Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de God of War reconoce que su sistema de combate era "intencionadamente superficial"

Harrysolor1406Hace 10 años128
@Pino20
Mostrar cita
@EL-mas-tigre
Mostrar cita
[i][b]Lo que si yo reconozco es que GOW posee el mejor sistema de combate que cualquier hack desearía tener y sin discusión alguna.. Incluso los "creadores de darksiders" querían apostar por un combate tan profundo como este.[/b][/i]
Los quicktime son desafiantes? Fueron buenos al principio de la saga (una de las primeras donde apareció) pero ya después del segundo me aburrieron sin más, aunque claro, habia escenas alucinantes por los que valía la pena!!
todos mencionan escenas, escenas y mas escenas cinematecas... Eso es todo en este juego... Por que la jugabilidad diria que es 90% automatica... Ya que presionas trinagulo y cuadro y ya biene el peliculon de 45 segundos luego circulo y otros 25 segundos de pelicula, si hasta parecia que lo podia jugar solo con mi mano izquierda jajaja... Nada que ver con zelda no hay comparacion... Ya me gustaria verlos en el castillo del agua en zelda ocarina... Eso si es un desafio... Si pierdes o te desorientas en tu pocision ya te fregastes mejor apaga y vuelve a empezar jajaja
EDITADO EL 31-05-2013 / 08:37 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Pedrochileno104Hace 10 años129
@1elornitorrinco
Mostrar cita
Las saga GoW tiene a mi parecer el balance perfecto entre jugabilidad simple y retadora y espectacular. aunque si no me equivoco solo se refiere al 1 o no ? por que desde del 1, 1 jugadilidad de los GoW sea mejorado mucho. pd: el GoW asension es un gran juego no entiendo las malas criticas de algunos es que en serio, mínimo lo han jugado
El asension es quizás el que tiene mejor jugabilidad, pero dio la sensación que no fue tan épico como resulto el 3, esto hablando de la actual generación de consolas, es que tampoco era que se esperase mucho de asension ya que es solo una precuela y sabíamos como terminaba todo, quizás si el Nombre hubiese sido God Of War 4 y no fuese una precuela estaríamos ante otros de los grandes de Sony, por eso me espero el 4 que estoy casi seguro sale para PS4, y la verdad el juego logra ese quilibrio que entretiene entre ser con un control simple pero un poco complejo por momentos a la hora de algunas peleas.
Pedrochileno104Hace 10 años130
@Leon111990
Mostrar cita
Es que si le quitas el gore y las tetas te queda un juego de los mas simplon que pueda haber
jajajjaja pero las tiene, es como decir quitale el nombre Mario a algunos juegos de Nintendo y no son la gran cosa es todo tan relativo
Rolemodel8114Hace 10 años131
Sigamos hablando del sistema de combate de God of War y de las declaraciones de su creador y dejemos de lado las contradicciones en las que pueda caer un usuario o en la crítica hacia mi nueva labor. 

Ya se le ha comentado que si tiene cualquier problema, le escucharé por privado, y que usar la herramienta de moderación ayudaría más que un comentario sin siquiera citar a la persona a la que se dirige.
3 VOTOS
Yasinator29432
Hace 10 años132
Estoy bien de acuerdo con sus palabras. Todavía no he tenido el gusto con los títulos de PS3, pero los de PS2 eran simples a más no poder. Igual los de PSP. Extremadamente lineales, rivales finales a vencer sin poca novedad entre uno y otro, enemigos de andar por casa cuya única dificultad podía ser que aparecieran un buen puñado de golpe, o una historia floja y propia de las series de Xena o Hércules. Pero ojo... En la simpleza a veces está la belleza. No todos los juegos deben aspirar a suponer un reto ni a querer tener las mejores mecánicas de lucha. La apuesta de GoW por la épica quedaba clara con una ambientación de sus entornos llanamente sobresaliente, reboza este "amor" por lo grande y eso al jugador lo hacía partícipe. Cojones, el juego divertía en cantidad y las horas echadas te sentaban de puta madre.
1 VOTO
TheCake-is-a-lie3988Hace 10 años133
@Leojp
Mostrar cita
La verdad es compleja, pero a lo complejo sólo se llega a través de lo simple
[i]wahahahahahah[/i] ¡filósofo! te ha faltado añadir que la simpleza no es simple, sino minimalista.
13 VOTOS
Siosiysinono13466Hace 10 años134
@LoboFHmod
Mostrar cita
No es la primera vez que lo reconoce, si no recuerdo mal, lo cual le honra y deja más en ridículo los slogans propagandistas de cierto felino [i]groupie[/i] de la marca. Ahora ya queda a gusto de cada uno si se prima esta casualización de la oferta jugable o si propuestas más hardcore tipo DmC o Bayonetta son preferibles o en el caso de Darksiders donde se alcanza infinitamente más profundidad en aspectos como la narrativa, la exploración, los puzles, la personalización y la progresión del personaje.
Lo que nunca he entendido (habiendo jugado a los Devil May Cry, a la saga Zelda, y a Darksiders ) es porque se tiende a comprar el Darksiders con juegos como DMC o God of Wars, es verdad que su sistema de combate es el de un hack and slash, de echo bebe muchisimo de los Devil May Cry de PS2, inclusivo las capacidades que tienen los personaje de ambos juegos son similares ( encadenar golpes, con ataques especiales y esquivar, y entre medias pegar tiros) pero a partir de ahí, el juego va mucho mas allá. Me explico, yo cuando lo jugaba, tenia la sensación de jugar a un Zelda, en el sentido de la estructura de juego, mapas grandes con montones de secretos en ella y la posibilidad de hacer sidequuest que se alejan de la historia principal, mazmorras repartidas por el mapa cuya estructura es Zeldiana totalmente, es decir, entra en la mazmorra, busca una llave, abre tal puerta, mata a los enemigos de esta sala, resuelve este puzzle, consigue otra llave, y así sucesivamente hasta el jefe final, después, sal de la mazmorra, ve del punto A al punto B, desbloquea la entrada a esa mazmorra y vuelta a empezar ( es solo una simplificación, ya que en ambos juegos, Zelda y Darksiders se dan estos patrones, no digo que sea siempre asi).....después se podría hablar de los elementos RPG, como subir de nivel y la mejora constante del armamento y los trajes, algo que se da en Zelda, aunque de forma muy superficial, no como en esta saga Por eso, no entiendo que se le compare siempre con hack and slash puros, que puede que tengan un sistema de combate mucho mas pulido, por eso mismo, porque se enfocan en eso, creo que haciendo eso, se le hace un flaco favor a una saga que va mucho mas allá de eso, que ni es un Hack and slash, ni un juego de aventura con toques de rol como Zelda, sino ambas cosas a la vez, no lo limitemos solo a una cosa, coño. [b]PD:[/b] Te lo digo a ti, porque me parecen bastante sensato, pero también se lo digo a los que buscan la constante guerra entre Darksiders y God of War.....
TheCake-is-a-lie3988Hace 10 años135
@Siosiysinono

Es que al final lo que es el género hack'n'slash está muy distorsionado. God of War por ejemplo para mí es un beat 'em up noventero en 3D y armas cuerpo a cuerpo que en vez de enfocarse en un profundidad jugable como en esta generación hacen juegos como Bayonetta, tira de cinemáticas reshulonas y QTE a punta pala, sin más. Luego yo por hack'n'slash precisamente entiendo cosas como Diablo, progresión de personaje rolera con un planteamiento un tanto más abierto o mismamente Darksiders que efectivamente es comparable con Zelda más que con cualquier otra cosa.
4 VOTOS
Leojp12852
Expulsado
Hace 10 años136
Razón no le falta a David Jaffe cuando habla de la simpleza del sistema de combate del God of war ,en eso estoy a acuerdo y es lo que lo hizo especial a esta saga junto a los QTE y las batallas épicas con los bosses,pero la pregunta es ¿por qué después de tanto tiempo dice esto?

no será porque le bajaron el cargo en su momento  

David Jaffe con el primer GOW ejerció de Director y máximo responsable del juego

En cambio con la segunda parte God of War 2 su responsabilidad recayó en su mano derecha, Cory Barlog, mientras que Jaffe ejerció solo los labores de Director Creativo

Por eso abandonó Sony justo cuando se estrenó su juego el God of war 2

PD:@Sidoras

[u]Razón no le falta solo con lo que dice del sistema de combate[/u] después que hubiese sido un fracaso ahí si que le erra, porque como dije anteriormente el éxito de God of war se dió por varios motivos no solo por su jugabilidad y sistema de combate simple o marketing de Sony,es uno de los pocos juegos de este género en vender tanto y llegar casi en todas sus entregas a un puntaje tan alto 

God of war 1-------------------------------------------94
God of war 2 ------------------------------------------93
God of war 3 ------------------------------------------92
God of War: Chains of Olympus---------------91
God of War: Ghost of Sparta ------------------86
God of war ascension-----------------------------80

Eso no lo hace cualquier saga aunque tenga un marketing por detrás y menos siendo un género como Hack and Slash

@Sidoras

Lo lamento amigo,está bien aclarado en que estoy de acuerdo y que no con David Jaffe ,no tengo la culpa que a David Jaffe lo hayan bajado de su puesto y se haya ido de Sony en el momento que salió el God of war 2,se nota una especie de resentimiento con el juego que el mismo creo ,en lo que respecta al darksiders ya que lo mencionas ni los dos juntos pudieron lograr lo que logró God of war con el género Hack and Slash,las ventas y las notas te lo demuestran, saludos
EDITADO EL 28-05-2013 / 20:25 (EDITADO 3 VECES)
LoboFHmod35146Hace 10 años137
@Siosiysinono, las diferencias entre ambas sagas son evidentes...como lo son las características en las que coinciden y que hacen lógicas las comparaciones que puedan surgir.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 10 años138
@Leojp
Mostrar cita
Razón no le falta a David Jaffe cuando habla de la simpleza del sistema de combate del God of war ,en eso estoy a acuerdo y es lo que lo hizo especial a esta saga junto a los QTE y las batallas épicas con los bosses,pero la pregunta es ¿por qué después de tanto tiempo dice esto? no será porque le bajaron el cargo en su momento David Jaffe con el primer GOW ejerció de Director y máximo responsable del juego En cambio con la segunda parte God of War 2 su responsabilidad recayó en su mano derecha, Cory Barlog, mientras que Jaffe ejerció solo los labores de Director Creativo Por eso abandonó Sony justo cuando se estrenó su juego el God of war 2
Perdón macho.. acabas de postear eso [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/21824685/15/epic-games-descarta-que-playstation-4-y-xbox-one-esten-una-generacion-por-delante-de-pc/#mensaje21827451]en este otro tema[/url]. Ya pareces estrella de rock trasnochada, copiándose a si mismo. A ver colega, te estás contradiciendo estrepitosamente, decís que "razón no le falta" y después vas y atacas la veracidad de su declaración. [size=28][b]LOGIC NOT FOUND[/b][/size] Fallas en cuestionar al hombre, el tipo se está sincerando y encima está depositando mérito en Sony, para la cual ya no trabaja, cuando podría aprovechar para cubrirse de gloria y quedarse con todas las medallas. Este hilo fue el ejemplo perfecto de la infamia libertinezca que aqueja a 3DJuegos, es hora de terminar.
Diemos2530Hace 10 años139
@Blackironsnake
Mostrar cita
@Lepesteper
Mostrar cita
Tal cual es el juego, es bestial!!! Esperando que se viene para PS4 Ya me imagino las graficass!!!
Y ya me imagino otra generación, aún mucho mas superficial que esta, con Graphic Whores y Supuestos Hardcoretas dándolo todo. A ver cuando os enteráis que la calidad gráfica esta bien tal cual esta ya, que lo que se necesitan son nuevas ideas de jugabilidad y mecánicas frescas. Y no me entres con chanchullos y opiniones diciendo "Hay gustos para todo el mundo". Para eso, te vas al cine o te compras DVD's o Blue Rays de Animación japonesa
@Diemos
Mostrar cita
No digamos juegos en concretos, pero si me atrevo a decir que, es la mejor saga de todos los videojuegos. Lo que te transmite jugarlos es una sensación única. No quiero dar motivos, pero los que me entienden saben que esta es la mejor saga de videojuegos.
Por supuesto que si, que es la mejor con diferencia. Ya veo tramas inexpugnables que ni las grandes obras maestras como Legacy of Kain Saga tienen nada que hacer ante este Gayer Espartano. No estaría de mas que mirases no solo el pasado, sino parte del catalogo actual de las sobremesas de hoy en día. Tanto en Wii, como en Xbox, como en la propia Ps3 hay juegazos que dejan por los suelos las mecánicas de un autentico machacabotones como este. [b]Juegos como Ninja Gaiden o Bayonetta, hacen que este juego sea para PRESCOLARES.[/b] Pero, oh wait, que se puede ver actos carnales y vísceras. 100% METACRITIC MINIMO.
"Juegos como Ninja Gaiden o Bayonetta, hacen que este juego sea para PRESCOLARES." El típico comentario de sacar a juegos mierdas como esos que nada se asimilan a la calidad jugable de God of War, esos h&s futuristas aburridos que solo hacen copiar a God of War. Preescolar hahaha
Gamer4-ever409Hace 10 años140
@Leojp
Mostrar cita
Igual es un [b]JUEGAZO [/b]que quedará en la historia de los videojuegos y que llevó el género hack & slash a otro nivel [b]Batallas épicas como en el god of war no hay [/b]
Y con cada entrega siempre te vuelve a sorprender
y porke esta cortada la parte donde le salen los bichos del busto????
Siosiysinono13466Hace 10 años141
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
@Siosiysinono Es que al final lo que es el género hack'n'slash está muy distorsionado. God of War por ejemplo para mí es un beat 'em up noventero en 3D y armas cuerpo a cuerpo que en vez de enfocarse en un profundidad jugable como en esta generación hacen juegos como Bayonetta, tira de cinemáticas reshulonas y QTE a punta pala, sin más. Luego yo por hack'n'slash precisamente entiendo cosas como Diablo, progresión de personaje rolera con un planteamiento un tanto más abierto o mismamente Darksiders que efectivamente es comparable con Zelda más que con cualquier otra cosa.
Hombre, yo creo que cada vez es mas difícil encajar a ciertos juegos en un genero predeterminado, Darksiders es un ejemplo de ello, se mueve entre dos generos, por ir de nuevo a los 90 como tu has echo , en esa época todos los géneros estaban mas o menos definidos, por ejemplo, los beat 'em up, en su mayoría bebían del mas famoso o mas exitoso de todos, el Double Dragon, a partir de ahí, todos intentaban desmarcarse de el con algo distinto, pero la base jugable seguía siendo la misma, y podían salir grandes juegos como la saga Final Fight o castañas pilongas como Burning Fight, y con los juegos de lucha igual, casi todos bebían del mas exitoso, Street Fighters, y aunque cada uno tuviese una o varias características especiales y distintivas, ( Mortal Kombat, Samurai Shadown, King of Fighters, Art of Fighting ecetera ), en lineas generales eran lo mismo, y con los RPG, con los plataformas, y así en lo sucesivo. Pero hoy día, con todo ya inventado, los juegos tienden a mezclar géneros para lograr ser innovadores, y algunos, como Darksiders lo consiguen y otro no.....dime tu, donde meterías a Assassin Creed, con los Prince of Persia, por su sistema de parkour, con los Spilnter Cell, por el sigilo, pues no, esta en su mundo, por así decirlo, y compararlo con cualquiera de ellos, lo dejaría mal a el y al juego con el que lo estés comparando, porque ni el Assassin Creed tiene el mismo refinamiento y posibilidades de parkour y de sigilo que PoP y SP respectivamente, ni esos dos juegos son tan completos, yo no creo que el genero del hack'n'slash este distorsionado, simplemente creo que los juegos tienden a mezclar y fusionar distintos géneros, y algunos, aun teniendo elementos de estos, se desmarcan demasiado.....no se si me explico .
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Siosiysinono, las diferencias entre ambas sagas son evidentes...como lo son las características en las que coinciden y que hacen lógicas las comparaciones que puedan surgir.
Entiendo lo que quieres decir, y esta claro que las similitudes ahi están, y que no hay nada de malo en comparar, pero me remito a lo que dije en el párrafo anterior, Darksiders, es demasiado ''único'', en el buen sentido, como para estar [b]constantemente[/b] encasquetandolo en un genero y comparándolo con juegos de ese genero, cuando en todo caso el Darksiders pertenece a varios géneros a la vez.
EDITADO EL 28-05-2013 / 18:16 (EDITADO 1 VEZ)
Sidoras15570
Expulsado
Hace 10 años142
@Leojp No jotapegees, tu mensaje es claro, le das la razón (el resumen e idea central de lo que dice Jaffe está en el título de la noticia) y luego lo criticas atacando su declaración en general "¿por que sale ahora a decir eso?" 

Si hasta el supuesto fracaso en que habría caído el juego fue expuesto por Jaffe en función de [b]"la poca profundidad de las mecánicas centrales"[/b]. Vamos Leojp, está señalando un buen argumento, da méritos a Sony y encima aclara que nunca trabajo en un mejor proyecto. No hay agendas ocultas por ninguna parte.



Otro detalle que seguro te incomoda en las declaraciones de este hombre, es cuando dice que de hacerlo ahora [b]le habría gustado que God of War fuera más como Zelda[/b]. Es decir, en cierto modo que God of War fuera más como Darksiders al que tanto criticas.



@Leojp
Mostrar cita
"las ventas y las notas te lo demuestran"
te faltó: [i]"cuando lo dice Leojp"[/i]
EDITADO EL 28-05-2013 / 20:37 (EDITADO 2 VECES)
Snake14052291Hace 10 años143
[b]JAFFE IS GOD! [/b]

Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de God of War reconoce que su sistema de combate era "intencionadamente superficial"

Hay 153 respuestas en El creador de God of War reconoce que su sistema de combate era "intencionadamente superficial", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL