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Square Enix atribuye el fracaso comercial de sus últimos lanzamientos a un bajón en las ventas norteamericanas

SentenciaNBA800Hace 11 años16
Quebrad de una vez! Nunca me había decepcionado tanto una compañía...
FulletTortuga540Hace 11 años17
@Jaymz-Raiden
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Digo lo que ya he dicho por aquí en otra ocasión, por mucho que diga que las expectativas de ventas de sus juegos no han sido suplidas, este señor y su compañía llevan con un juego en desarrollo desde 2005. Esto se traduce en sueldos a empleados y esfuerzos invertidos (ya sea en rehacer el trabajo o cambiar de motor) que no han sido recompensados. Por supuesto, todo esto sumado al descontento de algunos fans (que en realidad, en general, no es tal, porque si, [b]aquí muchos se quejan pero todos se acaban comprando el Final Fantasy que sale[/b], por supuesto, yo incluído).
[b]aquí muchos se quejan pero todos se acaban comprando el Final Fantasy que sale[/b] Es que con FF la están cagando pero bien,pero que quieres que te diga compañero, yo me compré y quejé del FFXIII y no me compré el 2, ya no hablemos de la última aberración que han hecho con la tercera parte, yo me sigo quejando en cuanto a FF se refiere, ahora, en cuanto a los demás juegos ( Tomb Raider, Sleeping, Hitman....) son tan grandes juegos y me han sorprendido tan gratamente......que lo único que veo para estos fracasos, es la avaricia de los directivos.
CloudStrifeFF715104Hace 11 años18
La culpa es que tienen las expectativas demasiado altas. A partir de ahora deberían de rebajar considerablemente su entusiasmo porque les pasará factura.

En fin, a ver si con el cambio de presidente le va mejor a la compañía y consiguen volver a agradar a los usuarios como hace años en lo referente a los videojuegos HD. Espero que esto que comento empiece a cumplirse a partir del E3, con el anuncio del nuevo FF.
Howl296Hace 11 años19
Claro, enleche la culpa a las ventas en américa... porque no mejor se pone a reflexionar sobre los juegos de celular de pésima calidad que sacaron?, o de las estúpidas decisiones que tomaron?...

"Cielos, tenemos problemas de dinero, hey en todo el mundo piden Final Fantasy Type 0... pero saben que mejor solo lo vendemos en japón"

Que me dicen de sus juegos a medias?, como Final Fantasy XIII-2 el peor final que eh visto en años, hasta creí que había hecho algo mal.
Jaymz-Raiden267Hace 11 años20
Si se me permite el comentario, voy a mostraros un comentario de un usuario de otra web especializada en videojuegos (desde el respeto, por supuesto), que la verdad me pareció muy interesante.

El usuario es Abyssion:

Vamos a ver. La gente suele pensar la parte económica de una forma un tanto ligera.

Digamos que un título como Tomb Raider vende 4 millones de copias a 50 euros la copia: Eso da 200 millones de euros.

Ahora digamos que hacer dicho juego salió 60 millones de euros entre sueldos y los motores. Ahora quedan 140 millones.

Ahora bien, poner dicho juego en una plataforma no es gratis. Hay que pagar una licencia al dueño del sistema. En este caso concentrémonos en Sony y Microsoft.

Según lo último que leí por ahí ronda el 25% del valor del producto. Si descontamos del total un 50% por lo sumado de ambas licencias; y teníamos 200 millones, son 100 millones menos.

Van quedando 40 millones al bolsillo.

Acá es donde salta la gente diciendo "ganaron 40 millones ¿de que se quejan?"

Simple: ¿De donde saldrán los 60 millones para hacer un nuevo Tomb Raider? Sólo tenemos 40.

Ahora bien, podemos ahorrar en motores, sacar tajadas de los DLCs... ohhhhhh... ahora la generación en que vivimos no suena taaaaan estúpida ¿verdad?

Y ahora la gente puede empezar a notar porque las compañías no están muy felices, porque muchas han cerrado y porque muchas prefieren repetir el mismo motor una y otra vez.

Bueno, en el caso de EA es usura, de eso no hay duda.

Ahora ven porque a SE le va como la mierda, porque aunque vende 5 millones de FFs no alcanza para financiar más FFs.


Sumado a lo que antes he citado sobre Versus, creo que nos podemos hacer una idea de por qué este hombre se queja de las ventas.
5 VOTOS
FulletTortuga540Hace 11 años21
@Diegopi
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@Johnykenst
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Tomb Raider no ha vendido tan poco como dicen. Lo que ocurre es que si te pones unas metas tan altas en lo que a ventas se refiere pues llega a ser complicado y te sorprendes de que no llegas. Hitman tampoco fue mal juego aunque creo que pudieron haberlo hecho mucho mejor en lo que a la jugabilidad se refiere. Un saludo,
Pues yo pienso que Hitman tiene muy buena jugabilidad y es un juegazo, al igual que tomb raider, y su fracaso tiene que venir de otra cosa, pero no se exactamente de que.
Estoy de acuerdo contigo, Hitman tiene un jugabilidad muy buena, no tan exquisita como tomb raider, pero muy buena.....los fracasos, la avaricia y sencillez de los jefes, creo yo, es como han dicho ya, espero ganar 50 en una semana, pero solo gano 3,7, eso se traduce en fracaso, pero es normal viendo sus últimos juegos con más nombre ( FF ) solo les queda quejarse de los demás en vez de en sus problemas propios, por que es más fácil hechar la culpa a otros que a uno mismo.
1 VOTO
-CWG-323Hace 11 años22
Esta gente vive en un Universo paralelo  
Diegopi13934Hace 11 años23
@FulletTortuga
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@Diegopi
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@Johnykenst
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Tomb Raider no ha vendido tan poco como dicen. Lo que ocurre es que si te pones unas metas tan altas en lo que a ventas se refiere pues llega a ser complicado y te sorprendes de que no llegas. Hitman tampoco fue mal juego aunque creo que pudieron haberlo hecho mucho mejor en lo que a la jugabilidad se refiere. Un saludo,
Pues yo pienso que Hitman tiene muy buena jugabilidad y es un juegazo, al igual que tomb raider, y su fracaso tiene que venir de otra cosa, pero no se exactamente de que.
Estoy de acuerdo contigo, Hitman tiene un jugabilidad muy buena, no tan exquisita como tomb raider, pero muy buena.....los fracasos, la avaricia y sencillez de los jefes, creo yo, es como han dicho ya, espero ganar 50 en una semana, pero solo gano 3,7, eso se traduce en fracaso, pero es normal viendo sus últimos juegos con más nombre ( FF ) solo les queda quejarse de los demás en vez de en sus problemas propios, por que es más fácil hechar la culpa a otros que a uno mismo.
Tengo hitman, no por tenerlo digo que es un juegazo, lo compre si ser un gran fans de 47 y conforme me lo jugaba me empezó a gustar mucho, y a pensar que es un juegazo con buena jugabilidad, mas que sus anteriores a la hora de disparar a saco, también tengo que reconocer que tomb raider es mucho mejor, y en general los 2 son 2 juegazos, y puede ser que el fracaso venga de lo que tu comentas amigo. Posdata: me alegra ver a un amigo del grupo comentar y estar de acuerdo conmigo
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Danifedz13991Hace 11 años24
Pues yo, Danifedz, atribuyo el fracaso comercial a sus juegos, que poco han interesado a los jugadores últimamente. Sí, Hitman: Absolution y Tomb Raider son juegos muy buenos, pero nunca he oído a nadie del foro decir que tiene el Hype por las nubes por culpa de esos juegos. Y sobre Final Fantasy... Llevamos ya tres juegos seguidos de la misma saga. Quién iba a pensar que en menos de tres años íbamos a tener 3 entregas de la misma saga de Final Fantasy, y para colmo nos siguen dando 0 noticias de Versus XIII, o como se le conoce popularmente ahora, FFXV.
Fabiancitos8710Hace 11 años25
Por eso en Asia, las condiciones de distribución y costos, son mucho más ventajosas que en Europa y Estados Unidos.

En España, si no se apoya la industria de los videojuegos, siempre estaremos en desigualdad para poder competir con el mercado Asiático.

A Square Enix le sucede lo que a muchas otras grandes compañías. Es el precio de este feroz mercado.
Galo2161785Hace 11 años26
A mi esto solo me huele a que en el proximo tomb raider u otros invertiran menos pasta...y a ver lo que sale.. : S
Palopiedra1042Hace 11 años27
Grandes juegos (Hitman,Tomb Raider y Sleeping dogs) realmente se merecian vender más,pero con la mierda de la crisis esta,todo el mundo esta perdiendo mucho.
Raiku8517274Hace 11 años28
Si en vez de vender 8 millones vendemos 6, le llamamos fracaso. Madre mía, no hay término medio.
StrifE837404Hace 11 años29
@Alexcunha
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Square enix me ha dado buenos juegos durante estos últimos años (sin nombrar el FFXIII) juegos como: Hitman, Deus Ex (distribuido), Tomb raider, Dungeon Siegue 3, Kigndon Hearts 3D... El problema es como ya han dicho, por mucha calidad que le pongan a los juegos venderán siempre los que más fama tengan.
Todos los juegos que has nombrado, salvo Kingdom Hearts, tiene el sello de SE porque aún debe quedar alguien con cabeza en la empresa (seguramente en la sección occidental) que apuesta por distribuir buenos juegos (aunque Dungeon Siege 3 tiene poco de bueno) de otros estudios; fundamentalmente todo lo que salga de Eidos Interactive. Pero ni una sola línea de código de Tomb Raider o Deus Ex ha salido de los estudios internos de SE. A lo sumo algunas cinemáticas como la intro de Tomb Raider o el magnífico trailer con el que se presentó Deus Ex. FFXIII vendió extraordinariamente bien (en la línea de la saga) por lo que seguro que aportó beneficios y aunque FF13-2 vendió menos de la mitad que el primero, su coste de producción fue bajo. Aunque la saga 13 haya supuesto tocar fondo en cuanto a cotas de calidad (sin ser malos juegos ojo), ha salido rentable para la empresa (de hecho ahí tenemos el 13-3 previsto para este año). Su ruina está en Final Fantasy XIV y en la ingente cantidad de refritos, remakes, spin off y demás sobre-explotaciones de FF que no paran de salir. Estar metidos en 20 proyectos a la vez y ninguno de ellos sea lo que los fans demandan (versus 13 y Kingdom Hearts 3). ¿Quién se hubiera imaginado a mediados de los 90 que LucasArts acabaría como ha acabado? Pues lo mismo puedo ocurrir con SE. Nadie pensaba a finales de los 90 que Squaresoft quedaría al borde de la ruina y menos aún por culpa de una película. Pocos pensaban que la fusión entre Square y Enix nos brindara los FF menos aceptados de todos. Si las cosas se hacen mal hasta los más grandes caen. Ahora bien, la superficie del rostro del señor Wada y de SE en general es kilométrica. Echar las culpas a malas ventas de estos juegos para justificar su ruina es de muy poca vergüenza.
6 VOTOS
SuperDiablo599
Expulsado
Hace 11 años30
@Jaymz-Raiden
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Si se me permite el comentario, voy a mostraros un comentario de un usuario de otra web especializada en videojuegos (desde el respeto, por supuesto), que la verdad me pareció muy interesante. El usuario es Abyssion: Vamos a ver. La gente suele pensar la parte económica de una forma un tanto ligera. Digamos que un título como Tomb Raider vende 4 millones de copias a 50 euros la copia: Eso da 200 millones de euros. Ahora digamos que hacer dicho juego salió 60 millones de euros entre sueldos y los motores. Ahora quedan 140 millones. Ahora bien, poner dicho juego en una plataforma no es gratis. Hay que pagar una licencia al dueño del sistema. En este caso concentrémonos en Sony y Microsoft. Según lo último que leí por ahí ronda el 25% del valor del producto. Si descontamos del total un 50% por lo sumado de ambas licencias; y teníamos 200 millones, son 100 millones menos. Van quedando 40 millones al bolsillo. Acá es donde salta la gente diciendo "ganaron 40 millones ¿de que se quejan?" Simple: ¿De donde saldrán los 60 millones para hacer un nuevo Tomb Raider? Sólo tenemos 40. Ahora bien, podemos ahorrar en motores, sacar tajadas de los DLCs... ohhhhhh... ahora la generación en que vivimos no suena taaaaan estúpida ¿verdad? Y ahora la gente puede empezar a notar porque las compañías no están muy felices, porque muchas han cerrado y porque muchas prefieren repetir el mismo motor una y otra vez. Bueno, en el caso de EA es usura, de eso no hay duda. Ahora ven porque a SE le va como la mierda, porque aunque vende 5 millones de FFs no alcanza para financiar más FFs. Sumado a lo que antes he citado sobre Versus, creo que nos podemos hacer una idea de por qué este hombre se queja de las ventas.
los costes de produccion de una segunda parte son menores que los de una primera dado que ya tienes hecho mucho trabajo y te puedes concentrar mas en historia, jugabilidad y pulir más al juego
Satsujin12726
Expulsado
Hace 11 años31
Lo realmente triste es que se estén quejando que lo que no vende son sus juegos buenos y después despropósitos traducidos a videojuegos como FFXIII-2 vendan como churros y contentos que se quedan.

Aquí la culpa no se les puede atribuir a ellos, si no a los consumidores, que compramos la mierda por el nombre que tenga y no lo que atesora en calidad en sí y después juegos buenos los dejamos en las estanterías de las tiendas alegando que son juegos mediocres porque no conocemos el título de la franquicia o por prejuicios de "son juegos raros para frikis".

Pero bueno, a estas alturas ya nada me sorprende, mi herida de la generación [b]call of cani[/b] ya está cicatrizando y mientras sigan habiendo proyectos de viejos artistas que decidan continuar sus sagas de antaño por kickstarters u otros medios no me quejaré más de lo debido.
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