de pc (diablo salio en play station si no me falla la memoria) porque programar para playstation (salvando las infinitas distancias) era parecido a programar en pc y adaptar el codigo de diablo a ps (con todas sus limitaciones) era factible debido a que ambos están escritos en C. Punto. Todo lo demás te lo has inventado. Lo que digo es que facilitarle la vida a los programadores es una buena idea y nunca torturarlos con arquitecturas horrorosas y poco flexibles, documentación y apis de mierda o kit de desarrollo del plaistoceno inferior. Añade a la lista de buenas ideas de ps4 frente a ps3 no sólo que sea una arquitectura de pc, si no que : - El kit de desarrollo se base en Visual Studio de Microsoft. - Que soporte una API gráfica similar a Direct X 11 en sintaxis para que sea fácil portar los shader de pc a ps4. - Que el sistema operativo que utiliza sea un sistema operativo estandar como FreeBsd basado en el estandar POSIX. - Y que según cuentan los desarrolladores su documentación ha mejorado muchisimo. Si las desarrolladoras de pc no estuviesen en consola, las consolas habrían perdido una cantidad infernal de titulos AAA, pero eso ya es harina de otro costal.
e leido y e entendido bastante mejor de lo que tu percepcion te permite entender a ti.Eres tu quien no me a leido a mi. Tu resumes y basas el exito de playstation a trabajar en C.Como buen pcero friki de los compatibles cpu y scasi que eres tiene logica que busques siempre la explicacion del software y el hardware a todo,a fin de cuentas cuando se acaba hablando de un juego para valorarlo de un modo u otro el principal punto que tratan los pceros(obsesionados) es los frames los dientes sierra las caidas las texturas....siempre tirando por lo tecnologico. Eres tu quien no entiende y pretendes justifficiar explicar y comentar todo de la misma manera y no guapo,no. Debe haber como 5 factores mas importantes que C para hablar de la playstation,factores mas relacionados con como era el mercado del videojuego antes que con otra cosa.
Evidentemente no sólo fue C, pero fue uno de lso factores determinantes para que e lcatálogo de ps fuese tan grande como el que fue. La facilidad que suponia desarrollar juegos en ps a pesar de que la máuina no era la más potente, por que se programaba en c y porque tenía un cd rom fueron lo que hicieron de ps la consola con una cantidad de titulos tan grande como la que fue, apoyada por [b]algunas compras de exclusivos de nintendo debido al mayor poder economico de sony frente a sega y nintendo.[/b] Dar facilidad a los desarrolladores implica más titulos y por tanto mejro catálogo. Por eso ahora todos quieren tener contentos a los indis y facilitarles la vida. [b]Pero si piensas que es mucho mejor torturar a los programadores con arquitecturas pensadas por un mono, pues allá tu, pero la realidad es que todas tienden a ser cada vez mas pcs. Por algo será[/b]
pero que pedazo de.... Nintendo fue lo bastante gilipollas como para quedarse en el cartucho en un momento de clara evolucion tecnologica(y posiblemente el mas grande hasta la fecha solo igualado con la HD) y la mitad de la industria la dejó tirada por ello-Fin de la historia. Isma con el debido respeto de gamer a gamer y de forero a forero.Me caes medianamente "bien" y eres un tio "listo" pero a veces me pareces una de las personas mas recontraostiables que existen cuando pasas un kilo de lo qe te dicen y pones palabras donde no las hay. CUANDO COÑO E DICHO YO QUE SEA MEJOR TORTURAR A LOS DESARROLLADORES CON ARQUITECTURAS COMPLICADAS? Lo que dije "so melón", fue que se pone el grito en el cielo por convertir las consolas en pc cuando ANTES DE XBOX se hacian juegos extraordinarios justo gracias al buen uso de tecnologias bien limitadas.Lo que DIJE es que cuando japon dominaba este mercado la forma de trabajar de las consolas era muy diferente a la actual y que LAS PRINCIPALES QUEJAS DE ESTOS AÑOS SON DE EMPRESAS DE PC QUE TRABAJAN DE OTRA MANERA. Donde puñetas e dicho yo que no se deba dar facilidades a las desarrolladoras. ISMA a ver si te coscas de una vez.Las consolas son cada vez mas pc porque la principal fortaleza occidental es de PC y el mercado lo requiere,PUNTO. Si siguieramos en los tiempos donde en lugar de los fps y sandbox(medio clonicos...) dominasen los survivalhorror o los jrpg(esta generacion no a parido aun un solo rpg a la altura de chrono trigger) cualquier parecido entre consolas y pc seria pura coincidencia.
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Xabdeth7960Hace 10 años159
@Prisoner
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@El-egido
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Ps3 en su dia si que fue una verdadera nexgen, ahora ps4 realmente no lo sera, con esto no digo que sea mala maquina pero no va a ser comparable a un pc de gama alta si no a un gama media-baja. veremos en cuanto tiempo se queda obsoleta, yo digo que en 4 años ya se va a estar dando guerra para una consola mas potente.
Es que Ps3 en su día, como tú dices, tampoco era comparable a un PC de gama alta. Un PC de gama alta costaba bastante más de lo que costaba Ps3, al igual que un PC de gama alta hoy cuesta bastante más que una Ps4. Pero vamos, con un PC de gama media decentito, por unos 700 u 800€ tienes para tirar un par de años sin preocuparte y pudiendo jugar con la configuración al máximo en la mayoría de los juegos. De todas maneras las comparaciones con PC son absurdas, porque mientras Ps4 se va exprimir y optimizar hasta que funda el silicio de su procesador, no podemos decir que va ocurrir lo mismo en PC. Son conceptos diferentes.
"[b]porque mientras Ps4 se va exprimir y optimizar hasta que funda el silicio de su procesador, no podemos decir que va ocurrir lo mismo en PC[/b]" Tu llamas optimizar a ver juegos con -30fps y downgrade grafico? La palabrita "magica" optimizar
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