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El creador de God of War reconoce que su sistema de combate era "intencionadamente superficial"

Rodrigollu6598Hace 10 años48
Precisamente esa es una de las cosas que me gustó de GoW, la simpleza del combate y la facilidad de los combos, vale, no es muy profundo pero yo creo que sólo hay que ver de lo que es capaz esta saga por combate poco profundo que tenga   .
Leojp12852
Expulsado
Hace 10 años49
@David Jaffe
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"Si este hubiera sido el tipo de juego que no cuenta con un fuerte respaldo económico habría sido un fracaso absoluto porque, si no fuera por las cosas que te rodeaban, podrías haber sentido que las mecánicas centrales son en realidad muy poco profundas", continúa David Jaffe, que asegura que eran "intencionadamente superficiales" porque no querían que dominaran la experiencia de juego general.
La verdad es compleja, pero a lo complejo sólo se llega a través de lo simple y God of war supo aojar,captar la atención del público no solo por su sencilla jugabilidad que es solo una pequeña parte de un videojuego sino por muchos otros factores.su éxito y notas que han llevado la mayoria de sus entregas lo avalan. Bayonetta mucho más complejo y variado que el god of war , me parece que no ,si uno lo podia pasar hasta con una mano [spoiler]
[/spoiler]
EDITADO EL 27-05-2013 / 20:27 (EDITADO 4 VECES)
6 VOTOS
Pablo7102105Hace 10 años50
Para mi el combate es demasiado bueno, simple, adictivo y para mi si es complejo, sobre todo en el 3 el cambio de armas+ los poderes y demas te permite hacer combinaciones letales, eso sin contar la exelente banda sonora, y los jefes y la forma de ejecutarlos, god of war es una saga epica, cada gow tiene sus momentos epicos.
1 VOTO
1elornitorrinco6126Hace 10 años51
@Adammaniaco
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Para cualquiera que sepa algo del género, o haya probado algo más allá de las aventuras del lacónico calvo, o no sea un lobotomita estándar con un tumor en forma de S incrustado en el cerebro, está claro. [b]Hayabusa, Dante[/b], o [b]Bayonetta[/b] tienen jugabilidades mucho más variadas y complejas, que además han ido evolucionando, o, en el caso de [b]Bayonetta[/b], han supuesto un punto de ruptura por sus mecánicas (tiempo brujo, portales, combinaciones de armas en manos o pies). El fuerte de [b]GOW[/b] siempre ha sido su perfecta simbiosis entre jugable y QTEs, y su ambientación y personajes. Aunque su estancada y simple jugabilidad, efectivamente, ha sido perdiendo conforme se repetía la fórmula de la espectacularidad, como una película de acción que se alarga. Que su propio creador lo admita es algo normal, pero le honra su sinceridad. Muchos, con una saga tan exitosa, no dudarían en coronarse a sí mismos con todos los laureles perfumados del mundo.
con Dante te refieres a DMC no ?
PhilipLynott94Hace 10 años52
Esta claro que si no se cuenta con medios la cosa es más complicada. Estos productos deben ceder en lo jugable ya que el guión y la propia dirección no lo permiten. 
Este tipo de productos hay que saber ponerlos en su sitio. El jugador tiene poco que decir y si lo que te dan es bueno, al menos, que lo que te dejan jugar sea entretenido. También hay que saber que cada juego se ha de valorar por lo que es y no por lo que puede ser, y si en ese sentido cumple.
Hay productos que pretenden ofrecer mil cosas y la cagan y otros pretenden ofrecerte dos cosas buenas y aún así la cagan.
Los COD o Battlefield de hoy pretenden ser espectaculares pero jugablemente son una porquería ya que es todo un script que no permite hacer cosas como matar a un enemigo sin que reaparezca un metro antes del punto del script, o que te disparen enemigos que no existen.etc etc.
Los God of War por suerte presentan una jugabilidad justa en la que sientes que tu habilidad se incrementa y que en el momento de combate te dejan intervenir correctamente.
Su defecto es que no te permite involucrarte en su jugabilidad debido al poco margen que te dan. Te acuerdas más de lo que es un video o un QTE que de la jugabilidad en si. Otro defecto es que la fórmula acaba por cansar ya que son exactamente iguales y lo que en PS2 no veías mal ahora lo ves muy limitado. Las animaciones siguen siendo muy buenas pero con más competencia...
Y como siempre. Que venga ahora como bastión de la marca Sony y exclusivo hace que la gente pierda la razón elevando el juego a cotas que no puede lograr. Y que aquello que consiguieron hacer como un tipo de producto nuevo en su día ahora deba ser la fórmula en sus continuaciones. Cuando un producto ya nace tan encorsetado es difícil que enganche al público y acaba siendo una copia barata de si mismo.
3 VOTOS
1elornitorrinco6126Hace 10 años53
Las saga GoW tiene a mi parecer el balance perfecto entre jugabilidad simple y retadora y espectacular. 
aunque si no me equivoco solo se refiere al 1 o no ? por que desde del 1, 1  jugadilidad de los GoW sea mejorado mucho.
pd: el GoW asension es un gran juego no entiendo las malas criticas de algunos es que en serio, mínimo lo han jugado  
FlownXP19310
Expulsado
Hace 10 años54
[b]Y por eso es el rey del Hack and Slash![/b] 
1elornitorrinco6126Hace 10 años55
@PhilipLynott
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Esta claro que si no se cuenta con medios la cosa es más complicada. Estos productos deben ceder en lo jugable ya que el guión y la propia dirección no lo permiten. Este tipo de productos hay que saber ponerlos en su sitio. El jugador tiene poco que decir y si lo que te dan es bueno, al menos, que lo que te dejan jugar sea entretenido. También hay que saber que cada juego se ha de valorar por lo que es y no por lo que puede ser, y si en ese sentido cumple. Hay productos que pretenden ofrecer mil cosas y la cagan y otros pretenden ofrecerte dos cosas buenas y aún así la cagan. Los COD o Battlefield de hoy pretenden ser espectaculares pero jugablemente son una porquería ya que es todo un script que no permite hacer cosas como matar a un enemigo sin que reaparezca un metro antes del punto del script, o que te disparen enemigos que no existen.etc etc. Los God of War por suerte presentan una jugabilidad justa en la que sientes que tu habilidad se incrementa y que en el momento de combate te dejan intervenir correctamente. Su defecto es que no te permite involucrarte en su jugabilidad debido al poco margen que te dan. Te acuerdas más de lo que es un video o un QTE que de la jugabilidad en si. Otro defecto es que la fórmula acaba por cansar ya que son exactamente iguales y lo que en PS2 no veías mal ahora lo ves muy limitado. Las animaciones siguen siendo muy buenas pero con más competencia... Y como siempre. Que venga ahora como bastión de la marca Sony y exclusivo hace que la gente pierda la razón elevando el juego a cotas que no puede lograr. Y que aquello que consiguieron hacer como un tipo de producto nuevo en su día ahora deba ser la fórmula en sus continuaciones. Cuando un producto ya nace tan encorsetado es difícil que enganche al público y acaba siendo una copia barata de si mismo.
esto no es un buen comentario. es un excelente comentario woo muy bueno
-Vonblubba-1776Hace 10 años56
@Leojp
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Bayonetta mucho más complejo y variado que el god of war , me parece que no ,si uno lo podia pasar hasta con una mano [spoiler]
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Que utilices un modo especial de juego automático que venía incluido en el juego Bayonetta para reforzar tu teoría de que la jugabilidad de GoW es más compleja, dice mucho de tí. Y definitivamente nada bueno....
14 VOTOS
KratosGodofWar8473Hace 10 años57
Ahora lo dice?no se que problema tiene con Sony  para decir estas declaraciones sobre una Saga que el creo,o le han pagado alguien para que diga eso o es que este tio estaba fumao...............

Podra tener un sistema de combate simple como fan lo puedo reconocer pero por lo demas es una de las mejores Sagas.Y para el que diga que tiene una historia o argumento simple porque solo se basaba en la venganza del protagonista es injusto,si era una saga continuista va aseguir con ese arguemento y no con otro.
Adammaniaco6096Hace 10 años58
@Leojp
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Bayonetta mucho más complejo y variado que el god of war , me parece que no ,si uno lo podia pasar hasta con una mano [spoiler]
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Tenemos aquí a un personaje que acaba de afirmar que [b]GOW[/b] tiene una jugabilidad más variada y [u]compleja[/u] que [b]Bayonetta[/b] utilizando como sofista la dificultad ultra-fácil como si fuera lo mismo que la experiencia normal o en dificultades más exigentes, cosa que, por cierto, tampoco invalida la riqueza de combos que se pueden conseguir. Lo que hace el fanatismo extremo, desde luego, esta es para el recuerdo. Y antes de que me digas "pesero", te recuerdo que es exclusivo de consolas. Pero claro, esa supuesta neutralidad en tu propio campo siempre se va al traste al comparar con tu querida marca. De verdad, eres el hazmerreír. Te puede gustar más [b]GOW[/b] por su propuesta, personajes, historia, estilo artístico, batallas gigantes o lo que sea, pero decir que es más complejo que [b]Bayonetta[/b] en cuanto a jugabilidad, es simplemente inconcebible. [b]P.D:[/b] Esto en la misma noticia en la que el creador afirma que su juego no busca la complejidad jugable, agárrate.
17 VOTOS
PacoTheRock3754Hace 10 años59
@Leojp
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@David Jaffe
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"Si este hubiera sido el tipo de juego que no cuenta con un fuerte respaldo económico habría sido un fracaso absoluto porque, si no fuera por las cosas que te rodeaban, podrías haber sentido que las mecánicas centrales son en realidad muy poco profundas", continúa David Jaffe, que asegura que eran "intencionadamente superficiales" porque no querían que dominaran la experiencia de juego general.
La verdad es compleja, pero a lo complejo sólo se llega a través de lo simple y God of war supo aojar,captar la atención del público no solo por su sencilla jugabilidad que es solo una pequeña parte de un videojuego sino por muchos otros factores.su éxito y notas que han llevado la mayoria de sus entregas lo avalan. Bayonetta mucho más complejo y variado que el god of war , me parece que no ,si uno lo podia pasar hasta con una mano [spoiler]
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Ese video lo dice todo . Me hace gracia ver a los de siempre metiendo mierda , es que son los mismo que cuando sacaron el analisis del Ascencion. Ahora como siempre comparaciones de bayoneta , darksider , etc.... es que no son pesaditos con la misma cantinela que cada vez que sale una noticia del juego erre que erre con lo mismo. A ver si dejamos ya de soltar las mismas sandeces una y otra vez en cada noticia que sale del juego , ya resulta no solo repetitivo si no bastante patetico el comentar lo mismo una y otra vez.
4 VOTOS
Santiagomoralesg4631Hace 10 años60
Aunque ha mejorado el sistema de combate, no se acerca ni al de un ninja gaiden y menos al de un devil may cry, donde el ultimo, tienes que variar los combos para sacar S en los escenarios y sin importar la dificultad. Porque si intentas hacer un combo bonito y variar el combo en dificultad chaos en GOW3 no te lo pasas nunca, osea, tienes que usar como 3 movimientos para sobrevivir.
1 VOTO
DJ841568Hace 10 años61
Quiza por mi avatar diran que soy fanboy pero no es asi! les dejo mi opinion a cerca del juego.

    Bien, muy  bueno ese juego de hecho soy fan del personaje jeje    y es mejor juego que muchos de su clase y lo digo en este sentido: 
    
     A demas de la historia bien desarrollada y entretenida, supieron hacer esa buena mezcla de accion-aventura y darle la libertad al jugador de poder sacar cualquier tipo de combos de hit que uno se pudiera inventar y repito, cualquiera! no hablo de un combo ya esta  preestablecido y que tu tienes que hacer las combinaciones correctas de botones y ejecutarlo perfecto y ver como salga el combo, NO!  y no solo eso sino tambien convinar un combo tuyo que ya tu creaste, con otro a tu manera a tu gusto, y hasta tu mismo determinas que tanto puede durar el combo q realizas,(sinmensionar que puedas conbinar incluso con magia) exelente juego diria yo y considero uno de los mejores en accion de este estilo, si este tipo queria llevar al gamer a una experiencia de juego basada en lucha-aventura simple pero espectacular pues lo logro y les a dado muy buenos resultados por la fama que tiene, es mas, hoy por hoy sigo jugando a gow de vez en cuando y pienso que deberian sacar en remeak de todas las sagas de la una a la 5 con graficos actuales como los del gow 4 con sus mejoras en los combates y otras cosas novedosas (o como los graficos del 3 si es mucho presupuesto) y con eso se terminan de consagrar como un exelente referencia de Sony a su vez como una leyenda inmortal para el Semi-Dios Espartano Kratos en el mundo de los video juegos.... Serian juegos dignos de tenerlos de Coleccion.
EDITADO EL 01-06-2013 / 14:41 (EDITADO 1 VEZ)
Leon1119903184Hace 10 años62
Es que si le quitas el gore y las tetas te queda un juego de los mas simplon que pueda haber
2 VOTOS
Rolemodel8114Hace 10 años63
@Leojp, es curioso que por defender una exclusiva seas capaz de llevarle la contraria a su creador. En mi opinión, una de las bondades de GoW es la espectacularidad de sus combates basados en un control ágil, sencillo [b]y simple.[/b] 

Anda que no tiene virtudes la gran saga que es God of War, que por llevar la contraria a los demás usuarios afirmas algo que contradice al propio creador de la obra.
19 VOTOS
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Hay 153 respuestas en El creador de God of War reconoce que su sistema de combate era "intencionadamente superficial", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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