Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Farming Simulator 2013
Farming Simulator 2013
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Farming Simulator 2013

Instalar Nuevos Cultivos

Barreiros100Hace 10 años32
Otra cosa, tengo que decir que quien quiera los archivos de nuevas frutas (texturas, LUA y HUD) que me lo diga y se las paso.  Así que yo recuerde ahora, entre frutas propias y otras hechas por otra gente tengo:

trébol, alfalfa, planta del té, berenjenas, tomates, mijo, amapolas, avena, sorgo, girasol, centeno, arroz, triticale, calabaza, melon, sandía, trigo forrajero (greenwheat), caña de azúcar, alcachofas, fresas, lechugas, coles blancas y moradas, pepinos, algodón, coliflor, repollo, soja, guisantes, nabos, rábanos, zanahorias, cebolla blanca, cebolla roja, y espelta (para el que no lo sepa, la espelta es una variedad de un cereal casi en desuso y que es el antepasado del trigo) y como lo he recitado de memoria seguro que me he dejado alguna.

Respecto al que preguntaba por el link de donde las puedes encontrar, tengo que decir que eso ya lo tengo más complicado, ya que como he dicho, unas frutas son hechas por mí (y sólo se las he pasado a alguna gente que me las ha pedido, por perrería no me he molestado en colgarlas por ahí <>) y otras las he ido pillando de mapas que me he descargado para probarlos y he visto alguna fruta que me "hacía papel" y me la he guardado para mi mapa, por lo tanto no sabría decirte donde puedes dar con ellas, pero se las puedo pasar a quien las quiera.

SALUDOS
Jmgf2118Hace 10 años33
@Barreiros  Hola, si que estoy interesado en lo de poner mas de 4 cultivos. Gracias y saludos
Jmgf2118Hace 10 años34
@Barreiros
Mostrar cita
@Jmgf21
Mostrar cita
@Barreiros Hola Barreiros he leido tu tema y está muy bien explicado me puedes decir como poner mas de 4 cultivos en Farming Simulator 2013
Hola, si que estoy interesado en lo de poner mas de 4 cultivos. Gracias y saludos
Barreiros100Hace 10 años35
Vale, te explicaré lo que tienes que hacer para poner más de 4 cultivos en tu mapa.


Lo primero coge y abre com el bloc de notas el archivo i3d de tu mapa.

pinchas en edición y le das a la opción "buscar". Introduces en el buscador "FoliageMultiLayer" (mételo en el buscador sin las comillas). Entonces observarás que pone lo siguiente:

densityMapId="30" numChannels="12" numTypeIndexChannels="4">

o pondrá:

densityMapId="30" numChannels="16" numTypeIndexChannels="4">

dependerá si tu mapa ya tiene algún nuevo cultivo metido (hasta el límite de 4 nuevas frutas) o simplemente lleva los que vienen en el juego por defecto.

Pues lo que tienes que hacer es donde pone "numTypeIndexChannels="4">" tendrás que habilitar un quinto canal, es decir, la cosa te deberá de quedar así:



si te fijas observarás que hemos sustituido el 4 por un 5 en el número del índice del tipo de canal.

Ahora lo siguiente será "sumar 1" a todos los "densityMapChannelOffset" de todas las frutas, repito, de TODAS incluidas las frutas originales del juego. Por ejemploo, si en el trigo (wheat) te viene "densityMapChannelOffset="4", al sumarle 1 te quedará:

 densityMapChannelOffset="5" 

En las frutas que te venga densityMapChannelOffset="8", como le sumaremos 1 nos quedará:

 densityMapChannelOffset="9 

y así haremos con todas las frutas. 

Para ir sumándole "ese 1" a todas las frutas observarás que todas abren línea de código con lo de: foliagesublayer name wheat, por ejemplo (en este caso trigo) o foliagesublayer name carrot (en este otro caso zanahorias) . Pues ahí es donde viene lo de "densityMapChannelOffset". Lo verás en seguida, no tiene pérdida.

Pues lo dicho, aumentas en 1 el  "densityMapChannelOffset" de todas las frutas, tanto originales como las nuevas que quieras meter y listo papeles. Ya lo tendrás habilitado para el máximo de 32 frutas que es en teoría el máximo del juego, o por lo menos lo era hasta que llegué yo jeje. Me he hecho una aplicación de código fuente con la cual puedes incluso rebasar ese límite de 32, por lo tanto, si alguna vez quieres meter más de 32 frutas me lo dices y ya te diré que tienes que hacer para meterlas.

Cualquier duda que tengas te ayudaré encantado

SALUDOS
Jmgf2118Hace 10 años36
Muchas gracias Barreiros por la ayuda, ya se poner mas de 4 cultivos. Saludos
Jmgf2118Hace 10 años37
Hola Barreiros pasame las texturas, lua y los hud de los multicultivos que tienes. Gracias y saludos
EDITADO EL 26-07-2013 / 18:23 (EDITADO 1 VEZ)
Novadead12Hace 10 años38
Hola,no podrías subir el link de los archivos para añadir estaría interesado en añadirlos ya que los 4 que vienen en el juego aburren un poco .
Gracias de antemano.

PD: o el mapa con los nuevos cultivos ya echos seria mejor.Gracias
EDITADO EL 01-08-2013 / 17:49 (EDITADO 1 VEZ)
Jmgf2118Hace 10 años39
Hola aqui tienes 5 cultivos http://uploaded.net/file/sj55929n
Jmgf2118Hace 10 años40
Esta pagina es Española y tienes de todo http://www.lsspain2013.com/
Vanquish08153Hace 10 años41
Yo consigo hacerlo todo, editar todo y demás, pero cuando edito el mapa para poner más silos para los nuevos cultivos, al guardar el i3d se crea un archivo del mismo nombre pero con extensión shape y ya no me funciona el mapa, tengo que restaurar la copia de seguridad. El i3d pasaba a ser de unos 4-5 mb y el archivo shape unos 20 mb, no se porque lo hace, pero es lo único que me falta para tener los cultivos, añadir los silos para luego poder descargar los remolques.
Jmgf2118Hace 10 años42
Descargate un mapa con todo hecho en el enlace que te he puesto http://www.lsspain2013.com/
Novadead12Hace 10 años43
Hola y Gracias Jmgf21 por tu pronta respuesta ya conocía esa pagina y descargue ya cultivos el problema es que no se que como hacer que te salgan en la pda venderlos cambiarles el color y hacer que las maquina puedan recogerlos que este normal ahora si muchas gracias y se me das solución a esto ultimo mejor   

PD:ya descargue mapas de ahy en español y todo Gracias
Jmgf2118Hace 10 años44
Hola para que la pda lo reconozca todo sigue este enlace http://www.modhoster.de/mods/pdafix lo descargas y lo metes en la carpeta mods. Y es mejor usar maquinaria descacargada de internet para editar el archivo xml donde le añades la fruta nueva, ejemplo:     
El archivo xml se llama siempre como el i3d del propio mod, espero que te sirva. Saludos
Vanquish08153Hace 10 años45
@Jmgf21
Mostrar cita
Descargate un mapa con todo hecho en el enlace que te he puesto http://www.lsspain2013.com/
Voy a ver que veo, yo los queria en el mapa original donde tengo toda la maquinaria, probe también en el mapa Paradise XL, editarlo y demás pero me ocurria lo mismo, se me crea un archivo shape y es el ke me la lia todo. Le echaré un vistazo a ver que mapas ahi, los cultivos si los descargue de ahi, junto a los tutoriales de como añadirlos.
Jmgf2118Hace 10 años46
Pega este enlace en tu navegador y te lo descargas es un mapa muy bonito yo lo juge y trae un dlc con toda la maquinaria http://www.modhoster.com/mods/zd-brodek-multi-fruit
Tiene estos cultivos: avena centeno girasol tomates y pepinos
Jmgf2118Hace 10 años47
De todas formas no se lo que estas haciendo pero el mapa original si lo tocas da fallo para ello hay que sacarlo y hacerle unas modificaciones para poder editarlo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Farming Simulator 2013 > Instalar Nuevos Cultivos

Hay 107 respuestas en Instalar Nuevos Cultivos, del foro de Farming Simulator 2013. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL