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Square Enix atribuye el fracaso comercial de sus últimos lanzamientos a un bajón en las ventas norteamericanas

SkullBull9547Hace 11 años32
Idos a tomar viento Square Enix, que solo sabéis quejaros de las ventas de Eidos, cuando son ellos (con su buen trabajo y más que correctas ventas) los que evitan que os hayáis hundido ya por culpa de vuestros propios fracasos.

¿Esperáis que las ventas de Eidos, además de recuperar sus propios gastos, compensen también todos los vuestros? pues hay que tener la cara muy dura para dejarle todo el muerto a vuestra sección occidental... mientras que vosotros seguís cagandola y provocando perdidas. 

No, y encima os quejáis. Menuda desvergüenza la de esta compañía.
1 VOTO
DMCZ2205Hace 11 años33
Este noticia la había leído hace un rato en Vandal. Es para reir y no parar. 
Gokgiru1019Hace 11 años34
Yo no se que manía le teneis a FF XIII será lineal, pero tiene una historia y bso atractiva , y a 13 euros que está tampoco está tan mal, juegos peores hay, solo que os esperabais un cloud o un yitan y os habeis encontrado un Squall en tía.
Jaymz-Raiden267Hace 11 años35
@SuperDiablo
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@Jaymz-Raiden
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Si se me permite el comentario, voy a mostraros un comentario de un usuario de otra web especializada en videojuegos (desde el respeto, por supuesto), que la verdad me pareció muy interesante. El usuario es Abyssion: Vamos a ver. La gente suele pensar la parte económica de una forma un tanto ligera. Digamos que un título como Tomb Raider vende 4 millones de copias a 50 euros la copia: Eso da 200 millones de euros. Ahora digamos que hacer dicho juego salió 60 millones de euros entre sueldos y los motores. Ahora quedan 140 millones. Ahora bien, poner dicho juego en una plataforma no es gratis. Hay que pagar una licencia al dueño del sistema. En este caso concentrémonos en Sony y Microsoft. Según lo último que leí por ahí ronda el 25% del valor del producto. Si descontamos del total un 50% por lo sumado de ambas licencias; y teníamos 200 millones, son 100 millones menos. Van quedando 40 millones al bolsillo. Acá es donde salta la gente diciendo "ganaron 40 millones ¿de que se quejan?" Simple: ¿De donde saldrán los 60 millones para hacer un nuevo Tomb Raider? Sólo tenemos 40. Ahora bien, podemos ahorrar en motores, sacar tajadas de los DLCs... ohhhhhh... ahora la generación en que vivimos no suena taaaaan estúpida ¿verdad? Y ahora la gente puede empezar a notar porque las compañías no están muy felices, porque muchas han cerrado y porque muchas prefieren repetir el mismo motor una y otra vez. Bueno, en el caso de EA es usura, de eso no hay duda. Ahora ven porque a SE le va como la mierda, porque aunque vende 5 millones de FFs no alcanza para financiar más FFs. Sumado a lo que antes he citado sobre Versus, creo que nos podemos hacer una idea de por qué este hombre se queja de las ventas.
los costes de produccion de una segunda parte son menores que los de una primera dado que ya tienes hecho mucho trabajo y te puedes concentrar mas en historia, jugabilidad y pulir más al juego
Teniendo en cuenta que cada Final Fantasy supone un reinicio con respecto al anterior, no podríamos aplicarle lo que dices. Aún así en alguna que otra ocasión lo han hecho (como en el caso de FFXIII-2) y la gente lo ha llamado reciclaje. Pero cuando se trata de otra saga, parece que este argumento pierde peso. No estoy de acuerdo, pero entiendo lo que quieres decir.
Belere21691
Expulsado
Hace 11 años36
El Gran Mesías y Kingdom Hearts 3 os salvaría de la ruina, pero claro es mejor dejarlos apartados y sacar más FF XIII.... 
1 VOTO
OtakuOtokoMex5280Hace 11 años37
Tomb Raider es un juego que ha callado demasiadas bocas, eso si, me gustaria que trajera incentivos por acabarlo, dado que recolectar todos los tesoros, documentos, tumbas, etc, si es una tarea tardada y no te dan mucho por acabarlo (unas imagenes y ya) eso bien podria haber aumentado un 30% las ventas del juego, aunque recalco, el juego es una verdadera maravilla, de hecho, ahorita mismo lo estoy jugando
Elgabo301315Hace 11 años38
Acaso se enteran que hay Crisis en medio mundo? es obvio que la gente va a elegir muy minuciosamente que juegos comprar. Si me dan a elegir entre comprar Tomb Raider o Bioshock me voy al que seguro es un juegaso Bioshock. 

Tomb Raider espero a que salga en oferta en Steam  
S-15HD33417Hace 11 años39
@Jaymz-Raiden
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Si se me permite el comentario, voy a mostraros un comentario de un usuario de otra web especializada en videojuegos (desde el respeto, por supuesto), que la verdad me pareció muy interesante. El usuario es Abyssion: Vamos a ver. La gente suele pensar la parte económica de una forma un tanto ligera. Digamos que un título como Tomb Raider vende 4 millones de copias a 50 euros la copia: Eso da 200 millones de euros. Ahora digamos que hacer dicho juego salió 60 millones de euros entre sueldos y los motores. Ahora quedan 140 millones. Ahora bien, poner dicho juego en una plataforma no es gratis. Hay que pagar una licencia al dueño del sistema. En este caso concentrémonos en Sony y Microsoft. Según lo último que leí por ahí ronda el 25% del valor del producto. Si descontamos del total un 50% por lo sumado de ambas licencias; y teníamos 200 millones, son 100 millones menos. Van quedando 40 millones al bolsillo. Acá es donde salta la gente diciendo "ganaron 40 millones ¿de que se quejan?" Simple: ¿De donde saldrán los 60 millones para hacer un nuevo Tomb Raider? Sólo tenemos 40. Ahora bien, podemos ahorrar en motores, sacar tajadas de los DLCs... ohhhhhh... ahora la generación en que vivimos no suena taaaaan estúpida ¿verdad? Y ahora la gente puede empezar a notar porque las compañías no están muy felices, porque muchas han cerrado y porque muchas prefieren repetir el mismo motor una y otra vez. Bueno, en el caso de EA es usura, de eso no hay duda. Ahora ven porque a SE le va como la mierda, porque aunque vende 5 millones de FFs no alcanza para financiar más FFs. Sumado a lo que antes he citado sobre Versus, creo que nos podemos hacer una idea de por qué este hombre se queja de las ventas.
Ya que calculamos con datos al azar, porque no sabemos bien cuánto a costado y demás, podemos hacer un cálculo más sencillo por copia. Supongamos que el precio es de 60$ de media en los territorios, ya que en algunos sitios lo encuentras más barato y en otros bastante más caro (por ejemplo en España está más caro). A ese precio hay que quitarle la parte que se paga a la compañía por sacar el juego en su plataforma, los royalties. Se nos queda en 45$, por poner algo. Otra parte se va en impuestos, y otra se va en la distribución y cadenas de distribución. Pongamos que se queda en 30$. 30*4M = 120.000.000 Teniendo en cuenta que un juego de estas características, el propio desarrollo puede costar entre 30-50M, pues le quitamos los 50, ya que nos ponemos a la alza. Quedan 70.000.000. Si se gastan otros 20.000.000 en publicidad, quedan 50, por poner un ejemplo, que ojo, todos estos datos son irreales, son aproximaciones que yo hago sin tener idea de esto porque no trabajo en Square y no sé lo que se gastará, son solo estimaciones. Pues ya tienen 50M de beneficios con un solo juego. ¿Que pueden ser más? Por supuesto, pero ya son 50M de beneficios. Lo malo sería si fueran pérdidas, si no hubieran podido cubrir los gastos del juego. Pero los han podido cubrir y además obtener beneficios. ¿Que a lo mejor no tienen para otro Triple A? Ojo, que con esa afirmación que ha puesto el comentario que has citado, está insinuando que Square Enix tiene de dinero 0, que solo vive de lo que gana, lo cuál es mentira, tendrá sus cuentas bancarias y sus reservas con dinero para financiar juegos. Y si con los juegos que financia va ganando dinero, con que saque dos juegos como Tomb Raider o Hitman ya tiene para un juego con un presupuesto como el de GTA IV (el juego más caro de la historia por detrás del MMO de Star Wars, valiendo sus 100M). Los beneficios siempre son buenos si son holgueros, si te da algo de beneficio un euro o solo para cubrir los gastos, estarías trabajando por amor al arte. Pero a SE le ha dado seguramente más beneficios estos juegos, los suficientes para salir al paso y seguir llenando sus arcas para continuar con la producción. No es tan simple como ha dicho el compañero al que has citado tampoco, ni tan simple como lo digo yo, que obvio mil cosas más. Pero ya te digo, que SE debería estar contenta con los resultados de sus juegos occidentales y no pedir peras al olmo, ya que suficientes beneficios ha tenido para continuar sacando juegos. No sé si me he explicado bien, si tenéis alguna duda sobre mi comentario citadme y lo intento explicar algo mejor, que estoy en clase (de financieras, casualidad ), y tengo que darme prisa.
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Arkitekniko1708Hace 11 años40
Me cuesta creer que[b] Tomb Raider, Hitman o Sleeping Dogs[/b] tengan unos costes de producción muy superiores a [b]Deus Ex HR o Dishonored[/b], por poner dos ejemplos con ventas similares y que sí han sido considerados éxitos. 

Más les vale a los directivos de [b]SquareEnix [/b]que bajen las estimaciones que hayan hecho con [b]Thief: Deadly Shadows[/b], porque viendo sus previsiones anteriores, está claro que no va a cumplir con sus expectativas de ventas.
Opethgamer57Hace 11 años41
@Jaymz-Raiden
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Si se me permite el comentario, voy a mostraros un comentario de un usuario de otra web especializada en videojuegos (desde el respeto, por supuesto), que la verdad me pareció muy interesante. El usuario es Abyssion: Vamos a ver. La gente suele pensar la parte económica de una forma un tanto ligera. Digamos que un título como Tomb Raider vende 4 millones de copias a 50 euros la copia: Eso da 200 millones de euros. Ahora digamos que hacer dicho juego salió 60 millones de euros entre sueldos y los motores. Ahora quedan 140 millones. Ahora bien, poner dicho juego en una plataforma no es gratis. Hay que pagar una licencia al dueño del sistema. En este caso concentrémonos en Sony y Microsoft. Según lo último que leí por ahí ronda el 25% del valor del producto. Si descontamos del total un 50% por lo sumado de ambas licencias; y teníamos 200 millones, son 100 millones menos. Van quedando 40 millones al bolsillo. Acá es donde salta la gente diciendo "ganaron 40 millones ¿de que se quejan?" Simple: ¿De donde saldrán los 60 millones para hacer un nuevo Tomb Raider? Sólo tenemos 40. Ahora bien, podemos ahorrar en motores, sacar tajadas de los DLCs... ohhhhhh... ahora la generación en que vivimos no suena taaaaan estúpida ¿verdad? Y ahora la gente puede empezar a notar porque las compañías no están muy felices, porque muchas han cerrado y porque muchas prefieren repetir el mismo motor una y otra vez. Bueno, en el caso de EA es usura, de eso no hay duda. Ahora ven porque a SE le va como la mierda, porque aunque vende 5 millones de FFs no alcanza para financiar más FFs. Sumado a lo que antes he citado sobre Versus, creo que nos podemos hacer una idea de por qué este hombre se queja de las ventas.
ok, pero tengo una duda, si dice que las licencias valen el 25% del VALOR DEL PRODUCTO son el 25% de los 60 millones que costo desarrollarlo, no dice el 25% de las ventas realizadas, entonces entre sony y microsoft se llevarian el 50% de los 60 millones, osea 30, en ese caso en vez de quedarte 40 millones como dice el usuario que citaste te quedarian 110, practicamente el doble de lo que usaste para desarrolarlo, lo cual es muy diferente a que te queden 40, ni podes costear un proximo tomb raider, me parece que entendio mal el usuario, todo depende de si sony/micro se les tiene que pagar ese 25% de las ventas o del costo del juego, en caso de ser de las ventas es un robo a mano armada de parte de sony/micro, en caso de ser de costo le deja suficiente margen de ganancia a los desarrolladores para costear 2 juegos mas
Koibas1285Hace 11 años42
Las lágrimas no me dejaron terminar de leer bien la noticia... es muy triste que los ricos pierdan poder adquisitivo. Me apena más las lágrimas de unos empresarios que el sudor de los obreros... ¿Pensaron en fundar una ONG para apoyar a empresas en vías de extinción? Quizá llegarían al nivel de apoyo que goza WWF (Adena)... al pueblo se le conquista con lágrimas y anuncios catastrofistas! 
EDITADO EL 09-04-2013 / 12:29 (EDITADO 2 VECES)
StrifE837404Hace 11 años43
@Koibas
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Las lágrimas no me dejaron terminar de leer bien la noticia... es muy triste que los ricos pierdan poder adquisitivo. Me apena más las lágrimas de unos empresarios que el sudor de los obreros... ¿Pensaron en fundar una ONG para apoyar a empresas en vías de extinción? Quizá llegarían al nivel de apoyo que goza WWF (Adena)... al pueblo se le conquista con lágrimas y anuncios catastrofistas!
¿Por qué no te vas a un foro de política a hacer tu demagogia barata?
Jaymz-Raiden267Hace 11 años44
@S-15HD
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@Jaymz-Raiden
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Ya que calculamos con datos al azar, porque no sabemos bien cuánto a costado y demás, podemos hacer un cálculo más sencillo por copia. Supongamos que el precio es de 60$ de media en los territorios, ya que en algunos sitios lo encuentras más barato y en otros bastante más caro (por ejemplo en España está más caro). A ese precio hay que quitarle la parte que se paga a la compañía por sacar el juego en su plataforma, los royalties. Se nos queda en 45$, por poner algo. Otra parte se va en impuestos, y otra se va en la distribución y cadenas de distribución. Pongamos que se queda en 30$. 30*4M = 120.000.000 Teniendo en cuenta que un juego de estas características, el propio desarrollo puede costar entre 30-50M, pues le quitamos los 50, ya que nos ponemos a la alza. Quedan 70.000.000. Si se gastan otros 20.000.000 en publicidad, quedan 50, por poner un ejemplo, que ojo, todos estos datos son irreales, son aproximaciones que yo hago sin tener idea de esto porque no trabajo en Square y no sé lo que se gastará, son solo estimaciones. Pues ya tienen 50M de beneficios con un solo juego. ¿Que pueden ser más? Por supuesto, pero ya son 50M de beneficios. Lo malo sería si fueran pérdidas, si no hubieran podido cubrir los gastos del juego. Pero los han podido cubrir y además obtener beneficios. ¿Que a lo mejor no tienen para otro Triple A? Ojo, que con esa afirmación que ha puesto el comentario que has citado, está insinuando que Square Enix tiene de dinero 0, que solo vive de lo que gana, lo cuál es mentira, tendrá sus cuentas bancarias y sus reservas con dinero para financiar juegos. Y si con los juegos que financia va ganando dinero, con que saque dos juegos como Tomb Raider o Hitman ya tiene para un juego con un presupuesto como el de GTA IV (el juego más caro de la historia por detrás del MMO de Star Wars, valiendo sus 100M). Los beneficios siempre son buenos si son holgueros, si te da algo de beneficio un euro o solo para cubrir los gastos, estarías trabajando por amor al arte. Pero a SE le ha dado seguramente más beneficios estos juegos, los suficientes para salir al paso y seguir llenando sus arcas para continuar con la producción. No es tan simple como ha dicho el compañero al que has citado tampoco, ni tan simple como lo digo yo, que obvio mil cosas más. Pero ya te digo, que SE debería estar contenta con los resultados de sus juegos occidentales y no pedir peras al olmo, ya que suficientes beneficios ha tenido para continuar sacando juegos. No sé si me he explicado bien, si tenéis alguna duda sobre mi comentario citadme y lo intento explicar algo mejor, que estoy en clase (de financieras, casualidad ), y tengo que darme prisa.
Claro, claro, si todo esto es un comentario que leí y me pareció adecuado, no tiene por qué ser 100% real, pero tal vez si aproximado. Pero si es cierto que también nos estamos centrando solo en lo que a videojuegos de consola se refiere. Square Enix (y creo que ya se comentó en esta página otra vez) también tiene en Japón (creo), recreativas y que el mal funcionamiento de estas también les estaba llevando a esta situación. Por no mencionar el fracaso que ha supuesto FFXIV La noticia se ha centrado en las "malas" ventas de los videojuegos en consolas de sobremesa, pero como he dicho en mi primer comentario, Wada no está siendo del todo objetivo. Si, son mil cosas. Pero para este hombre se reducen hasta centrase en occidente. Aunque hasta cierto punto, puedo entender a que se refiere, ya que siempre (SIEMPRE), que se produce el lanzamiento de un videojuego, en Estados Unidos vendes el doble o el triple que en cualquier territorio del mundo. Y si no recuerdo mal, en otra noticia de esta casa, las ventas europeas de Tomb Raider, habían sido dos tercios de las ventas norteamericanas y eso también dice mucho.
Requiemsoul874Hace 11 años45
Tomb Raider ha vendido 3,4 millones de ventas en 3 semanas; unos números que son fantásticos. Es más, esto lo ha convertido en tan poco tiempo en el juego más vendido de la historia de Crystal Dynamics ( más incluso que Soul Reaver) y también ha superado en un millón de ventas todo lo que vendió en un año el Tomb Raider Underworld. Si siguen así, estoy casi seguro que sus ventas llegarán a las cifras que movía en su época dorada de PSX, que eran de unas 6 millones de ventas en todo el año fiscal.

El problema está en que ha tenido que ser un título con un desarrollo muy caro y largo , es que se nota en los altísimos valores de producción del título ( mucho más que un Deus Ex :HR o un Dishonored  ya que lo menciona un usuario de arriba) . Además, creo que [b]Square Enix esperaba un milagro para salvar sus números[/b]. Según he leído en Siliconera,  sus expectativas eran  que [b]en un mes [/b]vendiera 5-6 millones de copias, algo que está al alcance de un COD, un AC, un Skyrim y cuatro juegos más.

En cuanto a los números de Sleeping Dogs (curioso que en en el lanzamiento dijeron que había sido un éxito) y de Hitman tampoco los veo nada malos. Lo que pasa que  las expectativas de Square eran muy optimistas, hasta fantasiosas.
EDITADO EL 09-04-2013 / 17:56 (EDITADO 7 VECES)
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Xipimax5800Hace 11 años46
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Si se me permite el comentario, voy a mostraros un comentario de un usuario de otra web especializada en videojuegos (desde el respeto, por supuesto), que la verdad me pareció muy interesante. El usuario es Abyssion: Vamos a ver. La gente suele pensar la parte económica de una forma un tanto ligera. Digamos que un título como Tomb Raider vende 4 millones de copias a 50 euros la copia: Eso da 200 millones de euros. Ahora digamos que hacer dicho juego salió 60 millones de euros entre sueldos y los motores. Ahora quedan 140 millones. Ahora bien, poner dicho juego en una plataforma no es gratis. Hay que pagar una licencia al dueño del sistema. En este caso concentrémonos en Sony y Microsoft. Según lo último que leí por ahí ronda el 25% del valor del producto. Si descontamos del total un 50% por lo sumado de ambas licencias; y teníamos 200 millones, son 100 millones menos. Van quedando 40 millones al bolsillo. Acá es donde salta la gente diciendo "ganaron 40 millones ¿de que se quejan?" Simple: ¿De donde saldrán los 60 millones para hacer un nuevo Tomb Raider? Sólo tenemos 40. Ahora bien, podemos ahorrar en motores, sacar tajadas de los DLCs... ohhhhhh... ahora la generación en que vivimos no suena taaaaan estúpida ¿verdad? Y ahora la gente puede empezar a notar porque las compañías no están muy felices, porque muchas han cerrado y porque muchas prefieren repetir el mismo motor una y otra vez. Bueno, en el caso de EA es usura, de eso no hay duda. Ahora ven porque a SE le va como la mierda, porque aunque vende 5 millones de FFs no alcanza para financiar más FFs. Sumado a lo que antes he citado sobre Versus, creo que nos podemos hacer una idea de por qué este hombre se queja de las ventas.
Ya que calculamos con datos al azar, porque no sabemos bien cuánto a costado y demás, podemos hacer un cálculo más sencillo por copia. Supongamos que el precio es de 60$ de media en los territorios, ya que en algunos sitios lo encuentras más barato y en otros bastante más caro (por ejemplo en España está más caro). A ese precio hay que quitarle la parte que se paga a la compañía por sacar el juego en su plataforma, los royalties. Se nos queda en 45$, por poner algo. Otra parte se va en impuestos, y otra se va en la distribución y cadenas de distribución. Pongamos que se queda en 30$. 30*4M = 120.000.000 Teniendo en cuenta que un juego de estas características, el propio desarrollo puede costar entre 30-50M, pues le quitamos los 50, ya que nos ponemos a la alza. Quedan 70.000.000. Si se gastan otros 20.000.000 en publicidad, quedan 50, por poner un ejemplo, que ojo, todos estos datos son irreales, son aproximaciones que yo hago sin tener idea de esto porque no trabajo en Square y no sé lo que se gastará, son solo estimaciones. Pues ya tienen 50M de beneficios con un solo juego. ¿Que pueden ser más? Por supuesto, pero ya son 50M de beneficios. Lo malo sería si fueran pérdidas, si no hubieran podido cubrir los gastos del juego. Pero los han podido cubrir y además obtener beneficios. ¿Que a lo mejor no tienen para otro Triple A? Ojo, que con esa afirmación que ha puesto el comentario que has citado, está insinuando que Square Enix tiene de dinero 0, que solo vive de lo que gana, lo cuál es mentira, tendrá sus cuentas bancarias y sus reservas con dinero para financiar juegos. Y si con los juegos que financia va ganando dinero, con que saque dos juegos como Tomb Raider o Hitman ya tiene para un juego con un presupuesto como el de GTA IV (el juego más caro de la historia por detrás del MMO de Star Wars, valiendo sus 100M). Los beneficios siempre son buenos si son holgueros, si te da algo de beneficio un euro o solo para cubrir los gastos, estarías trabajando por amor al arte. Pero a SE le ha dado seguramente más beneficios estos juegos, los suficientes para salir al paso y seguir llenando sus arcas para continuar con la producción. No es tan simple como ha dicho el compañero al que has citado tampoco, ni tan simple como lo digo yo, que obvio mil cosas más. Pero ya te digo, que SE debería estar contenta con los resultados de sus juegos occidentales y no pedir peras al olmo, ya que suficientes beneficios ha tenido para continuar sacando juegos. No sé si me he explicado bien, si tenéis alguna duda sobre mi comentario citadme y lo intento explicar algo mejor, que estoy en clase (de financieras, casualidad ), y tengo que darme prisa.
Aunque los datos sean inventados, el argumento es perfectamente valido, el capital para un juego viene de las ventas de dicho juego (o de anteriores mas bien), si las ventas no son suficientemente buenas para financiar otro juego con unos valores de producción similares hay que endeudarse, si este juego vuelve a no llegar a la meta requerida, hay que volver a sumar endeudamiento, o bien sacar el dinero de otros sitios mas rentables. La otra opción es crear juegos con valores de producción menores, pero dicha acción crea un agravio comparativo, para que se entienda, es como si un supuesto hitman 2 tuviera peores gráficos que el primero, pero esto en el conjunto de la industria, si no puedes financiar otro juego, aunque consigas beneficios, estas destinado a quebrar. Hay un nivel de valores de producción que ahora mismo esta socialmente establecido como mínimo, menos que eso significa tener mala publicidad desde los medios "especializados" lo que muchas veces se traduce en malas ventas, y este nivel sigue aumentando, los avances tecnológicos no pueden seguir ya a la pseudodemanda que se ha generado en los ultimos tiempos, de ahí que se tengan que optar por medidas tan usureras, estamos al inicio de una crisis del videojuego, thq, y los problemas cada vez mayores de SE son solo la punta de lanza de lo que sera la caída de los grandes.
EDITADO EL 09-04-2013 / 12:59 (EDITADO 1 VEZ)
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Koibas1285Hace 11 años47
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Las lágrimas no me dejaron terminar de leer bien la noticia... es muy triste que los ricos pierdan poder adquisitivo. Me apena más las lágrimas de unos empresarios que el sudor de los obreros... ¿Pensaron en fundar una ONG para apoyar a empresas en vías de extinción? Quizá llegarían al nivel de apoyo que goza WWF (Adena)... al pueblo se le conquista con lágrimas y anuncios catastrofistas!
¿Por qué no te vas a un foro de política a hacer tu demagogia barata?
No estoy haciendo política. Estoy plasmando mi impresión sobre el artículo, que me suena a "lloriqueo de niño que quiere su pantalón [i]Levi's[/i] en vez de el puede permitirse el que se lo regala". No hago cálculos matemáticos con datos hipotéticos. Pienso que la palabra "demagogia" es un término que cierto sector de la sociedad "sobreexplota" para desvirtuar opiniones/impresiones que les molestan a los que le dan más peso a la rentabilidad que a la ética. Saludos
EDITADO EL 09-04-2013 / 13:04 (EDITADO 1 VEZ)
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Foros > Noticias y actualidad > Square Enix atribuye el fracaso comercial de sus últimos lanzamientos a un bajón en las ventas norteamericanas

Hay 176 respuestas en Square Enix atribuye el fracaso comercial de sus últimos lanzamientos a un bajón en las ventas norteamericanas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

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