Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

ELLxDanieL1171Hace 11 años80
IGN con su review perdio toda su credibilidad perfeccionista con este juego, menos de un 5? enserio? probe la demo en la 3DS de un amigo y vaya que me parecio un juegazo hasta mi pena al terminarla ):
1 VOTO
Zulexo14175Hace 11 años81
[i]Pues es curioso porque jugue la demo y no me gusta para nada... Talvez lo tenga que jugar denuevo.[/i]
Vanquish11hotmai251Hace 11 años82
@NekuSebas
Mostrar cita
@RivasLostLord
Mostrar cita
Porque es de un estudio español que sino, no creo que pasase del 8'5.
Que tonteria, yo soy de Colombia al igual que mi compañero y amigo @Altairtoro y nos gusto Castlevania Lords Of Shadows(hecho por el mismo estudio) y nos parece un juego de 9.5 para arriba, no tiene nada que ver que por ser un estudio español, el redactor le haya dado esa nota, al el le gusto mucho el juego, punto.
Totalmente deacuerdo contigo yo soy de república Dominicana y puedo decir sin pelos en la lengua que castlevania los es para mi uno de los mejoreeeeeeeeees juegos de mi vida y también estoy loco por probar este saludos
EDITADO EL 06-03-2013 / 00:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Draco7thwarrior6442Hace 11 años83
A ver...yo reconozco que a mi al principio no me parecía muy bueno el juego, o por lo menos no me llamaba la atención, luego empecé a ver videos y avances y poco a poco e empezó a interesar. Después conseguí el LoS de PS3 (que estoy jugando con muuuucha calma, pero que ya lo poco que he jugado me encandiló), lo que hizo que directamente me interesara este título, sobre todo por todas las alabanzas que se le hacía. Probé la demo y me gustó, tenía todo lo que me gustaba del de PS3, y los gráficos no estaban mal, aunque yo creo que habría sido mejor hacerlo en 3D de verdad, pero bueno, como me lo han regalado y no tengo tiempo para jugarlo, no lo juzgaré. Lo que me parece una chorrada es que se le baje la nota más o menos por decir la tontería de que es un estudio español. Lords of Shadow me parece un juegazo, mejor incluso que God of War, con grandes gráficos, historia, variedad, jugabilidad variada y equilibrada y largo y rejugable, y eso es innegable sea de un estudio español, americano o japonés, da igual. Lo que están haciendo es comparar con anteriores entregas de la saga y, siendo un remake, un reinicio, es un completo error, en mi opinión. Pero bueno, es igual, eso si, lo que me decepcionará de ser cierto, es que el juego solo dure 10-12 horas totales, porque yo entendí 15 mínimo, y extras aparte. Eso sí que me parece mal. Si es igual de bueno que LoS y dura tanto como éste, entonces el 9 me parecerá más que correcto, sino, un 8-8,5, que tampoco es tan mala nota (aunque si que podría decepcionar después de tanto hype y esperanzas puestas en este cartucho). Pero como he dicho, aún no lo he jugado, así que esto es opinión pura y dura.

Lo que sí me parece sobrevalorado es el apartado gráfico del juego, los he visto mejores en 3DS, únicamente son impresionantes las cinemáticas, pero por estar hechas en 3D de verdad. Lo que me parece injusto con este juego es que me recuerda un montón al de Las Arenas Olvidadas de PSP, y me parece un poco injusto que a uno se le ensalce tanto y al otro todo lo contrario (aunque reconozco que este último era cortísimo).
EDITADO EL 05-03-2013 / 22:46 (EDITADO 1 VEZ)
Enzomaster1038
Expulsado
Hace 11 años84
Claro...como es una desarrolladora española le ponen 9....me sorprende lo de las revistas españolas la verdad...crei que podian separar  el nacionalismo tonto de los analisis...que decepcion.....por suerte esta ign y otras paginas donde le dieron un owened brutal
Danieru7155Hace 11 años85
@Enzomaster
Mostrar cita
Claro...como es una desarrolladora española le ponen 9....me sorprende lo de las revistas españolas la verdad...crei que podian separar el nacionalismo tonto de los analisis...que decepcion.....por suerte esta ign y otras paginas donde le dieron un owened brutal
No se que teneis en contra de los españoles (me imagino que eres latino americano por tu forma de hablar hacia españa) pero en algunos medios sus analisis eran de risa, si querian decir "el juego es malo por que esta desarrollado por un equipo español" seria un argumento mas de peso que las bobadas que decian. Tal vez no se merezca un 9, pero menos de un 5? Eso ya es ser subjetivo a rabiar.
Enzomaster1038
Expulsado
Hace 11 años86
@Danieru
Mostrar cita
@Enzomaster
Mostrar cita
Claro...como es una desarrolladora española le ponen 9....me sorprende lo de las revistas españolas la verdad...crei que podian separar el nacionalismo tonto de los analisis...que decepcion.....por suerte esta ign y otras paginas donde le dieron un owened brutal
No se que teneis en contra de los españoles (me imagino que eres latino americano por tu forma de hablar hacia españa) pero en algunos medios sus analisis eran de risa, si querian decir "el juego es malo por que esta desarrollado por un equipo español" seria un argumento mas de peso que las bobadas que decian. Tal vez no se merezca un 9, pero menos de un 5? Eso ya es ser subjetivo a rabiar.
no se donde lees tu que yo tengo algo contra los españoles...lo que tengo algo en contra es de inflar las notas solo por ser un juego desarrollado en españa
1 VOTO
RandyReiton579Hace 11 años87
@Spiderignacio
Mostrar cita
Las críticas están siendo muy dispares, desde un 2'5 de GamesBeat al 9 de 3Djuegos en Metacritic. La peña por lo visto, se queja principalmente del framerate (otra vez) y ahora también del estilo Metroidvania. Y digo yo ¿No era lo que pedían los fanboys? A ver si se lo pillan y demuestran que están ahí para algo más que revindicar. Recuerdo algunos de esos reviewers que ahora se meten con el estilo clásico, ensalzarlo en la crítica de LoS. Esto es como la gata flora, que cuando se la meten chilla y si se la sacan llora. Yo si fuera Mercury Steam lo tendría claro para LoS2... A tomar por culo el estilo metroidvania y seguir con el de LoS, que molaba un taco. Mejorad la animación del personaje y el framerate, no sobrecargueis de puzzles complejos el conjunto para que la aventura fluya de forma más orgánica... y tendréis otro juegazo. Yo espero que lo saquen en un futuro en el LIVE/PSN para trincarmelo en HD, la portatil de Nintendo solo tiene ahora mismo este juego y el Remake del Zelda. Y ya me arrepentí de comprarme la DS por dos juegos. Mercury, sacadlo en un futuro para las consolas grandes.
Vaya que desaprovechastes tu DS
@Zulexo
Mostrar cita
[i]Pues es curioso porque jugue la demo y no me gusta para nada... Talvez lo tenga que jugar denuevo.[/i]
La demos era del E3 pasado, muy lejos del resultado final.
EDITADO EL 06-03-2013 / 00:04 (EDITADO 2 VECES)
Cerebral-Bore761Hace 11 años88
@Enzomaster
Mostrar cita
Claro...como es una desarrolladora española le ponen 9....me sorprende lo de las revistas españolas la verdad...crei que podian separar el nacionalismo tonto de los analisis...que decepcion.....por suerte esta ign y otras paginas donde le dieron un owened brutal
Si lees los artículos al completo que tildan a este castlevania de ser un juego malo, verás que sería por el mismo motivo que los fachas de este foro atacan a LoS: no lo diseñan japoneses. Si atacar o intentar boicotear lanzamientos de juegos por razones como esta (DmC, MGS Rising, etc) nos parecieran justas, por mal camino iría la industria del videojuego. [b]"La evolución es necesaria si queremos avanzar".[/b]
EDITADO EL 06-03-2013 / 01:46 (EDITADO 1 VEZ)
Deathmsg1987473Hace 11 años89
@Popoful
Mostrar cita
@Deathmsg1987
Mostrar cita
Jajajaja me da risa el analisis de 3djuegos un titulo que nos trae originalidad jajaja si el mismo que habla dice nos recordara al god of war y donde esta la originalidad yo no la veo cada ves veo peor este castlevania ojala y no se caguen mas esta gente de mercury en el porque parece segun ellos solo por el nombre vende y no señores queremos castlevanias de verdad nada de eso por pantallitas que no pueden programar un juego sin pantallitas yo no creo que la maquina sea tan mierda para no poder hacer eso en grafico se parece al de psp y para mi el de psp le patea el culo a este hasta los de ds son mejores que este no se yo no veo un castlevania a esta gente se ve que les gusto mucho el god of war para eso trabajen para sony y dejan la saga tranquila y no hacen esto
A mi me gustan mucho todos los juegos de la saga Castlevania y lo que tú crees que son defectos en este juego yo solo veo virtudes, no todos pensamos igual que tú, por eso te pido con muchisimo respeto que no pluralices. ¿Originalidad? Te parece poco un Castlevania con una trama épica, un diseño artístico brutal y un sistema de combate divertido y variado, ¿Tú como crearías un Castlevania que fuese original?.
primero cuantos años tenés en esto de los video juegos porque decir que tiene una trama épica jajaja yo no se entonces cual juego jugué porque no le veo algo épico y otra cosa apartado gráfico igual no le veo nada de otro mundo tiene más resident revelations con unas intros en cell shading y que ni mueven la boca eso no es innovar y más en los tiempos que estamos eso se perdonaba en ps1 pero está gente se ve o una que tienen pereza para hacer los juegos porque yo ya e jugado a otros de está gente de mercury y no e quedado con las babas afuera ejemplo jericho a mi dio rabia comprar esa miérda de juego y segundo que no saben programar o les da miedo porque el lord of shadows para mi quedó medio bien porque kojima metió mano y otra cosa el foro es para opinar no estoy insultando a nadie estoy dando mi punto de vista de lo que e visto y jugado en la demo de este juego tampoco pluralizo las cosas así que me lo voy a comprar porque e jugado a todos los castlevanias que han salido desde los de nes hasta este último de ps3 y tengo la mayoría de ellos y vamos a ver cuando salga este a ver sí promete pura vida
0rphen5044Hace 11 años90
Haber señores, creo que se esta armando una tormenta en un vaso de agua y no creo que se justifique; quiero expresar mi opinión en base tanto a las críticas malas, como a mi experiencía personal tanto con la demo como con los anteriores castlevanias que he probado.

En principío, son sólo 2 o 3 reviews que han dado puntajes malos al juego, no veo porque tanto problema con esto, ni son la mayoría ni son análisis punto a punto, lo que si noto, es que estos análisis son infundados (y arraigados) en la perdida de la escencia del juego original, convirtiendo el título en un GodofWar más, cosa de la que hay que hablar....

Cabe aclarar que el juego es bueno, y merece una nota alta, por ejemplo un 9.0 sería bastante bueno, claro, si hablamos de un juego como tal, el problema acá es que no hablamos de un H&S, hablamos de un Castlevania, y esto, señores [b]cambia el asusto[/b] bastante, pasando ese magnífico 9.0 a un 8.0 o 8.4 a lo sumo; ¿Porqué? bueno si me lo preguntan el juego -y concuerdo con los malos análisis en esto- desvincula su escencia castlevaniaca, el punto a fallar diría yo es el desvinculamiento de sus raices roleras, yo diría que el error que tiene el juego en sí, es tomar la infectas raíces de GodofWar lo cual, como dije antes, no sería malo si no fuera un Castlevania.

Los QTE siempre han sido cosas que me han quitado el buen sabor de boca en los juegos, porque, aunque ofrece una jugoza cantidad de pseudo-gore -varia dependiendo el juego- quita el sabor de acabar como nosotros queramos a los jefes (sé que muchos no están de acuerdo conmigo, lo siento, pero eso de matar un jefe siguiendo las instrucciones del juego -presiona A, presiona Y, presiona X, presiona A; felicidades, lo mataste- no me cuaja, es como comprar un trebol de 4 hojas en vez de encontrarlo, es algo que no enorgullece) así mismo, que los enemigos no reaparezcan en los mapas me parece una tomadura de pelo, razón por la cual hay fuentes de energía que recuperan la salud, cosa que tampoco me gusta mucho, extraño tanto la necesidad de subir niveles para aumentar atributos, como el hecho de que los enemigos dejen corazones para restaurar magia, o sitios de guarda para restaurar toda la vitalidad, aunque claro, hablo desde mi experiencía de la demo, pero si algo de lo que digo falla por SI estar en el juego completo, pido disculpas.

Ahora, discutidos los puntos palidos, creo yo que hay que destacar los puntos fuertes del juego, el juego al tener movilidad 2D (o 2.5 como lo deseen), permite el uso tanto de plataformas como de caminos recurrentes por los pasillos del castillo, lo cual es un hit respecto a su version LoS, o incluso a sus versiones 3D como Castlevania: Legacy of Darkess o Castlevania 64 (aunque de este último, el jardin laberinto es una maravilla completa), pues hace un mejor memento mori a las anteriores versiones -2D-, además de mejorar la exploración; el ambiente lúgubre es un hit completo y la incursión de puzzles es bastante agradecida, y el hecho de  ser un H&S da incapíe a un uso más avanzado del látigo, lo cual es un toque más útil que coqueto en el juego, lo cual le da un plus muy bueno, con respecto al uso de armas secundarias no puedo decir mucho ya que sólo se dispone de una en la demo, así que ese aspecto queda pendiente, con respecto al tiempo de duración, queda en un punto muerto, ya que puede ser tanto bueno, teniendo en cuenta que juegos como Aria of Sorrow tenían 8 horas de duración y se extendian con todo lo que ofrecía el título, así pues espero que este título sea igual, sin embargo no sé si habrá por ejemplo un bestiario.

[size=10]Si de [i]Aria of Sorrow[/i] este era el mapa, de [i]Lord of Shadow - Mirror of Fate[/i] espero uno igual, tanto en complejidad como en extensión.[/size]

El aspecto técnico del juego es impecable en iluminación, selfshadowing y más impresionante aún, las texturas del juego, que son muy buenas, y contrario a lo que muchos dicen, no notó una baja de frames en algún momento, más que al comienzo de alguna animación y poco más, ya que entre peleas, veo unos 30 bastante estables, los fondos se notan y resaltan en todo momento, mostrando el gran detalle y dedicación de Mercury Steam, y bastante admirable lo que logran hacer con el Mercury Engine Mobile, he de decir que me impresione muchísimo cuando en la demo ví la entrada del castillo, "imponente" así pues los exteriores son admirables y los interiores espectaculares en todo momento.

Dicho esto, quisiera dejar clara 2 cosas, 1 el juego es bueno, aunque tiene cosas por mejorar tratandose estrictamente de un Castlevania, de los cuales si implementaran lo que he dicho, me parecería un juegazo 9.7 o superior, a mi punto de vista, vale la pena el título y las malas criticas son vistas desde el punto purista de la saga (respetables, pero no quitan el hecho que sea un título bueno), de lo cual la anterior versión (LoS) por antonomasía tendría que ser inferior por distanciarse aún más de los clásicos. 2 pienso comprar el juego, tanto para tener una mejor visión más clara del juego, como para disfrutar un Castlevania en 2.5D tal como disfruté los 3D en N64, aún así, espero que salgan Castlevanias más arraigados a los clásicos, los cuales, si salen, los esperaré con aún más ganas que este.
4 VOTOS
ShadowknightX9Hace 11 años91
Ke buena onda otra razon para comprarme la 3ds!   el juego parece muy entretenido pero eso de ke el apartado grafico sea "genial" es una exageracion. hasta ahora no eh visto otro juego (los digo por Resident Evil: Revelations   ) ke saque lo mejor d 3ds! :/
Chuputa13034Hace 11 años92
Ahora a esperar ver como se duplican las ventas de 3ds
ShadowknightX9Hace 11 años93
@Vanquish11hotmai
Mostrar cita
@NekuSebas
Mostrar cita
@RivasLostLord
Mostrar cita
Porque es de un estudio español que sino, no creo que pasase del 8'5.
Que tonteria, yo soy de Colombia al igual que mi compañero y amigo @Altairtoro y nos gusto Castlevania Lords Of Shadows(hecho por el mismo estudio) y nos parece un juego de 9.5 para arriba, no tiene nada que ver que por ser un estudio español, el redactor le haya dado esa nota, al el le gusto mucho el juego, punto.
Totalmente deacuerdo contigo yo soy de república Dominicana y puedo decir sin pelos en la lengua que castlevania los es para mi uno de los mejoreeeeeeeeees juegos de mi vida y también estoy loco por probar este saludos
yo creo lo mismo! probé la demo y esta muy bueno, muy entretenido la verdad . el único punto malo (que "yo"! veo en este y en muchos otros títulos d 3ds) es que no saca el máximo potencial gráfico d la portátil d nintendo pero a comparación d otras porquerías esto esta genial jeje
RetroDoomGuy524Hace 11 años94
No se porque todavia se fian de IGN,lleva haciendo criticas horribles desde hace años,yo deje de hacerles caso despues de su review a Double Dragon Neon
Deltaalfa5120Hace 11 años95
@0rphen
Mostrar cita
Haber señores, creo que se esta armando una tormenta en un vaso de agua y no creo que se justifique; quiero expresar mi opinión en base tanto a las críticas malas, como a mi experiencía personal tanto con la demo como con los anteriores castlevanias que he probado. En principío, son sólo 2 o 3 reviews que han dado puntajes malos al juego, no veo porque tanto problema con esto, ni son la mayoría ni son análisis punto a punto, lo que si noto, es que estos análisis son infundados (y arraigados) en la perdida de la escencia del juego original, convirtiendo el título en un GodofWar más, cosa de la que hay que hablar.... Cabe aclarar que el juego es bueno, y merece una nota alta, por ejemplo un 9.0 sería bastante bueno, claro, si hablamos de un juego como tal, el problema acá es que no hablamos de un H&S, hablamos de un Castlevania, y esto, señores [b]cambia el asusto[/b] bastante, pasando ese magnífico 9.0 a un 8.0 o 8.4 a lo sumo; ¿Porqué? bueno si me lo preguntan el juego -y concuerdo con los malos análisis en esto- desvincula su escencia castlevaniaca, el punto a fallar diría yo es el desvinculamiento de sus raices roleras, yo diría que el error que tiene el juego en sí, es tomar la infectas raíces de GodofWar lo cual, como dije antes, no sería malo si no fuera un Castlevania. Los QTE siempre han sido cosas que me han quitado el buen sabor de boca en los juegos, porque, aunque ofrece una jugoza cantidad de pseudo-gore -varia dependiendo el juego- quita el sabor de acabar como nosotros queramos a los jefes (sé que muchos no están de acuerdo conmigo, lo siento, pero eso de matar un jefe siguiendo las instrucciones del juego -presiona A, presiona Y, presiona X, presiona A; felicidades, lo mataste- no me cuaja, es como comprar un trebol de 4 hojas en vez de encontrarlo, es algo que no enorgullece) así mismo, que los enemigos no reaparezcan en los mapas me parece una tomadura de pelo, razón por la cual hay fuentes de energía que recuperan la salud, cosa que tampoco me gusta mucho, extraño tanto la necesidad de subir niveles para aumentar atributos, como el hecho de que los enemigos dejen corazones para restaurar magia, o sitios de guarda para restaurar toda la vitalidad, aunque claro, hablo desde mi experiencía de la demo, pero si algo de lo que digo falla por SI estar en el juego completo, pido disculpas. Ahora, discutidos los puntos palidos, creo yo que hay que destacar los puntos fuertes del juego, el juego al tener movilidad 2D (o 2.5 como lo deseen), permite el uso tanto de plataformas como de caminos recurrentes por los pasillos del castillo, lo cual es un hit respecto a su version LoS, o incluso a sus versiones 3D como Castlevania: Legacy of Darkess o Castlevania 64 (aunque de este último, el jardin laberinto es una maravilla completa), pues hace un mejor memento mori a las anteriores versiones -2D-, además de mejorar la exploración; el ambiente lúgubre es un hit completo y la incursión de puzzles es bastante agradecida, y el hecho de ser un H&S da incapíe a un uso más avanzado del látigo, lo cual es un toque más útil que coqueto en el juego, lo cual le da un plus muy bueno, con respecto al uso de armas secundarias no puedo decir mucho ya que sólo se dispone de una en la demo, así que ese aspecto queda pendiente, con respecto al tiempo de duración, queda en un punto muerto, ya que puede ser tanto bueno, teniendo en cuenta que juegos como Aria of Sorrow tenían 8 horas de duración y se extendian con todo lo que ofrecía el título, así pues espero que este título sea igual, sin embargo no sé si habrá por ejemplo un bestiario. [size=10]Si de [i]Aria of Sorrow[/i] este era el mapa, de [i]Lord of Shadow - Mirror of Fate[/i] espero uno igual, tanto en complejidad como en extensión.[/size] El aspecto técnico del juego es impecable en iluminación, selfshadowing y más impresionante aún, las texturas del juego, que son muy buenas, y contrario a lo que muchos dicen, no notó una baja de frames en algún momento, más que al comienzo de alguna animación y poco más, ya que entre peleas, veo unos 30 bastante estables, los fondos se notan y resaltan en todo momento, mostrando el gran detalle y dedicación de Mercury Steam, y bastante admirable lo que logran hacer con el Mercury Engine Mobile, he de decir que me impresione muchísimo cuando en la demo ví la entrada del castillo, "imponente" así pues los exteriores son admirables y los interiores espectaculares en todo momento. Dicho esto, quisiera dejar clara 2 cosas, 1 el juego es bueno, aunque tiene cosas por mejorar tratandose estrictamente de un Castlevania, de los cuales si implementaran lo que he dicho, me parecería un juegazo 9.7 o superior, a mi punto de vista, vale la pena el título y las malas criticas son vistas desde el punto purista de la saga (respetables, pero no quitan el hecho que sea un título bueno), de lo cual la anterior versión (LoS) por antonomasía tendría que ser inferior por distanciarse aún más de los clásicos. 2 pienso comprar el juego, tanto para tener una mejor visión más clara del juego, como para disfrutar un Castlevania en 2.5D tal como disfruté los 3D en N64, aún así, espero que salgan Castlevanias más arraigados a los clásicos, los cuales, si salen, los esperaré con aún más ganas que este.
[i]De acuerdo contigo eh estado viendo y viendo reviews, coincido contigo el hecho de que se llame Castlevania se debe dar el toque que siempre tiene los titulos de castlevania, ese estilo God of War no va con la franquicia y debió innovar de otra forma ese punto del juego en cuanto a jugabilidad, ya que es todo dar latigazos a lo loco, tiene alguno toques como los objetos que se pueden tirar pero eso es solo una poquita cosa que se puede hacer extra, lo que intriga seguir es la historia que te atrapa, solo el hecho de saber que jefes finales te encontraras y que sucede en la historia de los 4 personajes, el efecto 3D y el modelado esta muy bien logrado, digno de admirar además de el arte muy diferentes y versátiles... Algunos puntos negativos que aun persiste al igual que el Demo es el Framerate que suele bajar, algunas animaciones no mueven la boca cuando hablan, se hace repetitivo el dar golpes y golpes con el latigo a todo lo que se mueva y no esperes un mapa como el que pones. No estoy de acuerdo con el Puntuaje que tiene, en innovación un 8? Jugabilidad 9? Are You seriously? ni si quiera ponen los puntos negativos que tiene[/i]
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Hay 170 respuestas en Comentarios del análisis de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL