Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Square Enix atribuye el fracaso comercial de sus últimos lanzamientos a un bajón en las ventas norteamericanas

S-15HD33417Hace 11 años48
@Jaymz-Raiden
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Jaymz-Raiden
Mostrar cita
Si se me permite el comentario, voy a mostraros un comentario de un usuario de otra web especializada en videojuegos (desde el respeto, por supuesto), que la verdad me pareció muy interesante. El usuario es Abyssion: Vamos a ver. La gente suele pensar la parte económica de una forma un tanto ligera. Digamos que un título como Tomb Raider vende 4 millones de copias a 50 euros la copia: Eso da 200 millones de euros. Ahora digamos que hacer dicho juego salió 60 millones de euros entre sueldos y los motores. Ahora quedan 140 millones. Ahora bien, poner dicho juego en una plataforma no es gratis. Hay que pagar una licencia al dueño del sistema. En este caso concentrémonos en Sony y Microsoft. Según lo último que leí por ahí ronda el 25% del valor del producto. Si descontamos del total un 50% por lo sumado de ambas licencias; y teníamos 200 millones, son 100 millones menos. Van quedando 40 millones al bolsillo. Acá es donde salta la gente diciendo "ganaron 40 millones ¿de que se quejan?" Simple: ¿De donde saldrán los 60 millones para hacer un nuevo Tomb Raider? Sólo tenemos 40. Ahora bien, podemos ahorrar en motores, sacar tajadas de los DLCs... ohhhhhh... ahora la generación en que vivimos no suena taaaaan estúpida ¿verdad? Y ahora la gente puede empezar a notar porque las compañías no están muy felices, porque muchas han cerrado y porque muchas prefieren repetir el mismo motor una y otra vez. Bueno, en el caso de EA es usura, de eso no hay duda. Ahora ven porque a SE le va como la mierda, porque aunque vende 5 millones de FFs no alcanza para financiar más FFs. Sumado a lo que antes he citado sobre Versus, creo que nos podemos hacer una idea de por qué este hombre se queja de las ventas.
Ya que calculamos con datos al azar, porque no sabemos bien cuánto a costado y demás, podemos hacer un cálculo más sencillo por copia. Supongamos que el precio es de 60$ de media en los territorios, ya que en algunos sitios lo encuentras más barato y en otros bastante más caro (por ejemplo en España está más caro). A ese precio hay que quitarle la parte que se paga a la compañía por sacar el juego en su plataforma, los royalties. Se nos queda en 45$, por poner algo. Otra parte se va en impuestos, y otra se va en la distribución y cadenas de distribución. Pongamos que se queda en 30$. 30*4M = 120.000.000 Teniendo en cuenta que un juego de estas características, el propio desarrollo puede costar entre 30-50M, pues le quitamos los 50, ya que nos ponemos a la alza. Quedan 70.000.000. Si se gastan otros 20.000.000 en publicidad, quedan 50, por poner un ejemplo, que ojo, todos estos datos son irreales, son aproximaciones que yo hago sin tener idea de esto porque no trabajo en Square y no sé lo que se gastará, son solo estimaciones. Pues ya tienen 50M de beneficios con un solo juego. ¿Que pueden ser más? Por supuesto, pero ya son 50M de beneficios. Lo malo sería si fueran pérdidas, si no hubieran podido cubrir los gastos del juego. Pero los han podido cubrir y además obtener beneficios. ¿Que a lo mejor no tienen para otro Triple A? Ojo, que con esa afirmación que ha puesto el comentario que has citado, está insinuando que Square Enix tiene de dinero 0, que solo vive de lo que gana, lo cuál es mentira, tendrá sus cuentas bancarias y sus reservas con dinero para financiar juegos. Y si con los juegos que financia va ganando dinero, con que saque dos juegos como Tomb Raider o Hitman ya tiene para un juego con un presupuesto como el de GTA IV (el juego más caro de la historia por detrás del MMO de Star Wars, valiendo sus 100M). Los beneficios siempre son buenos si son holgueros, si te da algo de beneficio un euro o solo para cubrir los gastos, estarías trabajando por amor al arte. Pero a SE le ha dado seguramente más beneficios estos juegos, los suficientes para salir al paso y seguir llenando sus arcas para continuar con la producción. No es tan simple como ha dicho el compañero al que has citado tampoco, ni tan simple como lo digo yo, que obvio mil cosas más. Pero ya te digo, que SE debería estar contenta con los resultados de sus juegos occidentales y no pedir peras al olmo, ya que suficientes beneficios ha tenido para continuar sacando juegos. No sé si me he explicado bien, si tenéis alguna duda sobre mi comentario citadme y lo intento explicar algo mejor, que estoy en clase (de financieras, casualidad ), y tengo que darme prisa.
Claro, claro, si todo esto es un comentario que leí y me pareció adecuado, no tiene por qué ser 100% real, pero tal vez si aproximado. Pero si es cierto que también nos estamos centrando solo en lo que a videojuegos de consola se refiere. Square Enix (y creo que ya se comentó en esta página otra vez) también tiene en Japón (creo), recreativas y que el mal funcionamiento de estas también les estaba llevando a esta situación. Por no mencionar el fracaso que ha supuesto FFXIV La noticia se ha centrado en las "malas" ventas de los videojuegos en consolas de sobremesa, pero como he dicho en mi primer comentario, Wada no está siendo del todo objetivo. Si, son mil cosas. Pero para este hombre se reducen hasta centrase en occidente. Aunque hasta cierto punto, puedo entender a que se refiere, ya que siempre (SIEMPRE), que se produce el lanzamiento de un videojuego, en Estados Unidos vendes el doble o el triple que en cualquier territorio del mundo. Y si no recuerdo mal, en otra noticia de esta casa, las ventas europeas de Tomb Raider, habían sido dos tercios de las ventas norteamericanas y eso también dice mucho.
Pero eso no es suficiente para considerarlo fracaso comercial y un motivo de la situación de empresa, ya que precisamente esos juegos sí que se han comportado comercialmente bien. Ya te digo, diferente hubiera sido si los juegos vendieran solo para cubrir gastos y poco más (un millón y poco de copias entre todas las plataformas sería fracaso). Pero así no, y yo creo que el fracaso de esta compañía radica tanto en su bajo rendimiento en otros productos de la compañía, como en las altas y falsas expectativas de ventas que tenían. Porque otra cosa hay que tener en mente, por ejemplo Tomb Raider, este último, creo que es el juego que más ha vendido de la serie desde Tomb Raider II (allá por los 90). Y las previsiones de ventas (ingresos), que se hacen también de gastos, deben contabilizarse siguiendo algún criterio real, o que se acerque a la realidad, porque sino reflejas previsiones falsas que ni de lejos se cumplen. Y si Square Enix en esas previsiones tuvo en cuenta unos ingresos estratosféricos guiándose en no se qué (porque ni las ventas de anteriores juegos de series como TR o Hitman acompañan a tener ventas de un CoD en la siguiente, ni el resultado de ejercicio de la empresa anterior acompaña a tener unos ingresos estratosféricos), pues lo normal es que no se cumplan y te lleves un palo en forma de pérdidas, que es también lo que le ha pasado a SE, según parece después de las noticias que han salido.
1 VOTO
StrifE837404Hace 11 años49
@Koibas
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Koibas
Mostrar cita
Las lágrimas no me dejaron terminar de leer bien la noticia... es muy triste que los ricos pierdan poder adquisitivo. Me apena más las lágrimas de unos empresarios que el sudor de los obreros... ¿Pensaron en fundar una ONG para apoyar a empresas en vías de extinción? Quizá llegarían al nivel de apoyo que goza WWF (Adena)... al pueblo se le conquista con lágrimas y anuncios catastrofistas!
¿Por qué no te vas a un foro de política a hacer tu demagogia barata?
No estoy haciendo política. Estoy plasmando mi impresión sobre el artículo, que me suena a "lloriqueo de niño que quiere su pantalón [i]Levi's[/i] en vez de el puede permitirle el que se lo regala". No hago cálculos matemáticos con datos hipotéticos. Creo que la palabra "demagogia" ya es un término que cierto sector de la sociedad "sobreexplota" para desvirtuar opiniones/impresiones que les molestan a los que le dan más peso a la rentabilidad que a la ética. Saludos
Dije lo de demagogia porque no veo que la noticia dé pie a soltar el discursito del empresario malvado y los pobres obreros. Simplemente por eso.
1 VOTO
Meracle1917213Hace 11 años50
Square-Enix... si queréis éxito cread un mapamundi inmenso donde no haya nada solo NPC idiotas y misiones absurdas! venderás como churros... mas o menos 30 millones de copias! y además se os permite los bugs!!!

Eso si a la hora de publicitarlo poned los escenarios mas bonitos y poned en letras grandes mapamundi... universo tenebroso... libertad... NPC!!! 

Os vais a hacer multimillonarios!! y sin esfuerzos por pulir 

Incluso los analistas os pondrán 10   

Dejad de hacer juegos buenos y trabajados... eso no vende ni se aprecia hoy día.
1 VOTO
Arkitekniko1708Hace 11 años51
@Requiemsoul
Mostrar cita
Tomb Raider ha vendido 3,4 millones de ventas en 3 semanas; unos números que son fantásticos. Es más, esto lo ha convertido en tan poco tiempo en el juego más vendido de la historia de Crystal Dynamics ( más incluso que Soul Reaver) y también ha superado en un millón de ventas todo lo que vendió en un año el Tomb Raider Underworld. Si siguen así, estoy casi seguro que sus ventas llegarán a las cifras que movía en su época dorada de PSX, que eran de unas 6 millones de ventas en todo el año fiscal. El problema está en que ha tenido que ser un título con un desarrollo muy caro y largo , es que se nota en los altísimos valores de producción del título ( mucho más que un Deus Ex :HR o un Dishonored ya que lo mencionaba un usuario de arriba) . Y también creo que [b]Square Enix esperaba un milagro para salvar sus números[/b]. Según he leído en Siliconera, sus expectativas era de que [b]en un mes [/b]vendiera 5-6 millones de copias, algo que está al alcance de un COD, un AC, un Skyrim y cuatro juegos más. En cuanto a los números de Sleeping Dogs (curioso que en en el lanzamiento dijeron que había sido un éxito) y de Hitman tampoco los veo nada malos. Lo que pasa las expectativas de Square las veía muy optimistas, fantasiosas diría yo.
Cierto, yo también he leído que esperaban[b] 2 o 2,5 millones para Sleeping Dogs[/b], para[b] Hitman: Absolution entre 4,5 y 5 millones[/b], y con Tomb Raider esperaban vender de[b] 5 a 6 millones[/b]. Y es posible que [b]Tomb Raider[/b] sí que tuviera unos costes de desarrollo y producción un poco más altos que[b] Deus Ex[/b], pero [b]Hitman o Sleeping dogs[/b] lo dudo mucho. Aunque bueno, lo nuestro son especulaciones y los números reales los tienen ellos, y si lo dicen por algo será, pero ya se pueden ir haciendo a la idea que esos títulos no son unos superventas como[b] COD o AC[/b] y que ninguno de estos juegos va a cubrir los agujeros financieros que tengan por otros motivos. Ningún[b] Hitman[/b] fue un éxito de ventas, de hecho el predecesor [b]Hitman Blood Money[/b] (uno de los mejores por no decir el mejor) no ha debido llegar a los 2 millones en todos sus años a la venta. En fin, que estoy de acuerdo con lo último que has dicho, sus expectativas eran demasiado optimistas y punto. Y que una cosa es tener pérdidas (más gastos que ingresos) y otra diferente es tener menos ingresos de los esperados.
1 VOTO
Belere21691
Expulsado
Hace 11 años52
@Meracle19
Mostrar cita
Square-Enix... si queréis éxito cread un mapamundi inmenso donde no haya nada solo NPC idiotas y misiones absurdas! venderás como churros... mas o menos 30 millones de copias! y además se os permite los bugs!!! Eso si a la hora de publicitarlo poned los escenarios mas bonitos y poned en letras grandes mapamundi... universo tenebroso... libertad... NPC!!! Os vais a hacer multimillonarios!! y sin esfuerzos por pulir Incluso los analistas os pondrán 10 Dejad de hacer juegos buenos y trabajados... eso no vende ni se aprecia hoy día.
Meracle enfadada, porque su saga más querida no arrasa como las demás antiguas, que tanto añoramos los nostálgicos como yo.... Tranquila que con el Gran Mesías y Kingdom Hearts 3 , Square volverá a resucitar, como ave fénix de sus cenizas.
1 VOTO
StrifE837404Hace 11 años53
@Meracle19
Mostrar cita
Square-Enix... si queréis éxito cread un mapamundi inmenso donde no haya nada solo NPC idiotas y misiones absurdas! venderás como churros... mas o menos 30 millones de copias! y además se os permite los bugs!!! Eso si a la hora de publicitarlo poned los escenarios mas bonitos y poned en letras grandes mapamundi... universo tenebroso... libertad... NPC!!! Os vais a hacer multimillonarios!! y sin esfuerzos por pulir Incluso los analistas os pondrán 10 Dejad de hacer juegos buenos y trabajados... eso no vende ni se aprecia hoy día.
¿Pero tú sabes lo que cuesta hacer un videojuego como Skyrim? Se nota que no. Fueron cinco largos años de desarrollo. Todos los juegos tienen bugs y cuanto más grande es el juego más tendrá; es completamente normal. El port de PS3 fue una porquería porque PS3 no puede con mapeados grandes y sufre con juegos tipo sandbox: Red Dead Redemption, GTA4, Skyrim. Pero aun así yo pude jugar mi partida con más de 180 horas. Sí, había lagazos, congelaciones etc. Siendo sinceros el juego nunca debió salir en PS3, pero se podía jugar. En Xbox360 y sobre todo en PC el juego apenas dio problemas y tiene bien merecidas esas ventas. Decir que Skyrim no es un juego trabajado es un comentario lamentable por tu parte. Tiene 100 veces más vida Skyrim que tu querido FF13. Es un mundo inmenso lleno de detalles donde cualquier "NPC idiota" te puede dar una misión que te ocupe horas yendo de aquí para allá y no metido en un puñetero pasillo. Lo de las notas es una chorrada, pero tiene más que merecido ser considerado una obra maestra.
13 VOTOS
S-15HD33417Hace 11 años54
@Xipimax
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Jaymz-Raiden
Mostrar cita
Si se me permite el comentario, voy a mostraros un comentario de un usuario de otra web especializada en videojuegos (desde el respeto, por supuesto), que la verdad me pareció muy interesante. El usuario es Abyssion: Vamos a ver. La gente suele pensar la parte económica de una forma un tanto ligera. Digamos que un título como Tomb Raider vende 4 millones de copias a 50 euros la copia: Eso da 200 millones de euros. Ahora digamos que hacer dicho juego salió 60 millones de euros entre sueldos y los motores. Ahora quedan 140 millones. Ahora bien, poner dicho juego en una plataforma no es gratis. Hay que pagar una licencia al dueño del sistema. En este caso concentrémonos en Sony y Microsoft. Según lo último que leí por ahí ronda el 25% del valor del producto. Si descontamos del total un 50% por lo sumado de ambas licencias; y teníamos 200 millones, son 100 millones menos. Van quedando 40 millones al bolsillo. Acá es donde salta la gente diciendo "ganaron 40 millones ¿de que se quejan?" Simple: ¿De donde saldrán los 60 millones para hacer un nuevo Tomb Raider? Sólo tenemos 40. Ahora bien, podemos ahorrar en motores, sacar tajadas de los DLCs... ohhhhhh... ahora la generación en que vivimos no suena taaaaan estúpida ¿verdad? Y ahora la gente puede empezar a notar porque las compañías no están muy felices, porque muchas han cerrado y porque muchas prefieren repetir el mismo motor una y otra vez. Bueno, en el caso de EA es usura, de eso no hay duda. Ahora ven porque a SE le va como la mierda, porque aunque vende 5 millones de FFs no alcanza para financiar más FFs. Sumado a lo que antes he citado sobre Versus, creo que nos podemos hacer una idea de por qué este hombre se queja de las ventas.
Ya que calculamos con datos al azar, porque no sabemos bien cuánto a costado y demás, podemos hacer un cálculo más sencillo por copia. Supongamos que el precio es de 60$ de media en los territorios, ya que en algunos sitios lo encuentras más barato y en otros bastante más caro (por ejemplo en España está más caro). A ese precio hay que quitarle la parte que se paga a la compañía por sacar el juego en su plataforma, los royalties. Se nos queda en 45$, por poner algo. Otra parte se va en impuestos, y otra se va en la distribución y cadenas de distribución. Pongamos que se queda en 30$. 30*4M = 120.000.000 Teniendo en cuenta que un juego de estas características, el propio desarrollo puede costar entre 30-50M, pues le quitamos los 50, ya que nos ponemos a la alza. Quedan 70.000.000. Si se gastan otros 20.000.000 en publicidad, quedan 50, por poner un ejemplo, que ojo, todos estos datos son irreales, son aproximaciones que yo hago sin tener idea de esto porque no trabajo en Square y no sé lo que se gastará, son solo estimaciones. Pues ya tienen 50M de beneficios con un solo juego. ¿Que pueden ser más? Por supuesto, pero ya son 50M de beneficios. Lo malo sería si fueran pérdidas, si no hubieran podido cubrir los gastos del juego. Pero los han podido cubrir y además obtener beneficios. ¿Que a lo mejor no tienen para otro Triple A? Ojo, que con esa afirmación que ha puesto el comentario que has citado, está insinuando que Square Enix tiene de dinero 0, que solo vive de lo que gana, lo cuál es mentira, tendrá sus cuentas bancarias y sus reservas con dinero para financiar juegos. Y si con los juegos que financia va ganando dinero, con que saque dos juegos como Tomb Raider o Hitman ya tiene para un juego con un presupuesto como el de GTA IV (el juego más caro de la historia por detrás del MMO de Star Wars, valiendo sus 100M). Los beneficios siempre son buenos si son holgueros, si te da algo de beneficio un euro o solo para cubrir los gastos, estarías trabajando por amor al arte. Pero a SE le ha dado seguramente más beneficios estos juegos, los suficientes para salir al paso y seguir llenando sus arcas para continuar con la producción. No es tan simple como ha dicho el compañero al que has citado tampoco, ni tan simple como lo digo yo, que obvio mil cosas más. Pero ya te digo, que SE debería estar contenta con los resultados de sus juegos occidentales y no pedir peras al olmo, ya que suficientes beneficios ha tenido para continuar sacando juegos. No sé si me he explicado bien, si tenéis alguna duda sobre mi comentario citadme y lo intento explicar algo mejor, que estoy en clase (de financieras, casualidad ), y tengo que darme prisa.
Aunque los datos sean inventados, el argumento es perfectamente valido, el capital para un juego viene de las ventas de dicho juego (o de anteriores mas bien), si las ventas no son suficientemente buenas para financiar otro juego con unos valores de producción similares hay que endeudarse, si este juego vuelve a no llegar a la meta requerida, hay que volver a sumar endeudamiento, o bien sacar el dinero de otros sitios mas rentables. La otra opción es crear juegos con valores de producción menores, pero dicha acción crea un agravio comparativo, para que se entienda, es como si un supuesto hitman 2 tuviera peores gráficos que el primero, pero esto en el conjunto de la industria, si no puedes financiar otro juego, aunque consigas beneficios, estas destinado a quebrar. Hay un nivel de valores de producción que ahora mismo esta socialmente establecido como mínimo, menos que eso significa tener mala publicidad desde los medios "especializados" lo que muchas veces se traduce en malas ventas, y este nivel sigue aumentando, los avances tecnológicos no pueden seguir ya a la pseudodemanda que se ha generado en los ultimos tiempos, de ahí que se tengan que optar por medidas tan usureras, estamos al inicio de una crisis del videojuego, thq, y los problemas cada vez mayores de SE son solo la punta de lanza de lo que sera la caída de los grandes.
Completamente de acuerdo, pero como ya dije en mi comentario anterior, Square no es una empresa pequeña/indie, Square tiene suficientes reservas para poder hacer frente a gastos de nuevos videojuegos sin endeudarse. Es más simple, supongamos: Videojuego te deja beneficios de 50M, restándole lo que ha costado hacerlo. Quieres hacer un videojuego de 100M. El videojuego anterior no te cubre la financiación del siguiente videojuego. Tiras de financiación no externa, sino propia, porque eres una empresa grande. Juntas beneficios y reservas de otros productos, o dinero en efectivo y activo que tengas para financiar. Con eso queda cubierto el desarrollo. El videojuego nuevo deja ingresos de 150M. No contamos los gastos porque se los restamos a los videojuegos anteriores, por tanto los ponemos como beneficios totales, aunque el beneficio unitario fuera de 50 (haciendo suposición simple sin tener otras cosas en cuenta). Al final te quedas con los 50M de beneficios del primero, más 50M de beneficios de otros productos que usaste para financiar el otro videojuego, más los 50M de beneficios del nuevo. 150M, te quedas igual, eso una empresa grande lo puede hacer, ya que tiene mucho activo, sería el caso de Square, que tiene más de un videojuego en cartera, recreativas, etc. Eso sí, esto no funciona si un producto no rinde en el mercado ni deja beneficios, pero estamos hablando de juegos que sí lo han hecho. Por tanto, tenemos que buscar el problema en otro sitio, ya sea en productos que no hayan rendido en el mercado y hayan supuesto más un gasto que un beneficio, o en las previsiones, que contabilizándolas al alza dejan pérdidas si no se cumplen. Todo esto haciendo una suposición muy simple, que ya digo, esto es más complejo, y nosotros no sabremos a ciencia cierta a qué se debe la situación de Square y sus pérdidas porque no sabemos sus datos económicos. Pero ya te digo, por estos juegos no es, yo tiraría más por las previsiones salidas de tiesto. Eso sí, estoy contigo en que podríamos estar (o ya estamos) en el inicio de la crisis de esta industria. Los gastos se disparan cada vez más, y una empresa necesita vender más de 1 millón de copias para cubrirlos, tratándose de una producción Triple A, vamos, más o menos cara. Veremos en la siguiente generación qué pasa tanto con los gastos de desarrollo (si siguen subiendo tanto o no) y con las ventas de las videoconsolas, algo muy importante. Y con Wii U se está viendo que está arrancando mal la nueva tanda. Veremos qué pasa. Pero ya se están viendo alternativas por lo menos para las pequeñas empresas y estudios tan válidas como la financiación colectiva, que pocos estudios consiguen, pero ya es una solución viable para algunos.
EDITADO EL 09-04-2013 / 13:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Meracle1917213Hace 11 años55
@Belere
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Square-Enix... si queréis éxito cread un mapamundi inmenso donde no haya nada solo NPC idiotas y misiones absurdas! venderás como churros... mas o menos 30 millones de copias! y además se os permite los bugs!!! Eso si a la hora de publicitarlo poned los escenarios mas bonitos y poned en letras grandes mapamundi... universo tenebroso... libertad... NPC!!! Os vais a hacer multimillonarios!! y sin esfuerzos por pulir Incluso los analistas os pondrán 10 Dejad de hacer juegos buenos y trabajados... eso no vende ni se aprecia hoy día.
Meracle enfadada, porque su saga más querida no arrasa como las demás antiguas, que tanto añoramos los nostálgicos como yo.... Tranquila que con el Gran Mesías y Kingdom Hearts 3 , Square volverá a resucitar, como ave fénix de sus cenizas.
No hablo por FF... FF sigue teniendo éxito! tanto que 2 entregas han vendido mas de 10 millones de copias... sin contar con que es uno de los juegos donde mas se compró la edicción coleccionista... o mas muñequitos vende... o mas DLC o mas bebidas vende o mas guias vende.. o o o o o hasta el infinito. Los nostálgicos sobráis en S-E... no le aportáis nada... solo disgustos! pues cuando os ponen lo que tanto pedís... ni compráis el producto. S-E ya sabe cuales son sus verdader@s fans... y para ellos hace Lightning Returns el juego mas esperado en Japón y por sus fans. Una saga que será recordada como obra maestra de los videojuegos... os jorobe o no... pues derrocha calidad.
2 VOTOS
Arkitekniko1708Hace 11 años56
@Meracle19
Mostrar cita
Square-Enix... si queréis éxito cread un mapamundi inmenso donde no haya nada solo NPC idiotas y misiones absurdas! venderás como churros... mas o menos 30 millones de copias! y además se os permite los bugs!!! Eso si a la hora de publicitarlo poned los escenarios mas bonitos y poned en letras grandes mapamundi... universo tenebroso... libertad... NPC!!! Os vais a hacer multimillonarios!! y sin esfuerzos por pulir Incluso los analistas os pondrán 10 Dejad de hacer juegos buenos y trabajados... eso no vende ni se aprecia hoy día.
Pues mira por donde eso que estás diciendo ya lo han pensado [url]http://www.meristation.com/es/playstation-3/noticias/lightning-returns-quiere-parecerse-a-skyrim/1802018/1849963[/url]. Es curioso que una compañía con grandes clásicos a sus espaldas ahora mismo no tenga claro ni qué tipo de juegos quiere hacer. No hace falta que se fijen en los rpg occidentales (que para eso están los estudios occidentales y además lo hacen mejor), lo que deberían hacer es fijarse en juegos como [b]Lost Odyssey, Ni no kuni, Last Story, Xenoblade[/b] o en sus antiguos juegos y puede que así salgan del bache en el que están metidos.
9 VOTOS
Aerialboy367Hace 11 años57
@Belere
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Square-Enix... si queréis éxito cread un mapamundi inmenso donde no haya nada solo NPC idiotas y misiones absurdas! venderás como churros... mas o menos 30 millones de copias! y además se os permite los bugs!!! Eso si a la hora de publicitarlo poned los escenarios mas bonitos y poned en letras grandes mapamundi... universo tenebroso... libertad... NPC!!! Os vais a hacer multimillonarios!! y sin esfuerzos por pulir Incluso los analistas os pondrán 10 Dejad de hacer juegos buenos y trabajados... eso no vende ni se aprecia hoy día.
Meracle enfadada, porque su saga más querida no arrasa como las demás antiguas, que tanto añoramos los nostálgicos como yo.... Tranquila que con el Gran Mesías y Kingdom Hearts 3 , Square volverá a resucitar, como ave fénix de sus cenizas.
La cuestión es que cuando llegue eso a lo mejor ya se han arruinado completamente a base de crear juegos para Android e iOs. Y Meracle,simplemente,si vieras las cosas de un punto de vista más objetivo te darías cuenta de que juegos como FF VII tuvieron tanto éxito no solamente por su extenso mapa,sus misiones opcionales y secretos a tutiplén. Sino por su currada historia (mucho más que FF XIII y lo sé,porque he jugado a sus 2 partes),sus combates y su nivel de dificultad,puesto que en el FFXIII no hay que levear en ningún lado,puesto que los enemigos son tan sencillos...Intenta pasarte tú a Sephirot sin haber leveado antes....ya verás que risas. Y bueno,que me voy del tema. Yo creo que o tienen preparado un bombazo para la ps4/ Xbox720 o van a tener que rezar para hacer una carambola como en FFI... Saludos
1 VOTO
Jaymz-Raiden267Hace 11 años58
@Meracle19
Mostrar cita
@Belere
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Square-Enix... si queréis éxito cread un mapamundi inmenso donde no haya nada solo NPC idiotas y misiones absurdas! venderás como churros... mas o menos 30 millones de copias! y además se os permite los bugs!!! Eso si a la hora de publicitarlo poned los escenarios mas bonitos y poned en letras grandes mapamundi... universo tenebroso... libertad... NPC!!! Os vais a hacer multimillonarios!! y sin esfuerzos por pulir Incluso los analistas os pondrán 10 Dejad de hacer juegos buenos y trabajados... eso no vende ni se aprecia hoy día.
Meracle enfadada, porque su saga más querida no arrasa como las demás antiguas, que tanto añoramos los nostálgicos como yo.... Tranquila que con el Gran Mesías y Kingdom Hearts 3 , Square volverá a resucitar, como ave fénix de sus cenizas.
No hablo por FF... FF sigue teniendo éxito! tanto que 2 entregas han vendido mas de 10 millones de copias... sin contar con que es uno de los juegos donde mas se compró la edicción coleccionista... o mas muñequitos vende... o mas DLC o mas bebidas vende o mas guias vende.. o o o o o hasta el infinito. Los nostálgicos sobráis en S-E... no le aportáis nada... solo disgustos! pues cuando os ponen lo que tanto pedís... ni compráis el producto. S-E ya sabe cuales son sus verdader@s fans... y para ellos hace Lightning Returns el juego mas esperado en Japón y por sus fans. Una saga que será recordada como obra maestra de los videojuegos... os jorobe o no... pues derrocha calidad.
Como se suele decir, aquí te has meado fuera del tiesto. La Fabula Nova desde el punto de vista que se originó, es un fracaso. Matizo: dos de los juegos previstos que formarían la trilogía de la Fabula Nova, se han desmarcado y tanto Final Fanasy XIII-2 como Lightning Returns, son solo una maniobra improvisada para llenar el vacío de Versus. Llevo jugando muchos años a FF (y si, compro sus ediciones coleccionista porque me encantan) y creo entender como está evolucionando la saga, me guste más o menos. Pero de ahí a decir que la trilogía de Lightning es una obra maestra....
EDITADO EL 09-04-2013 / 13:29 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Meracle1917213Hace 11 años59
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Square-Enix... si queréis éxito cread un mapamundi inmenso donde no haya nada solo NPC idiotas y misiones absurdas! venderás como churros... mas o menos 30 millones de copias! y además se os permite los bugs!!! Eso si a la hora de publicitarlo poned los escenarios mas bonitos y poned en letras grandes mapamundi... universo tenebroso... libertad... NPC!!! Os vais a hacer multimillonarios!! y sin esfuerzos por pulir Incluso los analistas os pondrán 10 Dejad de hacer juegos buenos y trabajados... eso no vende ni se aprecia hoy día.
¿Pero tú sabes lo que cuesta hacer un videojuego como Skyrim? Se nota que no. Fueron cinco largos años de desarrollo. Todos los juegos tienen bugs y cuanto más grande es el juego más tendrá; es completamente normal. El port de PS3 fue una porquería porque PS3 no puede con mapeados grandes y sufre con juegos tipo sandbox: Red Dead Redemption, GTA4, Skyrim. Pero aun así yo pude jugar mi partida con más de 180 horas. Sí, había lagazos, congelaciones etc. Siendo sinceros el juego nunca debió salir en PS3, pero se podía jugar. En Xbox360 y sobre todo en PC el juego apenas dio problemas y tiene bien merecidas esas ventas. Decir que Skyrim no es un juego trabajado es un comentario lamentable por tu parte. Tiene 100 veces más vida Skyrim que tu querido FF13. Es un mundo inmenso lleno de detalles donde cualquier "NPC idiota" te puede dar una misión que te ocupe horas yendo de aquí para allá y no metido en un puñetero pasillo. Lo de las notas es una chorrada, pero tiene más que merecido ser considerado una obra maestra.
FFXIII se tardó también 5 años... solo que tardaron 5 años en hacer un juego sin bugs, un juego con historia, un juego con CGI de máxima calidad, un juego con muchas horas de vídeo, un juego con una jugabilidad entretenida, un juego con gráficos impresionantes, un juego con 130 horas de juego, un buen juego. En PS3 no fue un port... fue un descuido o timo pues ni fue testeado. Un mapamundi no da mas diversión... solo da mas exploración y eso te puede gustar o no... por tanto ser lineal o tener libertad no es ni bueno ni malo... eso lo juzga quien lo juega. S-E hace juegos de calidad y venden 1 décima parte de lo que venden luego otros estudios que timan a sus consumidores con productos inacabados... si el juego duro su desarrollo 5 años... creo que debieron estar 3 años mas! Haber cuando aprenden los occidentales a sacar sus juegos cuando realmente estén acabados.... si eso que llama S-E pulir. PD: PS3 no sufre con mapamundis... un ejemplo Just Cause 2 con esfuerzo y empeño... todo es posible. Yo quiero comprar buenos productos... no juegos inacabados con buena publicidad y análisis engañosos.
2 VOTOS
S-15HD33417Hace 11 años60
@Meracle19
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Square-Enix... si queréis éxito cread un mapamundi inmenso donde no haya nada solo NPC idiotas y misiones absurdas! venderás como churros... mas o menos 30 millones de copias! y además se os permite los bugs!!! Eso si a la hora de publicitarlo poned los escenarios mas bonitos y poned en letras grandes mapamundi... universo tenebroso... libertad... NPC!!! Os vais a hacer multimillonarios!! y sin esfuerzos por pulir Incluso los analistas os pondrán 10 Dejad de hacer juegos buenos y trabajados... eso no vende ni se aprecia hoy día.
¿Pero tú sabes lo que cuesta hacer un videojuego como Skyrim? Se nota que no. Fueron cinco largos años de desarrollo. Todos los juegos tienen bugs y cuanto más grande es el juego más tendrá; es completamente normal. El port de PS3 fue una porquería porque PS3 no puede con mapeados grandes y sufre con juegos tipo sandbox: Red Dead Redemption, GTA4, Skyrim. Pero aun así yo pude jugar mi partida con más de 180 horas. Sí, había lagazos, congelaciones etc. Siendo sinceros el juego nunca debió salir en PS3, pero se podía jugar. En Xbox360 y sobre todo en PC el juego apenas dio problemas y tiene bien merecidas esas ventas. Decir que Skyrim no es un juego trabajado es un comentario lamentable por tu parte. Tiene 100 veces más vida Skyrim que tu querido FF13. Es un mundo inmenso lleno de detalles donde cualquier "NPC idiota" te puede dar una misión que te ocupe horas yendo de aquí para allá y no metido en un puñetero pasillo. Lo de las notas es una chorrada, pero tiene más que merecido ser considerado una obra maestra.
FFXIII se tardó también 5 años... solo que tardaron 5 años en hacer un juego sin bugs, un juego con historia, un juego con CGI de máxima calidad, un juego con muchas horas de vídeo, un juego con una jugabilidad entretenida, un juego con gráficos impresionantes, un juego con 130 horas de juego, un buen juego. En PS3 no fue un port... fue un descuido o timo pues ni fue testeado. Un mapamundi no da mas diversión... solo da mas exploración y eso te puede gustar o no... por tanto ser lineal o tener libertad no es ni bueno ni malo... eso lo juzga quien lo juega. S-E hace juegos de calidad y venden 1 décima parte de lo que venden luego otros estudios que timan a sus consumidores con productos inacabados... si el juego duro su desarrollo 5 años... creo que debieron estar 3 años mas! Haber cuando aprenden los occidentales a sacar sus juegos cuando realmente estén acabados.... si eso que llama S-E pulir. PD: PS3 no sufre con mapamundis... un ejemplo Just Cause 2 con esfuerzo y empeño... todo es posible. Yo quiero comprar buenos productos... no juegos inacabados con buena publicidad y análisis engañosos.
No compares la dificultad de desarrollar un mundo tan grande y lleno como Skyrim, y que te salga tan natural como Bethesda, que un juego tan encosertado y lineal como FF XIII. Vamos, es una tontería. Normal que Skyrim tenga más bugs, si tuviera más bugs FF XIII ya sería para quemar las oficinas de Square.
8 VOTOS
Meracle1917213Hace 11 años61
@Arkitekniko
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Square-Enix... si queréis éxito cread un mapamundi inmenso donde no haya nada solo NPC idiotas y misiones absurdas! venderás como churros... mas o menos 30 millones de copias! y además se os permite los bugs!!! Eso si a la hora de publicitarlo poned los escenarios mas bonitos y poned en letras grandes mapamundi... universo tenebroso... libertad... NPC!!! Os vais a hacer multimillonarios!! y sin esfuerzos por pulir Incluso los analistas os pondrán 10 Dejad de hacer juegos buenos y trabajados... eso no vende ni se aprecia hoy día.
Pues mira por donde eso que estás diciendo ya lo han pensado [url]http://www.meristation.com/es/playstation-3/noticias/lightning-returns-quiere-parecerse-a-skyrim/1802018/1849963[/url]. Es curioso que una compañía con grandes clásicos a sus espaldas ahora mismo no tenga claro ni qué tipo de juegos quiere hacer. No hace falta que se fijen en los rpg occidentales (que para eso están los estudios occidentales y además lo hacen mejor), lo que deberían hacer es fijarse en juegos como [b]Lost Odyssey, Ni no kuni, Last Story, Xenoblade[/b] o en sus antiguos juegos y puede que así salgan del bache en el que están metidos.
Mapamundi japones... no occidental... no comparemos!!! por dios!!!! dicen Skyrim para crear publicidad... porque saben que hay muchos zombies de los mapamundis.
Meracle1917213Hace 11 años62
@S-15HD
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Square-Enix... si queréis éxito cread un mapamundi inmenso donde no haya nada solo NPC idiotas y misiones absurdas! venderás como churros... mas o menos 30 millones de copias! y además se os permite los bugs!!! Eso si a la hora de publicitarlo poned los escenarios mas bonitos y poned en letras grandes mapamundi... universo tenebroso... libertad... NPC!!! Os vais a hacer multimillonarios!! y sin esfuerzos por pulir Incluso los analistas os pondrán 10 Dejad de hacer juegos buenos y trabajados... eso no vende ni se aprecia hoy día.
¿Pero tú sabes lo que cuesta hacer un videojuego como Skyrim? Se nota que no. Fueron cinco largos años de desarrollo. Todos los juegos tienen bugs y cuanto más grande es el juego más tendrá; es completamente normal. El port de PS3 fue una porquería porque PS3 no puede con mapeados grandes y sufre con juegos tipo sandbox: Red Dead Redemption, GTA4, Skyrim. Pero aun así yo pude jugar mi partida con más de 180 horas. Sí, había lagazos, congelaciones etc. Siendo sinceros el juego nunca debió salir en PS3, pero se podía jugar. En Xbox360 y sobre todo en PC el juego apenas dio problemas y tiene bien merecidas esas ventas. Decir que Skyrim no es un juego trabajado es un comentario lamentable por tu parte. Tiene 100 veces más vida Skyrim que tu querido FF13. Es un mundo inmenso lleno de detalles donde cualquier "NPC idiota" te puede dar una misión que te ocupe horas yendo de aquí para allá y no metido en un puñetero pasillo. Lo de las notas es una chorrada, pero tiene más que merecido ser considerado una obra maestra.
FFXIII se tardó también 5 años... solo que tardaron 5 años en hacer un juego sin bugs, un juego con historia, un juego con CGI de máxima calidad, un juego con muchas horas de vídeo, un juego con una jugabilidad entretenida, un juego con gráficos impresionantes, un juego con 130 horas de juego, un buen juego. En PS3 no fue un port... fue un descuido o timo pues ni fue testeado. Un mapamundi no da mas diversión... solo da mas exploración y eso te puede gustar o no... por tanto ser lineal o tener libertad no es ni bueno ni malo... eso lo juzga quien lo juega. S-E hace juegos de calidad y venden 1 décima parte de lo que venden luego otros estudios que timan a sus consumidores con productos inacabados... si el juego duro su desarrollo 5 años... creo que debieron estar 3 años mas! Haber cuando aprenden los occidentales a sacar sus juegos cuando realmente estén acabados.... si eso que llama S-E pulir. PD: PS3 no sufre con mapamundis... un ejemplo Just Cause 2 con esfuerzo y empeño... todo es posible. Yo quiero comprar buenos productos... no juegos inacabados con buena publicidad y análisis engañosos.
No compares la dificultad de desarrollar un mundo tan grande y lleno como Skyrim, y que te salga tan natural como Bethesda, que un juego tan encosertado y lineal como FF XIII. Vamos, es una tontería. Normal que Skyrim tenga más bugs, si tuviera más bugs FF XIII ya sería para quemar las oficinas de Square.
S-E sería capaz de crear un Skyrim y mejorarlo... sacándolo sin bugs. Bethesta no sería capaz de crear un FF pues no sabe hacerlo... un FF es los juegos mas difíciles de crear! y los que mas trabajo tienen. Es mas FFXIII es mucho mas caro de crear que Skyrim y necesitaron a muchas mas personas...
2 VOTOS
Aerialboy367Hace 11 años63
@Meracle19
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Square-Enix... si queréis éxito cread un mapamundi inmenso donde no haya nada solo NPC idiotas y misiones absurdas! venderás como churros... mas o menos 30 millones de copias! y además se os permite los bugs!!! Eso si a la hora de publicitarlo poned los escenarios mas bonitos y poned en letras grandes mapamundi... universo tenebroso... libertad... NPC!!! Os vais a hacer multimillonarios!! y sin esfuerzos por pulir Incluso los analistas os pondrán 10 Dejad de hacer juegos buenos y trabajados... eso no vende ni se aprecia hoy día.
¿Pero tú sabes lo que cuesta hacer un videojuego como Skyrim? Se nota que no. Fueron cinco largos años de desarrollo. Todos los juegos tienen bugs y cuanto más grande es el juego más tendrá; es completamente normal. El port de PS3 fue una porquería porque PS3 no puede con mapeados grandes y sufre con juegos tipo sandbox: Red Dead Redemption, GTA4, Skyrim. Pero aun así yo pude jugar mi partida con más de 180 horas. Sí, había lagazos, congelaciones etc. Siendo sinceros el juego nunca debió salir en PS3, pero se podía jugar. En Xbox360 y sobre todo en PC el juego apenas dio problemas y tiene bien merecidas esas ventas. Decir que Skyrim no es un juego trabajado es un comentario lamentable por tu parte. Tiene 100 veces más vida Skyrim que tu querido FF13. Es un mundo inmenso lleno de detalles donde cualquier "NPC idiota" te puede dar una misión que te ocupe horas yendo de aquí para allá y no metido en un puñetero pasillo. Lo de las notas es una chorrada, pero tiene más que merecido ser considerado una obra maestra.
FFXIII se tardó también 5 años... solo que tardaron 5 años en hacer un juego sin bugs, un juego con historia, un juego con CGI de máxima calidad, un juego con muchas horas de vídeo, un juego con una jugabilidad entretenida, un juego con gráficos impresionantes, un juego con 130 horas de juego, un buen juego. En PS3 no fue un port... fue un descuido o timo pues ni fue testeado. Un mapamundi no da mas diversión... solo da mas exploración y eso te puede gustar o no... por tanto ser lineal o tener libertad no es ni bueno ni malo... eso lo juzga quien lo juega. S-E hace juegos de calidad y venden 1 décima parte de lo que venden luego otros estudios que timan a sus consumidores con productos inacabados... si el juego duro su desarrollo 5 años... creo que debieron estar 3 años mas! Haber cuando aprenden los occidentales a sacar sus juegos cuando realmente estén acabados.... si eso que llama S-E pulir. PD: PS3 no sufre con mapamundis... un ejemplo Just Cause 2 con esfuerzo y empeño... todo es posible. Yo quiero comprar buenos productos... no juegos inacabados con buena publicidad y análisis engañosos.
Simplemente una aclaración...¿130 horas? Permíteme que me ría. Tengo el platino sacado con 70 horas,porque el juego me enganchó,pero de ahí a eso...Mira,entiendo que te guste el juego (a mi también me gusta) pero hay que admitir,que pierde mucho en cuanto lo comparas a otros RPG,y no solamente de SE,sino de muchas otras marcas,véanse casos como Ni No Kuni o cualquier Tales of,y estos dos además siendo producidos en Oriente. Sinceramente,FFXIII no me decepcionó tanto,el que me decepcionó fué su segunda parte y sobre todo sus DLCs
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Square Enix atribuye el fracaso comercial de sus últimos lanzamientos a un bajón en las ventas norteamericanas

Hay 176 respuestas en Square Enix atribuye el fracaso comercial de sus últimos lanzamientos a un bajón en las ventas norteamericanas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL